Dead Rising 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dead Rising 3
Información general
Desarrollador Capcom Vancouver
Distribuidor Microsoft Game Studios
Diseñador Brent Arnst
Roy McCombe
Director Micheal Jones
Productor Josh Bridge
Programador Adrian Cheung
Escritor Annie Reid
Compositor Oleksa Lozowchuk
Datos del juego
Género Acción-Aventura Horror
Mundo Abierto
Idiomas inglés, francés, italiano, alemán, español, neerlandés, japonés, coreano, ruso, chino tradicional y portugués brasileño Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador, multijugador cooperativo
Clasificaciones
Datos del software
Motor MT Framework
Plataformas Xbox One, Microsoft Windows
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 1 000 000
Datos del hardware
Formato Blu-ray Disc, Distribución digital
Dispositivos de entrada mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento Xbox One
22 de noviembre de 2013
Microsoft Windows
5 de septiembre de 2014
Dead Rising
Dead Rising 2
Dead Rising 3
Dead Rising 4
Enlaces

Dead Rising 3 es un videojuego de terror y acción-aventura de mundo abierto desarrollado por Capcom Vancouver y lanzado a la venta el 22 de noviembre de 2013 por Microsoft Game Studios para Xbox One.[1]​ Pese a haber sido anunciado por Microsoft en el E3 de 2013 como un videojuego exclusivo de Xbox One, el juego fue lanzado para Microsoft Windows el 5 de septiembre de 2014 a través de la plataforma de distribución digital Steam.[2]

Argumento[editar]

Dead Rising 3 tiene lugar en 2021, 10 años después de los eventos del brote de Fortune City y 15 años después del brote de Willamette. La historia sigue a un joven mecánico llamado Nick Ramos y su intento de sobrevivir a un brote masivo de zombis en la ciudad ficticia de Los Perdidos, California. El juego comienza tres días después del brote inicial. Después regresar de una búsqueda fallida de suministros, Nick se reúne con otros sobrevivientes en un restaurante, incluyendo a su jefa Rhonda, una chica llamada Annie, un camionero llamado Dick, un hombre llamado Peter y su madre. Después de que los zombis irrumpen en el restaurante y matan a Peter y su madre, Annie corre de regreso a su propio grupo de sobrevivientes. Nick y los demás llegan al taller de automóviles de Rhonda y se enteran de que el gobierno va a bombardear la ciudad en seis días para detener el brote. El grupo conduce a un puesto de control militar, solo para encontrar a todos allí muertos y ser emboscados por una pandilla de motociclistas deshonestos.

Después que derrotar a los motociclistas, nec se reúne con su viejo amigo Diego, que ahora es soldado, y aprende de él que hay un avión en el antiguo museo de la ciudad que se puede arreglar y usar para escapar de la ciudad antes de que sea destruida. Sin embargo, antes de comenzar a trabajar en el avión, Nick es mordido por un zombi y se dirige al crematorio de la ciudad para buscar Zombrex, encontrándose con un hombre llamado Gary en el camino, qué está buscando a cierta chica bajo las órdenes de su jefe. Incapaz de encontrar ningún Zombrex, nec pierde toda esperanza hasta que Gary se da cuenta de que su herida se ha curado, revelando que de alguna manera es inmune a girar. Al darse cuenta de que la chica que Gary está buscando es en realidad Annie, Nick acepta ayudarlo a recuperarla a cambio de combustible para el avión. Nick luego la rastrea, pero no logra convencerla de que vaya con él. El líder de su grupo, Red, le dice a Nick que los militares de hecho no están evacuando a los sobrevivientes, sino matándolos, y Nick acepta ayudarlos a cambio del combustible que necesita. Después de recuperar algunas pruebas de los crímenes de los militares, Nick se entera por Red que todos sus amigos, incluida Annie, fueron capturados por ellos.

Mientras se infiltra en un campamento militar para rescatar a los cautivos, Nick se entera de que los funcionarios del gobierno, el general Hemlock y Marion Mallon, son responsables del brote y los ve a convertir al presidente de los Estados Unidos en un zombi para asumir el control total del gobierno. Después de rescatar a los cautivos, Nick se entera de que el gobierno está ofreciendo 5 millones de dólares como recompensa para cualquiera que capture a ciertos individuos con números tatuados en el cuello, como él y Diego. Habiendo finalmente obteniendo El combustible de Red, Nick regresa a Rhonda y Dick solo para descubrir que un trastornado Diego ha huido. Nick se enfrenta él en el museo y lo hace volver a sus sentidos. Después de recuperar piezas para el avión, Nick se entera por Rhonda de que no va con ellas porque quiere quedarse e intentar reconciliarse con su ex marido. Nick luego se va para reunir a los otros sobrevivientes, pero él y Diego son capturados por los militares. Nick despierta en una habitación, restringido junto a Diego, quién es asesinado frente a él, y los cientos de avispas y larvas parásitas que pululan fuera de su cuerpo crean una confusión que le permite escapar, encontrándose con Isabella Keyes en el camino, quien revela que él es el que los militares están buscando debido a su inmunidad. Después de sobrevivir a un ataque de Mallon, Nick descubre que Kerry había capturado a Annie y se niega a dejarla ir. Sin embargo, al enterarse de que Kerry es en realidad el ex marido de Rhonda, Nick hace que los dos se reúnan para rescatarla.

Una vez reunido con los demás, mix se entera por Isabela que él, Diego y otros huérfanos nacidos de soldados estadounidenses estacionados en Santa Cabeza fueron experimentados por su hermano Carlito para convertirse en armas biológicas vivas, con cada uno de ellos portando el parásito. Sin embargo, Nick es inmune a ella, y debe salir de la ciudad con vida para tener una cura desarrollada. Interesado en la recompensa para Nick, Red se vuelve contra el grupo y lucha contra él. Después de que Red es asesinado, Nick usa un transceptor, y fingiendo ser un agente militar, le dice a Hemlock que necesitan más tiempo para aprehenderlo. El general está de acuerdo, extendido el tiempo antes del despliegue de la bomba por un día adicional. Nick y Annie terminan besándose. Poco después, Chuck Greene llega con Rhonda y Gary, revelando que Annie es en realidad su hija Katey y que Gary estaba trabajando para él. Chuck había recorrido a una vida de crimen para proporcionar Zombrex para su hija, pero esto llevó a su hija a huir de casa. Chuck y Annie se reconcilian. Gary y Rhonda se ofrecen como voluntarios para quedarse y ayudar a rescatar a los sobrevivientes restantes antes de abandonar la ciudad.

Cuando Nick está a punto de despegar con los demás, escucha en la radio de Hemlock está planeando crear un arma biológica con los zombis. Nick y Chuck deciden unirse para detener el plan de Hemlock antes de escapar. Después de que Hemlock mata a Mallon al enojarse por su falta de respeto, procede con la extracción de zombis rey de la ciudad, pero Nick y Chuck lo detienen. El general es finalmente asesinado en una confrontación con Nick, quien escapa de la ciudad con los demás, lo lleva a la creación y distribución de una cura para la infección zombi. Después de los créditos, se revela que Isabella fue la verdadera responsable del brote, convenciendo a Mallon para que lo comienza para que se revelara el portador de la inmunidad, y convirtiéndose con éxito en la creadora de la cura mientras limpiaba su apellido de los crímenes de Carlito en Willamette. De vuelta en el presente, Isabella destruye algunas pruebas que la incriminan y abandona la ciudad con los demás.

Finales alternativos[editar]

Al igual que los juegos anteriores, Dead Rising 3 tiene múltiples finales,a diferencia de títulos pasados los finales se basan en las decisiones tomadas por el jugador a través del juego y no en el tiempo.

  • Final C (Matar a Gary en el club en lugar de encontrar Rhonda).
  • Final D (Escapar de la estación de metro, pero ir directamente al avión en lugar del club donde Annie es rehén).
  • Final F (No completar la historia al final del séptimo día).
  • Final alternativo de "Horas extra" (No pare la cosecha de Hemlock de los zombis mutantes).

Desarrollo[editar]

En 2010, antes del lanzamiento de Dead Rising 2, Keiji Inafune, el productor de la serie Dead Rising, había especulado sobre la posibilidad de una secuela durante una entrevista, afirmado que "no vamos a empezar hablar de DR3 hasta que veamos las ventas de DR2, ¡desafortunadamente esa es la naturaleza del juego! Sin embargo, la experiencia con Blue Castle fue muy positiva, y si tenemos la oportunidad me gustaría volver a trabajar con ellos". Con el éxito de Dead Rising 2, el director de operaciones de Capcom, David Reese, afirmó que Dead Rising 3 probablemente continuará la narrativa de su predecesor. Reese también declaró que más contenido digital, similar a Case Zero y Case West, también era plausible, y ayudaría a cerrar la brecha entre Dead Rising 2 y Dead Rising 3. Klayton de Celldweller está componiendo música para el juego. El juego fue anunciado oficialmente durante la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 2013. Se reveló que el juego originalmente se estaba desarrollando con PC de gama alta en mente para que el equipo pudiera realizar su visión ampliada de la serie, antes de que Microsoft ofreciera asociarse con ellos para que se convirtiera en un lanzamiento exclusivo de Xbox One. El 10 de octubre de 2013, se anunció que Dead Rising 3 no fue aprobado por la junta de calificación de Alemania y no sería lanzado allí. El 5 de junio de 2014, se anunció Dead Rising 3 dejaría Xbox One como exclusiva, y se lanzaría en PC con más detalles en el E3 2014.

La versión para PC, que fue lanzada el 5 de septiembre de 2014, ha sido objeto de cierta controversia después de que se revelaría durante una transmisión en Twitch del juego que estaría bloqueada a 30 fotogramas por segundo. Capcom ha revelado que la opción de desbloquear la velocidad de fotogramas estaría disponible, sin embargo, no podían garantizar que el juego funcionaría sin problemas o con suficiente estabilidad. El 16 de junio, un desarrollador de Dead Rising 3 reveló en los foros de Steam que destapar la velocidad de fotogramas no que causaría daños al juego. Realizó sus pruebas en tres PC diferentes.

Modo de juego[editar]

Siguiendo los pasos de Dead Rising, el jugador controlará a un nuevo protagonista llamado Nick Ramos, que busca suministros y armas para combatir contra los zombis y completar las misiones. Tiene un entorno de mundo abierto más grande que los mundos de Dead Rising y Dead Rising 2 combinados. Según los desarrolladores, el videojuego generará más zombis en la pantalla que sus predecesores. A diferencia de los otros dos videojuegos de la saga, este videojuego no tiene límite de tiempo. Los jugadores podrán guardar su progreso donde sea y no solamente en los cuartos de baño. El videojuego también incluye un modo de juego llamado "Nightmare Mode", que cambia las opciones de tiempo, volviéndolo limitado y las opciones de guardado, permitiendo guardar solamente en los cuartos de baño. El videojuego no tiene tiempos de carga.

Podrás crear tus propias armas como en el videojuego Dead Rising 2. Los jugadores podrán crear "armas combinadas", pero no necesitas un banco de trabajo, lo que también permitirá crear armas en el aire. También se podrán crear "vehículos combinados", como una moto con una apisonadora y formar una "RollerHawg". El creador de vehículos incluye dos asientos y un ataque secundario para el modo cooperativo. Según Capcom Vancouver, conducir vehículos es una "parte crítica de la exploración" y los jugadores explorarán la ciudad de Los Perdidos. Los jugadores pueden descubrir y desbloquear planos para conseguir nuevas armas combinadas y vehículos combinados.

También se podrá utilizar el Kinect y el Xbox SmartGlass. Las características del uso del Kinect incluyen el número de zombis que aparecen en la pantalla dependiendo del conocimiento de la situación. Los ruidos graves recibidos por el micrófono del Kinect, podrían potencialmente desencadenar una oleada de zombis, sin embargo, el jugador también podría gritar a los zombis a través del micrófono del Kinect para distraerlos. Según el productor ejecutivo Josh Bridge, la sensibilidad del micrófono será sintonizando "un umbral que tiene sonido", por lo que la atracción de zombis se sentirá como una decisión deliberada. La función del Xbox SmartGlass, que también es opcional, permitirá localizar objetos concretos, tiendas abandonadas y establecer puntos de referencia para los objetivos de las misiones. Además, ofrecen a los jugadores misiones exclusivas que abren aplicaciones dentro del Xbox SmartGlass, dándoles la posibilidad de llamar a los ataques aéreos, apoyo drone y erupciones en toda la zona para llamar la atención de los zombis.

Psicópatas[editar]

Y como en anteriores entregas de la franquicia vuelven los enemigos psicópatas. Enemigos más poderosos con hilarantes historias y habilidades. Además, hay 7 psicópatas que representan a los 7 Pecados Capitales

Pecados capitales:

  • Harry (Ira): Denominado como Zhi, es un asiático que habita en un jardín Zen y mata a cualquiera que altere su paz.
  • Jherii (Orgullo): Una físico culturista con una increíble fuerza y físico con apariencia masculina.
  • Albert (Codicia): Un médico cirujano que droga y le roba órganos a los sobrevivientes.
  • Dylan (Lujuria): Un abusador sexual con vestimenta de masoquista.
  • Darlene (Gula): Una mujer con apetito voraz que es insaciable.
  • Kenny: (Envidia): Un chico que quiere ser héroe como Nick, viste como el y se autodenomina Kick que rima con Nick.
  • Teddy (Pereza): Un millonario encerrado en una mansión con su sistema de seguridad.

Otros:

  • Hunter: Un líder de una banda de motociclistas anárquicos llamados (Los Reyes Del Caos)
  • Diego: Cuando se vuelve loco en el museo, entra en un traje espacial y debes pelear con el.
  • Red: Era tu aliado hasta que se dio cuenta lo tan valioso que era entregarte a los militares.
  • Hilde: Una jefa de policía que acompaña a Hemlock en Los Perdidos.
  • Hemlock: Es el secretario de defensa que busca ocultar la cura y es el último jefe del juego.
  • Gary (Opcional): Te enfrentaras a él si decides atacarlo en frente del club en lugar de encontrar Rhonda.

Multijugador[editar]

Ofrece un modo cooperativo para dos jugadores. A este modo se puede entrar sin problemas en todos los modos de juego con la excepción de un modo explícito para un jugador. En todos los otros modos (Casual, Completista, Contrarreloj, Hardcore) los jugadores pueden combinar con un segundo jugador a la perfección en cualquier momento si se encuentra una coincidencia.

El primer jugador continúa como Nick Ramos, mientras que el segundo jugador asume el papel de Dick, un camionero que sobrevive al brote. Los dos jugadores podrán explorar todo el mapa y completar misiones secundarias por separado, pero las misiones principales de la historia deben ser completadas juntos. Cualquier plano, objeto de colección o desafíos terminados contarán para ambos jugadores.

Referencias[editar]

  1. «Análisis de Dead Rising 3». 3DJUEGOS. Consultado el 22 de febrero de 2014. 
  2. «Dead Rising 3 PC release date announced». IGN (en inglés). 19 de junio de 2014. Consultado el 8 de septiembre de 2014.