Duck Dodgers in the 24½th Century

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Duck Dodgers in the 24½th Century
Título Duck Dodgers in the 24½th Century
Ficha técnica
Dirección
Producción Edward Selzer
Guion Michael Maltese
Música Carl W. Stalling
Montaje Treg Brown
Protagonistas Mel Blanc
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1953
Género Animación
Duración 7 minutos
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb

Duck Dodgers in the 24½th Century es un cortometraje animado de Looney Tunes estrenado el 25 de julio de 1953, protagonizado por el Pato Lucas como el héroe especial Duck Dodgers, Porky como su asistente, y Marvin El Marciano como su oponente. Marvin El Marciano tuvo su primera aparición bajo el nombre de Commander X2 en Haredevil Hare (1948) interpretando a un enemigo de Bugs Bunny, pero esta fue su primera aparición en algún dibujo animado de Duck Dodgers.

El 2004, estuvo nominado en forma retrospectiva a un premio Hugo en la categoría de mejor representación dramática.[1]

Créditos[editar]

Dirigido por Chuck Jones (aparece en los créditos como Charles M. Jones), historia por Michael Maltese, voces por Mel Blanc, y música por Carl Stalling.

Argumento[editar]

Duck Dodgers debe buscar un raro elemento llamado Illudium Phosdex, el cual puede ser encontrado solamente en el "Planeta X". Porky, asistente de Dodgers le sugiere seguir una secuencia de planetas que están ordenados alfabéticamente para encontrar lo que buscan. Cuando Dodgers está reclamando el planeta en nombre de la Tierra, Marvin El Marciano aterriza y lo hace en el nombre de Marte. El conflicto se produce cuando los dos personajes deben librarse del otro.

Al final del cortometraje, Dodgers consigue reclamar el planeta en nombre de la Tierra, pero debido a los ataques entre él y Marvin, queda reducido a una pequeña roca flotante. En respuesta a la eufórica celebración de Dodgers al ganar el planeta, Porky agrega "G-G-Gran cosa". Duck Dodgers regresa en un segundo cortometraje llamado "Duck Dodgers and the Return of the 24½th Century.

Secuelas[editar]

  • Duck Dodgers and the Return of the 24½th Century (1980).
  • Marvin the Martian in the Third Dimension (1996), cortometraje en 3D.
  • Attack of the Drones (2003).

Referencias[editar]

  1. «2004 Retro Hugo Awards» (en inglés). The Locus Index to SF Awards. Consultado el 13 de agosto de 2011.

Enlaces externos[editar]