The Looney Tunes Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Looney Tunes Show
The Looney Tunes Show title card.png
Otros nombres El show de los Looney Tunes
Género comedia
slapstick
humor irónico
Creador Tex Avery,
Bob Clampett,
Chuck Jones,
Friz Freleng
Reparto Jeff Bergman
Bob Bergen
Kristen Wiig
Fred Armisen
Maurice LaMarche
Jennifer Esposito
(temporada 1)
Annie Mumolo
(temporada 2–presente)
Tema principal (por Cliff Friend
Dave Franklin
Adaptación por Andy Sturmer)
Tema introductorio "The Merry-Go-Round Broke Down."
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Época de ambientación Presente
Idioma/s inglés
Temporadas 2
Episodios 52
Producción
Producción Matt Danner
Producción ejecutiva Sam Register
Jay Bastian
Dirección Keith Baxter
Spike Brandt
Tony Cervone
Chris Headrick
Mauricio Pardo
Jeff Siergey
Guion Mark Baker
Jim Cashman
Hugh Davidson
Pat Devine
Larry Dorf
Ben Falcone
Doug Langdale
Steve Little
Rachel Ramras
Distribución Warner Home Video
Formato de imagen 480i (SDTV)
1080i (HDTV)
Formato de audio estéreo
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Formato animación 
Calificación por edades
Símbolo TV-PG
Horario Bandera de los Estados UnidosMartes, las 7:00 PM
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Viernes, las 7:30 PM
Duración 22 minutos aproximadamente
Audiencia 2 millones de televidentes por episodio aproximadamente
Fechas de emisión 3 de mayo de 2011
31 de agosto de 2014
Fechas de emisión en Hispanoamérica 7 de agosto de 2011
24 de diciembre de 2013
Emisiones por otras cadenas Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Cartoon Network Latinoamérica
Bandera de México Canal 5 Televisa
Bandera de Colombia Caracol Televisión Bandera de Nicaragua
Canal 13 Viva Nicaragua
Bandera del Perú Frecuencia Latina
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de España Clan (TVE)
Boomerang
Cronología
Precedido por Looney Tunes (Cortos originales, 1930-1969)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en TV.com

El show de los Looney Tunes (título original: The Looney Tunes Show) es una serie de televisión de dibujos animados basada en los cortometrajes originales de los Looney Tunes (1930-1969). Esta versión fue creada por los directores Spike Brandt y Tony Cervone, equipo responsable del regreso con éxito a la televisión de muchas otras propiedades de los estudios Warner Bros. y Hanna-Barbera Productions tales como Animaniacs, Duck Dodgers, Las nuevas aventuras de Tom y Jerry y Scooby-Doo! Misterios, S. A.. La serie fue estrenada en los Estados Unidos el 3 de mayo de 2011 a las 8 de la noche (horario del este) en Cartoon Network, y en Latinoamérica fue presentado un adelanto (aunque en realidad se exhibió el cortometraje La caída del coyote, estrenado en cines en 2010) el 4 de julio del mismo año a las 7 de la tarde (horario de Chile, y horario del este de los EE. UU.) / 6 pm (horario del Ecuador, Perú y Colombia) en Cartoon Network Latinoamérica, mientras que el estreno oficial se llevó a cabo el domingo 7 de agosto a las 8pm/7pm Colombia y Perú. La producción del programa está a cargo de Warner Bros. Animation (excepto en el caso de los cortometrajes de El Coyote y el Correcaminos producidos en CGI, de los cuales se encarga la compañía israelí Crew972). El trabajo de animación es realizado por Toon City Animation en las Filipinas, Yearim Studios en los Estados Unidos, y Rough Draft Studios en Corea del Sur. El programa tiene una calificación TV-PG, siendo la primera serie de la franquicia en tener tal clasificación.

Sinopsis[editar]

El show de los Looney Tunes se enfoca en las aventuras de Bugs Bunny y el pato Lucas, quienes ahora viven en los suburbios de una gran ciudad, teniendo como vecinos a un sinnúmero de personajes conocidos de la franquicia, tales como 'Porky Pig', 'Silvestre' y 'Piolín', 'Sam Bigotes', 'Speedy Gonzales', 'Pepe Le Pew', 'la bruja Hazel', 'el Gallo Claudio', 'Marvin el Marciano', entre otros. El programa nos presenta el estilo de vida que comparten juntos Bugs y Lucas en el apartamento donde viven, tratando de llevarse bien y convivir de manera normal como lo hacen los mejores amigos, pese a tener las personalidades tan diferentes que conservan intactas desde los cortos originales: Bugs siendo sarcástico, inteligente y siempre un paso delante de los demás, y el pato Lucas demente, narcisista, egocéntrico y en algunos casos malvado. Ambos, por otro lado, salen a menudo con sus respectivas novias: Bugs Bunny con 'Lola Bunny' (quien apareció por vez primera en la película Space Jam: el Juego del Siglo y el pato Lucas con la 'Pata Melisa', renombrada Tina Russo en esta serie. Bugs Bunny tiene como "mascota" a 'Taz', el Demonio de Tasmania.

Además, cada episodio muestra un dibujo animado de El Coyote y el Correcaminos producido con gráficos computarizados tridimensionales, al igual que videos musicales de canciones originales (por ejemplo Quique Gavilán relatando sus deseos de atrapar a un pollo) bajo el título de Merrie Melodies o Fantasías Animadas de Ayer y Hoy en español.

Cabe resaltar que, debido al formato sitcom del show, las historias ahora ya no son los cortos de 7 minutos de Bugs y Lucas, si no tramas que ocupan alrededor de 15 minutos, con guiones que mantienen continuidad, además de que se retrate a la mayoría de los personajes como algo más jóvenes (entre los 25 y 30 años aproximadamente) que en los dibujos originales , en los cuales Bugs y Lucas no tenían una edad explícita.

Personajes[editar]

Personajes Principales[editar]

  • Bugs Bunny: Es el protagonista de la serie junto con Lucas. Es de personalidad segura y fresca llegando hasta el punto de ser aburrido (en relación a su personaje loco de 1940) que siempre esta tres pasos por delante de todo el mundo. Vive su vida como un ciudadano estadounidense normal lo que lleva a pensar que la serie es de esas comedias en las que hay situaciones totalmente normales. Considera al Pato Lucas como su mejor amigo a pesar de que ambos son polos completamente opuestos. Tiene como mascota a Taz, un demonio de Tasmania. Es millonario, debido a que inventó un mondador manual para zanahorias. Le tiene miedo a Lola Bunny, debido a su loco amor, aunque la corresponde y es su novio. En algunos episodios se puede apreciar que el coche que conduce Bugs es muy similar a un Toyota Prius rojo. En el episodio Personalidad opuesta, se revela que sus guantes definen su personalidad, ya que sí son simples, él es simple, en cambio en el episodio, Lucas le quita sus guantes para poder parecer mas masculino reparando su auto, y Bugs se tuvo que comprar unos de motociclísta, y se volvió uno, debido a que sin guantes, no tiene ninguna personalidad.
  • Pato Lucas: Es el protagonista. Es abstraído, narcisista, egocéntrico y a veces actúa como el "malo" en los episodios; pero en el fondo es inseguro de sí mismo y de buen corazón. Lucas se ha estado quedando en la casa de Bugs Bunny durante varios años, y se las ha arreglado para vivir allí permanentemente y sin pagar nada. La personalidad extrema y bipolar de Lucas y su escandaloso comportamiento siempre hacen la vida más interesante (y complicada). Su segundo nombre es Sheldon, aunque piensa que Armando suena mejor. Durante la secundaria fue considerado el alumno más tonto, recibiendo muchos abusos de los estudiantes especialmente el de Porky el Cerdito. El auto que conduce es un carro de desfile hecho por él mismo (en el capítulo "el ladrón de periódicos" dijo que nunca lo uso en un desfile) hecho de periódicos. Es novio de la Pata Melisa que en la serie es Tina Russo. En el episodio El Padre de Tina, se revela que es calvo y usa una peluca, y en Personalidad opuestas, se convierte en un maestro de universidad. Y en el mensaje le escribe una carta a Tina comparándose con ella, y luego se arrepiente por compararse como realmente es.
  • Porky el Cerdito: Su peculiar tartamuda forma de hablar, sus enormes ojos y su inocencia le hacen un blanco fácil para aquellos que quieren burlarse de él, pero Porky está feliz simplemente de ser incluido. Su única debilidad es comprar cosas por impulso. Odia, lógicamente, comer cerdo. De alguna forma en la secundaria fue como es el Pato Lucas actual, pero ahora es muy tranquilo.
  • Speedy González: Rápido e inteligente, Speedy González no sólo sigue siendo el ratón más rápido de todo México; sino que ahora también es el dueño de uno de los lugares de reunión más populares de la ciudad, conocido como «Pizzarriba», la pizzería local (cedida por Bugs Bunny). Además de eso, en ocasiones sirve como la conciencia del pato Lucas, que le riñe y le aconseja cada vez que comete una acción incorrecta, aunque no calcule cómo afectarán sus enfados al pato Lucas.
  • Sam Bigotes: En las series anteriores, era un pistolero con apariencia de vaquero; el cual siempre estaba en conflicto continuo con Bugs, pero siempre sus planes salían mal. En esta serie animada, es el vecino de Bugs y Lucas. Es por lo general mentiroso, un tramposo y un mal perdedor. Es el personaje más perseverante de la serie.
  • Lola Bunny: Lola es la novia de Bugs. Algo excéntrica, atolondrada y confusa, Lola habla a mil por hora, sin importar si alguien la está escuchando o no. Está perdidamente enamorada de Bugs Bunny, aunque este a veces la considere molesta. El coche que conduce se parece a un VW golf. Sus padres aparecen en un episodio.
  • Tina Russo: Es la ruda novia de Lucas. Tiene una personalidad pícara. Tina trabaja en el centro de fotocopiado y se siente atraída por Lucas porque a ella "le encantan los proyectos" (cree que puede convertir al Pato Lucas en un mejor novio).

Personajes Secundarios[editar]

  • Correcaminos: Es el ave más rápida de la tierra (tanto como Speedy Gonzales). Es astuto y siempre está un paso por delante del hambriento Wile E. Coyote.
  • Wile E. Coyote: Impulsado por su apetito sin fin, Wile E. Coyote está dispuesto a arriesgar su vida para atrapar al Correcaminos. Gracias a su aporte constante de malas ideas y los productos Acme, su vida siempre está en riesgo. En el episodio "Point, Laser Point" se puede ver en su forma animada.
  • Marvin el Marciano: Un antiguo alumno de intercambio procedente de Marte que fue a la escuela secundaria con Lucas, Marvin es un nerd inadaptado con una pistola láser.
    • K-9: La mascota de Marvin el Marciano.
    • Marcianos Instantáneos: son parecidos a las aves marcianos que trabajan por Marvin el marciano.
  • Pete Puma: En Merrie Melodies, era un puma de color marrón claro que intentaba comerse a Bugs Bunny. Sin embargo, víctima de la astucia de Bugs, siempre terminaba, de algún modo, golpeándose a sí mismo. En esta serie, es un distraído y despreocupado personaje que se encarga de cuidar el zoológico de la ciudad, aunque en un episodio ayuda a Speedy Gonzales con sus encargos de pizza. Parece tener obsesión por llevarse las cosas. Es más amable y tímido que la versión original.
  • Abuelita: Es una mujer dulce y amable de 90 años edad con una personalidad valiente, vive al otro lado de la calle con sus mascotas Silvestre y Piolín. En su juventud fue una hermosa espía durante la segunda guerra mundial. Es la única del vecindario además de Bugs que sabe estimar los defectos del Pato Lucas.
    • Piolín: Mientras Piolín parece ser un pájaro inocente y vulnerable, bajo el delicado exterior de este canario amarillo late un corazón astuto. Al igual que en las series anteriores, su frase típica es «Me parece que vi un lindo gatito. ¡Es cierto!, ¡es cierto! ¡Es un lindo gatito!.» también participo en la segunda guerra mundial lo que equivale a que Piolin tiene más de 81 años.
    • El gato Silvestre: Es el gato mascota de Abuelita. Cuando ella no está presente, Silvestre pasa la mayor parte de su tiempo tratando de averiguar cómo atrapar al ave mascota de la abuela, Piolín. Cuando era niño recordaba el punto rojo del collar de su mamá.
  • Bruja Hazel: Además de ser una bruja y vecina de Bugs y Lucas, ella normalmente da consejos sin sentido y es la amorosa madre de un monstruo gigante y peludo, Gossamer.
  • Gossamer: Hijo tímido de la bruja Lezah, en el exterior parece un monstruo peludo de ocho metros de altura. Sin embargo, en el interior, es sólo un torpe pero dulce niño de 9 años
  • Taz, el Demonio de Tasmania: Como su nombre lo dice, es un demonio de Tasmania que escapó del zoológico (aunque cabe mencionarse que fue por un error de Pete Puma). Aunque es capaz de convertirse en un imparable torbellino de destrucción, el demonio de Tasmania es por lo general el perro de Bugs Bunny.
  • Mac y Tush: Dos topos mejores amigos que comparten todo y tratan de ser lo más amigables posibles.
  • Elmer Gruñón: En las series anteriores, era el cazador que siempre estaba en la pista detrás de Bugs y Lucas, queriéndolos cazar sólo por deporte. En esta serie animada, es el reportero de noticias de la televisora local. Su forma ácida y directa de informar hace que la Nota roja sea aceptable. Aún le gusta la cacería de conejos y patos; además de sándwiches de queso hechos en parrilla.
  • Gallo Claudio: En la serie original, era el gallo que siempre se burlaba del perro basset hound. En esta serie, se muestra que después de haber trabajado muy duro hasta ser un empresario rico y aventurero, el Gallo Claudio rehúsa ver el lado negativo de cualquier situación, sin importar lo tan obvio que es.
  • Goofy Gophers: Son un par de topos, los cuales son grandes amigos y dueños de la tienda local de antigüedades. Son Infinitamente exuberantes, incesantemente positivos, amables y habladores. Se llaman Mac y Tosh respectivamente.
  • Cecilio: En la serie original, era una tortuga que siempre hacia carreras con Bugs y que, de una forma u otra, siempre ganaba. En esta serie es un empleado en la compañía del cable llamada Trans-Visitron hasta que fue despedido por Bugs vengandoze de él. Es astuto, egoísta y presumido, pero aun así es responsable por su trabajo.

Otros Personajes[editar]

  • Perro Granjero: Un perro basset adulto antropomórfico. Es el archienemigo del Gallo Claudio.
  • Quique Gavilán: Gavilán pollero bebé que siempre está tratando de comerse al gallo Claudio.
  • Miss Prissy: Suele ser descrita como una vieja gallina soltera, más delgada que las otras gallinas del gallinero, que lleva un gorro azul y gafas de montura metálica. Las otras gallinas la describen como "una señora pantalones cuadrados".
  • Pepe Le Pew: Es un mefítido con acento francés y refinado sentido del gusto que lo hacen irresistible a las mujeres. Es el casanova de la ciudad.
  • Triturador: Triturador fue visto en "Ave y conejo presos" como un recluso de la prisión donde Bugs Bunny y el Pato Lucas fueron encarcelados. También aparece en la fantasía El pájaro amarillo donde golpea a Silvestre cada vez que este lo molesta.
  • Los tres osos: Aparecen en un episodio visitando el Gran Cañón y el bebé lleva de recuerdo a Silvestre, Piolín y Taz
  • Buitre Becky:
  • Abominable Hombre de las Nieves:

Episodios[editar]

Un total de 36 episodios han sido producidos y transmitidos hasta la fecha en los Estados Unidos, cada uno teniendo una audiencia promedio de 2 millones de televidentes. A continuación se listan las fechas de transmisión de los capítulos en su país de origen, incluyendo las Fantasías Animadas de Ayer y Hoy, así como los cortos en CGI del Coyote y el Correcaminos, con sus títulos en el doblaje al español:

  • 3 de mayo de 2011 (T1E01): "Mejores amigos" / "Queso fundido" (Fantasía Animada con Elmer Gruñón)
  • 10 de mayo de 2011 (T1E02): "Miembros solamente" / "Problema de burbuja" (con El Coyote y el Correcaminos) / "Soy un marciano" (Fantasía Animada con Marvin el marciano)
  • 17 de mayo de 2011 (T1E03): "Ave y conejo presos" / "Me enfurecí" (Fantasía Animada con Sam Bigotes)
  • 24 de mayo de 2011 (T1E04): "Peces y Huéspedes" / "Quique Gavilán" (Fantasía Animada con Quique Gavilán, el Gallo Claudio y 'Perro Granjero')
  • 31 de mayo de 2011 (T1E05): "Talento de monstruo" / "Una Tirolesa en la arena" (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 7 de junio de 2011 (T1E06): "La Reunión" / "El Gallo Cacareador" (Fantasía Animada con el gallo Claudio) / "Fee Fi Fo Dumb" (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 14 de junio de 2011 (T1E07): "Casa de Calma" / "El Roba Queso" (Fantasía Animada con Speedy Gonzales) / "Velero fracaso" (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 21 de junio de 2011 (T1E08): "Un perro diabólico" / "Peligro a cualquier velocidad" (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 28 de junio de 2011 (T1E09): "La historia del gallo Claudio" / "Silencioso pero mortal" (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 5 de julio de 2011 (T1E10): "Buenos Partidos" / "Metida de Pata Infernal" (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 12 de julio de 2011 (T1E11): "El pelador de la Riqueza" / "Estamos enamorados" (Fantasía Animada con Bugs Bunny y Lola Bunny) / "Metal pesado" (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 19 de julio de 2011 (T1E12): "Cita doble" / "Sé gentil" (Fantasía Animada con Las Tuzas Tontas y Marvin el Marciano) / "Wile E. Sísifo" (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 26 de julio de 2011 (T1E13): "Jugar Bolos o no jugar Bolos" (final de mitad de temporada) / "Crueles Motocicletas" (con el Coyote y el Correcaminos) / "El Pájaro Amarillo" (Fantasía Animada con El gato Silvestre y Piolín)
  • 23 de agosto de 2011 (T1E14): "El ladrón de periódicos" / "Calamidad de Tazmania" (Fantasía Animada con El demonio de Tasmania) / "Desapareció en 60 Mega Segundos " (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 30 de agosto de 2011 (T1E15): "Bugs & Lucas y Sus Trabajos" / "El puente de la decepción " (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 6 de septiembre de 2011 (T1E16): "Ese es mi Bebé" / "Olor a Zorrillo" (Fantasía Animada con Pepe Le Pew) / "El Coyote Camuflado" (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 13 de septiembre de 2011 (T1E17): "Rebanada de Domingo por la Noche" / "Pato Lucas, el Hechicero" (Fantasía Animada con el Pato Lucas) / "Vuela un Coyote" (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 20 de septiembre de 2011 (T1E18): "El departamento De Motores y Vehículos" / "Control Remoto fuera de control" (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 25 de octubre de 2011 (T1E19): "Un Policía Fuera de Servicio" / "Caída sobre el Trasero" (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 1 de noviembre de 2011 (T1E20): "El Pato Trabajador" / "Pizzarriba" (Fantasía Animada con Speedy Gonzales) / "Otra idea de Murciélago" (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 8 de noviembre de 2011 (T1E21): "Papas Fritas" / "El Día Del presidente" (Fantasía Animada con Lola Bunny)
  • 15 de noviembre de 2011 (T1E22): "Escuela De Belleza" / "Amor De Robot Gigante" (Fantasía Animada con el Pato Lucas y Porky Pig)
  • 22 de noviembre de 2011 (T1E23): "El Barco" / "Si Te Gusta, Me Gusta" (Fantasía Animada con Mac y Tosh)
  • 24 de enero de 2012 (T1E24): "El Estante" / "Cursi" (Fantasía Animada con el Pato Lucas y Porky Pig) / "Ido con el Viento" (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 31 de enero de 2012 (T1E25): "El Ase-Ase-Ase-Asesino"
  • 7 de febrero de 2012 (T1E26): "Apunta, Láser, Apunta" / "Mesa para Uno" (Fantasía Animada con Speedy Gonzales) / "Activa tu Trampa" (con el Coyote y el Correcaminos)
  • 2 de octubre (T2E01): "Linces a la Cuenta de Tres" / "Rayo Laser" (Fantasía Animada con Marvin el marciano)

Elenco[editar]

Voces en inglés[editar]

Doblaje al español (Hispanoamérica)[editar]

Créditos técnicos

Personal[editar]

  • Producción
    • Spike Brandt y Tony Cervone (creadores, supervisores)
    • Mark Danner (productor)
    • Sam Register (productor ejecutivo)
  • Directores
    • Spike Brandt
    • Tony Cervone
    • Chris Headrick
    • Mauricio Pardo
    • Jeff Siergey
    • Keith Baxter
  • Escritores
    • Hugh Davidson (supervisor de libretos)
    • Mark Baker
    • Rachel Duguay
    • Jim Cashman
    • Pat Devine
    • Ben Falcone
    • Doug Langdale
    • Steve Little
    • Rachel Ramras
  • Personal secundario
    • Andy Sturmer (compositor y director musical)
    • Collette Sunderman (selección de elenco y dirección de voces)
    • Jessica Borutski (diseño de personajes)[2]

Lanzamiento en DVD[editar]

Las distribuidoras Warner Home Video y The Cartoon Network, Inc. anunciaron el 7 de julio de 2011 que la serie saldría a la venta en formato DVD en septiembre del mismo año. La primera temporada completa salió al mercado en los Estados Unidos dividida en 4 volúmenes, siguiendo el mismo formato que tuvo su serie hermana, Scooby-Doo! Misterios, S. A.. Los primeros 3 DVD del programa presentan cuatro episodios cada uno, mientras que el cuarto volumen contiene los 14 episodios restantes completos, incluyendo los cortos y las Fantasías Animadas de Ayer y Hoy.

Nombre original del DVD Nº de Episodios Fecha de lanzamiento: Región 1: Estados Unidos, Canadá y Norteamérica Región 2: Países europeos Región 4: Brasil e Hispanoamérica
The Looney Tunes Show: Season 1, Volume 1 4 27 de septiembre de 2011[3] TBA ¿? (fecha de lanzamiento desconocida, pero si fue lanzado)
The Looney Tunes Show: Season 1, Volume 2 4 6 de diciembre de 2011[4] TBA TBA
''The Looney Tunes Show: Season 1, Volume 3 4 13 de marzo de 2012 TBA TBA
The Looney Tunes Show: Season 1, Part 2: There Goes The Neighborhood!    14 10 de julio de 2012 TBA TBA     

Ambigüedades en la serie[editar]

  • Al igual que en las primeras caricaturas, es visible la temática para adultos utilizada sin quitar el toque humorístico de la serie. Por ejemplo, en el episodio “Peces y Huéspedes”, Sam le dice a Bugs y a Lucas que si veían una corbata en la puerta no entraran.
  • En el juego online «There goes the neighborhood» (sin estrenarse oficialmente), se ve a Silvestre con un aspecto muy distinto al de la serie original, ya que tiene un pelaje más oscuro y con zapatillas naranjas, parecidas a las de Gossamer.
  • Muchos admiradores de la saga creen que esta serie transcurre después de la película Space Jam, debido a la reaparición de Lola Bunny y el parecido de la cuidad de la película con el de la serie. No obstante se ha confirmado que esto no es cierto, pues Bugs no siente atracción por Lola, y es más, asegura nunca haberla conocido. Además, se ve que los Looney Tunes viven en tierra firme, como en Looney Tunes: De nuevo en Acción y no bajo tierra, como en Space Jam.
  • Dos personajes de la serie tuvieron modificación en su nombre: la bruja Hazel, el cual fue utilizado durante los cortos originales, fue cambiado a Lezah (esto debido a que June Foray --su actriz de voz original, quien en la serie interpreta a Abuelita-- ya no podía hacer la voz como tal, por lo que fue reemplazada por la actriz afroamericana Roz Ryan). El nombre de la pata Melissa también fue sustituido por Tina Russo.
  • En el episodio “Mejores amigos”, Bugs Bunny cumple años el 17 de julio. Esto alude al primer cortometraje donde apareció: A Wild Hare.
  • Originalmente, se planeó que la Bruja Lezah y Gossamer iban a ser personajes antagónicos como Sam Bigotes, al igual que en los cortos originales.
  • Los flashbacks de la Abuela de cuando era joven hacen referencia a las propagandas de los Looney Tunes (Plane Daffy, Draftee Daffy, Bugs Bunny Nips the Nips, Herr Meets Hare, Scrap Happy Daffy o Daffy the Commando) en la Segunda Guerra Mundial.
  • En los créditos del episodio “La historia del Gallo Claudio”, Miss Prissy aparece con el nombre de Mama Leghorn (Mamá Gallo, en inglés), lo cual es una contradicción, ya que Miss Prissy era la gallina solterona que nunca conseguía novio.
  • En la serie además hay referencias a las primeras caricaturas de los Looney Tunes:
    • En el episodio Casa de Calma Bugs y Lucas viajan bajo tierra, como solian hacerlo en los cortos originales.
    • En un episodio sale un cartel de Temporada de conejos (Estos son de los cortos de Temporada de Cazería en donde aparecía Elmer Gruñón).
    • Triturador (uno de los primeros enemigos de Bugs Bunny) aparece en la serie como personaje secundario.
  • En el episodio el Ase-ase-ase-asesino cuando El pato Lucas trata de escapar de Porky usando su auto se lee una matricula que dice PP 1935 (1935 fue el año en el que Porky hizo su primera aparición).
  • Otros personajes secundarios de la era dorada aparecen en la apertura de cada episodio, aunque aún no han aparecido en el mismo programa. Entre ellos, se cuentan:
    • Penelope Pussycat:
    • Buho Jolson:
    • Sam Sheepdog: En los viejos cortos de Fantasías animadas de ayer y hoy, era un perro que protegía a las ovejas de Ralph el lobo, primo de Wile E. Coyote
    • La familia Oso
    • Charlie Dog
    • Marc Anthony y Pussyfoot
    • Claude Cat
    • Petunia Pig: La eterna novia de Porky. Personaje creado por el animador Frank Tashlin en 1937.
    • Hippety Hopper
    • Cecilio Tortuga
    • Hubie y Bertie
    • El lobo Ralph: En Fantasías Animadas era el primo de Wile E. Coyote quien siempre le robaba las ovejas al perro Sam.
    • Toro the Bull

Referencias a personajes de DC Universe[editar]

Debido a que la Warner Bros. tiene licencia sobre muchos personajes del Universo DC, los creadores y guionistas han tenido la libertad de insertar referencias a superhéroes en algunos episodios. Por ejemplo:

  • En el primer episodio Bugs le habla al pato Lucas sobre su vida, y para que el pato lucas pusiera atención, le cuenta una falsa historia sobre que nació en el planeta kryptón y que sus padres sabían que su planeta estaba condenado, por lo que lo enviaron a la Tierra. Entonces se muestra una escena que parodia el principio de Superman: la película en la que se muestra al padre de Bugs (Jor-El) poniéndolo en una nave con forma de meteorito. Luego de la escena, el pato Lucas le dice a Bugs: "¡Wow! ¿vienes del planeta Kryptón?" y Bugs le responde: "¡No tonto, esa es la historia de Superman!" a lo que Lucas responde: "¿Quien es Superman?". Incluso el padre de Bugs tenía en su ropa el símbolo de superman.(una letra S).
  • En el episodio La reunión cuando Lucas decidía de qué disfrazarse para asistir, encuentra el disfraz de Batman y cuando Lucas se lo pone, dice "Soy Batman" la frase del superhéroe. En la reunión cuando Lucas dice que era un astronauta antes de ser actor, un hombre dice: "¡Batman, un hombre se metió al museo!" a lo que otro hombre responde: "Dice que este hombre el presidente es Batman". Al final Bugs ve la batiseñal y dice que todavía no ha llegado a su máximo, luego Bugs baja a la baticueva y sale en el batimóvil (indicando que Bugs es Batman en secreto).
  • En el episodio Peces y huéspedes cuando el toro mecánico lanza a Sam Bigotes contra Lucas en las escaleras, hay una figura femenina similar a la Mujer Maravilla.
  • En el corto "Another Bat Idea" del coyote y el correcaminos, el Coyote compra un traje de Batman para atrapar al correcaminos. En el corto se hacen varias referencias a otros medios donde apareció Batman como: cuando el Coyote cae de un acantilado, luego una piedra se cae en su cabeza la piedra se rompe y forma la cara de Adam West como Batman y se escucha un fragmento de la canción de la serie de 1966, también al final donde los murciélagos rodean al Coyote (referencia a Batman Begins).

Referencias[editar]

  1. «El show de los Looney Tunes» (en español). Doblaje Wikia. Consultado el 27 de julio de 2011.
  2. Amick, Amber Renée (21 de octubre de 2009). «Behind the Bunny with Jessica Borutski» (en inglés). Miseducated.net. Consultado el 4 de julio de 2011.
  3. Lambert, David (7 de julio de 2011). «The Looney Tunes Show DVD news: Announcement for The Looney Tunes Show - Season 1, Volume 1» (en inglés). TVShowsOnDVD.com. Consultado el 8 de agosto de 2011.
  4. Lambert, David (17 de agosto de 2011). «The Looney Tunes Show - 'Season 1, Volume 2' DVD Announced: Date, Cost, Box Art» (en inglés). TVShowsOnDVD.com. Consultado el 19 de agosto de 2011.

Enlaces externos[editar]