Anexo:Música de Grand Theft Auto: San Andreas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La banda sonora del videojuego Grand Theft Auto: San Andreas, que está ambientado en 1992 en el estado ficticio de San Andreas, en la Costa Oeste estadounidense, refleja la música de ese momento y lugar mediante sus distintas emisoras de radio. Además de música de comienzos de la década de 1990, la banda sonora incluye canciones de las décadas de 1950, 1960, 1970 y 1980. Muchas de las canciones tienen base de otros temas de este u otro título de GTA, como "Check Yo Self" de Ice Cube, que toma bases de "The Message", incluido en Vice City, o "Weekend", que aparece en Paradise FM de Grand Theft Auto: Vice City Stories.

Emisoras musicales[editar]

Bounce FM[editar]

DJ: The Funktipus
Género: Funk, R&B
Canciones:

Resumen: Bounce FM es una emisora de radio musical de funk presentada por The Funktipus (George Clinton presta su voz[2] )

CSR 103:9[editar]

DJ: Phillip "PM" Michaels
Género: New Jack Swing, R&B contemporáneo
Canciones:

Resumen: Contemporary Soul Radio (CSR 103:9) es una emisora musical de radio new jack swing presentada por Phillip "PM" Michaels (Michael Bivins presta su voz[2] ). Michaels es un personaje obsesionado en que es una estrella musical a punto de explotar, pese a que ha logrado un éxito muy limitado en su carrera. El manual de instrucciones se refiere a esta emisora como CSR 103.2.

K-DST[editar]

DJ: Tommy "The Nightmare" Smith
Género: Classic rock
Canciones:


Resumen: K-DST "The Dust" es una emisora de radio de música rock clásico con base en Los Santos y presentada por Tommy "The Nightmare" Smith (cuya voz la presta el líder de Guns N' Roses, Axl Rose[2] ), antiguo líder de una ficticia banda de rock progresivo de los años 1970, Crystal Ship, que es el título de una canción de The Doors. Smith es soprendentemente calmado y recuerda constantemente a la audiencia las bondades de la década de 1970 y el "estilo de vida rock n roll". No le gusta Sage, la presentadora de Radio X, a la que grita "¡supéralo!" durante la introducción de la canción de Tom Petty "Runnin' Down a Dream".

K-Jah West[editar]

DJ: Marshall Peters y Johnny Lawton
Género: Dub, Reggae, Dancehall
Canciones:

Resumen: Jah West es una emisora de radio reggae presentada por Marshall Peters y Johnny Lawton (cuyos actores de voz son Lowell Dunbar and Robbie Shakespeare respectivamente[2] ). Está afliliada a la emisora K-JAH de Grand Theft Auto IIIy de Grand Theft Auto:Liberty City Stories.

K Rose[editar]

DJ: Mary-Beth Maybell
Género: Country
Canciones:

Resumen: K-Rose es una radio de Country, está conducida por Mary-Beth Maybell, su actor de doblaje es Riette Burdick, en las zonas del desierto y campo de San Andreas los conductores escuchan esta emisora en sus vehículos y se cree que esta radio se emite desde algún pueblo de San Andreas

Master Sounds 98.3[editar]

DJ: Johnny "The Love Giant" Parkinson
Género: Funk, Soul, Rare Groove
Canciones:

Resumen: Master Sounds 98.3 es una emisora musical de radio con base en San Fierro y presentada por Johnny "The Love Giant" Parkinson (Ricky Harris presta su voz[2] ). Pese a su apodo, se insinúa que es de corta estatura y podría sufrir enanismo. La emisora se caracteriza por su género funk y soul.

Playback FM[editar]

DJ: Forth Right MC
Género: East Coast hip hop, Golden Age hip hop
Canciones:

Resumen: Presentada por Forth Right MC (cuyo actor de voz es Chuck D[2] ), Playback FM ofrece Old school rap de la denominada edad de oro del rap. El presentador no gusta demasiado a la audiencia, como se puede apreciar en las llamadas de estos al programa. La música de la emisora fue lanzada conjuntamente en un álbum junto a la de Radio Los Santos.

Radio Los Santos[editar]

DJ: Julio G
Género: West Coast hip hop, Gangsta rap
Canciones:

Resumen: Radio Los Santos es una emisora de música gangsta rap y West Coast rap presentada por Julio G, (DJ también en la vida real[2] ) situada en Los Santos. Julio G es una persona muy tranquila y aficionado al rap. Aprovecha para denunciar la situación de Los Santos y convencer a la gente de que no utilice la violencia para resolver los problemas. En ocasiones, tras una misión, Julio informa del tiempo y eventos de Los Santos, así como anima a CJ a que llame a su novia Denise. Esta emisora fue lanzada de manera conjunta con Playback FM como parte de los ocho álbumes de la banda sonora.

Radio X[editar]

DJ: Sage
Género: Alternative rock/metal, Grunge, Heavy metal, Hard rock
Canciones:

Resumen: Radio X es una emisora de música alternativa presentada por Sage (voz prestada por Jodie Shawback[2] ). Sage es una mujer obsesionada consigo misma y una rebelde confesa, estereotipo de la Generación X.

SF-UR[editar]

DJ: Hans Oberlander
Género: Chicago house, acid house, Deep house
Canciones:

Resumen: San Fierro Underground Radio, abreviada SF-UR, es una emisora de house con base en San Fierro presentada por Hans Oberlander (cuya voz la presta Lloyd Floyd[2] ). Oberlander es un hombre inseguro, hiperactivo y con un cómico acento alemán. En ocasiones pide al público que lo abrace e incluso llora al comienzo de una canción. Esta emisora nunca fue lanzada como álbum junto al resto de la banda sonora. La canción "Weekend" es una versión remezclada de is Todd Terry. La canción original aparece en la banda sonora de Vice City Stories.

Emisoras habladas[editar]

Dependiendo del progreso del jugador en la historia del juego, los segmentos de WCTR son cambiados. Por ende, durante un segmento del juego, el jugador puede solamente oír porciones específicas de programas que no se volverán a escuchar porque nuevos segmentos salen al aire. Es más predominante en los programas de WCTR News, Entertaining America y The Wild Traveler.

WCTR[editar]

West Coast Talk Radio, abreviado WCTR, es una emisora de radio de charla. Con sus jefaturas en Los Santos, WCTR consiste de varios programas:

The Tight End Zone

Programa de deportes conducido por Derrick Thackery (Peter Appel). Thackery de hecho no le da importancia al deporte que ama pero sí a las pasiones a causa de ello.

The Wild Traveler

Programa de viajes conducido por James Pedeaston (Sam Tsoutsouvas). Pedeaston es un pedófilo buscado en Malasia y está siendo investigado por el FBI. Disfruta viajar por el mundo y contar sus encuentros "exóticos". Su show parece ser tan despreciado que en un punto no recibe más llamadas.

Entertaining America

Programa de entretenimiento conducido por Billy Dexter (Peter Marx) y luego Lazlow Jones, invitando a varias personas. Dexter es accidentalmente disparado y muere y por ende es reemplazado por Lazlow. Cuando Lazlow toma el programa, sus invitados incluyen OG Loc, Chris Formage y Darius Fontaine.

Gardening with Maurice

Programa de jardinería conducido por Maurice (Andy Dick). Maurice es homosexual y afeminado, y no solo ama su jardín sino también su propio cuerpo. También ofrece consejos poco ortodoxos y sugerencias inusuales sobre plantas.

I Say/You Say

Debate político conducido por el equipo marido-y-mujer y liberal-y-conservador de Peyton Phillips (Paul Ames) y Mary Phillips (Jackie Hoffman). Peyton y Mary son caricaturas de sus ideologías, siendo Peyton quien se inclina al comunismo mientras que Mary representa el capitalismo.

Lonely Hearts Show

Programa de consejos de relaciones conducido por Christy MacIntyre (Sara Moon).

Area 53, parodia del área 51

Una parodia AM conducida por Marvin Trill (Bob Sevra). La base de este programa es la ufología. Cuenta sus historias en el desierto, que incluyen abducciones alienígenas y conspiraciones del gobierno, también hay un rumor de que hay lugares en donde se encuentran platillos voladores y personas deformes de baja estatura que están en las orillas de los edificios y cuando caen desaparecen o se sumergen en el piso. También se cuentan de un segmento de una señora asegurada de un avistamiento de un OVNI en Tierra Robada.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z aa ab ac ad ae af ag ah ai aj ak al am an ao ap No aparece en el álbum de la banda sonora
  2. a b c d e f g h i «Full Grand Theft Auto: San Andreas credits». Internet Movie Database. Consultado el 2007-03-04.

Enlaces externos[editar]