Usuario discusión:Diánmondin/2015

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esto es un archivo de discusión y sus contenidos no deben editarse. Si dejas un mensaje aquí lo más probable es que nunca sea consciente de su llegada. Si quieres dejarme un mensaje puedes hacerlo presionando aquí y trataré de responder en breve.


For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Diánmondin. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Cómo firmar
Cómo firmar

Ésta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, sino no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.--Crystallizedcarbon (discusión) 07:51 2 ene 2015 (UTC)

Re: ¿Artículo bueno?[editar]

Hola, Diánmondin. Como tú lo has dicho, un artículo que sea bueno o destacado en otra Wikipedia no es "automáticamente" bueno o destacado aquí, así sea una traducción exacta. Para que un artículo sea bueno (WP:SAB) o destacado (WP:CAD) en la Wikipedia en español debe pasar por un proceso de revisión. Te invito a que leas los enlaces para que conozcas un poco más de estos sistemas de evaluación. Saludos, Eduardo (discusión) 15:19 13 ene 2015 (UTC)

Por cierto, en este artículo recomendaría que empleases la {{Ficha de enfermedad}}, pero sólo es una opinión. Saludos, Eduardo (discusión) 15:34 13 ene 2015 (UTC)

Campo de concentración de Yodok[editar]

Hola, por favor revisa el artículo que has creado, Campo de concentración de Yodok, tiene muchas desambiguadas. Para poder localizar más fácilmente las desambiguaciones puedes utilizar la herramienta Detector de desambiguaciones. Un saludo --Jcfidy (discusión) 12:08 30 ene 2015 (UTC)

Youtube.[editar]

Estimado, los videos de youtube no se usan como referencia, ya que muchas veces el contenido subido a dicho portal es material no libre y eso es incoherente con la licencia de Wikipedia. Saludos. --Chico512 17:01 31 ene 2015 (UTC)

Estimado, el hecho que exista tal o cual video subido a YouTube no quiere decir que sea libre, en Youtube cualquiera puede subir cualquier video con solo sacar una cuenta de Google, en todo caso si el video es subido por una cuenta oficial del canal ahí si se podría usar pero en todo caso "YouTube" como referencia no es válida, la referencia debe ser el programa, documental, serie, etc donde se le hizo la entrevista o afirmación. Algo como "Show de las Estrellas", entrevista el 14 de enero de 2015 para el "Canal de la Farándula" etc, En caso de duda recuerda: la fuente siempre es el sitio, libro, película, etc. original, la fuente. El lugar donde se dió el hecho por ello te reitero en Youtube se puede encontrar material que viola los derechos de autor, el cual puede ser suprimido por la misma razón; por lo tanto, en esos casos la referencia quedaría invalidada. Por ello la razón de siempre referirse en lo posible a un sitio alterno como Web. Para enlazar videos y utilzarlos como referencia se utiliza la {{Cita video}} que se utiliza con el formato de referencias de Wikipedia. Saludos. --Chico512 17:26 1 feb 2015 (UTC)

Firmas[editar]

Así es como se debe firmar, por favor hagalo de forma correcta:

Saludos.--Chico512 19:42 2 feb 2015 (UTC)

Wikimedia Perú[editar]

Wikimedia Perú logo
Wikimedia Perú logo

Hola. Somos un grupo de usuarios que han decidido gestionar la creación del capítulo Wikimedia para Perú con el objetivo de servir como una forma de conexión entre las diversas herramientas que posee Wikimedia y las personas en nuestra región y como apoyo para la organización de eventos locales (como editatones) que pueden suscitarse. Nos encontramos actualmente en una fase de planeación y proyección, en la que requerimos la ayuda de personas dispuestas a compartir su experiencia y tiempo para apoyar este movimiento. Por lo cual quisiéramos saber si estaría interesado en formar parte de este grupo emergente.

Enlaces útiles

--Irwin Tell me 04:13 3 mar 2015 (UTC)

Hola Diánmondin. Observé que realizaste varios cambios en el artículo Copa América, los cuales revirtieron la casi totalidad de cambios que había realizado en el mismo artículo menos de cuatro horas antes. Si bien en el resumen de edición expliqué brevemente porque realicé dichos cambios, ya que los revertiste deseo explicar en más detalle el porque de los mismos.

1-Había un exceso de enlaces internos: Como se explica en el Manual de Estilo, los enlaces deben servir para mejorar la experiencia de quien lee el artículo, es decir que este no debe estar recargado de los mismos (No es necesario que país este enlazado, así mismo los vínculos a artículos como CONMEBOL y a las varias selecciones de fútbol se repetían constante e innecesariamente -una sola vez en la introducción basta-).

2-Había información redundante: Nuevamente citando al Manual de Estilo, la información en varios puntos, en vez de ser precisa y directa, daba rodeos o trataba de explicar cosas en detalle; la explicación en detalle no debe ir en la introducción sino en las respectivas secciones del artículo (por ejemplo la información detallada sobre la participación de selecciones de la CONCACAF debe ir en una sección propia, no en la introducción).

Además de estos dos puntos, otros pequeños detalles que no vale la pena traer a colación me llevaron hacer un par de correcciones más.

He revertido tu edición al artículo, si consideras que no es lo correcto y quieres mantener la edición original, adelante, pero te agradecería que explicaras tus motivos en mi página de discusión. Así mismo, si consideras que puedes hacer otras correcciones que lo mejoren aún más (y vaya que ese artículo necesita de una buena mano de trabajo), mejor aún, estoy seguro que toda la comunidad y todos los usuarios te lo agradecerán. Un saludo. Felviper :-P Si??? 21:37 14 jun 2015 (UTC)

Hola Diánmondin. No entiendo cómo la revisión por parte de bibliotecarios y burócratas puede ser motivo para la edición que realizaste. Aún así lo que me trae aquí no es responder tu comentario sino señalar que, nuevamente, reversaste los cambios hechos al artículo sin señalar en ninguna parte el porque de ello. Te pido que si de nuevo insistes en la edición anterior señales el porque de los cambios ya sea en mi página de discusión o, al menos, en el resumen de edición. Un saludo. Felviper :-P Si??? 16:41 15 jun 2015 (UTC)
Hola de nuevo, Diánmondin. Tras leer tu mensaje en mi página de discusión, comienzo por recordarte que presumir buena fe de los demás usuarios es una política oficial de Wikipedia, y con tu mensaje me das a entender que no presumes buena fe de mi ("así que no te hagas al que no sabes ésa" y "tu edición puede ser considerada como vandálica" -por una supuesta falta de estilo, ni más ni menos- son frases que me demuestran que no estas asumiendo buena fe, a pesar de que yo si lo he hecho contigo, como lo demuestra el trato respetuoso que he tenido durante mi conversación hacía ti). Ahora, con respecto a los comentarios acerca del artículo, nuevamente reversaste la totalidad de la edición que realicé, a pesar de que solo señalaste algunos errores en la misma. No explicaste el porque se justifica el exceso de vínculos ni porque la información redundante que puede ser explicada con más detalle en las secciones del artículo debe hacer parte de la introducción. He revertido, de nuevo, tu edición, eso si, incluyendo las precisiones que señalabas, tanto el número de selecciones participantes como la manera en que estan escritos los nombres de las confederaciones. Un saludo. Felviper :-P Si??? 18:56 15 jun 2015 (UTC)

Copa América edición centenario[editar]

Hola Diánmondin, veo que no es la primera vez que tienes discusión "técnica" con otros usuarios sobre la edición de la pagina. Pero en búsqueda de una cordialidad y coherencia con otros editores como tu, analice tu punto de vista y estoy de acuerdo parcialmente. Para el lector, es importante recordarle que esta edición es "especial" y se celebrara por la centuria del torneo; por ello realizaba ese cambio constantemente. Pero tienes razón, en el sentido "lógico", de la tabla, la sede es Estados Unidos. El problema es que el evento se llama copa América centenario y no copa América Estados Unidos, por lo tanto: ¿te parece bien si en este cuadro lo dejamos como tu propones y en toda otra referencia se mantiene como centenario?. No siendo más me despido. saludos. --Decreto1989 (discusión) 04:17 28 jun 2015 (UTC)

Artículo «Tantojutsu» demasiado reducido[editar]

Hola, Diánmondin.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Tantojutsu» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Frank sin Otra (discusión) 21:14 29 jun 2015 (UTC)

Artículo «Yubi-bo» demasiado reducido[editar]

Hola, Diánmondin.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Yubi-bo» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Frank sin Otra (discusión) 21:18 29 jun 2015 (UTC)

Ya eliminé los avisos en Tantojutsu y en Yubi-bo. El primero contiene muchos enlaces internos que necesitan desambiguación. Te recomiendo que reserves un poco de tiempo para evitar que aparezcan las señales respectivas. Saludos. --Frank sin Otra (discusión) 05:20 30 jun 2015 (UTC)

Sándwich del Sur[editar]

Muchas gracias por tus ediciones en las islas Sándwich del Sur y artículos relacionados. Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 19:14 11 jul 2015 (UTC)

PD: Si necesitas algo de mi o ayuda puedes pedirla :) Desde mañana voy a estar de wikivacaciones, pero regreso en una semana. Hasta luego! -- Gastón Cuello (discusión) 19:17 11 jul 2015 (UTC)
Diánmondin, me temo que tus cambios son incorrectos. Las islas fueron nombradas en honor al conde de Sandwich, no en homenaje a los sándwiches. Te pido que la próxima vez, a menos que estés completamente seguro de lo que estás haciendo, consultes primero en la página de discusión. --· Favalli01:14 12 jul 2015 (UTC)
¡Ahora veo que son más de 200 ediciones! Por favor, tené más cuidado, generaste un trabajo y una pérdida de tiempo enorme. --· Favalli01:18 12 jul 2015 (UTC)
La RAE no tiene la última palabra en cuestiones de toponimia. De todas formas, el problema aquí es que las islas no se bautizaron en homenaje a un emparedado, sino al conde de Sandwich. Si la RAE no habla de las islas, no hay razón para hacer esos cambios. --· Favalli00:28 13 jul 2015 (UTC)

Hello dear Dianmondin, Please start this article in your language. You are a professionell wikipedian. Best regarts from Sue.

— El comentario anterior sin firmar es obra de 89.204.138.151 (disc.contribsbloq). 05:52 20 jul 2015

Traslados artículos de emperadores japoneses[editar]

Hola. Recientemente se alcanzó un consenso en el Café para titular los artículos correspondientes a emperadores japoneses con su nombre póstumo. La discusión al respecto la puedes consultar aquí y la forma en que se reflejó esa decisión la puedes leer en Wikipedia:Manual de estilo/Artículos relacionados con Japón#Nombres de emperadores. Es por esta razón que se deben revertir los traslados que has hecho. Saludos --Jaontiveros (discusión) 14:49 21 jul 2015 (UTC)

Como no solo no has atendido ni siquiera contestado la petición que otro usuario hizo, sino que encima has seguido haciendo lo mismo en otro artículo, te he revertido automáticamente. Te diría que en el futuro no vuelvas a hacer traslados unilaterales, pero en vista de que ni siquiera has atendido los mensajes de otro usuario, en realidad creo que da bastante igual.--Manuchansu (discusión) 10:05 22 jul 2015 (UTC)

Incidente del General Sherman[editar]

Hola, el artículo que has creado, Incidente del General Sherman, está plagado de desambiguaciones que deberías corregir. Para poder localizar más fácilmente las desambiguaciones puedes utilizar la herramienta Detector de desambiguaciones. Un saludo. --Onioram (discusión) 08:19 7 oct 2015 (UTC)

Sobre tus resúmenes de edición[editar]

Los artículos de los cuales hablas, serán borrados, así que tu razón no es válida, solo tienes que esperar un poco. Matiia (discusión) 03:58 17 oct 2015 (UTC)

Me parece que no leíste bien lo que escribí.
  • En primer lugar, sí vi que ya tenían páginas de desambiguación, de hecho, si miras sus página, puedes ver que yo las marqué para borrado.
  • En segundo lugar, el problema no es el hecho de si redirigir esas páginas, en lugar de dejarlas como páginas de desambiguación, es lo correcto o no, sino la forma en la que lo hiciste. Si ves mis resúmenes de edición, nunca dije que eso estaba mal. El problema aquí, es que no conservaste el historial, copiaste el contenido de una página, y lo pegaste en otra, apareciendo tú en el historial como el creador de la página y la única persona que colaboró mejorando esa página de desambiguación.
Lo que tienes que hacer, es primero mover la página para añadir el (desambiguación) y después crear la redirección, ya que haciendo lo que tú hiciste, se pierde el historial. Matiia (discusión) 04:21 17 oct 2015 (UTC)
No es que yo no lo quisiera hacer, es que no podía hacerlo, si te deje un mensaje y los marqué para borrado, por algo fue, ¿no crees? no fue para hacerte perder el tiempo, ni porque estaba aburrido. Y sobre lo otro, lo sé bastante bien, pero si un usuario hace lo que tú hiciste, claramente será borrado, pues es algo completamente inapropiado. Matiia (discusión) 04:45 17 oct 2015 (UTC)

Reversiones en Velocidad de la luz[editar]

Hola Diánmondin, revierto tu edición ya que el uso del espacio duro está contemplado en nuestro manual de estilo, específicamente en WP:NUMERO. Saludos. --ProgramadorCCCP Responder 18:27 24 oct 2015 (UTC)

La diferencia la puedes entender leyendo Espacio duro. Saludos. --ProgramadorCCCP Responder 18:41 24 oct 2015 (UTC)

Redireciones[editar]

Hola Diánmondin, te he borrado unas cuantas redireciones, todas las del tipo Rondas campesinas o Laceraciones (plurales), véase Títulos en singular y algunas como Selección de fútbol del Irán o Selección de fútbol del Irak. Si no te he dejado los avisos en la discusión es porque eran demasiadas las páginas borradas. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:49 24 oct 2015 (UTC)

Sinceramente no entiendo lo que me quieres decir con - Yo pienso que aquí se te olvidó pensar en eso con anticipación antes de hacer eso, bueno, eso es lo que pienso y te lo digo-. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:12 24 oct 2015 (UTC)

Invitación a la Liga de Autores[editar]

Liga de Autores

Yo (Rosarino), te invito a participar en la Liga de Autores. Este wikiconcurso ofrece muchas recompensas a los participantes en función del número de artículos creados. Al inscribirte, no olvides indicar quién te ha invitado.

Puedes reenviar este mensaje a todos los usuarios que desees introduciendo {{subst:LdA invitación|Wiki LIC|~~~~}} en sus páginas de discusión. Si participas, se te concederá un punto por cada usuario que invites una vez que estos se registren y hagan su primera evaluación. ¡Contamos con tu participación!

Segunda División[editar]

Mira este link, el link que me enviaste no corresponde a una invesigaciòn. La ADFP-SD contabiliza desde 1943. http://dechalaca.com/segunda-division/torneo-2014/siete-decadas-segundas
— El comentario anterior sin firmar es obra de Spanzer97 (disc.contribsbloq).

Redirecciones[editar]

Me parece que ya te lo han avisado: estás haciendo redirecciones inaceptables y que cargan el programa sin necesidad. Va a costar mucho tiempo borrarlas mientras tú sigues a lo tuyo, por lo tanto voy a pararte un poquito con un bloqueo necesario para que se pueda arreglar todo. Y si al regreso vuelves a lo mismo pues ya sabes, más bloqueo. Lourdes, mensajes aquí 20:17 17 dic 2015 (UTC)

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Motivo: Una semana. Ver su página de discusión. Una vez termine el bloqueo, serás bienvenido a hacer contribuciones útiles. Si consideras que este bloqueo es erróneo, lee esta guía y hasta entonces, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Si durante el bloqueo usas esta página de discusión para algo distinto de solicitar tu desbloqueo, también se te podría impedir editarla. Lourdes, mensajes aquí 20:20 17 dic 2015 (UTC)

Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.


Resolución del caso

Motivo de la solicitud: «Ya está bien, no voy a crear más redirecciones innecesarias. Además, como ya he mencionado en el encabezado de mi página de discusión, esta IP es usada por varias personas, así que alguna de estas personas debe haber estado usando mi cuenta sin mi consentimiento, porque algunas veces he cerrado la sesión de mi cuenta, y luego la he encontrado abierta, eso quiere decir que alguien me ha hackeado y de repente en ese momento puede que haya hecho algo para que yo merezca ser bloqueado, así que si supuestamente hice algo indebido, pido disculpas. Y si se vuelve a repetir, por favor, tomen en cuenta el anuncio del encabezado y mándenme un mensaje, para aclarar las cosas. Son libres de creerme o no, pero también en cuenta mis palabras, porque yo no creo ser el único wikipedista con este tipo de problemas (de compartir su IP con varias personas).»


Motivo de la decisión: «Pues tiene una semana para ver como evita olvidar que tiene que cerrar la cuenta o que hagan un uso indebido de la misma. Bernard - Et voilà! 18:56 19 dic 2015 (UTC)»