Usuario discusión:Linuxmanía/Archivo 2022-03

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Plantilla promocional David Valdelvira[editar]

Hola Linuxmanía. Te escribo en relación al artículo David Valdelvira. He editado el artículo para eliminar lo que puede ser "promocional" y darle un punto de vista objetivo. He intentado adaptarlo a la objetividad y criterios de wikipedia. Se trata de la edición de 17:08 21 feb 2022‎. Un saludo. Gracias. Usuario:Ghlejru (discusión) 17:13 21 feb 2022 (UTC)

Mi opinión es que un artículo biográfico no se llena con un currículo. Has resaltado mediante intraenlaces obras, autores y directores, pero eso no aumenta la relevancia propia del personaje. Como no seré yo quien revise el artículo cuando venza el plazo de la plantilla, la decisión quedará a criterio del o de los bibliotecarios que lo examinen. --Linuxmanía (discusión) 04:16 2 mar 2022 (UTC)

Diego Casanova[editar]

Buenas Linuxmanía, cordial saludo. Desde hace unos días estoy revisando varios artículos marcados con plantillas rojas y me ha llamado la atención este de acá. Por lo que he podido investigar y observar, encuentro que este señor es un reconocido asesino en serie argentino culpable de varios asesinatos. Existe suficiente evidencia que demuestra el impacto que este señor ha generado en el territorio argentino durante la década de 2000 y 2010, esto, en base a que empezó su accionar criminal desde 2004. Periódicos, diarios, agencias de noticias y hasta canales de televisión han reportado de manera compleja la trayectoria criminal de este asesino, sin contar que ha sido responsable varios motínes. Existe suficiente cobertura de diarios y periódicos de varias localidades donde se muestra la historia de este individuo. Aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí se encuentra suficiente información y eso sin contar las referencias que se encuentran en el artículo. Además, el periódico El Clarín que es un medio de circulación nacional le dedica un extenso artículo y Noticias Argentinas que es una agencia de noticias también hace lo mismo acá, recordando que las agencias de noticias son medios de contrastada reputación sí que permiten referenciar correctamente asuntos de actualidad según WP:FF. Por toda la evidencia, información y cobertura que existe, no lo veo irrelevante. Elías (discusión) 01:24 28 feb 2022 (UTC)

Hola Elías, disculpa la demora. Reconozco que el tema "asesinos" me parece morboso, y una referencia de las que consulté, (ahora no recuerdo cuál exactamente, pero era un periódico español), explicaba que en estos casos mediáticos se tendía a exagerar. Ambos factores me inclinaron a poner esa plantilla. Pero acepto sin discusión que lo primero es subjetivo, tu argumentación me ha convencido y he quitado la plantilla. Saludos. --Linuxmanía (discusión) 04:02 2 mar 2022 (UTC)

El artículo que marcaste como "Sin relevancia", tiene todas las fuentes que validan todo lo que ahí se dice, por ejemplo iMDB y su propia página en Wikipedia en Inglés. Favor de reconsiderar la decisión. Saludos. DBD666 (discusión) 05:34 2 mar 2022 (UTC)

Ya me tienes harto Linuxmanía, ya quieres borrar la Major League Soccer 2022 2806:10AE:5:22DA:1DA4:C7FB:A62D:F823 (discusión) 20:32 5 mar 2022 (UTC)

Creo que esta página no debería ser eliminada, ya que cuenta con fuentes fiables sobre su relevancia y veracidad. El actor realmente existe y tiene varios proyectos en su haber, tal como lo indica su página de IMDB y otros sitios de cine. Favor de reconsiderar el quitar la eliminación, por favor. Las personas que colaboramos en Wikipedia no queremos ver nuestro tiempo perdido por actitudes arbitrarias de usuarios con más poder CUANDO HACEMOS LAS COSAS DE MANERA CORRECTA.

--DBD666 (discusión) 17:49 2 mar 2022 (UTC)DBD666

Hola, @DBD666: la plantilla te da treinta días para demostrar que ambos han hecho algo más que papeles secundarios, mayoritariamente en series televisivas. No protestes, sigue las guías, asume que si no son relevantes después de todo, serán borrados, como se borran docenas de biografías, y sobre todo, respeta la netiqueta: no escribas en mayúsculas sostenidas porque equivale a levantar la voz, y no te lo tengo que tolerar. Hay un espacio para presentar quejas por estas faltas de respeto y esta es una con la que no transijo.
Otra cosa: yo no tengo ningún "poder", no borro nada, soy un editor del montón que revisa páginas nuevas. El borrado (o, a veces, la retirada de una plantilla demasiado estricta) lo efectúan los bibliotecarios. Yo no soy uno de ellos.
Avísame cuando hayas añadido lo que falta, lo revisaré y eventualmente, uitaré el aviso. --Linuxmanía (discusión) 05:51 5 mar 2022 (UTC)
Hola, qué tal, añadí ayer la filmografía completa de Gerardo Taracena (Actor), así como una referencia de la misma proveniente de la página SensaCine.com (para comprobar toda la filmografía, ver su iMDB) DBD666 (discusión) 16:42 5 mar 2022 (UTC)
Otra cosa que debo decir, es que la página cuenta con una versión en inglés en la Wikipedia.en, mucho menos completa que la que yo hice, entonces, supongo que si en Wikipedia en inglés la consideraron relevante, en la Wiki en español, que es el idioma natal del actor, debería serlo aún más. Cosas ilógicas de las Wikipedias. DBD666 (discusión) 16:46 5 mar 2022 (UTC)

Plantilla en MLS[editar]

Hola Linuxmanía, creo que pusiste una plantilla de destruir de forma desmedida y sin sentido en Major League Soccer 2022, por si no sabés es la Primera División de fútbol varonil en Estados Unidos y Canadá; por tanto y como podrás ver hasta en ocho idiomas diferentes no tiene lógica que pidas su borrado (han pasado muchas horas y no la han borrado con la urgencia que pedís), ponés como razones "Evento futuro aún sin datos", eso es falso porque el torneo ya va en la semana 2 de competencia, hay los resultados y es fácilmente comprobable en cualquier página deportiva y otros datos están referenciados como se debe. "Mantenimiento elemental, redirección o página de desambiguación inútil e innecesaria", de nuevo esto no tiene sentido porque como te dije es la máxima categoría de fútbol profesional de un país. Si eres tan amable de enmendar tu error retira la plantilla. Gracias.--Rosaelisil4 (discusión) 02:36 6 mar 2022 (UTC)

Hola Linuxmanía, he visto que has puesto un par de "sin relevancia" en dos artículos que he creado. Empiezo por el primero, en el de Salon des réalités nouvelles yo empecé una traducción, de hecho el artículo existe en otros seis idiomas. En tu revisión dices que "El texto tiene tintes promocionales", pero la verdad es que el mencionado salón es un salón histórico del arte abstracto, y es toda una referencia en arte. Te invito, si te apetece, a googlear un poco y verás que es un salón súper referenciado. Entiendo que el artículo pueda tener pocas referencias, pero desde una posición constructiva creo que se aporta más a la comunidad añadiendo referencias que añadiendo etiquetas de sin relevancia. Yo me tomé en su día las molestias de iniciar la tradución, puse algunas referencias, pero luego uno cuenta también con el aporte de otro compañer@s wikipedistas para que las aporten, si creen que faltan. Te digo esto, y por favor no la tomes como una queja, o como una polemica, simplemente me siento muy frustrado cuando cada vez que me animo a crear o traducir algo que me llama la atención y me encuentre con tener que lidiar con discusiones, polémicas, y tener que convencer a veces de cosas que son muy evidentes. Como puedes ver llevo muchos años aquí, y se me hace cada vez más pesado intentar aportar, ya que el poco tiempo me apetece gastarlo en crear artículos y no en defenderlos y justificarlos, como si realmente tuviera algo que ganar con ellos. Desde el máximo respecto, y con la máxima cordialidad, te invito a que me indiques que parte del texto (espero no mucho ;-) ) tiene tintes promociónales, para que pueda, intentar arreglarlo. Muchas gracias por tu tiempo --ManoloVar(gas) (Atención al cliente) 13:15 5 mar 2022 (UTC)

Hola Linuxmania, por el momento he añadido un par de referencias, creo bastante solidas. Espero que reconsideres tus dudas. Gracias por tu tiempo ManoloVar(gas) (Atención al cliente) 10:28 6 mar 2022 (UTC)
Lo estoy mejorando yo mismo. --Linuxmanía (discusión) 06:51 10 mar 2022 (UTC)
Gracias Linuxmania por tu comprensión, por tu esfuerzo en colaborar, la verdad es que me siento un poco aliviado, no quiero empezar polémicas estériles. Gracias ;-)
Por el otro articulo abro por comodidad una nueva discusión... ManoloVar(gas) (Atención al cliente) 09:22 10 mar 2022 (UTC)

Plantilla en otras ligas[editar]

Hola Linuxmanía recordarás el día de ayer que habías puesto la misma plantilla de borrar a la Major League Soccer 2022 y me hizo enojar, pero no solo eso, también pusiste plantilla de borrar a otras ligas: Liga Nacional de Fútbol de Fiyi 2022, Segunda División de Fiyi 2022, Liga Premier de Kazajistán 2022, SVB Eerste Divisie 2022 y la Liga de Fútbol de Tayikistán 2022. Por te pido con tanta amabilidad que lo quites.— El comentario anterior sin firmar es obra de 2806:10AE:5:22DA:10CF:E034:48C2:B4F6 (disc.contribsbloq). 16:05 6 mar 2022

Para los enojos, hay una medicina muy buena, se llama "ajo y agua". Saludos. --Linuxmanía (discusión) 06:08 10 mar 2022 (UTC)

No me hice auto promoción en Pablo Torre considero yo[editar]

No tengo intenciones de eso simplemente queria que Pablo Torre Carral estuviera en Wikipedia 201.187.68.36 (discusión) 06:06 10 mar 2022 (UTC)

Hernán Guerschuny[editar]

Hola Linuxmanía. No fundamentaste en su momento el motivo por el que consideraste no relevante a un crítico de cine que, entre otras cosas, es fundador de una revista especializada, director de tres largometrajes que tuvieron cobertura nacional e internacional y productor en otras tres, ganador de un premio a la mejor película en un Festival Internacional y seleccionado como candidato a otros premios. Y sigues sin fundamentarlo hoy día. No hago ironías ni planteo hipótesis sobre motivos personales para poner o sacar la plantilla sino que me enfoco en los hechos. Te saludo.--Héctor Guido Calvo (discusión) 12:11 11 mar 2022 (UTC)

Tienes razón, me apuré sin necesidad. Me disculpo y te saludo.--Héctor Guido Calvo (discusión) 18:57 11 mar 2022 (UTC)

Hola de nuevo Linuxmania, este es el otro articulo en discusión. La verdad es que entiendo perfectamente tu alerta de sin relevancia, yo mismo he dudado un poco antes de crearlo, de hecho en principio dudaba si crear dos artículos separados para cada uno de los dos, y al final después de investigar un poco he podido comprobar en la wp que hay casos similares de parejas que trabajan juntos y que tienen una entrada en común, ya que una entrada individual tendría menor relevancia. Yo personalmente me he interesado al trabajo de investigación que la pareja ha realizado sobre Mozart (una de mis pasiones) y leyendo uno de sus libros, me he quedado muy sorprendido por la metodología científica de la investigación y por algunos descubrimientos que han revelado. Por esto pensé crear la entrada tanto en español como en italiano (para la versión italiana creo que esperaré a ver si la española es aceptada como enciclopedica, no me gustaría empezar la traducción sin estar seguro que los otros wikipedistas la consideren oportuna). Dicho esto, por el momento lo único que he hecho, después de tu aviso, es añadir otro párrafo con información y algunas referencia más, para que ayuden un poco más a evaluar la relevancia enciclopédica. Tenia dudas si añadir como referencia algún enlace a videos de youtube, hay más de 100 videos con entrevistas y conferencias de la pareja... Bueno es todo por el momento, si te apetece y tienes tiempo, me gustaría conocer tu opinión sobre la relevancia enciclopédica, y si crees que tenga sentido añadir más información o referencias, o es mejor dejarlo estar. Gracias por tu tiempo... ManoloVar(gas) (Atención al cliente) 10:03 10 mar 2022 (UTC)

Gracias Linuxmania por tu tiempo y esfuerzo, un gusto poder contar con tu ayuda ;-) ManoloVar(gas) (Atención al cliente) 12:48 14 mar 2022 (UTC)