Noticias Argentinas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Noticias Argentinas
Logo Noticias Argentinas.jpg
Industria Agencia de noticias
Fundación 1 de octubre de 1973
Sede central Buenos Aires, Argentina
Administración Buenos Aires
Propietario Bandera de ArgentinaAlpha Media (80%)
Bandera de ArgentinaGrupo Fascetto (20%)
Empleados 50
Sitio web Sitio oficial

Noticias Argentinas (NA) es una agencia noticiosa privada argentina, fundada el 1 de octubre de 1973, un mes y medio después que el Poder Ejecutivo prohibiera a las agencias extranjeras la difusión de información generada en la Argentina, dentro del país.Es propiedad de Alpha Media (80%) y Grupo Fascetto (20%)

Por entonces United Press International (UPI) y Associated Press (AP), servían de fuente para los medios provinciales; a partir de la prohibición, los medios del interior pasaron a contar solo con los servicios de noticias estatales. A raíz de esto, un grupo de editores del país decidió crear una agencia alternativa, nacional y privada, origen de NA, que se estableció como sociedad anónima.

La primera administración se situó en un local cedido por el diario La Capital de Rosario, en Viamonte 610.

NA fue la única agencia noticiosa clausurada por el gobierno de facto durante la Guerra de las Malvinas, por informar acerca de la evolución del conflicto.

Noticias Argentinas tiene como misión ofrecer información relevante, veraz y cercana para que el lector pueda entender la realidad, el entramado de intereses que la atraviesan y los distintos actores que la protagonizan.

También brinda análisis y distintas miradas sobre temas de política, economía, sociedad, deportes, cultura, internacionales y espectáculos. La información y la opinión estan diferenciadas entre sí.

Noticias Argentinas cuenta con casi medio siglo de trayectoria en el que la credibilidad, rigurosidad y la confianza representan los valores esenciales de la redacción.

Véase también[editar]

Referencias[editar]