Soulsonic Force

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Soulsonic Force (también conocido como Afrika Bambaataa & the Soulsonic Force) es un grupo estadounidense de electro-funk y hip hop liderado por Afrika Bambaataa que contribuyó a desarrollar el hip hop en los primeros años 1980 con canciones como "Planet Rock". Influyeron también sobre el nacimiento del movimiento electro en Estados Unidos y sentaron las bases de estilos de música electrónica de baile modernos como el electro-funk y el electro hop.

En 1982, Soulsonic Force y Afrika Bambaataa publicaron un sencillo llamado "Planet Rock". La canción tomaba prestados motivos musicales del electro-pop alemán, del rock británico y del disco rap afroamericano. Todos esos diferentes elementos musicales se fusionaron, aportando al hip hop una nueva visión de armonía global. La canción se convirtió automáticamente en un hit y arrasó en las listas de éxitos de todo el mundo.

Las canciones más conocidas del grupo son "Planet Rock", "Looking for the Perfect Beat" y "Renegades of Funk" (que es una de las primeras canciones de rap políticamente consciente junto a "The Message" de Grandmaster Flash and The Furious Five).

Miembros[editar]

Discografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]