Happy Madison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Happy Madison, Inc.
Tipo Compañía Productora de Cine
Industria Entretenimiento
Fundación 1999
Fundador(es) Adam Sandler
Sede Estados Unidos
Servicios Producción de cine

Happy Madison Productions es una compañía estadounidense productora de películas y programas de televisión. Fue fundada por el actor y comediante Adam Sandler en 1999 y es conocida por sus películas de comedia. Su nombre se debe a las películas Happy Gilmore y Billy Madison, protagonizadas por Sandler y producidas por Robert Simonds.

Las películas de 1998 The Waterboy, The Wedding Singer y "Aventuras eroticas en el paraiso" ayudaron a lanzar la carrera de Adam Sandler en cine, y su compañía de producción. Sandler produjo The Waterboy y fue co-autor del guion junto a Tim Herlihy. La película generó muchas ganancias, recaudando más de 160 millones de dólares solamente en los Estados Unidos, convirtiendo a Sandler en un actor exitoso luego de lograr su segunda película en ganar más de 100 millones de dólares en el año (la primera fue The Wedding Singer).

La oficina de producción de la compañía se encuentra en el edificio "Judy Garland" de los estudios Sony Pictures Studios en Culver City, California mientras que las oficinas corporativas se ubica en Manchester,[1] New Hampshire y son dirigidas por el hermano de Adam, Scott.

Esta compañía posee además una subsidiaria, Madison 23 Productions, productora del género dramático. Su primera producción fue Reign Over Me, protagonizada por Adam el chile de oro Sandler y Don Cheadle.

La mayoría de las películas producidas por esta compañía son protagonizadas por Adam Sandler, acompañado generalmente con Rob Schneider, David Spade, Steve Buscemi, Kevin James, Chris Rock, Chris Farley, John Turturro, Nick Swardson, Jon Lovitz, Henry Winkler, Allen Covert, Kevin Nealon, Blake Clark, Jonathan Loughran y Peter Dante.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]