Laura (Televisa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Laura de México»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Laura
Género Telerrealidad
Talk show
Creador Laura Bozzo
Presentador Laura Bozzo
País de origen Flag of Mexico.svg México
Idioma/s Español
Producción
Producción María Eugenia Silva Alvarado
Dirección Laura Bozzo
Guion Varios
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas logo.svg Canal de las estrellas
Calificación por edades Bandera de México A
Bandera de los Estados Unidos TV-PG D
Horario Lunes a viernes, 15:00 horas; tiempo del centro de México
Duración 90 minutos (con comerciales)
Fechas de emisión 2011
presente
Emisiones por otras cadenas Bandera de Paraguay Latele
Bandera de la República Dominicana Telemicro
Bandera de Uruguay Monte Carlo TV
Bandera de los Estados Unidos UniMÁS
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de Chile Mega '(Cancelado)'
Bandera de Venezuela Venevisión
Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera de Colombia RCN Televisión
Bandera de Bolivia Red Uno
Flag of El Salvador.svg Canal 4
Bandera de Guatemala Televisiete
Bandera de Panamá NEXtv
Bandera de México Televisa Regional / GDL, Tu Estación (2011-2013) / Unicable
Bandera de Honduras Canal 5
Cronología
Precedido por La Familia Peluche, Atínale al Precio, 100 Mexicanos dijieron, Rafaela (MEX) / Un sueño llamado salsa, Escándalo TV, ¿Quién tiene la razón? (cambio de horario a las 3pm/2c) (USA)
Sucedido por La rosa de Guadalupe, Rafaela (MEX) / Doña Bella, La Pola, ¿Quién tiene la razón? (cambio de horario a las 2pm/1c) (USA)
Programas relacionados Cosas de la vida (programa de television) Ella es Niurka Laura en América
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Laura (que originalmente se llamaría "Laura de México") es un talk show creado y conducido por Laura Bozzo para la empresa mexicana Televisa, emite en Televisa desde el 24 de enero de 2011, tras su salida de Tv Azteca (donde conducía otra edición de su programa, llamada Laura de todos), también emite bajo licencia de UniMÁS. Este show es la versión más reciente del formato Laura en América.

Información[editar]

Tras la salida de Laura Bozzo de TV Azteca, la televisora nacional mexicana Televisa le ofreció la conducción del programa.[1]

El día 24 de enero de 2011, el show comenzó a transmitirse por Canal de las estrellas, logrando 18.3 puntos de rating a las 4:00 PM,[2] y al mismo tiempo inicia transmisiones en TV Azteca el programa Ella es Niurka, conducido por Niurka Marcos en el mismo horario por Azteca Trece, aunque no tuvo éxito.

Desde marzo de 2011 se encuentra en el horario de las 5:00 PM, pero el 4 de julio de 2011 cambia nuevamente de horario siendo trasladada a las 3:00 PM dejando el horario de las 5:00 PM a La rosa de Guadalupe, pero desafortunadamente, luego se transmitiría de lunes a jueves debido a que en viernes se transmite el programa La vida es mejor cantando, ahí surgen controversia con TV Azteca, ya que un tiempo en que el programa Cosas de la vida (programa de television) que conduce Roció Sanchez Azuara se emitía de lunes a viernes y en 2 emisiones al día. Actualmente ambos programas se transmiten una sola vez de lunes a viernes en sus horarios y en su canal respectivos.

En Uruguay, el programa fue emitido de lunes a viernes, a las 12 del mediodía por Monte Carlo TV, ubicándose en varias oportunidades dentro de los 4 programas más vistos de la emisora.

Supuesto "Feudo" con Carmen Aristegui[editar]

El 22 de septiembre de 2013, dos reporteros del semanario Proceso, publicaron una nota denunciando el uso de un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado de México, en la grabación de escenas para un programa de televisión en la comunidad de Coyuca de Benítez, Guerrero, una zona afectada por el huracán Manuel. Estas escenas se transmitieron en un programa mostrando a Laura Bozzo ayudando a los damnificados. Aristegui retomó esta nota en su programa de radio, entevistando a los reporteros de Proceso, causando controversia en los medios de comunicación y las redes sociales, principalmente por el uso indebido del helicóptero propiedad del gobierno.

Por su parte, el Alcalde de Coyuca, Ramiro Ávila Morales, declaró que Laura Bozzo jamás entregó víveres o apoyos de ningún tipo y que por el contrario, se rehusó a transportar ayuda en el helicóptero del Gobierno del Estado de México a las comunidades aisladas. En consecuencia Laura Bozzo, en su programa que se transmite por el Canal de las Estrellas, respondió a Aristegui sobre sus acusaciones, retándola a asistir juntas a la comunidad, para saber el sentir de la gente; hecho a lo cual Aristegui se negó; por lo que Bozzo señaló que pedía el derecho de réplica en su programa de radio; pero la respuesta fue que debía hacer una solicitud por escrito y estar firmada a nombre de televisa. Durante esas acusaciones en contra de Laura, mucha gente pedía quizás la renuncia de Laura Bozzo de Televisa, de hecho, se difundieron videos en YouTube de gente que rechazaban lo que hizo Laura en Coyuca, al igual de que pedían a Laura a que se fuera de México.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]