Last Night a DJ Saved My Life

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Last Night a Dj Saved My Life»
Sencillo de Indeep
del álbum Last Night a DJ Saved My Life
Publicación 1982
Formato 5" single, 7" single, 12" single
Género(s) R&B, post-disco, funk, new wave, hip hop
Duración 5:38
Discográfica Sound of New York
Autor(es) Michael Cleveland
Productor(es) Mike Cleveland, Reggie Thompson
Cronología de Indeep

«When Boys Talk
(1983
[editar datos en Wikidata ]

"Last Night a DJ Saved My Life" (en español Anoche un Dj salvó mi vida) es una canción escrita por Michael Cleveland, integrante del grupo R&B, dance Indeep. La canción es interpretada por las vocalistas del grupo, Reggie y Rose Marie Ramsey. El protagonista del tema recuerda cómo se encontraba de aburrido en una noche hasta que un Dj puso una buena canción la que le dio energía a su noche y salvó su vida.

Se lanzó cómo sencillo en 1982 y se convirtió en el mayor éxito publicado por el sello discográfico Sound of New York. Alcanzó el número diez en la lista de canciones R&B en Estados Unidos y el trece en la principal lista de sencillos en el Reino Unido. La canción aparece cómo tercera pista en su álbum homónimo.

Varios críticos cómo Rolling Stone alabaron la canción.[1] La revista Blender colocó la canción en el número 406 en su lista 500 Greatest Songs Since You Were Born en español 500 grandes canciones desde que naciste.

El título del libro de Disc Jockey Last Night a DJ Saved My Life fue inspirado en la canción.

En el 2004, el productor británico Seamus Haji, hizo varias remezclas de la canción bajo el sello de Big Love Records y fueron lanzadas con el título de "Last Night a DJ Saved My Life (ATFC mixes)". Ésta versión alcanzó el número trece en el Reino Unido en el 2006.

Versión de Busta Rhymes/Flipmode Squad[editar]

Busta Rhymes y su compañeros miembros de Flipmode Squad, utilizaron el instrumental de "Last Night a DJ Saved My Life" en su canción "There's not a problem my squad can't fix".

Versión de Mariah Carey[editar]

«Last Night a Dj Saved My Life»
Sencillo de Mariah Carey con Fabolous y Busta Rhymes
del álbum Glitter
Publicación 2001
Género(s) Pop, disco, funk, rap, hip hop, doo-woop
Duración 6:53
Discográfica Virgin Records
Autor(es) Michael Cleveland
Cronología de Mariah Carey con Fabolous y Busta Rhymes

«Never Too Far/Hero Medley
(2001
[editar datos en Wikidata ]

La estrella de pop Mariah Carey co-produjo una versión de "Last Night a DJ Save My Life" con DJ Clue y Duro para su décimo álbum Glitter (2001). Ésta versión cuenta con la colaboración de Fabolous y Busta Rhymes que rapean los primeros versos de la canción.

Se lanzó cómo sexto y final single en el 2001 sólo en España y de forma estrictamente promocional para levantar un poco las ventas del álbum que eran relativamente lentas. Debido a su lanzamiento limitado y a los conflictos de la artista con su sello discográfico Virgin; el vídeo filmado (dirigido por Sanaa Hamri) no se lanzó hasta finales del 2003 por un fan club online de Carey.

Otras Versiones[editar]

  • La banda británica 5ive utilizó la melodía en su canción "If Ya Gettin' Down".
  • La canción también aparece en el álbum mentalmilestones del artista alemán Paniq.
  • La canción "Last night a DJ killed my dog" de Mr. Oizo fue inspirada en "Last Night a DJ Save My Life".
  • La frase se utiliza en la canción "Request Line" de Black Eyed Peas con Macy Gray.
  • En 1983 el grupo Parchís hizo una versión en español titulada Qué maravilla de canción, incluida en el álbum Siempre Parchís.
  • Madonna en su "Sticky & Sweet World Tour" (2008-2009) usó parte de este sencillo como introducción a la canción Music, en la que aparece un Dj remezclando en vivo este single.
  • Los Petersellers, grupo de rock madrileño, hizo una versión en 1999 con una adaptación de la letra en tono humorístico titulada Las zapatillas de bailar

Referencias[editar]