That's My Boy (película de 2012)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

That's My Boy[4]​ (2012) —en español: «Ese es mi hijo» — es una película de comedia estadounidense protagonizada por Adam Sandler, Andy Samberg y Leighton Meester. El guion fue escrito por David Caspe y dirigido por Sean Anders. La película se estrenó en España el 24 de agosto de 2012.

La película fue producida bajo la compañía de producción de Sandler, Happy Madison; y fue rodada en Massachusetts, en los alrededores de Boston, Everett, Lynn, Brockton, Stoughton y Cape Cod.[5]​ La película se estrenó el 8 de junio de 2012[6][7]​ y es distribuida por Columbia Pictures.

Fue la primera vez que trabajaron juntos Sandler y Samberg, ya que en septiembre del mismo año, poco después del estreno de este filme, se lanzaría otra película en la que volverían a coincidir ambos en roles protagónicos: Hotel Transylvania.

Argumento[editar]

Todo comienza en una escuela en Massachusetts 1984 un adolescente de 13 años llamado Donny Berger (Adam Sandler) tiene relaciones sexuales con su profesora Mary McGarricle frente a toda la escuela y la deja embarazada. Mary es condenada a 30 años de cárcel y Donny Berger cría al niño, al que llama Han Solo Berger (Andy Samberg). Donny resulta ser un pésimo padre, por lo que Han Solo al cumplir los dieciocho años abandona a Donny, se cambia el nombre por el de Todd Peterson y se convierte en un gran hombre de negocios.

Actualmente, Donny es un adulto alcohólico que se pasa el tiempo con sus amigas, la camarera Brie y la estríper Champale. Su abogado Jim le informa de que le debe a Hacienda mucho dinero y que será encarcelado si no paga 43.000 dólares. Donny apuesta 20 dólares por un gordo que va a correr un maratón, pero no puede contar con eso. Donny se entera de que Todd está alojado en la casa de verano de su jefe Steve Spirou en Cape Cod, donde planea casarse con su novia Jamie. Randall Morgan, un locutor de televisión amigo de Donny le propone a este último que lleve a Todd a la cárcel a visitar a Mary. A cambio, Morgan lo grabará y le pagará a Donny 50.000 dólares.

Donny va a Cape Cod, donde se hace pasar por un viejo amigo de Todd, ya que Todd le ha dicho a todo el mundo que sus padres murieron en una explosión. Donny trata de convencer a Todd de que vaya a la cárcel a visitar a Mary, pero no le dice que Morgan lo grabará, ya que a Todd no le gusta la popularidad. Todd se niega, ya que todavía está enfadado con Donny por lo mal padre que fue.

Donny en seguida les cae bien a todos a pesar de su alocado comportamiento. Donny le dice a Todd que tiene que ser más atrevido. Todos van a la iglesia para ensayar la boda. Todd aplica el consejo de Donny, pero lo único que consigue es enfurecer al padre McNally, que le pega una paliza. Cuando Todd y el padre pelean, Donny noquea a al padre con una botella de cerveza. Por eso, son echados de la iglesia. Los suegros de Todd están furiosos, pero Donny los calma diciéndoles que Todd le tiene manía a las iglesias desde el funeral de su padre. Donny los convence para que celebren la boda en la playa.

Donny, Todd y sus amigos se van de despedida de soltero a un spa para hombres, donde Donny molesta a los clientes y a los empleados. Donny los convence para que celebren la despedida de soltero en un club de estriptis, donde se emborrachan y hacen varias locuras y Todd conoce a Brie. Donny y Todd pasan un rato solos y se reconcilian. Finalmente, Todd va a la cárcel a ver a Mary, sin saber que Morgan está allí. Morgan graba a Donny, Mary y Todd hablando entre ellos. Todd se siente engañado y enfurecido, se va de la cárcel sin firmar unos papeles que Morgan necesita para pagarle a Donny, dejando a este último sin dinero.

Donny descubre que Jamie le pone los cuernos a Todd con Steve. Se lo dice a Todd, pero Todd no le cree. Después, Donny descubre a Jamie haciendo el amor con su hermano Chad. Les hace una foto y está dispuesto a enseñársela a Todd, pero Jamie le paga 50.000 dólares a cambio de que no revele nada. Donny regresa a su casa con el dinero, pero finalmente decide hacer lo correcto. Con la ayuda de Vanille Ice, Donny interrumpe la boda, admite ser el padre de Todd, rompe los 50.000 dólares y obliga a Jamie a contárselo todo a Todd. Al enterarse, Todd corta con Jamie, cancela la boda, dimite, acepta a Donny como su padre e incluso se vuelve a poner el nombre de Han Solo.

En el club de estriptis, le preparan una fiesta de despedida a Donny, que está a punto de ir a la cárcel. Han Solo admite que está saliendo con Brie y le dice a Donny que le puede ayudar a pagar el dinero, pero Donny rechaza la oferta, ya que ha decidido que es el momento de que asuma la responsabilidad de sus problemas. Por suerte, se entera de que el gordo por el que apostó ha ganado el maratón, consiguiendo que Donny obtenga 160.000 dólares, librándose así de ir a la cárcel. La película termina con Donny y sus amigos celebrándolo.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película se tituló originalmente I Hate You, Dad (Te odio, papá). Luego se cambió a Donny's Boy (El hijo de Donny) antes de que los productores finalmente la nombraran That's My Boy (Ese es mi hijo) que en España se tradujo por "Desmadre de padre".[8][4]

Promoción[editar]

Un tráiler de banda roja fue lanzado el 1 de marzo de 2012.[7]​ Un tráiler de banda verde fue lanzado más tarde el 5 de marzo de 2012. El 1 de junio de 2012, todo el elenco se sentó con MTV en el escenario de City Walk para discutir la película, sus próximos proyectos individuales y también participaron en un Q&A (Preguntas y respuestas) con el público. La película también fue promovida a lo largo de los MTV Movie Awards de 2012, donde Adam Sandler, Andy Samberg y Leighton Meester fueron los presentadores del «mejor beso».

Un tráiler falso fue publicado por Samberg en la cuenta de The Lonely Island en YouTube el 1 de junio de 2012.[9]

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

La película abrió el 15 de junio de 2012 con $4.6 millones y se espera que consiga $13 millones para su debut en todo el fin de semana, que sería el peor fin de semana inaugural de Sandler desde Reign Over Me en 2007,[10]​ que contó con un presupuesto significativamente menor.

La película recaudó $13 453 714 en su fin de semana inaugural, ocupando el puesto número cuatro detrás de los segundos fines de semana de Madagascar 3: los fugitivos y Prometeo y la apertura de Rock of Ages.[11]​ Al 27 de junio de 2012, la película ha recaudado $30 447 403 a nivel nacional y $33 318 295 en todo el mundo.[3]

Respuesta de la crítica[editar]

Las críticas han sido principalmente negativas; Rotten Tomatoes reporta que solo el 23% de los críticos de cine dio una reseña positiva basado en 85 comentarios, con el consenso que indica que «si bien representa una nueva incursión en obscenidad para mayores de edad típica de Sandler, en That's My Boy empieza a repetir un efecto decreciente, arrastrándose a Andy Samberg con él».[12]Metacritic le da una calificación de 30/100, lo que indica «críticas generalmente desfavorables».[13][14]​ El programa de críticas en línea Half in the Bag, llamó a la película «patética» y criticó a Sandler como cómico, incluyendo su incapacidad para crear humor real que no esté basado en chistes infantiles.

La película ha sido criticada por su representación cómica de violación de menores, pedofilia e incesto.[15][16][17][18][19][20][21][22][23]

Premios y nominaciones[editar]

Premio Categoría Nominado Resultado
Teen Choice Awards[24] Mejor película de verano: comedia / música Nominada
Mejor estrella de cine de verano: Masculino Adam Sandler Nominado
Elección estrella de cine de verano: mujer Leighton Meester Nominada
Houston Film Critics Society[25] Peor película Ganadora
Premios Razzie[26] Peor película Nominada
Peor actor Adam Sandler Ganador
Peor actor de reparto Nick Swardson Nominado
Vanilla Ice (como él mismo) Nominado
Peor director Sean Anders Nominado
Peor guion escrito por David Caspe, reescrituras no acreditadas de Adam Sandler, Tim Herlihy, Robert Smigel, David Wain y Ken Marino Ganadores
Peor pareja en pantalla Adam Sandler y Leighton Meester, Andy Samberg o Susan Sarandon Nominado
Peor reparto Todo el elenco Nominado

Referencias[editar]

  1. That's My Boy (15) - British Board of Film Classification
  2. Kaufman, Amy. «Movie Projector: 'Madagascar 3' to top 'Rock' musical, Sandler comedy». latimes.com. Consultado el 14 de junio de 2012. 
  3. a b c «That's My Boy» (en inglés). Box Office Mojo. 
  4. a b Ngo, Binh (3 de febrero de 2012). «Adam Sandler's Upcoming Comedy 'Donny's Boy' Changed to 'That's My Boy'». Movies with Butter (en inglés). Archivado desde el original el 29 de febrero de 2012. Consultado el 28 de febrero de 2012. 
  5. «Thursday, July, 21: Filming Locations in NYC, Detroit, Chicago, & more including AWOL, Boss, and SVU». On Location Vacations. 9 de julio de 2011. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2013. Consultado el 21 de julio de 2011. 
  6. «I Hate You, Dad». CraveOnline. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2011. Consultado el 21 de julio de 2011. 
  7. a b Ng, Philiana (1 de marzo de 2012). «'That's My Boy' Red-Band Trailer With Adam Sandler and Andy Samberg Hits the Web (Video)». The Hollywood Reporter. Consultado el 1 de marzo de 2012. 
  8. Eisenberg, Eric (16 de enero de 2011). «Adam Sandler Comedy I Hate You, Dad Retitled Donny's Boy, First Image Arrives Online». Cinema Blend. Consultado el 19 de enero de 2012. 
  9. "That's My Boy Trailer - Samberg Cut" - YouTube
  10. Rosen, Christopher (16 de junio de 2012). «'That's My Boy' Box Office: Adam Sandler Comedy Bombs, Tom Cruise's 'Rock Of Ages' Disappoints». Huffington Post. Consultado el 17 de junio de 2012. 
  11. Weekend Box Office Results for June 15-17, 2012 - Box Office Mojo
  12. «That's My Boy» (en inglés). Rotten Tomatoes. 
  13. «That's My Boy» (en inglés). Metacritic. 
  14. http://www.dailymail.co.uk/news/article-2163186/Mary-Kay-Letourneaus-teen-lover-turned-husband-Adam-Sandlers-movie-us.html
  15. http://www.salon.com/2012/06/16/sympathy_for_adam_sandler/
  16. «Copia archivada». Archivado desde el original el 18 de junio de 2012. Consultado el 4 de julio de 2012. 
  17. http://www.dailymercury.com.au/story/2012/06/21/movie-review-thats-my-boy-adam-sandler/
  18. http://www.qt.com.au/story/2012/06/21/movie-review-thats-my-boy-adam-sandler/
  19. http://ncfm.org/2012/05/news/discrimination-against-men-news/adam-sandlers-new-movie-thats-my-boy-exploits-child-victims-of-sexual-assault-please-boycott-the-movie/
  20. «Copia archivada». Archivado desde el original el 20 de mayo de 2016. Consultado el 2 de julio de 2012. 
  21. http://www.huffingtonpost.com/christopher-rosen/thats-my-boy-adam-sandler_b_1600054.html
  22. http://goodmenproject.com/noseriouslywhatabouttehmenz/thats-my-boy/
  23. http://goodmenproject.com/good-feed-blog/adam-sandler-and-rape-culture/
  24. «Breaking Dawn leads the way at Teen Choice Awards nominations». Winnipeg Free Press. 15 de junio de 2012. Archivado desde el original el 19 de junio de 2012. Consultado el 16 de junio de 2012. 
  25. «2012 Houston Film Critics Nominees - Winners». Texasartfilm.com. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2015. Consultado el 10 de enero de 2013. 
  26. «Dawn Breaks for TWILIGHT, Sandler and Rihanna at 33rd RAZZIE® AWARDS». Razzies.com. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2013. Consultado el 24 de febrero de 2013. 

Enlaces externos[editar]