Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios septiembre 2009

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Gorrión sentimental[editar]

... perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón...

Ojalá tengamos el tiempo de seguir cantando tangos en otro lugar del mundo. Fue un privilegio conocerte. Un abrazo. --Zuirdj - (mensajes) 16:06 30 ago 2009 (UTC)

Amos allá. Saludos. Qué bien vives.--Εράιδα (Discusión) 16:58 31 ago 2009 (UTC)

Vuelve pronto[editar]

Te tienen secuestrada? Vuelve ya! que aquí te encontramos a faltaaaaaar!!!MarisaLR (discusión) 21:46 30 ago 2009 (UTC)

A la paz de Dios abuelitaaaaaaaaaaaa, soy El Pernales, no hago máh que robaaaaah, no mato a nadieeeeee Rastrojo Siégame 21:50 30 ago 2009 (UTC)
Eso, vuelve pronto, pero de este lado del charco. No pude despedirme como te mereces, pero conocerte fue una de las cosas más gratas de esta Wikimanía. Como no te di uno final, te mando uno por acá; abrazo gigante. No puedo agradecerte lo suficiente el haberte reído, chismorreado, bromeado y bailado contigo, a pesar de lo mal que quedaron tus pies después de mis pisotones xD. Ojalá podamos volver a verte pronto, brujita. Desde el otro lado del charco, el loco al que mandabas a descansar. Gizmo II ¿Eu? 17:49 31 ago 2009 (UTC)
Uy, uy, uy, cantando y bailando tangos. ¡Yo quiero verlo! que sólo habéis puesto la foto del obelisco, tan serios y quietecitos todos (para disimular, claro), mientras planeabais pasarlo pipa en cuanto el fotógrafo os soltara. Vuelve, bruja tanguera, que se te echa de menos. Volveeeeeeeeeer, con la frente marchita, las nieves del tiempo... ups me callo Anna (Cookie) 19:08 31 ago 2009 (UTC)
¡¡Bienvenida!! Ya puedes dormir apretadito esta noche, porque debes tener muuuucho que contar y unos cuantos cotillas (incluida yo) de este lado del charco muriéndonos de ganas por saber :D Venga, a descansar del largo viaje. Un beso enorme. La bruja cotilla
Os pillé :D Kordas (sínome!) 21:06 2 sep 2009 (UTC)
No, si ya he visto alguna foto donde se ve que hay mucho empeño, pero no diré cuál... Por aquí todo igual, el calor sigue, la wiki creciendo y yo igual de vago que siempre :) Voy a seguir curioseando fotos, besos! Kordas (sínome!) 21:14 2 sep 2009 (UTC)
Ah!!!, con que anduviste por tierras americanas y no contaste :P, hubiese sido todo un placer conocerte, espero tener el privilegio ;-). Muchos saludos y que regreses pronto a tus labores por estos lados!! :D.Nicop (discusión) 21:19 2 sep 2009 (UTC)

¿Y quién es el guapo mozo que te tiene tan agarrá? :-0 Anna (Cookie) 21:59 2 sep 2009 (UTC) ¡¡Mecachis!! Pues sí que estamos bien protegidas.

¿De verdad escuchaste alguna conferencia? Tango, fiesta,... >:D Ensada mensajes aquí 02:51 3 sep 2009 (UTC) rebienvenida, mira vos...'

Maldito vuelo, te llegabas a tomar el anterior y podíamos secuestrarte por un tiempo más :P. Espero que la hayas pasado tan bien como nosotros. --galio gñwww 02:55 3 sep 2009 (UTC)

Vien volvida!! Se te echó de menos acá... pero es que estabas allá... xD Bueno, ¡qué envidia! Espero poder ir a Argentina alguna vez... Roy Focker 07:41 3 sep 2009 (UTC)

Lourdiñaaaaas!! Que tal por el wikimanía?? Te lo has pasado como una enana?? Seguro que si!! Un besote moza! Chuck Norris Cuéntamelo todo 09:58 3 sep 2009 (UTC)

Hola. ¿Ya en casita? Me dio pena no poder despedirme de casi nadie porque entendí mal el plan. Parece que la pasaron muy bien. Pronto llegan las fotos y la serie de cartas adeudadas. Un abrazo. Lin linao ¿dime? 20:00 3 sep 2009 (UTC)

Wikimania 2009[editar]

Hola Lourdes: una alegría compartir el tiempo en wikimania.--Marinna (discusión) 02:13 2 sep 2009 (UTC)

Iba...[editar]

...a darte en susto ahora que te veo pasando la escoba, pero estoy convencido que no serviría de nada, ya que con lo bien informada que estás siempre, estoy convencido que sabías que iba a volver, incluso antes de que encontrara la contraseña perdida de la wiki, jaja. Como ya he puesto en mi discusión, te pido perdón por si no he podido responder los posibles mails, ya que sigo sin poder acceder a mi cuenta :(
Tengo mucho que contarte, así que me tocará poner patas arriba la casa hasta encontrar la susodicha chuleta. ¿Todo bien? No sé, no sé, pero con todas las aventuras que pasas y viajes que realizas cada dos por tres, quizá tengas más cosas que contarme que yo, jeje.
Un abrazo!
Mutari (discusión) 13:44 3 sep 2009 (UTC)

jajaja! me alegro mucho de verte con el mismo sentido del humor que siempre! ai esas brujas... ya me dirás la fórmula para que pueda mantenerme tan positivo como vosotras! ;)
PD: Ya imagino que el cotilleo debe seguir igual que siempre, así que... mejor será esperar a tener la cuenta de correo operativa otra vez, o el noticiario "radio-patio" se verá desbordado.
Mutari (discusión) 15:38 3 sep 2009 (UTC)
El susto te lo doy yo. Guarda con los ojos que te miran todo el tiempo, no dejan de mirarte. Todavía debés estar sufriendo pesadillas =P. Un abrazo, brujita. Gizmo II ¿Eu? 13:49 3 sep 2009 (UTC) Tanto cotilleo arriba me hace poner colorado =P

Re:Período helenístico[editar]

Hola, no te consulté por tres motivos: porque en la discusión del artículo es otro (a quién no conozco) quien figura como autor mayoritario del artículo, José me dijo que el autor lamentablemente había fallecido, y porque estoy esperando a ver que me dice Dorieo sobre el contenido del mismo (ayer comenzó a leerlo pero no terminó). Acabas de abrirme lo ojos con la bibliografía que obvié por completo. Te doy la razón en que se aprobó hace mucho y entonces no "existían" las notas al pie. Mis disculpas por el "fastidio", aunque se pueden decir las cosas con más tacto, que yo no actúo por malicia. Presumiendo buena fe, doy por hecho que la bibliografía contiene las referencias necesarias y olvido el tema. Saludos. Poco2 14:58 3 sep 2009 (UTC)

Lourdes, a mi hasta donde he leído me parece impecable. Por eso le pregunté a Poco a Poco qué pegas le había encontrado. No necesito seguir leyendo para saber que debe seguir siendo destacado. Me gusta buscar enlaces externos, veré si encuentro algún pdf., tal vez de alguna universidad. Como le dije a Poco a poco dudo de que haya alguno que trate este periodo como lo hace el artículo, en todo caso habrá temáticos. Te entiendo perfectamente, yo he perdido un destacado, eso sí, fue sólo una traducción de wikien. Mi mérito sólo consiste en que apenas sé inglés. En fin, no hubo unanimidad y perdió la estrella. Un abrazo. Dorieo (discusión) 17:13 3 sep 2009 (UTC)
Tienes razón en que debemos apoyarnos. Recurre a mi cuando lo necesites. En Vesubio sólo hubo una opinión en contra, entre Millars y yo hicimos lo que pudimos, y yo al final desistí porque acabé hastiado. Fue mi primer destacado y le tenía cariño, pero qué le vamos a hacer sino seguir editando y conseguri más artículos de calidad. Espero que Bea tenga más tiempo y ganas ¿Qué estás editando? Además de añadirlo a mi l. de seg. me gustaría leerlo. Últimamente estoy atascado porque no consigo terminar dos artículos, uno de edición original y el otro con parte original y con parte traducida, así que estoy editando esbozos y haciendo correcciones, sobre todo enlaces, soy un maniático y no lo puedo evitar, como te habrás dado cuenta en Peridodo helenístico. Tengo ganas de trabajar en equipo, me gusta más, pero con quien suelo hacerlo están poco activoss. En fin, te he soltado un pequeño rollo. Un abrazo y cuídate mucho, Lourdes. Dorieo (discusión) 18:00 3 sep 2009 (UTC)

Sólo aquella información referenciada es válida[editar]

Confundir que «toda información debe ser verificable» con «sólo aquella información referenciada es válida» es un despropósito. Muestro ejemplos de pésimos artículos con muchas referencias, y de lo contrario... y se alarman en Período helenístico. La discusión y futura votación están en marcha [1]. Espero que se te pase pronto el enfado. A mi todavía me dura. Un fuerte abrazo, José MCC1 (mensajes) 17:40 3 sep 2009 (UTC)

Gracias, madame[editar]

Acabo de leer esto en la discu de Dorieo y pasaba a darte las gracias por el -inmerecido- halago. De momento me quedo, aunque hasta mediados de septiembre no esperéis grandes contribuciones (tengo un examen). Que por cierto, ya te vale, no has venido a darme la bienvenida. Te lo perdono porque estabas en la Argentina, que si no :p Besotes Βεατρίκη (discusión) 18:37 3 sep 2009 (UTC) PD: ¿No diste conferencia en Wikimanía? Sé que fuiste, pero no vi ningún video tuyo en los archivos de Commons...

Ya lo he visto, a mí me tocó algo parecido con Monarquía romana (RedTony hizo un gran trabajo añadiendo notas). Es lógico, en aquellos tiempos prehistóricos no éramos tan rigurosos... :) Si te fijas, en ese artículo muchas de las notas son llamadas a publicaciones en papel, no cibernéticas: valen tanto (o más) que ésas. Yo aún tengo por ahí la traducción que hizo Laura en su día, y que nunca terminé de fusionar con el artículo, quizás sería un buen momento para hacerlo. Ella lo tradujo del francés, así que podemos ir a fr: a echar un vistazo. Lo primero es buscar referencias de obras generales para ir dándole un primer repaso, a ver si consigo centrarme estos días y me pongo a referenciar. De todas formas, no te preocupes, el tener o no una estrella no hace a un artículo mejor o peor, lo que vale es el trabajo que hay detrás, de forma que le tengo incluso más cariño a algunos pequeñines que hice que jamás serán AD. Besos, Kordas (sínome!) 21:27 3 sep 2009 (UTC)

Tienes razón, la estrellita es lo de menos, por eso mismo la deberían dejar en paz y en cambio asombrarse del gran trabajo que hay detrás... Lourdes, mensajes aquí 21:58 3 sep 2009 (UTC)

De nuevo, mis disculpas por levantar polvareda, las referencias bibliográficas del artículo son con seguridad una garantía del mismo. Artículos como éste son totalmente aceptables, lo que me "enfada" a mi son aquellos que carecen de todo tipo de fuente, Poco2 06:59 4 sep 2009 (UTC)
Abundando en el tema, fíjate en qué ejemplo de un artículo que es AB y es promocional. Dorieo (discusión) 11:17 4 sep 2009 (UTC)

¿Tanto?[editar]

Y yo que pensaba que me conservaba bien, después de todos los liftings y repasos con lija y escoplo... :( En fin, gracias por acordarte y por esa preciosa flor. Un beso. Anna (Cookie) 00:06 4 sep 2009 (UTC)

Petición[editar]

Hola Lourdes, me podrías ayudar? Puedes pasarte por el artículo Francisco José Alcaraz y mirar el historial?.. es que el usuario Recimpa no para de borrar información, podrías hacer algo?, muchas gracias.--DayL6 guiño cuéntame... 15:22 4 sep 2009 (UTC)

Me dijiste que te avisara si lo volvía a hacer, pues bien ahí está de nuevo haciendo de las suyas, me aburre estar detrás de él, si ves sus contribuciones sólo edita ese artículo, parece que es alguien en contra de esa persona.. puedes hacer algo, gracias de nuevo.--DayL6 guiño cuéntame... 15:02 8 sep 2009 (UTC)

Bienvenida[editar]

Me alegra verte de nuevo. Por aquí pocas novedades. Alguna discusión previsible y poco más. Cuídate.--Εράιδα (Discusión) 19:05 4 sep 2009 (UTC)

Cuando esté, continúo la lectura. Muchos saludos.--Εράιδα (Discusión) 20:35 6 sep 2009 (UTC)

Qué era eso[editar]

Sobre la nostalgia, ya encontraremos la forma de que se repita. Nosotros nos quedamos todos con depresión postparto después de Wikimanía, costó —cuesta— caer a tierra. Pero mejor extrañar que saliera todo tan bien a lamentarse por un bochorno. Sobre Galiogalileo (disc. · contr. · bloq.), Barcex le hizo checkuser para comprobar que fuera títere de Bedoberrio (disc. · contr. · bloq.), uno que bloquée el otro día por sabotaje, y en efecto lo era. Ya tiene su bloqueo infinito. Lo que me inquieta es cómo sacó tan fácil mi nombre. Gracias por el aviso. Saludos, galio gñwww 23:08 4 sep 2009 (UTC)

¡Chúndara![editar]

¡¡Viva'l pijo'l tío Bernardooooo y la jeta de su hermanaaaaa!! Pachín! ;D Rastrojo Siégame 10:30 5 sep 2009 (UTC)

De vuelta[editar]

Veo que te lo has pasado muy bien al otro lado del charco. Me alegro mucho. Mis vacaciones han sido con diferencia las peores de mi vida, pero ya estoy en casa, afortunadamente. Parece que todo (más bien casi todo) se ha arreglado, pero no creo estar para muchas alharacas. Lo dicho, celebro que lo hayas pasado bien y que hayas sido testigo en primera línea de la impagable actuación de Stallman... Algún día alguien empezará a darse cuenta de que el emperador está desnudo. Un beso muy fuerte —Ecemaml (discusión) 16:41 5 sep 2009 (UTC)

Ehhhh[editar]

te vendo una máquina de coser eléctrica (¿y para que quieres tu una máquina vendada?)... Puesssss, para seguir "renacimiendo" con la hadita :). Un besazo enorme viajanta :) Yeza 19:52 9 sep 2009 (UTC) me has de llevar a Alicante no ciudad, he pedido ya un traje de astronauta (¿te imaginas que me lo dieran?..)

Gracias[editar]

Mira por donde eres la pri, hasta de la familia que tengo cerca aún no se ha decidido nadie a felicitarme!. Que maravilla cumplir años junto a seres queridos!!! Un abrazo MarisaLR (discusión) 21:31 9 sep 2009 (UTC)

¿Qué tal Lourdes?. Veo que sigues imparable: wikivacnces para un viajecito, vikivacas para otro, ahora Argentina...en fín que no paras y el comadreo veo que hace furor, más importante que las rebajas...Un abrazo muy fuerte.--Niplos-disc. 18:50 10 sep 2009 (UTC)

Dudas con el wikilenguaje[editar]

Hola Lourdes, no sé si estaremos aprendiendo correctamente el wikilenguaje, tenemos algunas dudas que ralentizan el desarrollo de los artículos que estamos queriendo desarrollar. te los enumeramos para ver si nos puedes ayudar.

1- Son claros, y neutrales, estos artículos que estamos desarrollando? http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Kuitca http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Blanes

2- Conseguimos un permiso (cc) del autor para publicar su obra (Guillermo Kuitca) copiamos y enviamos el permiso a creative commons, con esto es suficiente? tenemos que esperar respuesta? Ahora las imagenes subidas estan enlazadas,a la bío.

3- nos gustaría dejar un comentario en los artículos del mismo artista escrita en otros idiomas, para que sepan que hay imágenes disponibles, Esto se hace en la página de discusión de cada artículo?. por ej. kuitca en inglès, en alemàn y en italiano.

4 - Estaremos categorizando bien, tanto el artículo como las imágenes? Muchísimas gracias,--Yaguaretes (discusión) 14:21 13 sep 2009 (UTC)


Gracias Lourdes!! buenísimo lo del tiempo verbal y la plantilla para CC.----Yaguaretes (discusión) 16:18 14 sep 2009 (UTC)

Duda de patrullaje[editar]

Hola Lourdes: Patrullando me he encontrado con este artículo, que es evidente que no es correcto. Ahora bien, no tengo nada claro qué tipo de llamada de atención, plantilla o propuesta debería hacerse en él. ¿No enciclopédico y a borrarlo?, ¿no neutral?, ¿fuente primaria?, ¿...?. Te agradecería una ayudita, para futuros casos. Saludos.Pepepitos (discusión) 15:47 13 sep 2009 (UTC)

Efectivamente...[editar]

... para contrastar en internet es preferible buscar en libros de google o en google académico, dos motores de búsqueda valiosísimos, pero seguro que hay más libros que en los de cualquier casa ;). Un cordial saludo. Escarlati - escríbeme 15:55 13 sep 2009 (UTC)

Me siento halagado...[editar]

...por tu comentario, y de corazón te lo agradezco, aunque sinceramente (y no es falsa modestia) creo que no me lo merezco. El mérito fue vuestro por el gran trabajo que hicisteis con el artículo de Escultura del Renacimiento, como en tantos otros; yo me limité a señalar aquellos puntos que creí que eran susceptibles de mejora. ¿Os animáis a luchar por la estrellita? ;) Si lo hacéis avísame, creo que el artículo está preparado para optar a ella. Aprovecho para saludarte también y quedo a tu disposición para todo lo que estimes oportuno. Un abrazo, Oikema 09:37 14 sep 2009 (UTC).

A ritmo de tango...[editar]

...debería Ud. rebelarse...¡la, la, la, la....! --Camima (discusión) 14:47 14 sep 2009 (UTC)

Todo vien. Muchos vesos. --Camima (discusión) 15:06 14 sep 2009 (UTC)

Ayuda[editar]

Estoy con la arquitectura manierista (traduciendo...) pues me sirve para un examen que tengo pendiente :) Pero, me encontré con un "municipio". En italiano se llama así no sólo a la localidad sino también al edificio que sirve de sede al ayuntamiento. ¿Cómo se dice en español? (de hecho la palabra ayuntamiento es rara en Chile, se dice "municipalidad" pero no sé si es por influencia italiana. ¿Me puedes ayudar? Gracias desde ya, Roy Focker 15:17 14 sep 2009 (UTC)

Gracias. Así haré... Esta es la madre del cordero :) ¿Qué tal todo por aquí? Roy Focker 15:29 14 sep 2009 (UTC)

Astudillo y asustadillo[editar]

Jjeje, desde luego que han logrado colar en su artículo no debe de estar a la altura...yo tambien estoy con unas croquetas y casi me atraganto viendo el bloqueo a Ecemaml...alguna investigacion? Uno ya esta espantao con cosas de aqui ultimamente...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:30 14 sep 2009 (UTC)

consulta sobre contenido wikificable[editar]

Hola Lourdes, estoy consultando otras bíografías de artistas argentinos para tener como modelo, y me encuentro con que la mayoría no cumplen un formato tipo wiki, faltan referencias, hay larguísimos currículums, parecen hechas como fuente primaria.por ejemplo:
Juan Manuel Sanchez Roberto Jacoby Carlos Trilnick julio vanzo
No deberían por lo menos estar como este?: Este por ejemplo tiene un cartel que necesita ser wikificado [Juan José Cambre]
Que se puede hacer en estos casos, que uno navegando se encuentra con estos "decuidos"?
De paso te dejo muchos cariños!.--Yaguaretes (discusión) 22:51 14 sep 2009 (UTC)

Ya he visto, ya[editar]

Ayer anduve con cortes de conexión por la gota fría, esta mañana por poco explota el ordenador con los tropecientos correos de la vapuleada lista de biblios y cuando entro aquí no sé ni por donde empezar a buscar el origen del cataclismo. Qué barbaridad, como decía Nuria, la gente está muy mal :( Anna (Cookie) 15:11 16 sep 2009 (UTC)

Mejor una buena sarta de collejas, a ver si se ponen a hacer ADs y ABs y se dejan de tantas tonterías, que esto parece un patio de colegio de barrio bajo, leñe. Anna (Cookie) 15:40 16 sep 2009 (UTC)

Leña al fuego[editar]

Sólo echo leña donde veo un humo sospechoso. --217.125.2.161 (discusión) 15:16 16 sep 2009 (UTC)

Ya creí...[editar]

...que el mensaje sería de alguien pidiendo cuentas por la plantilla que puse en el artículo de su grupo de música. "¡Pero si salgo en Myspace!" (¬¬) Pero no! Tengo la mala suerte de que el mensaje provenía de la peor bruja... jo :(
Pero bueno, la buena noticia es que mi rato libre en la wiki termina ya, así que tus dedos podrán gozar de un merecido tiempo de descanso, jaja.
Hasta otra, un abrazo!
Mutari (discusión) 15:51 16 sep 2009 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias por tu interés en ayudarme cualquier cosa me pondré en contacto... Rocko (discusión) 18:16 16 sep 2009 (UTC)

Auch, auch![editar]

Ya, pero siempre hay que buscarle el lado ¿no? je... En octubre se me presenta el de tomar decisiones: si estudiar licencia en historia de los bienes culturales de la Iglesia o historia de la Iglesia a secas. El primero viene a ser arte cristiano. Pero luego no sé qué haría con eso. El otro promete alguna cátedra :) jaja. Bueno, mientras tanto a escribir o traducir artículos y ver. Aunque no sepas italiano también puedes mirar el artículo, si quieres....... xDDDDDDDDDDD Roy Focker 19:12 16 sep 2009 (UTC)

Rodrigo Lara Restrepo[editar]

Si estoy de acuerdo, el texto parece un curriculum vitae y las referencias no son válidas, esperemos ver como progresa el artículo. Esteban (discusión) 21:46 16 sep 2009 (UTC) PD:siempre estoy en duda con ese tipo de artículos

Vaya, las cosas que se ven... si puedo ayudar, con gusto. -- Netito777 23:43 16 sep 2009 (UTC)

Caso de broma exquisita[editar]

Hola Lourdes,! No soy pesimista ni mucho menos arruina cumpleaños (como bien por ahi leí el nombre de un usuario en seguimiento) pero su último comentario en la CAD de Tecnología de la Dinastía Song es, a mi parecer, un tanto agresivo. Sobre todo por el cuestionamiento de ¿A qué altura intelectual estamos? Disculpe si estoy tomando demasiado "a pecho" esta situación, pero no es la primera vez que me topo con un comentario de ese tipo proveniente de ti. Es "lastimable" pues te he considerado una usuaria objetiva e imparcial hasta hace unos pocos instantes, aunque veo que con esto simplemente me corresponde vincularla con algo así como "una crítica y revisora descuidada" en lo que se refiere a respuestas dadas. En caso de que se tratara de un simple comentario, mi actitud hacia usted es de respeto principalmente, y agrego ahora que "nada más". Por lo tanto, pido un tanto de respeto equiparable, no en sus comentarios que tiene toda la libertad, sino en la moderación de lo que intenta dar a conocer.--••INK58 •• 01:34 17 sep 2009 (UTC)

Viendo tu comentario en discusión de Netito, retiro mi diplomacia contigo Lourdes. El ambiente se torna como una "noche triste" en todo su esplendor. Realmente, he tomado esta decisión en base a lo que expresaste en tu breve pero directo comentario... Realmente, lamentable. =(--••INK58 •• 02:02 17 sep 2009 (UTC)
Acepto tus disculpas Lourdes. Primero, decirte que mi comentario en la CAD de La resurrección de Spirit no tienen absolutamente nada que ver con lo que mencionas: "petit comité"; simplemente, él y yo tenemos toda una serie de artículos para trabajar en equipo próximamente. A eso me refería propiamente, porque el muchacho había estado trabajando en esto y yo le propuse retrasar el trabajo en dicho artículo hasta que pudiera verme con tiempo y, por supuesto, quedaran resueltas (ya fuera aprobadas o reprobadas) las CAD (Romeo y Julieta & Tec Song). Tal vez, como bien dices, esos comentarios deberían limitarse únicamente a la página de discusión respectiva, para evitar que se confundan con lo que tú has dicho. Además, eso de que Spirit vote a favor en mis CADs no es más que un voto más que no ha sido para nada prometido ni mucho menos (por favor, Lourdes. Nuevamente subestimas mi calidad moral al afirmar lo anterior, ya que con eso concluyes que "él vota a favor por ser mi amigo, pero nada más", cuando en realidad el buen Spirit vota a favor porque realmente el artículo se merece el estatus. Que coincida en que seamos buenos amigos, es otro asunto que sé muy bien que Spirit intenta dejar de lado sobre todo en CADs; He hecho 6 AD's en más de un año Lourdes y, aunque se escuche/lea como presunción, siento que poseo una buena experiencia en lo que respecta a crear artículos de calidad y revisarlos antes de someterlos a evaluación). Ahora, mis palabras de felicitación son para animar a Spirit puesto que, sin importar cómo lo haya hecho (acudiendo con quien consideró viable, etc, etc), él terminó haciendo un trabajo admirable. Egoista fuera de su parte decir que fue una labor propiamente suya, pero no es así: en motivación lo dice más que claro (agradeciendo atentamente a los usuarios que le ayudaron). Habiéndose dado a entender todo esto, no le veo sentido a que adoptes esa postura. No concibo que cada vez que ves el nombre Spirit lo quieras derribar, a toda costa. Eso es presumir mala fe; tienes que aceptar que Spirit, aunque empezó arrogante y ha vuelto más consciente, todavía puede mejorar. Eso ocurrió en mi caso Lourdes, pero esa es otra historia... Esto, al final, es sólo una extensión a lo que ya te había mencionado hace ya algún tiempo, vinculado a Spirit y sus "metidas de pata".

Me gustaría decir que "borrón y cuenta nueva" para finalizar de una manera adecuada, pero esta vez no podrá ser asi. Calificar el artículo como "pésima" traducción y "penosos" comentarios tienen sus efectos, pues aunque sé que como frecuentemente sueles atribuir esos adjetivos a Spirit, ahora no se trata sólo de él sino de mí también. Buena voluntad no significa entonces tener buena fe, y me entristece que lo haya comprobado contigo Lourdes. Lo siento (me apena todavía más cuando te entregué un premio mientras estabas de vacaciones.. ¿Acaso dirás que ese premio es también 'falso' o "para comprometerte y comprar tus votos"? =(--••INK58 •• 17:25 17 sep 2009 (UTC)

  • Acepto tu propuesta de la subpágina, cosa que haré de su conocimiento a Spirit. Sólo un detalle que no me deja por más tranquilo que quiera estar: ¿Qué ocasiona considerar el art. como una "malísima" traducción? Últimamente he estado revisando sección x sección por los comentarios en CAD, y pues siento que merezco conocer los inconvenientes. Considéralo una inversión en mi mejora como usuario a corto plazo.--••INK58 •• 18:07 17 sep 2009 (UTC)
xD jhajhajha, creo que estamos en mala sintonía Lourdes. Yo me refiero a Tec Song, no a la CAD de Spirit. Quiero saber si Tec Song es la malísima traducción que referías y porqué. Saludos.--••INK58 •• 18:32 17 sep 2009 (UTC)

Gracias por tu mensaje[editar]

Hola Lourdes: sobre el hilo del café que yo abrí y que fue acertadamente retirado por Camima. Solamente quería agradecerte tu mensaje en mi página, especialmente despues de ver lo que pasó con el hilo; también agradecer y tus intentos por detener el foro sin entrar en la discusion esteril: ¡qué demostración más clara de que esto no puede seguir así!. Y conste que no acuso a los que intervinieron, a los que he ido pidiendo disculpas en sus páginas uno a uno. Acepto que, conociendo el ambiente que hay, fui imprudente o torpe en mencionar siquiera cualquier cuestión relativa a la nacionalidades, pero es obvio que el nivel de susceptibilidad está por las nubes. En unos dias reabriré el hilo, por supuesto eliminando lo que ha provocado este malestar, a ver si consigo que se hable de lo importante. Saludos y gracias otra vez. Martingala (discusión) 10:13 17 sep 2009 (UTC)

Fidel Rosell[editar]

No vayas a bloquearle si lo vuelve a crear, empiezo a pensar que este user es títere de otro user que fue bloqueado ayer durante 3 días, he realizado una solicitud en el SVU debido a la relación "demasiado casual" de los dos. --RaVaVe Parla amb mi 14:46 17 sep 2009 (UTC)

Entonces no se le bloquea, normalmente ante una evasión de bloqueo mediante cuenta títere se aumenta el bloqueo y es infinite para el títere. Supongo que le concedes el indulto. Bueno, pues lo dejamos así. --RaVaVe Parla amb mi 15:25 17 sep 2009 (UTC) Saludos

Marcapiso[editar]

Hoila Lourdes! recurro a ti, para una consulta, corrigiendo un artículo sobre arquitectura, me he encontrado con esta palabreja: marcapiso, como subdivisión de la fachada entre dos pisos, me parece que no existe esta palabra en español, me lo podrías confirmar, yo la he substituido por cornisa, después de haber visto la fotografía del edificio. A ver que opinas tu. MarisaLR (discusión) 15:29 17 sep 2009 (UTC)

Perfecto !! así aún queda mejor explicado, lo he pasado al artículo.MarisaLR (discusión) 16:01 17 sep 2009 (UTC)

Fidel Rosell[editar]

Gracias por el consejo

Si que pensamos seguir escribiendo mas cosas y otras citaciones. Gracias por el consejo de poner "en obra", aunque me temo que siguen rechazando el articulo FIDEL ROSELL.... Gracias de todos modos, Eduardo Izco

Re: Creo que...[editar]

Yo veo las cosas con un poco de desazón. No por él, que es un gran chico y nunca he tenido un problema con él, sino por el mal ambiente generalizado que pudiera haber. Sólo puede disiparse si nos concentramos en el motivo por el que estamos aquí: pasarlo bien ayudando con lo poco que sepamos. Sé que hay gente aquí con la que no conecto tan bien como otros, pero intento siempre pensar en lo que es mejor para todos, y si tengo que ceder, cederé. En fin, un saludo y gracias por preocuparte. Kordas (sínome!) 19:32 17 sep 2009 (UTC)

Detalle menor en Wikimania 2009[editar]

Saludos! Soy LaHire, y estuve a cargo de la mesa de informes en Wikimania 2009. Nos hemos cruzado poco, pero fué un agrado conocerle!

Saludos cordiales,

~* LaHire | (discusión) 05:23 18 sep 2009 (UTC)

Gran carácter[editar]

Saludos Usuaria Lourdes, me comunico con vuestra merced para agradeceros desde lo más sincero de mis pensares su maravillosa presencia dentro del evento acontecido hace varios días (Wikimanía). Mi nombre lo indica mi firma, me hubiera gustado pasar mucho tiempo con usted; lastimosamente el tiempo es humano, y por tanto, corto. Con todo respeto y espero que el siguiente comentario no la infle o no la enfade; usted me ha parecido la persona más humilde que he conocido después de mi abuela, me ha recordado los valores en los que se sustentan los pilares de nuestra amada Wiki, y en general, nuestra sociedad. Pensando prontamente en desearle una bienaventurada, esperando verla en el camino. Un sincero abrazo cordial, hasta siempre señora --Wilfredo Rodríguez 15:53 18 sep 2009 (UTC)

... pero muy poco, por lo visto[editar]

Tu mensaje requiere una respuesta prolija. No tengo tiempo estos días, pero te la prometo, porque creo que ambos la necesitamos. Un saludo —Ecemaml (discusión) 22:55 19 sep 2009 (UTC)

Re: Pregunta temible[editar]

Pues después de haberlo pensado y reflexionado, voy a decirte que sí. :) Me parece bien esperar a que acabe la de Tirithel, tampoco es cuestión de sobresaturar. Saludos, wikisilki 16:36 21 sep 2009 (UTC)

Ya sabes...[editar]

...que, de toda la vida de Dios, el placer siempre ha sido productivo. Se te besa. --Camima (discusión) 18:47 25 sep 2009 (UTC)

Re:Tiempos severos[editar]

No sé, no sé. Eso de crear artículos pasó a la historia, porque los que crean basura son bastantes más prolíficos que los creadores serios, no paro de borrar, tengo la escoba desgastada y la botellita se me está llenando : /. Beso desde el frente de guerra contra la basura. Anna (Cookie) 19:22 25 sep 2009 (UTC)

Je[editar]

No recuerdo haberme metido con el tema de los extramuros o de los intramuros y los intradoses (chiste que Marisa y yo entendemos...). Sí con la redacción de eso que parecía hecho en el barroco italiano, pero en español... jaja. Pero bueno, agua pasada. Y Marsilio, según entiendo, se retira o se retirará en estos días de wikipedia forzadamente :( (el pobre está terminando su tesis en filosofía sobre Blondel...).

Para dar los permisos es como para dar los de bibliotecario. Basta con el enlace que ahí mismo ponen en la solicitud que se llama "Asignar permisos" y escoger el de "Reversor" y hacer clic... y ya está. A diferencia del flag de administrador o burócrata, este sí lo podemos retirar los burócratas (en caso de mal uso, por ejemplo, en guerras de ediciones aunque... a los bibliotecarios no nos lo quitan por eso -mal chiste e irónico... pero permítemelo, jaja-)

¿Más dudas? Roy Focker 16:55 26 sep 2009 (UTC)

Lo que entendí es que a menos de casos obvios se deben dar los permisos tras solicitud que se hace en este enlace. Allí tras la petición misma de cada uno hay una parte que dice "Asignar permisos" (la última en la línea siguiente tras el título). Si le das ahí te aparece un cuadro de diálogo como este (la verdad es que si en vez de "Roberto Fiadone" pones el nombre de cualquier usuario, podrás hacerlo directamente ;) ). Ahí le pones palomita en reversor (si ya está es que ya tiene el flag) y apretas el botón de "guardar grupos de usuario". Y listo. Ahora creo que he sido menos críptico jaja. Roy Focker 17:56 26 sep 2009 (UTC)
pd. ¿por qué no me gusta Caravaggio?

RE: Buenas[editar]

Efectivamente, brujita querida, son esos días de camaradería extraordinaria, labor inhumana y la sola recompensa de saber uno que se hizo un buen trabajo y de haber disfrutado todo lo que se pudo y haber conocido, e incluso trabado amistad, con personas de lugares muy distantes. Son cosas que no se olvidan. El último día que recuerdas tan bien, con toda esa gente arriba del escenario con la cual luchamos codo a codo, y aquellos abajo, que hicieron que todo valga la pena, es realmente inolvidable. Incluso recuerdo a un compañero, el cual no revelaré el nombre, que la emoción de haber culminado el evento le arrancó algunas lágrimas, las mismas que nuestros corazones vertieron al día siguiente a la hora de las despedidas. Basta que me pongo sentimental =P. Un abrazo muy fuerte, Gizmo II ¿Eu? 19:14 26 sep 2009 (UTC)

Re:[editar]

Nada que perdonar, estimada Lourdes. Muchas gracias por el mensaje. Recibe un afectuoso saludo, GuS - ¡Dialoguemos! 01:34 27 sep 2009 (UTC)

Qué sorpresa!![editar]

Me alegro mucho de que vaya a presentarse por fin. Cuenta conmigo, por supuesto. ¿Para qué día sale la candidatura? Besos Βεατρίκη (discusión) 15:04 27 sep 2009 (UTC)

Gracias por la felicitación (que acertaste, mi cumple fue ayer)! En realidad, pienso que es mejor que le presentemos a biblio el lunes. Ya se sabe, el viernes habrá poquitos wikipedistas por aquí y es mejor que empiece con buen pie, aunque votos no le faltarán, desde luego. ¿Qué tal si mejor le preguntamos a él? Que pases buenas vacaciones. Βεατρίκη (discusión) 10:04 29 sep 2009 (UTC)
Parece que Wikisilki prefiere el lunes, así que para el 5 de octubre queda. Besos Βεατρίκη (discusión) 17:26 29 sep 2009 (UTC)

Propuesta de charla[editar]

Hola. Creo que no hemos "hablado" hasta la fecha, aunque a mí me consta tu (gran) historial como wikipedista, participación en anteriores encuentros en Valladolid, etc. Yo llevo ya registrado desde 2006 pero siempre ando metido en mil líos, y he empezado a implicarme más en serio este último año (último encuentro en Valladolid, coordinación y ayuda a otros wikipedistas...). En fin, concretando, creo que Rastrojo ya te ha comentado algo acerca de una posible charla sobre Redes sociales (que como le dije a él, podemos plantear que sea sobre Redes sociales y Wikipedia) a dar en la NetWired!, una Party prevista en Arroyo del 23 al 25 de octubre. Mi asociación, el GUI, va a colaborar con la organización, entre otras cosas, aportando conferenciantes, y Rastrojo me comentó que tú serías una buena opción para hacerlo entre vosotros dos. Se haría en la zona externa, de visitantes, con lo que tendría que ser sencilla y "asequible" para profanos en la informática; y en cuanto al horario, hay que distribuir las cuatro conferencias previstas entre viernes tarde, sábado mañana o tarde o domingo mañana, y en principio podemos elegir. Si te apetece y te viene bien, coméntamelo pronto para poder irles confirmando a los organizadores el asunto y concretar el horario, según lo que me indiques. Muchas gracias de antemano y espero que podamos coincidir pronto, sea allí o sea en otro wikiencuentro (ya estaré al tanto de promoverlo, si no lo hace otro). - José Emilio Mori (jem) Tú dirás... 20:28 27 sep 2009 (UTC)

Estupendo. Me voy poniendo en contacto con ellos para evaluar lo de los posibles horarios y el material disponible allí, y me tenéis también a vuestra disposición para las indicaciones que necesitéis o si queréis que nos veamos los tres en algún momento. Hasta pronto y gracias de nuevo. - José Emilio Mori (jem) Tú dirás... 17:21 28 sep 2009 (UTC)

No![editar]

Ni hablar! ¿cómo que vienes y únicamente saludas? ¿y las pastas? muy mal... Pero mira, para que veas que no te guardaré rencor, te he traído una tacita de té recién hecho.
Un abrazo! Mutari (discusión) 14:33 28 sep 2009 (UTC)
PD: ¿Por cierto, tienes algún proyecto faraónico en mente como los de antaño?

Vaya, vaya, ya veo que no perdéis el tiempo, ¿eh? ;) Me guardo la dirección de ese artículo para disfrutarlo mañana por la tarde. Sobre el mail... ya ni me acordaba! jaja. Esta noche te contesto. Nos vemos leemos! Mutari (discusión) 15:39 28 sep 2009 (UTC)

proteger artículo[editar]

Hola, creo que sería necesario proteger Scuderia Ferrari, desde los rumores de que van a fichar a Alonso su historial está lleno de ediciones de anónimos con datos falsos y en marca ya se han hecho eco de ello. Saludos --Bifus | Discusión 17:13 29 sep 2009 (UTC)

P.D: Ups perdón, acabo de ver el cartelito avisando que estás de viaje. --Bifus | Discusión 17:15 29 sep 2009 (UTC)