Elias Koteas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elias Koteas
Elias Koteas.jpg
Elias Koteas en 2010
Nacimiento ciudad de Montreal,
provincia de Quebec,
Canadá Bandera de Canadá
11 de marzo de 1961 (53 años)
Nacionalidad canadiense
Ocupación actor
Años activo/a 1985-presente
Características físicas
Estatura 1,79 m
Familia
Cónyuge Jennifer Rubin (1987-1990)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Elias Koteas (11 de marzo de 1961, Montreal) es un actor canadiense de ascendencia griega. Es conocido por su variada gama de personajes secundarios, principalmente en films independientes como El liquidador, Las Tortugas Ninja y Ararat.

Carrera[editar]

Koteas se licenció en la Academia Americana de Artes Dramáticas, y es miembro del Actors Studio. Sus padres son de ascendencia griega.[1]

Uno de los primeros papeles de Koteas fue en Gardens of Stone (Jardines de piedra) de Francis Ford Coppola. Repitió con el mismo director en Tucker, el hombre y su sueño, pero se hizo muy popular con un papel muy distinto: encarnando al personaje de Casey Jones en la primera y la tercera película de las Tortugas Ninja.

También ha tenido papeles dignos de mención en Exótica (Atom Egoyan, 1994), Crash (David Cronenberg, 1996), Gattaca (Andrew Niccol, 1997) y La delgada línea roja (Terrence Malick, 1998).

Entre sus últimas películas destaca Zodiac de David Fincher, con Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr..

En 2006 actuó en la serie de televisión estadounidense House, en el último episodio de la segunda temporada. También tuvo una actuación como estrella invitada en la serie Unforgettable, en su final de temporada.

En 2014 forma parte del elenco recurrente de la serie de NBC "Chicago PD" como el agente encubierto Alvin Olinsky, junto a los actores Sophia Bush, Jon Seda, Jesse Lee Soffer and Jason Beghe. La serie esta confirmada para una segunda temporada.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Elias Koteas Biography, consultado el 12 de marzo de 2012. (Inglés).

Enlaces externos[editar]