Usuario discusión:José./Archivo a 9 de mayo de 2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Wikiquote[editar]

Hola:

Aunque tengo un usuario, no soy participante de WikiQuote. Tengo cuentas en decenas de wikis de Wikimedia por dos cosas: la primera es que al estar tan expuesto acá a los vándalos (soy usuario activo bibliotecario) quiero tener la cuenta reservada y que nadie se apropie de ella y haga cosas a mi nombre en otras wikis (le pasó a Dodo, por ejemplo); segundo, porque soy administrador de Commons y como parte de ello borro fotos y parte del proceso de borrado es entrar a las wikis y sacar las fotos que se borran de Commons. Conclusión, verás cuentas Barcex por todos lados, pero yo sólo estoy acá, en Commons y un poco en "en". Saludos. Barcex 10:57 31 ago 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias José por tu mensaje. Saludos--Inés 18:35 31 ago 2006 (CEST)


Saludo[editar]

José, muchas gracias por tu saludo. Un abrazo. --Robótico Mensajes acá 20:40 31 ago 2006 (CEST)

Bulimarexia[editar]

Hola José. Gracias por tu amabilidad; en cuanto al artículo de bulimarexia, tengo que aclarar que no tengo estudios formales realizados sobre el tema. Es algo que me llama la atención, y por desgracia conocí varias personas que sufren o sufrieron este trastorno. Si aún querés saber mi opinión sobre el tema, creo que la presión social influye muchísimo en el desarrollo del problema, además de la personalidad del afectado. Supongo que la moda también podría ser incluida en lo que a presión social se refiere, al fin y al cabo, su imposición depende de la aceptación que tengan en el pueblo. Lamentablemente, la manipulación ejercida sobre la gente, que les lleva a desear algo a menudo imposible y a despreciar lo que son por no parecerse a un estereotipo, se nos presenta todos los días sin que nos demos cuenta, a menudo de una manera brutal e irónica. Puede ser que yo esté paranoica al respecto, pero lo veo por todos lados. Hoy, por ejemplo, conseguí una edición vieja de la revista Viva que se refería al día de la mujer. En una de sus páginas aparecía una poesía de Jacques Prévert llamada Soy como soy. Justo al lado, uno podía ver una enorme propaganda de Slim que mostraba chicas super delgadas y las proclamaba como un ideal. Y así es como juegan con la gente. En fin, supongo que todo se reduce a la pérdida de valores, a la negación y a la evasión, al facilismo, al hecho de que se prefiere comprar conocimiento embotellado a producirlo uno mismo, y que eso mismo se traslada a la vida en general: nos venden un modelo de vida absurdo y lo aceptamos gustosos. Parece haberse perdido el debate y la comunicación, el opinar con fundamentos, la responsabilidad y el compromiso. Podría extenderme más, pero prefiero no hacerlo. Si querés leer una opinión que forjé hace tiempo sobre el tema, te recomiendo que leas la Conclusión de un trabajo que publiqué en monografías.com En su clasificación como enfermedades o síndromes no puedo ayudarte. Saludos.--gisse 02:21 2 sep 2006 (CEST)

  • ¿Te parece que es una opinión imparcial como para incorporarla?--gisse 02:50 2 sep 2006 (CEST)

Hermanos Pincheira[editar]

Hola. Los Hermanos Pincheira no fueron los unicos chilenos (con eso me refiero a nacidos en Chile) o latinoamericanos en general que estaban en contra de la Independencia, y a favor de la Corona, aunque suene un poco extraño. Creo que este tipo de personajes no es tan común encontrarlos dentro de la Historia de nuestros países, considerando que en los bandos realistas en general se habla de españoles, pero nunca de personas nacidas aquí en América. Muchas gracias por tu comentario, se despide, Warko2006 (inserte una moneda y hable) -- Entra en Warko(mania) 2006 03:52 2 sep 2006 (CEST)

Muy buen planteamiento José, me parece que en vez de hermanos chilenos deberíamos poner hermanos nacidos en Chile.. ¿no te parece?. --Warko2006 (inserte una moneda y hable) -- Entra en Warko(mania) 2006 02:28 5 sep 2006 (CEST)


Sueños[editar]

Hola Jose

Qué interesante tu sueño, y las razones del mismo. Cuando tengo sueños realmente impresionantes, suele ocurrirme lo mismo. La última vez asocié el nombre de una conocida muy religiosa con la muerte y, como imaginarás, misterio o respuestas (aunque nunca llegaron, y su nombre no era más que un garabato en un papel que no garantizaba nada); todo dentro de un marco que simbolizaba el enajenamiento y la evasión, que es un tema en el que había pensado mucho.

La música clásica es algo que me gusta desde que soy pequeña, y no precisamente por haber bailado ballet (asistí a clases durante varios años, pero decidí que no quería dedicar mi vida a eso y abandoné). No sé mucho del tema, pero Chaikovsky me parece algo especial; su música 'hace sentir hasta a las rocas'. ¿Conocés su sintonía n°5? Es increíble. A los otros compositores que mencionaste, agregaría Debussy y Schubert. A propósito de eso, tengo que decir que me sorprendiste al mencionar a Musorgski. Hasta ahora no conocí a nadie que supiera de él.

En cuanto al rock, me gusta el rock nacional de los '70: Sui Generis, Almendra, Vivencia, Los abuelos de la nada y la mayoría de las bandas que ya no se escuchan.

Saludos

¿De modo que hay cierto tempo en mi forma de escribir? ;-) Nunca lo había pensado, aunque leí en Vivir para contarla de G.Márquez que eso puede suceder. Es curioso.
No puedo comprender la discordancia entre Sumo y Vivencia, porque no ubico ninguna canción de la primer banda. En esa época aún no estaba viva; lo que sé es gracias a mi familia y a mi gusto por esa música.
En los próximos días no voy a aparecer. Tengo que terminar de leer Los hermanos Karamazov y hacer un comentario de la obra, de modo que debo dejar de perder tiempo. ¿Te gusta Dostoievski? No sé si llamarlo coincidencia, pero lo cierto es que ese artista ruso me fascina. Saludos--gisse 01:28 6 sep 2006 (CEST)
¿Conocés a Rimski-Kórsakov? Acabo de encontrar en un cd suyo la suite Scherezade, y es realmente fabulosa. Enseguida te sitúa en el místico y sensual tiempo de Las mil y una noches.--Gise 13:2 2 oct 2006 (CEST)

¡Gracias![editar]

Grazie, José, x l'attenzione a it:Gianicolo :) --85.18.136.103 19:42 9 sep 2006 (CEST) (it:Utente:Lalupa)

Jerome K. Jerome[editar]

Pero José, ¿vos leíste el libro? Debo decirte que es (qué suerte, siempre quise usar esta frase) “deliciosamente divertido”. No sólo eso, también tiene una inusitada vigencia; se ve que los ingleses victorianos no eran tan distintos a los habitantes urbanos de hoy día. Ese parrafito que copié resume bastante bien mi comportamiento en la Wikipedia: no puedo ver a alguien trabajando sin que me agarren ganas irresistibles de levantarme y mandonearlo :)). En fin, si te da el “en-2” y se te acabó la lectura pal bondi, te lo recomiendo.

Qué hallazgo el tuyo: la historia de un guerrero escocés, hijo de vikingo, contada por un brasilero. Debo decir que no parece haber tenido una vida muy feliz, mi tocayo, pero supongo que su destino es preferible al de éstos... :) Un abrazo, José, y nos vemos. --angus (msjs) 23:26 9 sep 2006 (CEST)

Será pa' tanto ?[editar]

Hey José, qué bueno saber de vos (aunque sea con elogios exagerados :D ). Retribuyo tus saludos, y nos estamos viendo. Un abrazo ----Antur---- (mensajes) 13:18 20 sep 2006 (CEST)

¡¡¡Ni lo sueñes!!![editar]

Eso, que no se te ocurra ni pensarlo, por si acaso, nada de bibliotecaria, ni mencionarlo, no quiero ser nada de eso, bastante tengo con ir haciendo como una hormiguita, sin más, no quiero más responsabilidades, amén de que no tengo los suficientes conocimientos acerca de Wiqui como para meterme en semejante fregado, si todavía meto la pata hasta el corvejón con los artículos y su edición... ¡como para meterme en otras infractuosidades! que no, que no. Gracias por tu felicitación! Un abrazo.--Laura 04:54 21 sep 2006 (CEST)

Gracias...[editar]

...y el aprecio es mutuo. La cuestión tribal es para discutir, alguno :D sabe que soy nacido en La Plata , porque este extremo sureño es más que nada una tierra de inmigrantes, y más propiamente habría que investigar las tribus neanderthalensis del norte de Italia y algún destruído lugar de Alemania, pero mis investigaciones ancestrales no han sido muy fructíferas hasta el momento. Una abrazo y estamos en contacto. ----Antur---- (mensajes) 00:00 22 sep 2006 (CEST)

PD: Tanto que hablan de "botones" , pero no hay más, síno ahí algunas pestañas. Me voy a terminar un plano que estoy haciendo....! voy a tener que hacer un tratamiento para la wikiadicción, pero valga porque hoy es novedad :D

Primavera[editar]

Hola José, gracias por tus saludos. Espero que hayas pasado un buen día. ¡Feliz primavera! --Gise 19:19 22 sep 2006 (CEST)




Hola, bienvenido al Wikiproyecto:Categorías de la Wikipedia en español. Este proyecto consiste en organizar el sistema de categorías y mejorarlo.

¿Cómo puedo ayudar?
Actualmente, para revitalizar la categorización de artículos estamos aplicando una distribución de letras donde cada participante se hará responsable de los artículos sin categoría que empiezan por dicha letra. Si deseas ver otras formas para colaborar podrás verlo en la página principal del Wikiproyecto.

¿Cómo puedo identificarme con el proyecto?
Si quieres identificarte con el proyecto puedes usar la plantilla de categorizador en tu página de usuario:

{{Usuario Wikiproyecto Categorías|letra con la que colaboras}}

¿Dudas o sugerencias?
Si tienes dudas o sugerencias, te invitamos a plantearlas en la página de discusión.

Recomendamos a los participantes del proyecto que añadan la página del Wikiproyecto, su página de discusión y la página del boletín en la lista de seguimiento para así poder estar enterados de las últimas modificaciones pues este será el único mensaje que se envie a los usuarios en su página de discusión. Los boletines futuros podrán ser vistos en su respectiva página dentro del Wikiproyecto y además si añade esta plantilla {{AB WP:CAT}} en la parte superior de su página de discusión, esta cambiará para avisarle cuando existan boletines nuevos.

Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 07:47 23 sep 2006 (CEST)

Plantilla de aviso[editar]

Estimado José./Archivo a 9 de mayo de 2007: Me he tomado la libertad de añadirle al inicio de su página de discusión una plantilla que cambiará cuando hayan boletines nuevos del Wikiproyecto:Categorías, esto permite evitar el envío masivo de mensajes que puede ser considerado como spam interno. Si usted piensa que no le es útil la plantilla puede retirarla sin ningún problema. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 07:47 23 sep 2006 (CEST)

JC[editar]

Je, eso es secreto guiño, no tendría problemas en decírtelo pero seguro me traería problemas entre algunos usuarios que buscan brujas para quemar. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 06:54 25 sep 2006 (CEST)

Vale, Galio te respondió por mí cara feliz. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 08:33 26 sep 2006 (CEST)

Saludos[editar]

Hola, José. Gracias por tus amables elogios y gracias por la puntualización que me haces acerca del término "americano", la verdad es que lo tenemos tan asumido lo de americanos para unos y sudamericanos para otros, que no nos damos cuenta del error que cometemos, lo tendré en cuenta para futuras traducciones. Un abrazo. --Laura 07:30 4 oct 2006 (CEST)

Purismo[editar]

Hola José: disculpa que recién puedo entrar en la wiki, hoy fue un día complicado afuera. La página purismo ya está arrteglada. Fijate por favor su redacción o si quieres cambiar algo. Si te pasa otra vez, simplemente tienes que editar el contenido del artículo, reemplazando el REDIRECT por el texto de la página de desambiguación. Ya voy a mirar las IP. Un cordial saludo ----Antur---- (mensajes) 01:18 6 oct 2006 (CEST)

Saludar y resolver[editar]

Hola .José. Me alegro de que te guste la condición republicana de quien te escribe. El nombre Petronas tiene relación con las torres. Breve: poco antes de inscribirme en la wiki estuve visionando unas imágenes de un amigo que saltó desde las mismas en un paracaídas preparado para la ocasión. Fue un día muy agradable que recordaba con especial cariño y, al registrarme, usé ese nick.

Sobre el borrado: e el editcount se recogen también las alteraciones de las aportaciones que hemos hecho cuando una de ellas ha desaparecido por completo, pero no debe llevarte a engaño. Si en alguna ocasión has colocado en un atículo {{destruir}}, por ejemplo, al borrarse el artículo, tu edición, que había sido sumada, aparece como delete. Si miras mi editcount te darás cuenta de que también tengo unas cuantas. Espero haber resuelto las dudas que tenías. Un saludo. Petronas 10:33 6 oct 2006 (CEST)

...[editar]

Hola José. Gracias por tu comentario, pero no te recomiendo leer ese libro. Lo edité de muy joven, y nunca llegó a gustarme (no se relaciona en nada con lo que leía en esos tiempos, y mucho menos con lo que soy ahora). Creo que lo único bueno que tiene es la originalidad, pero no sólo en la originalidad se basa una obra. Dostoyevski no es un ídolo (nadie lo es), pero sin duda se gana un lugar muy especial entre mis autores favoritos. Saludos--Gise 09:23 8 oct 2006 (CEST)

Ídolos hay, y es un poco lamentable, pero en lo que se refiere a mí misma, yo prefiero hacer de cuenta que no. La idea me parece demasiado seductora, y creo que si adoptara un ídolo me estaría cegando y yendo por el camino fácil.
Ver el mundo en una grano de arena / y el cielo en una flor silvestre / sostener el infinito en la palma de tu mano / y la eternidad en una hora.
Qué bueno que hayas traído a Blake a colación. Lo descubrí hace poco y me fascinó, sobre todo porque eso que describe tan fácilmente con palabras yo apenas consigo alcanzarlo con la punta de los dedos. Es atroz como en un poema tan corto abarca conceptos tan grandes. En respuesta a eso de que "sostener el infinito en la palma de tu mano" quizás sea algo posible para quien bien sabe escribir, tengo que decir que la posibilidad me parece bastante remota. Pero qué se yo, depende cómo se mire. Hay ocasiones en que el mundo se resume en una gota de lluvia o cualquier nimiedad, en que todo adquiere pasmoso sentido y al fin ves las cosas claras. Lástima que unos segundos después de esa eternidad nuevamente se nubla tu entendimiento y eso que veías tan claro se pone turbio, o ya no se justifica. Igual, Sísifo continúa con su tarea. (Espero no haber embrollado las cosas.)
Saludos--Gise 04:03 10 oct 2006 (CEST)

Hola amigo, pedí que se destruyera el artículo ya que existía una mejor versión en Brahman, saludos, El Pitufo (¿Un Pitumate? Thumb)

    • qué le pasa amigo, que lo veo medio nervioso? :D Todo tiene arreglo! ----Antur---- (mensajes) 07:42 9 oct 2006 (CEST)
      • Je,je, por lo que veo se ha tratado de un error de dos o tres, pero obviamente sin mala fé:
  1. El nombre correcto es Brahmán (con acento) como vos lo habías hecho, ese artículo, luego redirigido, contiene tu versión en el historial.
  2. la otra acepción sería (como está en inglés y francés) Brahmán (ganado) , por supuesto aquellos idiomas no usan acento.
  3. para completarla, el tuyo podría ser Brahmán (hinduismo) , y Brahmán a secas convertirlo en una página de desambiguación.

Tengo que ir a dormir....pero querés que lo arreglemos? . Saludos ----Antur---- (mensajes) 08:03 9 oct 2006 (CEST)

Bueno, creo que ya está, revisá por las dudas: Brahmán (hinduísmo) con su historial , Brahmán (ganado), Brahmán (desambiguación), Brahman redirigido al anterior y Brahman (hinduismo) redirigido al con acento, que tiene tu historial.....uf!!!!! otra que el politeísmo. Revisá y cualquier cosa me avisás. Un saludo ----Antur---- (mensajes) 08:16 9 oct 2006 (CEST)
  • Estamos cruzados!. Tu artículo original está en Brahmán (hinduísmo) (todo con acento). Fijate el historial y vas a ver. Creo que esta arreglado. si? No te pongas mal con otros wikipedistas, pienso que todos tienen ánimo de ayudar, pero a veces se pierden, pero todo se aprende . Un abrazo ----Antur---- (mensajes) 08:22 9 oct 2006 (CEST)

Hola José. Hice lo que me pediste y retiré gran parte de la información que agregaste a Brahmán, porque al ser una página de desambiguación debe contener enlaces a las páginas de ese nombre, sin más enlaces ni cosas que se escriban parecido. Las acepciones de Brahman sin tilde me las llevo a la página que corresponde y las de Brahma deberían ir en su propia página de desambiguación, cuando existan las demás acepciones. Saludos. Lin linao, ¿dime? e-correo 07:11 10 oct 2006 (CEST)

Entonces, asunto arreglado y ¿todos? felices. Una cosa más, si el enlace rojo que dice "Usuario:José/Status" es para mostrar cuándo estás conectado y cuando no, a mi me funciona con una forma dada por nuestro colega Axxgreazz, que tiene una especie de portal. Colocas {{Usuario:Axxgreazz/Estado actual|José}}, pero no estoy seguro de que a ti también te resulte. Saludos. Lin linao, ¿dime? e-correo 18:51 10 oct 2006 (CEST)

Como que va a ser difícil ampliarlo con tan poca información en Internet. ¿No cree que habríamos de eliminarlo?

Brahman[editar]

Hola José. Lamento que te haya resultado poco simpático mi comentario en el historial "corrijo error filosófico". No cambié "sólo dos palabras" como vos decís.
Quité "insistencial" porque en el idioma usual "insistencia" significa otra cosa, no relacionada con existencia. A veces las sectas tipo Osho, o los Testigos de Jehová, generan neologismos. En Wikipedia es mejor no utilizar palabras raras. Y si —en caso de necesidad— se utilizan, tendrían que tener un vínculo a un artículo que las explique.
Quité "sí-mismo" (vinculado a un artículo inexistente) porque no me pareció un concepto importante para acercarse a la comprensión del Brahman.
Al que me refería como "error filosófico" es a que el brahmanismo adoraba al Brahman impersonal. El nombre brahmanismo lo inventaron creo que los ingleses que invadieron la India, y significaba ‘la religión de los bráhmanas’, nada más. Y los bráhmanas no adoraban al Brahman impersonal: adoraban a Kali, a Shiva o a Vishnu. Al Brahman impersonal lo adoraban (mediante el estudio y la meditación), los adweitavadis (creyentes en la no dualidad: a-dua) y los jñanis (‘conocedores’).
Espero que no estés enojado por los cambios. Saludos cordiales, --Rosarino 19:35 10 oct 2006 (CEST)

Huy, José, no había visto este último mensaje tuyo. Ojo: estás diciendo que "brahmanismo en sentido estricto es el culto a Brahmā". No, el brahmanismo significa sólo "la religión de los bráhmanas", y éstos adoraban (y adoran) a cualquier cosa, menos al Señor Brahmā (y menos aun al Brahman). --Rosarino 07:36 14 oct 2006 (CEST)
El amigo Rosarino parece que ha entendido mal los mensajes.

--.José 20:12 14 oct 2006 (CEST)

Uso de las funciones del historial[editar]

Me parece que no estás utilizando la función "Ver diferencias entre ediciones". En el historial del artículo, tenés que hacer clic en las casillas de verificación que están a la izquierda, y luego clic en el botón "Comparar versiones". Podés elegir comparar cualquier par de versiones de la misma página. Ahí aparecerán (resaltadas en rojo) las palabras que se agregaron o se quitaron. --Rosarino 19:54 10 oct 2006 (CEST)

Desenlutada :)[editar]

Hola José, he estado ausente durante días por motivos personales y olvidé retirar el cartelito. No me voy, aunque apareceré intermitentemente durante un tiempo, pero por motivos ajenos a wiki. Siento no haber podido ayudarte con Brahman. Un abrazo, gracias por tu apoyo y ánimo con las infamias ocasionales, gajes del oficio wikipeda :( Anna -> ¿preguntas, quejas? 20:40 11 oct 2006 (CEST) Siempre tan galante, gracias.

Fantochadas[editar]

Hola José. Lo que dijiste lo tengo perfectamente claro: uno mismo le da un sentido a su vida (creo que Sartré fue quien habló de eso). "La cuestión" es un comentario sobre memorias marchitas e impresiones nuevas, de esas que te aturden por un rato y luego se alejan presurosas, pero dejan una huella. Gracias por tu comentario y por visitar mi humilde blog. Saludos --Gise 04:21 18 oct 2006 (CEST)

Perdón por lo de Cornelis[editar]

Perdona, no ví que habías puesto lo de inicio el artículo y pensé que era un esbocillo, así que busqué en la inglesa, vi dos interwikis y una foto y las puse y añadí lo del ayuntamiento de Amberes, pero si lo sigues puedes revertir lo que hice. Un saludoRobespierre; 20:25 19 oct 2006 (CEST)

Gracias por tu apoyo y felicitaciones[editar]

Perdona que no te haya contestado antes. Simplemente no lo había visto. Gracias, José. Si tienes algun sugerencia o desde el punto de vista antropológico, tienes en mente algún artículo, o precisas colaboración, puedes contar conmigo. Por cierto ¿no has pensado en unirte al Wikiproyecto:Prehistoria?
Chao
--Dorieo21 20:42 20 oct 2006 (CEST)

Nuevamente gracias[editar]

No sé que ocurrió, José, pero yo lo leo bien... Respecto al Wikiproyecto:Prehistoria, tampoco voy a anclarme en él: es un poco por variar y tocar otras épocas. Se te ocurre algún artículo histórico, que no esté en español, y sea una pena que no figure?.Cuéntame algún proyecto en el que estés embarcado. Por cierto, releyendo todo lo que me has escrito, en particular "¿Habrás luego de editar artículos referidos a los "decébalos" ( ¿Se escribiría Dak-bel y significaría "Jefe- dacio"?).",he de deicrte, que me tentó la idea, pero ante la falta de documentación...desistí. Pero nunca es tarde.
He decirte, que nunca he estudiado inglés casi y hace tiempo, pero con la ayuda de diccionario y del "power translator 10", me defiendo. Últimament,e he traducido algún artículo del francés.
¿Cómo se propone un wikiproyecto, el que sea?. He pensado en uno sobre Grecia Antigua.
De nuevo, gracias, José, por tus palabras, animan mucho.
--Dorieo21 21:39 20 oct 2006 (CEST)

Monte Vesubio[editar]

Hola José, tengo el articulo de Monte vesubio, propuesto para destacado, si quieres echarle un vistazo y crees que se merece tu voto (el plazo vence el 8 nov). Saludos. Dorieo21 21:53 07 nov 2006 (CEST)

Español-español[editar]

Gracias por la respuesta. La verdad es que nunca había escuchado eso, pero en España con decir español ya se sobre entiende eso. ¡Un saludo y suerte con el asado! Jarke (discusión) 12:38 19 nov 2006 (CET)

ciao jose sono giulietta 92 ... grazie per i complimenti ... ti andrebbe di fare un portale in italiano e spagnolo sul cioccolato ? bella l'argentina ... ma vieni a visitare il nostro paese ... giulietta 92

Progetto Cioccolato[editar]

è una bella idea il progetto cioccolato!!... *milena*

Attenzione[editar]

Ciao! Sono un utente della Wikipedia in lingua italiana. Pochi giorni fa ci siamo resi conto che un utente che ritenevamo affidabile in realtà ha copiato quasi tutti i suoi testi da altre fonti. Stiamo quindi cancellando uno ad uno tutti i suoi contributi. Oggi mi sono imbattuto nella voce su it:Miguel Lillo, da cui probabilmente hai preso spunto per scrivere Miguel Lillo. Ti avverto che la voce verrà cancellata da it.wiki per presunta violazione del copyright: valuta tu se non sia il caso di fare lo stesso per la voce su es.wiki... Grazie! Ciao! Giac83

ciao jose sono giulia ... vogliamo creare un progetto ... ti andrebbe di spargere la voce tra i tuoi amici ??? ricordati che se vuoi partecipare devi lasciare scritto il tuo nome nella mia pagina utente ... ciao giulietta92

Sobre traslados[editar]

Hola José, espera unos minutos a que arregle los traslados de Tratado de Tordesillas. Gracias, Tano ¿comentarios? 00:58 2 dic 2006 (CET)

Quiero que expliques el porqué de esta edición. Gracias, Tano ¿comentarios? 01:06 2 dic 2006 (CET)
Bueno, veo que estás tan ignorante como yo. El historial muestra la edición como hecha por vos, y tampoco queda claro porqué editaste el artículo. Supongo habrá sido algún error, de modo que demos por superado el episodio. Gracias por tu respuesta, Tano ¿comentarios? 03:13 2 dic 2006 (CET)

Usuario Discusión:.José a 3 de dicembre de 2006

ciao jose come va ?? un pò di persone hanno aderito ma siamo pochi altri invece si occuperanno di poco ... mi serve in modo assoluto che tu sparga la voce ai tuoi amici del progetto ( soprattutto quelli che sanno l'italiano ) e digli di venire da me ... fallo il prima possibile .. grazie giulietta 92

Favor[editar]

Hola José, ¿qué tal por la primaveral argentina? Recuerda mandarme algo del calorcito sobrante para cuando lleguen los fríos invernales aquí :)
Y como hoy ando en plan pedigüeño venía a pedirte otro favor también. Un Colaborador de Wikisource me ha pedido que busque alguien para traducir esto antes de que lo tenga que borrar por no estar en español. ¿Podrías hacerlo tú? Si no puedes o no te apetece dímelo para buscar a otro voluntario. Gracias y un gran saludo desde la fresquita España. Anna -> ¿preguntas, quejas? 23:17 5 dic 2006 (CET)

Muchas gracias José, menuda rapidez la tuya. Voy a enseñarle el texto al compañero. Un saludo Anna -> ¿preguntas, quejas? 00:59 6 dic 2006 (CET)
Hola José, esta noche me dio insomnio y aún ando por aquí a ver si el mantenimiento me aburre y me entra sueño. Todavía no he recibido respuesta de Usuario:Silvestre, sí que hay ciertas frases que suenan raras, aunque yo sin saber italiano no me atrevo a meter mano uy me salió un pareado. Cuando me responda Silvestre te cuento lo que ha pasado con el texto, de todas formas gracias por tu esfuerzo. Que tengas un buen sueño. Anna -> ¿preguntas, quejas? 06:23 6 dic 2006 (CET)

Foto satelital[editar]

José, el tema es que quedaba un epígrafe desmesurado para una foto satelital que no es especialmente relevante ni merece especial atención. La descripción concreta sobre la foto puede hacerse en Commons, acá sólo queda reseñarla con un pie oportuno. Lo dejé en "Foto satelital donde se aprecia buena parte de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata", ¿te parece bien? Así queda claro que no se ve ni toda la Provincia ni sólo la Provincia. Saludos, galio... любая проблема? 19:52 7 dic 2006 (CET)

Chocolate[editar]

Ciao José, no tengo ningun problema en ayudar, pero no se mucho sobre chocolate, no se que podría aportar. Por otro lado no, no soy argentino. Soy español con mucha familia italiana, pero si vos me invitas a un asado soy capaz de bailarme la Marsellesa, la Marcha Garibaldi o el Trovador. Luigimalatesta

Hola José! Scusa se mi intrometto, ma ho visto che hai scritto sulla pagina di discussione di Ines riguardo al fatto che la voce Argentina è stata quasi azzerata. Su it.wiki ci sono stati seri problemi di copyright da parte di un utente che ha copiato da varie fonti circa 7.000 voci! Sono state quindi tutte cancellate e ripristinate solo in piccola parte, ove possibile... Purtroppo quell'utente aveva creato molte voci riguardanti l'America del Sud... Vorrà dire che saranno migliori delle precedenti! ;-> Se ne hai voglia, i tuoi contributi sono sempre graditi! ;-> Hasta luego! --Gianni 09:44 12 dic 2006 (CET)

Felices[editar]

Un abrazo José. Que pases unos felices días de Navidad y Año nuevo. Petronas 12:09 23 dic 2006 (CET)

  • "La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad" - (Aristóteles)

Un fuerte abrazo wikipédico. ----Antur---- (mensajes) 20:32 23 dic 2006 (CET)

Soja[editar]

José, la RAE da ambas formas como igualmente válidas y el artículo de Wikipedia opta por soja antes que el malsonante soya (¿debería leerse sosha o sóia?) al ponerlo en el infobox. Además, tratándose de un artículo sobre una provincia argentina es preferible usar la forma local, por lo mismo que no llamamos metro porteño al subte aún si las dos formas valen —no creo que nadie en Formosa diga cultivar sóia—. Dudo que sea un calco del inglés, donde se llama soy, según el Panhispánico ambas formas se originaron del holandés. En fin... es una cuestión menor, felices fiestas y nos estamos viendo. Saludos, galio... любая проблема? 19:19 23 dic 2006 (CET)

Felices fiestas[editar]

Hola José, te deseo unas felices fiestas y un dichoso año nuevo para ti y los tuyos. Prometí informarte sobre la traducción del himno de Italia que amablemente tradujiste y aquí tienes cómo quedó. Un abrazo desde el frío (gélido) Madrid. Anna -> ¿preguntas, quejas? 01:37 24 dic 2006 (CET)

Felicidades[editar]

Hola José! Gracias por el saludo :D Te deseo una muy linda navidad y también un hermoso año nuevo! Yo voy a desaparecer por un tiempo pero volveré a mediados de enero. ¡Vacaciones al fin! ¿Vos te vas a algún lado? Si es así, espero que la pases muy bien! Besos y abrazos navideños, Julie 05:54 24 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Hola amigo José. Sí, hace días que no nos comunicábamos, gracias por tus palabras, tú siempre tan gentil. Aunque no sepa cómo poner una postal, no por ello quiero dejar de desearte unas felices fiestas y que el nuevo año nos deje, por lo menos, como estamos. Un abrazo--Laura 06:25 24 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Te deseo también unas felices fiestas y un nuevo año de éxitos. Un abrazo, Hentzau (discusión ) 08:54 24 dic 2006 (CET)

Buon Natale[editar]

Muchas felizidades para ti y tuyos! Scusa se ho fatto errori, ma la buona volontà c'era tutta! ;-> AUGURI ancora per un buon Natale ed un magnifico anno nuovo! --Gianni 10:21 24 dic 2006 (CET)

auguroni[editar]

auguri jose !! grazie per la bellissima cartolina ... stammi bene !! giulietta92

Felicidades[editar]

Gracias, José! Un abrazo grande, y el mismo excelente 2007 para vos y los tuyos :). Mañana le muestro la postal a la Caro; primero tengo que descifrar qué es lo que tiene el de la izquierda (¿San José?) en la mano (¿un violonchelo?), porque seguro que me va a preguntar. Que la pases muy bien. --angus (msjs) 01:16 26 dic 2006 (CET)

Hola José, gracias por los saludos y los buenos deseos ;) Espero que igualmente el próximo año te vaya mejor que este y logres todos los objetivos que te propongas.
Me parece interesante tu consulta sobre el adorno ilustado en mi postal navideña: En primer lugar el adorno en cuestión es de origen boliviano. Este nacimiento andino es bastante peculiar pues en lugar de mostrar a los clásicos animales (burro y vaca), muestra a una llama a la derecha del pesebre. Lo que San José sostiene en su mano derecha es una especie de cayado. A los pies de Maria se encuentra una olla de barro. Adicionalmente observando detenidamente el adorno puede observarse que los cuatro objetos ubicados en las paredes del establo(?) al parecer son instrumentos musicales: dos quenas y un par de instrumentos de cuerda que parecen ser charangos. Bueno, claro que esta es una suposición ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 05:46 26 dic 2006 (CET)
Que buen ojo ;) La imagen tiene una aparente calidad pictórica debido a un programa editor de imágenes con el que además de agregarle el efecto de pintura, le agregué el efecto de iluminación central. Por ahi ahora que tenga tiempo le sacaré otra foto desde otro ángulo para que se aprecie el detalle. Saludos Axxgreazz (discusión) 15:06 26 dic 2006 (CET) La imagen tiene una aparente calidad pictórica debido a un programa editor de imágenes con el que además de agregarle el efecto de pintura, le agregué el efecto de iluminación central. Por ahi ahora que tenga tiempo le sacaré otra foto desde otro ángulo para que se aprecie el detalle. Saludos Axxgreazz (discusión) 15:05 26 dic 2006 (CET)

Re: Auguri[editar]

Auguri anche a te...*milen@*

Igualmente[editar]

Lo mismo digo, José, gracias y pax tecum. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 15:18 26 dic 2006 (CET)

Felicidades y gracias[editar]

Hola José,

Gracias por tus saludos y agradecimientos, te cuento que estoy preparando mi casamiento para el 06/01/07 por eso estoy un tanto desconectado de wikipedia pero volveré con mas fuerzas el año próximo.

Muchas felicidades para vos y los tuyos, y trataré de iniciar estos articulos cuando pueda.

Un abrazo

astaffolani 00:46 27 dic 2006 (CET)

2007[editar]

Pues eso. ¡Feliz año! Que una parte de tus deseos se haga realidad (si fueran todos, que nos quedaría para los años por venir :)). No siempre hemos estado de acuerdo, y anticipo que seguirá sucediendo; pero ahí está lo bueno y lo divertido. De la diversidad nacen la fuerza y la resistencia, como cualquier ecosistema demuestra día a día. ¡Y ahora, a rajar para la playa! Un abrazo, Cinabrium 16:27 28 dic 2006 (CET)

Felíz año!![editar]

Gracias por el mensaje, espero que vos también tengas un gran año. Saludos. --Sking 16:50 28 dic 2006 (CET)

Grazie[editar]

grazie per il suggerimento e per gli auguri..buon anno anche a te. Per quanto riguarda il prog.cioccolato direi di crearlo come sottoprogetto del progetto cucina. *milena*

2007[editar]

Gracias por tu saludo. Yo también te deseo un muy próspero 2007.

Saludos

--Gise 07:04 31 dic 2006 (CET)

Feliz año 2007[editar]

Estimado (cuasi) compatriota, co-ribereño rioplatense, etc, etc,: de mi mayor consideración. Saludo a usted con excelso agradecimiento por su misiva navideña, la cual me corresponde contestar. En este caso, desde un ip anónimo, porque he sido bloqueado por el autoritario bibliotecario Galio. Tal bloqueo tiene su origen, en referencia a aquella frase en la que yo lo traté a usted de "sabiondo superior que todos los historiadores uruguayos" (o similar), referente a la discusión sobre el prócer nacional de Uruguay don José Gervasio Artigas.

Pero dejando de lado las coyunturas de la burocracia wikipediana, le deseo un muy feliz y próspero año 2007. Esperando que tal, sea campo fructífero para continuar nuestras "discusiones" en procura de mejorar este wikiproyecto.

Muy cordialmente,

Alejotheo

Feliz año nuevo[editar]

Hola, no me agrada tu actitud al hacer modificaciones al artículo Tarija, tus observaciones me acusan de mentiroso y se observa claramente intencionalidad en lo que que editás. Cualquier boliviano que lea el artículo observará la falta de neutralidad, como tratando de demostrar "el robo" de Tarija. Utilizar calificativos como "MEZNADAS" al referirse a un pueblo es inaceptable. Se trata de escribir resúmenes históricos de hechos relevantes, sin incorporar opiniones personales ni pasar factura a nadie. Es posible que la incorporación de Tarija a Bolivia halla sido un acto ilegítimo desde el punto de vista del "utis possidetis", pero los relatos bolivianos sobre el tema son también atendibles y es mejor no generar conflictos, o pensás que lo que editaste va a durar mucho?. Es evidente que había varios "partidos" en pugna así que todo intento de generalización sobre el sentir de los tarijanos en ese momento será parcial y es un error juzgar mirando desde hoy. Si te interesan los temas históricos podemos trabajar en conjunto para evitar que ocurran estas cosas. Saludos. --Nerêo 19:53 1 ene 2007 (CET)

Hola de nuevo, FELIZ AÑO NUEVO!!!. Perdón por mi mala interpretación de la frase "cuando se explica la historia se debe explicar toda, una media verdad es siempre mentira". Estaba interpolada en algo que acababa de escribir y eso me irritó. Superado el pequeño incidente pienso que debemos poner en forma neutral lo que editemos en ese artículo, relatar los hechos sin interpretarlos. En verdad no entiendo para qué hacer interpolaciones?, había muchas en el artículo Argentina y las eliminé a todas, no aportaban nada relevante, para discutir un asunto están las páginas de discusión y si se tiene certeza de algo se lo edita y listo. Mi incursión en Tarija es parte de un trabajo de aportes históricos y geográficos en todo el ámbito de artículos argentinos, intento reconstruír la historia de las divisiones administrativas desde las bulas papales precolombinas hasta hoy. No encontré nada sobre el/los diputados al Congreso de Tucumán, pero tal vez fueron electos, seguiré buscando. También me faltan datos sobre la extensión de la Provincia de Tarija que creó el Congreso argentino en 1826. Feliz año nuevo y sigamos aportando aunque sea a medias (alguien lo completará). Saludos. --Nerêo 05:32 2 ene 2007 (CET)

Hola, muchas gracias por los datos que me enviaste, si no es mucho pedir me gustaría que me envíes la dirección de Internet de donde los tomaste (si es que son de Internet), creo que debe tener otros datos que me interesen. Si te cruzás con las reales cédulas de 1807, por favor enviámelas. Saludos.--Nerêo 22:21 6 ene 2007 (CET)

Hola, gracias de nuevo por los datos, ahora veo que no era un error mio cuando ayer me pasó lo mismo al editar el artículo Antártica chilena. Saludos. --Nerêo 06:19 7 ene 2007 (CET)

Hola, confieso que a esta hora estoy trabajando, pero no puedo con el vicio y me hago una pasada por la Wikipedia. Voy a incluir junto con otros datos bolivianos que hallé, una síntesis de los que encontraste, en el artículo Tarija. Hago muchos aportes pero me cuesta wikificar los textos, es algo que iré puliendo. En cuanto a los temas históricos y geográficos chilenos, hay que revisarlos a todos porque hay mucha influencia de una organización fanática llamada Corporación de Defensa de la Soberanía. La Antártida no tiene otro destino que el de ser internacionalizada, las reclamaciones territoriales son sólo ilusiones. Saludos. --Nerêo 08:23 8 ene 2007 (CET)


CRC[editar]

Hola José: retribuyo tus augurios y te deseo igualmente lo mejor para este nuevo año. En cuanto a la famosa votación, está armada con subpáginas para cada candidato, de forma que tenés que clickear en el "edit" de la sección (como este ----> de aqui a la derecha),y eso te lleva automaticamente a la subpágina del candidato en cuestion. Si te fijas en el armado de la página, cada seccion en realidad es una "plantilla" a la subpágina correspondiente. Esto se hizo fundamentalmente para que nadie vote de un saque, por aquello del límite de 7 votos por usuario registrado, y poder identificar el orden cronologico de votacion. Por mi parte me anoté por un compromiso anti-conflicto, pero menuda tarea...por suerte parece que me salvo, no soy tan popular,jejeje. Un abrazo ----Antur---- (mensajes) 06:22 11 ene 2007 (CET)

Saludos, José. Veo que tienes un buen trato con el pueblo uruguayo pese a las discrepancias de nuestros países. En fin, sólo darme a conocer y decirte que estoy para lo que necesites. Un'abbraccio ed a presto. Gustavo - May I help you? 08:32 12 ene 2007 (CET)
Hombre, faltaría más. Yo aquí estoy mejor económicamente, pero reconozco que extraño a Uruguay. También he tenido la oportunidad de ir a Bariloche hace 5 años (36 horas de micro desde Montevideo), a Buenos Aires (hace 6 años), y otras tantas veces también he estado en Capital Federal. Mis primos son argentinos y viven en 9 de julio, pca. de Bs As. Mi abuelo es, por otra parte, de Martínez, que también está en Capital, creo. En fin, los lazos que me unen al pueblo argentino (y rioplatense en general) es el de cualquier otro uruguayo, y vivir lo de las papeleras desde lejos no sé si es un castigo o una bendición. Ahora mismo estoy residiendo en la Seu d'Urgell, un pueblo catalanoparlante de Lleida, una provincia de la C.A de Cataluña, en España. Estoy a 10 km de Andorra y a 30 de Francia, en el medio de las montañas nevadas y rodeado de argentinos y algunos uruguayos, aunque predominan los bolivianos, los paraguayos y los ecuatorianos. También he visto muchos brasileros, pero también los hay, y bastante, de Portugual y otros países de Europa del Este, un término que particularmente no comparto porque es utilizado para desplazar o "segregar" a la zona más pobre del continente europeo, como una vez hicieron los norteamericanos cuando nos ponen títulos como sudamericanos (cuando somos americanos), etc. En fin, llevo casi 2 años fuera de mi país, y a como veo las cosas tardaré algo en volver. Espero que la pases bien y que disfrutes de estas vacaciones. Yo acá, en pleno invierno, y con un frío que ni te cuento. Saludos tocayo (es que me llamo José yo también, jeje). Gustavo - May I help you? 19:53 12 ene 2007 (CET)

Amigo José[editar]

Hola, me da gusto que te comuniques conmigo y me da placer saber que puedo contactarme con otras personas interesadas en ramas del conocimiento que a mi me atraen como moscas a la miel. Lo que he estudiado y mi trabajo no se relacionan con mis actividades en Wikipedia, como puse en mi página de usuario, mis estudios son en la rama de la ingeniería en alimentos y mi trabajo es como analista químico instrumental en una fábrica de resinas. En general me gusta investigar sobre divisiones administrativas, es así que trabajé bastante en los municipios y otros gobiernos locales de las provincias, en las iglesias católicas orientales (donde tengo mucho por hacer) y en las unidades del ejército. La historia es junto a la geografía mis dos grandes polos de interés, ahora estoy tratando de llenar el vacío que había en el tema de los indígenas y las culturas prehistóricas. Tengo todavía que armar artículos para las diócesis católicas en Argentina y muchos proyectos más. Gracias por los datos, creo recordar que en tu participación en lo de Tarija, me dijiste que tomabas fuentes fuera de Internet, eso me interesa ya que yo las tomo principalmente de la Web y podríamos complementar. Un abrazo. --Nerêo 22:44 8 feb 2007 (CET)

Hola de nuevo, finalmente retomé el asunto de Tarija que se me había quedado para atrás. Ahora está en el artículo Incorporación de Tarija a Bolivia en 1826 que tuve que crear porque un usuario boliviano quería depurarlo. Incluí las poblaciones que me indicaste que estaban dentro del reclamo argentino, pero no puse límites más precisos porque no tengo a la vista el mapa que seguramente consultás vos. Te pido que te des una vuelta por el artículo y precises los datos sobre el reclamo argentino (río Tumusla, río Cotagaita o un paralelo) y agregues alguna fuente para evitar posibles disputas con otros usuarios.

En cuanto a los datos sobre los nestorianos, se pueden incluir en el artículo de la iglesia Caldea, pero ya existe Iglesia Asiria de Oriente en donde si no están los podés incluir.

Como antropólogo supongo que tendrás acceso a datos sobre la prehistoria argentina, yo estoy por crear el artículo Prehistoria argentina y sería bueno que consensuemos sobre su estructura.

Lo último que quería comentarte es que revertí tu corrección sobre los chunupí, porque estos eran una parcialidad de los vilelas cuyo nombre coincide con uno de los que se le dan a los chulupí, es decir que hubo dos etnias con el nombre chunupí. Mi intercambiar datos y opiniones con más facilidad que en Wikipedia donde queda todo registrado y a la vista. Saludos.--Nerêo 07:08 9 feb 2007 (CET)

Chibcha[editar]

Se nota que tenes experiencia en wikipedia, ahora bien, como sabes, la hubicación en la cual colocaste esa advertencia no es la correcta. --Alakasam|¿Posts? 22:19 10 feb 2007 (CET)

Me refiero a la advertencia que pusiste al final del artículo, te recomiendo que lo muevas a un lugar más adecuado, no al final. Saludos. Alakasam|¿Posts? 22:23 10 feb 2007 (CET)
Ok, exitos. Alakasam|¿Posts? 22:38 10 feb 2007 (CET)

Los Andes[editar]

José, tal vez vos puedas solucionar esto, en el artículo Los Andes (Argentina) alguien agregó hace mucho tiempo la existencia pasada de una supuesta gobernación de Los Andes en el Comahue, es decir con partes de Neuquén, Mendoza, Río Negro y La Pampa. Yo no he podido encontrar nada sobre eso y el usuario no dejó fuentes ni respondió nunca a mi pedido. No quiero borrarla porque es posible que haya existido efímeramente hacia 1880. Su límite Norte, según dice, estaba en el Atuel, así que tal vez haya algo en la historia del sur de Mendoza que la mencione, si es que existió. Lo mismo con el supuesto Territorio Nacional de Orán en Salta del que alguna referencia mínima encontré. Saludos.--Nerêo 07:09 12 feb 2007 (CET)

Encantada[editar]

Hola, me alegra conocerte. Respecto a Gusgus, la historia es que wiki no me dejó registrarme con mi nombre, parece ser que hay otra Mercedes, así que tuve que cambiar. Gusgus es uno de los ratones de La Cenicienta de Disney, y mi abuela me llamaba así de pequeña porque estaba gordita. De pequeña y de mayor, porque creo que jamás me llamó de otra forma. ¿Qué tal por la Argentina? Esa ha sido una espinita que tengo, hace tiempo quise hacer un viaje recorriéndola, pero no salió. Saludos, Mercedes (mensajes) 08:31 12 feb 2007 (CET)

Boca[editar]

Muy buenas, si, justamente te iba a decir que soy argentino. En fin, cuando uno revierte la edicion de alguien no suele ser malintencionadamente, si alguna vez crees que debes revertir una edicion mia podes hacerlo sin miedo a que yo me ofenda. Es verdad que se me olvido escribir el motivo, pero lo cierto es que aunque sea o no verdad esa informacion, en este enciclopedia requiere fuentes que lo afirmen, porque la wiki no puede ser fuente primaria, todo tiene que estar referenciado. Además, no es enciclopedico colocar frases de canciones de esa forma, le dan al articulo un estilo de fansite. Espero haberte dejado conforme con mis motivos. Un saludo, Nyko83 (Caricias y golpes, aquí) 03:21 13 feb 2007 (CET)

Chipaco[editar]

¿Qué tal, José? Bueno, despues de reírme del comentario posteado más arriba por un compañero argentino, te escribo concretamente por Chipaco. ¿Sabés qué creo? que hay un problema de categorización. Aquí, en Sgo., como en el norte (creo, no sé) se le llaman bizcochos a: los bizcochos propiamente dichos, los chipacos, los cuernitos, las tortillitas, etc. Si vos pedís 1k de bizcochos, lo normal es que te pregunten: ¿surtido? A lo cual el/la panader@ agregará lo ya mencionado. En un primer momento, creí que me hablabas de las medialunas de grasa, pero decís que no. Entonces hablamos de lo mismo, pero nunca nos entendimos. Yo estudié cocina, pero desconozco el tema panadería/pastelería, ya que escapa a mis conocimientos culinarios. Sólo escribí el artículo basado en lo que sé y veo aquí en esta vieja y querida provincia. Bueno, cualquier aporte tuyo será bienvenido ahora que aclaramos las cosas. Saludos! Andrómeda 05:05 13 feb 2007 (CET) P/d: Soy mujer, por si te querés sacar la duda ;P

Jajaja, me hiciste reír. :D Andrómeda 04:34 15 feb 2007 (CET)

Toponimia[editar]

Hola José./Archivo a 9 de mayo de 2007, que bueno es encontrar un compañero cordobés en la wiki. Respondo tú pregunta sobre Oncativo:

Oncativo deriva de los vocablos quichuas ONCOY (enfermedad-enfermizo) y TíU (arena-arenales). Así se forma ARENALES ENFERMIZOS. La conjunción hace referencia a las irritaciónes que se producían en las vías respiratorias y visuales de aquellos que vivían o transitaban por el lugar y no a la infertilidad de sus tierras.

En nuestra región habitaban aborigenes sanavirones que habían remplazado su lengua original por el QUICHUA, explicando el porque de algunos vocablos de ese origen en la región.

La ciudad de Oncativo tóma este nombre de la Posta de Oncativo, que se hallaba a 7 Km. de la actual población. A su vez, esta posta tóma su nombre de la inmensa Llanura de Oncativo (lugar donde se libra la Batalla de Laguna Larga u Oncativo, a 2 leguas, 10 Km., de la población actual).

Ahora te pregunto yo, supongo que sabes del tema: Para ud. la Batalla de Laguna Larga u Oncativo, ¿se debería llamar así (para mí es la forma más neutral de llamarla)?, ¿Batalla de Oncativo? o ¿Batalla de Laguna Larga?

Te invito a dejar tu respuesta en la página de discusión del artículo.

Saludos, -->Juan Guirado JMG 18:17 14 feb 2007 (CET)

bandera argentina y bandera uruguaya[editar]

jose, te felicito por tu explicacion sobre la influencia de las banderas. Te comento que hay un articulo en la revista todo es historia ( no dispongo del numero) sobre la primera bandera nacional. En el aparte de aclaraciones sobre las tonalidades de azul y celeste, agrupa las banderas " revolucionarias " todas juntas ( paraguay, artigas, misiones, chile, etc ) como herederas de la tricolor francesa, y a la bandera oficial ( sea argentina u oriental ) por otro lado. es una hipotesis interesante, asi como las posibles contaminaciones entre ambas ( bandera de rosas) --Pruxo 18:45 9 mar 2007 (CET)pruxo

Hola José![editar]

Gracias por venir a visitarme jejeje. Verás, Grecia no se organiza en polis desde el helenismo, y Macedonia nunca ha sido una polis tampoco, pues hasta el reinado de Filipo II estuvimos aparte del resto de Grecia, y además éramos una monarquía. Ahora mi país se organiza en prefecturas, y la mía es la de Tesalónica. El sol que ves en la bandera de Macedonia es en realidad la estrella argéada, símbolo de la dinastía de los argéadas, de la que vino Alejandro Magno. Un besito! Βεατρίκη (discusión) 19:21 10 mar 2007 (CET)

Quilmes[editar]

Hola amigo José, no te enojes, pero observo que en tus ediciones casi no colocás referencias y eso debería solucionarse. Conozco lo de Lozano y aquí te dejo [1] para que veas sus errores respecto a su suposición de que los kilmes procedían de Chile. Voy a retocar el artículo, no corresponde la categoría como indígenas de Chile. ¿Estás seguro que los valles diaguitas de Chile fueron conquistados antes que los Valles Calchaquíes?. Yo prima facie digo que no, pero tengo que ponerme a ver. Sé que algún historiador dijo que los diaguitas se autodenominaban como paziocas, pero eso es altamente dudoso, no hubo una unidad diaguita, sino muchos pueblos con una lengua común y el término es casi desconocido, así que no debe utilizarse en Wikipedia como referenciación a estos pueblos. Bueno un abrazo. --Nerêo 08:35 11 mar 2007 (CET)

Leí de nuevo tu mensaje, no veo razón como para que pienses que estoy dudando de tu buena fe. Las referencias son necesarias, si se lo tiene, es necesario poner el nombre del libro de donde se obtuvo la información, no basta con poner "el llamado Padre Lozano escribió (...)". Una nimiedad, pero me pregunto ¿por qué razón dejás espacios dentro de paréntesis?: ( bla bla ), deberías escribir (bla bla). Saludos. --Nerêo 08:59 11 mar 2007 (CET)

Lo de los espacios dentro de paréntesis podrá ser una buena obra tuya pensando en quienes tienen esos problemas visuales, pero viola las reglas del idioma, así que continuaré corrigiendo allí en donde lo encuentre, a menos que haya una wikipolítica que diga que deba hacerse así. Con respecto a los Incas en Chile, creo que voy a iniciarte un juicio, jeje... Mirá esto: [2] para empezar, en la sección: "3. El imperio de los incas: Tupac Yapanqui conquista toda la parte norte del territorio chileno". Yo estoy casi seguro que Tupac Yupanqui conquistó el Tucumán, incluyendo los valles Calchaquíes, antes de pasar a los valles centrales de Chile. Ya me voy a dormir, que tengas un buen domingo. --Nerêo 09:33 11 mar 2007 (CET)

Hola de nuevo, no hay motivo para guerra de ediciones, a menos que actuemos como los editores orgullosos que no quieren reconocer sus errores, pero no es el caso, así que no habrá guerra. El asunto es que, según lo que yo veo (que por cierto no cuento con la bibliografía que vos tenés a tu alcance), lo único con lo que contamos para afirmar la procedencia chilena de los kilmes es el escrito del padre Lozano, quien ha sido muy cuestionado por sus observaciones generalmente obtenidas indirectamente, lo que me consta. Por supuesto que los documentos escritos han sido la base de la historia, pero hay requisitos para considerarlos valederos: los autores deben ser testigos de los hechos relatados o basarse en fuentes directas, debe haber más de un autor no relacionado entre sí y deben existir evidencias de otro tipo, por ejemplo arqueológicas. Un sólo documento sólo da lugar a un mito, como la Atlántida. Así que me parece que habiendo diferencias, lo que se hace es incluir las dos versiones, que fue lo que hice ultimamente. Otras versiones hablan de que los kilmes procedían de La Rioja. Tal vez el relato de Lozano tenga una base cierta y realmente procedían de Chile y había diaguitas no sometidos en los Valles Calchaquíes, pero no lo podemos confirmar con la arqueología, no creo que se pueda distinguir arqueológicamente a los diaguitas kilmes de los diaguitas chilenos. Además hay que pensar que en su huída debieron atravesar la cordillera de los Andes por una zona de altas cumbres, los incas lo hicieron también pero en dirección opuesta y mucho más al norte por la zona de San Pedro de Atacama y Tastil, donde el pasaje es más favorable, pero por supuesto había diaguitas a ambos lados de la cordillera y por lo tanto pasos cordilleranos. La discrepancia se reduce a un punto: la categoría Indígenas de Chile, eso si que no va y aunque yo la deje, apenas se de cuenta un chileno la borra. Bueno, espero que pases un buen domingo en la gran ciudad o a donde puedas ir, yo me voy al lago de Salto Grande, delicias de vivir en el "interior" del país, (¿si nosotros estamos en el interior, ustedes están en el exterior?). Saludos. --Nerêo 16:06 11 mar 2007 (CET)


hola jose, gracias por tus comentarios. Estuve buscando la revista Todo es Historia esa, solo puedo decirte que tenia como nota de tapa el articulo, con una ilustracion sobre la republica representada con sus atributos. de la decada del 80 o empezando los noventa. te agrego que el tema del tricolor es EL tema de las banderas del siglo XIX, porque por aquello de "libertad, igualdad, fraternidad" es el origen de la bandera italiana, belga, alemana, holandesa, y en america en bolivar y artigas, pero paraguay ya trndria la suya desde 1811 despues del papelon de belgrano, y es la unica bandera " provincial" que llego a enseña nacional en el sur. Veo que las neo banderas que hay ahora despues del menemismo en muchas provincias han rebajado el azul verdadero por el celeste clarito clarito, incluyendo a la artiguista entrerriana. Uruguay oscurece la enseña nacional, y argentina clarea las banderas revolucionarias. Por otro lado, San Martin cuando hace la bandera del ejercito de los andes, no usa el azul oscuro, usa el celeste, ahi hay un tema interesante porque el celeste y blanco era el color de los unitarios y los colorados uruguayos, en este detalle habria una eleccion de tipo politico. bueno, seguimos, te mando un abrazo. --Pruxo 22:54 11 mar 2007 (CET)pruxo

Voto[editar]

Estimado José: Le escribo para notificarle que he anulado su último voto en la candidatura de Robespierre pues se encontraba duplicado. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 09:52 11 mar 2007 (CET)

Sí, vi su comentario, me extrañó tanto que revise por completo el historial y fue al final que noté el duplicado en los votos cara muy triste, ¿por qué a los humanos nos gusta empezar por lo más complicado? Cara demonio. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 10:01 11 mar 2007 (CET)

Gracias por la bienvenida[editar]

Hola José, gracias por la bienvenida. Estoy en la Wiki desde hace un año... pero la tenía abandonada. La retomé hace pocos días y espero ser más constante. Saludos desde Caracas, Venezuela (tierra de gracia).--Laura Fiorucci 02:04 12 mar 2007 (CET)

Tardes gracias[editar]

Pero muchas gracias por la felicitación, amable caballero. Un saludo muy cordial. Anna -> ¿preguntas, quejas? 01:24 14 mar 2007 (CET)

RE: kronos[editar]

Hola José, cómo estás?? El tiempo lo destruye todo se dice Ο χρόνος καταστρέφει τα πάντα. ¿Y eso de que estás melancólico? Anda, no te preocupes, que también sé de otra frase parecida, que dice que el tiempo todo lo cura, y es verdad. Ah, y gracias se dice ευχαριστώ. Un besazo y no estés triste ;) Βεατρίκη (discusión) 13:36 14 mar 2007 (CET)


Bandera paraguaya[editar]

jose: hace 2 días que no tengo internet, y es que encontre el articulo documentado sobre las banderas de la revista " todo es historia" numero 300 del año 1992. Te voy a transcribir las partes que nos interesan, asi vemos. por otro lado, si supiera mas de graficos digitales ya me hubiese puesto a diseñar la segunda bamdera paraguaya, anterior a la actual, en el sitio de bandera de paraguay y en el de nuestra bandera, asi se ve la posible continuidad. ya voy a aprender... por otro lado, releyendo el articulo, aparece que la PRIMERA bandera de belgrano era azul celeste, pero con las franjas invertidas, mas o menos como la de quilmes o la de gimnasia y esgrima la plata. Y parece que el nefasto RIVADAVIA ( responsable de la perdida de la provincia oriental y del alto perú) le envió a blegrano una bandera, la bandera del partido politico de él, el liberal, el unitario, para que use con el ejercito... si, la nuestra... en bolivia quedaron las dos, la primera y la segunda, despues de una retirada. cuando el gobierno argentino pidio la devolución, le preguntaron: Cual de las dos? y se pidio la que se creía nuestra, o sea, la de rivadavia. por eso tambien es muy importante el tema de la OBSCURIDAD del azul. unitarios lo usaban celeste, clarito, proto federales lo usaban azul tipo naval. ya te transcribire exactamente la fuente asi consultas un abrazo --Pruxo 00:51 15 mar 2007 (CET)pruxo

banderas[editar]

hola jose espero te mejores pronto. gracias por los datos que me das, he podido correjir algunos detalles de la teoria expuesta, y encontre fuentes de primera mano que te dan la razon, pero desde un marco nuevo. Ya te contare decime una cosa, no tengo programas de tipo grafico, sencillos, como para hacer banderas. me podrias decir cual podria bajar de internet, asi diseño algunos eejemplos de banderas historicas? si podes, dame el nombre, el photoshop creo que es demasiado, con uno que pueda cortar y pegar escudos, y pintar superficies con una paleta de colores amplia, estaria bien! un abrazo en unos dias estare en el otoño surero!

--Pruxo 18:12 17 mar 2007 (CET)pruxo



disculpa etonces que edite la bandera de costa rica, pero en el sitio oficial se relata la creacion, se cita a la autora, etc, y como varía demasiado ( color, tamaño, incorporacion de franjas...) no es como la de artigas o la de lavalleja que agregan cosas o cambian una franja, esta de costa rica parece querer diferenciarse de sus vecinos... Pero bueno, si estableces tan claramente ese origen debe ser que conoces el proceso. Habria que agregarlo en el articulo original bandera de costa rica, no? asi se incorpora ese dato. che, gracias por tus apreciaciones, tengo que citar las fuentes de las banderas, y ademas incorporar banderas historicas provinciales, pero tal vez en otro articulo asi no se engrandece demasiado el de banderas argentinas por otro lado hay que poner tu observacion sobre la influencia en la uruguya. te apoyo ya dibuje la verdadera bandera uruguaya 1828-1830, que era con el sol de 32 rayos. tengo fuente sobre eso!

un abrazo --Pruxo 07:11 19 mar 2007 (CET)pruxo












Virreinato y banderas[editar]

hola! costa rica: habria que trasladar el escrito bajo la bandera de costa rica al articulo principal, con la aclaracion que me diste. agregar esa version al articulo costariqueño, como fuente posible.

uruguay: (<<"uruguay"...quien puede vivir en un país que se llama asi!>> Homer Simpson.) La abuela de borgers, Oriental, decia de los orientales que se hacian llamar "uruguayos": "que guarangos!"... Asi que yo sigo siendo argentino occidental y oriental, los uruguayos son los que aclamaban a Elío, a los brasileros, a Rivera, y ahora a bush y se creen superiores culturalmente a los argentinos. Dicho esto, tenes TODA la razon sobre la bandera uruguaya, no hace falta tener papeles que demuestren nada, es un tema CRONOLOGICO, de copyright, diria, si la bandera argentina menor, la de 1816 y la mayor de 1818, la de azul heraldico ( como la actual uruguaya) ya estanban antes de 1828, es ovbio que la uruguaya es posterior, usando los colores que ya estaban y el sol que ya estaba. cito:

" Constituida la Banda oriental en estado independiente en 1828, se dicto una ley que establecia que el pabellon uruguayo " sera blanco con 9 listas de color AZUL CELESTE horizontales y alternadas, dejando en el angulo superior del asta un cuadro blanco en el cual se colocará un sol" El exeso de listas ocasionó su modificación por ley de 11 de julio de 1830, en el que se redugeron a 4 azules y cinco blancas. Pero aqui tambien los principios de la heraldica distorsionaron los colores y el sol original: en 1830 el color azul desplazo al celeste. el objetivo era disminuir el numero de listones y se termino cambiando todo: 4 listones azules sobre cinco blancos y en el angulo superior del lado del asta un sol de 16 rayos rectos, exactamente la mitad de rayos que el argentino" Ricardo O. Jacob de TODO ES HISTRIA nª 300, junio-julio de 1992

ademas de esto esta la de artigas, basada sino en la de belgrano de 1812, probablemente blanca-celeste-blanca, en la siguiente, celeste-blanca-celeste, o en las banderas usadas por todo el rio de la plata, celeste o azul-blanca-celeste o azul, ademas de la de los 33 orientales, con la franja federal punzó, todas vinculadas a los colores argentinos , simplemente porque los orientales eran argentinos hasta 1828!

o sea, no hay que ver la influencia de las banderas como que uno se copio de otro, sino que eran ( yo creo SON) el mismo pueblo, por logica, los mismos colores nacionales.

tal vez sea mas " neutral" decir que fueron banderas creadas en la misma epoca, influenciadas en sus cambios de color por vaivenes politicos de las dos partes del rio de la plata. Tenia ganas de hacer un articulo, que ya deje con titulo preparado, " rio de la plata cultural" donde pondriamos las interrelaciones del pueblo a ambas orillas. alguiencomo vos podria ayudar, seria lindo. ahi pondriamos el tango, el mate, las banderas, la campaña de exterminio de charruas de rivera, los desplantes de montevideo y de buenos aires a sus pueblos del interior, etc...


mapa virreynato: hace lo que quieras con el mapa, hice ese porque no habia nada, el tuyo sera mejor, ademas hay que hacer uno de la capitania de chile para agregar al que esta, porque disculpandose, un chileno dijo que los limites estan aomo eran antes del virreinato del rio de la plata, asi que si ponemos al lado uno que diga: 1778-1810 sin cuyo, no se molestaran.

un abrazo!

--Pruxo 18:23 20 mar 2007 (CET)pruxo

Artigas[editar]

A continuación una curiosa forma de "discutir de Pepe Robles: , ha cortado y pegado el mensaje que le dejé y lo ha reescrito en mi página, esto crea confusión:

Lo que ha cortado y pegado Pepe Robles:
¿Desde cuándo José Gervasio Artigas lucho contra la provincia de Santa Fe? y por otra parte, aunque moleste a nuestro latinoamericanismo, la verdad histórica es que Artigas debió luchar contra el Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve. Acordate que la Banda Oriental fue transformada en Provincia Csplatina y quedó anexada al Brasil y Brasil la retuvo por la fuerza hasta, por lo menos, 1825...cuando Portugal ya se había rajado de América.
Saludos.
--.José 07:34 21 mar 2007 (CET)

No, con la provincia de Santa Fe no, con la de Entre Ríos. Es su último enfrentamiento. ¿Puse Santa Fe? Mal, muy mal. Yo corrijo. Saludos y gracias por el señalamiento, -- Pepe 07:38 21 mar 2007 (CET)
¿Por qué no dejás este mensaje en mi página de discusión?...En cuanto a la "guerra" contra Entre Ríos es curioso que la enfatises y que hayas olvidado su guerra (y la de Guazurary) contra el Reino del Brasil.

--.José 07:43 21 mar 2007 (CET)

Hola José. No entiendo bien tu ironía. ¿Estás enojado? No se bien a que te refieres con el "Reino de Brasil". El Imperio de Brasil recién empezó a existir en 1822. Para ese entonces Artigas ya estaba exiliado en Paraguay. Artigas y Andresito lucharon contra el Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve. Disculpame por mi error de haber confundido Entre Ríos con Santa Fe, pero estoy mucho más cerca de la imperfección absoluta que de una perfección apenas aceptable. :). Te envío un saludo -- Pepe 07:54 21 mar 2007 (CET)
Imitando esa curiosidad que hace Pepe Robles ("responder" en su página), debo decir que, anda equivocado: el Reino de Brasil se fundó en 1815.

--.José 08:13 21 mar 2007 (CET)

Estimado José veo que sigues con la ironía. Yo merezco el mismo respeto que el que tú mereces y te pediría que trabajemos en un ambiente de respeto mutuo. Personalmente creo que estás equivocado pero podría estarlo yo también. Quizás trabajando juntos podamos resolver esta duda. Cito abajo textualmente lo que dice la Wikipedia portuguesa que me recomendaste leer:
Em Novembro de 1807, as tropas de Napoleão Bonaparte obrigam a coroa portuguesa a procurar abrigo no Brasil. Dom João VI chega ao Rio de Janeiro em 1808, abandonando Portugal após uma aliança defensiva feita com a Inglaterra (que deu proteção aos navios portugueses no caminho). No mesmo ano os portos brasileiros são abertos às nações amigas, configurando, de fato, um fim à condição de colônia, e, finalmente, em 1815, o Brasil é elevado à categoria de Vice Reino dentro do Reino de Portugal. Com o Reino Unido de Portugal, Brasil e Algarves governado a partir do Rio de Janeiro, o Brasil passa a ser a única colônia do mundo a se tornar, momentaneamente, metrópole.
Isso irritou setores da sociedade portuguesa da época, e culminou na Revolução liberal do Porto, que eclode em 1820. Os liberais exigiam o regresso de Dom João VI para Portugal e a volta do Brasil à condição de colônia. Em 1821, Dom João VI retorna para Portugal e deixa seu filho, Pedro, como regente. Embora rei, D. João perde, com a Revolução, a condição de monarca absolutista, possuindo um poder simbólico. D. Pedro é convocado pelos liberais a voltar para Portugal, o que iria deixar o Brasil novamente na condição de colônia. Ele rejeita retornar (Dia do Fico) e passa uma lei na qual qualquer decisão tomada a partir de Lisboa que afetasse todo o Reino Unido deveria ser por ele ratificada a fim de valer no Brasil. Finalmente, a 7 de setembro de 1822, Dom Pedro I declara a Independência do Brasil, às margens do Rio Ipiranga.
Puedes ver que la secuencia es así:
  • 1807: La invasión de Napoleón obliga a la corte portuguesa a trasladarse a Brasil.
  • 1808: El rey João VI llega Rio de Janeiro
  • 1815: Brasil es elevado a la categoría de Vice-Reino. El reino se denomina Reino Unido de Portugal, Brasil e Algarves.
  • 1820: La revolución liberal de Porto exige el regreso de João VI a Portugal y el retorno de Brasil a la condición de colonia.
  • 1821: João VI vuelve a Portugal y deja a su hijo Pedro en Brasil. La revolución liberal portuguesa derrota a João VI y termina con el absolutismo. Pedro es convocado por los liberales a volver a Portugal.
  • 1821: Pedro rehúsa volver a Portugal y sanciona una ley en la que reafirma el principio de que cualquier ley del reino debe ser ratificada por él para tener valor en Brasil.
  • 1822: El 7 de septiembre de 1822, Pedro declara la independencia de Brasil asumiendo como Pedro I. (Grito de Ipiranga).

Saludos -- Pepe 08:32 21 mar 2007 (CET)

...Y tiene que leer toda la historia (aunque la perfección sea casi insoportable). Por otra parte dice buscar un trabajo de concordia cuando revirtió, sin discutirlo previamente, dos ediciones mías en las que quitaba su garrafal error de la "lucha de Artigas contra la provincia de Santa Fe". En cuanto al Reino de Brasil...baste leer:pt:Rei do Brasil y también observar esto:
Putativa Bandeira do Reino do Brasil com parte do Reino Unido de Portugal, Brasil e Algarves
.

--.José 08:57 21 mar 2007 (CET)

Continuó el debate en la página de discusión de Artigas. -- Pepe 09:11 21 mar 2007 (CET)

uruguay[editar]

jose: increible coincidir tanto con alguien sobre un tema tan polemico! me agrada en grado sumo! jaja, yo tambien a veces uso el termino republica occidental... lo del mapa, ta agradezco, es el primero, ya habran ediciones que lo hagan mas claro. Espero con ansia tu mapa para iniciados! teno nuevas noticias: Todas las banderas provinciales historicas del litoral ( misiones, corrientes, entrerrios, santa fe) hechas para colgar en la wiki, asi que pronto edito un sub articulo de banderas de la liga de los pueblos libres, para linquear a el de bandera argentina y al de banderas historicas uruguayas. lo de la discusion con pepe sobre artigas en guerra con entrerrios, es una pelotudez equiparar a Ramirez con la provincia de entrerrios y despues extrapolarla a entrerrios actual,que es el interes evidente de esa falsedad historica, el buscar diferencias entre uruguay y argentina, practica eterna uruguaya desde hace mucho. La discusion del color de la bandera uruguaya es del mismo origen. Para hacer evidente que la guerra entre artigas y entrerrios es en realidad contra ramirez, basta ver en que siguio ramirez despues, inventando la " republica de entrerrios" invadiendo corrientes, etc... un abrazo

--Pruxo 16:13 23 mar 2007 (CET)pruxo

P-S.[editar]

baje las banderas al articulo "Liga Federal", a ver que te parecen...


Liga Federal[editar]

Hola jose, se me borro la respuesta a tu escrito, maldición! asi que la recreare en lo posible. Gracias por tu comentario, tengo ganas de seguirla con una cronologia de la bandera argentina a lo largo del siglo XIX, en cuanto a sus variaciones, colores, elementos, etc

lo de la bandera de entrerrios usada por la provincia oriental no solo seria interesante como dato, sino que habre inquietantes frentes en cuanto a la aceptacion de un diseño creado por el que traiciono a artigas, jeje, muchas banderas distintas en esa parte del pais, y en cambio, en el norte, nada, che, son todas de ahora las del norte. Si encontras la referencia avisame. en cuanto a la de Bandera de Misiones yo tengo la cita de Ricardo O. Jacob donde la describe roja-verde-blanca y dice que era raro el verde...

mi hipotesis sobre la de cordoba es que asi como el azul tricolor se vuelve azul celeste, el rojo tricolor se vuelve rosa, una serie de delicadezas... pero es la unica, veo como vos un intento de diferenciarse, ademas es la unica con blanco arriba, dien que seria una referencia a una de las banderas de belgrano, la blanca-celeste-blanca, con un liston federal agregado abajo... no se.


te mando un abrazo, y te escribo mas cuando se me pase la bronca por lo perdido... un abrazo --Pruxo 06:22 25 mar 2007 (CEST)pruxo

Jaja..¡¡¡[editar]

Ehhh para un poco che..¡¡¡ tampoco tengo tanto tiempo, si te fijas en mis contribuciones de pedo que llego a las 4 ediciones por día, si es que edito :). Ahora estoy con las localidades de nuestra provincia y cuando las termine voy a seguir con las del resto del país.

Me gustaría hacer algo para crear esos artículos que me decisa, pero la verdad que no tengo mucha idea del tema en fin....

Saludos

--Maximo arg Libro de quejas 14:59 25 mar 2007 (CEST)

Laura Fiorucci[editar]

Estimado José: Yo también estoy un poco preocupado por mi adicción al cigarro cara muy triste pero no pienso dejarlo Cara demonio. No estoy plenamente seguro de si Laura ya tiene la suficiente relevancia enciclopédica para estar en Wikipedia así que prefiero no crear el artículo, aunque sin duda ella se está ganando este premio guiño. Si deseas tener una imagen flotando en tu página de usuario o de discusión el siguiente es el código, sólo tienes cambiar la imagen por la que desees:

<div style="position: fixed; right:0; bottom:0; display:block; height:150px; width:150px;">[[Image:Wiki-ca-español-tomate.png|Wikipedia]]</div>

Saludos cordiales. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 18:33 25 mar 2007 (CEST)

Si piensas que es relevante para Wikipedia entonces te invito a crear el artículo, sería muy interesante tener un artículo sobre un wikipedista que no sea autopromoción guiño. Prefiero no hacerlo yo pues soy un ignorante en cuanto al ballet se refiere cara muy triste. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 02:53 30 mar 2007 (CEST)
Creo que me malinterpretaste, en ningún momento quise decir que era autopromoción sino que precisamente no lo era. Como te dije, soy un completo ignorante con respecto al ballet así que no podría hacer el artículo, me disculpo por no poder ayudarte en ello. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 19:22 31 mar 2007 (CEST)

José, en la cita que pusiste dice Navegaçao en vez de Navegação, Comerço en vez de Comércio, India en vez de Índia, simplemente quería saber si es lo correcto al tratarse de portugués antiguo, o si es un error y en ese caso sí, corregirlo, ya que no quiero meter la pata. --Gejotape Decime 23:41 25 mar 2007 (CEST)

...pela Graça de Deus Príncipe-Regente de Portugal, Brasil e Algarves, daquém e dalém a Mar e África, Senhor da Guiné, e da Conquista, Navegaçao e Comerço en Etiópia, Arábia, Persia e India/...por la Gracia de Dios Príncipe-Regente de Portugal, Brasil y Algarve, de aquende y allende el mar y África, Señor de la Guinea, y de la Conquista, Navegación y Comercio con Etiopía, Arabia, Persia e India

Para la próxima vez[editar]

Mejor así. Gracias. --Dodo 09:16 27 mar 2007 (CEST)

Tengo aborígenes italianos y vikings[editar]

Gracias por los saludos, ¿a qué Arts.te referías sobre Ntra. agradable superposición de escribidores wikipedianos. JaJa, mirando tu pág. de usuario, me disted la idea de rehacer mi curricula, agregando en la sinonimia de mis ancestros, su orígen: ellos vienen de los aborígenes de Austria, de Italia, y por supuesto no puedo olvidar mi sangre aborígen viking (mi propio apellido tiene etimología aborígen sueca.) y hablando en concreto, en la pág. de discusión de pueblo originario escribo parangonando al obispo Lué: "mientras haya una sola historia de un pueblo (del 1er. Mundo) que no se autotitule "Aborígen", el apelativo tiene fuerza retrógrada, racista, diuscriminatoria, sucia, catalogante de subhumana, burlona, esquizoide, y quizás algunas layas más..." (lo dijo Lué) Un abrazo —Rosarinagazo 15:36 29 mar 2007 (CEST)


Dos temas[editar]

Hola José!: un gusto tener nuevamente noticias tuyas. Sobre los caracteres especiales no he notado grandes diferencias; es cierto que en algún momento había una caja desplegable, y que algunas veces se modifican desde el espacio MediaWiki. El set que yo veo actualmente (no sé si difiere con el tuyo) es:


Caracteres especiales: Á á É é Í í Ó ó Ú ú Ü ü Ñ ñ · ¡ ¿ «» - † º ª ·  Šâ Ĉ ĉ Ê ê Ŝ ŝ · Č č Ć ć Đ đ Š š Ž ž · Ä ä Ë ë Ö ö Ü ü · Ç ç · Ā ā å Ē ē Ī ī Ō ō Ū ū · ß · Ð ð Þ þ · Æ æ Œ œ · – — · ~ | ° § → · ≈ ± − × ¹ ² ³ · ‘ “ ’ ” · £ € · Α α Β β Γ γ Δ δ · Ε ε Ζ ζ Η η Θ θ · Ι ι Κ κ Λ λ Μ μ · Ν ν Ξ ξ Ο ο Π π · Ρ ρ Σ σ ς Τ τ Υ υ · Φ φ Χ χ Ψ ψ Ω ω ø Ø [] [[]] {{}} {{{}}} · —~~~~ · [[Categoría:]] · #REDIRECT[[]] · <gallery>

Retirbuyo tus salutaciones pascuales, y te envío un fuerte abrazo. ----Antur---- (mensajes) 06:26 3 abr 2007 (CEST)

Je,je,je y si no es mucho preguntar: ¿ Desde cuando te estás dedicando a escribir en rumano, lituano, checo, y quien sabe en qué otras lenguas ?;) . ----Antur---- (mensajes) 07:43 3 abr 2007 (CEST)

???!!!!!!!!!¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡[editar]

Bueno... que te puedo decir... me halagas y eso no sucede muy a menudo. Gracias. He estado pensando mucho lo que me escribiste sobre un artículo sobre Laura Fiorucci y creo que no lo soportaría. He hecho carrera en Venezuela, he bailado poco tiempo. Al lado de Vicente Nebrada, fui su asistente durante 18 años, es donde más tiempo he "ejercido" en la rama del ballet... remontando sus coreografías y haciendo las mías.

Pero considero que, si bien en Venezuela "la gente del ballet" me conoce, no deseo (por ahora) estar en la Wiki. GRAAAAAAAAAAAcias de todas maneras.

Además, quiero evitar un conflicto con la Wikietiqueta....

Besos, felices Pascuas para ti también, ten una hermosa semana.--Laura Fiorucci 06:54 3 abr 2007 (CEST)


Persépolis[editar]

Muchas gracias por votarme de nuevo. ¿Cómo estás? ¿Qué tal la antropología? Cuando presentes algún artículo a destacado avísame, aunque estoy normalmente al tanto de los que se proponen a destacados. Saludos Dorieo21 09:41 3 abr 2007 (CEST)

Olañeta[editar]

Hola, es verdad que este vasco duro y tenaz fue nombrado virrey del Río de la Plata en 1825, pero Fernando VII lo hizo tres meses después de su muerte en Tumusla, de la que no se había enterado aún. Es decir que nombró a un muerto virrey de un virreinato en donde ya no quedaba ni un retazo de territorio bajo administración española. Además el nombramiento era un premio consuelo, porque Olañeta se había autoproclamado virrey del Perú, cosa que el rey desaprobó. Acomodé la entrada en la enumeración de virreyes. ¡Que pases felices pascuas!. Nerêo 03:50 5 abr 2007 (CEST)

Epu aliwen. ta "temu" pingekechi[editar]

Hola José. Como dice el título "Dos árboles se llaman 'temu'". Por eso revertí tus cambios y los del colega Rosarinagazo. Dejé un enlace a fotos y descripciones en la discusión de Luma apiculata. Saludos. Lin linao, ¿dime? 04:19 5 abr 2007 (CEST)

Buenas noches. A veces escribo en un tono medio "seco" o "telegráfico" y me da la impresión de que varias veces te he parecido cortante o algo peor, porque respondes explicándome tus intenciones. No hace falta, en mi ánimo no está andar haciendo reproches a las ediciones ajenas ni ver intenciones raras donde sólo hay trabajo desinteresado. En cuanto a tu pregunta, es casi imposible saberlo, ambos árboles crecen (o crecían) en esa zona y ambos se dan bien junto a los cursos de agua, que suele ser lo que significa ko en nombres de lugares. Una traducción adecuada de temuko sería "arroyo con temus" o "riachuelo de los temus". En la bibliografía existente, se asume que el nombre de Temuco no proviene de Luma apiculata, sino del otro, que no sé escribir :=). Y especulando, te diría que en mapudungun temu es el nombre original del otro árbol y se le dio secundariamente al arrayán por no considerarlos dos especies distintas, digo eso porque en sitios donde sólo habita L. apiculata (Chiloé, Palena, Aysén, Neuquén, Río Negro) no se me ocurren nombres de lugares con el elemento "temu" ¿conoces alguno tú?. Saludos. Lin linao, ¿dime? 07:25 5 abr 2007 (CEST)
Otra especulación: en castellano hay divergencia y la palabra mapuche temu (aguda) en el caso del arrayán toma la forma "temu" (grave), mientras en el del Blepha... se mantiene como "temú" (aguda). Voy a averiguar si esa forma de uso es consistente o no. Saludos. Lin linao, ¿dime? 07:25 5 abr 2007 (CEST)
Estaba casi completamente equivocado: ambos se llaman "temu". En lo que acerté es que sólo B. c. (ya sabes) se llama "temú". Lin linao, ¿dime? 07:38 5 abr 2007 (CEST)

Mis aborígenes italianos y vikings[editar]

Muchas gracias por los saludos de Pascuas. Hablando de mi bisabuelo materno (aborígen de Bellinzona) y de mi abuelo paterno (con ancestros aborígenes vikingos) ¡¡¡qué legado dejaron estos anarquistas!!!: qué todas las religiones se c. en el Hacedor (como digo siempre yo: subís un poquito en la jerarquía y tienen Temor A Dios Cero. Salutti como dirían los aborígenes italianos —Rosarinagazo 07:23 5 abr 2007 (CEST)

Una huevada[editar]

Bueno, como le mandé uno a Lourdes, no quiero que te quedes con el antojo ;). Y realmente, a todos nos viene bien resucitar de vez en cuando. Saludos! ----Antur---- (mensajes) 08:39 5 abr 2007 (CEST)

Asado[editar]

Bastante bueno el Articulo pero creo que deberian diferenciar bien lo que es una asado como el que comemos en Argentina de los de otros lugares. una carne asada no es asado, incluso cro que deberian explicar lo de los cortes de carne, por que no son iguales en todas partes del mundo. Yo hablo del Asado asado, de que esta la parte fina, que cortado grueso, lo de la costilla, etc. Suerte sigan asi. Saludos Maxi

Gracias, gran compañero[editar]

Hola José. Gracias por el regalo. Ahí estamos, cuidando la wiki mientras otros están en sus tareas religiosas. Un mundo con cabida para cualquiera, salvo para los intolerantes. Un abrazo. Feliz Pascua. --Petronas 23:58 5 abr 2007 (CEST)

Gracias :)[editar]

Muchísimas gracias por tu felicitación. ¡Felices Pascuas! --Aibdescalzo 22:28 7 abr 2007 (CEST)

Felices pascuas!!!...[editar]

...aunque yo no las celebre :( ¿Qué hacéis en Argentina por pascua? Besos Βεατρίκη (discusión) 23:25 7 abr 2007 (CEST)

Jajaja, es verdad, si mal no recuerdo, significaba portadora de felicidad ;) Qué suerte tienes de tener vacaciones, yo sólo he tenido el jueves y el viernes :'( Oye, muchas gracias por tu admiración, jejej, no sé si me la merezco :p Un besillo o mejor dicho πολλά φιλιά Βεατρίκη (discusión) 23:51 7 abr 2007 (CEST)

Felicidad...[editar]

...para tí y los tuyos, disfruta la Pascua, amigo. Veo que hay costumbres similares entre distintos paises, aquí también tomamos/regalamos huevos de chocolate, y las madres preparan monas de pascua. Un fuerte abrazo Mercedes (mensajes) 10:35 8 abr 2007 (CEST)

Saludos y Gracias[editar]

Agradezco tus palabras sobre el artículo de Fouquet, me alegro que te gustara. Veo que tienes grandes amigos a los que yo también estimo mucho. Un abrazo.--Niplos 13:57 8 abr 2007 (CEST)

Gracias .José[editar]

Te deseo lo mejor desde estas Pascuas hasta por lo menos las otras. Después, lo reanudamos. Un saludo desde lejos. Lourdes, mensajes aquí 02:16 12 abr 2007 (CEST)

Gracias José![editar]

te agradezco que te acuerdes de saludar en pascua! un abrazo! estoy estas semanas por La Plata, viendo el otoño, muy lindo todo. A proposito, estuve viendo la nueva edicion de VIRREINATO DEL RIO DE LA PLATA, muy linda, pero no se si la bandera española es la correcta, dado que een el fuerte, en los fuertes se ponia la rojigualda desde fines del XVII, la borbonica era la del rey... veremos

un abrazo! --Pruxo 02:05 13 abr 2007 (CEST)pruxo

Misiones Orientales[editar]

hola, ademas de agregar algo a la discusion del Virreinato del Río de la Plata, me tomé el atrevimiento de tomar cosas de un atyiculo tuyo, creo que era tuyo, sobre andresito artigas, y sume mas cosas de dorrego y de los jesuitas y inicie el articulo sobre las Misiones Orientales, que siempre aparecia sin crear en los articulos sobre artigas, y la independencia. hice un mapa muy Proto-mapa, eh! ya habra que mejorarlo un abrazo --p r u x o 17:16 13 abr 2007 (CEST)pruxo

Tahuantinsuyu[editar]

Hola José, la posible incorporación de una parte de Santiago del Estero al Tahuantinsuyu es especulativa, pero hay algunos autores que presentan pruebas que desde la Quebrada del Portugués (entrada a Tafí del Valle) en Tucumán pasaba el camino del Inca hasta terminar en Santiago del Estero. La constitución arenosa del terreno (dicen) es la razón por la cual no fue pavimentado es esa zona. No sé hasta donde se le puede dar veracidad, por eso había puesto "posiblemente Santiago del Estero". Saludos. --Nerêo 09:28 15 abr 2007 (CEST)

Esto de Wikipedia es una adicción, pero no puedo con mi voracidad por los asuntos históricos-geográficos. No sé en dónde lo leí, pero habría habido una delegación de los juríes que se presentó ante el Inca, lo cual es recogido por Garcilazo de la Vega y es uno de los puntos de apoyo en que se basan para especular que al menos las áreas cercanas a Tucumán giraron en algún momento dentro del imperio Inca. También está la historia de los Quilmes, pero eso ya cae al final del imperio. Tendría que ponerme a buscar, pero ¿Diego de Rojas no atravesó la Quebrada del Portugués siguiendo el camino del Inca?. Estoy reconstruyendo la división administrativa del virreinato del Río de la Plata y algo de la del Perú, si tenés datos sobre las subdelegaciones que existieron en cada intendencia, me facilitaría el asunto. Un abrazo. --Nerêo 10:00 15 abr 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Grazie degli auguri di Pasqua e dei complimenti, José. Scusa se rispondo tardi, ma sto cambiando casa. Auguri anche a te. Tinette

Luisiana[editar]

José, este territorio a lo último era una intendencia de la Capitanía General de Cuba (también falta el artículo de esta capitanía), es uno más de los artículos que tengo que crear, tengo pocas fuentes a mi alcance y le estoy dando prioridad al los virreinatos del Río de la Plata y del Perú, en donde tengo bastante lio con los corregimientos. Si te cruzás con datos sobre las divisiones administrativas de los virreinatos, como ser: delegaciones o partidos, corregimientos de indios y de españoles, gobernaciones, límites, obispados, intendencias, alcandías mayores, todo eso me sirve, si no lo querés editar vos me los pasás y yo muy agradecido porque es un asunto que forma parte de la reconstrucción de las divisiones administrativas y los límites en torno a Argentina que me interesan mucho. Un abrazo. --Nerêo 17:57 16 abr 2007 (CEST)

José, dentro de tus inagotables recursos, ¿acaso tendrás una lista de las subdelegaciones o partidos en que se dividía el virreinato del Río de la Plata?. Si la tuvieras me ahorrarías un importante esfuerzo de reconstrucción de piezas de rompecabezas para poder armar la división administrativa del virreinato. Saludos. Nerêo 02:13 18 abr 2007 (CEST)

desde la plata[editar]

que lluvia! es lindo ver tanta agua junta, pero me gusta mas de dia que de noche, se disfruta mas! estoy en lo de mis viejos en la plata, una casa que diseñe yo mismo por email, muy verde todo, llega el otoño, me encanta. gracias port tus comentarios, iba a editar el mapa del virreynato del riodelaplata con lo de Nerêo, pero creo que tu version sobre la puna es mas aplicable al criterio que me habia impuesto al hablar de zonas sin control, etc, no vale que este deshabitada, tiene que estar bajo control de otros pueblos pare tener color mas claro en el mapa. asi, tengo que hacer el mapa del imperio de los pampas, o nacion mapuche, jeje,que manera de complicar, no? con los limites del reino de namuncura y de calfuncura, antes de la conquista del desierto... lo otro de Nerêo me sirvio mucho, voy a poner puntitos de color en cada base de la patagonia y malvinas lo de misiones, si no estaba ocupado por los portugueses, tu criterio esta bien, la linea es DESDE la vision nuestra, pero es cierto que se podria ampliar despues, cuando sepamos bien el resto d elos limites, hacia la laguna de los patos, etc, o por decadas, mas o menos, asi hay una evolucion territorial en atlas historicos de brasil, aparecen varios mapas brasileros de 1823,

Image:Brazil states1823.png

Image:Brazil states1889.png

de 1889 creo, donde misiones tiene el rio mas al este como limite, reconocido en ese mapa.

un abrazo! vos donde estas? --p r u x o 04:28 18 abr 2007

Saludos, ¿sigues manteniendo tu voto después de los cambios efectuados en la página?. Espero tu respuesta. The Game, HHH 06:46 18 abr 2007 (CEST)

  • Saludos, gracias por el cambio de voto. Además quiero dejar en claro que yo no te he enviado ningún mensaje ultimamente. Saludos, The Game, HHH 07:09 18 abr 2007 (CEST)


Cabeza de toro[editar]

jajaja! que alegria tus comentarios sobre ernst y mi cabeza de toro! en realidad no es un collage sino un " collage in vivo" pero en la foto original se ve que la cabeza esta colgada de una carniceria en tunez y mi amigo " la eminencia" vecelich posa detrás... es un nuevo triunfo de la foto-realidad! un abrazo --Pruxo 16:27 22 abr 2007 (CEST)pruxo

es iuncreible como desde que leo la wikipedia han mejorado muchos artículos que antes veia con desden... especialmente los graficos, sobre dibujantes. Una lastima que el copyright impida levantar obras de arte cercanas en el tiempo, no? cuando contaste que hacias remo me recordo a un amigo que buscó infructuosamente en barcelona algun lugar donde practicarlo, y se tuvo que conformar con hacer natacion... con estos dias se te complica de todos modos, no? vas a la feria del libro, que siempre hay algo interesante? Por ejemplo, estuve releyendo de Salvador Ferla " historia argentina con drama y humor" lo leiste? creo que te gustaría... un abraxo (sic) --Pruxo 22:49 23 abr 2007 (CEST)pruxo


muy bien, me gusta la pagina y el estilo de redaccion. Muy generoso, tal vez prodigo y magnánimo con el estado oriental al incluir a todos argentinos y un argentino nacido en montevideo como parte de Argentina y Uruguay, prefiero la formula rioplatense cuando no incluye a orientales pero es representativo de la cultura de ambos estados. Podriamos incluir mas grafica da wiki.en, no? un abrazo.--Pruxo 19:11 24 abr 2007 (CEST)pruxo
ah! me olvidaba! me decis como se hace para incluir una banderita en la firma? la explicacion que me dio pepe no era exaustiva porque no se como poner el archivo de la bandera en la parte de " firma" de las " preferencias", al poner un archivo de .jpg o simolar ahi, en la firma aparece el nombre del archivo, no la banderita en cuestion... un abrazo de vuelta

6.CxD+, Jaque[editar]

Hola "José", acabo de ver que torpedeaste mis opiniones sobre el mapa de Pruxo, bueno veamos:

Sobre la dominación efectiva está claro que queda a criterio del autor si quiere incluir los territorios deshabitados o no, lo más racional es que cuando ese tipo de territorios tienen un tamaño considerable y son desérticos no se los incluya como ocupados. No es el mismo caso que las áreas rurales de baja densidad de población. Específicamente en el caso del desierto de Atacama, me resulta curioso que afirmes que por allí salía la plata de Potosí, hasta las reformas borbónicas ni siquiera el puerto de Buenos Aires estaba habilitado para el comercio, mucho menos lo estaría el de Paposo. Fue Bolivar quien creó los dominios bolivianos sobre el Pacífico en 1826 habilitando este puerto que siempre había sido ignorado en tiempos coloniales por inexistente y tenía su hacienda una débil dependencia de Copiapó en Chile. La puna de Atacama formaba un partido de la intendencia de Potosí, de acuerdo a la versión de éste lado de la cordillera (Bolivia y Argentina), llegaba hasta la costa del Pacífico, de acuerdo a la versión del otro lado (Chile y Perú), no la alcanzaba. Como la zona era inhabitable nadie reparó en límites, estando por un lado la Real Cédula de creación de la Audiencia de Lima que habla de la colindancia de Chile y del Perú y por otro la de creación de la Audiencia de Charcas, que habla de las costas del Mar del Sur.

Lo de Misiones ya lo hemos discutido, pero llegaste a lo mismo con lo que yo empecé, la zona debe estar identificada de otra forma para evitar faltas a la neutralidad de un área que estuvo en disputa. No les doy la razón a Portugal y a Brasil, sino que te señalo que sus argumentos son mejores evidentemente. Hay algo que se te está pasando cuando afirmás que los portugueses violaron el tratado de Tordesillas y es que desde 1580 a 1640, Portugal y sus colonias fueron parte de la monarquía española, por lo tanto dejó de existir de hecho la línea y como súbditos españoles les fue permitido avanzar hacia el oeste en la colonización. Después de finalizada la unión ibérica la línea de Tordesillas ya había sido rebazada y carecía de sentido, lo cual fue reconocido en el tratado de Madrid de 1750, que la declaró nula y todo debía considerarse como si nunca hubiera existido. Saludos. Nerêo 00:43 25 abr 2007 (CEST)

Otra cosa, no estés tan seguro que la Tierra del Fuego pertenecía al virreinato del Río de la Plata, veamos lo que escribió el teniente de navío Andrés Baleato en 1803 y que se conserva en el Archivo de Indias:

En la costa setentrional del Estrecho de Magallanes está el Morro de Santa Águeda o Cabo Forward, desde el cual corre hacia Norte la Cordillera de los Andes y divide a la tierra patagónica en oriental y occidental. La oriental siempre se consideró del Virreinato de Buenos Aires hasta el Estrecho de Magallanes, sin embargo de no tener más establecimientos que hasta el Río Negro y la Guardia de la Bahía de San José. La Patagonia occidental pertenecía al Reino de Chile hasta el mismo Estrecho de Magallanes, no obstante que las conversiones de indios no pasaban de lo más Sud del Archipiélago de Chiloé con algunas entradas que hacían los misioneros en el Archipiélago de Guaytecas o de Chonos. La tierra del Fuego no tuvo establecimientos ni conversiones pertenecientes a Buenos Aires ni a Chile y su separación del continente por el Estrecho de Magallanes hacía imaginaria su pertenencia.

Si lo dice él que era el "cosmógrafo oficial de su magestad"... Aunque no se la haga claramente parte de Chile, debe quedar fuera del virreinato.

Por cierto "Reino de Chile" no significaba que todos sus territorios dependieran políticamente de Santiago, ya que Chiloé era parte del virreinato del Perú en lo administrativo, pero de Chile en lo militar, judicial y eclesiástico. Desde el río Maypue hasta el cabo de Hornos corría la intendencia (y antes de 1784 y luego de 1789, gobernación) de Chiloé, administrativamente parte del Perú, anexada por Chile recién en 1826. Esto significa que son mejores los títulos chilenos (utis possidetis) al este de los Andes que los que puede presentar al oeste de ellos que pertenecía al Perú. Bueno ahí te dejo tiempo para que pienses tu próxima jugada. Nos vemos. Nerêo 01:30 25 abr 2007 (CEST)

Bueno, no pretendo ganarle a nadie sino que aumentar mis conocimientos y compartirlos, lo del ajedrez es una chanza, similar a los múltiples comentarios que vos utilizás en tus opiniones. Quizás haga mi propio mapa. Un abrazo. Nerêo 01:57 25 abr 2007 (CEST)


(le escribi a valldecasar) gracias por los nuevos datos. Hice un mapa interpretando el mapa que figura en el articulo Patagonia, mapa del setecientos, y ahi figura la patagonia como " tierra de nadie" (criterio ingles, seguro) pero la tierra del fuego completamente aparte. Seguro es tierra en litigio histórico. La puse en mi mapa dividida por los andes, o sea riodelaplata al norte, chile al sur, por continuidad de la cordillera nevada, altas cumbres, etc. de hecho en el articulo que ponés, no es la punta dungenes el limite sino ese morro, o sea el canal de magallanes es mitad de cada uno de los virreinatos o capitanía. podríamos poner en el mapa a la región como territorio aparte, como lo sería la terra australis incógnita. un abrazo--Pruxo 17:22 25 abr 2007 (CEST)pruxo

Toda la razón[editar]

Pues tienes toda la razón. Edita el artículo y eliminas la redirección, incluyendo el texto que quieres incorporar. Despues crea la desambiguación. Acuérdate de buscar lo que enlaza al diario y lo que no, para arreglar las redirecciones. Lo dejo en seguimiento para evitar que se vandalice. Un saludo. --Petronas 01:10 30 abr 2007 (CEST)

Hola. Creo que equivocaste el lugar de tu último mensaje a Petronas. Un saludo, Hispa 08:37 30 abr 2007 (CEST)
Me refería a este mensaje. Al estar en su página de usuario y no en su discusión, Petronas no recibirá el aviso de nuevo mensaje, y como además he revertido la edición, pues menos... es un error muy común, que le pasa a cualquiera. Saludos, Hispa 08:53 30 abr 2007 (CEST)
  • Hola José. Ví que ya te arreglaste con Sabah. Cualquier cosa, avisame. Saludos ----Antur---- (mensajes) 14:52 30 abr 2007 (CEST)

PD: No hubo ñoquis, pero en la semana retomamos una vieja receta de lasagna de la abuela, mmmmmmm, (vivir para comer....)

Mapas[editar]

Gracias por los datos José. En cuánto pueda (posiblemente mañana) voy a empezar a retocarlos según tus aportes. Un abrazo, -- Pepe 01:19 30 abr 2007 (CEST)

:)-- Pepe 02:23 30 abr 2007 (CEST)

Meritano[editar]

Si, la he visto en Concordia, pero los temas farandulescos están fuera de mi radio de acción. A lo más podría mencionar su nombre como personaje destacado en el artículo de la ciudad junto con María Leal, Isabel Sarli, Coty Sorokin y algunos otros. Aunque en los últimos tiempos Concordia se dedica a producir políticos peronistas como Busti, Alasino, Urribarri, etc. Saludos. Nerêo 06:28 2 may 2007 (CEST)

No lo puedo confirmar, pero creo que con la Coca tenemos un antepasado común. Lo mio es todo lo que tenga que ver con las divisiones administrativas, sus límites y su historia. No me contestaste nada con respecto a la región "ecológica" del noroeste, ¿acaso me das la razón?. Nerêo 06:50 2 may 2007 (CEST)

Lo de el pasado usuario es (según ha confesado) todo lo que tenga que ver con las divisiones...administrativas...

The Spanish Escuela Secundaria Lamar article[editar]

http://en.wikipedia.org/wiki/User_talk:J90nepnjmm

That article was originally put on EN. I moved it to ES. J90 mistakenly put it on EN. WhisperToMe 06:54 3 may 2007 (CEST)

Ah - I simply took the translation word-for-word. J90 will know about the error when he sees the article :) WhisperToMe 22:36 3 may 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por la bienvenida. Mi profesión es la lingüística, pero espero estar más bien retocando y traduciendo contenidos de literatura, en particular los de clásicos, literatura fantástica y ciencia ficción. Veo que eres asiduo así que estaremos en contacto. Usuario:RosauraSilva

Petición de ayuda[editar]

Hola de nuevo. Como verás no tengo mucha experiencia en la wiki. He estado viendo y probando aquí y allá. Resulta que por descuido hice en distintos intentos de edición dos páginas de usuario con la misma información pero direcciones distintas: "RosauraSilva" y "Rosaura Silva". Te rogaría que si puedes borrar la segunda o sabes quién puede me ayudes, para que sólo quede la versión sin espacio, como aparece en mi panel de control. Gracias de antemano y perdona la lata, espero pronto dejar de hacer tonterías.

Etiqueta de artículo en edición[editar]

Hola. Sin duda he malinterpretado el contenido de la etiqueta Uno o más wikipedistas están trabajando actualmente en extender este artículo. Pensaba que actualmente hacía referencia a un concepto más extendido en el tiempo y no que el artículo estaba siendo editado en ese preciso momento.

Ahora me ha quedado claro que no es una etiqueta puesta por un usuario, como la de “wikificar”, sino que la genera el sistema cuando alguien accede a un artículo que está abierto en modo edición por otra persona.

Pido disculpas y sobre todo agradezco que me hayas avisado. Espero que mi irrupción no haya destruido mucho trabajo.

Un saludo. J.M.Domingo 22:05 3 may 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Muchas gracias por el premio, José. No sé si mi colaboración es para tanto, sólo hago algo que me divierte Saludos. Dorieo21 09:29 4 may 2007 (CEST)

Lureles[editar]

Muchísimas gracias José, los guardaré en mi página. Un abrazo, Mercedes (mensajes) 12:21 4 may 2007 (CEST)

Chas gracias, este que![editar]

Por tu inmerecido reconocimiento, que sin embargo llena el tanque de nafta de la motivación. Un abrazo ----Antur---- (mensajes) 14:15 4 may 2007 (CEST) PD: Ambrose Bierce parece que se murió en Ojinaga, pero yo lo encontré acá.

Gracias por tu distinción[editar]

Gracias José por tu distinción (que he colocado en mi portal de usuario). En efecto, el 90% del artículo de E.Maradona lo escribí yo, y fue uno de mis primeros largos artículos. En el artículo Historia de la ciencia en la Argentina, también escrito por mí, le dedico unas merecidas líneas al "Doctor Dios", junto a las de Favaloro.

Muchas gracias nuevamente :). Ruper (R.Fiadone) 15:54 4 may 2007 (CEST)

He aquí un Gran Wikipedista. Lo afirmo...y a él debe agradecérsele:

--.José 10:17 6 may 2007 (CEST)

Premios...[editar]

Sólo un detallito del premio que estás entregando (vi el que dejaste a Lourdes ;-)). "pro" es en latín una preposición que requiere caso "ablativo". En este caso, el ablativo de "labor" es "labore". Además el género del sustantivo "labor" es masculino. Por tanto, el texto a poner (si quiere ser consecuente con el latín empleado...) ha de ser: Pro labore suo. Espero ayudar con este detallito y te agradezco el que ofrezcas estos premios. Ayudan bastante a mantener un buen ambiente en este lugar tan variado. Un saludo muy cordial desde Roma y, por favor, si necesitas alguna ayuda wikipédica, no dudes en pedírmela, RoyFocker, Discusión 15:59 4 may 2007 (CEST)

Gracias por el regalo, José, es gratificante. Corregí el latinajo, siguiendo el conventilleo de aquí arriba. Lourdes, mensajes aquí 16:42 4 may 2007 (CEST)
Vaya, vaya, que vas a sacarme los colores!!!! Gracias, José ;) Lo exhibiré con orgullo en mi página de usuario. Muchos besos!!! Βεατρίκη (discusión) 17:34 4 may 2007 (CEST) PD: Ah, por cierto, lo del centro era una estrella argéada alargada??? Te ha quedado bonita ;)
Hey Jose, muchas gracias por la distinción ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 05:45 6 may 2007 (CEST)
Igual digo, muchas gracias por el premio. Ya te debo 2 :) . Es muy amable de tu parte el reconocimiento desinteresado hacia otros usuarios. Gracias, me puso contento tu premio. Saludetes, Jose!!! -- Libriano mjes 16:34 6 may 2007 (CEST)

Deshice el cambio de originario a aborígen, porque es tan peyorativo ese término, que inclusive en la Wikipedia en los Arts. sobre los cada uno de los pueblos aborígenes europeos no lo ponen ni lo usan, no sea cosa que se les ensucie el texto. Saludos de un aborígen con sangre de aborígenes suizos del Ticino (aborígenes de Bellinzona) —Luis/Rosarinagazo 03:39 5 may 2007 (CEST)

Sic transit mundi...lleno el mundo de incomprensión, aún entre los que debiéramos ser más amigos.

--.José 10:17 6 may 2007 (CEST)

Échame una mano[editar]

No encuentro el copyvio que indicas aquí, y ha pasado el plazo de mantenimiento. Saludos, Hispa 15:59 6 may 2007 (CEST)

Gracias por los laureles, que ya luzco en mi página de usuario. El artículo en cuestión acabo de borrarlo después de ver el enlace que me has pasado. Era un copyvio como una casa, pero yo no fui capaz de encontrarlo en su momento (torpe de mí). Si en el futuro se recrea un artículo sobre el tema, espero que se escoja un título como indicas. Incluso podrías atreverte a hacer un miniesbozo, categorizarlo y enlazarlo para que exista una entrada con el título correcto. Saludos y muchas gracias por todo. Hispa 09:44 7 may 2007 (CEST)

Las últimas batallas[editar]

Hola. José, gracias por tu premio, es el primero que recibo. Prefiero dejar comentarios en las discusiones de los artículos porque así quedan en lugar visible para futuras dudas que pudieran surgir, para que si en 10 años alguien pregunta lo mismo tenga la opción de ver el archivo y enterarse de lo que ya se ha conversado al respecto; también porque puede haber otros wikipedistas que tengan datos para aportar. Ya encontré material, el diario de Guillermo Tupper, para escribir acerca de la última campaña de Freira de Chiloé, que significó la anexión de estas islas a Chile. Cordialmente. Lin linao, ¿dime? 02:47 9 may 2007 (CEST)

Muchas gracias José :). Lin linao, ¿dime? 05:52 9 may 2007 (CEST)

Reconocimiento[editar]

¡Gracias! Es lindo que te reconozcan. Estuve buscando libros que hablen sobre las ruinas de fuertes chaqueños que tu aporte en otro momento hizo que me interesara en el tema pero no consigo en las librerías locales. Algo leí en una librería de Buenos Aires (¿no es ridículo que haya libros de esto en la Capital y no en la propia Resistencia?), así que en algún momento lo encontraré.--Pertile (te leo) 16:59 9 may 2007 (CEST)

Animadversión[editar]

Hola .José, veo que has tomado una actitud un poco agresiva hacia mi, lo cual es una pena porque del desacuerdo en algunos puntos siempre dará como resultado que enriquezcamos cada tema en cuestión. Lejos estoy de quedarme con la última palabra, no es mi estilo, al contrario siempre prefiero que las últimas palabras sean "estamos de acuerdo". Como vamos a encontrarnos en muchas discusiones más, te sugiero (y yo haré lo mismo) evitemos personalizar los desacuerdos y suavizar los términos empleados. No estoy viendo el historial de cada artículo cada vez que hago una corrección, así que si modifico algo puesto por vos, es obvio que no es un ataque personal. Por cierto y lo he visto en otras discusiones que tuviste con otros colegas, tenés actitudes cambiantes y eso hace que no se te entienda en tono de que decís las cosas, por momentos sos irónico, en otros muy amistoso, otras veces cortás como con navaja, recurrís a exhortaciones floridas o matás por una palabra, es decir, aquí sólo te conocemos por lo que escribís. Por supuesto que no sólo saco la paja de tu ojo sino que también sé que hay una viga en el mio. Si he expresado bien lo que te quería decir, entonces no podrás tomarlo a mal, pero si no es así me bancaré estoicamente tu respuesta. Un abrazo como el de Yatasto (parafraseando lo que le pusiste a Lin). Nerêo 17:39 9 may 2007 (CEST)

Ahh bueno, pero insisto en suavizar los términos y evitar las acusaciones, nunca está demás la cortesía. No se trata de imponer un punto de vista, se trata de abstraerse de los puntos de vista para ser lo más neutral posible y considerar que normalmente todas las fuentes históricas son parciales, así que considerarlas a todas es lo más cerca de la verdad que podemos estar. Saludos. Nerêo 02:09 10 may 2007 (CEST)

Con lo del pobre Sarmiento, veo y concluyo que tenés animadversión hacia este otro pobre wikipedista. ¿¿Dónde escribí peyorativa cita a Sarmiento??. JaJa, 1º busqué como un tonto en Historial de Bell Ville, creyéndote aunque mi convicción era que no había escrito nada negativo respecto a Sarmiento: fui al 26 de mayo de 2006 hora 6.10; y al 29 de mayo de 2006 a las 19.53. Y no.

Yo no me considero que por escribir, donde lo crea necesario, el término "originario", esté obligando a la comunidad a seguir mi opinión. Tanto aborigen con su etimología clarísima: ab = desde, origine = origen, y significa que todos los humanos fueron, son y serán aborígenes. El término es preciso (y tremendamente obvio). Conozco que los europeos jamás la emplearon en sus propias historias, porqeu éllos no necesitaban explicar que eran aborígenes. Lo que querían resolver era apropiarse de la tierra de otros aborígenes.

La palabra "originario/a" es absolutamente precisa en definir con increíble obviedad que todo es originario: originario es todo lo que da origen a algo, originario es lo que trae origen de algún lugar, persona o cosa", esas son las definiciones de "originario" dadas por la RAE y normativamente son las únicas válidas, como alguien dijo...todo ser humano es originario (todo ser humano origina algo y todo ser humano tiene algún origen).

Como esta es una wikienciclopedia y da información precisa, los términos "aborígen" y "originario" son excesivamente precisos y al unísono como ambigüos, de tan obvios que son.

Esto me trae a colación cuando mi hijo menor me comentó que deseaba tatuarse el símbolo nazi. Yo le dije qeu ese símbolo podía verse como una absoluta nimiedad, algo intrascendente. Pero como otras personas contemporáneas a nosotros, han sufrido indecibles sufrimientos de la mano de tan intrascendente símbolo, me parecía que no era correcto usarolo. Pero si un día descubría que ya nadie iba a sufrir viendo tal símbolo, podría tatuárselo.

Yo tengo ascendientes de la etnia tupí-guaraní, en la figura de mi hermoso tatarabuelo Juan Prieto. Como los españoles los bautizaron racialmente, segregacionalmente, como aborígenes y rompieron metafórica y físicamente muchos de sus símbolos, su lengua, su espíritu, sus naciones, sus tierras; entonces ese concepto normal, regulado por la RAE, en apariencia neutral-armónico-limpio-suave, pero que la persona que lo escribe sabe que ese término importó el bautismo de los subhumanos como aborígenes,entocens no hay neutralidad. Hay deseos de apropiarse de esa palabra para invocar a los subhumanos.

Si te fijás, no vas a tener oportunidad de colocar la palabra "aborígen" en los Arts. de WIkipedia sobre "el blanco", porque él, como se considera humano, ya es aborígen, ya es originario. El concepto "aborígen" fue impuesto, en cambnio, a los subhumanos, y a pesar de las Encíclicas Romanas acerca de la existencia del alma en esos "subhumanos", la connotación despectiva, peyorativa, asqueante de la palabra Aborígen, así lo amerita.

Como me escribiste: "si vos escribís en un artículo "el cipayo Sarmiento" (tal cual escribiste en Bell Ville a los ojos de cualquiera el artículo pierde seriedad ya que evidencia una falta de neutralidad (vos y yo podemos estar muy de acuerdo en lo que pensamos respecto a Domingo Faustino Sarmiento, pero yo me caliento para que la opinión que compartimos por Sarmiento llegue como debe llegar y no de otro modo, si seguimos por otra senda esto deja de ser una enciclopedia y se transforma en un blog del cual todos se pueden reir o nadie puede tomar seriamente) ..."

Suponer que no se emplea la paalbra "aborígen" sino la de "originario" en parangón con la palabra "black" Vs. "nigrous", como actitud hipócrita vergonzante y estólida, como si "originario" fuese un "eufemismo" semejante al de USA: "gente de color".

Y póngase el sayo quien piense que no puede ser "originario". Los pueblos sudamericanos que quieren sacarse el "plomo fundido" del peyorativo "aborígen". ¿¿¿No tienen derecho a autobautizarse "originarios"??? y acusarlos de que los otros no pueden ser sus originarios? ¿Quién puede dar etiquetas?

En los artículos dedicados a Europa escritos por europeos jamás se da pie para poder agregar "en un huequito" la palabra aborigen. Y hay una anécdota de 2002 fantástica sobre el prejuicio de que los pueblso originarios no tienen alma. Resulta que a un Pesebre de navidad, vistieron sus imágenes con ropas "originarias". Y las "fuerzas vivas" de tal cual ciudad norteña argentina, lograron que se los desvistiera de esos asquerosos ropajes, y se los recubriera con ropas de los aborígenes europeos de la Edad Media. ¿Qué les digo entonces a mis hijos, acerca del obispo de esa Diócesis, que no excomulgó a todos esos hijos de puta!?. ¡Qué el temor a Dios que tiene es cero!.

JaJa, no te considero un amigo, estimado descendiente de los barcos, y embarcado en creer y suponer que "aborígen" es nítido, no ambigüo, y que no expresa nada ni centenares de años de aniquilamiento de las culturas de los pueblos originarios, y que "originario" es borroso y ambigüo. Saludos —Luis/Rosarinagazo 18:51 9 may 2007 (CEST)

A Luis Rosarinagazo ya le he respondido, en efecto, lo de Bell Ville no fue de él sino de una IP anónima, ocurre que en muchos artículos se expresa con vehemencia -por ejemplo lo hizo en el referido a la localidad santafesina llamada Diego de Alvear-. En cuanto a qué significa "originario" y qué significa genuinamente aborigen, para eso están los diccionarios y de ellos saco la definición. Y todo ser humano tiene derecho a autobautizarse originario.
--.José 01:44 10 may 2007 (CEST)

Wikiquote[editar]

Hola:

Aunque tengo un usuario, no soy participante de WikiQuote. Tengo cuentas en decenas de wikis de Wikimedia por dos cosas: la primera es que al estar tan expuesto acá a los vándalos (soy usuario activo bibliotecario) quiero tener la cuenta reservada y que nadie se apropie de ella y haga cosas a mi nombre en otras wikis (le pasó a Dodo, por ejemplo); segundo, porque soy administrador de Commons y como parte de ello borro fotos y parte del proceso de borrado es entrar a las wikis y sacar las fotos que se borran de Commons. Conclusión, verás cuentas Barcex por todos lados, pero yo sólo estoy acá, en Commons y un poco en "en". Saludos. Barcex 10:57 31 ago 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias José por tu mensaje. Saludos--Inés 18:35 31 ago 2006 (CEST)


Saludo[editar]

José, muchas gracias por tu saludo. Un abrazo. --Robótico Mensajes acá 20:40 31 ago 2006 (CEST)

Bulimarexia[editar]

Hola José. Gracias por tu amabilidad; en cuanto al artículo de bulimarexia, tengo que aclarar que no tengo estudios formales realizados sobre el tema. Es algo que me llama la atención, y por desgracia conocí varias personas que sufren o sufrieron este trastorno. Si aún querés saber mi opinión sobre el tema, creo que la presión social influye muchísimo en el desarrollo del problema, además de la personalidad del afectado. Supongo que la moda también podría ser incluida en lo que a presión social se refiere, al fin y al cabo, su imposición depende de la aceptación que tengan en el pueblo. Lamentablemente, la manipulación ejercida sobre la gente, que les lleva a desear algo a menudo imposible y a despreciar lo que son por no parecerse a un estereotipo, se nos presenta todos los días sin que nos demos cuenta, a menudo de una manera brutal e irónica. Puede ser que yo esté paranoica al respecto, pero lo veo por todos lados. Hoy, por ejemplo, conseguí una edición vieja de la revista Viva que se refería al día de la mujer. En una de sus páginas aparecía una poesía de Jacques Prévert llamada Soy como soy. Justo al lado, uno podía ver una enorme propaganda de Slim que mostraba chicas super delgadas y las proclamaba como un ideal. Y así es como juegan con la gente. En fin, supongo que todo se reduce a la pérdida de valores, a la negación y a la evasión, al facilismo, al hecho de que se prefiere comprar conocimiento embotellado a producirlo uno mismo, y que eso mismo se traslada a la vida en general: nos venden un modelo de vida absurdo y lo aceptamos gustosos. Parece haberse perdido el debate y la comunicación, el opinar con fundamentos, la responsabilidad y el compromiso. Podría extenderme más, pero prefiero no hacerlo. Si querés leer una opinión que forjé hace tiempo sobre el tema, te recomiendo que leas la Conclusión de un trabajo que publiqué en monografías.com En su clasificación como enfermedades o síndromes no puedo ayudarte. Saludos.--gisse 02:21 2 sep 2006 (CEST)

  • ¿Te parece que es una opinión imparcial como para incorporarla?--gisse 02:50 2 sep 2006 (CEST)

Hermanos Pincheira[editar]

Hola. Los Hermanos Pincheira no fueron los unicos chilenos (con eso me refiero a nacidos en Chile) o latinoamericanos en general que estaban en contra de la Independencia, y a favor de la Corona, aunque suene un poco extraño. Creo que este tipo de personajes no es tan común encontrarlos dentro de la Historia de nuestros países, considerando que en los bandos realistas en general se habla de españoles, pero nunca de personas nacidas aquí en América. Muchas gracias por tu comentario, se despide, Warko2006 (inserte una moneda y hable) -- Entra en Warko(mania) 2006 03:52 2 sep 2006 (CEST)

Muy buen planteamiento José, me parece que en vez de hermanos chilenos deberíamos poner hermanos nacidos en Chile.. ¿no te parece?. --Warko2006 (inserte una moneda y hable) -- Entra en Warko(mania) 2006 02:28 5 sep 2006 (CEST)


Sueños[editar]

Hola Jose

Qué interesante tu sueño, y las razones del mismo. Cuando tengo sueños realmente impresionantes, suele ocurrirme lo mismo. La última vez asocié el nombre de una conocida muy religiosa con la muerte y, como imaginarás, misterio o respuestas (aunque nunca llegaron, y su nombre no era más que un garabato en un papel que no garantizaba nada); todo dentro de un marco que simbolizaba el enajenamiento y la evasión, que es un tema en el que había pensado mucho.

La música clásica es algo que me gusta desde que soy pequeña, y no precisamente por haber bailado ballet (asistí a clases durante varios años, pero decidí que no quería dedicar mi vida a eso y abandoné). No sé mucho del tema, pero Chaikovsky me parece algo especial; su música 'hace sentir hasta a las rocas'. ¿Conocés su sintonía n°5? Es increíble. A los otros compositores que mencionaste, agregaría Debussy y Schubert. A propósito de eso, tengo que decir que me sorprendiste al mencionar a Musorgski. Hasta ahora no conocí a nadie que supiera de él.

En cuanto al rock, me gusta el rock nacional de los '70: Sui Generis, Almendra, Vivencia, Los abuelos de la nada y la mayoría de las bandas que ya no se escuchan.

Saludos

¿De modo que hay cierto tempo en mi forma de escribir? ;-) Nunca lo había pensado, aunque leí en Vivir para contarla de G.Márquez que eso puede suceder. Es curioso.
No puedo comprender la discordancia entre Sumo y Vivencia, porque no ubico ninguna canción de la primer banda. En esa época aún no estaba viva; lo que sé es gracias a mi familia y a mi gusto por esa música.
En los próximos días no voy a aparecer. Tengo que terminar de leer Los hermanos Karamazov y hacer un comentario de la obra, de modo que debo dejar de perder tiempo. ¿Te gusta Dostoievski? No sé si llamarlo coincidencia, pero lo cierto es que ese artista ruso me fascina. Saludos--gisse 01:28 6 sep 2006 (CEST)
¿Conocés a Rimski-Kórsakov? Acabo de encontrar en un cd suyo la suite Scherezade, y es realmente fabulosa. Enseguida te sitúa en el místico y sensual tiempo de Las mil y una noches.--Gise 13:2 2 oct 2006 (CEST)

¡Gracias![editar]

Grazie, José, x l'attenzione a it:Gianicolo :) --85.18.136.103 19:42 9 sep 2006 (CEST) (it:Utente:Lalupa)

Jerome K. Jerome[editar]

Pero José, ¿vos leíste el libro? Debo decirte que es (qué suerte, siempre quise usar esta frase) “deliciosamente divertido”. No sólo eso, también tiene una inusitada vigencia; se ve que los ingleses victorianos no eran tan distintos a los habitantes urbanos de hoy día. Ese parrafito que copié resume bastante bien mi comportamiento en la Wikipedia: no puedo ver a alguien trabajando sin que me agarren ganas irresistibles de levantarme y mandonearlo :)). En fin, si te da el “en-2” y se te acabó la lectura pal bondi, te lo recomiendo.

Qué hallazgo el tuyo: la historia de un guerrero escocés, hijo de vikingo, contada por un brasilero. Debo decir que no parece haber tenido una vida muy feliz, mi tocayo, pero supongo que su destino es preferible al de éstos... :) Un abrazo, José, y nos vemos. --angus (msjs) 23:26 9 sep 2006 (CEST)

Será pa' tanto ?[editar]

Hey José, qué bueno saber de vos (aunque sea con elogios exagerados :D ). Retribuyo tus saludos, y nos estamos viendo. Un abrazo ----Antur---- (mensajes) 13:18 20 sep 2006 (CEST)

¡¡¡Ni lo sueñes!!![editar]

Eso, que no se te ocurra ni pensarlo, por si acaso, nada de bibliotecaria, ni mencionarlo, no quiero ser nada de eso, bastante tengo con ir haciendo como una hormiguita, sin más, no quiero más responsabilidades, amén de que no tengo los suficientes conocimientos acerca de Wiqui como para meterme en semejante fregado, si todavía meto la pata hasta el corvejón con los artículos y su edición... ¡como para meterme en otras infractuosidades! que no, que no. Gracias por tu felicitación! Un abrazo.--Laura 04:54 21 sep 2006 (CEST)

Gracias...[editar]

...y el aprecio es mutuo. La cuestión tribal es para discutir, alguno :D sabe que soy nacido en La Plata , porque este extremo sureño es más que nada una tierra de inmigrantes, y más propiamente habría que investigar las tribus neanderthalensis del norte de Italia y algún destruído lugar de Alemania, pero mis investigaciones ancestrales no han sido muy fructíferas hasta el momento. Una abrazo y estamos en contacto. ----Antur---- (mensajes) 00:00 22 sep 2006 (CEST)

PD: Tanto que hablan de "botones" , pero no hay más, síno ahí algunas pestañas. Me voy a terminar un plano que estoy haciendo....! voy a tener que hacer un tratamiento para la wikiadicción, pero valga porque hoy es novedad :D

Primavera[editar]

Hola José, gracias por tus saludos. Espero que hayas pasado un buen día. ¡Feliz primavera! --Gise 19:19 22 sep 2006 (CEST)




Hola, bienvenido al Wikiproyecto:Categorías de la Wikipedia en español. Este proyecto consiste en organizar el sistema de categorías y mejorarlo.

¿Cómo puedo ayudar?
Actualmente, para revitalizar la categorización de artículos estamos aplicando una distribución de letras donde cada participante se hará responsable de los artículos sin categoría que empiezan por dicha letra. Si deseas ver otras formas para colaborar podrás verlo en la página principal del Wikiproyecto.

¿Cómo puedo identificarme con el proyecto?
Si quieres identificarte con el proyecto puedes usar la plantilla de categorizador en tu página de usuario:

{{Usuario Wikiproyecto Categorías|letra con la que colaboras}}

¿Dudas o sugerencias?
Si tienes dudas o sugerencias, te invitamos a plantearlas en la página de discusión.

Recomendamos a los participantes del proyecto que añadan la página del Wikiproyecto, su página de discusión y la página del boletín en la lista de seguimiento para así poder estar enterados de las últimas modificaciones pues este será el único mensaje que se envie a los usuarios en su página de discusión. Los boletines futuros podrán ser vistos en su respectiva página dentro del Wikiproyecto y además si añade esta plantilla {{AB WP:CAT}} en la parte superior de su página de discusión, esta cambiará para avisarle cuando existan boletines nuevos.

Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 07:47 23 sep 2006 (CEST)

Plantilla de aviso[editar]

Estimado José./Archivo a 9 de mayo de 2007: Me he tomado la libertad de añadirle al inicio de su página de discusión una plantilla que cambiará cuando hayan boletines nuevos del Wikiproyecto:Categorías, esto permite evitar el envío masivo de mensajes que puede ser considerado como spam interno. Si usted piensa que no le es útil la plantilla puede retirarla sin ningún problema. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 07:47 23 sep 2006 (CEST)

JC[editar]

Je, eso es secreto guiño, no tendría problemas en decírtelo pero seguro me traería problemas entre algunos usuarios que buscan brujas para quemar. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 06:54 25 sep 2006 (CEST)

Vale, Galio te respondió por mí cara feliz. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 08:33 26 sep 2006 (CEST)

Saludos[editar]

Hola, José. Gracias por tus amables elogios y gracias por la puntualización que me haces acerca del término "americano", la verdad es que lo tenemos tan asumido lo de americanos para unos y sudamericanos para otros, que no nos damos cuenta del error que cometemos, lo tendré en cuenta para futuras traducciones. Un abrazo. --Laura 07:30 4 oct 2006 (CEST)

Purismo[editar]

Hola José: disculpa que recién puedo entrar en la wiki, hoy fue un día complicado afuera. La página purismo ya está arrteglada. Fijate por favor su redacción o si quieres cambiar algo. Si te pasa otra vez, simplemente tienes que editar el contenido del artículo, reemplazando el REDIRECT por el texto de la página de desambiguación. Ya voy a mirar las IP. Un cordial saludo ----Antur---- (mensajes) 01:18 6 oct 2006 (CEST)

Saludar y resolver[editar]

Hola .José. Me alegro de que te guste la condición republicana de quien te escribe. El nombre Petronas tiene relación con las torres. Breve: poco antes de inscribirme en la wiki estuve visionando unas imágenes de un amigo que saltó desde las mismas en un paracaídas preparado para la ocasión. Fue un día muy agradable que recordaba con especial cariño y, al registrarme, usé ese nick.

Sobre el borrado: e el editcount se recogen también las alteraciones de las aportaciones que hemos hecho cuando una de ellas ha desaparecido por completo, pero no debe llevarte a engaño. Si en alguna ocasión has colocado en un atículo {{destruir}}, por ejemplo, al borrarse el artículo, tu edición, que había sido sumada, aparece como delete. Si miras mi editcount te darás cuenta de que también tengo unas cuantas. Espero haber resuelto las dudas que tenías. Un saludo. Petronas 10:33 6 oct 2006 (CEST)

...[editar]

Hola José. Gracias por tu comentario, pero no te recomiendo leer ese libro. Lo edité de muy joven, y nunca llegó a gustarme (no se relaciona en nada con lo que leía en esos tiempos, y mucho menos con lo que soy ahora). Creo que lo único bueno que tiene es la originalidad, pero no sólo en la originalidad se basa una obra. Dostoyevski no es un ídolo (nadie lo es), pero sin duda se gana un lugar muy especial entre mis autores favoritos. Saludos--Gise 09:23 8 oct 2006 (CEST)

Ídolos hay, y es un poco lamentable, pero en lo que se refiere a mí misma, yo prefiero hacer de cuenta que no. La idea me parece demasiado seductora, y creo que si adoptara un ídolo me estaría cegando y yendo por el camino fácil.
Ver el mundo en una grano de arena / y el cielo en una flor silvestre / sostener el infinito en la palma de tu mano / y la eternidad en una hora.
Qué bueno que hayas traído a Blake a colación. Lo descubrí hace poco y me fascinó, sobre todo porque eso que describe tan fácilmente con palabras yo apenas consigo alcanzarlo con la punta de los dedos. Es atroz como en un poema tan corto abarca conceptos tan grandes. En respuesta a eso de que "sostener el infinito en la palma de tu mano" quizás sea algo posible para quien bien sabe escribir, tengo que decir que la posibilidad me parece bastante remota. Pero qué se yo, depende cómo se mire. Hay ocasiones en que el mundo se resume en una gota de lluvia o cualquier nimiedad, en que todo adquiere pasmoso sentido y al fin ves las cosas claras. Lástima que unos segundos después de esa eternidad nuevamente se nubla tu entendimiento y eso que veías tan claro se pone turbio, o ya no se justifica. Igual, Sísifo continúa con su tarea. (Espero no haber embrollado las cosas.)
Saludos--Gise 04:03 10 oct 2006 (CEST)

Hola amigo, pedí que se destruyera el artículo ya que existía una mejor versión en Brahman, saludos, El Pitufo (¿Un Pitumate? Thumb)

    • qué le pasa amigo, que lo veo medio nervioso? :D Todo tiene arreglo! ----Antur---- (mensajes) 07:42 9 oct 2006 (CEST)
      • Je,je, por lo que veo se ha tratado de un error de dos o tres, pero obviamente sin mala fé:
  1. El nombre correcto es Brahmán (con acento) como vos lo habías hecho, ese artículo, luego redirigido, contiene tu versión en el historial.
  2. la otra acepción sería (como está en inglés y francés) Brahmán (ganado) , por supuesto aquellos idiomas no usan acento.
  3. para completarla, el tuyo podría ser Brahmán (hinduismo) , y Brahmán a secas convertirlo en una página de desambiguación.

Tengo que ir a dormir....pero querés que lo arreglemos? . Saludos ----Antur---- (mensajes) 08:03 9 oct 2006 (CEST)

Bueno, creo que ya está, revisá por las dudas: Brahmán (hinduísmo) con su historial , Brahmán (ganado), Brahmán (desambiguación), Brahman redirigido al anterior y Brahman (hinduismo) redirigido al con acento, que tiene tu historial.....uf!!!!! otra que el politeísmo. Revisá y cualquier cosa me avisás. Un saludo ----Antur---- (mensajes) 08:16 9 oct 2006 (CEST)
  • Estamos cruzados!. Tu artículo original está en Brahmán (hinduísmo) (todo con acento). Fijate el historial y vas a ver. Creo que esta arreglado. si? No te pongas mal con otros wikipedistas, pienso que todos tienen ánimo de ayudar, pero a veces se pierden, pero todo se aprende . Un abrazo ----Antur---- (mensajes) 08:22 9 oct 2006 (CEST)

Hola José. Hice lo que me pediste y retiré gran parte de la información que agregaste a Brahmán, porque al ser una página de desambiguación debe contener enlaces a las páginas de ese nombre, sin más enlaces ni cosas que se escriban parecido. Las acepciones de Brahman sin tilde me las llevo a la página que corresponde y las de Brahma deberían ir en su propia página de desambiguación, cuando existan las demás acepciones. Saludos. Lin linao, ¿dime? e-correo 07:11 10 oct 2006 (CEST)

Entonces, asunto arreglado y ¿todos? felices. Una cosa más, si el enlace rojo que dice "Usuario:José/Status" es para mostrar cuándo estás conectado y cuando no, a mi me funciona con una forma dada por nuestro colega Axxgreazz, que tiene una especie de portal. Colocas {{Usuario:Axxgreazz/Estado actual|José}}, pero no estoy seguro de que a ti también te resulte. Saludos. Lin linao, ¿dime? e-correo 18:51 10 oct 2006 (CEST)

Como que va a ser difícil ampliarlo con tan poca información en Internet. ¿No cree que habríamos de eliminarlo?

Brahman[editar]

Hola José. Lamento que te haya resultado poco simpático mi comentario en el historial "corrijo error filosófico". No cambié "sólo dos palabras" como vos decís.
Quité "insistencial" porque en el idioma usual "insistencia" significa otra cosa, no relacionada con existencia. A veces las sectas tipo Osho, o los Testigos de Jehová, generan neologismos. En Wikipedia es mejor no utilizar palabras raras. Y si —en caso de necesidad— se utilizan, tendrían que tener un vínculo a un artículo que las explique.
Quité "sí-mismo" (vinculado a un artículo inexistente) porque no me pareció un concepto importante para acercarse a la comprensión del Brahman.
Al que me refería como "error filosófico" es a que el brahmanismo adoraba al Brahman impersonal. El nombre brahmanismo lo inventaron creo que los ingleses que invadieron la India, y significaba ‘la religión de los bráhmanas’, nada más. Y los bráhmanas no adoraban al Brahman impersonal: adoraban a Kali, a Shiva o a Vishnu. Al Brahman impersonal lo adoraban (mediante el estudio y la meditación), los adweitavadis (creyentes en la no dualidad: a-dua) y los jñanis (‘conocedores’).
Espero que no estés enojado por los cambios. Saludos cordiales, --Rosarino 19:35 10 oct 2006 (CEST)

Huy, José, no había visto este último mensaje tuyo. Ojo: estás diciendo que "brahmanismo en sentido estricto es el culto a Brahmā". No, el brahmanismo significa sólo "la religión de los bráhmanas", y éstos adoraban (y adoran) a cualquier cosa, menos al Señor Brahmā (y menos aun al Brahman). --Rosarino 07:36 14 oct 2006 (CEST)
El amigo Rosarino parece que ha entendido mal los mensajes.

--.José 20:12 14 oct 2006 (CEST)

Uso de las funciones del historial[editar]

Me parece que no estás utilizando la función "Ver diferencias entre ediciones". En el historial del artículo, tenés que hacer clic en las casillas de verificación que están a la izquierda, y luego clic en el botón "Comparar versiones". Podés elegir comparar cualquier par de versiones de la misma página. Ahí aparecerán (resaltadas en rojo) las palabras que se agregaron o se quitaron. --Rosarino 19:54 10 oct 2006 (CEST)

Desenlutada :)[editar]

Hola José, he estado ausente durante días por motivos personales y olvidé retirar el cartelito. No me voy, aunque apareceré intermitentemente durante un tiempo, pero por motivos ajenos a wiki. Siento no haber podido ayudarte con Brahman. Un abrazo, gracias por tu apoyo y ánimo con las infamias ocasionales, gajes del oficio wikipeda :( Anna -> ¿preguntas, quejas? 20:40 11 oct 2006 (CEST) Siempre tan galante, gracias.

Fantochadas[editar]

Hola José. Lo que dijiste lo tengo perfectamente claro: uno mismo le da un sentido a su vida (creo que Sartré fue quien habló de eso). "La cuestión" es un comentario sobre memorias marchitas e impresiones nuevas, de esas que te aturden por un rato y luego se alejan presurosas, pero dejan una huella. Gracias por tu comentario y por visitar mi humilde blog. Saludos --Gise 04:21 18 oct 2006 (CEST)

Perdón por lo de Cornelis[editar]

Perdona, no ví que habías puesto lo de inicio el artículo y pensé que era un esbocillo, así que busqué en la inglesa, vi dos interwikis y una foto y las puse y añadí lo del ayuntamiento de Amberes, pero si lo sigues puedes revertir lo que hice. Un saludoRobespierre; 20:25 19 oct 2006 (CEST)

Gracias por tu apoyo y felicitaciones[editar]

Perdona que no te haya contestado antes. Simplemente no lo había visto. Gracias, José. Si tienes algun sugerencia o desde el punto de vista antropológico, tienes en mente algún artículo, o precisas colaboración, puedes contar conmigo. Por cierto ¿no has pensado en unirte al Wikiproyecto:Prehistoria?
Chao
--Dorieo21 20:42 20 oct 2006 (CEST)

Nuevamente gracias[editar]

No sé que ocurrió, José, pero yo lo leo bien... Respecto al Wikiproyecto:Prehistoria, tampoco voy a anclarme en él: es un poco por variar y tocar otras épocas. Se te ocurre algún artículo histórico, que no esté en español, y sea una pena que no figure?.Cuéntame algún proyecto en el que estés embarcado. Por cierto, releyendo todo lo que me has escrito, en particular "¿Habrás luego de editar artículos referidos a los "decébalos" ( ¿Se escribiría Dak-bel y significaría "Jefe- dacio"?).",he de deicrte, que me tentó la idea, pero ante la falta de documentación...desistí. Pero nunca es tarde.
He decirte, que nunca he estudiado inglés casi y hace tiempo, pero con la ayuda de diccionario y del "power translator 10", me defiendo. Últimament,e he traducido algún artículo del francés.
¿Cómo se propone un wikiproyecto, el que sea?. He pensado en uno sobre Grecia Antigua.
De nuevo, gracias, José, por tus palabras, animan mucho.
--Dorieo21 21:39 20 oct 2006 (CEST)

Monte Vesubio[editar]

Hola José, tengo el articulo de Monte vesubio, propuesto para destacado, si quieres echarle un vistazo y crees que se merece tu voto (el plazo vence el 8 nov). Saludos. Dorieo21 21:53 07 nov 2006 (CEST)

Español-español[editar]

Gracias por la respuesta. La verdad es que nunca había escuchado eso, pero en España con decir español ya se sobre entiende eso. ¡Un saludo y suerte con el asado! Jarke (discusión) 12:38 19 nov 2006 (CET)

ciao jose sono giulietta 92 ... grazie per i complimenti ... ti andrebbe di fare un portale in italiano e spagnolo sul cioccolato ? bella l'argentina ... ma vieni a visitare il nostro paese ... giulietta 92

Progetto Cioccolato[editar]

è una bella idea il progetto cioccolato!!... *milena*

Attenzione[editar]

Ciao! Sono un utente della Wikipedia in lingua italiana. Pochi giorni fa ci siamo resi conto che un utente che ritenevamo affidabile in realtà ha copiato quasi tutti i suoi testi da altre fonti. Stiamo quindi cancellando uno ad uno tutti i suoi contributi. Oggi mi sono imbattuto nella voce su it:Miguel Lillo, da cui probabilmente hai preso spunto per scrivere Miguel Lillo. Ti avverto che la voce verrà cancellata da it.wiki per presunta violazione del copyright: valuta tu se non sia il caso di fare lo stesso per la voce su es.wiki... Grazie! Ciao! Giac83

ciao jose sono giulia ... vogliamo creare un progetto ... ti andrebbe di spargere la voce tra i tuoi amici ??? ricordati che se vuoi partecipare devi lasciare scritto il tuo nome nella mia pagina utente ... ciao giulietta92

Sobre traslados[editar]

Hola José, espera unos minutos a que arregle los traslados de Tratado de Tordesillas. Gracias, Tano ¿comentarios? 00:58 2 dic 2006 (CET)

Quiero que expliques el porqué de esta edición. Gracias, Tano ¿comentarios? 01:06 2 dic 2006 (CET)
Bueno, veo que estás tan ignorante como yo. El historial muestra la edición como hecha por vos, y tampoco queda claro porqué editaste el artículo. Supongo habrá sido algún error, de modo que demos por superado el episodio. Gracias por tu respuesta, Tano ¿comentarios? 03:13 2 dic 2006 (CET)

Usuario Discusión:.José a 3 de dicembre de 2006

ciao jose come va ?? un pò di persone hanno aderito ma siamo pochi altri invece si occuperanno di poco ... mi serve in modo assoluto che tu sparga la voce ai tuoi amici del progetto ( soprattutto quelli che sanno l'italiano ) e digli di venire da me ... fallo il prima possibile .. grazie giulietta 92

Favor[editar]

Hola José, ¿qué tal por la primaveral argentina? Recuerda mandarme algo del calorcito sobrante para cuando lleguen los fríos invernales aquí :)
Y como hoy ando en plan pedigüeño venía a pedirte otro favor también. Un Colaborador de Wikisource me ha pedido que busque alguien para traducir esto antes de que lo tenga que borrar por no estar en español. ¿Podrías hacerlo tú? Si no puedes o no te apetece dímelo para buscar a otro voluntario. Gracias y un gran saludo desde la fresquita España. Anna -> ¿preguntas, quejas? 23:17 5 dic 2006 (CET)

Muchas gracias José, menuda rapidez la tuya. Voy a enseñarle el texto al compañero. Un saludo Anna -> ¿preguntas, quejas? 00:59 6 dic 2006 (CET)
Hola José, esta noche me dio insomnio y aún ando por aquí a ver si el mantenimiento me aburre y me entra sueño. Todavía no he recibido respuesta de Usuario:Silvestre, sí que hay ciertas frases que suenan raras, aunque yo sin saber italiano no me atrevo a meter mano uy me salió un pareado. Cuando me responda Silvestre te cuento lo que ha pasado con el texto, de todas formas gracias por tu esfuerzo. Que tengas un buen sueño. Anna -> ¿preguntas, quejas? 06:23 6 dic 2006 (CET)

Foto satelital[editar]

José, el tema es que quedaba un epígrafe desmesurado para una foto satelital que no es especialmente relevante ni merece especial atención. La descripción concreta sobre la foto puede hacerse en Commons, acá sólo queda reseñarla con un pie oportuno. Lo dejé en "Foto satelital donde se aprecia buena parte de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata", ¿te parece bien? Así queda claro que no se ve ni toda la Provincia ni sólo la Provincia. Saludos, galio... любая проблема? 19:52 7 dic 2006 (CET)

Chocolate[editar]

Ciao José, no tengo ningun problema en ayudar, pero no se mucho sobre chocolate, no se que podría aportar. Por otro lado no, no soy argentino. Soy español con mucha familia italiana, pero si vos me invitas a un asado soy capaz de bailarme la Marsellesa, la Marcha Garibaldi o el Trovador. Luigimalatesta

Hola José! Scusa se mi intrometto, ma ho visto che hai scritto sulla pagina di discussione di Ines riguardo al fatto che la voce Argentina è stata quasi azzerata. Su it.wiki ci sono stati seri problemi di copyright da parte di un utente che ha copiato da varie fonti circa 7.000 voci! Sono state quindi tutte cancellate e ripristinate solo in piccola parte, ove possibile... Purtroppo quell'utente aveva creato molte voci riguardanti l'America del Sud... Vorrà dire che saranno migliori delle precedenti! ;-> Se ne hai voglia, i tuoi contributi sono sempre graditi! ;-> Hasta luego! --Gianni 09:44 12 dic 2006 (CET)

Felices[editar]

Un abrazo José. Que pases unos felices días de Navidad y Año nuevo. Petronas 12:09 23 dic 2006 (CET)

  • "La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad" - (Aristóteles)

Un fuerte abrazo wikipédico. ----Antur---- (mensajes) 20:32 23 dic 2006 (CET)

Soja[editar]

José, la RAE da ambas formas como igualmente válidas y el artículo de Wikipedia opta por soja antes que el malsonante soya (¿debería leerse sosha o sóia?) al ponerlo en el infobox. Además, tratándose de un artículo sobre una provincia argentina es preferible usar la forma local, por lo mismo que no llamamos metro porteño al subte aún si las dos formas valen —no creo que nadie en Formosa diga cultivar sóia—. Dudo que sea un calco del inglés, donde se llama soy, según el Panhispánico ambas formas se originaron del holandés. En fin... es una cuestión menor, felices fiestas y nos estamos viendo. Saludos, galio... любая проблема? 19:19 23 dic 2006 (CET)

Felices fiestas[editar]

Hola José, te deseo unas felices fiestas y un dichoso año nuevo para ti y los tuyos. Prometí informarte sobre la traducción del himno de Italia que amablemente tradujiste y aquí tienes cómo quedó. Un abrazo desde el frío (gélido) Madrid. Anna -> ¿preguntas, quejas? 01:37 24 dic 2006 (CET)

Felicidades[editar]

Hola José! Gracias por el saludo :D Te deseo una muy linda navidad y también un hermoso año nuevo! Yo voy a desaparecer por un tiempo pero volveré a mediados de enero. ¡Vacaciones al fin! ¿Vos te vas a algún lado? Si es así, espero que la pases muy bien! Besos y abrazos navideños, Julie 05:54 24 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Hola amigo José. Sí, hace días que no nos comunicábamos, gracias por tus palabras, tú siempre tan gentil. Aunque no sepa cómo poner una postal, no por ello quiero dejar de desearte unas felices fiestas y que el nuevo año nos deje, por lo menos, como estamos. Un abrazo--Laura 06:25 24 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Te deseo también unas felices fiestas y un nuevo año de éxitos. Un abrazo, Hentzau (discusión ) 08:54 24 dic 2006 (CET)

Buon Natale[editar]

Muchas felizidades para ti y tuyos! Scusa se ho fatto errori, ma la buona volontà c'era tutta! ;-> AUGURI ancora per un buon Natale ed un magnifico anno nuovo! --Gianni 10:21 24 dic 2006 (CET)

auguroni[editar]

auguri jose !! grazie per la bellissima cartolina ... stammi bene !! giulietta92

Felicidades[editar]

Gracias, José! Un abrazo grande, y el mismo excelente 2007 para vos y los tuyos :). Mañana le muestro la postal a la Caro; primero tengo que descifrar qué es lo que tiene el de la izquierda (¿San José?) en la mano (¿un violonchelo?), porque seguro que me va a preguntar. Que la pases muy bien. --angus (msjs) 01:16 26 dic 2006 (CET)

Hola José, gracias por los saludos y los buenos deseos ;) Espero que igualmente el próximo año te vaya mejor que este y logres todos los objetivos que te propongas.
Me parece interesante tu consulta sobre el adorno ilustado en mi postal navideña: En primer lugar el adorno en cuestión es de origen boliviano. Este nacimiento andino es bastante peculiar pues en lugar de mostrar a los clásicos animales (burro y vaca), muestra a una llama a la derecha del pesebre. Lo que San José sostiene en su mano derecha es una especie de cayado. A los pies de Maria se encuentra una olla de barro. Adicionalmente observando detenidamente el adorno puede observarse que los cuatro objetos ubicados en las paredes del establo(?) al parecer son instrumentos musicales: dos quenas y un par de instrumentos de cuerda que parecen ser charangos. Bueno, claro que esta es una suposición ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 05:46 26 dic 2006 (CET)
Que buen ojo ;) La imagen tiene una aparente calidad pictórica debido a un programa editor de imágenes con el que además de agregarle el efecto de pintura, le agregué el efecto de iluminación central. Por ahi ahora que tenga tiempo le sacaré otra foto desde otro ángulo para que se aprecie el detalle. Saludos Axxgreazz (discusión) 15:06 26 dic 2006 (CET) La imagen tiene una aparente calidad pictórica debido a un programa editor de imágenes con el que además de agregarle el efecto de pintura, le agregué el efecto de iluminación central. Por ahi ahora que tenga tiempo le sacaré otra foto desde otro ángulo para que se aprecie el detalle. Saludos Axxgreazz (discusión) 15:05 26 dic 2006 (CET)

Re: Auguri[editar]

Auguri anche a te...*milen@*

Igualmente[editar]

Lo mismo digo, José, gracias y pax tecum. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 15:18 26 dic 2006 (CET)

Felicidades y gracias[editar]

Hola José,

Gracias por tus saludos y agradecimientos, te cuento que estoy preparando mi casamiento para el 06/01/07 por eso estoy un tanto desconectado de wikipedia pero volveré con mas fuerzas el año próximo.

Muchas felicidades para vos y los tuyos, y trataré de iniciar estos articulos cuando pueda.

Un abrazo

astaffolani 00:46 27 dic 2006 (CET)

2007[editar]

Pues eso. ¡Feliz año! Que una parte de tus deseos se haga realidad (si fueran todos, que nos quedaría para los años por venir :)). No siempre hemos estado de acuerdo, y anticipo que seguirá sucediendo; pero ahí está lo bueno y lo divertido. De la diversidad nacen la fuerza y la resistencia, como cualquier ecosistema demuestra día a día. ¡Y ahora, a rajar para la playa! Un abrazo, Cinabrium 16:27 28 dic 2006 (CET)

Felíz año!![editar]

Gracias por el mensaje, espero que vos también tengas un gran año. Saludos. --Sking 16:50 28 dic 2006 (CET)

Grazie[editar]

grazie per il suggerimento e per gli auguri..buon anno anche a te. Per quanto riguarda il prog.cioccolato direi di crearlo come sottoprogetto del progetto cucina. *milena*

2007[editar]

Gracias por tu saludo. Yo también te deseo un muy próspero 2007.

Saludos

--Gise 07:04 31 dic 2006 (CET)

Feliz año 2007[editar]

Estimado (cuasi) compatriota, co-ribereño rioplatense, etc, etc,: de mi mayor consideración. Saludo a usted con excelso agradecimiento por su misiva navideña, la cual me corresponde contestar. En este caso, desde un ip anónimo, porque he sido bloqueado por el autoritario bibliotecario Galio. Tal bloqueo tiene su origen, en referencia a aquella frase en la que yo lo traté a usted de "sabiondo superior que todos los historiadores uruguayos" (o similar), referente a la discusión sobre el prócer nacional de Uruguay don José Gervasio Artigas.

Pero dejando de lado las coyunturas de la burocracia wikipediana, le deseo un muy feliz y próspero año 2007. Esperando que tal, sea campo fructífero para continuar nuestras "discusiones" en procura de mejorar este wikiproyecto.

Muy cordialmente,

Alejotheo

Feliz año nuevo[editar]

Hola, no me agrada tu actitud al hacer modificaciones al artículo Tarija, tus observaciones me acusan de mentiroso y se observa claramente intencionalidad en lo que que editás. Cualquier boliviano que lea el artículo observará la falta de neutralidad, como tratando de demostrar "el robo" de Tarija. Utilizar calificativos como "MEZNADAS" al referirse a un pueblo es inaceptable. Se trata de escribir resúmenes históricos de hechos relevantes, sin incorporar opiniones personales ni pasar factura a nadie. Es posible que la incorporación de Tarija a Bolivia halla sido un acto ilegítimo desde el punto de vista del "utis possidetis", pero los relatos bolivianos sobre el tema son también atendibles y es mejor no generar conflictos, o pensás que lo que editaste va a durar mucho?. Es evidente que había varios "partidos" en pugna así que todo intento de generalización sobre el sentir de los tarijanos en ese momento será parcial y es un error juzgar mirando desde hoy. Si te interesan los temas históricos podemos trabajar en conjunto para evitar que ocurran estas cosas. Saludos. --Nerêo 19:53 1 ene 2007 (CET)

Hola de nuevo, FELIZ AÑO NUEVO!!!. Perdón por mi mala interpretación de la frase "cuando se explica la historia se debe explicar toda, una media verdad es siempre mentira". Estaba interpolada en algo que acababa de escribir y eso me irritó. Superado el pequeño incidente pienso que debemos poner en forma neutral lo que editemos en ese artículo, relatar los hechos sin interpretarlos. En verdad no entiendo para qué hacer interpolaciones?, había muchas en el artículo Argentina y las eliminé a todas, no aportaban nada relevante, para discutir un asunto están las páginas de discusión y si se tiene certeza de algo se lo edita y listo. Mi incursión en Tarija es parte de un trabajo de aportes históricos y geográficos en todo el ámbito de artículos argentinos, intento reconstruír la historia de las divisiones administrativas desde las bulas papales precolombinas hasta hoy. No encontré nada sobre el/los diputados al Congreso de Tucumán, pero tal vez fueron electos, seguiré buscando. También me faltan datos sobre la extensión de la Provincia de Tarija que creó el Congreso argentino en 1826. Feliz año nuevo y sigamos aportando aunque sea a medias (alguien lo completará). Saludos. --Nerêo 05:32 2 ene 2007 (CET)

Hola, muchas gracias por los datos que me enviaste, si no es mucho pedir me gustaría que me envíes la dirección de Internet de donde los tomaste (si es que son de Internet), creo que debe tener otros datos que me interesen. Si te cruzás con las reales cédulas de 1807, por favor enviámelas. Saludos.--Nerêo 22:21 6 ene 2007 (CET)

Hola, gracias de nuevo por los datos, ahora veo que no era un error mio cuando ayer me pasó lo mismo al editar el artículo Antártica chilena. Saludos. --Nerêo 06:19 7 ene 2007 (CET)

Hola, confieso que a esta hora estoy trabajando, pero no puedo con el vicio y me hago una pasada por la Wikipedia. Voy a incluir junto con otros datos bolivianos que hallé, una síntesis de los que encontraste, en el artículo Tarija. Hago muchos aportes pero me cuesta wikificar los textos, es algo que iré puliendo. En cuanto a los temas históricos y geográficos chilenos, hay que revisarlos a todos porque hay mucha influencia de una organización fanática llamada Corporación de Defensa de la Soberanía. La Antártida no tiene otro destino que el de ser internacionalizada, las reclamaciones territoriales son sólo ilusiones. Saludos. --Nerêo 08:23 8 ene 2007 (CET)


CRC[editar]

Hola José: retribuyo tus augurios y te deseo igualmente lo mejor para este nuevo año. En cuanto a la famosa votación, está armada con subpáginas para cada candidato, de forma que tenés que clickear en el "edit" de la sección (como este ----> de aqui a la derecha),y eso te lleva automaticamente a la subpágina del candidato en cuestion. Si te fijas en el armado de la página, cada seccion en realidad es una "plantilla" a la subpágina correspondiente. Esto se hizo fundamentalmente para que nadie vote de un saque, por aquello del límite de 7 votos por usuario registrado, y poder identificar el orden cronologico de votacion. Por mi parte me anoté por un compromiso anti-conflicto, pero menuda tarea...por suerte parece que me salvo, no soy tan popular,jejeje. Un abrazo ----Antur---- (mensajes) 06:22 11 ene 2007 (CET)

Saludos, José. Veo que tienes un buen trato con el pueblo uruguayo pese a las discrepancias de nuestros países. En fin, sólo darme a conocer y decirte que estoy para lo que necesites. Un'abbraccio ed a presto. Gustavo - May I help you? 08:32 12 ene 2007 (CET)
Hombre, faltaría más. Yo aquí estoy mejor económicamente, pero reconozco que extraño a Uruguay. También he tenido la oportunidad de ir a Bariloche hace 5 años (36 horas de micro desde Montevideo), a Buenos Aires (hace 6 años), y otras tantas veces también he estado en Capital Federal. Mis primos son argentinos y viven en 9 de julio, pca. de Bs As. Mi abuelo es, por otra parte, de Martínez, que también está en Capital, creo. En fin, los lazos que me unen al pueblo argentino (y rioplatense en general) es el de cualquier otro uruguayo, y vivir lo de las papeleras desde lejos no sé si es un castigo o una bendición. Ahora mismo estoy residiendo en la Seu d'Urgell, un pueblo catalanoparlante de Lleida, una provincia de la C.A de Cataluña, en España. Estoy a 10 km de Andorra y a 30 de Francia, en el medio de las montañas nevadas y rodeado de argentinos y algunos uruguayos, aunque predominan los bolivianos, los paraguayos y los ecuatorianos. También he visto muchos brasileros, pero también los hay, y bastante, de Portugual y otros países de Europa del Este, un término que particularmente no comparto porque es utilizado para desplazar o "segregar" a la zona más pobre del continente europeo, como una vez hicieron los norteamericanos cuando nos ponen títulos como sudamericanos (cuando somos americanos), etc. En fin, llevo casi 2 años fuera de mi país, y a como veo las cosas tardaré algo en volver. Espero que la pases bien y que disfrutes de estas vacaciones. Yo acá, en pleno invierno, y con un frío que ni te cuento. Saludos tocayo (es que me llamo José yo también, jeje). Gustavo - May I help you? 19:53 12 ene 2007 (CET)

Amigo José[editar]

Hola, me da gusto que te comuniques conmigo y me da placer saber que puedo contactarme con otras personas interesadas en ramas del conocimiento que a mi me atraen como moscas a la miel. Lo que he estudiado y mi trabajo no se relacionan con mis actividades en Wikipedia, como puse en mi página de usuario, mis estudios son en la rama de la ingeniería en alimentos y mi trabajo es como analista químico instrumental en una fábrica de resinas. En general me gusta investigar sobre divisiones administrativas, es así que trabajé bastante en los municipios y otros gobiernos locales de las provincias, en las iglesias católicas orientales (donde tengo mucho por hacer) y en las unidades del ejército. La historia es junto a la geografía mis dos grandes polos de interés, ahora estoy tratando de llenar el vacío que había en el tema de los indígenas y las culturas prehistóricas. Tengo todavía que armar artículos para las diócesis católicas en Argentina y muchos proyectos más. Gracias por los datos, creo recordar que en tu participación en lo de Tarija, me dijiste que tomabas fuentes fuera de Internet, eso me interesa ya que yo las tomo principalmente de la Web y podríamos complementar. Un abrazo. --Nerêo 22:44 8 feb 2007 (CET)

Hola de nuevo, finalmente retomé el asunto de Tarija que se me había quedado para atrás. Ahora está en el artículo Incorporación de Tarija a Bolivia en 1826 que tuve que crear porque un usuario boliviano quería depurarlo. Incluí las poblaciones que me indicaste que estaban dentro del reclamo argentino, pero no puse límites más precisos porque no tengo a la vista el mapa que seguramente consultás vos. Te pido que te des una vuelta por el artículo y precises los datos sobre el reclamo argentino (río Tumusla, río Cotagaita o un paralelo) y agregues alguna fuente para evitar posibles disputas con otros usuarios.

En cuanto a los datos sobre los nestorianos, se pueden incluir en el artículo de la iglesia Caldea, pero ya existe Iglesia Asiria de Oriente en donde si no están los podés incluir.

Como antropólogo supongo que tendrás acceso a datos sobre la prehistoria argentina, yo estoy por crear el artículo Prehistoria argentina y sería bueno que consensuemos sobre su estructura.

Lo último que quería comentarte es que revertí tu corrección sobre los chunupí, porque estos eran una parcialidad de los vilelas cuyo nombre coincide con uno de los que se le dan a los chulupí, es decir que hubo dos etnias con el nombre chunupí. Mi intercambiar datos y opiniones con más facilidad que en Wikipedia donde queda todo registrado y a la vista. Saludos.--Nerêo 07:08 9 feb 2007 (CET)

Chibcha[editar]

Se nota que tenes experiencia en wikipedia, ahora bien, como sabes, la hubicación en la cual colocaste esa advertencia no es la correcta. --Alakasam|¿Posts? 22:19 10 feb 2007 (CET)

Me refiero a la advertencia que pusiste al final del artículo, te recomiendo que lo muevas a un lugar más adecuado, no al final. Saludos. Alakasam|¿Posts? 22:23 10 feb 2007 (CET)
Ok, exitos. Alakasam|¿Posts? 22:38 10 feb 2007 (CET)

Los Andes[editar]

José, tal vez vos puedas solucionar esto, en el artículo Los Andes (Argentina) alguien agregó hace mucho tiempo la existencia pasada de una supuesta gobernación de Los Andes en el Comahue, es decir con partes de Neuquén, Mendoza, Río Negro y La Pampa. Yo no he podido encontrar nada sobre eso y el usuario no dejó fuentes ni respondió nunca a mi pedido. No quiero borrarla porque es posible que haya existido efímeramente hacia 1880. Su límite Norte, según dice, estaba en el Atuel, así que tal vez haya algo en la historia del sur de Mendoza que la mencione, si es que existió. Lo mismo con el supuesto Territorio Nacional de Orán en Salta del que alguna referencia mínima encontré. Saludos.--Nerêo 07:09 12 feb 2007 (CET)

Encantada[editar]

Hola, me alegra conocerte. Respecto a Gusgus, la historia es que wiki no me dejó registrarme con mi nombre, parece ser que hay otra Mercedes, así que tuve que cambiar. Gusgus es uno de los ratones de La Cenicienta de Disney, y mi abuela me llamaba así de pequeña porque estaba gordita. De pequeña y de mayor, porque creo que jamás me llamó de otra forma. ¿Qué tal por la Argentina? Esa ha sido una espinita que tengo, hace tiempo quise hacer un viaje recorriéndola, pero no salió. Saludos, Mercedes (mensajes) 08:31 12 feb 2007 (CET)

Boca[editar]

Muy buenas, si, justamente te iba a decir que soy argentino. En fin, cuando uno revierte la edicion de alguien no suele ser malintencionadamente, si alguna vez crees que debes revertir una edicion mia podes hacerlo sin miedo a que yo me ofenda. Es verdad que se me olvido escribir el motivo, pero lo cierto es que aunque sea o no verdad esa informacion, en este enciclopedia requiere fuentes que lo afirmen, porque la wiki no puede ser fuente primaria, todo tiene que estar referenciado. Además, no es enciclopedico colocar frases de canciones de esa forma, le dan al articulo un estilo de fansite. Espero haberte dejado conforme con mis motivos. Un saludo, Nyko83 (Caricias y golpes, aquí) 03:21 13 feb 2007 (CET)

Chipaco[editar]

¿Qué tal, José? Bueno, despues de reírme del comentario posteado más arriba por un compañero argentino, te escribo concretamente por Chipaco. ¿Sabés qué creo? que hay un problema de categorización. Aquí, en Sgo., como en el norte (creo, no sé) se le llaman bizcochos a: los bizcochos propiamente dichos, los chipacos, los cuernitos, las tortillitas, etc. Si vos pedís 1k de bizcochos, lo normal es que te pregunten: ¿surtido? A lo cual el/la panader@ agregará lo ya mencionado. En un primer momento, creí que me hablabas de las medialunas de grasa, pero decís que no. Entonces hablamos de lo mismo, pero nunca nos entendimos. Yo estudié cocina, pero desconozco el tema panadería/pastelería, ya que escapa a mis conocimientos culinarios. Sólo escribí el artículo basado en lo que sé y veo aquí en esta vieja y querida provincia. Bueno, cualquier aporte tuyo será bienvenido ahora que aclaramos las cosas. Saludos! Andrómeda 05:05 13 feb 2007 (CET) P/d: Soy mujer, por si te querés sacar la duda ;P

Jajaja, me hiciste reír. :D Andrómeda 04:34 15 feb 2007 (CET)

Toponimia[editar]

Hola José./Archivo a 9 de mayo de 2007, que bueno es encontrar un compañero cordobés en la wiki. Respondo tú pregunta sobre Oncativo:

Oncativo deriva de los vocablos quichuas ONCOY (enfermedad-enfermizo) y TíU (arena-arenales). Así se forma ARENALES ENFERMIZOS. La conjunción hace referencia a las irritaciónes que se producían en las vías respiratorias y visuales de aquellos que vivían o transitaban por el lugar y no a la infertilidad de sus tierras.

En nuestra región habitaban aborigenes sanavirones que habían remplazado su lengua original por el QUICHUA, explicando el porque de algunos vocablos de ese origen en la región.

La ciudad de Oncativo tóma este nombre de la Posta de Oncativo, que se hallaba a 7 Km. de la actual población. A su vez, esta posta tóma su nombre de la inmensa Llanura de Oncativo (lugar donde se libra la Batalla de Laguna Larga u Oncativo, a 2 leguas, 10 Km., de la población actual).

Ahora te pregunto yo, supongo que sabes del tema: Para ud. la Batalla de Laguna Larga u Oncativo, ¿se debería llamar así (para mí es la forma más neutral de llamarla)?, ¿Batalla de Oncativo? o ¿Batalla de Laguna Larga?

Te invito a dejar tu respuesta en la página de discusión del artículo.

Saludos, -->Juan Guirado JMG 18:17 14 feb 2007 (CET)

bandera argentina y bandera uruguaya[editar]

jose, te felicito por tu explicacion sobre la influencia de las banderas. Te comento que hay un articulo en la revista todo es historia ( no dispongo del numero) sobre la primera bandera nacional. En el aparte de aclaraciones sobre las tonalidades de azul y celeste, agrupa las banderas " revolucionarias " todas juntas ( paraguay, artigas, misiones, chile, etc ) como herederas de la tricolor francesa, y a la bandera oficial ( sea argentina u oriental ) por otro lado. es una hipotesis interesante, asi como las posibles contaminaciones entre ambas ( bandera de rosas) --Pruxo 18:45 9 mar 2007 (CET)pruxo

Hola José![editar]

Gracias por venir a visitarme jejeje. Verás, Grecia no se organiza en polis desde el helenismo, y Macedonia nunca ha sido una polis tampoco, pues hasta el reinado de Filipo II estuvimos aparte del resto de Grecia, y además éramos una monarquía. Ahora mi país se organiza en prefecturas, y la mía es la de Tesalónica. El sol que ves en la bandera de Macedonia es en realidad la estrella argéada, símbolo de la dinastía de los argéadas, de la que vino Alejandro Magno. Un besito! Βεατρίκη (discusión) 19:21 10 mar 2007 (CET)

Quilmes[editar]

Hola amigo José, no te enojes, pero observo que en tus ediciones casi no colocás referencias y eso debería solucionarse. Conozco lo de Lozano y aquí te dejo [3] para que veas sus errores respecto a su suposición de que los kilmes procedían de Chile. Voy a retocar el artículo, no corresponde la categoría como indígenas de Chile. ¿Estás seguro que los valles diaguitas de Chile fueron conquistados antes que los Valles Calchaquíes?. Yo prima facie digo que no, pero tengo que ponerme a ver. Sé que algún historiador dijo que los diaguitas se autodenominaban como paziocas, pero eso es altamente dudoso, no hubo una unidad diaguita, sino muchos pueblos con una lengua común y el término es casi desconocido, así que no debe utilizarse en Wikipedia como referenciación a estos pueblos. Bueno un abrazo. --Nerêo 08:35 11 mar 2007 (CET)

Leí de nuevo tu mensaje, no veo razón como para que pienses que estoy dudando de tu buena fe. Las referencias son necesarias, si se lo tiene, es necesario poner el nombre del libro de donde se obtuvo la información, no basta con poner "el llamado Padre Lozano escribió (...)". Una nimiedad, pero me pregunto ¿por qué razón dejás espacios dentro de paréntesis?: ( bla bla ), deberías escribir (bla bla). Saludos. --Nerêo 08:59 11 mar 2007 (CET)

Lo de los espacios dentro de paréntesis podrá ser una buena obra tuya pensando en quienes tienen esos problemas visuales, pero viola las reglas del idioma, así que continuaré corrigiendo allí en donde lo encuentre, a menos que haya una wikipolítica que diga que deba hacerse así. Con respecto a los Incas en Chile, creo que voy a iniciarte un juicio, jeje... Mirá esto: [4] para empezar, en la sección: "3. El imperio de los incas: Tupac Yapanqui conquista toda la parte norte del territorio chileno". Yo estoy casi seguro que Tupac Yupanqui conquistó el Tucumán, incluyendo los valles Calchaquíes, antes de pasar a los valles centrales de Chile. Ya me voy a dormir, que tengas un buen domingo. --Nerêo 09:33 11 mar 2007 (CET)

Hola de nuevo, no hay motivo para guerra de ediciones, a menos que actuemos como los editores orgullosos que no quieren reconocer sus errores, pero no es el caso, así que no habrá guerra. El asunto es que, según lo que yo veo (que por cierto no cuento con la bibliografía que vos tenés a tu alcance), lo único con lo que contamos para afirmar la procedencia chilena de los kilmes es el escrito del padre Lozano, quien ha sido muy cuestionado por sus observaciones generalmente obtenidas indirectamente, lo que me consta. Por supuesto que los documentos escritos han sido la base de la historia, pero hay requisitos para considerarlos valederos: los autores deben ser testigos de los hechos relatados o basarse en fuentes directas, debe haber más de un autor no relacionado entre sí y deben existir evidencias de otro tipo, por ejemplo arqueológicas. Un sólo documento sólo da lugar a un mito, como la Atlántida. Así que me parece que habiendo diferencias, lo que se hace es incluir las dos versiones, que fue lo que hice ultimamente. Otras versiones hablan de que los kilmes procedían de La Rioja. Tal vez el relato de Lozano tenga una base cierta y realmente procedían de Chile y había diaguitas no sometidos en los Valles Calchaquíes, pero no lo podemos confirmar con la arqueología, no creo que se pueda distinguir arqueológicamente a los diaguitas kilmes de los diaguitas chilenos. Además hay que pensar que en su huída debieron atravesar la cordillera de los Andes por una zona de altas cumbres, los incas lo hicieron también pero en dirección opuesta y mucho más al norte por la zona de San Pedro de Atacama y Tastil, donde el pasaje es más favorable, pero por supuesto había diaguitas a ambos lados de la cordillera y por lo tanto pasos cordilleranos. La discrepancia se reduce a un punto: la categoría Indígenas de Chile, eso si que no va y aunque yo la deje, apenas se de cuenta un chileno la borra. Bueno, espero que pases un buen domingo en la gran ciudad o a donde puedas ir, yo me voy al lago de Salto Grande, delicias de vivir en el "interior" del país, (¿si nosotros estamos en el interior, ustedes están en el exterior?). Saludos. --Nerêo 16:06 11 mar 2007 (CET)


hola jose, gracias por tus comentarios. Estuve buscando la revista Todo es Historia esa, solo puedo decirte que tenia como nota de tapa el articulo, con una ilustracion sobre la republica representada con sus atributos. de la decada del 80 o empezando los noventa. te agrego que el tema del tricolor es EL tema de las banderas del siglo XIX, porque por aquello de "libertad, igualdad, fraternidad" es el origen de la bandera italiana, belga, alemana, holandesa, y en america en bolivar y artigas, pero paraguay ya trndria la suya desde 1811 despues del papelon de belgrano, y es la unica bandera " provincial" que llego a enseña nacional en el sur. Veo que las neo banderas que hay ahora despues del menemismo en muchas provincias han rebajado el azul verdadero por el celeste clarito clarito, incluyendo a la artiguista entrerriana. Uruguay oscurece la enseña nacional, y argentina clarea las banderas revolucionarias. Por otro lado, San Martin cuando hace la bandera del ejercito de los andes, no usa el azul oscuro, usa el celeste, ahi hay un tema interesante porque el celeste y blanco era el color de los unitarios y los colorados uruguayos, en este detalle habria una eleccion de tipo politico. bueno, seguimos, te mando un abrazo. --Pruxo 22:54 11 mar 2007 (CET)pruxo

Voto[editar]

Estimado José: Le escribo para notificarle que he anulado su último voto en la candidatura de Robespierre pues se encontraba duplicado. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 09:52 11 mar 2007 (CET)

Sí, vi su comentario, me extrañó tanto que revise por completo el historial y fue al final que noté el duplicado en los votos cara muy triste, ¿por qué a los humanos nos gusta empezar por lo más complicado? Cara demonio. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 10:01 11 mar 2007 (CET)

Gracias por la bienvenida[editar]

Hola José, gracias por la bienvenida. Estoy en la Wiki desde hace un año... pero la tenía abandonada. La retomé hace pocos días y espero ser más constante. Saludos desde Caracas, Venezuela (tierra de gracia).--Laura Fiorucci 02:04 12 mar 2007 (CET)

Tardes gracias[editar]

Pero muchas gracias por la felicitación, amable caballero. Un saludo muy cordial. Anna -> ¿preguntas, quejas? 01:24 14 mar 2007 (CET)

RE: kronos[editar]

Hola José, cómo estás?? El tiempo lo destruye todo se dice Ο χρόνος καταστρέφει τα πάντα. ¿Y eso de que estás melancólico? Anda, no te preocupes, que también sé de otra frase parecida, que dice que el tiempo todo lo cura, y es verdad. Ah, y gracias se dice ευχαριστώ. Un besazo y no estés triste ;) Βεατρίκη (discusión) 13:36 14 mar 2007 (CET)


Bandera paraguaya[editar]

jose: hace 2 días que no tengo internet, y es que encontre el articulo documentado sobre las banderas de la revista " todo es historia" numero 300 del año 1992. Te voy a transcribir las partes que nos interesan, asi vemos. por otro lado, si supiera mas de graficos digitales ya me hubiese puesto a diseñar la segunda bamdera paraguaya, anterior a la actual, en el sitio de bandera de paraguay y en el de nuestra bandera, asi se ve la posible continuidad. ya voy a aprender... por otro lado, releyendo el articulo, aparece que la PRIMERA bandera de belgrano era azul celeste, pero con las franjas invertidas, mas o menos como la de quilmes o la de gimnasia y esgrima la plata. Y parece que el nefasto RIVADAVIA ( responsable de la perdida de la provincia oriental y del alto perú) le envió a blegrano una bandera, la bandera del partido politico de él, el liberal, el unitario, para que use con el ejercito... si, la nuestra... en bolivia quedaron las dos, la primera y la segunda, despues de una retirada. cuando el gobierno argentino pidio la devolución, le preguntaron: Cual de las dos? y se pidio la que se creía nuestra, o sea, la de rivadavia. por eso tambien es muy importante el tema de la OBSCURIDAD del azul. unitarios lo usaban celeste, clarito, proto federales lo usaban azul tipo naval. ya te transcribire exactamente la fuente asi consultas un abrazo --Pruxo 00:51 15 mar 2007 (CET)pruxo

banderas[editar]

hola jose espero te mejores pronto. gracias por los datos que me das, he podido correjir algunos detalles de la teoria expuesta, y encontre fuentes de primera mano que te dan la razon, pero desde un marco nuevo. Ya te contare decime una cosa, no tengo programas de tipo grafico, sencillos, como para hacer banderas. me podrias decir cual podria bajar de internet, asi diseño algunos eejemplos de banderas historicas? si podes, dame el nombre, el photoshop creo que es demasiado, con uno que pueda cortar y pegar escudos, y pintar superficies con una paleta de colores amplia, estaria bien! un abrazo en unos dias estare en el otoño surero!

--Pruxo 18:12 17 mar 2007 (CET)pruxo



disculpa etonces que edite la bandera de costa rica, pero en el sitio oficial se relata la creacion, se cita a la autora, etc, y como varía demasiado ( color, tamaño, incorporacion de franjas...) no es como la de artigas o la de lavalleja que agregan cosas o cambian una franja, esta de costa rica parece querer diferenciarse de sus vecinos... Pero bueno, si estableces tan claramente ese origen debe ser que conoces el proceso. Habria que agregarlo en el articulo original bandera de costa rica, no? asi se incorpora ese dato. che, gracias por tus apreciaciones, tengo que citar las fuentes de las banderas, y ademas incorporar banderas historicas provinciales, pero tal vez en otro articulo asi no se engrandece demasiado el de banderas argentinas por otro lado hay que poner tu observacion sobre la influencia en la uruguya. te apoyo ya dibuje la verdadera bandera uruguaya 1828-1830, que era con el sol de 32 rayos. tengo fuente sobre eso!

un abrazo --Pruxo 07:11 19 mar 2007 (CET)pruxo












Virreinato y banderas[editar]

hola! costa rica: habria que trasladar el escrito bajo la bandera de costa rica al articulo principal, con la aclaracion que me diste. agregar esa version al articulo costariqueño, como fuente posible.

uruguay: (<<"uruguay"...quien puede vivir en un país que se llama asi!>> Homer Simpson.) La abuela de borgers, Oriental, decia de los orientales que se hacian llamar "uruguayos": "que guarangos!"... Asi que yo sigo siendo argentino occidental y oriental, los uruguayos son los que aclamaban a Elío, a los brasileros, a Rivera, y ahora a bush y se creen superiores culturalmente a los argentinos. Dicho esto, tenes TODA la razon sobre la bandera uruguaya, no hace falta tener papeles que demuestren nada, es un tema CRONOLOGICO, de copyright, diria, si la bandera argentina menor, la de 1816 y la mayor de 1818, la de azul heraldico ( como la actual uruguaya) ya estanban antes de 1828, es ovbio que la uruguaya es posterior, usando los colores que ya estaban y el sol que ya estaba. cito:

" Constituida la Banda oriental en estado independiente en 1828, se dicto una ley que establecia que el pabellon uruguayo " sera blanco con 9 listas de color AZUL CELESTE horizontales y alternadas, dejando en el angulo superior del asta un cuadro blanco en el cual se colocará un sol" El exeso de listas ocasionó su modificación por ley de 11 de julio de 1830, en el que se redugeron a 4 azules y cinco blancas. Pero aqui tambien los principios de la heraldica distorsionaron los colores y el sol original: en 1830 el color azul desplazo al celeste. el objetivo era disminuir el numero de listones y se termino cambiando todo: 4 listones azules sobre cinco blancos y en el angulo superior del lado del asta un sol de 16 rayos rectos, exactamente la mitad de rayos que el argentino" Ricardo O. Jacob de TODO ES HISTRIA nª 300, junio-julio de 1992

ademas de esto esta la de artigas, basada sino en la de belgrano de 1812, probablemente blanca-celeste-blanca, en la siguiente, celeste-blanca-celeste, o en las banderas usadas por todo el rio de la plata, celeste o azul-blanca-celeste o azul, ademas de la de los 33 orientales, con la franja federal punzó, todas vinculadas a los colores argentinos , simplemente porque los orientales eran argentinos hasta 1828!

o sea, no hay que ver la influencia de las banderas como que uno se copio de otro, sino que eran ( yo creo SON) el mismo pueblo, por logica, los mismos colores nacionales.

tal vez sea mas " neutral" decir que fueron banderas creadas en la misma epoca, influenciadas en sus cambios de color por vaivenes politicos de las dos partes del rio de la plata. Tenia ganas de hacer un articulo, que ya deje con titulo preparado, " rio de la plata cultural" donde pondriamos las interrelaciones del pueblo a ambas orillas. alguiencomo vos podria ayudar, seria lindo. ahi pondriamos el tango, el mate, las banderas, la campaña de exterminio de charruas de rivera, los desplantes de montevideo y de buenos aires a sus pueblos del interior, etc...


mapa virreynato: hace lo que quieras con el mapa, hice ese porque no habia nada, el tuyo sera mejor, ademas hay que hacer uno de la capitania de chile para agregar al que esta, porque disculpandose, un chileno dijo que los limites estan aomo eran antes del virreinato del rio de la plata, asi que si ponemos al lado uno que diga: 1778-1810 sin cuyo, no se molestaran.

un abrazo!

--Pruxo 18:23 20 mar 2007 (CET)pruxo

Artigas[editar]

A continuación una curiosa forma de "discutir de Pepe Robles: , ha cortado y pegado el mensaje que le dejé y lo ha reescrito en mi página, esto crea confusión:

Lo que ha cortado y pegado Pepe Robles:
¿Desde cuándo José Gervasio Artigas lucho contra la provincia de Santa Fe? y por otra parte, aunque moleste a nuestro latinoamericanismo, la verdad histórica es que Artigas debió luchar contra el Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve. Acordate que la Banda Oriental fue transformada en Provincia Csplatina y quedó anexada al Brasil y Brasil la retuvo por la fuerza hasta, por lo menos, 1825...cuando Portugal ya se había rajado de América.
Saludos.
--.José 07:34 21 mar 2007 (CET)

No, con la provincia de Santa Fe no, con la de Entre Ríos. Es su último enfrentamiento. ¿Puse Santa Fe? Mal, muy mal. Yo corrijo. Saludos y gracias por el señalamiento, -- Pepe 07:38 21 mar 2007 (CET)
¿Por qué no dejás este mensaje en mi página de discusión?...En cuanto a la "guerra" contra Entre Ríos es curioso que la enfatises y que hayas olvidado su guerra (y la de Guazurary) contra el Reino del Brasil.

--.José 07:43 21 mar 2007 (CET)

Hola José. No entiendo bien tu ironía. ¿Estás enojado? No se bien a que te refieres con el "Reino de Brasil". El Imperio de Brasil recién empezó a existir en 1822. Para ese entonces Artigas ya estaba exiliado en Paraguay. Artigas y Andresito lucharon contra el Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve. Disculpame por mi error de haber confundido Entre Ríos con Santa Fe, pero estoy mucho más cerca de la imperfección absoluta que de una perfección apenas aceptable. :). Te envío un saludo -- Pepe 07:54 21 mar 2007 (CET)
Imitando esa curiosidad que hace Pepe Robles ("responder" en su página), debo decir que, anda equivocado: el Reino de Brasil se fundó en 1815.

--.José 08:13 21 mar 2007 (CET)

Estimado José veo que sigues con la ironía. Yo merezco el mismo respeto que el que tú mereces y te pediría que trabajemos en un ambiente de respeto mutuo. Personalmente creo que estás equivocado pero podría estarlo yo también. Quizás trabajando juntos podamos resolver esta duda. Cito abajo textualmente lo que dice la Wikipedia portuguesa que me recomendaste leer:
Em Novembro de 1807, as tropas de Napoleão Bonaparte obrigam a coroa portuguesa a procurar abrigo no Brasil. Dom João VI chega ao Rio de Janeiro em 1808, abandonando Portugal após uma aliança defensiva feita com a Inglaterra (que deu proteção aos navios portugueses no caminho). No mesmo ano os portos brasileiros são abertos às nações amigas, configurando, de fato, um fim à condição de colônia, e, finalmente, em 1815, o Brasil é elevado à categoria de Vice Reino dentro do Reino de Portugal. Com o Reino Unido de Portugal, Brasil e Algarves governado a partir do Rio de Janeiro, o Brasil passa a ser a única colônia do mundo a se tornar, momentaneamente, metrópole.
Isso irritou setores da sociedade portuguesa da época, e culminou na Revolução liberal do Porto, que eclode em 1820. Os liberais exigiam o regresso de Dom João VI para Portugal e a volta do Brasil à condição de colônia. Em 1821, Dom João VI retorna para Portugal e deixa seu filho, Pedro, como regente. Embora rei, D. João perde, com a Revolução, a condição de monarca absolutista, possuindo um poder simbólico. D. Pedro é convocado pelos liberais a voltar para Portugal, o que iria deixar o Brasil novamente na condição de colônia. Ele rejeita retornar (Dia do Fico) e passa uma lei na qual qualquer decisão tomada a partir de Lisboa que afetasse todo o Reino Unido deveria ser por ele ratificada a fim de valer no Brasil. Finalmente, a 7 de setembro de 1822, Dom Pedro I declara a Independência do Brasil, às margens do Rio Ipiranga.
Puedes ver que la secuencia es así:
  • 1807: La invasión de Napoleón obliga a la corte portuguesa a trasladarse a Brasil.
  • 1808: El rey João VI llega Rio de Janeiro
  • 1815: Brasil es elevado a la categoría de Vice-Reino. El reino se denomina Reino Unido de Portugal, Brasil e Algarves.
  • 1820: La revolución liberal de Porto exige el regreso de João VI a Portugal y el retorno de Brasil a la condición de colonia.
  • 1821: João VI vuelve a Portugal y deja a su hijo Pedro en Brasil. La revolución liberal portuguesa derrota a João VI y termina con el absolutismo. Pedro es convocado por los liberales a volver a Portugal.
  • 1821: Pedro rehúsa volver a Portugal y sanciona una ley en la que reafirma el principio de que cualquier ley del reino debe ser ratificada por él para tener valor en Brasil.
  • 1822: El 7 de septiembre de 1822, Pedro declara la independencia de Brasil asumiendo como Pedro I. (Grito de Ipiranga).

Saludos -- Pepe 08:32 21 mar 2007 (CET)

...Y tiene que leer toda la historia (aunque la perfección sea casi insoportable). Por otra parte dice buscar un trabajo de concordia cuando revirtió, sin discutirlo previamente, dos ediciones mías en las que quitaba su garrafal error de la "lucha de Artigas contra la provincia de Santa Fe". En cuanto al Reino de Brasil...baste leer:pt:Rei do Brasil y también observar esto:
Putativa Bandeira do Reino do Brasil com parte do Reino Unido de Portugal, Brasil e Algarves
.

--.José 08:57 21 mar 2007 (CET)

Continuó el debate en la página de discusión de Artigas. -- Pepe 09:11 21 mar 2007 (CET)

uruguay[editar]

jose: increible coincidir tanto con alguien sobre un tema tan polemico! me agrada en grado sumo! jaja, yo tambien a veces uso el termino republica occidental... lo del mapa, ta agradezco, es el primero, ya habran ediciones que lo hagan mas claro. Espero con ansia tu mapa para iniciados! teno nuevas noticias: Todas las banderas provinciales historicas del litoral ( misiones, corrientes, entrerrios, santa fe) hechas para colgar en la wiki, asi que pronto edito un sub articulo de banderas de la liga de los pueblos libres, para linquear a el de bandera argentina y al de banderas historicas uruguayas. lo de la discusion con pepe sobre artigas en guerra con entrerrios, es una pelotudez equiparar a Ramirez con la provincia de entrerrios y despues extrapolarla a entrerrios actual,que es el interes evidente de esa falsedad historica, el buscar diferencias entre uruguay y argentina, practica eterna uruguaya desde hace mucho. La discusion del color de la bandera uruguaya es del mismo origen. Para hacer evidente que la guerra entre artigas y entrerrios es en realidad contra ramirez, basta ver en que siguio ramirez despues, inventando la " republica de entrerrios" invadiendo corrientes, etc... un abrazo

--Pruxo 16:13 23 mar 2007 (CET)pruxo

P-S.[editar]

baje las banderas al articulo "Liga Federal", a ver que te parecen...


Liga Federal[editar]

Hola jose, se me borro la respuesta a tu escrito, maldición! asi que la recreare en lo posible. Gracias por tu comentario, tengo ganas de seguirla con una cronologia de la bandera argentina a lo largo del siglo XIX, en cuanto a sus variaciones, colores, elementos, etc

lo de la bandera de entrerrios usada por la provincia oriental no solo seria interesante como dato, sino que habre inquietantes frentes en cuanto a la aceptacion de un diseño creado por el que traiciono a artigas, jeje, muchas banderas distintas en esa parte del pais, y en cambio, en el norte, nada, che, son todas de ahora las del norte. Si encontras la referencia avisame. en cuanto a la de Bandera de Misiones yo tengo la cita de Ricardo O. Jacob donde la describe roja-verde-blanca y dice que era raro el verde...

mi hipotesis sobre la de cordoba es que asi como el azul tricolor se vuelve azul celeste, el rojo tricolor se vuelve rosa, una serie de delicadezas... pero es la unica, veo como vos un intento de diferenciarse, ademas es la unica con blanco arriba, dien que seria una referencia a una de las banderas de belgrano, la blanca-celeste-blanca, con un liston federal agregado abajo... no se.


te mando un abrazo, y te escribo mas cuando se me pase la bronca por lo perdido... un abrazo --Pruxo 06:22 25 mar 2007 (CEST)pruxo

Jaja..¡¡¡[editar]

Ehhh para un poco che..¡¡¡ tampoco tengo tanto tiempo, si te fijas en mis contribuciones de pedo que llego a las 4 ediciones por día, si es que edito :). Ahora estoy con las localidades de nuestra provincia y cuando las termine voy a seguir con las del resto del país.

Me gustaría hacer algo para crear esos artículos que me decisa, pero la verdad que no tengo mucha idea del tema en fin....

Saludos

--Maximo arg Libro de quejas 14:59 25 mar 2007 (CEST)

Laura Fiorucci[editar]

Estimado José: Yo también estoy un poco preocupado por mi adicción al cigarro cara muy triste pero no pienso dejarlo Cara demonio. No estoy plenamente seguro de si Laura ya tiene la suficiente relevancia enciclopédica para estar en Wikipedia así que prefiero no crear el artículo, aunque sin duda ella se está ganando este premio guiño. Si deseas tener una imagen flotando en tu página de usuario o de discusión el siguiente es el código, sólo tienes cambiar la imagen por la que desees:

<div style="position: fixed; right:0; bottom:0; display:block; height:150px; width:150px;">[[Image:Wiki-ca-español-tomate.png|Wikipedia]]</div>

Saludos cordiales. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 18:33 25 mar 2007 (CEST)

Si piensas que es relevante para Wikipedia entonces te invito a crear el artículo, sería muy interesante tener un artículo sobre un wikipedista que no sea autopromoción guiño. Prefiero no hacerlo yo pues soy un ignorante en cuanto al ballet se refiere cara muy triste. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 02:53 30 mar 2007 (CEST)
Creo que me malinterpretaste, en ningún momento quise decir que era autopromoción sino que precisamente no lo era. Como te dije, soy un completo ignorante con respecto al ballet así que no podría hacer el artículo, me disculpo por no poder ayudarte en ello. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 19:22 31 mar 2007 (CEST)

José, en la cita que pusiste dice Navegaçao en vez de Navegação, Comerço en vez de Comércio, India en vez de Índia, simplemente quería saber si es lo correcto al tratarse de portugués antiguo, o si es un error y en ese caso sí, corregirlo, ya que no quiero meter la pata. --Gejotape Decime 23:41 25 mar 2007 (CEST)

...pela Graça de Deus Príncipe-Regente de Portugal, Brasil e Algarves, daquém e dalém a Mar e África, Senhor da Guiné, e da Conquista, Navegaçao e Comerço en Etiópia, Arábia, Persia e India/...por la Gracia de Dios Príncipe-Regente de Portugal, Brasil y Algarve, de aquende y allende el mar y África, Señor de la Guinea, y de la Conquista, Navegación y Comercio con Etiopía, Arabia, Persia e India

Para la próxima vez[editar]

Mejor así. Gracias. --Dodo 09:16 27 mar 2007 (CEST)

Tengo aborígenes italianos y vikings[editar]

Gracias por los saludos, ¿a qué Arts.te referías sobre Ntra. agradable superposición de escribidores wikipedianos. JaJa, mirando tu pág. de usuario, me disted la idea de rehacer mi curricula, agregando en la sinonimia de mis ancestros, su orígen: ellos vienen de los aborígenes de Austria, de Italia, y por supuesto no puedo olvidar mi sangre aborígen viking (mi propio apellido tiene etimología aborígen sueca.) y hablando en concreto, en la pág. de discusión de pueblo originario escribo parangonando al obispo Lué: "mientras haya una sola historia de un pueblo (del 1er. Mundo) que no se autotitule "Aborígen", el apelativo tiene fuerza retrógrada, racista, diuscriminatoria, sucia, catalogante de subhumana, burlona, esquizoide, y quizás algunas layas más..." (lo dijo Lué) Un abrazo —Rosarinagazo 15:36 29 mar 2007 (CEST)


Dos temas[editar]

Hola José!: un gusto tener nuevamente noticias tuyas. Sobre los caracteres especiales no he notado grandes diferencias; es cierto que en algún momento había una caja desplegable, y que algunas veces se modifican desde el espacio MediaWiki. El set que yo veo actualmente (no sé si difiere con el tuyo) es:


Caracteres especiales: Á á É é Í í Ó ó Ú ú Ü ü Ñ ñ · ¡ ¿ «» - † º ª ·  Šâ Ĉ ĉ Ê ê Ŝ ŝ · Č č Ć ć Đ đ Š š Ž ž · Ä ä Ë ë Ö ö Ü ü · Ç ç · Ā ā å Ē ē Ī ī Ō ō Ū ū · ß · Ð ð Þ þ · Æ æ Œ œ · – — · ~ | ° § → · ≈ ± − × ¹ ² ³ · ‘ “ ’ ” · £ € · Α α Β β Γ γ Δ δ · Ε ε Ζ ζ Η η Θ θ · Ι ι Κ κ Λ λ Μ μ · Ν ν Ξ ξ Ο ο Π π · Ρ ρ Σ σ ς Τ τ Υ υ · Φ φ Χ χ Ψ ψ Ω ω ø Ø [] [[]] {{}} {{{}}} · —~~~~ · [[Categoría:]] · #REDIRECT[[]] · <gallery>

Retirbuyo tus salutaciones pascuales, y te envío un fuerte abrazo. ----Antur---- (mensajes) 06:26 3 abr 2007 (CEST)

Je,je,je y si no es mucho preguntar: ¿ Desde cuando te estás dedicando a escribir en rumano, lituano, checo, y quien sabe en qué otras lenguas ?;) . ----Antur---- (mensajes) 07:43 3 abr 2007 (CEST)

???!!!!!!!!!¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡[editar]

Bueno... que te puedo decir... me halagas y eso no sucede muy a menudo. Gracias. He estado pensando mucho lo que me escribiste sobre un artículo sobre Laura Fiorucci y creo que no lo soportaría. He hecho carrera en Venezuela, he bailado poco tiempo. Al lado de Vicente Nebrada, fui su asistente durante 18 años, es donde más tiempo he "ejercido" en la rama del ballet... remontando sus coreografías y haciendo las mías.

Pero considero que, si bien en Venezuela "la gente del ballet" me conoce, no deseo (por ahora) estar en la Wiki. GRAAAAAAAAAAAcias de todas maneras.

Además, quiero evitar un conflicto con la Wikietiqueta....

Besos, felices Pascuas para ti también, ten una hermosa semana.--Laura Fiorucci 06:54 3 abr 2007 (CEST)


Persépolis[editar]

Muchas gracias por votarme de nuevo. ¿Cómo estás? ¿Qué tal la antropología? Cuando presentes algún artículo a destacado avísame, aunque estoy normalmente al tanto de los que se proponen a destacados. Saludos Dorieo21 09:41 3 abr 2007 (CEST)

Olañeta[editar]

Hola, es verdad que este vasco duro y tenaz fue nombrado virrey del Río de la Plata en 1825, pero Fernando VII lo hizo tres meses después de su muerte en Tumusla, de la que no se había enterado aún. Es decir que nombró a un muerto virrey de un virreinato en donde ya no quedaba ni un retazo de territorio bajo administración española. Además el nombramiento era un premio consuelo, porque Olañeta se había autoproclamado virrey del Perú, cosa que el rey desaprobó. Acomodé la entrada en la enumeración de virreyes. ¡Que pases felices pascuas!. Nerêo 03:50 5 abr 2007 (CEST)

Epu aliwen. ta "temu" pingekechi[editar]

Hola José. Como dice el título "Dos árboles se llaman 'temu'". Por eso revertí tus cambios y los del colega Rosarinagazo. Dejé un enlace a fotos y descripciones en la discusión de Luma apiculata. Saludos. Lin linao, ¿dime? 04:19 5 abr 2007 (CEST)

Buenas noches. A veces escribo en un tono medio "seco" o "telegráfico" y me da la impresión de que varias veces te he parecido cortante o algo peor, porque respondes explicándome tus intenciones. No hace falta, en mi ánimo no está andar haciendo reproches a las ediciones ajenas ni ver intenciones raras donde sólo hay trabajo desinteresado. En cuanto a tu pregunta, es casi imposible saberlo, ambos árboles crecen (o crecían) en esa zona y ambos se dan bien junto a los cursos de agua, que suele ser lo que significa ko en nombres de lugares. Una traducción adecuada de temuko sería "arroyo con temus" o "riachuelo de los temus". En la bibliografía existente, se asume que el nombre de Temuco no proviene de Luma apiculata, sino del otro, que no sé escribir :=). Y especulando, te diría que en mapudungun temu es el nombre original del otro árbol y se le dio secundariamente al arrayán por no considerarlos dos especies distintas, digo eso porque en sitios donde sólo habita L. apiculata (Chiloé, Palena, Aysén, Neuquén, Río Negro) no se me ocurren nombres de lugares con el elemento "temu" ¿conoces alguno tú?. Saludos. Lin linao, ¿dime? 07:25 5 abr 2007 (CEST)
Otra especulación: en castellano hay divergencia y la palabra mapuche temu (aguda) en el caso del arrayán toma la forma "temu" (grave), mientras en el del Blepha... se mantiene como "temú" (aguda). Voy a averiguar si esa forma de uso es consistente o no. Saludos. Lin linao, ¿dime? 07:25 5 abr 2007 (CEST)
Estaba casi completamente equivocado: ambos se llaman "temu". En lo que acerté es que sólo B. c. (ya sabes) se llama "temú". Lin linao, ¿dime? 07:38 5 abr 2007 (CEST)

Mis aborígenes italianos y vikings[editar]

Muchas gracias por los saludos de Pascuas. Hablando de mi bisabuelo materno (aborígen de Bellinzona) y de mi abuelo paterno (con ancestros aborígenes vikingos) ¡¡¡qué legado dejaron estos anarquistas!!!: qué todas las religiones se c. en el Hacedor (como digo siempre yo: subís un poquito en la jerarquía y tienen Temor A Dios Cero. Salutti como dirían los aborígenes italianos —Rosarinagazo 07:23 5 abr 2007 (CEST)

Una huevada[editar]

Bueno, como le mandé uno a Lourdes, no quiero que te quedes con el antojo ;). Y realmente, a todos nos viene bien resucitar de vez en cuando. Saludos! ----Antur---- (mensajes) 08:39 5 abr 2007 (CEST)

Asado[editar]

Bastante bueno el Articulo pero creo que deberian diferenciar bien lo que es una asado como el que comemos en Argentina de los de otros lugares. una carne asada no es asado, incluso cro que deberian explicar lo de los cortes de carne, por que no son iguales en todas partes del mundo. Yo hablo del Asado asado, de que esta la parte fina, que cortado grueso, lo de la costilla, etc. Suerte sigan asi. Saludos Maxi

Gracias, gran compañero[editar]

Hola José. Gracias por el regalo. Ahí estamos, cuidando la wiki mientras otros están en sus tareas religiosas. Un mundo con cabida para cualquiera, salvo para los intolerantes. Un abrazo. Feliz Pascua. --Petronas 23:58 5 abr 2007 (CEST)

Gracias :)[editar]

Muchísimas gracias por tu felicitación. ¡Felices Pascuas! --Aibdescalzo 22:28 7 abr 2007 (CEST)

Felices pascuas!!!...[editar]

...aunque yo no las celebre :( ¿Qué hacéis en Argentina por pascua? Besos Βεατρίκη (discusión) 23:25 7 abr 2007 (CEST)

Jajaja, es verdad, si mal no recuerdo, significaba portadora de felicidad ;) Qué suerte tienes de tener vacaciones, yo sólo he tenido el jueves y el viernes :'( Oye, muchas gracias por tu admiración, jejej, no sé si me la merezco :p Un besillo o mejor dicho πολλά φιλιά Βεατρίκη (discusión) 23:51 7 abr 2007 (CEST)

Felicidad...[editar]

...para tí y los tuyos, disfruta la Pascua, amigo. Veo que hay costumbres similares entre distintos paises, aquí también tomamos/regalamos huevos de chocolate, y las madres preparan monas de pascua. Un fuerte abrazo Mercedes (mensajes) 10:35 8 abr 2007 (CEST)

Saludos y Gracias[editar]

Agradezco tus palabras sobre el artículo de Fouquet, me alegro que te gustara. Veo que tienes grandes amigos a los que yo también estimo mucho. Un abrazo.--Niplos 13:57 8 abr 2007 (CEST)

Gracias .José[editar]

Te deseo lo mejor desde estas Pascuas hasta por lo menos las otras. Después, lo reanudamos. Un saludo desde lejos. Lourdes, mensajes aquí 02:16 12 abr 2007 (CEST)

Gracias José![editar]

te agradezco que te acuerdes de saludar en pascua! un abrazo! estoy estas semanas por La Plata, viendo el otoño, muy lindo todo. A proposito, estuve viendo la nueva edicion de VIRREINATO DEL RIO DE LA PLATA, muy linda, pero no se si la bandera española es la correcta, dado que een el fuerte, en los fuertes se ponia la rojigualda desde fines del XVII, la borbonica era la del rey... veremos

un abrazo! --Pruxo 02:05 13 abr 2007 (CEST)pruxo

Misiones Orientales[editar]

hola, ademas de agregar algo a la discusion del Virreinato del Río de la Plata, me tomé el atrevimiento de tomar cosas de un atyiculo tuyo, creo que era tuyo, sobre andresito artigas, y sume mas cosas de dorrego y de los jesuitas y inicie el articulo sobre las Misiones Orientales, que siempre aparecia sin crear en los articulos sobre artigas, y la independencia. hice un mapa muy Proto-mapa, eh! ya habra que mejorarlo un abrazo --p r u x o 17:16 13 abr 2007 (CEST)pruxo

Tahuantinsuyu[editar]

Hola José, la posible incorporación de una parte de Santiago del Estero al Tahuantinsuyu es especulativa, pero hay algunos autores que presentan pruebas que desde la Quebrada del Portugués (entrada a Tafí del Valle) en Tucumán pasaba el camino del Inca hasta terminar en Santiago del Estero. La constitución arenosa del terreno (dicen) es la razón por la cual no fue pavimentado es esa zona. No sé hasta donde se le puede dar veracidad, por eso había puesto "posiblemente Santiago del Estero". Saludos. --Nerêo 09:28 15 abr 2007 (CEST)

Esto de Wikipedia es una adicción, pero no puedo con mi voracidad por los asuntos históricos-geográficos. No sé en dónde lo leí, pero habría habido una delegación de los juríes que se presentó ante el Inca, lo cual es recogido por Garcilazo de la Vega y es uno de los puntos de apoyo en que se basan para especular que al menos las áreas cercanas a Tucumán giraron en algún momento dentro del imperio Inca. También está la historia de los Quilmes, pero eso ya cae al final del imperio. Tendría que ponerme a buscar, pero ¿Diego de Rojas no atravesó la Quebrada del Portugués siguiendo el camino del Inca?. Estoy reconstruyendo la división administrativa del virreinato del Río de la Plata y algo de la del Perú, si tenés datos sobre las subdelegaciones que existieron en cada intendencia, me facilitaría el asunto. Un abrazo. --Nerêo 10:00 15 abr 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Grazie degli auguri di Pasqua e dei complimenti, José. Scusa se rispondo tardi, ma sto cambiando casa. Auguri anche a te. Tinette

Luisiana[editar]

José, este territorio a lo último era una intendencia de la Capitanía General de Cuba (también falta el artículo de esta capitanía), es uno más de los artículos que tengo que crear, tengo pocas fuentes a mi alcance y le estoy dando prioridad al los virreinatos del Río de la Plata y del Perú, en donde tengo bastante lio con los corregimientos. Si te cruzás con datos sobre las divisiones administrativas de los virreinatos, como ser: delegaciones o partidos, corregimientos de indios y de españoles, gobernaciones, límites, obispados, intendencias, alcandías mayores, todo eso me sirve, si no lo querés editar vos me los pasás y yo muy agradecido porque es un asunto que forma parte de la reconstrucción de las divisiones administrativas y los límites en torno a Argentina que me interesan mucho. Un abrazo. --Nerêo 17:57 16 abr 2007 (CEST)

José, dentro de tus inagotables recursos, ¿acaso tendrás una lista de las subdelegaciones o partidos en que se dividía el virreinato del Río de la Plata?. Si la tuvieras me ahorrarías un importante esfuerzo de reconstrucción de piezas de rompecabezas para poder armar la división administrativa del virreinato. Saludos. Nerêo 02:13 18 abr 2007 (CEST)

desde la plata[editar]

que lluvia! es lindo ver tanta agua junta, pero me gusta mas de dia que de noche, se disfruta mas! estoy en lo de mis viejos en la plata, una casa que diseñe yo mismo por email, muy verde todo, llega el otoño, me encanta. gracias port tus comentarios, iba a editar el mapa del virreynato del riodelaplata con lo de Nerêo, pero creo que tu version sobre la puna es mas aplicable al criterio que me habia impuesto al hablar de zonas sin control, etc, no vale que este deshabitada, tiene que estar bajo control de otros pueblos pare tener color mas claro en el mapa. asi, tengo que hacer el mapa del imperio de los pampas, o nacion mapuche, jeje,que manera de complicar, no? con los limites del reino de namuncura y de calfuncura, antes de la conquista del desierto... lo otro de Nerêo me sirvio mucho, voy a poner puntitos de color en cada base de la patagonia y malvinas lo de misiones, si no estaba ocupado por los portugueses, tu criterio esta bien, la linea es DESDE la vision nuestra, pero es cierto que se podria ampliar despues, cuando sepamos bien el resto d elos limites, hacia la laguna de los patos, etc, o por decadas, mas o menos, asi hay una evolucion territorial en atlas historicos de brasil, aparecen varios mapas brasileros de 1823,

Image:Brazil states1823.png

Image:Brazil states1889.png

de 1889 creo, donde misiones tiene el rio mas al este como limite, reconocido en ese mapa.

un abrazo! vos donde estas? --p r u x o 04:28 18 abr 2007

Saludos, ¿sigues manteniendo tu voto después de los cambios efectuados en la página?. Espero tu respuesta. The Game, HHH 06:46 18 abr 2007 (CEST)

  • Saludos, gracias por el cambio de voto. Además quiero dejar en claro que yo no te he enviado ningún mensaje ultimamente. Saludos, The Game, HHH 07:09 18 abr 2007 (CEST)


Cabeza de toro[editar]

jajaja! que alegria tus comentarios sobre ernst y mi cabeza de toro! en realidad no es un collage sino un " collage in vivo" pero en la foto original se ve que la cabeza esta colgada de una carniceria en tunez y mi amigo " la eminencia" vecelich posa detrás... es un nuevo triunfo de la foto-realidad! un abrazo --Pruxo 16:27 22 abr 2007 (CEST)pruxo

es iuncreible como desde que leo la wikipedia han mejorado muchos artículos que antes veia con desden... especialmente los graficos, sobre dibujantes. Una lastima que el copyright impida levantar obras de arte cercanas en el tiempo, no? cuando contaste que hacias remo me recordo a un amigo que buscó infructuosamente en barcelona algun lugar donde practicarlo, y se tuvo que conformar con hacer natacion... con estos dias se te complica de todos modos, no? vas a la feria del libro, que siempre hay algo interesante? Por ejemplo, estuve releyendo de Salvador Ferla " historia argentina con drama y humor" lo leiste? creo que te gustaría... un abraxo (sic) --Pruxo 22:49 23 abr 2007 (CEST)pruxo


muy bien, me gusta la pagina y el estilo de redaccion. Muy generoso, tal vez prodigo y magnánimo con el estado oriental al incluir a todos argentinos y un argentino nacido en montevideo como parte de Argentina y Uruguay, prefiero la formula rioplatense cuando no incluye a orientales pero es representativo de la cultura de ambos estados. Podriamos incluir mas grafica da wiki.en, no? un abrazo.--Pruxo 19:11 24 abr 2007 (CEST)pruxo
ah! me olvidaba! me decis como se hace para incluir una banderita en la firma? la explicacion que me dio pepe no era exaustiva porque no se como poner el archivo de la bandera en la parte de " firma" de las " preferencias", al poner un archivo de .jpg o simolar ahi, en la firma aparece el nombre del archivo, no la banderita en cuestion... un abrazo de vuelta

6.CxD+, Jaque[editar]

Hola "José", acabo de ver que torpedeaste mis opiniones sobre el mapa de Pruxo, bueno veamos:

Sobre la dominación efectiva está claro que queda a criterio del autor si quiere incluir los territorios deshabitados o no, lo más racional es que cuando ese tipo de territorios tienen un tamaño considerable y son desérticos no se los incluya como ocupados. No es el mismo caso que las áreas rurales de baja densidad de población. Específicamente en el caso del desierto de Atacama, me resulta curioso que afirmes que por allí salía la plata de Potosí, hasta las reformas borbónicas ni siquiera el puerto de Buenos Aires estaba habilitado para el comercio, mucho menos lo estaría el de Paposo. Fue Bolivar quien creó los dominios bolivianos sobre el Pacífico en 1826 habilitando este puerto que siempre había sido ignorado en tiempos coloniales por inexistente y tenía su hacienda una débil dependencia de Copiapó en Chile. La puna de Atacama formaba un partido de la intendencia de Potosí, de acuerdo a la versión de éste lado de la cordillera (Bolivia y Argentina), llegaba hasta la costa del Pacífico, de acuerdo a la versión del otro lado (Chile y Perú), no la alcanzaba. Como la zona era inhabitable nadie reparó en límites, estando por un lado la Real Cédula de creación de la Audiencia de Lima que habla de la colindancia de Chile y del Perú y por otro la de creación de la Audiencia de Charcas, que habla de las costas del Mar del Sur.

Lo de Misiones ya lo hemos discutido, pero llegaste a lo mismo con lo que yo empecé, la zona debe estar identificada de otra forma para evitar faltas a la neutralidad de un área que estuvo en disputa. No les doy la razón a Portugal y a Brasil, sino que te señalo que sus argumentos son mejores evidentemente. Hay algo que se te está pasando cuando afirmás que los portugueses violaron el tratado de Tordesillas y es que desde 1580 a 1640, Portugal y sus colonias fueron parte de la monarquía española, por lo tanto dejó de existir de hecho la línea y como súbditos españoles les fue permitido avanzar hacia el oeste en la colonización. Después de finalizada la unión ibérica la línea de Tordesillas ya había sido rebazada y carecía de sentido, lo cual fue reconocido en el tratado de Madrid de 1750, que la declaró nula y todo debía considerarse como si nunca hubiera existido. Saludos. Nerêo 00:43 25 abr 2007 (CEST)

Otra cosa, no estés tan seguro que la Tierra del Fuego pertenecía al virreinato del Río de la Plata, veamos lo que escribió el teniente de navío Andrés Baleato en 1803 y que se conserva en el Archivo de Indias:

En la costa setentrional del Estrecho de Magallanes está el Morro de Santa Águeda o Cabo Forward, desde el cual corre hacia Norte la Cordillera de los Andes y divide a la tierra patagónica en oriental y occidental. La oriental siempre se consideró del Virreinato de Buenos Aires hasta el Estrecho de Magallanes, sin embargo de no tener más establecimientos que hasta el Río Negro y la Guardia de la Bahía de San José. La Patagonia occidental pertenecía al Reino de Chile hasta el mismo Estrecho de Magallanes, no obstante que las conversiones de indios no pasaban de lo más Sud del Archipiélago de Chiloé con algunas entradas que hacían los misioneros en el Archipiélago de Guaytecas o de Chonos. La tierra del Fuego no tuvo establecimientos ni conversiones pertenecientes a Buenos Aires ni a Chile y su separación del continente por el Estrecho de Magallanes hacía imaginaria su pertenencia.

Si lo dice él que era el "cosmógrafo oficial de su magestad"... Aunque no se la haga claramente parte de Chile, debe quedar fuera del virreinato.

Por cierto "Reino de Chile" no significaba que todos sus territorios dependieran políticamente de Santiago, ya que Chiloé era parte del virreinato del Perú en lo administrativo, pero de Chile en lo militar, judicial y eclesiástico. Desde el río Maypue hasta el cabo de Hornos corría la intendencia (y antes de 1784 y luego de 1789, gobernación) de Chiloé, administrativamente parte del Perú, anexada por Chile recién en 1826. Esto significa que son mejores los títulos chilenos (utis possidetis) al este de los Andes que los que puede presentar al oeste de ellos que pertenecía al Perú. Bueno ahí te dejo tiempo para que pienses tu próxima jugada. Nos vemos. Nerêo 01:30 25 abr 2007 (CEST)

Bueno, no pretendo ganarle a nadie sino que aumentar mis conocimientos y compartirlos, lo del ajedrez es una chanza, similar a los múltiples comentarios que vos utilizás en tus opiniones. Quizás haga mi propio mapa. Un abrazo. Nerêo 01:57 25 abr 2007 (CEST)


(le escribi a Nerêo) gracias por los nuevos datos. Hice un mapa interpretando el mapa que figura en el articulo Patagonia, mapa del setecientos, y ahi figura la patagonia como " tierra de nadie" (criterio ingles, seguro) pero la tierra del fuego completamente aparte. Seguro es tierra en litigio histórico. La puse en mi mapa dividida por los andes, o sea riodelaplata al norte, chile al sur, por continuidad de la cordillera nevada, altas cumbres, etc. de hecho en el articulo que ponés, no es la punta dungenes el limite sino ese morro, o sea el canal de magallanes es mitad de cada uno de los virreinatos o capitanía. podríamos poner en el mapa a la región como territorio aparte, como lo sería la terra australis incógnita. un abrazo--Pruxo 17:22 25 abr 2007 (CEST)pruxo

Toda la razón[editar]

Pues tienes toda la razón. Edita el artículo y eliminas la redirección, incluyendo el texto que quieres incorporar. Despues crea la desambiguación. Acuérdate de buscar lo que enlaza al diario y lo que no, para arreglar las redirecciones. Lo dejo en seguimiento para evitar que se vandalice. Un saludo. --Petronas 01:10 30 abr 2007 (CEST)

Hola. Creo que equivocaste el lugar de tu último mensaje a Petronas. Un saludo, Hispa 08:37 30 abr 2007 (CEST)
Me refería a este mensaje. Al estar en su página de usuario y no en su discusión, Petronas no recibirá el aviso de nuevo mensaje, y como además he revertido la edición, pues menos... es un error muy común, que le pasa a cualquiera. Saludos, Hispa 08:53 30 abr 2007 (CEST)
  • Hola José. Ví que ya te arreglaste con Sabah. Cualquier cosa, avisame. Saludos ----Antur---- (mensajes) 14:52 30 abr 2007 (CEST)

PD: No hubo ñoquis, pero en la semana retomamos una vieja receta de lasagna de la abuela, mmmmmmm, (vivir para comer....)

Mapas[editar]

Gracias por los datos José. En cuánto pueda (posiblemente mañana) voy a empezar a retocarlos según tus aportes. Un abrazo, -- Pepe 01:19 30 abr 2007 (CEST)

:)-- Pepe 02:23 30 abr 2007 (CEST)

Meritano[editar]

Si, la he visto en Concordia, pero los temas farandulescos están fuera de mi radio de acción. A lo más podría mencionar su nombre como personaje destacado en el artículo de la ciudad junto con María Leal, Isabel Sarli, Coty Sorokin y algunos otros. Aunque en los últimos tiempos Concordia se dedica a producir políticos peronistas como Busti, Alasino, Urribarri, etc. Saludos. Nerêo 06:28 2 may 2007 (CEST)

No lo puedo confirmar, pero creo que con la Coca tenemos un antepasado común. Lo mio es todo lo que tenga que ver con las divisiones administrativas, sus límites y su historia. No me contestaste nada con respecto a la región "ecológica" del noroeste, ¿acaso me das la razón?. Nerêo 06:50 2 may 2007 (CEST)

Lo de el pasado usuario es (según ha confesado) todo lo que tenga que ver con las divisiones...administrativas...

The Spanish Escuela Secundaria Lamar article[editar]

http://en.wikipedia.org/wiki/User_talk:J90nepnjmm

That article was originally put on EN. I moved it to ES. J90 mistakenly put it on EN. WhisperToMe 06:54 3 may 2007 (CEST)

Ah - I simply took the translation word-for-word. J90 will know about the error when he sees the article :) WhisperToMe 22:36 3 may 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por la bienvenida. Mi profesión es la lingüística, pero espero estar más bien retocando y traduciendo contenidos de literatura, en particular los de clásicos, literatura fantástica y ciencia ficción. Veo que eres asiduo así que estaremos en contacto. Usuario:RosauraSilva

Petición de ayuda[editar]

Hola de nuevo. Como verás no tengo mucha experiencia en la wiki. He estado viendo y probando aquí y allá. Resulta que por descuido hice en distintos intentos de edición dos páginas de usuario con la misma información pero direcciones distintas: "RosauraSilva" y "Rosaura Silva". Te rogaría que si puedes borrar la segunda o sabes quién puede me ayudes, para que sólo quede la versión sin espacio, como aparece en mi panel de control. Gracias de antemano y perdona la lata, espero pronto dejar de hacer tonterías.

Etiqueta de artículo en edición[editar]

Hola. Sin duda he malinterpretado el contenido de la etiqueta Uno o más wikipedistas están trabajando actualmente en extender este artículo. Pensaba que actualmente hacía referencia a un concepto más extendido en el tiempo y no que el artículo estaba siendo editado en ese preciso momento.

Ahora me ha quedado claro que no es una etiqueta puesta por un usuario, como la de “wikificar”, sino que la genera el sistema cuando alguien accede a un artículo que está abierto en modo edición por otra persona.

Pido disculpas y sobre todo agradezco que me hayas avisado. Espero que mi irrupción no haya destruido mucho trabajo.

Un saludo. J.M.Domingo 22:05 3 may 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Muchas gracias por el premio, José. No sé si mi colaboración es para tanto, sólo hago algo que me divierte Saludos. Dorieo21 09:29 4 may 2007 (CEST)

Lureles[editar]

Muchísimas gracias José, los guardaré en mi página. Un abrazo, Mercedes (mensajes) 12:21 4 may 2007 (CEST)

Chas gracias, este que![editar]

Por tu inmerecido reconocimiento, que sin embargo llena el tanque de nafta de la motivación. Un abrazo ----Antur---- (mensajes) 14:15 4 may 2007 (CEST) PD: Ambrose Bierce parece que se murió en Ojinaga, pero yo lo encontré acá.

Gracias por tu distinción[editar]

Gracias José por tu distinción (que he colocado en mi portal de usuario). En efecto, el 90% del artículo de E.Maradona lo escribí yo, y fue uno de mis primeros largos artículos. En el artículo Historia de la ciencia en la Argentina, también escrito por mí, le dedico unas merecidas líneas al "Doctor Dios", junto a las de Favaloro.

Muchas gracias nuevamente :). Ruper (R.Fiadone) 15:54 4 may 2007 (CEST)

He aquí un Gran Wikipedista. Lo afirmo...y a él debe agradecérsele:

--.José 10:17 6 may 2007 (CEST)

Premios...[editar]

Sólo un detallito del premio que estás entregando (vi el que dejaste a Lourdes ;-)). "pro" es en latín una preposición que requiere caso "ablativo". En este caso, el ablativo de "labor" es "labore". Además el género del sustantivo "labor" es masculino. Por tanto, el texto a poner (si quiere ser consecuente con el latín empleado...) ha de ser: Pro labore suo. Espero ayudar con este detallito y te agradezco el que ofrezcas estos premios. Ayudan bastante a mantener un buen ambiente en este lugar tan variado. Un saludo muy cordial desde Roma y, por favor, si necesitas alguna ayuda wikipédica, no dudes en pedírmela, RoyFocker, Discusión 15:59 4 may 2007 (CEST)

Gracias por el regalo, José, es gratificante. Corregí el latinajo, siguiendo el conventilleo de aquí arriba. Lourdes, mensajes aquí 16:42 4 may 2007 (CEST)
Vaya, vaya, que vas a sacarme los colores!!!! Gracias, José ;) Lo exhibiré con orgullo en mi página de usuario. Muchos besos!!! Βεατρίκη (discusión) 17:34 4 may 2007 (CEST) PD: Ah, por cierto, lo del centro era una estrella argéada alargada??? Te ha quedado bonita ;)
Hey Jose, muchas gracias por la distinción ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 05:45 6 may 2007 (CEST)
Igual digo, muchas gracias por el premio. Ya te debo 2 :) . Es muy amable de tu parte el reconocimiento desinteresado hacia otros usuarios. Gracias, me puso contento tu premio. Saludetes, Jose!!! -- Libriano mjes 16:34 6 may 2007 (CEST)

Deshice el cambio de originario a aborígen, porque es tan peyorativo ese término, que inclusive en la Wikipedia en los Arts. sobre los cada uno de los pueblos aborígenes europeos no lo ponen ni lo usan, no sea cosa que se les ensucie el texto. Saludos de un aborígen con sangre de aborígenes suizos del Ticino (aborígenes de Bellinzona) —Luis/Rosarinagazo 03:39 5 may 2007 (CEST)

Sic transit mundi...lleno el mundo de incomprensión, aún entre los que debiéramos ser más amigos.

--.José 10:17 6 may 2007 (CEST)

Échame una mano[editar]

No encuentro el copyvio que indicas aquí, y ha pasado el plazo de mantenimiento. Saludos, Hispa 15:59 6 may 2007 (CEST)

Gracias por los laureles, que ya luzco en mi página de usuario. El artículo en cuestión acabo de borrarlo después de ver el enlace que me has pasado. Era un copyvio como una casa, pero yo no fui capaz de encontrarlo en su momento (torpe de mí). Si en el futuro se recrea un artículo sobre el tema, espero que se escoja un título como indicas. Incluso podrías atreverte a hacer un miniesbozo, categorizarlo y enlazarlo para que exista una entrada con el título correcto. Saludos y muchas gracias por todo. Hispa 09:44 7 may 2007 (CEST)

Las últimas batallas[editar]

Hola. José, gracias por tu premio, es el primero que recibo. Prefiero dejar comentarios en las discusiones de los artículos porque así quedan en lugar visible para futuras dudas que pudieran surgir, para que si en 10 años alguien pregunta lo mismo tenga la opción de ver el archivo y enterarse de lo que ya se ha conversado al respecto; también porque puede haber otros wikipedistas que tengan datos para aportar. Ya encontré material, el diario de Guillermo Tupper, para escribir acerca de la última campaña de Freira de Chiloé, que significó la anexión de estas islas a Chile. Cordialmente. Lin linao, ¿dime? 02:47 9 may 2007 (CEST)

Muchas gracias José :). Lin linao, ¿dime? 05:52 9 may 2007 (CEST)

Reconocimiento[editar]

¡Gracias! Es lindo que te reconozcan. Estuve buscando libros que hablen sobre las ruinas de fuertes chaqueños que tu aporte en otro momento hizo que me interesara en el tema pero no consigo en las librerías locales. Algo leí en una librería de Buenos Aires (¿no es ridículo que haya libros de esto en la Capital y no en la propia Resistencia?), así que en algún momento lo encontraré.--Pertile (te leo) 16:59 9 may 2007 (CEST)

Animadversión[editar]

Hola .José, veo que has tomado una actitud un poco agresiva hacia mi, lo cual es una pena porque del desacuerdo en algunos puntos siempre dará como resultado que enriquezcamos cada tema en cuestión. Lejos estoy de quedarme con la última palabra, no es mi estilo, al contrario siempre prefiero que las últimas palabras sean "estamos de acuerdo". Como vamos a encontrarnos en muchas discusiones más, te sugiero (y yo haré lo mismo) evitemos personalizar los desacuerdos y suavizar los términos empleados. No estoy viendo el historial de cada artículo cada vez que hago una corrección, así que si modifico algo puesto por vos, es obvio que no es un ataque personal. Por cierto y lo he visto en otras discusiones que tuviste con otros colegas, tenés actitudes cambiantes y eso hace que no se te entienda en tono de que decís las cosas, por momentos sos irónico, en otros muy amistoso, otras veces cortás como con navaja, recurrís a exhortaciones floridas o matás por una palabra, es decir, aquí sólo te conocemos por lo que escribís. Por supuesto que no sólo saco la paja de tu ojo sino que también sé que hay una viga en el mio. Si he expresado bien lo que te quería decir, entonces no podrás tomarlo a mal, pero si no es así me bancaré estoicamente tu respuesta. Un abrazo como el de Yatasto (parafraseando lo que le pusiste a Lin). Nerêo 17:39 9 may 2007 (CEST)

Ahh bueno, pero insisto en suavizar los términos y evitar las acusaciones, nunca está demás la cortesía. No se trata de imponer un punto de vista, se trata de abstraerse de los puntos de vista para ser lo más neutral posible y considerar que normalmente todas las fuentes históricas son parciales, así que considerarlas a todas es lo más cerca de la verdad que podemos estar. Saludos. Nerêo 02:09 10 may 2007 (CEST)

Con lo del pobre Sarmiento, veo y concluyo que tenés animadversión hacia este otro pobre wikipedista. ¿¿Dónde escribí peyorativa cita a Sarmiento??. JaJa, 1º busqué como un tonto en Historial de Bell Ville, creyéndote aunque mi convicción era que no había escrito nada negativo respecto a Sarmiento: fui al 26 de mayo de 2006 hora 6.10; y al 29 de mayo de 2006 a las 19.53. Y no.

Yo no me considero que por escribir, donde lo crea necesario, el término "originario", esté obligando a la comunidad a seguir mi opinión. Tanto aborigen con su etimología clarísima: ab = desde, origine = origen, y significa que todos los humanos fueron, son y serán aborígenes. El término es preciso (y tremendamente obvio). Conozco que los europeos jamás la emplearon en sus propias historias, porqeu éllos no necesitaban explicar que eran aborígenes. Lo que querían resolver era apropiarse de la tierra de otros aborígenes.

La palabra "originario/a" es absolutamente precisa en definir con increíble obviedad que todo es originario: originario es todo lo que da origen a algo, originario es lo que trae origen de algún lugar, persona o cosa", esas son las definiciones de "originario" dadas por la RAE y normativamente son las únicas válidas, como alguien dijo...todo ser humano es originario (todo ser humano origina algo y todo ser humano tiene algún origen).

Como esta es una wikienciclopedia y da información precisa, los términos "aborígen" y "originario" son excesivamente precisos y al unísono como ambigüos, de tan obvios que son.

Esto me trae a colación cuando mi hijo menor me comentó que deseaba tatuarse el símbolo nazi. Yo le dije qeu ese símbolo podía verse como una absoluta nimiedad, algo intrascendente. Pero como otras personas contemporáneas a nosotros, han sufrido indecibles sufrimientos de la mano de tan intrascendente símbolo, me parecía que no era correcto usarolo. Pero si un día descubría que ya nadie iba a sufrir viendo tal símbolo, podría tatuárselo.

Yo tengo ascendientes de la etnia tupí-guaraní, en la figura de mi hermoso tatarabuelo Juan Prieto. Como los españoles los bautizaron racialmente, segregacionalmente, como aborígenes y rompieron metafórica y físicamente muchos de sus símbolos, su lengua, su espíritu, sus naciones, sus tierras; entonces ese concepto normal, regulado por la RAE, en apariencia neutral-armónico-limpio-suave, pero que la persona que lo escribe sabe que ese término importó el bautismo de los subhumanos como aborígenes,entocens no hay neutralidad. Hay deseos de apropiarse de esa palabra para invocar a los subhumanos.

Si te fijás, no vas a tener oportunidad de colocar la palabra "aborígen" en los Arts. de WIkipedia sobre "el blanco", porque él, como se considera humano, ya es aborígen, ya es originario. El concepto "aborígen" fue impuesto, en cambnio, a los subhumanos, y a pesar de las Encíclicas Romanas acerca de la existencia del alma en esos "subhumanos", la connotación despectiva, peyorativa, asqueante de la palabra Aborígen, así lo amerita.

Como me escribiste: "si vos escribís en un artículo "el cipayo Sarmiento" (tal cual escribiste en Bell Ville a los ojos de cualquiera el artículo pierde seriedad ya que evidencia una falta de neutralidad (vos y yo podemos estar muy de acuerdo en lo que pensamos respecto a Domingo Faustino Sarmiento, pero yo me caliento para que la opinión que compartimos por Sarmiento llegue como debe llegar y no de otro modo, si seguimos por otra senda esto deja de ser una enciclopedia y se transforma en un blog del cual todos se pueden reir o nadie puede tomar seriamente) ..."

Suponer que no se emplea la paalbra "aborígen" sino la de "originario" en parangón con la palabra "black" Vs. "nigrous", como actitud hipócrita vergonzante y estólida, como si "originario" fuese un "eufemismo" semejante al de USA: "gente de color".

Y póngase el sayo quien piense que no puede ser "originario". Los pueblos sudamericanos que quieren sacarse el "plomo fundido" del peyorativo "aborígen". ¿¿¿No tienen derecho a autobautizarse "originarios"??? y acusarlos de que los otros no pueden ser sus originarios? ¿Quién puede dar etiquetas?

En los artículos dedicados a Europa escritos por europeos jamás se da pie para poder agregar "en un huequito" la palabra aborigen. Y hay una anécdota de 2002 fantástica sobre el prejuicio de que los pueblso originarios no tienen alma. Resulta que a un Pesebre de navidad, vistieron sus imágenes con ropas "originarias". Y las "fuerzas vivas" de tal cual ciudad norteña argentina, lograron que se los desvistiera de esos asquerosos ropajes, y se los recubriera con ropas de los aborígenes europeos de la Edad Media. ¿Qué les digo entonces a mis hijos, acerca del obispo de esa Diócesis, que no excomulgó a todos esos hijos de puta!?. ¡Qué el temor a Dios que tiene es cero!.

JaJa, no te considero un amigo, estimado descendiente de los barcos, y embarcado en creer y suponer que "aborígen" es nítido, no ambigüo, y que no expresa nada ni centenares de años de aniquilamiento de las culturas de los pueblos originarios, y que "originario" es borroso y ambigüo. Saludos —Luis/Rosarinagazo 18:51 9 may 2007 (CEST)

A Luis Rosarinagazo ya le he respondido, en efecto, lo de Bell Ville no fue de él sino de una IP anónima, ocurre que en muchos artículos se expresa con vehemencia -por ejemplo lo hizo en el referido a la localidad santafesina llamada Diego de Alvear-. En cuanto a qué significa "originario" y qué significa genuinamente aborigen, para eso están los diccionarios y de ellos saco la definición. Y todo ser humano tiene derecho a autobautizarse originario.
--.José 01:44 10 may 2007 (CEST)

Pruebas de edición[editar]

Hola, {{PAGENAME}}. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en aprender a editar en ella. La prueba de edición que has hecho en Escuela Libre de Derecho funcionó; sin embargo, deberías tener en cuenta que el objetivo de este proyecto es desarrollar una enciclopedia fiable y completa que todos puedan consultar. Tu edición afectaba al contenido, por lo que ha sido retirada.

Si quieres aprender a editar en Wikipedia, la zona de pruebas está a tu disposición para todas las pruebas que quieras realizar. Estaríamos encantados de contar contigo como colaborador del proyecto; consulta el artículo sobre Wikipedia y nuestra página de bienvenida para más información. Gracias. -- José "¿y usted qué opina?" 08:11 27 sep 2007 (CEST)


Aviso de borrado rápido[editar]

Hola, {{PAGENAME}}.

Se han eliminado algunas de las contribuciones en las que has colaborado. Te agradeceré que revises la política de borrado rápido y sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al usuario que eliminó el artículo.

No se considera una buena práctica volver a crear un artículo que ha sido eliminado por la aplicación de la política de borrado rápido, al menos que el artículo ya no cumpla con los criterios especificados en la política.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, -- José "¿y usted qué opina?" 08:59 29 sep 2007 (CEST) (discusión) 08:45 29 sep 2007 (CEST)

Cómo publicar[editar]

Hola. Para comenzar una página no tienes más que usar este elace:


Pero antes, por favor, lee los enlaces que te dejo en la bienvenida, para que conozcas las normas. Si necesitas cualquier tipo de ayuda, no dudes en preguntarme. Saludos, -- José "¿y usted qué opina?" 07:14 2 oct 2007 (CEST)

Trucos de edicion[editar]

Tablas de contenido

  • __ FORCETOC __ hace aparecer la tabla de contenidos, aunque no haya suficientes secciones. Debes ponerlo al principio o al final del artículo.
  • __ TOC __ hace aparecer la tabla de contenidos en la parte de la página donde lo pongas.
  • __ NOTOC __ hace que la tabla de contenidos no aparezca, por muchas secciones que tenga el artículo. Ponlo al principio o al final del artículo.
  • {{TOCderecha}}
  • {{Audio|BoleroThemaA.mid}}
  • {{destruir|}}
  • {{Sectstub}}
  • < (!)------- ---->
  • "{| | valign="top"| | valign="top"| | valign="top"| |}"
  • (PD.<font size="1">''' Visión panorámica de Noreña desde la ribera del río Noreña''' </font> <div style="height: 100px; width: 95%; overflow: auto; padding: 3px;text-align: left; border:solid 1px;" title="braglist - zum scrollen"; > [Image:|2000px]]</div>
  • {{Infobox biografía | nombre = | imagen = |thumb| | tamaño = 150px | descripción = | fecha_de_nacimiento = [[]] de [[]] | lugar_de_nacimiento = [[]] | fecha_de_fallecimiento = [[]] de [[]] | lugar_de_fallecimiento = [[]] ([[]]) | ocupacion = Compositor. | cónyuge = }}

{{ #ifeq: plagio | plagio | Violación | Posible violación }} de derechos de autor en Río Mongoch[editar]

Hola, {{PAGENAME}}.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Río Mongoch, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. -- José "¿y usted qué opina?" 06:28 25 oct 2007 (CEST)

Aviso de bloqueo[editar]

Tu cuenta {{PAGENAMEE}} ha sido bloqueada temporalmente para evitar que sigas vandalizando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega {{NAMESPACE}}:Jos%C3%A9./Archivo_a_9_de_mayo_de_2007</nowiki>|action=edit&section=new}} aquí esta plantilla <¡--- ojo con estos nowikis de acá se mantienen cuando se le deja msj al bloqueado--->{{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. -- José "¿y usted qué opina?" 22:54 20 nov 2007 (CET)

Imágenes[editar]

Spam[editar]

Hola, {{PAGENAME}}. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en aprender a editar en ella. No obstante, algunos de los enlaces que has incluido son susceptibles de ser considerados spam. Deberías tener en cuenta que el objetivo de este proyecto es desarrollar una enciclopedia fiable y completa que todos puedan consultar. En este sentido, está desaconsejado incluir enlaces con propósitos publicitarios, incluir enlaces que no amplíen la información contenida en el artículo e incluir enlaces masivos a un sitio web específico. Puedes consultar la política sobre enlaces externos.

Si quieres aprender a editar en Wikipedia, la zona de pruebas está a tu disposición para todas las pruebas que quieras realizar. Estaríamos encantados de contar contigo como colaborador del proyecto; consulta el artículo sobre Wikipedia y nuestra página de bienvenida para más información. Gracias. -- .José 07:32 9 ene 2008 (CET)

Advertencia de bloqueo[editar]

Esta es nuestra última advertencia. La próxima vez que vandalices una página, un bibliotecario bloqueará tu cuenta para evitar que sigas editando en Wikipedia. -- [[Usuario::José|José]] 07:36 9 ene 2008 (CET)

Cartel que no quiero usar[editar]

Este usuario ha sido expulsado de Wikipedia en español.
Este enlace se mantiene como una redirección para efectos de mantenimiento de Wikipedia.

Este enlace corresponde a la página de un usuario que fue expulsado de Wikipedia. Algunos de los motivos podrían ser: cuenta creada para vandalizar o cuenta títere, también pudo ser una cuenta creada con un propósito particular que faltaba a las políticas.

Firmas en imágenes[editar]

En tu mensaje decías:

  "¿Estás en contra de borrarlas sólo porque tengan firma pero no estás
  en contra de que alguien (yo mismo, o el autor, o incluso tú)
  modifique la imagen para quitar la firma?"

Exacto. Para eso están licenciadas bajo una licencia que permite la modificación. A ver si nos entendemos: suponte que tenemos un artículo magnífico, sesudo, producto de un gran trabajo de investigación y bellamente redactado (como Relatividad especial, suponiendo que no estuviese traducido de "en.wikipedia.org"), y su autor, digamos un tal Juan Fulano pone al pie "Copyright © 2005 Juan Fulano - Se autoriza su libre distribución y modificación exclusivamente en los términos y bajo las condiciones de la GNU Free Documentation License". ¿Tú que harías? ¿Propondrías borrar el artículo o quitarías la firma? Y si a alguien se le ocurriese marcarlo para Borrar (en consulta), ¿votarías a favor o en contra?. Colijo que preferirías mantener el artículo y quitar la firma; entonces ¿por qué borrar una imagen en nombre de una política que no existe (ver la política aprobada)? Como al pasar, no admito que "por analogía" con la política en cuestión esté prohibido insertar firmas en las fotos: toda analogía, en Derecho (y estas políticas, nos gusten o no, son el Derecho de esta comunidad) conduce a océanos procelosos, y por eso están estrictamente prohibidas en el Derecho Penal. Saludos, Cinabrium

Ferrpecto, diría Obelix. Por cierto, en casos como los que originaron este hilo, será siempre posible pedirle al autor si puede aportar otra versión no firmada (por cuestiones de pérdida de calidad de imagen en la compresión jpeg). También sería bueno pedir a los autores de imágenes que en la página de descripción de la imagen pongan (si no desean pasar su obra al dominio público): "Copyright © [año] [Nombre del Autor] -- se permite la libre reproducción y distribución bajo las condiciones de [licencia, por ejemplo GFDL o CC-by-sa]". Saludos otra vez, Cinabrium

Imágenes de uso no comercial[editar]

Hola Pati, he borrado la imagen del artículo Hadeico porque no se pueden utilizar imágenes con usos restringidos, como el "non-commercial purposes" que cita la página de donde la tomaste. Ten en cuenta que la licencia GFDL bajo la que se publica Wikipedia da derecho a hacer uso comercial de sus contenidos puesto que son libres. Por lo tanto, ese tipo de imágenes no sirven aquí. Un saludo.

Hola otra vez, como te he comentado arriba, la GFDL no tiene ninguna restricción para que sus contenidos no se utilicen de forma comercial, cualquiera puede tomar una imagen o un texto de wiki y utilizarlo de la forma que desee, por eso todo lo que se suba a wiki debe estar libre para su distribución, modificación o incluso comercialización. Espero habértelo aclarado mejor ahora :)--Anna 01:57 8 feb, 2005 (CET)

Tienes que borrarlos manualmente siempre sino queda el mensaje de imagen no existente con el nombre del archivo. ¡Pero tu foto no hace falta borrarla mujer! Es para tu página de usuario no un artículo, simplemente quítale la licencia que has puesto dejando tu autoría y categorízala en [[Categoría:Wikipedistas (imagen)]] así formará parte de la galería de wikipedistas. A no ser, claro, que temas que alguien te use para la portada como "chica 2005" de Vogue, ahí ya no me meto ;D-- Y por cierto, acabo de ver la foto del paracaidista ¿Por qué no cambias la licencia por dominio público {{PD}} o GFDL {{GFDL}}? si es de tu ábum privado no hay ningún problema para que se quede, además es una figura anónima que aún en el caso de que alguien la utilizara con otros fines que los meramente culturales, científicos o didácticos ni siquiera se ve la cara del paracaidista.--Anna 02:53 8 feb, 2005 (CET)

Presiona Ctrl+F5 al mismo tiempo para refrescar la página verás como dejas de ver la imagen. Cuando necesites borrar una imagen editas su página de descripción y añades {{destruir}}, cualquier bibliotecario que la vea la borrará y, si quieres que borre tu imagen de paracaidista la borro, no te preocupes, sólo era una sugerencia el que cambiaras la licencia para poder usarla en otro artículo. Saludos--

Imagen:Paracaidas.jpg[editar]

Hola. Tienes que indicar, además de que la imagen es tuya, bajo qué licencia la liberas. {{GFDL}}, {{PD}}, etcétera... Un saludo.

¡Que es muy fácil! Si las fotos son tuyas, estupendo: lo indicas así, y ya está claro su origen. Pero tienes que decidir qué licencia le aplicas:
  • Dominio público ({{PD}}): la foto queda libre de derechos, y cualquiera podrá hacer con ella cualquier cosa.
  • GFDL ({{GFDL}}): la foto queda con la licencia usada en Wikipedia, permitiéndose su libre uso y distribución (e incluso venta), siempre que los trabajos derivados tengan la misma licencia, y que se acredite la autoría y origen.
  • Creative Commons: la foto queda con algunos derechos reservados... Tienes que decidir cuáles: atribución y/o compartir igual. Deberías usar las plantillas {{cc-by}} o {{cc-sa}}, respectivamente, y para permitir ambas cosas, {{cc-by-sa}}.

Violación de derechos de autor en Big metra[editar]

Hola, {{PAGENAME}}.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Big metra, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.

Hola, {{PAGENAME}}. Te agradeceré que no elimines arbitrariamente contenido en los artículos de Wikipedia. Al hacerlo, obligas a otros editores a perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empañas la imagen que puede hacerse un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias.