Joe Dirt

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Joe Dirt es una película estadounidense de comedia de 2001 protagonizada por David Spade, Dennis Miller, Christopher Walken, Brian Thompson, Brittany Daniel, Jaime Pressly, Erik Per Sullivan, Adam Beach y Kid Rock. La película fue dirigida por Dennie Gordon, y escrita por David Spade y Fred Wolf.

Sinopsis[editar]

Joe Dirt es un inocente conserje de extraño peinado y jeans deslavados que aún tiene la esperanza de encontrar a sus padres, a quienes perdió cuando tenía ocho años en una visita al Gran Cañón. Durante su búsqueda, un locutor de radio lo invita a su programa para burlarse de él, sin sospechar que sus ordinarias aventuras serán la delicia de la audiencia.

Elenco[editar]

Producción[editar]

De acuerdo en el comentario del DVD, Bryce Canyon subió del Gran Cañón escenas para los flashback de Joe Dirt.

Soundtrack[editar]

Recepción[editar]

La recepción de crítica de la película fue generalmente negativa. La película tuvo un promedio de calificación de 3 fuera de 10 con un 11% de la calificación máxima en Rotten Tomatoes.

Ebert & Roeper le dieron a la película unos pulgares abajo. Richard Roeper dijo que la comedia era predecible y presionada y dijo que la línea de historia de la estación de radio es absurda. Roger Ebert lo suscribió, pero elogió a Spade por actuar en un papel diferente al que normalmente estaba ligado y añadió que el espectáculo de Spade es convincente, despidiendo la llegada de otras películas de corto.

Serie de televisión[editar]

Spade actualmente está trabajando con TBS en una serie animada basada en la película.