Peace Sells

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Peace Sells»
Canción de Megadeth
álbum Peace Sells... But Who's Buying?
Publicación Noviembre de 1986
Grabación 1986
Género Thrash metal
Duración 4:03
Discográfica Combat Records
Escritor(es) Dave Mustaine
Productor(es) Dave Mustaine, Randy Burns
«The Conjuring»
(2)
«Peace Sells»
(3)
«Devils Island»
(4)

"Peace Sells" es el nombre de una canción del grupo Megadeth del álbum Peace Sells... But Who's Buying?, escrita por Dave Mustaine. Es una de las canciones más populares del álbum, junto con Wake Up Dead. VH1 calificó la canción con el puesto #11 en su lista de las 40 mejores canciones de metal de todos los tiempos (the 40 greatest metal songs of all time) .[1] El tema también fue utilizado para la apertura del programa MTV News. La letra del tema trata sobre la Guerra Fría, la política y el militarismo.

Video[editar]

El vídeo muestra a la banda tocando mientras se dan a ver diferentes imágenes de manifestaciones, dioses, presidentes que aparecen en los dólares de Estados Unidos, violencia policial y cuando llega a 2:24 se puede ver a un adolescente con una playera de Slayer que está viendo el vídeo y llega su padre y dice "¿Qué es esto? , quiero ver las noticias" cuando cambia la tele, su hijo le responde "Estas son las noticias" y le vuelve a cambiar.

Después se aprecia en el vídeo el signo de la paz, pero este cambia rápidamente por signo de dólar y también se aprecian varias banderas de varios países (entre ellos Paraguay, Venezuela, Chile, Japón, Brasil, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, China, Rusia, México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, etc.)

Curiosidades[editar]

1. En el video se aprecia que un adolescente tiene una playera de Slayer y aparece otro con una playera de Metallica.

2. Aparece en los juegos Rock Band 2 Y Grand Theft Auto: Vice City en su radio V-Rock.

3. Al final del video se ve el signo de la paz en blanco con fondo azul.

4. Aunque la canción se llama Peace Sells, la canción dice el título del álbum varias veces (Peace Sells... But Who's Buying?).

5. El riff del coro de esta canción, tiene un parecido singular con el riff principal de la canción "N.I.B." de Black Sabbath, en un homenaje que Dave Mustaine le hace a la banda.

6. En el videoclip aparecen imágenes de Carabineros de Chile golpeando a un joven con una playera de Metallica que se encontraba haciendo desmanes en la via pública.

Referencias[editar]

  1. "VH1 40 Greatest Metal Songs", 1-4 de mayo de 2006, VH1 Channel, reportaje porVH1.com; último acceso 2006-09-10.