Hip house

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El hip house, también conocido como house rap, es una mezcla de música house y hip hop. Se hizo popular durante los años 1980 en Nueva York y Chicago.[1] Sin embargo, el primer ejemplo de esta fusión fue el tema "Rok Da House" de los productores británicos The Beatmasters, contando con las raperas The Cookie Crew, de la misma nacionalidad. No obstante, suele considerarse al productor Fast Eddie como el representante más reconocido del estilo.

El éxito europeo de la música house y techno, hizo que el hip house tuviera su veta en ese continente con proyectos como los belgas Technotronic fundados por Jo Boggaert y la rapera Ya Kid K, que con su hit "Pump Up The Jam" llegaron a los primeros lugares de música de baile en todo el mundo en 1990. Después llegarían "The Power" de los alemanes Snap! o "I Can´t Stand it" de los holandeses Twenty 4 Seven, entre otros.

Si bien este estilo no fue bien recibido por la comunidad hip hop norteamericana, el grupo rap Jungle Brothers se atrevieron con el género con "I'll House You" en 1988 (aunque no aparezca indicado en el álbum, este tema está visto generalmente como una colaboración entre el productor neoyorquino Todd Terry y Jungle Brothers).

Lista de artistas de hip house[editar]

Referencias[editar]