Deuce Bigalow: European Gigolo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Deuce Bigalow: European gigolo (en España Deuce Bigalow: Gigoló europeo y en Latinoamerica Gigoló por accidente en Europa) es una película de Estados Unidos dirigida por Mike Bigelow en 2005, y protagonizada por Rob Schneider, Jeroen Krabbé, Eddie Griffin, Til Schweiger y Carlos Ponce.

Sinopsis[editar]

Deuce Bigalow (Rob Schneider), un limpiador de peceras con buen corazón, creía que ya no necesitaría volver a ser Gigoló, pero se equivocaba: su antiguo proxeneta T.J (Eddie Griffin) -que ahora vive en una casa flotante en Ámsterdam (Holanda)- se ve envuelto en una serie de crímenes de los mejores gigolós europeos. Por ello le pide a Deuce que viaje al viejo continente para que descubra quién es el verdadero culpable. Para ello, claro está, deberá infiltrarse como gigoló. Pero por el camino, además de coincidir con la Unión Europea de Gigolós, se encontrará con clientas anormales que harán que la misión sea más complicada de lo que parecía en un primer momento.

Recepción[editar]

Rotten Tomatoes muestra que solo el 9% de las reseñas sobre la película son positivas.[1]

Roger Ebert le dió a la película la muy rara clasificación de "cero estrellas", llamándola "agresivamente mala, como si quisiera causar sufrimiento a la audiencia" y en su show Ebert & Roeper la trató de "completamente despreciable." Él la clasificó como la peor película de 2005, y posteriormente la incluyó en su listado de sus películas más odiadas. En la misma serie, Richard Roeper llamó a la película "el equivalente cinematográfico de un montón de niños de 13 años en una sala de casilleros repitiendo frases sucias que acaban de aprender" y "muerto en su llegada."

Ebert también reprendió a Rob Schneider por su sobre-entusiasta defensa de la serie, refiriendose a un incidente en el cual Patrick Goldstein, crítico de Los Angeles Times llamó a Schneider un "comico de tercera." Schneider respondió llamando a Goldstein un "reportero pomposo y aburrido de tercera" en una carta abierta en una pagina completa publicada en Daily Variety y Hollywood Reporter. Schneider además reclamó que Goldstein no estaba calificado para reseñar la película ya que no era un periodista ganador del Premio Pulitzer. Ebert, habiendo ganado el Premio Pulitzer, se encargó de criticar a Schneider en su propia reseña. El culminó la reseña con la frase "tu película apesta" la cual posteriormente se volvería el título de un libro publicado por Ebert compilando reseñas de películas a las que premió por debajo de 2/4 estrellas.

Ebert y Schneider resolverían sus diferencias, y Schneider envió sus mejores deseos a Ebert durante su recuperación del cancer a la tiroídes. Ebert respondió "Rob Schneider podría (en mi opinión) haber hecho una mala película. Él no es un hombre malo."

Elenco[editar]

Actor/Actriz Personaje
Rob Schneider Deuce Bigalow
Eddie Griffin T.J. Hicks
Jeroen Krabbé Gaspar Voorsboch
Til Schweiger Heinz Hummer
Douglas Sills Chadsworth Buckingham,III
Carlos Ponce Rodrigo
Charles Keating Gian-Carlo
Hanna Verboom Eva
Alex Dimitriades Enzo Giarraputo
Kostas Sommer Assapopoulos Mariolis
Oded Fehr Antoine Laconte
Rachel Stevens Louisa, (chica sucia)
Dana Goodman Greta (jorobada)
Julia Lea Wolov chica orejona
Zoe Telford Lily
Miranda Raison Svetlana
Kelly Brook Mujer hermosa en la pintura

Referencias[editar]