S1m0ne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

S1m0ne, (deletreado Simone), es un drama de ciencia ficción de 2002 escrito, producido y dirigido por Andrew Niccol y protagonizada por Al Pacino.

Sinopsis[editar]

Cuando la estrella principal de la nueva película del director Viktor Taransky (Al Pacino) le abandona, Taransky se ve obligado a encontrar a una sustituta o dejar de trabajar para siempre. Por desgracia, ninguna actriz quiere actuar para él.

Viktor recibe de un informático lunático y gran admirador, Hank Aleno (Elias Koteas), un nuevo programa de ordenador en un disco duro. Viktor utiliza el programa como un último, desesperado intento de terminar la película. El programa le permite reproducir toda clase de efectos, pero, sobre todo, a una mujer virtual que se convierte en la protagonista de su película. Viktor da origen a una actriz denominada "Simone", un nombre derivado del nombre del programa de ordenador, SIMulation ONE. Incorporada a la perfección en la película, Simone (Rachel Roberts) ofrece un fantástico rendimiento. El estudio, y pronto el mundo, empieza a preguntar "¿Quién es Simone?"

La película es un gran éxito, y Viktor la muestra como si fuera una persona real. Le hace hablar por teléfono, responder a entrevistas, pero pronto se hace difícil de mantener. Dos personas le persiguen obstinadamente y lo obligan a mostrar a Simone "en vivo" después de descubrir que, durante una entrevista, Viktor ha utilizado de fondo una fotografía de archivo y que "Simone" no estaba en ese sitio. Simone asciende a alturas aún mayores, cuando se convierte en la ganadora de un premio de la Academia a la Mejor Actriz.

Después de un tiempo, Viktor decide destruirla, desprestigiándola. Él realiza una película con su estrella sobre la zoofilia, con la esperanza de que el público sienta repulsión y prepara una entrevista en la que Simone aparece fumando, desarreglada, haciendo comentarios negativos sobre los animales, los emigrantes entre otros, y estando ebria. Sin embargo, el público sigue amando su trabajo. A raíz de esto, luego de visitar la tumba de Hank, tiene la idea de matarla. A continuación, Viktor utiliza un virus para borrar el programa e introduce los DVD relacionados con la información en un baúl, lo coloca en la lancha motora y lo arroja al mar. Durante el funeral de "Simone", la policía viene y abre el ataúd donde sólo hay una Simone de cartel. Viktor es conducido a la comisaría y se muestra un vídeo de cámaras de seguridad en el que aparece echando el baúl dentro del barco. Así que es detenido por asesinato al suponerse que el baúl contiene el cuerpo de Simone. En su defensa admite que Simone era sólo un programa de ordenador y que el baúl contiene solo los discos del programa. Mientras tanto, la ex-esposa y la hija de Viktor entran en su estudio, encuentran el programa y se dan cuenta de que la actriz de Viktor es sólo una simulación (puesto que se olvidó un virus en el disco de la computadora). Simone revive y Viktor es liberado. La película finaliza con la celebración de Viktor y Simone en una entrevista sobre su nuevo "bebé". Antes de los créditos posteriores se muestra a Viktor crear falsas imágenes de Simone en un supermercado, que uno de sus perseguidores ve.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]