Usuario discusión:Linuxmanía/Archivo 2020-08

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Deporte profesional masculino ¿sin interés enciclopédico?[editar]

Buen día Linuxmanía, ¿cómo estás?

Discúlpame, el articulo que traducí y en el que estoy trabajando (le falta que le realice mejoras) lo seleccionaste para destruir. Conozco la Política de borrado y la del interés enciclopédico, pero obviando discusiones innecesarias quiero consultarte: el artículo está en otros ¡18 idiomas! O sea que otras dieciocho Wikipedias ya resolvieron el problema sobre esta cuestión, por eso lo traduje y porque intento colaborar para que Wikipedia en español sea la segunda con más artículos. Te pido si pudieras eliminar la plantilla de borrar, me comprometo a mejorarlo en breve y crear el mismo en femenino: como está en inglés, o explicarme por qué la Wikipedia en nuestro idioma es contraria a los criterios de muchas otras y como evito trabajar en estos tipos de artículos. Gracias! --Vanilli996 (discusión) 19:54 3 ago 2020 (UTC)

Hola @Vanilli996: y perdona la demora. Lo marqué para borrado porque el texto me pareció inconsistente y había un párrafo valorativo, muy alejado del estilo descriptivo que uno esperaría en un artículo así. A veces reviso los de la WP en inglés o francés, generalmente para revisar referencias si el artículo me parece que cojea de ese lado pero es sustancialmente correcto. No me lo pareció en este caso. Siento el contratiempo y, desde luego, espero que no lo tomes como un agravio. --Linuxmanía (discusión) 12:51 11 ago 2020 (UTC)

Consulta plantilla[editar]

Hola Linuxmanía, Hace unos meses mejoramos el artículo de https://es.wikipedia.org/wiki/Las_Culpass, se ha vuelto a asignar la plantilla de autopromoción. He intentado discutirlo con la persona que ha asignado la plantilla pero considera que la relevancia es dudosa. No sé si se puede hacer algo más para evitar la eliminación, gracias por tu tiempo y ayuda. --Irene Bebop (discusión) 11:19 10 ago 2020 (UTC)

Hola, @Irene Bebop: he contestado en la discusión del artículo. Si tuviera tiempo trataría de ayudarte con el estilo y referencias, pero no lo tengo. Espero que no te parezca mal. No pasa nada por un artículo borrado, y si el proyecto cuaja y se difunde se puede crear de nuevo. --Linuxmanía (discusión) 12:43 11 ago 2020 (UTC)

Muchísimas gracias Linuxmanía por tu paciencia y ayuda (: --Irene Bebop (discusión) 10:23 15 ago 2020 (UTC)

Sobre página Kuyayky[editar]

Hola, me sorprende recibir una notificación de eliminación en menos de una hora de creación la página, la cuál ya existe en otro idioma (de hecho, es una traducción a la cual estoy añadiendo referencias). Veo que en general cuando son artículos sobre culturas indígenas hay rápidas notificaciones sobre 'no relevante' o que pedidos para borrarse. Le pido entonces más flexibilidad sobre el concepto de 'relevante' para usted (tal vez no es relevante para la cultura europea, pero eso no la hace inválida automáticamente). Saludos. --Qillqa (discusión) 19:59 20 ago 2020 (UTC)

Disculpe, pero la plantilla no dice nada de que no sea relevante. --Linuxmanía (discusión) 20:03 20 ago 2020 (UTC)

En el link sobre G3 se indica que "En caso de dudas sobre si la página realmente es autopromoción, coloca "promocional" y se dará un mes de plazo para justificarla antes de decidir si procede el borrado". Sin embargo usted no ha permitido si quiera esa posibilidad. --Qillqa (discusión) 20:09 20 ago 2020 (UTC)

Bueno, iba a cambiar la plantilla pero ya lo ha hecho Antur (disc. · contr. · bloq.).--Linuxmanía (discusión) 20:29 20 ago 2020 (UTC)

Reversión injustificada de ediciones[editar]

Hola Linuxmanía, he visto que has revertido muchas de las contribuciones que he hecho al artículo de Sucre Sin embargo, te invito a revertir tu Reversión, dado que la información que he cambiado era errónea, tanto con datos erroneos como con errores ortográficos, te invito a comprobarlo por tí mismo. Saludos!!!--Solracmar3800 (discusión) 15:48 22 ago 2020 (UTC)

Hola, @Solracmar:te pido mil disculpas, tienes razón. Vi una barbaridad y no me di cuenta que era la única edición que no habías hecho tú. Voy a arreglarlo ahora mismo. --Linuxmanía (discusión) 19:31 22 ago 2020 (UTC)

Muchas gracias! Un cordial saludo!!!--Solracmar3800 (discusión) 20:40 22 ago 2020 (UTC)

Eliminar plantilla[editar]

Hola Linuxmania, te pido que consideres eliminar tu plantilla del articulo sobre el artista Madjer Linares, mi intención ha sido proporcionar una información fiable y no promocionar, he adjuntado referencias al articulo sobre la ficha del artista en cuestión, he adjuntado nuevas referencias al articulo.

Saludos! — El comentario anterior sin firmar es obra de Meriem Cordova (disc.contribsbloq).

Hola, @Meriem Cordova: ya lo he hecho. Iba a hacerlo esta mañana tras tu solicitud pero me he puesto a hacer otra cosa y me he despistado, te pido disculpas. --Linuxmanía (discusión) 19:24 27 ago 2020 (UTC)

Mujeres transgénero en los medios[editar]

Hola Linuxmania. Ví que revertiste la sección de "Mujeres transgénero en los medios" del artículo Mujer transgénero con el argumento de que era demasiada información o una lista muy larga para el artículo. Para evitar distracción de parte de quién lea el artículo principal, crearé el artículo Anexo:Mujeres transgénero en los medios y lo agregaré al artículo. Espero no exista inconveniente al respecto.

Saludos!!

--MasqueIV (discusión) 00:47 28 ago 2020 (UTC)

Me parece lo mejor, @MasqueIV: así el artículo queda escueto en el tema. En los anexos no hay ninguna limitación de extensión. Gracias y un saludo. --Linuxmanía (discusión) 04:06 28 ago 2020 (UTC)

Rebanador[editar]

Para explicar lo siguiente: La palabra rebanador, es el término comúnmente usado en español como utensilio de cocina, pero algunos lo quieren definir en español de forma irregular como mandolina (nombre de un instrumento musical en español); en wikipedia es necesario justificar la definición de la palabra, con algún recurso de publicación acreditada; resulta que la palabra REBANADOR no está propiamente definida por la RAE, pero no significa que no exista, en el idioma español la Real Academia Española determina las reglas como se forman las palabras y lo hace también en su diccionario oficial; la RAE determina que de un verbo (rebanar) se puede formar palabras usando el sufijo DEVERBAL -DOR, formando una NUEVA palabra (de acuerdo a la explicación de la RAE) que no se encuentra registrada en el diccionario de la Real Academia Española. De esta forma se define la palabra REBANADOR, para los que necesitan informarse de donde proviene la palabra (rebanador).

Cportelag, 30 de agosto de 2020.

Hola, @Cportelag: no estoy de acuerdo, en España a estos utensilios manuales no los llamamos "mandolina" "rebanador" ni "cortadora de verduras", sino "cortapatatas", incluso entre profesionales de restauración. Evidentemente, se trata de un término popular, y desconozco cómo se nombra en otros países de habla hispana, por lo que no tengo muy claro que se pueda titular así el artículo. No hay muchas fuentes de información, pero todo apunta que el artilugio fue inventado en Francia, por tanto, de momento, lo correcto es mantener su título original, crear una desambiguación bajo "mandolina", y redirecciones desde los nombres más corrientes.
De momento he devuelto el artículo a su título, le he añadido algo de información que he extraído de los artículos en inglés y francés, una imagen, y estaría bien poderlo referenciar, pero sólo encuentro tiendas online de venta de utensilios de cocina.
Por otra parte, si la palabra "rebanador" no está descrita en el DRAE, es artificial referenciar la raíz y el sufijo. --Linuxmanía (discusión) 06:05 31 ago 2020 (UTC)