Anexo:Sexta temporada de House M. D.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anexo:Sexta temporada de House»)
House M. D.
Sexta temporada

Logotipo de la serie
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 22
Lanzamiento
Medio de difusión Fox
Primera emisión 21 de septiembre de 2009
Última emisión 17 de mayo de 2010
Cronología de temporadas
Anterior
Quinta temporada
Siguiente →
Séptima temporada
Lista de episodios de House M. D.

La sexta temporada de House M. D. comenzó el 21 de septiembre de 2009 en Estados Unidos.[1]​ La temporada fue de 22 episodios, dos menos que la cantidad usual. En España la temporada comenzó a transmitirse en formato de V.O.S. el 2 de octubre del 2009 a través de FOX España, y doblada el 15 de octubre en forma de premier en Cuatro, las emisiones continuadas comenzaron en 27 de octubre a través del primero. En Latinoamérica la temporada comenzó a transmitirse el 22 de octubre de 2009 por Universal Channel,[2]​ un mes después de su estreno en Estados Unidos. Fue la temporada con más bajo presupuesto de la serie.

Argumento[editar]

El Dr. Foreman se convierte en el reemplazo del Dr. House, volviéndolo completamente irracional el estar tratando de ser como House, cosa que hace que se termine su relación con Trece y sea despedida, marchándose ella a Bangkok. Taub abandona el equipo diciéndole a Foreman que la única razón para estar en el equipo era trabajar para House. Lo que hace que vuelvan al equipo Chase y Cameron.

House comienza su tratamiento de desintoxicación en el Instituto Mental de Mayfield para abandonar su adicción a la vicodina y con el fin de dejar de tener alucinaciones. Planea dejar el hospital, pero un médico, el doctor Darryl Nolan, insiste en que finalice correctamente su tratamiento.[3]​ También en su terapia de rehabilitación, tras probar con varios hobbies para distraer su atención del dolor de su pierna, descubre que su trabajo como médico es lo único que funciona, por lo cual vuelve también pero esta vez como subordinado de Foreman.

Otro de los giros de la historia es el caso de Dibala, un dictador que es conocido por varios crímenes en contra de la humanidad, mientras es tratado, Chase y Cameron entran en un dilema de si salvarlo o no, más aún por la interferencia de un ciudadano de esa patria el cual les describe lo horrible de sus crímenes. Al final Chase cambia el resultado de sus exámenes para que lo traten por una enfermedad distinta, haciendo que el nuevo tratamiento lo mate. Pero Foreman lo descubre, y tras una discusión entre los dos, Foreman decide encubrirlo, pero debido a los nervios que presentan los dos, House también descubre el cambio de resultados, pero también los encubre. Después de eso las consecuencias de la decisión de Chase se ven a través de esta temporada.

Con el tiempo Chase decide decirle la verdad a Cameron, esta lo perdona pero Chase se pregunta por qué. House recupera su licencia y vuelve a ser el superior de Foreman, y decide que su equipo debe estar formado por los dos anteriores (Foreman, Chase, Cameron, Taub y Trece), así que en un caso, del cual sabe la respuesta, decide mandarle información sobre éste a Taub y Trece para despertar alguna clase de interés para que volvieran (lo cual logra, y juntos resuelven el caso), al mismo tiempo, siembra la duda en Chase sobre el perdón de Cameron, llevando a éste a convertirse igual que House y no sentir culpa.

Cameron al ver esto, le dice a Chase que antes se había enamorado de House pensando que lo podría cambiar, y que después se interesó en él porque se había vuelto más humanitario, pero el hecho de no sentir culpa de haber matado a Dibala lo convertía en alguien como House, así que decide separarse de él y mudarse a otra ciudad. Aunque Chase sufre la pérdida, decide mostrarse fuerte ante sus compañeros de equipo, ahora formado por Foreman, Taub, Trece y él, al mando de House.

Mientras a House las cosas se le empiezan a complicar, cuando cree que reconoce lo que siente por Cuddy, por lo cual empieza a idear formas de ganarse su corazón. Cuando éste va a una conferencia de doctores con Cuddy y Wilson, ve una oportunidad perfecta para declararse, pero al llegar a su cuarto de hotel, ve a Lucas (el detective que le ayudó a vigilar a Wilson) con la hija de Cuddy (dándole a entender que Cuddy está con él), lo cual le destroza el corazón y se resigna a nunca tenerla.

Cuddy aparentemente ha dejado de sentir amor/atracción por House, en varias ocasiones le dice que ahora está con Lucas y que quiere seguir con él. Wilson le recrimina a House que a fin de cuentas, él tuvo miles de oportunidades con Cuddy y las desperdició por su egoísmo, que de alguna forma es culpable de que ahora Cuddy esté con otra persona. House queda deshecho al darse cuenta de esto (en el episodio "Ignorance is Bliss" cuando se embriaga y aparece en el departamento de Lucas, le dice: "Ella me dio 832 oportunidades y yo las desperdicié. Anota 832 es su número límite"). Cuddy piensa irse a vivir con Lucas en un apartamento, pero Wilson compra el condominio que Cuddy iba a comprar. Lucas les hace algunas bromas a ambos para fastidiarlos, aunque ni a House o a Wilson les interesa vengarse de él. House trata a toda costa de interesarle de nuevo a Cuddy, trata de ser amable consultando pacientes, incluso la invita a un paseo infantil para que lleve a su hija, pero Cuddy le insiste en que ya no está interesada en él.

Mientras tanto, Wilson encuentra a su exesposa Samantha. Casualmente ella acaba de divorciarse, y al igual que él, sigue sin hijos. Ambos empiezan a tratarse nuevamente, hasta que empiezan una relación. House se molesta con Samantha, le recrimina porque en el primer divorcio ella dejó a Wilson y lo hizo sufrir. House incluso le pide a Cuddy que le ayude a separarlos, pero nadie le ayuda y provoca una pelea entre ellos haciendo cosas insignificantes que molestan a Wilson. House le dice a Samantha que en su primer divorcio (cuando House conoció a Wilson) él estaba deshecho, sabe que James se preocupa mucho por las personas y que por eso habitualmente sale lastimado. Samantha le dice a House que esa es su decisión y de Wilson, y este último le dice a House que piensa vivir con Samantha, y que preferiría que se mudara.

House confiesa que no se siente mal porque Wilson le pidió que se fuera, pero la realidad es que sí. House ha empezado a sentirse muy solo, puesto que Cuddy ahora está con Lucas y su hija y Wilson está con Samantha, incluso Cameron se fue. House le dice a su terapeuta que tiene mucho tiempo en terapia pensando que podría ser feliz, pero que jamás lo logró y que está cansado de eso, que ha tratado de hacer las cosas bien y todo le ha salido mal. Cuando regresó a su casa después de que Wilson le dijera que se fuera, se encontró con Alvie, su amigo del manicomio, quien vendió muchas de las cosas de House para comprar pintura y redecorar el departamento. Sin saber vendió un libro que escribió el bisabuelo de Lisa Cuddy, aunque luego ambos lo recuperan. House busca a Cuddy para regalarle el libro, y ella le informa que Lucas le pidió matrimonio. Después de eso, sucede un accidente en Nueva Jersey, un derrumbe, en el cual el hospital Princenton-Plainsboro ayuda en el rescate; los médicos del hospital, Cuddy, House, Foreman, Chase, Taub, ayudan en las labores de rescate, hasta que House encuentra bajo los escombros a una chica joven. Ella tiene una pierna bajo una viga irrompible, House insiste en que pueden recuperar su pierna y rescatarla, pero Cuddy le dice que no puede estar contradiciendo a todos solo por estar molesto con ella por casarse, y le dice que necesita progresar como lo hace ella y como lo hace Wilson. Mientras tanto, Trece deja una carta en donde le dice a House que necesita un tiempo libre, aunque no explica por qué. House habla con la chica atrapada, diciéndole que la única forma de sacarla con vida es amputando su pierna. Ella no está dispuesta, pero House le dice que él ha tenido que vivir con una pierna inservible, que arriesgó su vida y que ahora sufre mucho con el dolor. La convence y House corta su pierna, pero cuando la llevan de camino al hospital la chica muere a causa de un embolismo graso.

Foreman le dice que no fue su culpa, pero eso es lo que le molesta a House, hacer las cosas bien y que el resultado sea malo. Regresa a su departamento y busca frascos de Vicodin. Cuando está a punto de tomarlos, aparece Cuddy. Le cuenta que ha terminado con Lucas y que lo que dijo antes no era cierto. Cuddy por fin le dice que lo ama y el capítulo termina cuando ambos se besan. Ese es el final de temporada.

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

  • Michael Weston como Lucas Douglas
  • Jennifer Crystal Foley como Rachel Taub
  • Andre Braugher como Dr. Darryl Nolan
  • Cynthia Watros como Dr. Sam Carr
  • Lin-Manuel Miranda como Juan «Alvie» Álvarez[4]
  • Patrick Price como Nurse Jeffrey Sparkman
  • Tracy Vilar como Nurse Regina
  • Christina Vidal como Nurse Sandy
  • Vernee Watson-Johnson como Enfermera Smits
  • Maurice Godin como Dr. Lawrence Hourani
  • Ron Perkins como Dr. Ron Simpson
  • Nigel Gibbs como Sanford Wells

Estrellas invitadas[editar]

Ray Abruzzo, Sasha Alexander, Eva Amurri, Curtis Armstrong, Annabelle Attanasio, Alexandra Barreto, Neill Barry, Angela Bettis, Jolene Blalock, Dennis Boutsikaris, Roger Aaron Brown, Sarah Wayne Callies, Samuel Carman, Willie C. Carpenter, Larry Cedar, Nick Chinlund, Shelly Cole, Bianca Collins, Joseph Culp, Vicki Davis, Alex Désert, Megan Dodds, Denise Dowse, Shane Edelman, Ethan Embry, Mark Damon Espinoza, Kim Estes, Nick Eversman, Rob Evors, Celia Finkelstein, Cali Fredrichs, Andrea Gabriel, Holly Gagnier, Adam Garcia, Troy Garity, Beau Garrett, Marcus Giamatti, Carl Gilliard, Ben Giroux, Jeremy Howard, JD Jackson, James Earl Jones, Orlando Jones, Sarah Jones, Paul Keeley, Doug Kruse, John Lacy, Katherine LaNasa, Andrew Harrison Leeds, Ana Lenchantin, Riki Lindhome, Eric Lutes, Tanner Maguire, Joshua Malina, David Marciano, James McCauley, Da'Vone McDonald, Doug McKean, Zoe McLellan, Jamie McShane, Gonzalo Menendez, David Monahan, Jonathan Murphy, Garikayi Mutambirwa, Trever O'Brien, Marnette Patterson, Artemis Pebdani, Jack Plotnick, Franka Potente, Esteban Powell, Laura Prepon, Anthony Tyler Quinn, Wes Ramsey, Kim Rhodes, Derek Richardson, Adam Rothenberg, Freda Foh Shen, Jon Seda, Noah Segan, China Shavers, Patrick St. Esprit, David Strathairn, Lee Tergesen, Tanner Maguire, Desean Terry, Dale E. Turner, Bernardo Verdugo, Rick D. Wasserman, Charlie Weber and Jessica Whitaker.

Episodios[editar]

Nota: El primer título es el original,[5]​ el segundo es el dado a Hispanoamérica y el tercero el de España. Sin embargo, si aparece uno solo, se debe a que comparten el mismo título.

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
111
112
1
2
«Broken»[nota 1]
«Quebrado»
«Roto»
Katie JacobsRussel Friend, Garrett Lerner, David Foster y David Shore21 de septiembre de 200915,76[6]

House se encuentra recluido en el Instituto Mental Mayfield para desintoxicarse de la vicodina y con el fin de dejar de tener alucinaciones. House piensa dejar la instalación una vez que esté limpio, pero es obligado a quedarse por el médico a cargo, el Dr. Darryl Nolan (Andre Braugher). El Dr. Nolan acuerda escribir una recomendación para restablecer la licencia médica de House sólo si House acepta seguir su tratamiento. Cuando House es movido a un nuevo sector, él desarrolla una relación con su compañero Alvie (Lin-Manuel Miranda), y Lydia (Franka Potente), una visitante regular que ayuda a House a romper las reglas. House le pide a Alvie que lo ayude a conseguir información incriminatoria acerca del Dr. Nolan que le permitiría chantajearlo para salir del centro de tratamiento; y convence a Lydia de prestarle su coche para escapar con un paciente en un intento de sabotear el tratamiento del Dr. Nolan. Pero cuando estos sucesos terminan mal, House acepta de mala gana quedarse. Al final del capítulo, después de una serie de sucesos, House es dado de alta.[3]


Diagnóstico: No hay paciente para diagnosticar.
1133«Epic Fail»
«Fracaso épico»
«Fracaso rotundo»
Greg YaitanesSara Hess y Liz Friedman28 de septiembre de 200914,44[8]

House presenta una renuncia al hospital, debido a que no quiere arriesgar su recuperación. Siguiendo las instrucciones del Dr. Nolan, se dedica a desarrollar un hobbie, la cocina, en su búsqueda por despejar su mente. Mientras Foreman se ofrece a tomar el puesto de House, Cuddy le da una sola oportunidad para demostrar su capacidad. El nuevo paciente será todo un desafío para el equipo, ya que confían más en la ayuda que puedan darles consejeros en línea que las que puedan deducir. La relación entre Trece y Foreman se tensa mucho debido a la nueva situación jefe-subalterno. Wilson teme que House reincida en la vicodina, ya que el dolor en la pierna ha regresado. Cuando House consulta con el Dr. Nolan, este le recomienda regresar a diagnosticar, ya que fue House quien resolvió el diagnóstico mediante un consejo en línea.[7]


Diagnóstico: Enfermedad de Fabry.
1144«The Tyrant»
«El dictador»
«El tirano»
David StraitonPeter Blake5 de octubre de 200913,74[10]

Cuando un polémico político africano cae enfermo, es traído al Princeton-Plainsboro para recibir tratamiento. El equipo tiene dificultades con la posibilidad de ayudar a un despiadado dictador citado por crímenes contra la humanidad en su país. El caso tendrá importantes consecuencias cuando Chase decida falsificar la afección, con el fin de que el dictador muera. Entretanto, Wilson intenta hacer las paces con un enemistado vecino, pero el fisgoneo de House agrava el problema.[9]


Diagnóstico: Blastomicosis (Dibala); Miembro fantasma (Murphy).
1155«Instant Karma»
«Karma instantáneo»
Greg YaitanesThomas L. Moran12 de octubre de 200913,50[12]

Un adinerado hombre de negocios trae a su hijo adolescente, quien está aquejado por un inexplicable dolor abdominal, al Princeton-Plainsboro e insiste en que el Dr. House maneje el caso. El padre del paciente cree que el castigo kármico de su éxito financiero es que sea víctima de una tragedia personal, y que la respuesta para el misterio médico de su hijo recae sobre un revés del destino en vez del tratamiento médico. Entretanto, Foreman y Chase se disponen a presentar información en el caso Dibala.[11]


Diagnóstico: Síndrome antifosfolípidos primario.
1166«Brave Heart»
«Corazón valiente»
Matt ShakmanLawrence Kaplow19 de octubre de 200911,65[14]

El equipo se encarga del caso de un detective de la policía temerario que tiene una historia familiar de insuficiencia cardíaca repentina que mató a su padre, abuelo y bisabuelo, todos a los 40 años de edad. Aunque House no tiene interés en el diagnóstico del paciente sin síntomas detectables, el equipo, a instancias de Cameron, hace los intentos de identificar su condición, por lo que el detective puede vivir sin miedo de morir joven. Mientras tanto, Chase es perseguido por sus acciones en el caso Dibala, y House se enfrenta a sus propios fantasmas.[13]


Diagnóstico: Aneurisma que bloqueaba el tallo cerebral.
1177«Known Unknowns»
«Razones desconocidas»
«Sorpresas esperadas»
Greg YaitanesMatthew V. Lewis y Doris Egan2 de noviembre de 200913,31[16]

Después de una noche loca llevada a cabo, una adolescente es llevada al Princeton Plainsboro con extremidades excesivamente hinchadas. El equipo debe trabajar para el diagnóstico de la joven, que es menos que honesta sobre lo que pasó la noche en que cayó enferma. A medida que su condición empeora, se vuelve incapaz de distinguir la realidad de la ficción. Mientras tanto, Cuddy, Wilson y House van a pasar un fin de semana fuera del hospital para asistir a una conferencia médica, pero las cosas no salen según lo planeado.[15]


Diagnóstico: Vibrio vulnificus y hemocromatosis.
1188«Teamwork»
«Trabajo en equipo»
David StraitonEli Attie9 de noviembre de 200912,67[18]

Después de que la licencia médica de House se restablece, él recupera su papel como jefe de Diagnóstico justo a tiempo para tratar a Hank Hardwick, una estrella del cine adulto ingresado en el hospital por un pulsante dolor de ojos. Mientras tanto, Cuddy recuerda que Princeton Plainsboro no es un lugar propicio para lograr relaciones personales sanas. Cameron rompe con Chase luego de que este prefiriera trabajar con House en lugar de irse con ella a "un lugar lejano", también le confiesa a House que lo amaba.[17]


Diagnóstico: Enfermedad de Crohn y Strongyloides.
1199«Ignorance is Bliss»
«Bendita ignorancia»
Greg YaitanesDavid Hoselton23 de noviembre de 200911,95[19]

En la víspera de Acción de Gracias, House y el equipo toman el caso de James Sidas, un físico excepcionalmente brillante y autor que cambió su carrera de éxito por un trabajo como mensajero. Para el paciente enfermo, la inteligencia es una carga miserable que lo ha llevado a la depresión y la adicción, y esto, junto con una miríada de síntomas extraños, aprobleman al equipo. Mientras tanto, los médicos del Princeton Plainsboro luchan con la tensión en sus relaciones personales.


Diagnóstico: Púrpura trombocitopénica trombótica, complicada por abuso de Dextrometorfano y múltiples bazos accesorios.
12010«Wilson»
«Wilson»
Lesli Linka GlatterDavid Foster30 de noviembre de 200913,24[20]

Wilson debe tratar a un antiguo paciente y amigo, a quien salvó de leucemia. Éste ingresa con extraños síntomas y Wilson deberá enfrentar el hecho que tal vez su amigo pudo tener una recaída. House, por su parte, le hará pensar que su incondicionalidad puede jugarle en contra, y termina jugándole en contra ya que este dona parte de su hígado, al ceder a las buenas intenciones de su paciente de volver con su esposa e hija.


Diagnóstico: Leucemia linfoblástica aguda.
12111«The Down Low»
«Encubierto»
«Oculto»
Nick GomezSara Hess y Liz Friedman11 de enero de 201012,25[21]

Un hombre (Ethan Embry), asociado con traficantes de drogas, pierde el conocimiento durante una venta, negándose a brindar la información necesaria al equipo de House pensando este que oculta algo, pero House descubre que es un informante de la policía, el cual no quiere dañar el operativo para capturar a uno de los grandes capos de la droga. Paralelamente, Wilson y House tratan con su vecina Nora, la cual cree que son homosexuales.


Diagnóstico: Síndrome de Hughes-Stovin
12212«Remorse»
«Remordimientos»
Andrew BernsteinPeter Blake25 de enero de 201014,21[22]

El equipo toma el caso de Valerie, una atractiva ejecutiva la cual tuvo un episodio de dolor de cabeza y dolor de oídos. House se percata de cómo Valerie es psicópata capaz de manipular y no ser capaz de sentir las emociones. Mientras tanto, House intenta aliviar su conciencia al tratar con un antiguo compañero de carrera al cual cree haber perjudicado durante un examen.


Diagnóstico: Psicopatía secundaria a enfermedad de Wilson.
12313«Moving the Chains»
«Moviendo las cadenas»
«Escalada»
David StraitonRussel Friend y Garrett Lerner1 de febrero de 201013,38[23]

House y su equipo tratan a un chico que, luego de un entrenamiento de fútbol americano, comienza a golpearse a sí mismo con su casco causándose una contusión. Mientras, House contrata al hermano de Foreman como asistente personal, lo que molesta a este último. House y Wilson reciben una serie de bromas pesadas y House intenta descubrir quien es el bromista.


Diagnóstico: Síndrome paraneoplásico secundario a melanoma.
12414«5 to 9»
«De 5 a 9»
Andrew BernsteinThomas L. Moran8 de febrero de 201013,60[24]

El episodio esta en la perspectiva de un día cualquiera en la vida de Cuddy, donde enfrenta diversos problemas como el cuidado de su hija, su relación con Lucas, conseguir un incremento en el reembolso para el hospital, enfrentar un problema de fármacos, una demanda y lidiar con House mientras todo ocurre. Los médicos le dicen que cumple todos los caprichos de House, House desde luego le causa todo tipo de problemas, la encargada de farmacia roba efedrina para surtir a los traficantes, al final Cuddy resuelve las cosas de forma perfecta.


Diagnóstico: No hay paciente para diagnosticar.
12515«Private Lives»
«Vidas privadas»
Sanford BookstaverDoris Egan8 de marzo de 201012,81[25]

House y su equipo tratan a una bloguera obsesionada con publicar su vida en internet, a pesar de los problemas que le ocasiona esto con su esposo. Chase lidia con el hecho de que las mujeres no lo valoren, por ser atractivo físicamente. House se entera del oscuro pasado de Wilson en la universidad gracias a una vieja película. Al mismo tiempo, House busca algo en su propio pasado.


Diagnóstico: Enfermedad de Whipple.
12616«Black Hole»
«Agujero negro»
Greg YaitanesLawrence Kaplow15 de marzo de 201011,37[26]

House y su equipo tratan a una estudiante modelo que durante una clase sufre un ataque. Taub está peleando con su esposa y House sospecha que ella está molesta porque Taub la engaña aunque no lo admita. Mientras tanto, la paciente empeora y House no sabe que pasa al no encontrar resultados en ninguna prueba, por lo que deciden "ver" sus alucinaciones.


Diagnóstico: Hipersensibilidad alérgica tardía por esquistosomiasis cerebelosa.
12717«Lockdown»
«Aislamiento»
«Clausura»
Hugh LaurieHistoria por: Eli Attie y Peter Blake
Guion por: Russel Friend, Garrett Lerner, Peter Blake y Eli Attie
12 de abril de 201010,80[27]

El hospital es cerrado debido a la desaparición de un bebé. En este capítulo no hay paciente para el equipo de House, pero este encierro nos devela cosas interesantes acerca de los personajes. Cuddy busca el bebé por todo el hospital y trata de consolar a la madre, House se encuentra con un paciente con cáncer a punto de morir y platica con él sobre la vida. Wilson y Trece juegan a "verdad o reto", donde ambos terminan confesando secretos sobre su vida sexual. Foreman y Taub están avergonzados por sus registros como médicos y quieren cambiarlos, tratan de ver el de House aunque está lleno de malos procedimientos médicos, la mayoría ridículos (como una amputación de pene sin razón alguna) todos practicados a "Lisa Cuddy". Chase y Cameron se vuelven a encontrar y aclaran algunas cosas de su ruptura.


Diagnóstico: Ataques pilomotores por función neurológica asimétrica
12818«Knight Fall»
«Caballero fracasado»
«El caballero y la muerte»
Juan José CampanellaJohn C. Kelley19 de abril de 201010,81[28]

House y su equipo toman el caso de un caballero en una Feria Medieval, cuyos ojos se volvieron rojos. House y su equipo descubren que la vida del muchacho gira en torno a la Feria Medieval, además descubren algo acerca del muchacho; practica brujería. Mientras tanto, House descubre que Wilson está saliendo con su primera exesposa y hará todo lo posible para que ésta se aleje de su mejor amigo con tal de que no le vuelva a hacer daño.


Diagnóstico: Abuso de esteroides anabólicos, exacerbado por envenenamiento con cicuta.
12919«Open and Shut»
«Evidente»
«Abierto y cerrado»
Greg YaitanesLiz Friedman y Sara Hess26 de abril de 201010,85[29]

House y su equipo toman el caso de una mujer que sufrió un fuerte dolor de estómago mientras mantenía relaciones sexuales. House descubre que la paciente y su esposo practican un matrimonio abierto, pero al parecer la única que mantenía relaciones con otras personas era la paciente, mas no su esposo. Por otra parte, Taub trata de volver su matrimonio un matrimonio abierto para poder mantener relaciones sexuales con la chica con quien engañaba a su esposa, sin perder a esta última.


Diagnóstico: Púrpura de Schönlein-Henoch.
13020«The Choice»
«La elección»
Juan José CampanellaDavid Hoselton3 de mayo de 20109,98[30]

En el momento en que una pareja estaba por casarse, el novio pierde la capacidad de hablar y se desmaya. House cree que el novio está fingiendo, pero éste sufre otro ataque. Más tarde descubren que el novio había asistido a un programa para evitar la homosexualidad, en donde se le inyectaron vomitivos. Luego aparece un síntoma más: el joven empieza a expulsar leche. Entre tanto, House es invitado constantemente a salir por sus empleados debido a que Wilson les pagó a estos.


Diagnóstico: Malformación de Chiari.
13121«Baggage»
«Equipaje»
«Bagaje»
David StraitonDoris Egan y David Foster10 de mayo de 20109,29[31]

House se encuentra en una cita con el doctor Nolan, donde empiezan a hablar de su último caso: una chica que mientras corría, perdió la memoria. El doctor Nolan analiza los acontecimientos en la vida de House: el pedido de mudanza por parte de Wilson, la futura convivencia de Cuddy y Lucas, el retorno de House a su antigua casa y su reencuentro con Alvie (Lin-Manuel Miranda). House al no encontrar solución a su infelicidad, decide abandonar el tratamiento del doctor Nolan alegando que "cualquiera que sea la respuesta, usted no la tiene".


Diagnóstico: Reacción alérgica a la tinta de tatuajes.
13222«Help Me»
«Ayúdenme»
«Ayúdame»
Greg YaitanesRussel Friend, Garrett Lerner y Peter Blake17 de mayo de 201011,06[32]

El capítulo comienza con pequeñas escenas de House, un espejo roto y vendas. Ocho horas antes, House y Cuddy se tienen que encargar de los heridos de un derrumbe causado por una grúa. House descubre que el conductor de la grúa se había quedado dormido a pesar de haber consumido grandes cantidades de cafeína. Al mismo tiempo, House encuentra a una chica que sobrevive al derrumbe pero tiene una pierna atascada. Entonces House debe decidir entre amputar la pierna o extraerla con el riesgo de que la chica sufra Síndrome de aplastamiento. House se niega a la amputación de la pierna, pero debe decidir si la chica vive una vida con una prótesis o sufre una vida similar a la de House. Paralelamente, algo le pasa a Trece, llegando a presentar su renuncia.


Diagnóstico: Embolia grasa por amputación (Hannah); quiste aracnoideo en la columna inferior (Jay).

Notas[editar]

  1. Emitido como un estreno de dos horas en los Estados Unidos, Canadá y Australia, pero como dos episodios separados en otros territorios.

Referencias[editar]

  1. «House Season 6 Premiere Dates Announced!» (en inglés). Consultado el 27 de diciembre de 2009. 
  2. «Dr. House, temporada 6: Estreno 22/10/09 Universal channel». Archivado desde el original el 24 de octubre de 2009. Consultado el 27 de diciembre de 2009. 
  3. a b «House, Temporada 6. Número de capítulos, y sinopsis del 6x01, capítulo doble. Escena final de "House 5"». Consultado el 26 de diciembre de 2009. 
  4. Ausiello, Michael (17 de febrero de 2010). «Ask Ausiello: Spoilers on 'House', 'Bones', 'Grey's' 'Burn Notice' and more!». Entertainment Weekly (en inglés) (Time Inc.). Archivado desde el original el 20 de febrero de 2010. Consultado el 17 de febrero de 2010. 
  5. «House Season 6 Episodes». TV Guide (en inglés). Consultado el 10 de diciembre de 2022. 
  6. Seidman, Robert (22 de septiembre de 2009). «Updated TV Ratings: 'House' premieres big 'Dancing', 'Heroes' & The Jay Leno Show fall». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2009. Consultado el 23 de septiembre de 2009. 
  7. «Fracaso total». Consultado el 26 de diciembre de 2009. 
  8. Seidman, Robert (29 de septiembre de 2009). «TV Ratings: House down, still tops; Trauma's explosions lead to ratings implosion». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2009. Consultado el 21 de octubre de 2009. 
  9. «El tirano». Consultado el 26 de diciembre de 2009. 
  10. Seidman, Robert (13 de octubre de 2009). «TV Ratings: Once again, 'Sunday Night Football', 'House', 'Grey's' win week with adults 18-49; 'NCIS' leads with total viewers». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2010. Consultado el 21 de octubre de 2009. 
  11. «Karma instantáneo». Consultado el 26 de diciembre de 2009. 
  12. Seidman, Robert (20 de octubre de 2009). «TV Ratings: Yet again 'Sunday Night Football', 'House', 'Grey's' win week with adults 18-49; 'NCIS' leads with total viewers». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2009. Consultado el 21 de octubre de 2009. 
  13. «Corazón Valiente». Consultado el 26 de diciembre de 2009. 
  14. Seidman, Robert (20 de octubre de 2009). «TV Ratings: NFL and 'Grey's', 'TBBT' win week with adults 18-49; 'NCIS', 'DWTS' and 'NCIS: Los Angeles' lead with total viewers». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2010. Consultado el 21 de octubre de 2009. 
  15. «Conocidos desconocidos». Consultado el 26 de diciembre de 2009. 
  16. Seidman, Robert (20 de octubre de 2009). «TV Ratings: 'Sunday Night Football', 'Grey's Anatomy', 'NCIS'; top weekly broadcast charts». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2009. Consultado el 21 de octubre de 2009. 
  17. «Trabajo en equipo». Consultado el 26 de diciembre de 2009. 
  18. Seidman, Robert (24 de noviembre de 2009). «TV Ratings: 'Sunday Night Football', 'AMAs', 'Grey's', 'Big Bang', 'House' and 'NCIS' top weekly broadcast charts». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2009. Consultado el 25 de noviembre de 2009. 
  19. Seidman, Robert (2 de diciembre de 2009). «TV Ratings: 'Sunday Night Football' 'Big Bang', 'Dancing With the Stars' and 'NCIS' top weekly broadcast charts». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2009. Consultado el 3 de diciembre de 2009. 
  20. Seidman, Robert (8 de diciembre de 2009). «TV Ratings: 'NFL', 'Desperate Housewives', 'House', 'The Office' and 'NCIS' repeat top weekly broadcast charts». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2009. Consultado el 9 de diciembre de 2009. 
  21. Seidman, Robert (20 de enero de 2010). «TV Ratings: 'American Idol', Indianapolis Colts, 'NCIS' and 'The Big Bang Theory' top weekly viewing». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 23 de enero de 2010. Consultado el 21 de enero de 2010. 
  22. Seidman, Robert (2 de febrero de 2010). «TV Ratings: 'Grammy Awards', 'American Idol', 'House' and 'NCIS' top weekly viewing». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2010. Consultado el 2 de febrero de 2010. 
  23. Seidman, Robert (9 de febrero de 2010). «TV Ratings: 'Super Bowl XLIV', 'Post Game' and 'Undercover Boss' Dominate Weekly Viewing». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2010. Consultado el 9 de febrero de 2010. 
  24. Seidman, Robert (17 de febrero de 2010). «TV Ratings Top 25: 'Olympics' and 'American Idol' Battle For Weekly Supremacy». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 20 de febrero de 2010. Consultado el 17 de febrero de 2010. 
  25. Seidman, Robert (16 de marzo de 2010). «TV Ratings Top 25: American Idol, Big Bang Theory, NCIS Top Weekly Broadcast Charts». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2010. Consultado el 16 de marzo de 2010. 
  26. Seidman, Robert (23 de marzo de 2010). «TV Ratings Top 25: American Idol, NCIS, Undercover Boss, House Top Weekly Broadcast Charts». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 26 de marzo de 2010. Consultado el 23 de marzo de 2010. 
  27. Gorman, Bill (20 de abril de 2010). «Syndicated Top 25: Once Again Judge Judy Tops Oprah, Plus Legend Of The Seeker». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 25 de abril de 2010. Consultado el 21 de abril de 2010. 
  28. Seidman, Robert (27 de abril de 2010). «TV Ratings Top 25: American Idol, Glee Sing to Adults 18-49; Dancing With the Stars Dances to the Top With Total Viewers». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 1 de mayo de 2010. Consultado el 28 de abril de 2010. 
  29. Seidman, Robert (4 de mayo de 2010). «TV Ratings Top 25: Idol, Glee Tops With 18-49 ; Dancing Leads With Viewers». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 7 de mayo de 2010. Consultado el 15 de mayo de 2010. 
  30. Seidman, Robert (11 de mayo de 2010). «TV Ratings Top 25: DWTS Again Tops With Viewers; Idol, Glee Still Tops With 18-49». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2010. Consultado el 15 de mayo de 2010. 
  31. Seidman, Robert (11 de mayo de 2010). «TV Ratings: 'Chuck' Flat, But at Series-Low Levels; 'Big Bang Theory' Tops Night». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 16 de agosto de 2011. Consultado el 13 de noviembre de 2010. 
  32. Seidman, Robert (25 de mayo de 2010). «TV Ratings Top 25: Dancing Tops Idol With Viewers Again, Lost Finale Wins With Adults 18-49». TV by the Numbers. Zap2it. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2010. Consultado el 27 de mayo de 2010.