Usuario discusión:Linuxmanía/Archivo 2021-05

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Sobre Roberto Albarracín[editar]

Hola, veo que has marcado para borrar el artículo de Roberto Albarracín, argumentando de forma genérica que no cumple los criterios enciclopédicos, pero hay otros artículos de mismos autores como Enrique Fentanes y Ricardo Rosset (criminalista argentino) que están en wikipedia y cuentan con similar ponderación.

Roberto Albarracín es una persona reconocida en el campo de la criminalística, que es referenciado en casi cualquier manual de dicha materia, y eso se ve en las fuentes que se citaron (varias de universidades y otras de organismos públicos).

¿que se requiere para reveer esta acción? o ¿cómo puedo realizar el reclamo? Gracias --Klepisolemure (discusión) 05:53 25 abr 2021 (UTC)

hola , he dejado mi solicitud acá: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Tabl%C3%B3n_de_anuncios_de_los_bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes_de_restauraci%C3%B3n/Actual#Roberto_Albarrac%C3%ADn pero aún no veo que nadie lo vea :( --Klepisolemure (discusión) 00:00 1 may 2021 (UTC)
No lo comparo con los otros dos artículos porque no los revisé a su creación. He revisado la caché y me sigue pareciendo de escasa relevancia. De entre los documentos aportados, algunos tampoco lo mencionan. Lo siento. --Linuxmanía (discusión) 07:08 1 may 2021 (UTC)

Borrado de artículo Red Flowers[editar]

Hola, como estas? Me gustaría saber si hay manera de que no se borre el artículo "Red Flowers", ya que no considero que sea autopromoción y me parece que si tiene cierta relevancia ya que es de una banda musical existente y activa. Estoy dispuesto a modificar el artículo y redactar nuevamente la sección que sea necesaria para que quede de forma aceptable para la comunidad. Por favor notificarme si hay algún cambio posible que pueda hacer para mantener el artículo. Gracias. Leonflax (discusión) 17:48 30 abr 2021 (UTC)

Eres parte de la banda, por lo tanto, no puedes crear su artículo, ya que es autopromoción. --Linuxmanía (discusión) 06:55 1 may 2021 (UTC)

Solstice (DJ) Marcado como auto promoción.[editar]

Hola. Gracias por la revisión de mi articulo.

Mi articulo sobre el artista de música electrónica Hardstyle Solstice_(DJ) ha sido marcado como autopromoción y considero que no hay ninguna razón para ello y me gustaría argumentar por qué.

Me puedo identificar si lo deseas. Mi nombre es Mario García Ponce, no soy el artista puesto que soy un amante de Hardstyle español y este es mi facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100056938732572 Si lo deseas puedo enviarte una foto de mi pasaporte para que no puedas comprobar que no soy el artista ni estoy relacionado ni tengo ningún parentesco. El artista se llama Juan Braulio Vilchez Orellana, es un acto de una sola persona por lo que tampoco soy miembro del ninguna formación ni de ninguna empresa.

Veo muy difícil que se haya podido revisar el articulo en profundidad escasísimos minutos después de haber sido creado para poder ver que son fuentes notables y fidedignas como una edición en papel de la revista mas importante del mundo DJ como es DJ Mag, un articulo en su versión digital y periódicos nacionales como La verdad además de numerosos magazines y blogs independientes. Es totalmente imposible y un sinsentido que todas estas partes sean el mismo artista en busca de autopromoción. Adémas el artista no necesita posicionamiento ya que cuenta con panel de conocimiento en google [1] y no necesita wikipedia para posicionarse en internet además es facil de encontrar como Solstice dj o solstice hardstyle junto a todos los artículos relacionados con su trayectoria. Sobre Solstice

Segundo argumento. No puede ser autopromoción ya que algunas de las redes del artista tienen un notable trafico incluyendo millones de streams en una pagina verificada de Spotify con decenas de miles de oyentes mensuales. También se han incluido videoclips con cientos de miles de visitas, algo bastante relevante en nuestra pequeña escena y dentro de la escena española de este género por lo que el interés de crear este articulo para mi es poder proveer más información sobre el hardstyle español y los artistas que están representándolo internacionalmente ya que hay muy poca información en wikipedia pero muchísima en internet.

Hablando de relevancia, he incluido en menciones sobre como el artista ha formado parte de festivales internacionales con los cuales cuentan con artículos propios de wikipedia y de los cuales incluso ya figura en dicho articulo previa creación de este. Véase Medusa Sunbeach Festival sección Artistas edición 2019, el sello al que pertenece, Scantraxx en la sección artistas (También figura en la versión en inglés) u otros sellos como el perteneciente a Q-Dance

El artista tiene redes sociales verificadas en su mayoría como Facebook o Spotify y se incluye su página de discogs además se incluye en citaciones los carteles de los festivales y clubes de gran relevancia tanto nacional como internacional.

En todo momento se una un tono totalmente neutral y solo se exponen datos y hechos irrefutables apoyados por fuentes validas e individuales muy fáciles de comprobar. No hay cabida a error puesto y no se enaltece la figura de absolutamente nadie.

Se han corregido además posibles enlaces que den lugar a confusiones de autopromoción.

Entiendo que hay pocos artículos sobre artistas, eventos y clubes de este género para dar con un revisor con conocimiento de la temática pero existen y voy a seguir creando artículos sobre hardstyle español y le invito a una revisión mas rigurosa del articulo. Agradecería una corrección para mejorar en lugar de tachar directamente el articulo como autopromoción dando la impresión de que la revisión ha sido poco elaborada. Una actitud positiva, colaborativa y pragmática siempre es de agradecer para poder incluir información enciclopédica para los nuevos articulistas y editores por parte de los que tienen mas experiencia.

Artículos de otros djs españoles dentro de la clasificación Disc jockeys de España como por ejemplo Cora_Novoa han sido aceptados disponiendo de muchísimas menos referencias de relevancia y con una elaboración bastante mas laxa, es decir, la información y veracidad se puede coger con pinzas en este caso y no en el de mi articulo.

Agradecería la re-revisión en profundidad de todo lo aportado además de toda la posible ayuda y feedback para que este articulo sea lo mas correcto en términos de fuentes, url's, hechos presentados y redacción con el objetivo de poder mantenerlo en Wikipedia.

Gracias y que pase un gran día.

--Cclgnd (discusión) 13:52 2 may 2021 (UTC)

Promocional[editar]

Hola, ha marcado como promocional Televisión Isla Cristina y no es por nada, pero según Marcelo, bibliotecario de Wikipedia el artículo está bien, me comentó que añadiera otras cosas como el área de transmisión y lo añadí. Voy a consultarlo con él. Saludos AAI (discusión) 20:39 3 may 2021 (UTC)

Puede preguntar a Marcelo, yo tengo total confianza en su criterio.
Por mi parte, de no ser que él u otro bibliotecario o editor de mi confianza me indique otra cosa, posiblemente añada la misma plantilla al de la corporación cuando tenga tiempo de revisarlo. En el de la TV he visto un par de referencias que están en plan aderezo y la mayoría de las demás son autorreferencias. --Linuxmanía (discusión) 20:58 3 may 2021 (UTC)
Hola, ya le he preguntado, pero vamos de todas formas, Taichi y Geom también lo revisaron y solo Ud. me ha dado ese problema, y otra cosa dice Ud. que ¿de cuando un rey es presidente de una corporación? Cuando he puesto eso no se refiere a que él sea el presidente, sino que en la Jefatura del Estado se encuentra él, ya que la corporación pertenece a la Administración. Saludos AAI (discusión) 21:26 3 may 2021 (UTC)
Se me olvidaba decirle que la tabla es parecida solo con una celda más que la corporación RTVE. AAI (discusión) 21:28 3 may 2021 (UTC)
Empezamos con las mentirijillas. Geom y Taichi lo revisaron, correcto. Pero me da en la nariz que algo raro han notado, a la vista de sus comentarios y alguna cosa más.
Finalmente he puesto también la plantilla en el de RTVIC. No corras a quitarla, -te reportaré de inmediato, ya tienes una advertencia- mejor intenta buscar referencias que no sean el propio canal de "comunicación" de la radiotelecadena, ni enlaces a índices que no dicen nada del asunto. Gracias por entenderlo. --Linuxmanía (discusión) 05:17 4 may 2021 (UTC)

Duda sobre reversión[editar]

Buenas tardes,

Te escribo porque he visto que revertiste mi última edición en Pan con tomate relacionada a la presencia de la bandera en la infotabla. Solamente me gustaría saber la razón por la cual lo revertiste ya que según lo expuesto en la WP:BANDERA dicha edición no iría en contra de la misma, de modo que me ha surgido la duda sobre la aplicación de esta WP para futuras ocasiones, para saber así con seguridad en que tipología de tablas más allá de las mencionadas en el cuerpo de la WP se debe evitar poner las banderas.

Muchas gracias y buenas tardes.--UnEspañolVasco (discusión) 14:19 5 may 2021 (UTC)

RE: Nuevo títere de MagiaMD[editar]

Buenas Solo quería decirle un dato en cuestión, esta cuenta lleva activa desde febrero de 2020, la cuenta de MagiaMD lleva activa desde agosto de 2020, por lo tanto, no puedo ser un títere, ya que, lógicamente, mi cuenta estaría creada después de la creación de la cuenta de MagiaMD, en todo caso seria una cuenta antigua. --RagnarokBlood (discusión) 13:48 4 may 2021 (UTC)

Es que da lo mismo el orden, @RagnarokBlood:. Por si no lo sabías o no lo tenias en cuenta, yo no pido la verificación porque hagas títeres estando bloqueado, me daría lo mismo si tus aportes fueran válidos y viese un mínimo interés de hacerlo bien, exactamente como el último en el artículo Manowar: cambias un dato y pones la referencia. Así sí. Porque, precisamente este miembro no participó en la última gira del grupo, así que mis dudas son fundamentadas.
Si se verifica la relación, seguramente amplíen el bloqueo a la principal, la más activa, la que tenías en reserva o como a ti te guste llamarlas, así que no sé qué ganas con esto. Mira a ver si podemos hacerlo mejor en adelante, si lo has hecho una vez, lo puedes hacer siempre, y te lo repito: no voy detrás de nadie a ver si puedo hacer que lo expulsen. --Linuxmanía (discusión) 05:18 5 may 2021 (UTC)

Yo si tengo interés en hacerlo bien, si no no hubiera seguido editando, lo hubiera dejado tal cual, y, sobre lo demás, agradecería que cuando me llegue la hora del bloqueo y me lo expandan en la principal, preferiría que me pusieran el temporal aquí y el permanente en la principal, me gustaría que está fuera la principal, yo también quiero arreglar las cosas, y, aunque no te lo creas, cuando decía que no quería guerra de ediciones, lo decía en serio, no sabía muy bien cómo funcionaba eso, y te doy las gracias por decirme que estaba haciendo mal en la página de Manowar, así puedo corregir mi error y todos contentos, en fin que me enrollo mucho, me gustaría arreglar las cosas y que esto fuera solo un bache, ¿Que le parece? RagnarokBlood (discusión) 05:40 5 may 2021 (UTC)

@RagnarokBlood: si quieres seguir colaborando sin problemas, lo primero de todo es, esperar que acabe el bloqueo vigente sin usar ningún títere. Lo de pedir bloqueo a la carta me parece que no va así, en todo caso será cosa del bibliotecario. De hecho tanto te da usar una como otra cuenta, tener varias no está penalizado, lo que no se puede es usar ninguna para evadir un bloqueo.
Y luego, las guerras de ediciones: evítalas a toda costa. Ya has visto que yo respeto los cambios bien hechos, y espero que te hayas convencido que no voy "poniendo trampas".
No contestes hasta que acabe el bloqueo, más que nada para que no te lo amplíen. --Linuxmanía (discusión) 19:54 6 may 2021 (UTC)
Ya me deja, pero en la cuenta en la que hemos estado hablando no, ¿podria hacer algo para recuperarla?. MagiaMD (discusión) 16:11 12 may 2021 (UTC)

Oye, soy yo, MagiaMD, no tengo mucho tiempo, me están bloqueando automáticamente e infitamente las ip de mi ordenador y mi móvil, te estoy escribiendo desde el móvil de mi amigo (si, ese amigo, por el cual empezó todo), podrías ayudarme? Mi IP en wikipedia es 193.31.70.65, por favor, mi bloqueo ya terminó, no se que está pasando. Angelhurtado77 (discusión) 16:58 10 may 2021 (UTC)

Ya he descubierto quién ha sido, es un tal LuchoCR, me ha bloqueado todo infinitamente (en el móvil), en el ordenador es como te he dicho antes, ahí no me sale quién ha sido, solo lo que te dije, (no puedo estar todo el rato escribiendo desde el móvil de amigo, por favor, dame un sitio por el cual podamos hablar que no sea Wikipedia, yo lo veré y te escribiré en cuanto pueda). Angelhurtado77 (discusión) 18:11 10 may 2021 (UTC)

Sobre el artículo Violencia obstétrica[editar]

Hola Linuxmanía como usted esta trabajando por mantener el orden en este articulo quería saber si esas ultimas ediciones son correctas o no Violencia obstétrica. Saludos --OaxacaGenius Saludos 19:12 5 may 2021 (UTC)

Se había colado un spammer. Gracias por avisar, @OaxacaGenius:. Linuxmanía (discusión) 19:56 6 may 2021 (UTC)
Hola de nuevo Linuxmanía que tan precisa es toda esa información en Inmigración italiana en Colombia, subida ahora en esta situación caótica que vive el país andino. --OaxacaGenius Saludos 19:59 6 may 2021 (UTC)
Esta vez lo siento, @OaxacaGenius: pero no podré ayudarte en este artículo, ya que no conozco el tema que trata. --Linuxmanía (discusión) 06:40 13 may 2021 (UTC)
@Linuxmanía: tranquilo el artículo estaba siendo objeto del vandalismo, pero subsane el problema. Saludos --OaxacaGenius 13:35 13 may 2021 (UTC)

Hola Linuxmanía. Me parece que acá ha sucedido un problema, he mejorado la traducción de ese artículo, y al mismo tiempo eliminado la plantilla, me parece que en tu tarea de vigilar el artículo y colocar la plantilla has deshecho todas mis mejoras... (Edición:) No me agrada que me deshagan un trabajo de mejora de artículo, puede tratarse de un malentendido creer que solo quité la plantilla así que no importa, ahora, la propia plantilla dice expresamente que no se puede quitar hasta no resolver el problema, considero que resolví el problema y por eso la quité, fui claro en el resumen de edición. Si al parecer consideras que sigue siendo una traducción incompleta o de difícil comprensión podrías decirme en qué sección y con gusto lo acomodo. Si por otro lado consideras el artículo irrelevante, perfectamente puedes abrir una consulta de borrado. —Xillegas (discusión) 17:17 18 may 2021 (UTC)

Dicho lo anterior, he reviertido mis ediciones y mantenido la plantilla para no seguir discutiendo, por favor reconsidera si realmente merece la plantilla {{Autotrad}} o si se puede colocar {{Mal traducido}}, aclarando secciones o partes de calidad defectuosa, aunque en mi opinión, no veo problemas graves de una traducción automática. Saludos. —Xillegas (discusión) 17:26 18 may 2021 (UTC)
Hola estimado, he revisado nuevamente y resuelto todos los problemas de mala traducción que tenía el artículo y por lo tanto he vuelto a quitar la plantilla, debo admitir que en mi primera revisión aún habían ciertos detalles por resolver. Las razones por la que he quitado la plantilla nuevamente es porque han pasado más de 30 días desde que fue colocada, los problemas se han solventado y esperar por el autor no es algo realmente necesario, el artículo fue creado en 2010 y tiene un historial extenso de varios editores a lo largo del tiempo, preferí ser valiente y mejorarlo yo mismo. Cualquier observación estoy pendiente. Saludos. —Xillegas (discusión) 18:05 18 may 2021 (UTC)

Plantillas de mantenimiento[editar]

Muy buenas. He estado revisando algo por encima el artículo «Hentai». He visto que tiene plantilla de mantenimiento con varios avisos y que fuiste quien las puso en su momento, hace algo más de un año. Desde entonces se ve que el artículo ha cambiado y mucho: ha multiplicado por 6 su tamaño, cuenta con casi un centenar de referencias y a grandes rasgos se ve bien. Te pido que si tienes tiempo te pases un rato por el artículo y si lo crees conveniente retires algunos de los avisos por no ser ya necesarios. En mi modesta opinión, creo que por lo menos podríamos quitar el aviso de falta de referencias y el de wikificado. El de redacción, lo he repasado y mejorado ahora, pero creo que aún le falta un poco más. Bueno, lo dejo en tus manos, ya me cuentas. Un saludo. El Ayudante-Discusión 00:29 19 may 2021 (UTC)