Usuaria discusión:Laura Fiorucci/Archivo25

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola[editar]

No se si has visto esto. Un saludo Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 21:10 4 ene 2023 (UTC)

Apuesta[editar]

Hola Laura, has emitido un nuevo voto en Wikipedia:Apuestas/Artículo 2 000 000, sin embargo ya habías votado unos años atrás y solo se permite un voto, te invito a cambiarlo, gracias y que tengas un excelente 2023. Juan25 (discusión) 10:05 9 ene 2023 (UTC)

Felicidades[editar]

Hola Laura Fiorucci/Archivo25, te deseo un feliz 2023 y que podamos seguir colaborando mucho más en Wikipedia.:D --Jalu (discusión) 21:59 11 ene 2023 (UTC)

Periodista española[editar]

Hola Laura, siguiendo la pauta de reivindicar el papel de las mujeres y hacerlas más visibles, he creado este artículo que me gustaría que pudieras revisar, está en mi taller Usuario:Ursulabela/Taller2. Se trata de una periodista española. Te pido por favor si puedes revisarlo, he intentado que no sea promocional y hacerlo con un estilo neutro. Muchas gracias UrsulaB (discusión) 17:04 23 ene 2023 (UTC)

Re: Mis mates...[editar]

Hola, Laura. Hay 6860 votos a favor y 28 en contra, lo que hace 68,18%. Y son necesarios más de 75%. Lo calcula una plantilla automática. Saludos. Geom (discusión) 02:36 26 ene 2023 (UTC)

Es que intenté cerrar la votación cuando te respondía, pero parece que el compañero Ruy es más rápido. Geom (discusión) 02:42 26 ene 2023 (UTC)

Mejorar articulo[editar]

Hola @Laura Fiorucci, gracias por posponer el borrado de mi articulo por 30 dias, ¿tienes alguna sugerencia para mejorarlo? https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Joseviejo1981/Taller Joseviejo1981 (discusión) 17:45 4 feb 2023 (UTC)

Ayuda "Lucía Casanueva"[editar]

Hola Laura, a ver si me puedes ayudar pues me han puesto la etiqueta de promocional en Lucía Casanueva. Intenté meter datos biográficos, para que no pareciera un curriculum y creo que he metido la pata o se me ha ido la mano... Si me ayudas un poco. Encontré estas referencias sobre la Cátedra Vargas Llosa y Lucía Casanueva:

https://prnoticias.com/2022/07/20/proa-se-convierte-en-la-consultora-de-comunicacion-oficial-de-la-catedra-vargas-llosa/

Muchísimas gracias, UrsulaB (discusión) 17:16 7 feb 2023 (UTC)

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades por colaborar en Wikipedia 17 años! Dudb234 (discusión) 18:42 11 feb 2023 (UTC)

Re: Y, cómo olvidarlo...[editar]

Te echaba de menos, no creas. Pasan los años y tú sigues allá lejotes. Tantas cosas como tendrás para contar...Ojalá te vaya bien Lourdes, mensajes aquí 18:19 12 feb 2023 (UTC)

Articulo: Concilios de la provincia eclesiástica Bética[editar]

Muy buenos días; me comunican que debo contactar con un bibliotecario por unos artículos con los que tengo un problema con las referencias. Realmente he de decirle que soy nueva y llevo muy poquito editando, por ello me resulta muy complicado y si no es con su ayuda veo que tengo que desistir de editar.

El tema es que soy investigadora, y me encuentro que he de referenciar algún párrafo del cual soy la primera que lo ha sacado a la luz, y evidentemente me dicen que es una autopromoción blanda; así que al no poder referenciarlo por mi misma he de pedir que por favor lo eliminen.

Si puedes ayudarme te lo agradecería mucho. Muchas gracias Roser Sabanés i Fernández (discusión) 10:13 24 feb 2023 (UTC)

Discusión de la portada[editar]

Hola, Laura: veo que en los últimos días te estás peleando para conseguir que la discusión de la portada se archive en cuatro días, ¿No será que la última edición fue esta de LMLM de la que aún no se han cumplido esos cuatro días? Haz la prueba, antes de enfadarte con el bot, pobrecito. Saludos. Manolo (Desfógate) 04:24 5 mar 2023 (UTC)

@J. Manolo G. P.:, no se si en esa página el bot puede funcionar de modo diferente, pero archiva dependiendo de la la fecha de la firma y solo a partir de siete días, aunque pongas menos. Mira la documentación de la plantilla. Geom(discusión) 07:41 5 mar 2023 (UTC)
Vale, entendido, gracias. Entonces, por más empeño que ponga Laura, el bot siempre se va a salir con la suya. Saludos a ambos. Manolo (Desfógate) 08:38 5 mar 2023 (UTC)

Artículo modificado y se cumple el plazo[editar]

Hola Laura: somos pocas editoras y muchas menos bibliotecarias. Hemos colaborado varias editoras en la remodelación del artículo de la periodista Lucía Casanueva porque le pusieron la plantilla de promocional. También han colaborado algunos editores. Han pasado los días y la plantilla sigue ahí, aunque consideramos que ya se ha modificado el texto adecuadamente. Mañana cumple el plazo y si no se revisa adecuadamente, suprimirán el artículo. Por favor, ayudanos. Puedes leer la discusión,

Muchas gracias

UrsulaB (discusión) 18:23 8 mar 2023 (UTC)

Ignacio López Tarso[editar]

Hola Laura, podrías reducir el nivel de protección de la página? He estado trabajando en ella desde hace tiempo, me gustaría agregar las referencias a la muerte del actor, pero no puedo editarla porque solo lo pueden hacer los bibliotecarios. Espero tu respuesta, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 01:46 12 mar 2023 (UTC)

Re:[editar]

Usted no pierde el toque :) Estaba editando desde el celu y mi vejez me complica añadir referencias desde ahí. Abrazo, ProtoplasmaKid | Discusión 09:11 13 mar 2023 (UTC)

(c) de la RAE[editar]

Hola Laura, un saludo. Acerca de tu comentario en el Café, he visto que has copiado y pegado el texto desde la web de la RAE para indicar el ibidem. Ese texto, sea de nuestro gusto o no, posee (c), por lo cual debes eliminarlo(?). Un saludo Superzerocool (el buzón de msg) 02:36 23 mar 2023 (UTC)

Re:Sobre un temita[editar]

Mi vida hermosa,

A ti jamás te diré que no a nada... Sobra decir que no es correcto pues el significado es que se ha hecho hace muy poco tiempo y está fresco o tierno o hecho en el pasado inmediato. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 17:26 31 mar 2023 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
me encanto tu perfil se notas que ayudas demasiado eso vale mucho Plazafrank (discusión) 04:56 6 abr 2023 (UTC)

Proyecto de Código Procesal Civil de Chile[editar]

Hola Laura, recién recién ví que cerraste la consulta de borrado del artículo enunciado en el título a favor del borrado. Debo manifestarte que no estoy de acuerdo, ya que los comentarios pro-eliminación se produjeron antes de que el artículo fuera reformado, no con poco trabajo, por mi parte. Ese contenido original y con bastantes referencias creo que era suficientemente meritorio como para inclinar la balanza para su mantención, en especial considerando que las consultas de borrado no consisten meramente en un conteo de votos sino que se sustentan en el mérito de los argumentos. Incluso me dí el trabajo de buscar imágenes y documentos en los sitios web del gobierno de Chile, bajo licencias libres, para ilustrar y complementar el texto que redacté. El único voto después del mío, tras hacer los cambios, fue de mantener el artículo. Por lo anterior te pido que reviertas esta decisión y restaures el artículo. Si no estás de acuerdo o no puedes, por favor te pido me indiques cómo puedo hacer para que este artículo sea restaurado aún con la intervención de otros usuarios y/o bibliotecarios. Atte. Bedivere (discusión) 00:04 8 abr 2023 (UTC)

Gracias por la respuesta, Laura. Lamento si sonó rudo, no fue mi intención. Saludos. Bedivere (discusión) 01:07 8 abr 2023 (UTC)

Apelación a la decisión de la consulta de borrado de Proyecto de Código Procesal Civil de Chile[editar]

Se ha apelado la decisión que tomaste respecto a la consulta de borrado de Proyecto de Código Procesal Civil de Chile en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios. Gracias. Saludos Laura y disculpa las molestias. Que tengas lindo día. --Bedivere (discusión) 15:22 8 abr 2023 (UTC)

John Theis[editar]

Hola Laura. Saludos. Mira, hace poco creé un artículo de un artista que vi que editaste, John Theis, y quería pedirte ayuda sobre el mismo, ya que no sé si realmente esté para borrarse como se colocó en la plantilla. ¿Será que puedes revisar y darme una mano? Agradezco de antemano tu ayuda. ChuchoVCJMuzik (discusión) 03:35 9 abr 2023 (UTC)

Fecha de fallecimiento de Otto Solbrig[editar]

Respecto a la edición del fallecimiento del nombrado, pasa muchas veces que en principio las noticias no son muy claras, sobre todo cuando se trata de alguien que fallece en otro país y ese mismo país no se hace eco del evento. Bichos de Campo es un sitio argentino que está relacionado muy fuertemente con el sector agropecuario y con los personajes que con él se vinculan. Si bien puede existir un error en la información, con el tiempo puede llegar a conocerse a ciencia cierta cómo, cuándo y dónde sucedió el acontecimiento. Eso fue lo que obtuvo usted, luego de haber pasado algún tiempo pudo recabar esa información de la que en principio se carecía. Mis respetos y agradecimientos. Saludos.== Fecha de fallecimiento de Otto Solbrig ==

Respecto a la edición del fallecimiento del nombrado, pasa muchas veces que en principio las noticias no son muy claras, sobre todo cuando se trata de alguien que fallece en otro país y ese mismo país no se hace eco del evento. Bichos de Campo es un sitio argentino que está relacionado muy fuertemente con el sector agropecuario y con los personajes que con él se vinculan. Si bien puede existir un error en la información, con el tiempo puede llegar a conocerse a ciencia cierta cómo, cuándo y dónde sucedió el acontecimiento. Eso fue lo que obtuvo usted, luego de haber pasado algún tiempo pudo recabar esa información de la que en principio se carecía. Mis respetos y agradecimientos. Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.153.97.30 (disc.contribsbloq). 03:17 10 abr 2023‎ (UTC)

Página Clairet Hernández[editar]

La página Clairet Hernández pertenece a una actriz venezolana con 20 y más años de trayectoria, que está comenzando su carrera en España. Fue borrada por Ud. y no entiendo el por qué? Coromoto Mota (discusión) 11:55 11 abr 2023 (UTC)

Solicitud de restauración[editar]

Has borrado la página de Clairet Hernández y no entendemos el por qué? se colocaron fuentes confiables Ana Fernández M (discusión) 14:28 13 abr 2023 (UTC)

Campaña de edición Descolonizar la coca[editar]

¡Hola, Laura Fiorucci/Archivo25!:

Este mensaje es para invitarte a participar de la campaña Descolonizar la coca en Wikipedia. Puedes participar en cualquier momento desde el 6 de mayo al 15 de junio inclusive, registrándote en la página del encuentro. Allí podrás encontrar una lista de entradas a crear y mejorar.

A través de esta campaña de edición buscamos promover la creación y mejora (actualización, referenciación, neutralización) de contenidos relacionados a las plantas de la coca en la enciclopedia libre y virtual Wikipedia en español.

¡Gracias por ayudarnos a mejorar la información sobre esta planta sagrada de los Andes y la Amazonía en Wikipedia!

¡Te esperamos!

--Car (WAPerú) (discusión) 14:48 6 may 2023 (UTC)

Freddy Vega[editar]

Hola Laura, que mala coincidencia estaba editando el artículo de Freddy y cuando le doy publicar edición, veo que lo eliminaste. Estoy recreándolo, antes de publicar el artículo donde se presenta para evaluación, para que no se considere recreación de material borrado? Saludos Furawi (discusión) 21:09 9 may 2023 (UTC)

Articulo antiguo puesto a borrar por motivos personales o posible xenofobia[editar]

Saludos Laura, el articulo Leycang el Grandioso el cual publique en el año 2019 hoy fue colocado a borrar por la usuaria Bedivere porque se le antojo y no me parece justo pues durante mas de 3 años muchos editores han contribuido en el mismo. Me parece extraña su actitud puesto que en ingles la mando a consulta de borrado ayer y hpy la pone en español. Su actitud me parece muy extraña y creo que esta tomando esto a nivel personal. Como mujer pido tu ayuda y consejo por favor. Mil Disculpas , si el articulo aun se puede mejorar estoy dispuesta a colaborar y aceptar la decision de los bibliotecarios, bendiciones. Elviarosa026914 (discusión) 22:52 22 may 2023 (UTC)

Me estaba tomando un café y te he visto por aquí. Te dejo uno por si te apetece. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 22:15 11 jun 2023 (UTC)

De nada..[editar]

.. si necesitas algo ya sabes donde encontrarme. Muxus!!!. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 22:23 11 jun 2023 (UTC)

Articulo biografía Davi Vega[editar]

Hola, sobre el articulo Davi Vega, el articulo ha sido negado varias veces por elogios innecesarios, me he asegurado de eliminar cualquier tipo de elogio, agregar los logros resaltantes con su respectiva referencia, me gustaría saber por qué el articulo aún no es aprobado, que errores debería mejorar para que se me apruebe el articulo, gracias. Ricardouzalt (discusión) 01:08 19 jun 2023 (UTC)

Anzola[editar]

Hola Laura, te escribo en relación al artículo de Eligio Anzola Anzola. Estaba marcado para borrado por copyvio. Le pedí a quien lo plantilló que tratara de corregirlo en vez de tener que borrarlo. @Dubstar: lo que hizo fue parafrasear el contenido todo lo posible porque era un copypaste literal de la fuente. El problema que tenía después de eso fue que descansaba en una sola fuente que es un blog de wordpress, fuente de la cual se había copiado toda la info. Después le agregaron otras referencias que son entrevistas al hijo en medios y en Youtube, y otras que no fueron usadas inicialmente para redactarlo. ¿Podrías por favor darle una revisada y fijarte si efectivamente se sustenta en las referencias y está bien redactado? Gracias.--Jalu (discusión) 10:35 23 jun 2023 (UTC)

Re: Cancelación de consulta ilegal[editar]

Buenas noches Laura, al igual que hace años donde te deje un mensaje claro en particular sobre tu proceder, vuelvo a repetir la dinámica, esta vez lo dejaré en público: imagina una gran línea que divide el status quo, tú en un lado y yo en otro lado. Mantengamos ese respeto a dicha línea, yo no cruzo, tú no cruzas. La próxima vez que observe una irregularidad entonces ya sé a quién debo dirigir el mensaje. Por el momento, seguimos en status quo. Taichi 23:25 24 jun 2023 (UTC)

Concurso de edición Wiki Loves Earth en Bolivia 2023[editar]

Hola, Laura Fiorucci,

Queremos invitarte a participar del desafío de edición de Wiki Loves Earth en Bolivia de este año. Puedes consultar la convocatoria y las bases del concurso aquí. ¡Contribuye al conocimiento sobre nuestro país en internet!

Saludos, Carlillasa

— El comentario anterior sin firmar es obra de Carlillasa (disc.contribsbloq). 20:24 6 jul 2023 (UTC)

Vandalismo[editar]

Hola Laura. ¿Podrías bloquear a ‎Ns797977 por favor?--SRuizR ¡Pura vida! 01:48 11 jul 2023 (UTC)

Ya lo bloqueó Ruy. Saludos.--SRuizR ¡Pura vida! 01:50 11 jul 2023 (UTC)

RE:Hola[editar]

Mi querida Laura, no sabes como hecho de menos tus sabios consejos y tu tono conciliador. Menos mal que una buena persona, tu ya sabes quien es, de vez en cuando me da consejos para encauzar mi frustración, mi rabia y mi enorme cabreo con muchas de las cosas del día a día en wikipedia. Un besazo enorme y muchos pero muchos cariños. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 09:34 13 jul 2023 (UTC)

Invitation to Rejoin the Healthcare Translation Task Force[editar]

You have been a medical translators within Wikipedia. We have recently relaunched our efforts and invite you to join the new process. Let me know if you have questions. Best Doc James (talk · contribs · email) 12:34, 6 August 2023 (UTC)

Buenas Noches Laura[editar]

Solicito Revision de esta información deshecha del articulo: Mu Online Esta informacion https://es.m.wikipedia.org/w/index.php?title=Mu_Online&oldid=152907935 usted piensa que es valida?,porque ests respaldada por esta pagina la cual es una wiki del juego mu https://www.guiamuonline.com/ sin embargo el articulo al tener super buena informacion y actualizada fue protegido contra vandalismo sin que hubiera troleo implícito en las ediciones,al contrario,cada edicion tiene su motivo y se ve que esta actualizado hasta la season 18 y con redaccion corregida,la cual fue deshecha,por lo tanto el articulo quedo desactualizado y peor,mucho peor redactado,solicito revision de la informacion y si es que es correcta desprotegerlo para poder seguirlo actualizando,yo queria añadirle de la wiki gringa esto:

Secuelas:

MU Legend se lanzó en agosto de 2018 gratis en Steam a través de Valofe MU Origin se lanzó en 2016[2] MU Origin 2 se actualizó en mayo de 2022 en Google Play, con versiones cargadas por GameNow[3] y Webzen[4] MU Origin 3 fue actualizado en junio de 2022 en Google Play por FingerFun[5]

Esa informacion de las secuelas es sacada directamente de la wikipedia de mu en ingles,por lo tanto es informacion 100% oficial y la queria añadir en la wikipedia en español,espero su respuesta. 186.11.13.211 (discusión) 00:47 13 ago 2023 (UTC)

Re:Beatriz García (física)[editar]

Ok, si te parece relevante no voy a insistir. Coloqué la plantilla porque no aprecio fuentes secundarias e independientes que hablen de esa investigadora, solo fuentes primarias. Leyendo el artículo veo que es una investigadora y doctoranda como cientos que puede haber en España, o miles o decenas de miles a nivel mundial. Pero veo que el/la creador/a de la entrada pretende dar visibilidad a «mujeres STEM»... yo no tengo nada en contra de ese objetivo, pero sí me gustaría que las biografías de esas mujeres (en el caso de hombres opino lo mismo) estuvieran respaldadas por fuentes que cumplan mejor con los criterios de Wikipedia. Un saludo y gracias por contactar conmigo. PedroAcero76 (discusión) 06:12 14 ago 2023 (UTC)

Página eliminada[editar]

me parece injusto que elimines mi artículo sobre el mártir de bomberos Joaquín Peña si el cabo de carabineros asesinado Daniel Palma tiene derecho a una página especial para él dedicada en la Wikipedia (muy de acuerdo, por cierto), ¿por qué no también el nuevo mártir de bomberos? 190.22.176.204 (discusión) 01:39 27 ago 2023 (UTC)

Consulta sobre un nuevo artículo pero con nombre protegido.[editar]

Estimada Laura. Por tu amabilidad y paciencia que has tenido en una consulta previa que te he realizado acudo de nuevo a tí. Tengo un borrador ya elaborado y completo para un Nuevo Artículo en Wikipedia. Pero cuando quiero crearlo con el asistente para que tenga más validéz, me dice que ese nombre está protegido y que sólo un bibliotecario de wikipedia está autorizado a editarlo. Cuando consulté por esa plantilla dice que fué puesta en 2013 y que quien la colocó se dió de baja de wikipedia, por lo que no puedo consultarle al respecto. El nombre del artículo que deseo publicar es de Guido Pennelli. Ese nombre me redirije a otra página donde aparece en uno de sus antiguos trabajos en los que particpó pero que ya no lo hace en la actualidad. Desearía poder publicar mi artículo. No soy nadie especial pero he trabajado duro y he investigado para hacer las cosas de la manera más correcta posible. Espero tu respuesta y como siempre Muchas Gracias!! JNPC (discusión) JNPC (discusión) 17:59 28 ago 2023 (UTC)

Hola, Laura. Saludos, JNPC. Perdonad la intromisión. El artículo que enlazas fue protegido por Petronas, tras una recreación como redirección. Pero previamente había sido eliminado por Saloca tras el resultado de esta consulta de borrado. Por lo que es conveniente, primero de todo, que ese borrador lo tengas en tu taller para que Laura o cualquier otro bibliotecario pueda revisar si es posible su traslado al espacio principal o hay que abrir una solicitud para una segunda consulta de borrado. La mayor parte de las páginas que se han borrado mediante una consulta de borrado no se pueden recrear directamente sin pasar por el tablón de solicitudes y muchos de ellos sin pasar por el proceso de una consulta nueva. Saludos. Geom(discusión) 20:44 28 ago 2023 (UTC)
Hola!! No hay nada que disculpar!! Que te tomes el tiempo de leer y responder sólo se puede agradecer!! Acabo de poner toda la información del artículo en mi taller, espero sirva para volver a crearlo. Si tiene que modificarse acepto sugerencias. De nuevo, Gracias!!~~ JNPC (discusión) 21:23 28 ago 2023 (UTC)

Observación en Leonel Fernández[editar]

Saludos @Laura Fiorucci vengo hasta tu PD a pedirte ayuda con el artículo de Leonel Fernández. Me parece que en el mismo hay una redacción poco neutral. Hace un par de años agregué una información que permaneció por un tiempo, pero poco a poco fue editado por otros wikipedistas, algunos agregando información y otros retirando.

Eso provocó que la versión que había realizado quedara en el olvido, y yo no me presto a las guerras de ediciones, además de que es algo prohibido aquí. Entiendo que Leonel Fernández, como todo político pudiera tener luces y sombras, pero me parece que la versión actual está enfocada en mostrar mas las sombras, ya que le da un enfoque negativo a todo, cuando no debería ser así. Cuando se pretende redactar un artículo de manera neutral no es omitir lo bueno o lo malo, si no agregar ambas con un estilo enciclopédico.

Hay wikipedistas que creen que Wikipedia es una corte.

Por favor, verifica esta versión (contiene la información que añadí. Redacté los últimos 4 parráfos de la presentación del artículo). Me parece que difiere mucho de la actual y que trata de omitir datos con relevancia enciclopédica.


Un fuerte abrazo! Bilonio | Te leo 00:54 4 sep 2023 (UTC)

Consulta de una Biografía del Wikiproyecto:Mujeres[editar]

Hola @Laura Fiorucci. En primer lugar aprovecho para agradecerte tu ayuda con el artículo Beatriz García Markaida, artículo elaborado dentro del Wikiproyecto:Mujeres. Muchas gracias!

Te escribo para preguntarte tu opinión como bibliotecaria/revisora en relación a un artículo dentro del Wikiproyecto:Mujeres en el que me gustaría trabajar. Se trata de la abogada vasca Garazi Romero.

El artículo de esta abogada ha sido incluida (por el bot) en la lista de biografías de mujeres pendientes de la Wikipedia Galega (Lista de mulleres do País Vasco) y de la Wikipedia en inglés (Women in Red/Lawyers). Sin embargo, no ha sido incluida en la lista de biografías pendientes de la Wikipedia en español. Por eso quería preguntarte tu opinión como compañera wikipedista antes de trabajar en esta biografía en la Wikipedia en español.

¿Cómo lo ves? ¿Crees que sería un artículo pendiente dentro del Wikiproyecto:Mujeres en la Wikipedia en español?

Un abrazo!

Filwertuv2 (Discusión) 12:49 12 sep 2023 (UTC)

Arroyo Sarandí del Abra[editar]

¡Hola! ¿todo bien? Te escribo pues noté que eliminaste el artículo del título y me gustaría saber el porqué. Un saludo, espero respuesta, PFSV-UY | ¡Pregúntame lo que quieras! 04:17 26 sep 2023 (UTC)

¿Si corrijo la referencia puedo volver a crearlo?, PFSV-UY | ¡Pregúntame lo que quieras! 04:23 26 sep 2023 (UTC)
Hola, mejor lo publicaré en mi taller para arreglarlo para un futuro, PFSV-UY | ¡Pregúntame lo que quieras! 16:22 26 sep 2023 (UTC)

Publicación artículo Enrique Escudé-Cofiner[editar]

Hola, Laura,

Hace tiempo que tengo en mi taller un artículo sobre el compositor Enrique Escudé-Cofiner -me lo revisaste tú, por eso acudo a ti- y me gustaría saber si puedo ya publicarlo y cómo hacerlo, ya que no me queda claro en los pasos que se describen en el manual para publicar el primer artículo.

Muchísimas gracias por tu atención. IreneValle (discusión) 15:34 3 oct 2023 (UTC)

Sobre la página de Pablo F. Iglesias[editar]

Buenas Laura. Gracias por responder.

¿Qué se consideran fuentes fiables, independientes y especialistas? En el artículo compartía cerca de 20 referencias a diferentes medios de comunicación españoles e internacionales que se hicieron eco de su trayectoria. Periódicos como Forbes México, El País, o programas de televisión como las noticias de televisión española, Cuatro o La Sexta, ¿no se consideran fuentes fiables? ¿Podrías ponerme entonces ejemplos de fuentes que sí son fiables e independientes?

Además, se pueden aportar otras referencias especialistas como la entrevista que le hizo Chema Alonso hace un par de años, uno de los mayores expertos de seguridad informática del mundo (y con página en la Wikipedia, por cierto), en su página web, o su perfil como ponente en plataformas como OpenExpo Europe o Celsius 232, por citar dos ejemplos recientes.

Perdona mi ignorancia. Es que en esta investigación sobre cómo funciona la Wikipedia me he encontrado con páginas de autores que solo tienen un libro, o de profesionales de un sector en particular que han aparecido con suerte mencionados en dos o tres medios, y tienen página. Y Pablo, al que muchos consideramos todo un referente en materia y con una trayectoria más que consolidada en el sector, no.

Si es necesario aportar más, o estos tienen que cumplir algún criterio específico, no hay problema que los busco.

¡Muchas gracias! RobertoRoad (discusión) 08:55 8 oct 2023 (UTC)

RE:Club Instituto Chileno de Ajedrez[editar]

Hola, huuummm, ¿Me lo puedo pensar? Emoticono. Claro que no me importa. Muxus. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 19:42 8 oct 2023 (UTC)

Por si te interesa[editar]

He creado esta lista de mujeres faltantes de Venezuela por si te interesa crear alguna de ellas. Saludos, gusto en saber que sigues activa Wilfredor (discusión) 20:13 9 oct 2023 (UTC)

Aurora Bosch[editar]

Hola Laura, por favor, ¿podrías revisar si la biografía de Aurora Bosch para ver si es relevante y se puede mejorar? No tiene referencias y fue creada por una CPP.--Jalu (discusión) 23:35 9 oct 2023 (UTC)

Muerte de Martti Ahtisaari, el expresidente de Finlanda[editar]

Hola Laura Fiorucci, he intentado de agregar una nominación de de muerte de Martti Ahtisaari, el expresidente de Finlandia y Premio Nobel de La Paz para la section actualidad, pero esto fue automáticamente identificado de algo malo y se me sugirió de explicar que quise hacer a un(a) administrador(a). Bueno, Martti Ahtisaari falleció de verdad, aquí una refereniay tal vez esto seria algo para la section actualidad. Paradise Chronicle (discusión) 21:29 16 oct 2023 (UTC)

Ahora tuve éxito en nominar. Paradise Chronicle (discusión) 21:43 16 oct 2023 (UTC)

Ayuda con Usuario[editar]

Buenas Tardes Laura

Quería consultarte respecto a cómo proceder con un usuario que elimina las modificaciones que uno realiza en un artículo argumentando que las modificaciones deben estar discutidas en la página de discusión pero que cuando presentas las referidas fuentes que sustentan las modificaciones, las mismas son ignoradas. En conclusión, no puedo modificar la página dado que se me amenaza de denuncia por concepto de guerra de ediciones, pero por otro lado en la página de discusión el usuario ignora las fuentes que no están alineadas a su postura. El usuario en cuestión es Corso9001 y las modificaciones que intento implementar son en la página del Club Atlético Peñarol.

saludos Rafa9100 (discusión) 15:38 27 oct 2023 (UTC)

Es muy simple: pantea el tema en la página de discusión del artículo. Jamás lo has hecho. Corso9001 (discusión) 16:45 27 oct 2023 (UTC)

Ya está hecho y estoy a la espera de tu respuesta. Rafa9100 (discusión) 17:41 27 oct 2023 (UTC)

RE: Ayudaaaaaa[editar]

Hola Laura Fiorucci, no entiendo bien el problema: ambos ejemplos muestran los enlaces a Wikipedia, Commons y Wikidata. La segunda no muestra imagen, porque no tiene. -- Leoncastro (discusión) 02:28 19 nov 2023 (UTC)

¿Debería? No sé, en Wikiquote no se muestra en ninguna ficha el nacimiento/fallecimiento. Allí esos datos se usan solamente para categorizar. -- Leoncastro (discusión) 02:42 19 nov 2023 (UTC)

Página de Javier Milei[editar]

Hola. He visto que has revertido mis cambios recientes a la página de Javier Milei. ¿Podrías verificarlos? En mi opinión, fue una buena edición, y no tiene por qué ser revertidos. SrWesly (discusión) 23:21 19 nov 2023 (UTC)

Milei[editar]

Hola no has puesto la plantilla a la página de Javier Milei la plantilla de presidente electo de argentina la podes poner porfa? Usuario18499 (discusión) 00:09 20 nov 2023 (UTC)

Mentirosa pone Presidente Electo[editar]

Decis que cuando asuma Milei recien hay que ponerlo pero por que en el caso de Daniel Noboa de Ecuador tiene la plantilla de Presidente Electo? Tenes dovle bara parece

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Daniel_Noboa 181.228.103.131 (discusión) 01:24 20 nov 2023 (UTC)

Primero infórmate de por qué se hacen las cosas como se hacen, luego pide explicaciones amablemente. Y sin insultar. Laura Fiorucci (discusión) 01:35 20 nov 2023 (UTC)

Milei[editar]

Hola Lau, espero andes muy bien, creo que debería colocar la plantilla de presidente electo a Milei, dado a que su triunfo es irreversible. Dimartz Baúl 01:38 20 nov 2023 (UTC)

Artículo de Javier Milei[editar]

Estimada. Le pido encarecidamente que habilite la edición en el articulo del presidente electo Milei. Por más que no le guste, es el presidente electo. Y la edición que usted hizo está incompleta. Saludos cordiales. Yiyicarre (discusión) 11:34 20 nov 2023 (UTC)

Re: Adoración[editar]

Haga Ud, madame, que lo que haya analizado estará con seguridad bien. Un saludo ;) --Antur - Mensajes 01:59 26 nov 2023 (UTC)

Reversión en artículo de Tina Turner[editar]

Saludos. Denoto que su persona ha revertido mi edición en el artículo en español de Tina Turner.

  1. Tiene todas las citas y fuentes fiables que exige un artículo de este tipo.
  2. Los datos en gran parte vienen del artículo en inglés de Tina Turner, mismo artículo que en esa versión sí está considerado bueno, a diferencia de la versión en español que no solo carecía de citas y fuentes confiables, sino de verificabilidad y neutralidad.
  3. Ya que el artículo en inglés de Tina Turner no tenía las suficientes fuentes fiables, me tomé el tiempo de añadir todo tipo de citas y fuentes confiables, desde CNN, hasta CBS, The New York Times, NPR, Hall of Rock and Roll, BBC, Billboard y Grammy.
  4. Finalmente veo que le tomó menos de un minuto revertir mi edición, no obstante no entiendo por qué si se acomoda más a la redacción de un artículo bueno, no presenta fallas de redacción y mucho menos de ortografía
  5. Si tiene alguna sugerencia u observación que agregar le agradecería, pero revertir ediciones sin hacer una correspondiente y detallada revisión no está acorde a las políticas de Wikipedia pues no me ha señalado nada.

Editor universal (discusión) 01:03 27 nov 2023 (UTC)

Re:[editar]

Saludos de nuevo.

He leído todo el manual de estilo y por supuesto que también todas las políticas de verificabilidad, neutralidad y fiabilidad. Su único argumento para revertir mi edición es una subjetividad suya ¿Me está revirtiendo con qué razones? No ha respondido absolutamente nada, solo porque he añadido datos importantísimos para la carrera de Tina Turner, con todas sus respectivas citas, cero errores ortográficas y buena redacción. Si ha denotado soberbia por mencionar que la edición cumple con esas tres cosas usted está dando juicios subjetivos, que por cierto, tildar a otros de soberbios no está aceptado en Wikipedia. Me he dirigido a usted con respeto, así que respete con sus señalamientos.

  1. Añadiré el tema de discusión en el artículo de Tina Turner, donde espero que usted muestre sus argumentos en contra de mi edición.

Editor universal (discusión) 01:35 27 nov 2023 (UTC)

Hola Laura Fiorucci he terminado de corregir los errores que me señalaste en la página de discusión. Quisiera saber si ya cumplen con las recomendaciones que me diste. Y por otra parte, ha venido otro usuario a revertir la que era mi edición corregida, porque he de suponer que pensó que te había desacatado pero en realidad hice caso a las recomendaciones que me diste y no le di a revertir, solo agregué lo que ya tenía. En todo caso no revertiré la reversión de ese usuario hasta tu respuesta sobre mi edición. Editor universal (discusión) 04:30 27 nov 2023 (UTC)

Sección ortográfica[editar]

Hola como estas podrías darle una pequeña revisión ortográfica al artículo de First Quantum Minerals esta muy sobrecargado y la redacción en verdad se ve muy mal.--190.141.160.44 (discusión) 01:54 28 nov 2023 (UTC)

Anexo:Ronda de Bahía Blanca II de Turismo Competición 2000 1997[editar]

Hola, ¿por qué lo borraste? Me llevó tiempo y esfuerzo encontrar información sobre esa competencia.

Saludos Uri.levit (discusión) 15:02 2 dic 2023 (UTC)

Wikipedia:Encuentros/Interwiki Women Collaboration VII[editar]

Hola Laura, tené en cuenta que el campamento tres causales no es una mujer y no debería aparecer en este desafío. --Jalu (discusión) 03:47 3 dic 2023 (UTC)

Shaftesbury[editar]

Hola. No estoy muy de acuerdo con este traslado, ya que este filósofo es mundialmente conocido por su título, Shaftesbury, más que por su apellido. Creo que el nombre anterior concuerda más con WP:UNC. Saludos. Canaan (discusión) 19:49 4 dic 2023 (UTC)

Sí, yo también entiendo tu punto de vista, pero no sé, es un caso peliagudo, porque no se puede dejar como Shaftesbury, que es una localidad, ni como conde de Shaftesbury, que hay varios, pero de hecho también hay varios Anthony Ashley Cooper. En fin, no sé cual sería la solución más idónea, si no es con el nombre completo. Dejémoslo y a ver si alguien más se pronuncia. Saludos.--Canaan (discusión) 16:32 6 dic 2023 (UTC)

Reversión en Lucía Etxebarría[editar]

Hola,

He visto que has revertido mi edición en Lucía Etxebarría sin realizar ningún comentario al respecto. Entiendo que se debe a la sección de controversias, pero te agradecería que me lo aclararas debido a que la he escrito teniendo en mente BPV y PVN. Estas controversias son uno de los principales motivos de notabilidad de la figura en los últimos años, y por ello es relevante que se encuentren en su artículo. La redacción es neutral, las fuentes son generalistas y su enmarcamiento en el movimiento transexcluyente está apoyado en una referencia académica y dos que citan sus propias declaraciones. El texto también recoge la crítica de la propia autora al término.

Al margen de esto, has deshecho también otras mejoras de redacción, organización y etc que había realizado en el resto del artículo, y que te agradecería que repongas también.

Un saludo Ideator 2.0 (discusión) 19:34 6 dic 2023 (UTC)

RE:Oco (hijo de Darío III)[editar]

Hola, si que me había fijado en la fecha del artículo. Por eso le coloque la plantilla SRA, sinceramente tal y como estaba en ese momento, me pareció la mas adecuado. Un saludo y disculpa por el retraso en la respuesta. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 14:15 11 dic 2023 (UTC)

Aviso[editar]

Buenos días, tardes o noches aqui hay un usuario llamado Huevoduro 8 haciendo ediciones no validas en paginas de discusión de varios usuarios. Dreamerpedia (discusión) 03:12 16 dic 2023 (UTC)

Pagina Chico Melchor[editar]

Buenas, se ha borrado la página de Chico Melchor no sé porque, todo lo que he puesto es cierto, era mi abuelo. Agradecería si se puede restaurar. JaGon2005 (discusión) 15:30 17 dic 2023 (UTC)

Wikimixtura Felices fiestas[editar]

Hola Laura Fiorucci,
¡Ha sido un gran año! Pasamos a agradecerte por tu participación en las actividades wiki durante el 2023, para despedir este año queremos invitarte a participar del concurso de fotografía y edición Wikimixtura Edición Felices fiestas para construir conocimiento libre sobre las diferentes costumbres y celebraciones de fin de año en Bolivia, contamos contigo!


--189.28.65.210 (discusión) 18:40 20 dic 2023 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Mis mejores deseos para ti y los tuyos en el año que entra, con un poco de inteligencia artificial (artificial sí, pero ¿inteligencia?) --PePeEfe (discusión) 12:38 23 dic 2023 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

Feliz Navidad desde Valladolid. Ojalá en el 2024 nos hagas una visita. Lourdes, mensajes aquí 21:41 23 dic 2023 (UTC)

¡Que tengas unas felices fiestas! Un abrazo, Laura! Mar del Sur (discusión) 14:40 24 dic 2023 (UTC)
Hola, Espero que tengas unas gratas fiestas navideñas y de año nuevo, mucha salud y paz en estos días. ¡Un gran abrazo! ;D Maleiva (discusión) 20:22 24 dic 2023 (UTC)

Probando enlaces[editar]

Hola Laura estoy probando hacer pin a usuaria:jaluj. Estrellavoladora (discusión) 14:46 30 dic 2023 (UTC)

Estrellavoladora, gracias. Vemos cómo te resulta el ping a ti. Laura