Dead Rising 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dead Rising 2
Desarrolladora(s) Blue Castle Games, Capcom
Distribuidora(s) Capcom
Productor(es) Keiji Inafune
Motor MT Framework
Plataforma(s) Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento US 24 de septiembre de 2010 JP/EU 28 de septiembre de 2010
Género(s) Survival Horror, Acción
Modos de juego un jugador, multijugador
Formato(s) Blu-ray Disc
Dead Rising Dead Rising 2 Dead Rising 3

Dead Rising 2 es un videojuego de acción y horror lanzado para Xbox 360, PC y PlayStation 3. El juego fue desarrollado por la compañía canadiense Blue Castle Games y producido por Keiji Inafune. Tiene 2 modos de juego: Campaña y Terror is Reality (TIR) donde cuatro jugadores en línea luchan por sumar más puntos matando zombies

Historia[editar]

La acción se traslada a Fortune City, una ciudad ficticia al estilo Las Vegas. Los hechos transcurren 5 años después de la tragedia de Willamette (Dead Rising I). Desde entonces el virus no se ha podido contener y en algunos puntos de Estados Unidos los zombis vagan por las calles devorando a los humanos.

En esta segunda entrega, el protagonista no es Frank West, sino un nuevo personaje, Chuck Greene, ex-estrella de motocross, y que ha viajado hasta Fortune City para participar en "Terror is Reality", un programa en el que deberá eliminar zombis en varias competencias diferentes. El trata de ganar el premio gordo para poder pagar la medicina Zombrex, la cual necesita para dar a su hija Katey, que fue mordida por su madre convertida en zombi. Chuck entra en un ascensor que se averia, dejándolo inconsciente. Al despertar nota que los zombis han escapado y se dirige junto a su hija a una zona segura antizombis. Ahí conoce a Stacy y tendrá que mentirle a un coronel de la FCS diciendo que tiene Zombrex para que dejen pasar a Katey. Stacy se entera de su secreto y ayuda a Chuck a encontrar el Zombrex que necesite.

Modos de juego[editar]

Dead Rising 2 consta de 2 modos de juego.

Modo Historia[editar]

72 Horas: El jugador debe sobrevivir durante 72 horas dentro de Fortune City, una ciudad infestada de zombis. Mientras transcurre el juego, el jugador deberá pasar por los varios Casos que se le presentan para terminar el juego, hasta que venga un helicóptero a rescatar a los sobrevivientes. Prórroga: Es la continuación del modo 72 horas, se desbloquea consiguiendo el "Final S" en dicho modo. El objetivo es buscar objetos que TK le pide a Chuck y llevárselos al Fortune City Arena para salvar a Stacey y a Katey. Al final del modo Prórroga, te enfrentas a TK. La prórroga no es parte de la historia verdadera.

Terror is Reality[editar]

Es un modo de juego en línea el cual consiste en ganar los diferentes concursos que debes superar, al ganar estos juegos obtienes dinero que puedes utilizar dentro del modo historia.

Capítulos Descargables[editar]

Dead Rising 2 cuenta con dos capítulos descargables exclusivos para la versión de Xbox 360 en las cuales se complementa la historia del juego

Dead Rising 2: Case Zero[editar]

El primer episodio descargable es el prólogo del Dead Rising 2 que transcurre 2 años antes del juego original. Chuck Greene huye de Las Vegas que acaba de ser tomada por los zombis y llega hasta Still Creek, sin embargo su camioneta es robada, quedando atrapado en el pueblo. En este juego lo más importante es encontrar las partes de una motocicleta para armarla y lograr escapar de ahí con Katey, a quien hay que darle Zombrex cada 12 horas. En este juego Llegas hasta el Nivel 5 cosa que es más difícil el boss , Puedes explorar, matar, hacer lo que quieras, el mapa es más pequeño, no es tan grande como el de Fortune City, Te da trajes para el Dead Rising 2 , Camarera, Caza

Dead Rising 2: Case West[editar]

El segundo juego descargable que transcurre luego del final del juego. En este, Chuck se encuentra con Frank West, el héroe del primer Dead Rising, quien lo salva de TK zombi. Frank, al escuchar que Chuck no es el culpable del brote, sino Phenotrans, decide ayudarlo yendo a unas instalaciones de la compañía al este de Fortune City para buscar pruebas que liberen a Chuck de toda culpa. Dentro de la historia descubren varios oscuros secretos de la compañía, además de la existencia de una cura del virus desde hace largo tiempo.

Dead Rising 2: Off the Record[editar]

Una nueva entrega de la saga, nos muestra los acontecimientos de Dead Rising 2 narrado como una historia alternativa con Frank West (y no Chuck) como protagonista, reportero y héroe del primer título de Dead Rising. Además se cuenta con nuevas misiones las cuales se pueden desbloquear dependiendo del que el jugador lo desee, también podemos encontrar nuevas armas combo, nuevas tarjetas, y nuevos supervivientes.

En esta historia manejaras una vez más al heroe Frank West. El argumento nos cuenta que nuestro heroe se ha unido a Terror is reality (TIR) debido a que ha perdido su fama obtenida gracias al incidente ocurrido en su predecesor Dead Rising, y busca recuperar su gloria pasada pero termina envuelto otra vez en este nuevo capítulo de matanza de zombies en Fortune City.

La historia es exactamente la misma que la del Dead Rising 2 original pero con diferentes finales y personajes

Hay tres nuevos Psicópatas: Evan, Chuck (Protagonista de Dead Rising 2) y Stacey.

Personajes[editar]

Chuck Greene: Una ex-estrella de Motocross que lo perdió todo después de una primera experiencia con los zombis, en la que perdió a su esposa y su hija Katey fue mordida. Desde este accidente el vive comprando la medicina Zombrex para su hija (la cual impide que se transforme en zombi por 24 horas) y viaja de ciudad en ciudad hasta llegar a Fortune City para participar en Terror is Reality y ganar dinero. Sin embargo, los zombis de la arena son liberados y peor aún lo culpan a él por haberlos dejado salir, por lo cual deberá probar su inocencia antes de que el ejército llegue o lo arrestaran.

Katey Greene: Hija de Chuck Greene, vivió en carne propia el terror zombi, fue mordida por su propia madre y ahora vive recibiendo la medicina Zombrex cada día.

Stacey Forsythe: Es la líder del grupo C.U.R.E, quienes defienden los derechos de los zombis, ella llega a Fortune City para protestar en contra de Terror is Reality ya que es un claro abuso en contra de los infectados. Cuando Chuck miente para que dejen entrar a Katey al refugio, ella descubre el engaño pero decide ayudar a Chuck a encontrar Zombrex y a guiarlo por Fortune City.

Raymond Sullivan: Coronel de la FCS quien esta a cargo del refugio antizombis, aunque al pricipio dudaba de dejar entrar a Katey, Chuck lo convence diciendo que tiene mucho Zombrex. Después de que descubre que Chuck es culpado de liberar a los zombis amenaza con echarlos, pero le da la oportunidad de probar su inocencia antes de que llegue la unidad de rescate o será arrestado.

Rebecca Chang: Una periodista que está cubriendo la historia de Chuck Greene. Aunque al principio ella no cree en su inocencia, mientras avanza la historia se le vé más convencida de que dice la verdad. Más adelante se descubre que sus fuentes eran TK y las gemelas Crystal y Amber. Lamentablemete, muere por un disparo a la cabeza por Raymond Sullivan (Este aparece como psicópata en el último caso)

Frank West: El héroe del primer Dead Rising, aparece como personaje en el juego descargable exclusivo de Xbox 360 Dead Rising 2: Case West, el llega a Fortune City y se encuentra con Chuck al que le informa que la ciudad esta a punto de ser destruida. Ambos personajes se unen para entrar a unas instalaciones de Phenotrans cerca de ahí y buscar pruebas que demuestren la inocencia de Chuck.

Psicópatas[editar]

Al igual que el primer juego, Dead Rising 2 tiene un gran número de psicópatas en el juego que actúan como jefes finales. Se encuentran en algún lugar de Fortune City, y aparecen tras cierto tiempo de juego. Éstos tienen las mismas características que los supervivientes normales: suelen aparecer con una pequeña presentación, en la que, por lo general, se encuentran atemorizando o atacando a supervivientes inocentes. Después de la presentación, comienza el combate contra ellos. Generalmente van armados con un arma especial que Chuck podrá usar después de derrotarles. La mayoría de ellos cree que realmente fue Chuck quien inicio el brote de zombis en la ciudad, razón por la que lo tratan de matar.

Éstos son los psicópatas presentes en el juego:

Chuck Greene:un psicópata exclusivo de Dead Rising 2 Off the Record, enloqueció debido a la pérdida reciente de su hija Katey. Lo podrás encontrar en la misión "gente como nosotros" al llegar al sitio de la misión encontraremos su motocicleta aparentemente abandonada pero al acercarte el grita "aléjate de mi moto" debido a que confunde a Frank con un psicópata. Pero ya no es el mismo Chuck que todos conocimos, él tiene el cabello más largo y una muñeca atada a la espalda, ya que él dice que es su hija Katey. Frank insiste al llevarlo al refugio pero Chuck enloquece cuando Frank tira de la pierna de su muñeca, sube a su moto equipada con moto sierras y la utiliza para embestir a Frank.

Evan MacIntyre: psicópata de off the record y hermano de adam (psicópata del primer dead rising).era un payaso que vendia conos de helado en fortune city. cuando se encuentra con frank, evan le dice que pagara por lo que le hizo a su hermano, ataca con una pistola congelante. al derrotarlo muere congelado al caerle encima 2 tanques de nitrogeno líquido.

Jed Wright: Un psicópata exclusivo de Dead Rising 2: Case Zero, este se encuentra con Chuck y Katey refugiados en su taller en Still Creek, pero el trata de asesinar a Katey para evitar que se convierta en un zombi. Ataca con una escopeta atada a un trinche y también con un soplete.Muere aplastado por un montón de chatarra automovilistica

Ted Smith y Snowflake: Ted era el cuidador de la principal atracción en el Casino Yucatán, la tigresa Snowflake, sin embargo era tratado por todos como un retrasado mental, al iniciar el brote las reservas de comida se agotan por lo que empieza a buscar personas para alimentar a Snowflake, "su única amiga", aunque el te ataca solo, también Snowflake suele atacarte por lo que hay que tener cuidado. Al acabar con Ted, es posible domar a Snowflake si la alimentas con tres bistecs que hay en el escenario y finalmente escoltarla hasta el refugio.Ted muere "según" comido por Snowflake

Leon Bell: Era un concursante de Terror is Reality y ex-admirador de Chuck Greene, al iniciar el brote de zombis el sale a las calles con su motocicleta para matarlos creyendo que el juego aún sigue, sin embargo también mata supervivientes diciendo que valen más puntos. Cuando se encuentra con Chuck le desafía a un duelo a muerte definitivo ya que su mayor deseo es derrotarlo. Ataca con una motocicleta que esta armada con dos motosierras a los lados lo que lo hace un oponente difícil.Muere en llamas a causa de un derrame de aceite de su motocicleta

Brandon Whittakker: Un activista del grupo C.U.R.E. quien al enterarse que el brote fue iniciado por el grupo, se vuelve completamente loco. Está encerrado en un baño del Americana Casino, en donde el lleva a las personas y se las da de comer a un zombi capturado diciendo que esa es la forma de crear el nuevo mundo sin discriminación, guerras, etc, un mundo "perfecto" al ser derrotado cae dentro del baño donde estaba su zombi, este lo muerde y termina suicidándose.Ya débil, cae en manos de un zombi en un baño, cuando es mordido este se suicida con el vidrio con el que te ataca cortándose el cuello

Antoine Thomas: Un cocinero que se autodenominaba "el rey de la cocina". Cuando Antoine se encuentra con Chuck, este lo confunde con un crítico de cocina, y al confirmarle Chuck que su comida "exótica" (Carne humana) era un asco, este se enfurece y lo ataca. Antoine ataca con varios utensilios de cocina como cuchillos, sartenes y platos, además de que puede recuperar vida con su comida.Muere en aceite hirviendo

Deetz Hartman, Earl Flaherty, Derrick Duggan y Johnny James: Es un grupo de cuatro francotiradores que disparan a todo lo que se mueve con sus rifles Barrett, después de su presentación estos se dividen por los diferentes tejados de Fortune City, disparándole a Chuck y a los supervivientes, hay que encontrarlos y derrotarlos uno por uno.

Carl Schliff: Un cartero de Fortune City que amaba su trabajo, Chuck se lo encuentra en el Royal Flush Plaza y este le pide que firme un paquete, sin embargo al ver que se trataba de Chuck Greene lo ataca por haber detenido el servicio postal con el brote de Zombis o en off the record lo ataca por "fraude postal". Cuando es derrotado este le entrega a Chuck un paquete con Zombrex y finalmente muere sujentando un paquete bomba.

Randy Tugman: Un hombre dizfrazado de cerdo, que estaba dentro de una capilla de bodas, este al querer perder su virginidad al casarse, secuestra mujeres inocentes y las obliga a casarse con el, sin embargo Chuck aparece y lo derrota, al caer este le habla a una de sus "novias" pero esta ya es un zombi y lo devora.

Brent Ernst "Slappy": Un hombre que trabajaba interpretando al olvidado personaje de TV Slappy, estaba enamorado de la chica que hacia de la novia de Slappy, pero al ser asesinada por los zombis antes de su cita, éste culpa a Chuck de su muerte. En "off the record" le dice a Frank que "repare" a su novia pero este se niega entonces se enoja y lo ataca. Slappy ataca con dos lanzallamas hechos con pistolas de agua, además de ser muy rápido gracias al par de patines que utiliza siempre.Cuando muere va con su novia a decirle "Que hay de nuestra cita"

Crystal y Amber Bailey: Son las dos mujeres que trabajaban en "Terror is Reality" junto a Tyrone King, pero cuando Chuck intenta detener los planes de este, ellas intervienen secuestrando a Rebecca Chang y tratando de matar a Chuck. Cuando una es eliminada (no importa cual), la otra no soporta la idea de vivir sola y termina suicidandose. NOTA: en "Off the Record", Frank puede tomar fotos de las chicas. Ellas harán poses sexys y así se consigue el logro "material para adultos".

Reed Wallbeck y Roger Withers: Son dos aspirantes a magos que practicaban en el Atlantica Casino, sin embargo estos capturaban gente y los cortaban por la mitad literalmente, al escuchar que Chuck les reclama por esto, tratan de asesinarlo ya que no soportan las críticas. Al caer derrotados Roger se acerca a Reed y lo asesina de varias puñaladas en el pecho diciendo que siempre había querido hacerlo.

Seymour Redding: Un guardia de seguridad que se autoproclama Sherrif de Fortune City. Este se encontraba "arrestando" gente y matándolos en la horca, y al ver a Chuck cree que este invade su territorio y se lanza contra el. Cuando trata de escapar activa por accidente una sierra de banco y cae encima de ella. Seymour es capaz de utilizar su revolver como todo un vaquero, ya que puede disparale a las armas de fuego y hacer que estas vuelen lejos.

Bibi Love: Una olvidada cantante que haría su regreso triunfal en Fortune City, esta comienza a capturar personas y atarlos a bombas para que la oigan cantar. Contra ella no hay una pelea, solo debes de cumplir todas las tareas que esta pide (como es conseguirle bebida, vestirse adecuadamente y buscar a su público) para que su show sea un éxito y libere a sus rehenes, tras el "espectáculo" puedes salvar a Bibi (ya que está al emocionarse cree que los zombis son un público y se arroja a sus brazos) eliminando a los zombis o puedes dejarla ser la comida de los zombis.

Helicóptero de TK: En un primer intento de huir, TK toma un helicóptero pero Chuck lo ata a una grúa y esto le impide volar, en esta pelea se debe jalar varias veces el helicóptero y lanzarle objetos que dañen las hélices.

Sargento Dwight Boykin: El líder de la tropa enviada a buscar supervivientes y que fue derrotada por una extraña mutación en los zombis. Éste secuestra a Rebecca Chang y escapa al estacionamiento subterráneo, en donde "acribilla" zombis (aunque solo le dispara al aire). Cuando ve a Chuck este cree que es un zombi y lo ataca. Muere finalmente sosteniendo una granada para que Chuck no lo "convierta" en zombi.

Mark Bradson y Pearce Stephens: Un par de Científicos que solo disparan si estas frente a ellos. Cuando Chuck investiga la extraña mutación zombi, descubre que ellos bajo el mando de Phenotrans (la compañía que fabrica el Zombrex) iniciaron el brote para obtener abejas reina, fabricar más Zombrex y aumentar sus ganancias.Al morir, Chuck recoge la pc de la información de Phenotrans y toma un cafe diciéndoles a los científicos gracias por el cafe

Raymond Sullivan: Aunque él era el oficial encargado del refugio de Fortune City, se revela como un agente de Phenotrans. Cuando Rebecca esta a punto de llamar a su estación para que los saque de la ciudad este la mata y huye con la evidencia. Chuck se enfrenta a el en el tejado del Yucatán Casino y le revela que Phenotrans también causo el brote de las Vegas. Muere cortado por la mitad al tratar de huir en un avión. En "off the record" Raymond no aparece como psicópata ya que muere tratando de salvar a Frank y a Rebecca.

Tyrone King: Presentador de Terror is Reality y jefe final del juego. TK fue contratado por Phenotrans para iniciar el brote zombi y culpar a Chuck Greene, sin embargo aprovecho la situación para asaltar las cajas fuertes de los casinos y escapar con el dinero, plan que fue frustrado por Chuck. En la prórroga del final "S", secuestra a Stacey y Katey y pelea con Chuck en la plataforma del Fortune City Arena.En la misión TK está infectado puedes darle Zombrex y desbloquear un final alternativo si derrotas a Sullivan

Harjit Singh: Psicópata exclusivo de Dead Rising 2: Case West. Originario de la India es el jefe de seguridad de las instalaciones de Phenotrans y es llamado para asesinar a Chuck Greene y a Frank West, estos se enfrentan juntos contra el y lo derrotan tirándolo en un tubo en el que varias abejas reina los asesinan. Trae consigo un par de martillos de impacto en los brazos además de que es mucho más resistente que cualquier otro psicópata en el juego, y tiene tres barras de vida.