Happy Together (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Happy Together»
Sencillo de The Turtles
del álbum Happy Together
Formato 45 RPM
Grabación 2 de Enero de 1967
Género(s) Pop psicodélico
Sunshine pop
Duración 2:55
Discográfica White Whale Records
Autor(es) Garry Bonner, Alan Gordon
Productor(es) Joe Wissert
Cronología de The Turtles

«Can I Get to Know You Better
(1966)»

«She'd Rather Be with Me"
(1967)»

"Happy Together" es un sencillo del álbum homónimo, del grupo estadounidense de folk rock The Turtles, publicado en 1967.

Es una de las canciones más notables de todos los tiempos, siendo banda sonora de decenas de películas. El sencillo alcanzó el primer lugar en los listados de Billboard Hot 100 en febrero de 1967, convirtiéndose en el único para la banda.

Historia[editar]

Creación[editar]

A principios de 1967, la gira tan extenuante y la falta de éxito en las listas de popularidad, motivaron al baterista Don Murray, y más tarde el bajista Chuck Portz, a dejar la banda. Fueron reemplazados por Joel Larson, y más tarde por John Barbata en la batería, mientras que Chip Douglas tomó el lugar del bajista. Ocurrió en aquel entonces que la banda, en sus conciertos en vivo, interpretaba algunas canciones que eran medianamente populares con los fans, pero que aún no habían sido grabadas en el estudio. El primer sencillo clave para su carrera, de los compuestos por Garry Bonner y Alan Gordon, "Happy Together" (felices juntos), fue rechazado por diversos grupos pues la canción en si misma parecía una parodia. Los arreglos de la canción corrieron a cargo de Chip Douglas.

Recepción[editar]

Sin lugar a dudas esta es la canción más significativa del grupo y fue un momento decisivo en su historia, y de la música popular general, convirtiéndose también en una fiel representante del pop americano de la década de 1960. Esta canción reemplazo a la canción de The Beatles "Penny Lane" en el primer lugar de la lista Billboard en la primavera de 1967. Su primer y único número 1 se mantuvo en el puesto por 3 semanas. 1967 fue el año más exitoso de The Turtles en las listas de popularidad.

También es una de las canciones que han estado en The Simpsons. En varios episodios, el más destacado es cuando Homer y Marge se besan por primera vez.

En 2013, Aeromexico utilizo parte de la cancion como propaganda, llamada "Aeromexico, la aerolínea que nos une a todos".

Enlaces externos[editar]