La familia P. Luche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Familia P. Luche
Programa de televisión
Género Comedia de situación
Humor absurdo
Creador Eugenio Derbez
Reparto
Tema principal La familia P. Luche
(compuesto por Aleks Syntek)
País de origen Flag of Mexico.svg México
Idioma/s Español
Temporadas 3
Episodios 83 (Lista de episodios)
Producción
Productores Eugenio Derbez
Elías Solorio Lara
Productores ejecutivos Eugenio Derbez
Empresas productoras Televisa
Dirección Eugenio Derbez
Guion Eugenio Derbez
David Hernández
Pepe Sierra
Fran Hevia
Juan Carlos Garzón
(2013)
Emisión
Cadena original Canal de las estrellas
Calificación por edades Bandera de México B
Duración 22 minutos
Primera emisión 7 de agosto de 2002 (temporada 1); 19 de marzo de 2007 (temporada 2); 8 de julio de 2012 (temporada 3).
Última emisión 3 de marzo de 2004 (temporada 1); 28 de agosto de 2007 (temporada 2); 16 de septiembre de 2012 (temporada 3).
Emisiones por otras cadenas Bandera de Colombia RCN Televisión
Bandera de México Distrito Comedia
Bandera de Ecuador Teleamazonas
Bandera de Bolivia Bolivisión
Bandera del Perú America Televisión
Bandera de Bolivia TuVes HD
Bandera de Bolivia Red Uno
Bandera de Paraguay LaTele
Bandera de Uruguay Monte Carlo TV
Bandera de Venezuela Venevision
Bandera de los Estados Unidos Univision / Galavisión
Bandera de ChileLa Red
Bandera de Puerto Rico Univision
Bandera de Colombia MIO (Mi Señal Colombia)
Bandera de Nicaragua Canal 11 (Nicaragua)
Bandera de Honduras Telecadena 7 y 4
Producciones relacionadas
Derbez en Cuando
XHDЯBZ
Vecinos
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata ]

La Familia P. Luche (también conocida como La Familia Peluche[1] ) es una serie de televisión mexicana de género cómico, creada por Eugenio Derbez y producida por Televisa desde el año 2002. Originalmente formaba parte de los sketches del programa Derbez en Cuando, pero debido a su gran popularidad, se le dio espacio propio de hora y media semanalmente. De 2002 a 2004, se transmitía como una sección del programa XHDRBZ, mientras que las temporadas producidas y transmitidas en 2007 y 2012 se realizaron ya de forma independiente. La serie es producida, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, junto a la actriz Consuelo Duval.

La serie trata sobre las vivencias de una familia común y corriente oriunda de Ciudad Peluche. La familia está integrada por una esposa superficial que está a cargo del control de la casa (Federica), un esposo torpe y crédulo que se limita a escuchar las órdenes de su esposa (Ludovico), el hijo menor que siempre sabe como sacar provecho de los demás (Ludoviquito), un segundo hijo que fue adoptado (Junior), la hija mayor que es 'rara' (Bibi) y una sirvienta perezosa proveniente de Argentina (Excelsa).

El programa consta de tres temporadas [2] , transmitiendo su último episodio el 16 de septiembre de 2012 en el Canal de las Estrellas.

Sinopsis[editar]

En el programa se narran las peripecias de una familia disfuncional y cuya trama se lleva a cabo en la ficticia Ciudad Peluche, donde se viven situaciones ridiculizantes y cómicas.

Personajes[editar]

  • Eugenio Derbez como Ludovico P. Luche - El aparente jefe de la casa, quien del cual aprovechan con el gasto diario a la familia, es el típico hombre machista que cree que se puede salir con la suya en cualquier parte, pero su torpeza siempre lo mete en problemas inesperados. Al inicio de la tercera temporada se sabe que tiene un hijo con Excelsa lo que provoca la disolución de la familia por un tiempo.
  • Consuelo Duval como Federica Dávalos de P. Luche - Una auténtica jefa de familia quien tiene un fuerte carácter y siempre trata de imponer su opinión sobre Ludovico. Aunque los dos parecen quererse, en el fondo se odian extremadamente. Pese a eso, se mantuvieron juntos hasta el inicio de la tercer temporada, donde se separan tras saber que Ludovico es el padre del hijo de Excelsa. Hay un rencuentro cuando Federica ve la oportunidad de superar un reality show de la mano de Ludovico.
  • Luis Manuel Ávila como Junior P. Luche Dávalos / Comandante Alighieri / Don Mateo - Un policía encubierto que pierde la memoria y se cree un muchacho, es adoptado por la familia Pérez Luche evitando la multa que les generaría el causarle daños a un policía. Alguna vez recobra la memoria, pero tan pronto como la familia se entera, le provocan amnesia otra vez.
  • Regina Blandón como Bibi P. Luche Dávalos - Es la "rara" de la familia, la que nadie quiere. Es inteligente, hermosa, buena y siempre la tiene que regar con alguna frase célebre, a la cual todos responden: "Bibi, ¿por qué no eres una niña normal?". Se caracteriza por no usar ropa de peluche (todos los demás de el universo Peluche lo usan). También es la única hija legítima de Ludovico.
  • Miguel Pérez como Ludoviquito P. Luche Dávalos - Es el segundo hijo de los P. Luche, es hijo del lechero, al cual mandaron de campamento de verano, donde hipnotizó a un niño riquillo por medio de la hipnosis. Lo envió de regreso y se quedó con ellos desde entonces. (Es niño en la primer temporada)
  • Bárbara Torres como Elsa ó Excelsa - Es la sirvienta de los P. Luche, originaria de Argentina y llega a México con la intención de triunfar. Vio los anuncios de federica, y fue al casting, en el cual se anuncia que ganó una sirvienta "boluda", creyendo que es ella, se queda en la casa de los P. Luche.
  • Bryan Gibran Mateo como Maradonio P. Luche - Es el hijo ilegítimo de Ludovico y Excelsa, él fue concebido por inseminación artificial con el esperma que vendió Ludovico para pagar la fiesta del primer período de Bibi. Maradonio es un niño poético, le encanta recitar, al igual que al abuelo (interpretado por Carlos Cobos Q.E.P.D.) Es un niño maduro para su edad; muy culto e inteligente.
  • Pierre Angelo como Flavio P. Luche Galax - Es el amigo, compañero de trabajo y vecino de Ludovico. Es un hombre muy alegre y vivo, le encanta la fiesta. En un episodio se revela que le era infiel a Martina con la señora de intendencia.
  • Dalilah Polanco como Martina de P. Luche Galax- Es la vecina y amiga de Federica, esposa de Flavio en el primer capítulo, sin embargo abandona a Flavio después de que Ludovico se fuese a vivir con ellos tras su separación con Federica. Martina ya no salió en la tercera temporada debido a que Dalilah Polanco estaba filmando el melodrama cómico Por Ella Soy Eva producido por Rosy Ocampo.
  • Juan Verduzco como Don Camerino Maragón - Es el magnate hombre de negocios, dueño de media Ciudad P. Luche, cuñado de Ludovico y Federica. Es el dueño de Industrias Camerino Robles, novio de Lucrecia (interpretada por Mercedes Vaughan), la hermana de Federica, la cual conoció por medio de Ludovico. En un principio pensó que era una prostituta, pero pronto se resolvió y se hicieron novios.

Otros personajes[editar]

Episodios[editar]

Temp. Episodios Estreno Final Tema musical
Intérprete Canción
1 38 7 de agosto de 2002 3 de marzo de 2004 Aleks Syntek La Familia P.luche
2 24 19 de marzo de 2007 28 de agosto de 2007
3 18 8 de julio de 2012 16 de septiembre de 2012

Invitados especiales[editar]

{lady gaga}como leidi guanga

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Productor Resultado
2004 Mejor programa de comedia Eugenio Derbez Ganador[3]
2008 Mejor programa de comedia Eugenio Derbez Ganador
2012 Mejor programa de comedia Eugenio Derbez Nominado

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

FB: Aldair Hernandez