Kiely Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kiely Williams
Kiely Williams Live.jpg
Kiely Williams en "One World" Tour
Datos generales
Nombre real Kiely Alexis Williams
Nacimiento 9 de julio de 1986 (28 años)
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Alexandria, Virginia
Pareja Jonathan Rotem (2007-presente)
Ocupación Cantante, compositora, actriz, directora, escritora, bailarina [cita requerida]
Información artística
Género(s) Hip Hop, R&B, pop, electropop, rap
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1999—presente (como cantante)
2002—presente (como actriz)
Discográfica(s) Epic Records (1999-2002)
So So Def (2003-2007)
Walt Disney (2005-2006)
Hollywood Records (2006-2008)
Nine Lives Entertainment (1999-presente)
Artistas relacionados The Cheetah Girls, 3LW, Raven-Symoné, Sabrina Bryan, Adrienne Bailon
Web
Sitio web Web oficial
Twitter https://twitter.com/KillerKiely
Ficha Kiely Williams en IMDb

Kiely Williams[1] [2] (antes Kiely Alexis Williams; 9 de julio de 1986 en Alexandria, Virginia) es una cantante, compositora, rapera, actriz, directora, escritora y bailarina estadounidense de ascendencia africana. Es más conocida por haber sido miembro de los grupos The Cheetah Girls y 3LW.

Kiely Williams fue elegida en 2002 para ser parte del elenco protagonista de la que sería la película más exitosa de la cadena juvenil Disney Channel además de la primera película musical que se estrenaba. The Cheetah Girls superaron todas las expectativas y lograron más de 7 millones de espectadores en su estreno en la cadena y ventas superiores a los 2 millones de discos en todo el mundo de la primera banda sonora de la película.

Además en los dos grupos en los que ha permanecido ha estado junto a Adrienne Bailon, su amiga desde la infancia. El 28 de octubre de 2009, la página oficial de Williams lanzó los instrumentales de su primer single, titulado "Spectacular", una canción escrita por Williams y producida por Mike City. El sencillo fue lanzado en exclusiva a los disc-jockeys de la primera semana de noviembre. El sencillo fue lanzado al público el 15 de enero de 2010 y el video musical fue lanzado en YouTube el 5 de abril de 2010, con comentarios muy negativos.

Carrera[editar]

1986—2001: Primeros años y 3LW[editar]

Nació el 9 de julio de 1986 en Alexandria, Virginia. Aunque su madre biológica murió cuando ella tenía tan sólo 7 meses de edad, Williams se crió en un hogar muy unido con su padre y sus tres hermanas mayores, siendo Michelle la hermana más grande y para ella considerada como una madre. Además estuvo muy unida a su mejor amiga de la infancia Adrienne Bailon. Hizo su debut el cine en la película TriBeCa de Robert De Niro con tan solo cinco años.

Fue entonces, cuando comenzó a interesarse por el mundo de la fama. En 1998, junto a su amiga Adrianne Bailon se dio a conocer con el grupo 3LW. Enseguida, el grupo tubo una buena aceptación en Estados Unidos. En 1999, junto a Adrianne Bailon y Naturi Naughton formaron dicho grupo. La formación inicial de 3LW fue detenido por Michelle Williams, madre de Kiely, que quería una toma para cantar para su hija. Finalmente, lanzaron su primer single "No More (Baby I'ma Do Right)" en otoño de 2000, y se convirtió en un Top 30 en el Billboard Hot 100. Y el próximo single del álbum, "Playas Gon 'Play", que fue lanzado a principios de 2001. Su álbum debut, publicado en 2000, fue Disco de platino.[3]

2002—2003: The Cheetah Girls y Disney Channel[editar]

Kylie (derecha) junto a Sabrina Bryan (medio) y Adrianne Bailon (izquierda).

En verano de 2002, Naughton dejó el grupo debido a disputas internas y diferencias creativas. El resto de los miembros de 3LW lanzaron su segundo álbum A Girl Can Mack, que triunfó muy poco. Posteriormente el grupo siguió adelante con Jessica Benson, y regresó en 2006, con el single "You Feelin", pero no superaron las expectativas. Mientras tanto, Williams y Bailon intentaron participar en dos grupos pero más tarde se dedicaron exclusivamente al grupo que les dio la fama, The Cheetah Girls.

En 2002, Bailon y Williams se unieron a Raven-Symoné y Sabrina Bryan para la creación de dicho grupo. Fue entonces cuando las cuatro fueron contratadas por Disney Channel, y fueron las principales protagonistas de la película que se estrenó en dicha cadena The Cheetah Girls. The Cheetah Girls fue un verdadero éxito y lograron más de 7 millones de espectadores en su estreno en la cadena y ventas superiores a los 2 millones de discos en todo el mundo de la primera banda sonora de la película.[4]

Los fans reclamaron ansiosos la segunda parte de la película musical, pero Disney decicidó hacer un grupo de música aparte de las películas a la espera de otra película. The Cheetah Girls publicó su primer álbum llamado Cheetah-Lucious Chrismast, que fue todo un éxito logrando hacer sus propias versiones de temas navideños. El álbum no contó con la intervención de Raven-Symoné que decidió seguir con su carrera en solitario.

2004—2009: Fama de The Cheetah Girls y disolución del grupo[editar]

Kiely Williams en 2008.

En 2005 las chicas viajaron a Barcelona (lugar donde se grabó la segunda película), y empezaron a trabajar en The Cheetah Girls 2, que se estrenó en 2006 y que tuvo una audiencia aun mayor y más ventas por todo el mundo, ya que el grupo se hizo más popular. En 2006 las chicas realizaron la gira de la película,y sacaron un disco-concierto con los temas cantados en su gira. The Cheetah Girls comenzó a trabajar en su álbum debut en enero de 2006. Sin embargo, cuando la filmación y la grabación de The Cheetah Girls 2 se acercó, el álbum fue puesto en espera. El álbum fue originalmente titulado Quiénes Somos, y listo para ser puesto en libertad el 19 de junio de 2007, pero se aplazó al 25 de septiembre de 2007, con un nombre de la liberación de TCG. La canción "So Bring It On" fue lanzada como el primer single del álbum. Fire fue lanzado como el segundo single del álbum.

Las chicas grabaron su propia versión de la Have Yourself A Merry Little Christmas para el álbum de compilación de vacaciones, para Disney Channel Holiday, que fue lanzado el 16 de octubre de 2007. El disco TCG fue todo un éxito en muchos países. Y en 2008 las chicas sufrieron la marcha de Raven-Symoné y empezaron a trabajar en la tercera película de la saga ya famosa, The Cheetah Girls: One World grabada en India y además fue la película con más presupuesto de las tres además de una de las más exitosas del año en la cadena y una de las ventas más elevadas, pese a ser la primera en la que no salía Raven.[5] [6]

En el otoño de 2008, el grupo salió de gira para apoyar a la película, que sería su última gira juntas y en enero de 2009, el grupo se disolvió y cada una de las tres integrantes Adrienne Bailon, Sabrina Bryan y Kiely Williams comenzaron a trabajar en proyectos por separado.

2009—2011: Carrera en solitario y regreso con Sabrina Bryan[editar]

Durante el verano de 2008, Kiely comenzó trabajando discretamente en un proyecto para cantar en solitario, además de trabajar en su grupo The Cheetah Girls. Ella filmó el video musical de su primer single Make Me A Drink en Nueva York en noviembre de 2008. En agosto de 2009, hizo un avance de su debut en solitario Kiely con el single Make Me A Drink, que fue escrita por Young Money artista Shanell apareció en YouTube. Más tarde, durante el mes de octubre de 2009, el trailer oficial del video fue lanzado casi un año después de que el vídeo fuese filmado originalmente. También tuvo un papel de antagonista en la película Elle: A Modern Cinderella Tale que fue lanzada en 2010.

Más recientemente, comenzó a trabajar en Stomp the Yard 2: Homecoming, donde interpretó a Brenda. Kiely ha necesitado tiempo para grabar varias canciones para la película y la banda sonora de acompañamiento de la película, además de aprender una coreografía extensa. Ese mismo año, junto a su ex compañera de The Cheetah Girls, Sabrina Bryan comenzaron a colaborar en un programa de entrevistas, del que Williams describe como una versión más joven de The View.[7] [8]

El 28 de octubre de 2009, la página oficial de Williams lanzó los instrumentales de su primer single, titulado "Spectacular", una canción escrita por Williams y producida por Mike City. El sencillo fue lanzado en exclusiva a los disc-jockeys de la primera semana de noviembre. El sencillo fue lanzado al público el 15 de enero de 2010 y el video musical fue lanzado en YouTube el 5 de abril de 2010, con comentarios muy negativos.

2012—presente: Tiempo inactivo y Carrera actoral[editar]

Después de varios años sin aparecer, actualmente se encuentra en la producción de la nueva película, Holla II, una película de terror donde Kiely interpretará a Monica, una chica que escapa de unos enfermos mentales con su hermana y con la ayuda de su madre, Marion, ha tomado muchas medidas para garantizar su seguridad, incluyendo un cambio de vida y volver a tener la vida que tenía.

Vida privada[editar]

Williams es de ascendencia africana. Además mantiene una relación amistosa con Adrianne Bailon desde su infancia y con Sabrina Bryan, desde que se creó The Cheetah Girls. Mide 167 centímetros.[9] A comienzos de 2003 comenzó una relación con Shia LaBeouf, que fue terminada a finales de ese mismo año. Desde abril de 2007 mantiene una relación con Jonathan Rotem.[10] [11] El 3 de agosto de 2013, por vía Twitter se corrieron rumores de su posible fallecimiento, sin embargo la cantante desmintió todo esto.[12] El 5 de agosto se corrieron rumores sobre su posible embarazo, sin embargo no se ha desmentido, ni se ha hablado sobre ello.[13] [14]

Discografía[editar]

Kiely ha sido parte de dos grupos. 3LW desde 1999 hasta 2003 y de The Cheetah Girls desde 2003 hasta 2009.

Álbumes con 3LW[editar]

Singles con 3LW[editar]

  • 2000 - "No More (Baby I'ma Do Right)".
  • 2000 - "Playas they Gon' Play".
  • 2002 - "I Do (Wanna Get Close to You)" con Loon & Diddy.
  • 2002 - "Neva Get Enuf" featuring Lil Wayne.
  • 2006 - "Feelin' You" featuring Jermaine Dupri.

Álbumes con The Cheetah Girls[editar]

Singles con The Cheetah Girls[editar]

  • 2003 - "Cinderella".
  • 2003 - "Girl Power".
  • 2003 - "Cheetah Sisters".
  • 2004 - "I Won't Say (I'm in Love)".
  • 2005 - "Shake a Tail Feather".
  • 2005 - "Cheetah-licious Christmas".
  • 2005 - "I Won't Say (GRRL Power Remix)".
  • 2006 - "The Party's Just Begun".
  • 2006 - "Strut".
  • 2006 - "Step Up".
  • 2006 - "Amigas Cheetahs" con Belinda.
  • 2006 - "Route 66".
  • 2007 - "So This Is Love".
  • 2007 - "So Bring It On".
  • 2007 - "Fuego".
  • 2008 - "One World".
  • 2008 - "Dance Me If You Can.
  • 2008 - "Cheetah Love".

Singles en solitario[editar]

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Películas
Año Película Personaje Notas
2008 The Sisterhood of the Traveling Pants 2 Yaffa Waitress Aparición especial, película
The House Bunny Lily[15] personaje principal, pelicula
2010 Elle: A Modern Cinderella Tale Kandi Kane Antagonista, película
Stomp the Yard 2: Homecoming Brenda protagonista, pelicula
2013 Holla II Monica Personaje principal, pelicula
Películas televisivas
Año Título Personaje Notas
2003 The Cheetah Girls Aquanette "Aqua" Walker protagonista, pelicula de TV Disney Channel
2006 The Cheetah Girls 2 protagonista, pelicula de TV Disney Channel
2008 The Cheetah Girls: One World protagonista, pelicula de TV Disney Channel

Televisión[editar]

Películas
Año Película Personaje Notas
2004 The Cheetah Girls Aquanette Walker ABC
2001 Taina Leah estrella invitada 1 episodio, serie de TV
2007 - 2008 Disney Channel Games Ella misma Equipo Azul participante, Disney Channel
2008 The Suite Life of Zack & Cody Ella misma Estrella invitada; 1 episodio, serie de TV Disney Channel

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Biografía de Kiely Williams» (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2013.
  2. «Biografía de Kiely Williams» (en español). Consultado el 5 de agosto de 2013.
  3. «Ficha de 3LW en MTV» (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2013.
  4. «Ficha de The Cheetah Girls en IMDb.» (en español/inglés).
  5. «Foto de The Cheetah Girls en India.».
  6. «Kiely saca su primer single en solitario "Spectacular".» (en inglés).
  7. Little Cheetah Women Blog. Littlecheetahwomen.blogspot.com (2008-11-13). Retrieved on 2012-06-18.
  8. Kiely Williams EXCLUSIVE INTERVIEW April 9, 2009. Youtube.com. Retrieved on 2012-06-18.
  9. [1]
  10. «Relación de Kiely Williams y Shia LaBeouf.».
  11. «Relación de Jonathan Rotem y Kiely Williams».
  12. «Rumores de la muerte de Kiely Williams.» (en español).
  13. «¿Kiely Williams embarazada?» (en español).
  14. [2]
  15. «Kiely en The House Bunny» (en inglés).