Mira quién habla también

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mira quién habla también (1990) es la secuela de la exitosa película Mira quién habla (1989) . Está protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley como los padres de Mikey (voz de Bruce Willis). La película sigue tratando sobre el niño, que ahora tiene que hacer frente a la agregación de un nuevo miembro a la familia, la bebé Julie (voz de Roseanne Barr). Además de esto , Mikey está teniendo problemas para aprender a usar el orinal, pero los consejos poco ortodoxos que recibe de su compañero Eddie (voz de Damon Wayans) no hacen que su problema mejore.

Ésta es también la última película de la serie en que Bruce Willis presta su voz para interpretar a Mikey, así como la de Roseanne Barr interpretando a Julie, puesto que en la siguiente película los niños ya tienen respectivamente 6 y 4 años.

Sinopsis[editar]

La película se abre con Mollie y James a la preparación para tener relaciones sexuales, con James preguntando a Mollie si está usando el diafragma. Mikey se asusta y llama a James en su habitación. James va a ver cómo estaba y cuando vuelve a Mollie, nota que se quedó dormida, James consigue su vuelta al estado de ánimo y siguen. Los recortes de película muestran los espermatozoides de James viajando hacia el óvulo de Mollie; uno tiene a su alrededor el diafragma, y una niña se concibe. Mollie y James dicen a Mikey que tiene que dejar de usar pañales y empezar a usar el orinal. Mollie descubre que está embarazada y James está trabajando diligentemente. Mikey se entera de que con su hermana pequeña en el camino, tendrá que ser un hermano mayor responsable. Cuando el bebé está a punto de nacer, su cordón umbilical queda atrapado alrededor de su cuello, poniéndola en peligro. El bebé nace a través de una cesárea en el último momento y es llevado a observación. La recién nacida se llama "Julie".

Cuando ella conoce a Mikey, éste le dice hola, y Julie pregunta: "¿Quién es este idiota?" (Siguiendo, de este modo, la escena final de la primera película). Mikey se pone celoso de Julie inmediatamente. Un día, Mikey y su compañero de juegos Eddie (voz de Damon Wayans) tratan de irse con el cochecito de Julie y abandonarla en la jaula de los leones en el zoológico. Mollie detiene a los muchachos y cuando lo hace ella los atrapa con una pipa de crack (que en gran medida la disgusta y asusta). Los padres se pelean sobre el hermano de Mollie, Stuart (Elias Koteas) que vive allí "temporalmente" y tras una discusión Mollie echa a James. Stuart desarrolla un romance con Rona (Twink Caplan), la mejor amiga de Mollie, e incluso empiezan a salir. Mikey está enojado porque James se ha ido y de la ira, rompe uno de los favoritos de Julie, un pingüino de peluche (que ella llama su "Erbie"). James de vez en cuando sale con sus hijos (incluidos los timos o estafas para entrar en una sala de cine) y se divierte con ellos. Mientras tanto, Mikey está teniendo problemas para usar un orinal por lo que consigue algunos consejos de Eddie, que ya no usa pañal. Sin embargo, Eddie le advierte sobre el señor WC (con la voz de Mel Brooks) que en realidad no es más que un producto de su imaginación.

Un día , Julie ve la cabeza de su pingüino de peluche (la que Mikey desgarró), y decide aprender a caminar e irse. La pequeña se las arregla para caminar sin ayuda y Mollie ve esto y se complace en llamar a James y Stuart. (Si escuchas atentamente, escuchará el tema Tri-Star Fotos mientras Julie da sus primeros pasos). Mikey se da cuenta de una noche que no ha sido muy bueno con Julie y decide tratar de ser amable con ella.

Mollie se da cuenta de que necesita a James para ayudarla. Se viste de gala para él en un intento de volver con él. Más tarde, Mikey aprende a usar el inodoro y llama a sus padres, que immediatamente se enorgullecen de él.

Esa noche, Mollie ve las noticias y se entera de que hay tormentas en todo el país. Llega a la pista donde estaba el avión de James y evita que despegue y se reconcilian. Mollie, que había dejado a sus hijos con Stuart. Entonces, un ladrón entra en el dormitorio de James y Mollie, pero Stuart se da cuenta y amenaza al ladrón con una pistola 9 mm descargada. Stuart emprende una persecución hacia el ladrón sin recordar el hecho de que dejó papel en una estufa caliente, provocando que se incendie. El papel cae de la estufa y provoca un incendio mayor. Mikey empuja a su hermanita con un carrito fuera de la habitación y salva a sí mismo y a Julie del fuego. Mollie y James advierten que hay humo en el apartamento. James entra, consigue el extintor y apaga el fuego. La policía llega poco después y detiene al ladrón. Rona llega y una vez que oye acerca de cómo Stuart detuvo al ladrón, ella se enamora de él. Le pide a Stuart a casarse con ella y acepta él.

Al día siguiente, en casa de los padres de Mollie, Mikey le explica a Julie por qué se salvó del fuego y desde ese momento empiezan a llevarse bien.

Cast[editar]

Voces

Versiones alternativas[editar]

En Fox Family, John Travolta, en vez de decir "No me hagas parecer un idiota", dijo, "No me hagas parecer un Jackass."

Cuando la película se transmite por ABC Family, muchas de las escenas eliminadas de la película (como Mollie amenazando a Mikey con una paliza si se lleva a su hermana otra vez) se muestran.

Producción[editar]

La película es notable por haber venido tan pronto después de la original y por ser muy breve en comparación con la película anterior. El famoso tema de TriStar Pictures, compuesto por Dave Grusin, se interpretó durante la escena en que el bebé Julie aprende a caminar. Existe una variación al principio, cuando Bruce Willis (voz de Mikey) hace una imitación de Mister Ed.

Casting[editar]

El teaser vagó al final del original Mira quién habla retratado Joan Rivers, bajo el seudónimo de "Baby Adivina", proporcionando la voz de Julie. Debido a conflictos de programación, ella rechazó el papel.

En éste filme participan Olympia Dukakis, Elias Koteas y Gilbert Gottfried. Además, los talentos vocales son Damon Wayans en un papel de apoyo como el amigo de Mikey, Eddie. Mel Brooks hace un cameo como la voz del Hombre del Váter. Esta película fue seguida de otra secuela, Mira quién habla ahora, en 1993. Los actores bebés en la película son Lorne Sussman (Mikey) y Megan Milner (Julie).

Referencias[editar]