The House Bunny

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The House Bunny (traducida como La casa de las conejitas o Una conejita en el campus en español) es una película de comedia romántica, dirigida por Fred Wolf (éste es su segundo film). La película fue escrita por los escritores de Legally Blonde, Kirsten Smith y Karen McCullah Lutz. El filme se estrenó en Estados Unidos el 22 de agosto de 2008 y tiene a estrellas como Anna Faris, Colin Hanks, Emma Stone, Katharine McPhee, Rumer Willis, Kiely Williams, Tyson Ritter y Kat Dennings. El DVD y Blu-ray fueron lanzados el 23 de diciembre de 2008.

La película fue rodada en la Mansión Playboy y con las actuaciones del mismísimo Hugh Hefner, y sus ahora ex-novias Bridget, Holly y Kendra.

Argumento[editar]

Shelly (Anna Faris) es una conejita de Playboy que, tras ser expulsada de la famosa mansión Playboy al cumplir 27 años (edad que para una conejita Playboy es el equivalente a tener unos 60 años), duerme en su auto para luego ser arrestada por un incidente con un policía, sin sitio a donde ir, entra a formar parte de la hermandad Zeta Alfa Zeta del campus de la universidad como líder. Allí tendrá mucho que enseñar a sus compañeras de estudio, entre ellas, a Natalie (Emma Stone) a ser más sociables, el problema será las burlas usuales venidas de las otras hermandades, la falta de habilidades sociales de todas las chicas y la completa falta de presupuesto. Ahí, Shelly deberá aprender a dirigir a las chicas y a demostrar que a pesar de ser una conejita, sabe hacer las cosas mientras se enamora de Oliver (Colin Hanks).

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

Si bien no hay planes actuales para lanzar una banda sonora, el 16 de julio de 2008 fue lanzado un sencillo en iTunes. El sencillo fue un cover de una canción de The Waittresses, I Know What Boys Like, interpretado por la estrella Katharine McPhee. La película también presentó canciones de artistas como:

  1. "I Wanna" - The All-American Rejects
  2. "Happy Birthday" - Altered Images
  3. "Take A Bow" - Rihanna
  4. "When I Grow Up" - Pussycat Dolls
  5. "Boys" - Ashlee Simpson
  6. "Shake It" - Metro Station
  7. "I'll Run" - The Cab
  8. "The Great Escape" - Boys Like Girls
  9. "Shut Up And Let Me Go" - The Ting Tings
  10. "Be Ok" - Ingrid Michaelson
  11. Phantom Planet
  12. "Girlfriend" - Avril Lavigne
  13. "New Soul" - Yael Naim
  14. "I Know What Boys like" - Katharine McPhee

Producción y lanzamiento[editar]

Faris lanzó el concepto de la película a unas pocas productoras y Happy Madison recogió la idea. El título de la película era I Know What Boys Like. La película está clasificada PG-13 por su fuerte lenguaje, y fue producida por Adam Sandler, de la empresa Happy Madison Productions, y distribuida por Columbia Pictures.

The House Bunny fue estrenada en los EE.UU. el 22 de agosto de 2008. Debutó en el puesto #1 en su primer día de lanzamiento, marcando $5,91 millones, pero finalmente bajó al segundo lugar para el fin de semana detrás de la comedia de acción de Ben Stiller Tropic Thunder, con $14,53 millones y US $ 16,27 millones, respectivamente. A partir del 5 de octubre de 2008, la película recaudó $ 48.03 millones. La película se estrenó en el Reino Unido en el puesto #1 en cifras brutas, con casi 1 millón en su primer fin de semana.

Crítica[editar]

La actuación de Faris fue elogiada por la mayoría de los críticos, sin embargo, la película recibió comentarios mixtos. En la actualidad cuenta con 39% de calificación en Rotten Tomatoes.

Fechas de estreno[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «The House Bunny». Box Office Mojo. Consultado el 24 de julio de 2011.
  1. ReelSoundtrack - Music Soundtrack - The House Bunny (2008)
  2. [1]
  3. [2]

Enlaces externos[editar]