Usuario discusión:Willtron

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Willtron. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Hola, espero que pases buenos momentos en Wikipedia, cualquier cosa que necesites contactame --Alexan (☺☺☺) 22:57 20 ago, 2005 (CEST)

Bienvenido a la wiki y espero que tus colaboraciones sean con arreglo a las normas que ya vamos teniendo. Mira, una cosa que quiero decirte es que por favor no traigas aquí conflictos nacionalistas :-). Los asuntos relacionados a las discusiones sobre "naciones", "países" y "comunidades autónomas" es mejor dejarlos para el chateo con grupos que estén dispuestos, pero aquí el tema es puramente enciclopédico. Por lo tanto una plantilla en que dice "País:Aragón", no es correcta en este medio. Espero que lo entiendas y nos ayudes a mantener el proyecto sin guerras. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 11:58 26 ago, 2005 (CEST)

¡Gracias, amigo![editar]

No sabes la alegría que me ha dado tu mensaje. Bienvenido a Wikipedia en castellano y de paso, gracias por tus traducciones y aportaciones. Puf... qué descando. A tu disposición para las dudas que tengas y perdona por el borrado, pero, ya sabes. Un saludo desde Valladolid. Lourdes, mensajes aquí 22:22 28 ago, 2005 (CEST)

Si quieres[editar]

...Más aragoneses que yo los tienes que buscar. Voy a avisar a uno de los pocos que sé que estan aquí--FARPor cierto, te arreglo una cosa de la plantilla.

Wikiproyecto: Traducciones Cercanas[editar]

Hola Willtron. Quizá este proyecto de traducción de artículos desde otras wikipedias a esta te pueda interesar. He puesto un anuncio en el Café. Un saludo --Ecemaml (discusión) 21:06 28 oct, 2005 (CEST)

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 14:41 25 dic 2005 (CET)

Invitación[editar]

Te invito a que traduzcas al aragonés los artículos que he creado, con mucho gusto les facilitaré para que lleguen a los mil artículos antes del 2006!. Puedes elegir el que te guste, están al final de mi pagina de usuario. Un saludo. --Taichi 2.0 (あ!) 09:23 30 dic 2005 (CET)

Medallica[editar]

Ala, como no te la puedo dar en la an:wiki te la doy aquí. Te la mereces por tu esfuerzo por llevar la wiki en aragonés a los 1000 artículos. Saludos, --Ecelan 20:00 13 ene 2006 (CET)

No soy yo[editar]

Yo no soy ese usuario. Puedes bloquearlo si quieres. Un saludo. George McFinnigan plé 17:09 17 mar 2006 (CET)

Ya veo, ya[editar]

Hola Willtron,

Bueno como dije ayer u antes de ayer te mando un mensaje a tu página de discusión y a seguir trabajando por las wikipedias XD. Sixstone 14:53 4 oct 2006 (CEST)

Re: Mobile phones[editar]

No deberíamos demandarlas XD. Se está convirtiendo en una fuente primaria para estas cosas... Sixstone 21:31 25 oct 2006 (CEST)

Bandera y escudo[editar]

Hola Willtron, al ver que pusiste la bandera y el escudo de Sabiñanigo agradecería que me dijeras dónde las has conseguido para ver si están las de Sallent de Gállego. Gracias de antemano. Saludos.—BL2593 (discusión). 20:36 9 mar 2007 (CET)


Ayudo[editar]

¡hola! estoy trabajando sobre un artículo de la lengua aragonesa en ru-wiki. ¿Puedes ayudarme um poco? Tengo que saber qué fonémas y qué alfabeto tiene la luenga. Gracias de antemano.
P.D. perdón por mi español, ¿puedes corregirme? servusDei 23:12 9 may 2007 (CEST)

¡Muchisimas gracias! quisiera que sepas que yo sé la historia de España y sé que las lenguas estaban prohibidas durante el régimen de Franco, el haría muchas cosas malas, pero este no significa que soy partidario de esto. Este escudo es más antiguo, es de los Reyes Católicos. Tampoco soy partidario de los separatistas nacionales. Soy partidario de la España Unida, Grande y Libre, nada más. Saludos.servusDei 12:03 10 may 2007 (CEST)
No puedo ponerme de acuerdo contigo, España es grande (en Europa sólo Francia y Ucraina son más grande), en comparación con Rusia casi todos los países son pigmeos, España es Una, eso no contradice que es diversa, no todas las regiones, sino todas las provincias son diversas. Pero en esa diversidad está la fuerza y el encato de España. ¡Gracias una vez más! servusDei 12:34 10 may 2007 (CEST)

¡Hola! tengo algunas preguntas más sobre la fonología del aragonés. 1) ¿la /b/ tiene el alófono [β]? baca [baka] - a baca [aβaka]? . 2) /d/ - [ð]. dido [diðo]?. 3) /g/ - [ɣ]. galganchón [galɣaʧon]? 4) /n/ - [ŋ] nariz [naɾiθ] - confianza [koŋfjanθa]? 5) /m/ - [ɱ] tiempo [tjempo] - ombre [oɱbre]? 6) c pronuncia siempre como k pero no hay las combinaciones ci, ce. En estos casos escribe qui, que? lo mismo con g?servusDei 19:41 10 may 2007 (CEST)

Hola. Pienso que ya te ha aburrido con mis preguntas, pero ahora probablemente la cuestión última: ¿Cómo se llaman las letras? ¿la x se pronuncia siempre como sh inglés o hay palabras donde se pronuncia como [ks]? por ejemplo en gallego la x se pronuncia igual que en aragonés pero en algunas palabras (sexo, léxico, boxeo etc.) se pronuncia como [ks]. Saludos servusDei 19:19 12 may 2007 (CEST)

Hola. La letra G se llama ge, ¿la pronunciación de esta denominación es ge [xe] o gue [ge]?servusDei 16:26 13 may 2007 (CEST)

¿Cómo lo haces/hacéis?[editar]

Saludos Willtron. Pues eso, quería saber como lo hacéis en la Wikipedia en aragonés para colocar puntos en los mapas: Ejemplo: http://an.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCesa

¿Cómo? :P

Quisiera aplicarlo aquí :)

Salu2 .:KомυиеяО MaБ:. 16:17 24 may 2007 (CEST)


Sobre tus dibujos en svg[editar]

Saludos Willtron ;). Venía a preguntarte sobre tus dibujos de banderas y escudos con Inkscape para que me aconsejaras alguna guía o manual para empezar yo a dibujarlos. Por lo pronto ya hago mapas xDDD. Saludos!! KoMuNeRo MaG (✉) 16:46 18 ago 2007 (CEST)

Bandera de Barcelona[editar]

En el artículo sobre la bandera de Barcelona, mencionas la fecha de 1435 como año en que Pere IV autorizó al Consell de Cent el uso del emblema real. Creo que para esas fechas, el rey Pere ya estaba finado. ¿No sería 1345? Como no dispongo de fuentes, no he cambiado nada.--JesusDiez 22:19 30 ago 2007 (CEST)

Sobre la portada...[editar]

...aquí te he dejado una respuesta. Saludos, GuS - ¡Dialoguemos! 03:01 3 oct 2007 (CEST)

Hola, Willtron. Avisa si planteas la consulta, ya que el tema me interesa. Esprisons, Manuel Trujillo Berges 19:14 4 oct 2007 (CEST)
Deja de hacer SPAM en discusiones de usuarios. SM Baby Siabef 20:43 4 oct 2007 (CEST)

Votaciones[editar]

Saludos. Te quisiera avisar que las votaciones se deben primero consensuar y buscar discusión para ello. No se puede iniciar una votación de manera unilateral sin condiciones. Y peor aún sin comunicar a la comunidad.

Re: Votación[editar]

Yo no la he cerrado. Paintman (¿hablamos?) 21:27 4 oct 2007 (CEST)


Tal vez hace un par de años era así, te explico, antes de correr la votación hay que anunciarlo en los canales correspondientes, para ver si hay opiniones en contra o a favor. Si hay que hacer modificaciones, se hace. Cuando ya se tenga una mayor aceptación se corre, y se avisa a la comunidad que está corriendo. Pero creo que el tema que estás tocando es muy innecesario, pues como te han dicho ya se está hablando en la discusión. Cualquiera cosa me avisas.—Taichi - (*) 21:34 4 oct 2007 (CEST)
Si observas en WP:V verás un grupo de votaciones "en preparación", debes preparar y anunciar en un tiempo prudencial la discusión de éste. Ahora bien, si hay mucha oposición no avanza, si hay aceptación se procede a iniciar correctamente. Cuando no hay discusión es mejor no proseguir con la votación. No hay límites de tiempo, pero se supone que no debería exceder del mes, aunque para algo así, debería ser 2 semanas.—Taichi - (*) 21:52 4 oct 2007 (CEST)

¿Votar?[editar]

¿Si ni siquiera ha habido un paso de discusión previo? Por Dios, mira votaciones anteriores, anda, anda... SM Baby Siabef 21:32 4 oct 2007 (CEST)

Comprendo entonces... No pasa nada, allí se hace de otra manera, y creístes que aquí también se hace así... Bueno, pido disculpas por la brusquedad (llevo unos días muy cansados... tanto estudio). Saludos SM Baby Siabef 21:39 4 oct 2007 (CEST)

lenguas[editar]

Gracias por el aviso Willtron, entre que entro poco ultimamente o con prisas y mil cosas a la vez y que cada vez es más grande esta wiki... Igual (seguro) no me hubiera dado cuenta. A ver como va. Un abrazo! :) Yeza 08:38 6 oct 2007 (CEST)

Jacques Villeneuve (Tío)[editar]

Hola viendo que colaboraste con este articulo , queria preguntarte si no seria mejor cambiar el "Tío" por otra palabra como su sobrenombre (Jaquo) --Aldo Cazzulino 555 01:35 28 oct 2007 (CEST)Aldo Cazzulino 555

Si me gusta mas la ultima la de poner "Jaquo Villeneuve" como titulo.

Pilotos caídos en activo[editar]

Tambien te queria pedir si me puedes ayudar a extender este articulo otro día o cuando quieras, solo avisame , ok --Aldo Cazzulino 555 17:18 28 oct 2007 (CET)Aldo Cazzulino 555 Gracias por traducir la pagina pero la redireccione por que la idea es que se engloben todas las muertes --Aldo Cazzulino 555 20:55 28 oct 2007 (CET)Aldo Cazzulino 555

Lenguas minoritarias en portada[editar]

Hola,

Lo he planteado de nuevo en el café: [1] La verdad, no creo que merezca la pena votarlo. Si nadie se opone en el café, lo ponemos y ya está; sino habrá que votarlo. Ecelan 16:44 2 nov 2007 (CET)

Armorial[editar]

Buenas, los armoriales del taller PR:THV se reservan para las realizaciones conforme a los criterios adoptados; no son colecciones de imágenes, para eso está commons. Te ruego retires esa página y la repongas cuando esté realmente terminada, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 21:46 4 nov 2007 (CET)

Vale, no pasa nada :-), no hace falta que la borres, la podemos aprovechar como guía; ahora hemos puesto los escudos vacios y así los iremos cambiando a medida que se hacen. Saludos,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 23:19 4 nov 2007 (CET)


Escudos en la Wiki aragonesa[editar]

Hola Willtron!He pensado que se podía hacer una lista o un armorial con los escudos de los pueblos de Aragón y así veríamos que escudos faltan o cuales hay que convertir a svg. ¿Qué te parece? --Anuskafm 10:37 26 nov 2007 (CET)

Anuskafm, WP:NSW. Ese armorial se esta realizando en el taller PR:THV. Si deseas crear un taller paralelo, perfecto, solo haznoslo saber y que criterios se aplicaran. gracias, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 10:48 26 nov 2007 (CET)

Escudo de Aragón[editar]

El escudo, cómo bién pone en la página de Discusión del Artículo, ha sido creado, por el Wikiproyecto:Ilustració/Taller de Heráldica y Vexilología, de acuerdo con una descripción heráldica. La verdad, esque el escudo que estaba, es el que se usa, pero esperé mucho tiempo esperando respuesta en la discusión hasta que me decidí y lo cambié. CSenred ¿Correos? . 20:35 26 nov 2007 (CET)

Estados desaparecidos[editar]

Hola. Me estuve fijando y caí en la cuenta de que el problema también lo tenemos acá —habrá que ver ahora qué retocar para arreglarlo—: la plantilla no muestra nada si el artículo correspondiente al estado antecesor o sucesor no existe. Probá cambiando los valores de los parámetros p y s por artículos que ya estén en la Wikipedia aragonesa y verás cómo salen las banderas sin problemas. Pasa que acá se nota menos porque hay más artículos, pero pasa igual: mirá Yemen del Sur. Saludos, galio... любая проблема? 22:42 3 ene 2008 (CET)

Acabo de ver esto, parece echar más luz sobre el tema. Justo la sintaxis es demasiado retorcida en esa parte, veré a quién puedo consultarle. Saludos, galio... любая проблема? 22:49 3 ene 2008 (CET)
Listo, podés actualizar allá el texto de la plantilla, que ya la arregló Sking (disc. · contr. · bloq.) :). Saludos, galio... любая проблема? 01:56 4 ene 2008 (CET)

Invitación heráldica[editar]

Buenos días, quisiera invitarte nuevamente a colaborar con el taller heráldico y especialmente, en el desarrollo de los armoriales. Si tienes algun comentario al respecto me gustaria conocer tus opiniones, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 11:49 9 mar 2008 (UTC)[responder]

Genial pues! en este enlace puedes ver el desarrollo de los armoriales de los diferentes lugares que señalas de tu interés [2], ahora mismo, la labor en los de Cataluña va a buen ritmo, pero quedan todavia muchos por incluir. Como puedes ver, la base fundamental del trabajo es, como reclamas, el uso de fuentes escritas para el blason. Con alguna frecuencia, se encuentran descripciones diferentes, pero en general, si el autor es de confianza, se pueden hacer varios diseños conformes y luego se decide cual de ellos puede ser mejor para la tabla, incluyendo las otras versiones en el cuerpo de los artículos, asi se evitan disputas sobre quien tiene el mejor escudo. En cualquier caso, si existe una descripcion ya hecha oficial, pues es sin duda esa la que se debe emplear. En muchos casos, tambien existen dibujos publicados, lo que ayuda a interpretar correctamente la descricpion. Otras veces, aprovechamos tambien para hacer correciones cuando hay contradiccion entre esa descripcion y el dibujo disponible, para ellos puedes consultar los diferentes diccionarios heráldicos disponibles, por ejemplo, como cuando un texto menciona barra y el dibujo da banda, o cuando se discrepa en los colores. Un cosa que tambien debes entender es que dibujos con diseños diferentes pueden ser heraldicamente correctos, es ciertamente la habilidad o sensibilidad de cada "artista" lo que prima en la estética. A veces esto es fuente de conflicto, ya que varios dibujantes o usuarios discrepan si un dibujo es el verdadero y yo siempre digo que esa discusión no es heráldica sino estética. Lo que sí parece de sentido común, es intentar no ser tan "original" que realmente se pierda la capacidad de identificar sin duda cada escudo. Es esta la madre del cordero: si alguien se queja de que en tal escudo no reconoce inmediatamente el propietario, es que algo no está bien. He visto tus dibujos, me parecen en general de buena factura, algunos tienen algun errorcillo, pero bueno, no estan mal, no estan mal y muestran que sabes manejar bien los programas. Lo que si te pediría y sin que lo tomes a mal, es que aprovechemos para completar las fuentes y adaptarlos al aire de familia del trabajo enciclopédico común, esto es fundamentalmente, que aceptes usar la tabla de colores y los modelos de timbres. Sobre las figuras, te dejo completa libertad, faltaria más, eso es la verdaera parte donde cada uno se puede lucir a gusto. Si hubiera alguna dificultad mayor, te consulto primero ¿que te parece? ¿podemos empezar a trabajar juntos? Moltes mercis!--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:47 9 mar 2008 (UTC)[responder]
Sobre las coronas, lo que se aprecia es que existen diferentes versiones en el dibujo, que son interpretaciones del mismo elemento heraldico, en las fuentes oficiales. En las aragonesas, es verdad que es ese que indicas el que aparece empleado con frecuencia, como también hay versiones en los documentos de Asturias, Galicia, Valencia, Catalunya, etc. Yo entiendo que estas diferencias se deben más bien a las empresas de diseño que cada gobierno contrató en su momento, con un sentido pues más estética. Lo que hay que entender, es que heráldicamente no es cierto que exista unas series de coronas heraldicas propia a cada territorio pues su descripcion es la misma, una serie de hojas de acanto, perlas y piedras, diademas,etc. Sin embargo, es cierto que algunos escudos digamos de alta sensibilidad, como los de cada comunidad autónoma o los nacionales, hay que tener mucho cuidado y casi que mejor hacer uso de los modelos que desea cada reglamento. No creo sin embargo que, salvo algun caso, sea este el criterio para la heráldica municipal ya que en general, ha padecido de muchos defectos. Como la intención del wikiarmorial es la de dar una visión homogénea, decidimos crear una serie de coronas común propia a wiki, llamemosla wikiheraldica y que ha resultado empleada sin dificultad por muchos creadores de wiki...he visto incluso estos modelos en versiones de la wiki en sueco. Lo que te quiero decir, es que no es que digamos que esten mal las coronas que se usan en los documentos oficiales, sino que son correctas las wikiheraldicas y puesto que nuestro objetivo es enciclopédico con las reglas de consenso, pienso que es más positivo adoptar un par de reglas comunes (colores, formas de escudo y colores) que eviten encontrarnos con series de escudos cada uno de su padre y madre. Esto también confiere una impresión de rigor y precisión, en realidad, el lector tendrá la impresión de que se ha hecho un trabajo serio en equipo ycon criterio, no solamente un, más o menos, copia-pega. Dicho esto, comprendería que sigas usando tu costumbre, pero en el taller seguiremos usando los elementos comunes para el armorial...seria un lástima claro, por que tendriamos muchos escudos duplicados con el derroche de trabajo consiguiente. Como te digo, esto es el inconveniente que le veo, pero no impide en ningun caso que se use por un lado el escudo de España y en los armoriales esta version , sinceramente, yo no veo que se pueda poner pega técnica alguna a la version wiki. Yo no tocaria pues lo que has hecho, si no lo deseas, simplemente iré retomando las figuras que tienes y adaptandolas a las formas del taller, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:13 9 mar 2008 (UTC)[responder]
Hola, el asunto de la altura es una recomendación y comprendo que sea insatisfactoria con ese defecto, pero la solución que aporta lo compensa. Aparte, eso que comentas no es algo que sea detectado por todas las pantallas, de hecho en la mia, los blancos son iguales y no aprecio esa sensación de vacio. En cualquier caso, este apaño vino a resolver un problema que observamos al principio del taller. Vimos que si se ajustaban los ficheros svg al tamaño del dibujo contenido, es decir diferentes alturas, al visualizarlos juntos con un mismo tamaño en los armoriales (por ejemplo 75 px o 100px), se apreciaba que el campo del escudo del abierto es mayor que el de cerrado, obligando a tomar unos px diferentes tanteando hasta que se apreciaba que se podian visualizar más o menos igual. Como andar tanteando estos valores puede si hay error, hacer un buen desajuste y que con el tiempo, los armoriales crecen, pues adoptamos usar unas dimensiones comunes fijas aun sabiendo que para contenidos menores, pues queda especios libres. Enfin, que si hubiera una solución mejor, estaria de lujo, pero fijate en por ejemplo el armorial de Huelva, donde no se está respetando esta recomendación y unos se notan más grandes que otros...leugo podria venbir fulanito de tal pueblo quejandose de que se ve peor que el del pueblo de al lado y ya tenemos una guerra de agravios comparativos...Enfin, como te digo, es una recomendación y si entiendes el problema de base, puedes decidir si prefieres el ajuste a pelo o el ajuste por tamaño que da menos error. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 09:18 13 mar 2008 (UTC)[responder]

datos personales[editar]

Una IP ha posteado un currículum vitae en esta página y en Usuario_Discusión:Fortunatus por motivos que desconozco, y los he revertido. Sabes de un administrador al que pueda pedir que elimine esos datos del historial de ambas páginas, tanto el post como mi reversión, por si acaso es algún tipo de ataque contra algún usuario consistente en postear sus datos personales? --Enric Naval (discusión) 00:20 21 mar 2008 (UTC)[responder]

Plagios[editar]

Hola. Petronas se ocupaba siempre de estos temas, pero me explicó como hacerlo: en Usuario:Gusgus/Correos tienes un modelo de mensaje para enviar al webmaster de la página. Creo que tú harías más fuerza indicando que eres su autor y lo licenciaste en Commons, y que tienen que atribuirlo a Wikipedia, pero si quieres lo hago yo. Esta página es de unos aficionados, no ponen licencias porque ni se les ha ocurrido, no seas muy duro. Con los de la página de Aragón si hay que serlo, es el colmo reclamar copyright. Respecto a los carteles de la Expo, no sé si deberían tener un aviso de que están tomados de la wiki, quizá aleguen que las banderas son siempre iguales. Podrías consultar a Filipo, que es abogado. Ya me dirás lo que decides. Saludos, Mercedes (Gusgus) mensajes 08:34 29 mar 2008 (UTC)[responder]

Tengo una duda. En los mapas de los que hablas ¿me podrías describir tu intervención? ¿Cómo los has hecho? ¿Tienen alguna cuestión que sea original tuya? Lo digo porque al tratarse de mapas puede haber algún tipo de dominio público, y quería analizar la cuestión con calma. Filipo (Mensajes a la botella ) 17:18 29 mar 2008 (UTC)[responder]
Perdona, pensaba escudos y escribí mapas, pero eran las prisas. Me refería a que los escudos y banderas oficiales podrían tener algún tipo de consideración como de dominio público, al hacer referencia a símbolos oficiales.
Entonces entiendo que el escudo se ha realizado de cero, a partir de las descripciones heráldicas, pero que muestra originalidades específicas de tu versión, como son las cabezas utilizadas.
Voy a estudiar el tema y te cuento. Filipo (Mensajes a la botella ) 20:58 29 mar 2008 (UTC)[responder]

Análisis[editar]

El artículo 13 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual define los casos de los que estamos hablando. El artículo dice así:

Artículo 13. Exclusiones. No son objeto de propiedad intelectual las disposiciones legales o reglamentarias y sus correspondientes proyectos, las resoluciones de los órganos jurisdiccionales y los actos, acuerdos, deliberaciones y dictámenes de los organismos públicos, así como las traducciones oficiales de todos los textos anteriores.

Como verás, el artículo sólo habla de textos, y no de imágenes, por lo que entenderíamos que la descripción heráldica está excluida de propiedad intelectual, pero no así la plasmación de dicha descripción como imágen.

Ahora bien, quedaría la duda de si existe suficiente originalidad como para considerar tu obra como una obra derivada e independiente de las descripciones heráldicas. Considero que sí que es así, y en ese sentido nunca hemos copiado en Wikipedia los escudos heráldicos, sino que hemos optado por crear imágenes propias. Sin embargo, confieso que no he logrado encontrar ninguna jurisprudencia que trate el artículo 13 de la Ley y que nos ofrezca alguna nueva directriz a seguir.

En cualquier caso, y ante la duda, considero que puedes dirigirte a ellos como autor de la imagen, y exigir que cumplan con los requisitos de licencia establecidos.

En cuanto a la forma de divulgación, te comento: Entiendo que no se están apropiando el copyright de la imagen, porque ésta no aparece en la página web. Lo único que están haciendo es una divulgación a través de los carteles que han colgado en la ciudad. En ese caso, entiendo que aplica el apartado 2 de la licencia GFDL que dispone lo siguiente:

You may copy and distribute the Document in any medium, either commercially or noncommercially, provided that this License, the copyright notices, and the license notice saying this License applies to the Document are reproduced in all copies, and that you add no other conditions whatsoever to those of this License. You may not use technical measures to obstruct or control the reading or further copying of the copies you make or distribute. However, you may accept compensation in exchange for copies. If you distribute a large enough number of copies you must also follow the conditions in section 3. You may also lend copies, under the same conditions stated above, and you may publicly display copies.

Entiendo, por tanto, que podrías exigir que aparezca la autoría (no tanto que la fuente es Wikipedia, como la autoría material de la obra), y que se respete la licencia. Podrías incluso exigir que aparezca la licencia (aunque la única forma que se me ocurre es copiarlo detrás de cada cartel).

Por otro lado, queda la cuestión de la conveniencia o no de realizar estas gestiones. Como te he comentado, no se están apropiando de la licencia ni sometiendo a copyright la imagen. Sólo la están distribuyendo, y parece que estarían siguiendo el espíritu de la licencia GFDL.

Espero haberte ayudado con la cuestión. Si tienes cualquier duda, ya sabes dónde encontrarme. Un saludo, Filipo (Mensajes a la botella ) 09:28 31 mar 2008 (UTC)[responder]

La cumplen más o menos, aunque con matices. Digamos que el incumplimiento más grave y el más habitual que se suele hacer en la GFDL es copiar un contenido y ponerle copyright. Sería el caso de las páginas web que tienen su copyright al final en el que dicen que todo lo que aparece en la página web es suyo.
En este caso, y por lo que me cuentas, parece que eso no lo incumplen. No parecen quierer apropiarse de nada, puesto que en ningún momento hacen ver que esa obra sea suya.Filipo (Mensajes a la botella ) 10:52 31 mar 2008 (UTC)[responder]

Consulta sobre wikipedia aragonesa[editar]

A pesar de ser paisano de aragonés sé poco o nada. Pero a cierto amigo mío, nacionalista e interesado en el tema del aragonés le sugerí que colaborara en an: donde creo que una mano más será bienvenida. A pesar de todo sigue algo reticente por dos cosas: no está seguro de si hay alguna preferencia por alguna de las variedades dialectales en que se divide el aragonés (o por el contrario se busca algún tipo de modelo ideal que existe oficialmente) y la segunda es si hay algún programa de apoyo para los que como él no lo dominan con mucha fluidez (probablemente necesite que alguien relea lo que ha escrito y compruebe que no se ha ido con la orografía). Te remito sus cuestiones, dado que eres la cabeza más visible de an:--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 11:26 29 mar 2008 (UTC)[responder]

Albalate[editar]

Bravo!!! muchas gracias y bienvenido al club heráldista :-)--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 20:59 7 abr 2008 (UTC)[responder]

cuando puedas, sube por favor las fuentes para la descripción, en el armorial y en el archivo de commons. Gracias, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 07:51 8 abr 2008 (UTC)[responder]

Propuesta de remodelación en diseños de escudos[editar]

Hola compañero del THV. Por favor, pásate por Wikiproyecto Discusión:Ilustración/Taller de Heráldica y Vexilología#Propuesta de remodelación y expresa tu opinión. ¡Saludos! Xavigivax - (Habla conmigo) 07:13 7 may 2008 (UTC)[responder]

Coronas[editar]

Hola compañero, bienvenido pues, espero que hayas tenido éxito. Sobre el tema este, disculpa que en las largas discusiones al final es cierto que se pierde la perspectiva y se termian por desorientar al personal, enfin, es un tema propio del medio de comunicacion wiki...Én cualquier caso, se ha hecho mucho trabajo que se puede aprovechar, en eso discrepo del desasosiego de Hansen. Yo estoy aplicando efectivamente el diseño de la abierta sobre todo el jefe en el armorial de Valencia, logicamente resulta un poco más grande del habitual y eso ha sido señalado, pero no es una cuestión tanto técnica como de gusto, y en este sentido, yo creo que ganan más fuerza, me gustó desde el principio. Por tanto que uses la abierta "pequeña" o la ampliada no es incorrecto y no se te podrá reprochar; Ahora sí, si te decides por una en un armorial, intenta que todos los demás escudos la sigan para que quede armonioso. No obstante, en el armorial aragonés donde se usan mucho las abiertas, y viendo diseños oficiales, yo te propondria usar también la ampliada. Sobre la cerrada, la de Mañara guarda las proporciones habituales, solo cambia que incorpora el nuevo diseño. Saludos y buena suerte, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:32 11 jun 2008 (UTC)[responder]

Excelente, el diseño de Uncastillo resulta muy original ¿te has basado en algun modelo de la localidad?. Quizás el efecto de las almenas queda un poco extraño. Es buena idea ocuparse un poco más del armorial aragones, está por debajo de la media que llevamos (aprox. 14%), así que si quieres una mano aqui estamos, buena suerte, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 09:53 12 jun 2008 (UTC)[responder]
Ok, no hay problema ya que son obras tuyas, puedes adaptarlas. Es por esa razón que hice una versión (ya sé que redoblando el trabajo...) de Velilla, ya que no queria modificar sin tu permiso tu dibujo, pero me corría prisa. Buena suerte, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 07:46 26 jun 2008 (UTC)[responder]

Armorial de Huesca[editar]

Hola, veo que te has dado una buena panzada con Huesca! Esta muy bien, aunque me permito hacerte un par de comentarios a ver que te parece:

  • Ainsa: entiendo que te ha dado por ese modelo de encina por parecerse al del propio de Aragón, pero creo que con svg se puede superar ciertos diseños "oficiales" dando un poco más de profundidad. Fijate en commons (Quercus ilex in heraldry) y busca el detalle de las hojas redondeadas y espinosas que puedes incluir. Tambien se puede retocar el tronco e incluir algunos frutos. No te olvides de perfilar todas la figuras (aqui la cruz) en sable a 1px o bien a 80-90% gris si van en sable. Por ultimo, el tema de las fuentes en commons, no las olvides ya que sirven para los compañeros extranjeros.
  • Campell: en la misma línea, debemos evitar diseños estilizados como el de ese "olivo" y el de las espigas, no hacemos logotipos. Por favor, usa alguno de los modelos de commons y no te olvides del borde.
  • Torricó: los palos no estan en el gules correcto. Aqui lo de los bordes es al reves, te has pasado de grosor. Los bezantes deberian llenar más campo.
  • Huesca: bueno, creo que el jinete puede darsele más detalle...si miras en commons hay ejemplos muy destacables. Otro punto es el de las ramas, creo que deberias usar las que estan en el de Zaragoza, son mucho mas completas.
  • Panticosa: el ondado no esta con las proporciones correctas. El cortinado sale del jefe, lo que has puesto es otra pieza triangular que se llama "pila". Los soles, mejor usar el de Sallent (sin figurar claro).
  • Sallent: bordes de los palos.
  • Sariñena: Ojo a los colores (el verde de las ramas). Ojo al grosor de los bordes, en unos casos lo olvidas y en otros son demasiados gruesos.

Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 17:29 2 jul 2008 (UTC)[responder]

Hola, no se si conoces la diferencia entre bordura y filiera, pero es importante hacerlas bien y distinguirlas ya que son piezas heráldicas de primer orden: la bordura es exactamente 1/6 del ancho del escudo, es decir, unos 84 px de ancho. La filiera es justo la tercera parte de esta (brodura disminuida). En los últimos escudos cuyo blason pide claramente bordura, lo que estas dibujando no es ni uno ni otro aunque tiran más a filieras. Para darte una idea del error, uno podria interpretar si estuvieramos en heráldica gentiliciia donde esto se usa como brisura, que estas hablando de un descendiente de segunda linea y no de los hijos directos. Otras piezas similares a prestar atención son la orla y el trechor. Gracias, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:55 8 jul 2008 (UTC)[responder]

Cruz de Íñigo Arista[editar]

Hola Willtron, me alegro de verte por aquí editando. Quería pedirte si podías mirar el libro de Aragón en sus escudos y banderas (el de la Biblioteca Mariano de Pano), que tengo entendido que lo tenías, y solucionar los errores del artículo Cruz de Íñigo Arista?. Lo digo porque es un emblema que no aparece antes del XIII y el artículo da a entender que es emblema de Ramiro I, cuando por entonces no se usaban (solo la cruz cristiana de las victorias precedía a los ejércitos). Si no tienes tiempo ya lo haré yo dentro de un par de meses. Ocurre que mis libros los tengo en Madrid, y ahora estoy en Zaragoza. Si no puedes, pues nada. En todo caso, quería saludarte. Dale también un saludo a Manuel de mi parte por allí por la Biquipedia. Gracias por el trabajo armorial en todo caso. Un abrazo. Escarlati - escríbeme 18:10 2 jul 2008 (UTC)[responder]

Pues muchas gracias, pero sin ningún tipo de compromiso ni plazo, no hace falta que te lo diga. ;). Escarlati - escríbeme 21:14 2 jul 2008 (UTC)[responder]
Estupendo, a eso me refería. Y es que de memoria yo no hago nada, fíjate que te puse el XIII y era el XIV. Con tu edición el artículo ya está muchísimo mejor. Cuando disponga de mis libros le echaré un ojo a ver si se puede mejorar, pero tal y como está me parece más que suficiente. Muchas gracias. Escarlati - escríbeme 01:08 4 jul 2008 (UTC)[responder]

Armoriales y WP:VER[editar]

Wiltron, lee con atención la política de wiki WP:VER...sólo podemos hacer escudos a partir de fuentes escritas, no valen las imágenes o relatos orales por si solas, tienen que venir acompañadas de las otras bibliográficas. También por esta razón y como precaución hacia los copyrights, no aceptamos "copias", mucho menos los logotipos. Por tanto, no es adecuado que subas archivos sin cumplir con estos principios y en ningún caso, en nombre del taller. Ahora bien, una descripción "defectuosa" puede siempre corregirse a partir de cualquier tratado de heráldica o blasonado, pero aquella tiene que existir antes. No podemos por tanto tampoco "proponer" un blason a partir de una imagen, pero sí "adaptar" una descrpción que pueda probarse con errores y esto suele ser más frecuente de lo que parece.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:42 8 jul 2008 (UTC)[responder]

Benabarre[editar]

Jaaasús! no solo son "contradictorios", es que si los descifras, parecen que estan hasta hablando de blasones distintos!. De entrada, los leones "rampantes" no se blasonan, ya se entiende que por defecto, un leon es rampante siempre. Al emplear "tenante" da dudas por que eso solo se usa para los exteriores. Lo de la corona tambien tiene miga, por que no se acierta a entender si es el timbre; en ese caso, no hay problema, estaria hablando de una corona abierta con una torre como el caso de Ceuta que es el de Medina Sidonia...¿seguro que no hay nada en el BOA?. Yo supongo que tiraría por localizar la descripcion oficial de la provincia de huesca a ver que dice, o sea, seguiría buscando algo más de momento, parece dificil pues, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:52 23 jul 2008 (UTC)[responder]

Bueno, en ese caso, y viendo la cantidad de curro que hay, yo me pondria con otra cosa, seguramente hacia septiembre/octubre (creo que son 6 meses) publicaran la aprobacion definitiva. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 13:24 23 jul 2008 (UTC)[responder]
Saludos heraldista! Muchas gracias por la labor en los armoriales aragoneses, es muy interesante el tema de las cimeras, es algo poco común. Un par de comentarios sobre el diseño: en general, los estas haciendo bellos, pero por favor, intenta ajustar mejor lo que son los perfiles de las figuras y de las piezas que no quedan coherentes. Esto es un punto de la tradicion heraldica ya que anatño, cuando los escudos no podian hacrese en colores, los bordes servian para identificar la separacion de colores. Por ello, adoptamos 1px para todas las figuras y piezas, y 3px en el borde externo del escudo. Otro punto a mejorar, ya te lo comenté, es no abusar de la estilizacion o simplificacion, las figuras deben ser esquemáticas cierto, en cierto modo hablamos de simbolismos, pero tampoco perder realismo. Lo digo a cuento del perro de Tarragona, me resulta parecido al oso de Madrid que ha sido criticado. Para ello, no tengas miedo, basate en las figuras ya hechas en commons que siempre puedes adoptar para dar tu toque artístico. Por ultimo, no te olvides de verificar las dimensiones de las piezas, estas tienen una regulacion, por ejemplo el jefe es exactamente 1/5 del ancho, lo mismo que un chevron, puedes consultar en armoria.net. Sin mas y nuevamente agradecido, saludos,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 21:54 19 ago 2008 (UTC)[responder]
Hola, en Andorra, ¿no faltarían los siete sellos colgantes? Es un atributo que diferencia en diseño a la Biblia de otro libro...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 13:09 20 ago 2008 (UTC)[responder]

Bijuesca[editar]

Hola¡, no sabía que estabas en la Wikipedia española. Gracias por aclarármelo. Saludos¡¡ Camilo {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 23:16 21 oct 2008 (UTC)[responder]

Basta de absurdos localismos.[editar]

Hola. He eliminado la foto que has subido al artìculo Bajo con el titulo: "Bajista en Zaragoza". El hecho de que el bajista sea o no de Zaragoza (o de Calasparras, ya que nos ponemos) no aporta ABSOLUTAMENTE NADA al artìculo como deberìas entender facilmente.

Lo ocurre con la foto que has subito al articulo Batería_(instrumento_musical) con el titulo "Baterista tocando en Zaragoza" y con otras del estilo.

Por favor, existen foros adecuados para tus reivindicaciones regionalistas, te ruego que los utilices. --Serolillo (discusión) 13:02 23 feb 2009 (UTC)[responder]

Estimado: he quitado las referencias al festival en las dos fotos en cuestión, debido a que la localización de la imagen nada aporta a los artículos y suena a spam interno. No lo puedes comparar con la foto de un concierto de una banda, donde la referencia a lugar y fecha son necesarias para individualizar el concierto en particular de donde proviene la imagen. Al ilustrar un artículo sobre Bajo con la foto de un ejecutante desconocido, da lo mismo quién es el bajista, o cuándo y dónde se tomó la foto, ya que lo que interesa es el bajo y de manera accesoria la ejecución del mismo, y nada más. Gracias, Patricio 15:39 25 feb 2009 (UTC)[responder]
La absoluta irrelevancia del material aportado por Willtron puede verse màs clara si consideramos el ejemplo contrario: Imaginemos que alguien cuelga una foto que muestra a un bajista desconocido, tocando en un local desconocido con el epìgrafe "Bajista en Zaragoza" en el artìculo "Zaragoza". Se trata de material relevante o irrelevante para el artìculo?--Serolillo (discusión) 16:20 25 feb 2009 (UTC)[responder]

Por supuesto Willtron[editar]

Si hay que trasladar Día Nacional de Cataluña, se hace. Las fuentes son las fuentes. Escarlati - escríbeme 11:36 14 may 2009 (UTC)[responder]

He estado buscando fuentes para el Día Nacional de Cataluña y el Día Nacional de Galicia. No encuentro nada suficientemente oficial y claro, así que voy a trasladar el asunto al café, a ver qué solución nos dan entre todos. Escarlati - escríbeme 11:46 14 may 2009 (UTC)[responder]
Ya he planteado la cuestión en el café, a ver cómo unificamos criterios ahí. Por cierto, un saludo muy cordial y toda mi admiración hacia los biquipedistas, que entre unos pocos estáis levantando un monumento a la luenga. Escarlati - escríbeme 11:57 14 may 2009 (UTC)[responder]
Lo sé, lo sé, gracias por vuestra acogida, por tu amabilidad y comprensión, virtudes que escasean.. Sois pocos pero muy buenos. Un saludo de mi parte a todos y a ver si nos juntamos un día por allí. Escarlati - escríbeme 12:09 14 may 2009 (UTC)[responder]
Bueno, con paciencia y pidiendo opiniones en la discusión, hallamos al fin las denominaciones basadas en las fuentes fiables competentes para estas fiestas. Tras pedir colaboración y obtener el consenso, trasladé Día Nacional de Cataluña (que no figuraba en su estatuto) a Día Once de Septiembre, que era la denominación oficial en castellano. Un abrazo y ya sabes que puedes venir cuando quieras por aquí también. Escarlati - escríbeme 22:58 25 may 2009 (UTC)[responder]

No sé si iré este fin de semana a Zaragoza. Si voy me pasaré a la trobada. Un cordial saludo. Escarlati - escríbeme 23:44 27 oct 2009 (UTC)[responder]

Gracias por la invitación, pero no va a poder ser. Un saludo, Ecelan 19:47 28 oct 2009 (UTC)[responder]

Aragón: lenguas[editar]

Hola Willtron. Solo quería decirte que por favor, no deshagas ediciones de otras personas sin dar explicaciones. La edición que has borrado sobre Aragón: lenguas, ha sido la consecuencia de varias ediciones y es una edición de consenso entre varios editores, con los objetivos de mantener la neutralidad y recoger los distintos puntos de vista que hay sobre los diversos temas, unos de los pilares básicos de esta enciclopedia. Si no estás de acuerdo con lo que pone, puedes discutirlo antes en la página de discusión del artículo, pero por favor, no deshagas ediciones sin dar explicaciones. Espero que lo entiendas. Un saludo.--DSB1 (discusión) 22:04 3 ene 2010 (UTC)[responder]

Re:[editar]

No hay problema ;) --by Màñü飆¹5 (m†¹5™) 10:09 8 mar 2010 (UTC)[responder]

Muchas gracias. En principio me pareció que iba a ser facil pero no ha sido así. En principo le puse los idiomas importantes europeos que copie se la plantilla que usan los franceses pero quise introducir los idiomas ibéricos y entre ellos el aragonés, con tiempo introduciré los demás (asturiano, leonés, extremeño...) que no digan que no olvidamos de nadie. Además es admirable la labor que realizais en defender vuestro idioma. saludos --Miguillen (mensajes) 06:53 14 mar 2010 (UTC)[responder]
Pues, digamos que todo el trabajo lo hizo Muro Bot, durante unos días no pude hacer nada porque perdí al bot (lo tengo en una memoria USB) Pero bueno, al menos ya esta terminado :) Saludos --by Màñü飆¹5 talk 01:18 21 mar 2010 (UTC)[responder]

Otra plantilla de Commons[editar]

Hola. Siento ser pesado, pero aquí tengo otra plantila multilenguaje con un caso similar [3] y he intentado traducirlo pero no encuentro ningún traductor ni ningún diccionario virtual que me sirva. Por otro lado me he enterado que tenéis pensado hacer una reunión en Pamplona entre miembros de la wikipedia en aragonés (Biquipedia) y la de euskera. Yo aunque estoy registrado en la de euskera, solo hago alguna aportación técnica o general dado que no tengo un nivel suficiente como para hacer más aportaciones, pero aprovechando que se celebra en mi ciudad un encuentro de wikipedistas no me gustaría desaprovechar la oportunidad de conocer a otros editores y si la agenda lo permite poder trasmitir alguna idea directamente. saludos --Miguillen (mensajes) 18:07 9 abr 2010 (UTC)[responder]

Muchas gracias. Ya me he apuntado. Por venir me viene mejor el 24 que creo que la moza trabaja. Porque el 1 de mayo me imagino que tendrá fiesta y si no la saco de aqui me manda a paseo xD. saludos --Miguillen (mensajes) 23:14 9 abr 2010 (UTC)[responder]

Vandalismos[editar]

Hola Willtron, fui bibliotecario, pero renuncie hace bastante tiempo. No obstante puedes dejar la alewrta en Wikipedia:Vandalismo en curso y se hará cargo cualquier administrador. Un placer. Saludos. --Petronas (discusión) 21:40 4 may 2010 (UTC)[responder]


Ayuda[editar]

Oye, necesito que me digas cómo puedo poner unas tablas y plantillas como las que tienes tú en tu página, en la que dices que conoces España, Aragón, que eres católico, antitaurino y tal.

¿Puedes explicarme cómo poner una o al menos, paserme alguna página donde expliquen cómo hacer eso? Gracias. Luispihormiguero (discusión) 15:40 10 jun 2010 (UTC)[responder]


Vale[editar]

OK, gracias.

Ahora mismo estoy intentando poner varias, tanto hechas por mí como las que ya están disponibles las páginas de userboxes, aunque me está quedando algo desordenado, pero ya lo arreglaré.

Por cierto, ¿hay alguna ideología política censurable en wikipedia? Luispihormiguero (discusión) 14:42 11 jun 2010 (UTC)[responder]

Bueno, gracias por todo. Luispihormiguero (discusión) 19:47 13 jun 2010 (UTC)[responder]
Otra cosa: ¿Cómo es que te interesa mi amistad si tenemos unas ideas tan diferentes? Luispihormiguero (discusión) 19:53 13 jun 2010 (UTC)[responder]
Muy bien :) Luispihormiguero (discusión) 20:05 13 jun 2010 (UTC)[responder]

Que la fobia ...[editar]

... a España no te nuble las ediciones. Petronas (discusión) 13:23 22 oct 2010 (UTC)[responder]

La próxima vez lo consideraré vandalismo. Salud. Petronas (discusión) 18:05 22 oct 2010 (UTC)[responder]

No me des lecciones de historia[editar]

Ya aprobé y con matrícula de honor en moderna y contemporánea. No veo que hayas corregido el artículo de Cervantes. Ni el de Ignacio de Loyola... ¿qué era? ¿Castellano? ¿del Señorío de Vizcaya? ¿Y Velázquez? ¿Castellano o del reino de Sevilla? He echado un ojo a tus últimas contribuciones a este proyecto y veo que principalmente consisten en poner Corona de Aragón donde pone España (aunque en la categoría dejas España, quizá porque sólo lees el encabezado). Supongo que se trata de una simple casualidad y que no tiene nada que ver con ningún género de ideología nacionalista que te tenga ofuscado, y que ahora irás a los artículos de Velázquez, Cervantes, Teresa de Jesús, Calderón y tantos otros necesitados de tu sabiduría y los rectificarás igualmente. ¿Qué vas a poner en el de Antonio Pérez? ¿aragonés?. Pasa de contestarme. Yo lo haré: no tengo la menor intención de liarme en estúpidas disputas nacionalistas. Un saludo.--Enrique Cordero (discusión) 15:09 22 oct 2010 (UTC)[responder]

Retiro de plantillas[editar]

Estimado Willtron: La retirada de los avisos de mantenimiento (como los de {{sin relevancia}}, {{contextualizar}}, {{noneutralidad}}, {{destruir}}, etc.) debe ser consensuada previamente con el usuario que los colocó, o bien consultada con un tercer usuario que goce de la confianza de la comunidad (preferiblemente un bibliotecario). Además, la retirada sólo es aceptable si el aviso viola las políticas de Wikipedia (como Wikipedia:No sabotees la Wikipedia para respaldar tus argumentos).
Por favor, ten en cuenta esta advertencia; de no hacerlo, tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso serías sancionado. Saludos cordiales. Sáblamevh 20:33 29 oct 2010 (UTC)[responder]

Lo siento Willtron, yo te conozco de hace mucho tiempo, pero tu comportamiento me ha dejado sorprendido. Por favor, te pido una vez que si vas a retirarte, perfecto, en eso no te vamos a impedir; pero por favor evita insultar, tú eres administrador en tu Wikipedia, por favor, mantén la honra de tu posición, ya que sería horrible que los usuarios piensen que quien administra la Wikipedia aragonesa, no tiene reparo en insultar alegremente. Por lo poco que entendí (no se aragonés), era evidentemente un insulto, podrás decirlo en español, inglés, japonés, aragonés o klingon, insulto es insulto. Por favor, no continúes, te lo pido encarecidamente. --Taichi 20:44 29 oct 2010 (UTC)[responder]
Bueno, parece que al final fue una rabieta, pero por favor no vuelvas a hacerlo. Se entienden tus razones y tu frustración, pero no era la forma de arremeter. Pues, buena suerte, ya sabes que algún día puedes volver a editar acá, por ahora te recomiendo un largo descanso. Saludos- --Taichi 20:57 29 oct 2010 (UTC)[responder]

Etiqueta[editar]

Hola, Willtron. Gracias por colaborar con Wikipedia pero algunas ediciones o comentarios que has realizado pueden resultar ofensivas para otros wikipedistas y puede considerarse una violación a la etiqueta, que es una de las políticas oficiales de Wikipedia. Si consideras que un comentario hecho a tu persona o sobre las ediciones que has realizado te resulta ofensivo de alguna manera, primero presume buena fe y trata de calmarte antes de dar una respuesta. 85.54.213.191 (discusión) 20:40 29 oct 2010 (UTC)[responder]

Muy triste...[editar]

... este comentario tuyo. Escarlati - escríbeme 21:08 29 oct 2010 (UTC)[responder]

Acepto tus disculpas. A mi me da verdadera lástima el giro radical que has dado, pero es una decisión tuya, y ahí no entro. En lo personal, que sepas que por mi parte no hay ningún tipo de problema, y que entiendo que ese "carnuces" fuera un calentón pasajero por el cual te acabas de disculpar. En todo caso, lamento que decidas no volver a colaborar aquí. Escarlati - escríbeme 21:36 29 oct 2010 (UTC)[responder]

Siguen las lecciones de historia[editar]

Hola Wiltron. Sin ningún ánimo de ofender: yo soy historiador, hace años que me gano la vida enseñando historia; tú, estudiante de ingeniería informática. Cuando hablas de nación y de nacionalidad incurres en constantes anacronismos. La nación es un concepto que sólo aparece tras las revoluciones de finales del siglo XVIII. La idea de Estado tampoco la tienes muy clara. Un Estado no se define por tener unas instituciones o un código civil. Un Estado se reconoce por sus relaciones con el exterior. En la doctrina tradicional, tiene un ejército, una diplomacia, una moneda y unas fronteras reconocidas internacionalmente. Trata de averiguar, por ejemplo, cuantos países tenían embajadores ante la "Corona de Aragón" en 1550 o cuántos embajadores tenía en ese año dicha corona, o a quién declaraba la guerra el rey de Francia cuando cruzaba los Pirineos. Una de las pocas cosas en que tienes razón es en que durante mucho tiempo (la Edad Media) España fue un concepto geográfico (y para muchos, no lo olvides, una aspiración), así que no ofendo a Fernández de Heredia ni me equivovo si digo que era español (recuerda que tituló su crónica Grant Crónica de Espanya), como no ofendo a Nobel si digo que era escandinavo ni te ofendo a ti, espero, si digo que eres europeo. Te voy a recomendar una lectura, ya que te veo interesado en estos temas: Álvarez Junco, José, Mater dolorosa. La idea de España en el siglo XIX, Taurus, Madrid, 2001. Cuando lo hayas leido me cuentas.--Enrique Cordero (discusión) 20:08 6 nov 2010 (UTC)[responder]

Felicitaciones por el título de ingeniero informático. En tu página de usuario ponía que estudiabas ingeniería informática. Disculpa que no haya leido íntegro tu último mensaje y que no tenga intención de hacerlo, me cansa y me aburre ver que no aprendes nada (de historia, sí de informática), y que sigues hablando de la "nacionalidad" de Fernández de Heredia. Que no, que eso en 1310 no lo tenía nadie. Adíos.--Enrique Cordero (discusión) 21:22 6 nov 2010 (UTC)[responder]

La historia empieza con Adán (más o menos)[editar]

Ayer cerré antes de tu última respuesta y no quiero ser grosero (al final sí he leido íntegros tus mensajes). Perdona el chiste, es para rebajar un poco la tensión: llega Caín con las notas y le dice Adán: Pero hijo, bien está que suspendas agricultura y tallado de la piedra... ¡pero que suspendas Historia! Pues eso. Que los malos estudiantes estarían encantados de que la historia de España empezase en 1812 mejor que en los Decretos de Nueva Planta, o mejor aún con Rajoy que nos va a refundar (al tiempo) y los niños de Italia querrían que la suya empezase con Garibaldi y los de Alemania con Bismark, pero no, lo que nace en todos esos casos es el Estado-nación, una construcción humana que, como todas, ha nacido en un momento y puede correctamente dejar de existir, transformarse, cambiar sus instituciones..., pero lo que a un historiador le interesa son las colectividades humanas, que habitan el territorio antes que todas las instituciones de las que se han ido dotando cuando les han sido útiles y de las que han prescindido cuando les han sido inútiles. Cordialmente, --Enrique Cordero (discusión) 19:13 7 nov 2010 (UTC)[responder]

Que yo sepa no cito a nadie...[editar]

... así que no veo por qué te das por aludido. Ya conoces el refrán: excusatio non petita... Escarlati - escríbeme 13:08 19 nov 2010 (UTC)[responder]

Re: Mejoras técnicas Biquipedia[editar]

Hola, Willtron, y ante todo disculpa el retraso en responderte. Me alegra que hayáis decidido dar pasos hacia la integración de datos en Wikidata, algo que me parece necesario pero que en algunas Wikipedias todavía se ve con desconfianza (y en eswiki no nos libramos del todo). Sobre la implementación, lo cierto es que yo he hecho poca «labor de campo» en plantillas y módulos (siempre me he dedicado más a los bots y las herramientas web), pero en todo caso habría que comentar bastantes cosas y no es algo que se pueda detallar en un simple mensaje. Ante todo, tendríais que decidir si vais a seguir el modelo de eswiki a todos los efectos, lo que incluiría implementar la plantilla {{Propiedad}}, tal vez el Módulo:Wikidata, y posiblemente también la {{Ficha de persona}} para simplificar el mantenimiento. Tal vez una buena opción sería hablarlo con calma en el canal de técnica de IRC (aquí te dejo un enlace directo) e invitar a usuarios como Abián o Leoncastro para que aporten ideas; o también, usar algún grupo técnico de Telegram, o crear uno nuevo. Y en lo que respecta a mis propuestas técnicas, te agradezco tu oferta de ayuda y que haya habido eco en vuestro proyecto, porque creo que es interesante; de momento, lo que te pido es que te pases por la página de Meta y firmes en los proyectos que veas viables (podrían ser todos), y a partir de ahí te iré contactando próximamente ya en anwiki para concretar la forma de ponerlos en marcha allí, uno por uno. Gracias y seguimos en contacto, - José Emilio –jem– Tú dirás... 11:37 14 may 2019 (UTC)[responder]

Hola y disculpa nuevamente el retraso. Con respecto a la implementación... pues sí parece que vuestra infobox es equiparable a nuestra ficha de persona, pero me temo que adaptarla puede ser complejo y quizás sería más fácil empezar de cero (probablemente van a ser necesarios cambios masivos con bot de todas formas), por lo que me ratifico en que el tema lo tenemos que estudiar con calma y con más cabezas que piensen y den ideas. De momento creo que Telegram puede ser la mejor opción, porque ya tenemos un grupo técnico, así que si te parece mándame tu identificador o teléfono por el correo de Wikipedia y te voy incorporando allí. Con respecto a las propuestas técnicas, gracias por la firma en meta y, como ya te decía, te iré contactando en anwiki próximamente para empezar con la primera (ya estoy ultimando los detalles). Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 20:39 9 jun 2019 (UTC)[responder]