Anexo:Música de Grand Theft Auto: Vice City

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La banda sonora de Grand Theft Auto: Vice City consiste en una serie de canciones que el jugador puede escuchar en las diversas emisoras musicales cuando conduce cualquier tipo de vehículo de motor. Al igual que la trama del videojuego, la música en Vice City está inspirada, fundamentalmente, en los años 1980. Tras el arrollador éxito del videojuego, Rockstar Games lanzó un box set de siete CDs mediante Epic Records con toda la música de Vice City repartida en sus siete emisoras musicales.

La mayoría de emisoras de radio ofrecen una mezcla de música, charlas del DJ y publicidad en forma de parodia, todo ello incluido en los CDs. Cada emisora refleja un estilo musical, tratando de evocar en el jugador la atmósfera de la época.

Estaciones de Radio[editar]

A continuación se muestran las siete emisoras musicales que se pueden escuchar en Vice City con su catálogo íntegro de canciones.

Emotion 98.3[editar]

DJ: Fernando Martinez
Género: Power ballad
Canciones:

Resumen: Presentado por Fernando Martinez (cuyo actor de voz es Frank Chavez[1] ), es una radio de música power ballad. Se lanzó un álbum de esta emisora por separado como parte de la caja de la banda sonora de Vice City y fue la única emisora en la que el CD incluía todas las canciones.

Un exagerado estereotipo de Don Juan latino, Martinez cree que tiene un don especial con las mujeres. En su primera aparición en Grand Theft Auto III se le mostraba como un chulo caucásico de Nueva York en una entrevista en Chatterbox FM.

La canción "Crockett's Theme" de Jan Hammer es una referencia a Miami Vice, la canción del personaje de "Sonny" Crockett.

Fernando asegura que fue obligado a salir de Vice City cuando reapareció en Grand Theft Auto: San Andreas, en el programa Lonely Hearts Show de WCTR, antes de aparecer como propietario del Fernando's New Beginnings (un negocio de prostitución en el que Fernando era el chulo) en GTA III.

Radio Espantoso[editar]

DJ: Pepe
Género: Latin jazz, salsa
Canciones:

Resumen: Presentado por DJ Pepe (cuyo actor de doblaje es Tony Chiroldes[1] ), es una emisora de música latina y Latin jazz. Espantoso, cuya emisión es en español, es la radio favorita de la banda de cubanos de Vice City, como se demuestra cada vez que Tommy roba un coche a uno de los cubanos. También es una emisora muy popular entre los taxistas. Se lanzó un álbum con las canciones de Radio Espantoso de manera independiente a la banda sonora de Vice City.

Fever 105[editar]

DJ: Oliver "Ladykiller" Biscuit
Género: Disco, soul, R&B
Canciones:

Resumen: Organizado por Oliver "Ladykiller" Biscuit (voz de Julio Dyson1), reproduce música disco, soul y R & B. Fever 105 es una de las dos estaciones de radio preferidas por la banda de los haitianos, y se puede escuchar cuando el jugador roba vehículos de ésta pandilla. Esta estación se encuentra por defecto establecida cuando el jugador entra en el coche deportivo Infernus blanco de Lance Vance. El álbum de canciones de la estación está disponible por separado o como parte del conjunto de la banda sonora de Vice City. Por coincidencia, Will Smith muestra la canción de The Whispers "And The Beat Goes On" en su canción "Miami" y Vice City es el modelo de Miami, Florida.

Flash FM[editar]

Género: Pop, rock, new wave
Canciones:

Resumen: Presentado por Toni (la voz de Maria Chambers, por segunda vez), toca música pop. Flash FM es también una de las dos estaciones de radio preferidas tanto por la banda de Haití y la Streetwannabes, se puede oír cuando Tommy roba los vehículos de estas pandillas. Un álbum de canciones de la estación está disponible por separado o como parte del conjunto de la ciudad de Vice cuadro de la banda sonora. Según ventanas ganar para linux y mac su charla entre canción y canción, Toni es un emocionado, Valspeak-party-girl con que se invita a los autobuses turísticos y de backstage partes, en particular, a un amor con el puño. Sin embargo, espera hacer algo importante con su vida en el momento en que los 30 - una broma en la serie, ya que ella es un DJ de la radio 15 años después, en el flashback de la Libertad de la Ciudad de 95,6. Como se referencia a GTA III, Toni comenta que "yo estaba bailando con mi encendedor y mi pelo se fue como un árbol de Navidad." en Flash FM, un incidente que desde entonces se ha olvidado en GTA III, cuando ella dice, "Por suerte nunca he sido [el fuego] ... He hecho un montón de cosas locas, te puedo decir que ... pero nunca he estado en el fuego ... al menos no que yo sepa ", y más tarde ella menciona que se le preguntó por sus amigos:" ¿te acuerdas de los años 80 ", a lo que ella responde:.?" y, sin duda don No recuerda nada desde entonces! "

V-Rock[editar]

DJ: Lazlow
Género: Heavy metal, hard rock, thrash metal, glam metal
Canciones:

Resumen: Presentada por Lazlow,[1] quien produjo y escribió la mayoría de los guiones de las emisoras de radio y las cuñas publicitarias, V-Rock es una emisora heavy metal y hard rock, principalmente. La emisora es la radio favorita de la banda de moteros de Vice City, Biker gang, como se observa cuando el jugador roba una de las motos características de estos pandilleros. Se lanzó un álbum por separado de la banda sonora de Vice City con las canciones de V-Rock.

En la emisora Chatterbox FM de Grand Theft Auto III, que está ambientado en 2001, Lazlow aseguraba que presentaba Chatterbox porque le "echaron de la radio [V-Rock]". Existe una pista oculta en el CD de V-Rock en la que Lazlow insinúa como fue expulsado. En Grand Theft Auto: San Andreas, ambientado en 1992, Lazlow entrevistaba a diversas celebridades en un programa llamado "Entertaining America" en la emisora pública WCTR. Durante el programa menciona que aún está en los años 1980 y está acoplándose a los 1990. En Vice City Stories, Lazlow, que es el co-presentador de V-Rock, es constantemente eclipsado por DJ Couzin Ed, y en una de las ocasiones estalla asegurando: "Bueno, volveré el año que viene a la escuela de radio. Después volveré a Vice City y me convertiré en el DJ de V-Rock". Lazlow aseguró que las transmisiones de V-Rock se localizaban en Red Dick, Florida.

Wave 103[editar]

DJ: Adam First
Género: New Wave, synthpop, dance, pop rock
Canciones:


Resumen: Organizado por Adam First, que es la voz de Jamie Canfield, una onda 103 cuenta con la nueva ola y la música synthpop. De onda 103 es una de las dos estaciones de radio preferidas captada por el Streetwannabes, la otra estación está de Flash FM. De onda 103 se puede escuchar después de Tommy carjacks sus vehículos de las pandillas. Un álbum de las canciones de la estación está disponible por separado o como parte del conjunto de la ciudad de Vice cuadro de la banda sonora. Los clientes recibían este volumen cuando se coloca una orden de pre-pago de $ 10 en la versión para PC del juego en Best Buy. El nombre de la estación de monos que de una verdadera estación de radio local Onda 102 en Dundee, Escocia, la cuna original de diseño del juego de la compañía Rockstar North. El nombre también puede aludir a la música New Wave en la lista de reproducción de la estación. "Japanese Boy" Flash FM, también aparece en la versión europea del álbum CD Onda 103. Como la mayoría de DJs en Vice City, Adam cree que su tipo de música es el mejor, y se cree un conocedor de la música. También menciona que le gusta el dinero, es un gran fan de ala delta, desprecia videos musicales porque demuestran que se ve de los artistas son más importantes que el talento real, e insiste en que su madre no tenía "nada que ver" con su "elección personal "de ir a la radio. Adam no hace un cameo en Grand Theft Auto: San Andreas como una llamada a la zona de conspiración mostrar la teoría de WCTR 53. Él dice que mientras que el ala delta en el desierto de San Andreas (Bone County), vio a un hombre en un complejo trailer la realización de rituales extraños con un Domestabot. El conductor del programa Marvin Trill (que más tarde se reveló que el hombre que vio a Adán) le dice que para conseguir una verdadera manía y cuelga.

Wildstyle Pirate Radio[editar]

DJ: Mr. Magic
Género: Old school hip hop, electro
Canciones:

Resumen: Organizado por el famoso DJ "Super mecedora" Mr. Magic , uno que era un DJ de rap real durante la década de 1980, cuando el juego se lleva a cabo. La estación tiene el hip hop y la música electro período. Un álbum de las canciones de la estación está disponible por separado o como parte del conjunto de la ciudad de Vice cuadro de la banda sonora.

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Voice_actor
  2. a b c d e f g h i j k l m Not on soundtrack album
  3. Fictional artist. Song written by Stuart Ross.
  4. a b Fictional artist. Song written by Craig Conner.
  5. a b c On European soundtrack album only
  6. On the original PlayStation 2 version, removed from the Greatest Hits edition and the PC and Xbox versions
  7. a b Fictional artist. Song written by Allan Walker.

Enlaces externos[editar]