The Wedding Singer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Wedding Singer
Título El chico ideal
La mejor de mis bodas
Ficha técnica
Dirección
Producción Robert Simonds
Jack Giarraputo
Brad Grey
Guion Tim Herlihy
Música Teddy Castellucci
Cindy Wilson
Fotografía Tim Suhrstedt
Montaje Tom Lewis
Protagonistas Adam Sandler
Drew Barrymore
Billy Idol
Christine Taylor
Allen Covert
Matthew Glave
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1998
Género Comedia romántica
Duración 95 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución New Line Cinema
Presupuesto U$S 26.000.000
Recaudación U$S 123.306.987

The Wedding Singer (en español El chico ideal o La mejor de mis bodas) es una película cómica estadounidense estrenada en 1998. Fue dirigida por Frank Coraci y protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore. La película fue notable por ser la primera comedia romántica de Sandler. En esta película, se basa el musical de Broadway del mismo nombre estrenado en 2006.

Argumento[editar]

Robbie (Adam Sandler) trabaja como cantante en banquetes de boda, y está a punto de casarse. Ese día tiene que trabajar como camarera Julia (Drew Barrymore), una joven que también está a punto de casarse y en cuya boda actuará Robbie. Pero a Robbie le dejará plantado su novia en el altar, e iniciará una amistad con Julia, ayudándola a preparar su boda para olvidar el mal trago, y poco a poco enamorándose de ella.

Reparto[editar]

Trivia[editar]

Plantilla:Curiosiadades

  • En un punto, Robbie le dice a Linda "Quitate mi camiseta de Van Halen antes de que caiga una maldición sobre ellos y se separen". Aunque la banda de hecho no se separó, su vocalista David Lee Roth dejó Van Halen en 1985, el año en el que está ambientado el filme.
  • El personaje de George es una parodia de Boy George.
  • En el episodio de Los Simpson titulado "Mata al cocodrilo y huye", Homero hace referencia a esta película con su línea "Rapea abuelita!", aunque también podría ser una referencia al personaje regular del programa de Howard Stern, "Rapping Granny".
  • En la escena en donde Robbie es plantado en el altar, es tocada una versión de guitarra de "Don't Stop Believin'" de Journey. Al final cuando Robbie y Julia se casan, "True" de Spandau Ballet es cantada por el padrino ebrio de la primera boda, personaje de Steve Buscemi, quien es ahora el líder de la banda de bodas.
  • La escena en donde Robbie y Julia se casan con la canción "True" de Spandau Ballet es casi copiada del episodio de Los Simpson, "Un Milhouse Dividido". Marge y Homero se re-casan en este episodio mientras una banda toca esta misma canción. El episodio de Los Simpson se emitió casi dos años antes.
  • La dueña del estudio de fotografía, que piensa que Robbie y Julia son una pareja, menciona que están hechos el uno para el otro como Woody Allen y Mia Farrow, Donald Trump e Ivana Trump, y Burt Reynolds y Loni Anderson. Mientras estuvieron casados en los '80, todas estas parejas se divorciaron en los años 1990 (Allen y Farrow de hecho nunca estuvieron casados).
  • La banda canadiense Boys Night Out tienen una canción llamada "I Got Punched In the Nose For Sticking My Face In Other People's Business", basada en la frase dicha por el personaje de Glen Gulia.
  • Ambientada en 1985, el film presenta prominentemente un estilo musical New Wave, así como otros de esa época.
  • En el año 2000, los lectores de la revista Total Film votaron a este filme como la mejor película cómica N° 43 de todos los tiempos.
  • Las dos estrellas del filme, Adam Sandler y Drew Barrymore, se reunieron nuevamente en la comedia romántica de 2004 50 First Dates.
  • Este filme es el número 7 de las "100 películas más divertidas" de Bravo.
  • El DeLorean usado en esta película no tiene el logo DMC al frente de la grilla.
  • Steve Buscemi y Jon Lovitz no están acreditados por sus roles como el padrino en la primera boda y Jimmie Moore, respectivamente.
  • La actriz de telenovelas Maree Cheatham, bien conocida por interpretar a una monja en Days of our Lives, interpretó a la pasajera que le pregunta a Billy Idol qué era el "mile high club".
  • Allen Covert, quien interpreta a Sammy el conductor de limosina, se vistió como Michael Jackson cuando estaba en "Thriller," a lo que Adam Sandler dice, "Y quitate ese guante, pareces loco".
  • El filme toma lugar en 1985, y Glenn y Julia planean casarse el 5 de agosto, así que se habrían casado el 8-5-85.
  • Aunque el interior del avión que aparece en la película dice Vegas Air, el avión tiene en su cola el logo de Canadian Airlines.
  • En una escena, cuando Sammy está entrenando para recoger a los "novios", Robbie le dice a Sammy que se parece a Fonzie.

Enlaces externos[editar]