Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios abril 2011

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos[editar]

Ya que nuestros caminos se han cruzado en la inmensidad en la que se ha convertido la Wikipedia, aprovecho para mandarte un abrazo. Ecelan 16:24 2 abr 2011 (UTC)

Los nuestros no se han cruzado últimamente, pero también te mando un fuerte abrazo, madrina ;) wikisilki 17:01 2 abr 2011 (UTC)
Yo me crucé, yo me cruzo y yo me cruzaré. --Camima (discusión) 17:04 2 abr 2011 (UTC)

¡¡¡Vaya tres, Santo Cielo!!! Lourdes, mensajes aquí 17:17 2 abr 2011 (UTC)

Gritos[editar]

Desconocimiento no podrán alegar, de seguro. Ya habrás visto lo que pasó con Radio Barcelona, y los comentarios que dejé sobre Torno y Torno CNC. Parece no terminar. Le avisé a Link58 de los AD y el AB y voy a volver a revisar todos los de la Cadena SER en virtud de la fuente que encontré en la madrugada. Si no son copia, voy a plantear fusionarlas a todas en el artículo de la cadena, incluyendo el de la historia de la cadena, de forma que quede un solo artículo, organizado, sin informacion que se repite en todos lados, que no hablan de cada una de las emisoras en sí y que además está desactualizada en todas, porque por ejemplo la Programación (que en realidad no sé si es necesaria) es de 2009/2010. Que a estas alturas, 10 artículos diciendo que es la cadena con más audiencia, repitiendo la misma información y enlazando 3 o 4 veces a la web de la radio por artículo, se me está haciendo un spam insoportable. Veré de hacer una prueba en una subpágina. Lo que no está referenciado, relacionado o es copiado o no enciclopédico, fuera. Y después voy a tomarme una pausa, que hace tiempo tengo un artículo que quiero llevar a SAB y va quedando relegado porque ando detrás de otros. Nachosan se ofreció a ayudarme, así que voy a aprovecharlo. Un saludo. Andrea (discusión) 17:32 2 abr 2011 (UTC)

Ay! a ver, que recién empiezo y ya tengo un sofocón: esto fue creado por Petronas y luego expandido por otros, pero sinceramente no se bien que hacer con ello. Al principio había pensando en crear una sección en el artículo y agregar tablas, pero veo que cada una es una radio, y creo que será imposible. Hanía pensado en agregar una entradilla con las sobrevivientes y redirigir al anexo, pero no estoy segura de que el anexo sea enciclopédico. Uffff Dios, cada vez es más dificil. Andrea (discusión) 19:40 2 abr 2011 (UTC)

Re:comentario[editar]

Hola Lourdes! Llegando de ti créeme que es todo un halago... También yo creo que es un acierto haber mantenido ambas. Respecto al tema yo opino que generalizando es una asignatura pendiente en este proyecto, y no será por material, porque tenemos para aburrir. Ya he empezado a sacar algunas cosillas, de momento bastante básicas que espero mejorar... pero se me acumulan las cosas. Me han prometido un diccionario de biografías de personajes hebreos españoles, así que al menos intentaremos aportar las bios de los más importantes que todavía no tenemos. Esperemos que todo siga adelante con buen fin. Un abrazo! Romerin (discusión) 20:01 2 abr 2011 (UTC)

Caso del TAB[editar]

Hola Lourdes, respecto al caso del TAB que concierne a las biografías de artistas, escritores y el Premio. Mis dudas son sobre las biografías, me parecen algo irrelevantes los personajes, algunos trabajos tienen pero me temo que las cuentas por ser de propósito particular se pongan a llenar el proyecto con cantidad de personas que no tienen tanta importancia. El premio si parece que tiene su relevancia y con alguna referencia creo debería quedar. Ahora por otro lado pongo en la balanza al usuario principal del asunto Juan A. Salvatierra y veo que tiene toda la buena voluntad de colaborar (aunque sea en su tema como profesor de los biografiados) y si observas en mi discusión ha dado muestras de una muy buena educación al no protestar por las referencias y al retirar un enlace que sometí como Spam, al contrario, desea ayuda. Me gustaría que vieras por lo menos las biografías y me des tu opinión, algún trabajo tienen los biografiados, yo pienso que mientras el asunto no se convierta en promocional podrían permanecer, sin embargo, ahí está mi duda. Un abrazo --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 20:34 2 abr 2011 (UTC) PD. La torta de mi cumple estaba exquisita, muchas gracias Lou

Respuesta de Esteban[editar]

Lo pongo en vigilancia si sigue editando con ese nombre lo bloqueamos y que pida el cambio,

PD: Semana Santa en Vivero podrás revisarle a fondo la gramática? hay comas mal puestas. Falta eso y lo apruebo para WP:SAB Esteban (discusión) 21:59 2 abr 2011 (UTC)

Re:Mira esto[editar]

Hhhhmmm y yo con la escoba desgastada y la podadera mellada de tanto tajo. Anna (Cookie) 23:28 2 abr 2011 (UTC)

Consulta[editar]

Hola Lourdes, soy Aleli, aun no comence a editar, estuve leyendo las instrucciones, mirando un poquito y estoy por hacer alguna prueba. Pero queria saber cuando se ven articulos que tienen advertencias, por ejemplo por falta de referencias, si yo contribuyo agregando referencias, como es el proceso para que se quiten esas advertencias? cuando yo agregue las referencias, yo misma debo eliminar la advertencia esa que aparece arriba entre llaves o la debe eliminar un bibiliotecario en algun momento? muchas gracias, Aleli (Aleli15 (discusión) 04:59 3 abr 2011 (UTC))

Más allá del Florita[editar]

No sé si habrás podido recupera algún ejemplar de esta revista finalmente, pero se me ha ocurrido que podría elaborarse algún artículo sobre revista femenina o incluso revista femenina en España. Existe la categoría (Categoría:Revistas femeninas), pero sin artículo principal para ella. También el artículo fotonovela está muy pobre. Yo ahora mismo no tengo bibliografía para plantearlos, pero tal vez te interese este tema de la prensa femenina. Un saludo, --Manu Lop (discusión) 08:36 3 abr 2011 (UTC)

Saludos[editar]

Es usted muy amable. Tendré que aprender algo de tus buenos modales... Me alegra que te hayan gustado las fotos. Un abrazo, --Enrique Cordero (discusión) 15:33 3 abr 2011 (UTC)

Aluminio[editar]

He empezado a trabajar sobre el ex-AD Aluminio, en concreto la sección de Historia, que ya está terminada [1]. Dice lo mismo que antes pero con otras palabras, siendo la nueva redacción suficientemente distinta para que no queden restos de plagio. Me parece la forma más rápida y confiable de mantener la información. Te lo comento porque no sé si hace falta avisar o apuntarse en alguna lista. Me dirás. Bye. Εράιδα (Discusión) 20:07 3 abr 2011 (UTC)

Caso F[editar]

He dejado unos 40 comentarios. Al menos un par creo que son claros para mi, pero prefiero que alguien tome las decisiones. De atrevida metí algunas plantillas y ya se borraron, pero tampoco quiero abusar por si alguien siente que se me está llendo la mano o tomando decisiones por mi cuenta en forma arbitraria o indiscriminada. Los voy a abandonar por unos días, quiero dedicarme a mis proyectos y a mi trabajo que tengo mucho y me reclaman. En la discusión de la lista "sin revisar" dejo algunas apreciaciones personales. Te agradezco todo lo que estás haciendo, aunque es evidente que como yo estás saturada y ya no te dan las manos. Y al parecer las tropas van menguando y faltan generales :) En unos días, cuando se resuelvan algunos (muchos?) de estos artículos me avisas y me doy otra vuelta. Por ahora no encuentro más cosas, en parte por cansancio, en parte por aburrimiento, y en parte porque realmente está complicado. Un saludo. Andrea (discusión) 01:09 4 abr 2011 (UTC)

Pues será que tocará ir puerta a puerta. Esteban estuvo borrando algunos y Roy se había ofrecido al principio, y de hecho fue quien hizo la denuncia inicialmente en el tablón. A ver si volviendo a las raíces avanzamos más rápido :) Nos vemos. Andrea (discusión) 16:55 4 abr 2011 (UTC)

Referencias en Granada[editar]

Hola Lourdes, he terminado de mirar las referencias del artículo, he cambiado unas cuantas, algunas por no apoyar el texto, otras por no estar accesibles y otras por ser de sitios poco válidos (incluyendo alguna a youtube). Siento haber tardado tanto, y siento también no estar en la de Almería, pero he tenido algún problemilla estos dias. Hay dos secciones cuyas referencias no he querido tocar, tauromaquia y personajes destacados. La primera tiene referencias a webs de organizaciones antitaurinas (como fuentes son demasiado imparciales y no he encontrado la forma de referenciarlo por otro lado, aunque la información me parece interesante) y la segunda tiene muchas referencias a páginas de dudosa credibilidad. Si pudieras echarle un ojillo te lo agradecería. Estoy un poco embotado con este artículo, creo que lo he leído muchas veces ya, pero tengo la impresión de que las secciones de Música, Ocio y entretenimiento (esta difícilmente referenciable si no es a páginas de empresas de turismo) y Gastronomía (sin una sola referencia) sobran ¿crees que deberíamos quitarlas antes de presentarla de nuevo a CAD?. Un saludo! Falconaumanni (Carlos para los amigos) 02:27 4 abr 2011 (UTC)

Perdón que me inmiscuya: el apartado de gastronomía me parece muy muuy inspirplagiado de esta web. De todos modos, si es para presentarlo a CAD el aparatado de gastronomía no sobra (los AD han de ser hasta cierto punto exhaustivos), y me ofrezco para redactar un apartadito basándome en varias webs de turismo que he ido viendo. Saludos, wikisilki 17:19 4 abr 2011 (UTC)

Estupendo, Silki y muchas gracias. Lourdes, mensajes aquí 17:50 4 abr 2011 (UTC)

Dicho y ✓ Hecho, ya tenemos nueva sección de gastronomía granadina. B7s, wikisilki 20:18 4 abr 2011 (UTC) PD: No hay de qué. Le he metido mano también al de tauromaquia, hablando de las distintas plazas y cositas históricas, y reordenándolo un poco.

Muy buenas[editar]

Paso a saludarte ya que te veo por CR. :) ¿Todo bien? Un saludete Raystorm is here 14:24 4 abr 2011 (UTC)

Me hubiera pasado antes, pero estoy perdiendo la costumbre de usar el ordenador en favor de los dispositivos móviles (ya sé ya sé xD). Me he puesto con la lista que me pasó Andrea con artículos para recuperar y he estado entretenida un rato. Oye, ya que te tengo a mano, ¿cómo ves esto? Le acabo de meter la tijera, y creo que ya no es tan promo, pero prefiero otra opinión. ^^ Raystorm is here 14:37 4 abr 2011 (UTC)
Muy buen apunte, muchas gracias. Raystorm is here 14:45 4 abr 2011 (UTC)

Más Aluminio[editar]

Hola Lourdes. La forma de solucionar Acero que te propuse, la lleve al tablón, pues me di cuenta que debía hacerlo en una página auxiliar y luego solicitar el cambio por la actual y para eso debía tener el visto bueno previo. Luego comprendí que quedaría algo incoherente: una versión inicial muy antigua + varios añadidos aislados. Después me di cuenta que tiene 200.000 visitas al mes y que hay que dejar provisionalmente algo con sentido pues puede estar 4 meses o dos años hasta que alguien haga el nuevo. Como el asunto lo recogió en el Tablón Esteban, le propuse como solución provisional traducir una parte dela versión inglesa. Aluminio tiene el mismo problema con 100.000 visitas al mes. Ahora veo que Egaida ha dado con otra solución en Aluminio. Se la he trasladado a Esteban para que se tome la mejor decisión. Ya te he informado de todo ello. Un abrazo, abadesa.--Niplos-disc. 18:04 4 abr 2011 (UTC)

Yo me he cortado varias veces podando. Bss.--Niplos-disc. 18:33 4 abr 2011 (UTC)

Queee??????[editar]

En la ventana no había ningún pollo y rodilla menos aún... que diceeeeeeeeeeeeeeeeeessssssss???????????????--MarisaLR (discusión) 18:36 4 abr 2011 (UTC)


Saludos[editar]

Si, Lou, gracias por dar ánimo y por tu consecuencia con la escoba. Por ahí seguimos algunos porfiados. Ya te he dicho algunas líneas más arriba que yo voy a continuar hasta que estén todos detectados/revisados. Pero.... eso solo responde a mis rasgos obsesivos XD, lo verdaderamente importante es ver si logramos aprender algo de todo este asunto, sacar las conclusiones correctas y enmendar rumbos para que no nos vuelva a pasar en muy poco tiempo más. Recibe un gran abrazo Mar (discusión) 20:00 4 abr 2011 (UTC)

RE: La ciudad que siempre ríe[editar]

Hola Lourdes,

En estas semanas no he podido hacer gran cosa para revisar el artículo, ya que ando sumido en otros proyectos (creo que uno ya lo has visto, jejej). Espero poder ponerme manos a la obra dentro de unas semanas y ver que pudo haber copiado Feliciano de otros sitios para el artículo de Vivero. Saludos. --Dura-Ace hablemos 22:14 4 abr 2011 (UTC)

Hola[editar]

[Vengo a dejarte un poco de música de marimba de mi país para alegrar más tu página, gracias por todo tu apoyo, ayuda y guía en este tiempo; un fuerte abrazo.Eduardosalg (discusión) 14:18 5 abr 2011 (UTC)

Estampado de metales[editar]

Hola, Lourdes. El artículo Estampado de metales lo reescribí antes de que lo borraras, por lo que ya no contenía plagios. Dime si quieres lo vuelva a escribir o lo restauras tú misma. Un saludo. HUB (discusión) 18:45 5 abr 2011 (UTC)

Gracias. HUB (discusión) 18:53 5 abr 2011 (UTC)

Saludos y una duda[editar]

Hola, tengo una duda: ¿cuál fue la razón para borrar el artículo Anexo:Asesinos en serie por países? —Molm. (discusión) 00:20 6 abr 2011 (UTC)

Respuesta a saludos y plagio[editar]

Estimada Lourdes, no deja de ser curioso que un servidor haya redactado los textos de la web del etnográfico y me digan que es plagio. En cualquier caso no tiene importancia, pero si me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer para que se mantengan las actualizaciones que queremos incluir en la entrada del Museo Etnográfico de Castilla y León. Simplemente quiero que la información que se da sea actualizada y no de hace 5 años, creo que es mejor para la propia wikipedia ¿no? Un saludo Wikimuset (discusión) 20:06 6 abr 2011 (UTC)Wikimuset

Respuesta Lourdes, mensajes aquí 22:07 6 abr 2011 (UTC)

En fin...[editar]

Estimada Lourdes, como no me merezco la bronca que me mete ni tengo ganas de meterme en polémicas ridículas, sin más me despido deseándola lo mejor. La entrada del Museo quedará anticuada tal y como está, es una lástima, pero así será. Tengo demasiado trabajo como para perder otra mañana con esto, como ayer me pasó. Simplemente decirla que no se de donde sacó la idea de que me pareciera gracioso su comentario y disculparme ante usted por mi impericia con las nuevas teconlogías, no soy digno de vivir en el siglo que vivo. Un cordial saludo Wikimuset (discusión) 08:37 7 abr 2011 (UTC)wikimuset

Respuesta Lourdes, mensajes aquí 17:00 7 abr 2011 (UTC)

Caso F[editar]

Hola. Reincido por aquí y con la revisión por allí. El caso es que he encontrado al menos dos artículos cuyas "referencias" directamente son inventadas: tomó la cita de Millán Gómez y le cambió el autor, pero dejó el resto. Realmente no se que hacer con esto, pero no creo que sea aceptable. Ni siquiera me molesté en revisarlos. Uno es Llave dinamométrica y el otro Lima (herramienta). Ya HUB determinó que él agregó masivamente referencias a M.G., pero inventárselas es algo muy diferente. Ya tu dirás. Gracias. Saludos. Andrea (discusión) 13:01 7 abr 2011 (UTC)

Es que como dices, ya todo ha pasado de castaño oscuro. Porque me resulta dificil creer que hay tres libros con el mismo título, la misma editorial y el mismo ISBN... Además una persona que trabajó con Feliciano en sus comienzos como wikipedista me dijo que sus primeros artículos eran FP y le borraron una pila. Luego le explicaron y comenzó a poner fuentes (pero verás que noes garantía de nada) y en tercera instancia empezó a copiar literalmente de los libros. En fin, que la verdad no se a donde va a llegar todo esto. Ayer de puro morbo me descargué Memorias de un Wikipedista, por curiosidad científica, digamos. Besos. Que estés bien. Andrea (discusión) 17:19 7 abr 2011 (UTC)
Si, te juro que me matan las ganas de echarle mano a uno, pero aquí solo hay uno en la Facu de Ingeniería y es para sala... imposible consultar. Con algunas partes visibles en Google Libros hicimos avances, pero no se cuanto más podramos avanzar. La otra opción es comprarlo, pero en un par de librerías me dijeron que no lo tenían, y además... ¿Que hago luego con él? Por cierto, M.G. debe tener un conflicto: por un lado, debe odiarnos por copiarle todo y por otro, adorarnos por tanta publicidad gratuita :) Saludos. Andrea (discusión) 18:50 7 abr 2011 (UTC)
No ves que tienen el mismo título, la misma editorial y el mismo ISBN los tres libros, aunque tienen distintos autores? Andrea (discusión) 20:33 7 abr 2011 (UTC)
Suscribo lo que ha observado Andrea. Ya no es solo plagio, sino manipulación dirigida de las fuentes. Y M.G. está, por cierto, copiado completamente, desde la primera hasta la última página, a diversos artículos de nuestra enciclopedia. Hace mucho rato que me parece que lo único sensato sería tener todas las ediciones de F. ya borradas y al usuario expulsado. Yo creo que las reglas que tenemos alcanzan de sobra para hacerlo y pruebas hay más que suficientes. Incluso si no existiera una política que permitiera tomar esas medidas, lo que sería un grave absurdo contrapuesto con el principio elemental de esta wiki: somos una enciclopedia [de contenido] libre, pues entonces hay que redactarla y aprobarla cuanto antes. Saludines y gute Nacht Mar (discusión) 22:41 7 abr 2011 (UTC)
Lou, te he escrito aquí, antes de ver que ya vas con la escoba grande por allá. Disculpa mi impaciencia. :) Mar (discusión) 22:46 7 abr 2011 (UTC)
¿Quieres que lleve el tema al tablón? Bien desarrollado, bien explicado, con buenas evidencias... como te dije antes, podrán alegar demencia, nunca desconocimiento de causa... Andrea (discusión) 10:08 8 abr 2011 (UTC)
Hola. Perdonad que me meta en esta conversación, vine a esta página por otro asunto (ver más abajo) y no he podido evitar leer vuestros mensajes.
En relación con el libro de Millán Gómez, por lo que he visto Feliciano parece haber añadido ese libro a las secciones "Bibliografía" de varios artículos el 4 de enero de 2007. Por aquel entonces este usuario solo llevaba en Wikipedia poco más de un mes y apenas comenzaba a aprender qué era una referencia adecuada y cómo citarla. Creo que sería un error juzgar al usuario basándose en ediciones tan antiguas y concluir que todo su trabajo posterior debería ser borrado, como propone Mar.
Por otra parte, es posible que la semana que viene consiga acceso al libro de marras pero no es seguro. Si así fuera podría encargarme de verificar las páginas que no se muestran en Google Books y resolver las dudas que se han planteado en la página de revisión.
Saludos. --Hispalois (buzón) 21:26 8 abr 2011 (UTC)

Ayuda...[editar]

Hola Lourdes, soy un wikipedista de Cuba y ya que has trabajados en tantos artículos solicito que cooperes en los referentes a la catedrales cubanas. Espero que aceptes el reto. humilitas (discusión) 17:34 7 abr 2011 (UTC)Cuba Cuba

Re:Categorías[editar]

Tranquila, ya tienes suficiente a las espaldas, ya iré barriendo, aunque con cuidadito, porque yo tampoco me atrevo a meterme mucho con los bichos. Al café acudiré uno de estos días a hacer dos propuestas: un monumento para los que estáis dejándoos los ojos con el estropicio y una guillotina instalada en la plaza del café, para ciertos casos en los que haya que cortar por lo sano ;) Un beso, La bruja extremista.

Basilisca...[editar]

...la de Isidoro, claro, je je. En 48 h entrará en revisión. Mira la página de nominación. Verás dos novedades. Por una parte, que te menciono como defensora y no como redactora. Con ello espero dar cumplimiento a aquella petición primera de no ser mencionada como autora. No sé si te acuerdas. La segunda es un apartado adicional de fuentes donde te pediría que redactes una breve defensa de la fiabilidad y neutralidad de las fuentes utilizadas. Lo habrás visto ya en otras CAD o a lo mejor no te has fijado. Quizá te interese leer esta discusión inconclusa [2]. Espero que ambas novedades sean de tu agrado. Suerte. :) Εράιδα (Discusión) 09:16 8 abr 2011 (UTC)

Ayuda con artículo[editar]

Hola Lourdes, necesito ayuda con mi artículo, puedes echarme una mano?

--Mitsubishispain (discusión) 10:31 8 abr 2011 (UTC)

Re: felicidades[editar]

Muchas gracias! Cómo estaré de despistado (o Alzheimer?) que ni idea del wikicumpleaños...si no fuera porque aquí todo queda registrado.... Antur (discusión) 15:28 8 abr 2011 (UTC)

Me parece...[editar]

más que correcta tu resolución. No quise ahondar en este tema, porque admito mi poca paciencia en cuanto a discusiones se refiere, por lo cual decidí no seguir rebuscando en los artículos creados por el editor en cuestión. Ten en cuenta que los plagios traducidos son harto difíciles de encontrar, ya que no vale una búsqueda San Google cualquiera, sino que hay que acudir a la fuente, traducir (debido a parafraseos) y discernir si hay o no plagio. Gracias a tu petición, dejaré otras cosas de lado para intentar encontrar todo lo susceptible de plagio del editor, cosa que no hice en un principio debido a que sabía que esto traería cola y que seguramente me encontraría en medio de un embrollo difícil de arreglar, sobre todo debido a la tergiversación que el editor en cuestión hace de mis propias palabras, además de que parece no entender siquiera lo que ha hecho mal. Estoy seguro que habrá más, debido a que ni siquiera después de todo esto entiende lo que ha hecho mal... Yo mismo aprobé uno de sus primeros AB, aunque a regañadientes. Me pongo a ello, aunque combinándolo con mi habitual trabajo de edición, que es lo único que me mantiene vivo en esta Santa Casa. Un saludo afectuoso. Billy (discusión) 18:52 8 abr 2011 (UTC)

Veo que sigue sin entender o no quiere, que es peor. He procedido a esconder los textos aquí y aquí, debido a esto y esto. Seguiré con los demás. Billy (discusión) 22:36 8 abr 2011 (UTC) PD: Another.

Museo Etnográfico de Castilla y León[editar]

Lo he leido y comparado. Sólo puedo felicitarte, y que aprendan quienes quieran, de una sola fuente y como puede hacerse un artículo sin plagiar. Magnífico! Un saludete --MarisaLR (discusión) 19:16 8 abr 2011 (UTC)

Re:Museo Etnográfico de Castilla y León[editar]

Muy buenas, Lourdes. Pues no sé qué decirte, por un lado me alegro, pero por otro te confieso que me da un poco de apuro, porque sé que es un trabajo que "debería" haber hecho yo (aunque en realidad soy madrileño como tú, pero sí es cierto que tengo orígenes zamoranos). Me lo había apuntado en mi "lista de tareas", lo malo es que esa lista es demasiado larga y mi tiempo en cambio demasiado corto, pero bueno, por lo menos siempre habrá oportunidad de ampliarlo cuando tenga ocasión, fotos incluidas. En fin, muchas gracias por tomarte la molestia y encantado yo también de hablar de nuevo contigo. Un saludo.--Outisnn (discusión) 19:34 8 abr 2011 (UTC)

Sí hay alguna información escrita más, tengo archivados en Word algunos artículos que han ido apareciendo sobre el Museo en el periódico local, La Opinión de Zamora, aunque ahora ando enfrascado wikipédicamente con otro museo, y éste además es un "peso pesado" (el Prado), aparte de que tengo también pendiente de revisar el propio artículo de Zamora para eliminar los plagios de ya sabes quién, pero todo llegará. Alguna de las veces que vaya por Zamora (cosa que tampoco ocurre todos los días) intentaré hacer las fotos, ya te aviso. Ciao!--Outisnn (discusión) 19:57 8 abr 2011 (UTC)
Hoy me he puesto el disfraz de Karina, pero lo único que he encontrado en mi baúl ha sido una foto de la portada del siglo XVI hecha con mi antigua cámara (que dejaba bastante que desear). La subo de todas formas temporalmente en espera de hacer más y mejores fotos, ya sabes que lo prometido es deuda (a Euribor más 4 puntos, además).
P.D.: Aunque verás que en Commons han subido algunas fotos más del Museo no las pongas en el artículo porque son de tu amigo el señor del Museo y están tomadas directamente de la página web (en alguna ni se ha molestado en recortar el logotipo).--Outisnn (discusión) 14:20 10 abr 2011 (UTC)
A lo mejor es que las fotos también las había hecho él, como el texto, jajaja. En fin. Al final te me has adelantado, yo pensaba haber ido algún día esta Semana Santa, pero con el tiempo que ha estado me lo he pensado mejor, no sé cuando iré al final, así que por mí adelante. Saludos.--Outisnn (discusión) 19:02 22 abr 2011 (UTC)
Pongo de momento en el artículo la foto de la sala de la alfarería, que creo que es algo bastante representativo de lo que uno espera encontrar cuando visita un museo de este tipo. Muchas gracias por subirlas...y a Nicolás por hacerlas. Un saludo, Lourdes.--Outisnn (discusión) 20:11 24 abr 2011 (UTC)

No hablaré más[editar]

Aunque no fueron leidas y además de retirar mis palabras a modo de explicación le agradezco su intervención, no sin recordarle que la wikipedia es un proyecto en el cual todos colaboramos y merecemos respeto, aun en la forma como nos tratan ("nene"). Aceptaré la sanción y le repito sin manera de "parafrasear" que es de lamentar que no se me haya comentado nada al respecto sobre mis palabras siendo consciente de lo sucedido cuando le dije: acepto cualquier falta cometida y reconozco el o los errores y de el trato que se me da cuando usted misma es consciente de los defectos de Billy: sé que lo que te pierde es el mal genio. no siendo más me retiro de su discusión y si he ocasionado una "hartera más" lo siento.

Nanovapor9 (discusión) 20:10 8 abr 2011 (UTC)

Referencias rotas[editar]

Hola Lourdes. He visto que en tu última edición del artículo Ayuntamiento de Zamora has borrado tres referencias porque no funcionaban. Les he echado un vistazo y la segunda de ellas, del diario El Mundo, a mí me funciona correctamente. Las otras dos me ha sido bastante fácil volverlas a encontrar usando Wayback Machine (de Internet Archive). Según WP:REF#Qué hacer cuando un enlace de las referencias deja de funcionar lo correcto en estos casos es conservar las referencias. Te propongo añadirles en la plantilla unos campos urlarchivo y fechaarchivo, como se explica en Ayuda:Cómo recuperar un enlace roto. Si lo prefieres, puedo hacer yo mismo la reparación. Saludos. --Hispalois (buzón) 20:31 8 abr 2011 (UTC)

✓ Hecho Si te encuentras en algún caso similar, no dudes en decírmelo. Saludos. --Hispalois (buzón) 15:08 9 abr 2011 (UTC)

Mi Generala,[editar]

yo hago lo que usté mande ;). En cuanto a lo otro, me ofrecí para ayudarlo (verás que ando clarita para reescribir) pero Nano prefirió que no, así que nada que hacer. Que sea lo que sea. Hoy me cayó una avalancha de trabajo, por eso estoy media desenchufada del tema F, pero en el finde voy a ver si me hago un tiempo y profundizo sobre la primera revisión que le hice a varios de esos artículos, a ver si progresamos. Si se puede, se mejoran, sino pues, que se los lleve la roya. Un saludo. Andrea (discusión) 00:21 9 abr 2011 (UTC)

Seguro, yo le di la "bienvenida" en su discu, je. En cuanto a trasladar, no se, tal vez sea bueno esperar un poco y ver si podemos encontrar algo más. Aunque yo creo que muchos de esos cortos y sin referencias no se cuanta utilidad puedan tener. Cuando tenga tiempo voy a ver si hago una buena aclaración del tema de los libros "truchos" en la discusión de la lista, como ponemos los otros comentarios, para que al menos quede un registro "a futuro", por si alguien decide colaborar colgándose las botoneras (además de ustedes, claro, que buen tajo se han llevado). Saludos. Andrea (discusión) 14:07 9 abr 2011 (UTC)

Bola de golf[editar]

Hecho. Ahora está en obras mientras hago la traducción. Gracias. FCA00000 (discusión) 15:47 9 abr 2011 (UTC)

Anexo:Premios y nominaciones de Lady Gaga[editar]

Gracias por protegerlo, pero no hay alguna manera de que puedas volver a mi última edición (sacando esos O Music Awards 0 fiables) porque cuando fue AB, existía una plantilla que ya no esta más, por lo tanto no se ve ninguna tabla.--· Nicolás | The Mons†er × ¡Hablemos! 20:02 10 abr 2011 (UTC)

Esta edición sería la última correcta, ya que después por parte de febrero y marzo, Bagio modifico textos y premios, agregándole mayúsculas como por ejemplo "Mejor Edicion" cuando era "Mejor edición" y cosas así. Saludos, --· Nicolás | The Mons†er × ¡Hablemos! 20:12 10 abr 2011 (UTC)
Ahora si, gracias. En cuanto se vaya la protección le daré un repaso igual porque hay algunas cosas mal, para que no deje de ser AB. Saludos, --· Nicolás | The Mons†er × ¡Hablemos! 20:19 10 abr 2011 (UTC)

Hola[editar]

Espero que todo bien, te pido si puedes revisar este diff [3] por la referencia que aporta, la coloca de manera masiva y no la puedo ver por el programa que usa, lo haré en todo caso mañana con el ordenador de la oficina.Gracias y saludos cordiales.Eduardosalg (discusión) 20:11 10 abr 2011 (UTC)

Gracias, lo que sucede es que no le revierto yo porque no puedo ver el archivo que él indica es algo de esmas.com y lo coloca masivamente en artículos de telenovelas como referencia para el rating.Saludos.Eduardosalg (discusión) 20:28 10 abr 2011 (UTC)
Acá los artículos [4].Eduardosalg (discusión) 20:30 10 abr 2011 (UTC)
Gracias, ya decía que no era una buena referencia.Saludos y disculpas por ponerte que hacer.Eduardosalg (discusión) 20:42 10 abr 2011 (UTC)

RE: Colegio Nuestra Señora de Andacollo[editar]

He estado revisando el artículo. ¿Me puedes aconsejar un poco en lo que más debo hacer?Ccox csc (discusión) 17:10 11 abr 2011 (UTC)

Papel y otras cosas[editar]

Acepto todo y sobre todo papel ... --MarisaLR (discusión) 14:03 12 abr 2011 (UTC)

Re:Categorías[editar]

Pienso que sería más lógico. Ahora lo miro más despacio, en cuanto me recupere de la explosión. Anna (Cookie) 18:47 12 abr 2011 (UTC)

Ya he dejado aviso en la categoría, por si hubiera objeciones.
Gracias por el bloqueo. Es triste que se haya tenido que llegar a esto con un usuario al que se puede considerar veterano. Anna (Cookie) 19:49 12 abr 2011 (UTC)

saludando[editar]

hola lourdes... no se si recuerdas de mí, en fin pasé a saludarte, ya que no dispongo de mucho tiempo para las wikis, pero por aqui me paseo alguna vez que otra.--Silvestre (discusión) 09:04 13 abr 2011 (UTC)

Wikivacas[editar]

De descansar nada, que tengo trabajo en pila, pero si verás que estoy editando menos, que ya el tiempo no me da. Descansa tu también. Un saludo. Andrea (discusión) 19:09 13 abr 2011 (UTC)

Lo bueno es que bajamos la barrera de los 100. Ahora es cuesta abajo :). Andrea (discusión) 19:12 13 abr 2011 (UTC)

Crear plantillas[editar]

Hola, no sé si sabrás de esto. Quiero crear una plantilla, específica para personajes de una serie de televisión —aunque quiero aprender por si me surgen otras ideas—, pero por más que leo la ayuda de la wikipedia no consigo saber cómo se crean o se modifica la plantilla base. ¿Podrías ayudarme?.

También tengo una duda con respecto a las comillas y cursivas. Yo hasta el momento estoy poniendo en cursiva: los títulos de episodios de televisión en inglés; y «entre comillas francesas: los títulos de episodios en español», ¿debería poner todos entre comillas? ¿tanto en inglés como en Español?. En la discusión del manual de estilo pone que la partes de las obras van entre comillas.

PD: por cierto, me refiero a una Plantilla: ficha, tipo esta, {{Ficha de persona}}. A la que pueda poner campos específicos, como en esa que pone etnia, ciudadanía, etc.

Gracias.—Tipar (discusión) 19:34 13 abr 2011 (UTC)

Isidorisi[editar]

Va todo bien. Vete tranquila, brujilla granujilla. :) Εράιδα (Discusión) 19:42 13 abr 2011 (UTC)

Re:Saludos Rosy[editar]

Nada que agradecer Lourdes, que después de un tiempo por acá uno aprende a conocer y tú sueles ser cuidadosa y conciliadora en tu manera de expresarte, la dama del buen decir, diríamos por acá. Por otro lado comprendo que en lo de los plagios hay que ser radical, no tengo que preguntar, el caso anterior también causó un cúmulo de trabajo similar y con el agravante de que entre los creadores había tantas Ip, que no dudo que aún quede por allí alguno que otro artículo que se nos escapó. En este caso me dio la impresión de que no fue intencional y que el asunto podría arreglarse con un poco de voluntad. Finalmente, aunque en algunas cosas podamos no coincidir, conmigo puedes hablar siempre claro, es cualidad de los norteños, somos francotes y un tanto broncos. También te envió un abrazo desde tierras aztecas.--Rosymonterrey (discusión) 01:12 14 abr 2011 (UTC)

Un dato[editar]

4.2.4.10.6 Episodios religiosos
Las denominaciones que corresponden a episodios o acontecimientos relevantes en la historia narrativa de las distintas religiones deben escribirse con minúscula: la huída de Egipto, la matanza de los inocentes, la oración del huerto, la asunción de la Virgen, el descenso del Corán. Cuando el sustantivo que designa alguno de estos episodios pasa a dar nombre a una festividad, se escribe con mayúscula inicial: la Ascensión, la Asunción.
ASALE (2011) Ortografía de la lengua española, ISBN 978-607-07-0653-0 (ed. Planeta Mexicana, primera edición impresa en México, marzo de 2011) p.505

¿Qué pasó con la sierra hidalguense? Saludos Mistoffelees ¡meow! 05:04 14 abr 2011 (UTC)

Sin duda son casos díficiles de resolver. De la Ortografía de 1999, al Panhispánico de 2005 y a la Ortografía del 2010, el tema de las mayúsculas cada vez es más amplio y complicado (incluso a veces más ambiguo). Yo siempre verifico cómo aparecen las diversas fuentes. Para los casos que mencionas son variados los resultados: [5], [6] - [7]. En cuanto al tema de Mateo 2:16, yo creo que se trata de un uso de semejante al de mayúscula de relevancia (o sea que debería restingirse a textos especializados, pues en realidad se trata de un uso sacralizador, muy propio para la festividad, pero no para el hecho histórico). Para el segundo caso, pues acabo de comprar el libro Teotihuacan de Eduardo Matos Moctezuma (ni siquiera he terminado de leerlo), pero en el capítulo IV "Economía y organización social", subapartado "Ceramistas", página 87 dice:
Las hay pintadas con motivos diversos y otras manufacturadas en barros especiales, como las llamadas “anaranjadas delgado”, de las que se han encontrado tazones con base anular o vasijas de paredes rectas de fino acabado, que posiblemente provengan de la región de Puebla.
Ignoro la razón del uso de las comillas, pero yo sinceramente utilizaría las cursivas como un recurso para evitar la confusión del nombre. Tengo mi duda al respecto de la "d o D". Aunque en la búsqueda parecen dominar los resultados con mayúsculas, creo que se le debe dar el mismo tratamiento que se le da al azul maya, es decir, minúsculas. Aunque siempre hay autores que utilizan las mayúsculas → [8]. Repito, el tema de las mayúsculas es de lo más complicado.
Para el caso élite o elite, ambas formas escritas me resultan muy familiares. En México, la pronunciación afrancesada con la e final muda resulta muy snob, pero de que se usa...se usa (al igual que en España). El gusto es mío, a todo esto, ¿no se te antojaron unos esquites? Saludos Mistoffelees ¡meow! 01:13 25 abr 2011 (UTC)

Lo que me preocupa[editar]

es que escriba hombre sin hache, pero bueno... He estado unos días fuera, pero ya estoy operativo nuevamente. A pesar de tener mil cosas entre manos, estaré pendiente de todo este rollo. Ya te iré informando. Saluditos. Billy (discusión) 21:28 14 abr 2011 (UTC)

Gracias por tu respuesta[editar]

Gracias por tu respuesta Lourdes. Soy el Community Manager de Mitsubishi España y lo que intentaba era corregir el artículo original sobre Mitsubishi Motors que hay actualmente en Wikipedia. Ese artículo se centra sólo en México, y quería aportar algunos datos sobre España. ¿De qué manera podemos aportar datos fiables sin incurrir en conflicto de intereses? Nos gustaría colaborar con Wikipedia para que los artículos que se refieren a Mitsubishi Motors España fueran lo más acertados, objetivos y completos posibles. Un saludo. --Mitsubishispain (discusión) 08:58 15 abr 2011 (UTC)

Imágenes[editar]

Hola Lourdes, ya me imaginaba que andabas de wikivacas, pero como has estado unas fechas sin editar te aviso que en la EL solucionó Asmarin el tema de las miniaturas, así que de nuevo se pueden subir imágenes como antes. Recibe un cordial saludo. Jatrobat (discusión) 00:10 20 abr 2011 (UTC)

Plagios[editar]

He comenzado a retirar los plagios. Después de haber dejado un tiempo, veo que el implicado no quiere arreglarlo, por lo cual, procederé a hacer lo mismo con todos los artículos detectados. De todas maneras, intentaré, como he hecho en este, sintetizar un poco la información, dejar alguna cita textual (debidamente entrecomillada), arreglar una poco la redacción (rara cuando menos) y a seguir con mis cosas. No ha sido agradable para mí todo esto, pero habiéndolo dejado reposar unos días, creo que ésta es la única solución razonable. Ningún artículo musical tiene grandes secciones de Recepción crítica debido a esto mismo, ya que las críticas son subjetivas y lo único que se puede realmente hacer es un resumen de una frase y añadir alguna cita textual del crítico. Bueno, gracias por todo... Nos vemos. Billy (discusión) 00:17 20 abr 2011 (UTC)

Además de ese, ya detecté varios artículos afectados por plagios y malas traducciones. En éste, él mismo retiró lo afectado, aunque prometo volver al artículo e intentar salvar algo con alguna cita textual, etc. Sin embargo, el problema llegó con Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death) que era AB. He procedido a ponerlo en desacuerdo, a pesar de que justamente es que del menos problemas tiene, pero... De todas maneras la redacción es muy mejorable, hay traducciones que tergiversan el original, cosas que ni siquiera pone en las fuentes, etc. Ya me queda poco. Saludos. Billy (discusión) 14:55 21 abr 2011 (UTC)
Agradezco mucho tus palabras, ya que admito que me he ganado cierta fama y no niego que en algunos casos ha sido a pulso. También es cierto que después del calentón inicial, suelo ser un ser pacífico y amable. Te confesaré que mi única intención aquí, a pesar de lo que muchos puedan pensar, es hacer de este sitio un sitio mejor, no es acapar ADs como me han dicho alguna vez, ya que si fuese así te aseguro que tendría cuarenta más. Comencé aquí porque siempre me gustó investigar sobre la música que me gusta, y jamás encontré un sólo artículo en wikipedia en español que mereciese la pena (de hecho para informarme sigo acudiendo, desgraciadamente, a la inglesa), por lo que sólo espero haber aportado mi granito de arena para intentar cambiar esa situación. De ahí que me doliese tanto este tema, ya que pensé que Nanovapor podía aportar (a pesar de algunas visibles falencias en su redacción) grandes cosas en mi campo. Pero... ¿qué le vamos a hacer? Yo seguiré con mis cosas como siempre. Ahhh, últimamente he aprendido a alejarme de cierto tipo de discusiones, jajaja, por lo que espero seguir por aquí mucho tiempo sin más batallitas campales. Saluditos. Billy (discusión) 18:50 21 abr 2011 (UTC)

San Isidoro[editar]

No hay de qué, Lou :) Realmente era un excelente artículo. Un abrazo, Nixón (wop!) 16:40 21 abr 2011 (UTC)

¡Es él![editar]

:-) Solo hace falta que lo reconozca ;-) Abrazos Rastrojo Siémbrame 18:44 21 abr 2011 (UTC)

Ya salió a revalidación[editar]

Gracias por avisar, Lourdes, lo pongo en mi lista de seguimiento. Imagino que los que lo hemos revisado no podemos argumentar en la RAD así que estaré al quite por si salen dudas y peros. Falconaumanni Black flag waving.png (Carlos para los amigos) 19:38 21 abr 2011 (UTC)

Perdón!![editar]

Ostras, no se qué he hecho que te he borrado la discusión completa, perdón, perdón, perdón. Es que este portátil es mu pequeño y tiene todas las teclas muy juntas. Falconaumanni (Carlos para los amigos) 19:47 21 abr 2011 (UTC)

Hola[editar]

Que bueno que estás de vuelta. Habrás visto que hemos progresado bastante. Quiero ver si antes de fin de mes termino con los pequeños y le echo mano a Torno que me está matando. Y luego a la rutina, a ver si de una vez recupero el tiempo que he perdido. Un saludo. Andrea (discusión) 22:42 21 abr 2011 (UTC)

Isidorito[editar]

Da de sí el nombrecito. Enhorabuena, niña. Ha costado más echarlo a la plaza que darte el matarile. Me despido con una sonrisa con acné facial. :D. Εράιδα (Discusión) 07:24 22 abr 2011 (UTC)

Yo solo[editar]

os aviso a ti y al ente Vitaminado... --Camima (discusión) 12:28 22 abr 2011 (UTC)

Aviso[editar]

Hola, veo que el usuario Pownerus (disc. · contr. · bloq.) está haciendo modificaciones masivas en artículos del mismo corte, por favor si puedes verlo, si procede me dices y revierto para no ponerte mucho trabajo.Saludos.Eduardosalg (discusión) 18:33 22 abr 2011 (UTC)

Listo, ha quedado esta plantilla creada por el usuario "Plantilla:Comunismo".Saludos.Eduardosalg (discusión) 18:47 22 abr 2011 (UTC)

Consenso[editar]

hay 5 tipos diferentes de esa pseudo-plantilla, si hay alguna desición que mejor forma de hacerla que desde una plantilla unificada. --Pownerus (Mensajes) 19:03 22 abr 2011 (UTC)

Re:Date una vuelta[editar]

✓ Hecho, mis comentarios están en verde. Gracias, --·×αlđ· 19:58 22 abr 2011 (UTC)

hola lourdes[editar]

Soy de argentina. me gustaría, si es que esta a tu alcance, que me ayudes hacer una página en wikipedia. te vi en una lista de colaboradores. puede ser? desde ya agradecido. espero tu mensaje. saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Larreafranciscoanibal (disc.contribsbloq). Eduardosalg (discusión) 02:03 23 abr 2011 (UTC)

[editar]

Gracias Lourdes por la invitación al té. Por ahí pasé a beber alguna otra clase de infusión XDDDD. Ya nos va quedando muy poco con el CF ... En unos pocos días estará finalmente todo listo. Pero de verdad: creo que - muy independientemente de la emergencia - deberíamos hablar más en serio sobre este tipo de casos y la manera de actuar. Me preocupa en general en relación con la licencia. Pero bueno, lo primero es lo primero, y estoy muy contenta de que seamos capaces de tener la constancia para limpiar de plagios este montón de decenas de artículos. Un abrazo grande Mar (discusión) 21:43 23 abr 2011 (UTC) Traigo de la página de usuario, ya que Mar se confundió y lo dejo allí. Cosas que pasan. Petronas (discusión) 21:48 23 abr 2011 (UTC)

Y luego he venido por aquí a vandalizar tu PU ... ¡imperdonable! (Gracias Petronas por el traslado) Mar (discusión) 07:31 24 abr 2011 (UTC)

Sobre solicitud en el Tablón[editar]

Hola Lourde, ¡Felices Pascuas! Paso por aquí para ver si te interesa dar tu opinión en una solicitud del tablón, el articulo que era un Anexo fue borrado por ti y en enero por Sanbec. Yo puse una idea en el tablón, sin embargo, espero a que tu des la última palabra. Un abrazo --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 01:54 24 abr 2011 (UTC)

Delito ecológico (España)[editar]

Hola, no es de F pero, ¿podrías echarle un ojo? Lleva para wikificar desde 2006, las primeras secciones parecen un ensayo y el resto es copia literal de la legislación. Un saludo. Andrea (discusión) 13:45 24 abr 2011 (UTC)

Psé, resignación total, cara mia. Desde que le eché mano a esa categoría he perdido la cuenta de la cantidad de plagios, FP, SRA, promocional y todo lo que se te ocurra que reciben un "wikificar" y bendecidos sean, algunos hasta plagios de 5 años. De los 2.300 del año 2010 que revisé al menos la 5ta parte ha ido a parar a la basura. Siempre pensé que esa categoría necesitaba un buen biblio que le diera con todo. Y lo peor es que crece a un ritmo de 15 por día, porque también están los otros que ven que le falta una ficha y en vez de ponérsela le agregan el cartelito. Qué se yo, el mantenimiento es una fuente inagotable de trabajo. Y no te preocupes: yo acabo de llegar a casa; los domingos raras veces me vas a encontrar temprano. Un saludo. Andrea (discusión) 20:30 24 abr 2011 (UTC)
Ala, diablilla, mira que andas de paseandera... :) Andrea (discusión) 17:24 25 abr 2011 (UTC)

Re:Te esperamos[editar]

Muchas gracias por la invitación. :) Un abrazo Raystorm is here 19:40 24 abr 2011 (UTC)

Tono[editar]

No defiendo al usuario. De hecho, inicio mi exposición diciendo que no sabe nada de wikipedia, nada. De hecho, seguramente será un niño. Pero el tono que usáis (esta y muchas otras veces) en particular con los novatos, y en general con todos, no me parece ni me ha parecido nunca el más adecuado para tratar de fidelizar editores. ¿Cuantos potencialmente buenos editores se habrán ido por sentirse mal recibidos? y es más ¿cuantos muy buenos editores se han ido por discusiones y desaveniencias con bibliotecarios y usuarios con más experiencia? Yo conozco varios.

Pero bueno, son apreciaciones. Es lo que yo pienso, no pretendo hacer cambiar tu opinión, igual que no creo que puedas hacer cambiar la mía. Para mí, había tono. Un saludo, --Caskete (discusión) 20:20 24 abr 2011 (UTC)

Incapacidad temporal[editar]

Apreciada Lourdes:

he vuelto de vacaciones, y descubro con sorpresa que has borrado Incapacidad temporal. Me hubiese gustado conocer los motivos, e intentar arreglar las carencias del artículo. La incapacidad laboral es un tema que afecta a todos los trabajadores (por cuenta ajena, autónomos, agricultores, ganaderos, empleadas del hogar, etc) y a los empresarios. Tiene interés tanto por lo que significa pérdida de salud, como derechos y obligaciones de los trabajadores, así como coste para el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, las Mutuas Laborales, y las empresas (grandes, medianas y pequeñas). No dispongo de una copia del texto que aparecía, pero supongo que se podrá recuperar y adaptar a las condiciones de Wikipedia. Un cordial saludo: --Raimundo Pastor (discusión) 20:50 24 abr 2011 (UTC)

Lourdes: no tenía ni idea de lo que me cuentas sobre Feliciano. Por lo tanto crearé una nueva entrada partidendo de cero. Si te parece correcto, haré una general (que sirva para cualquier país) y otra, específica para España, con información más concreta. ¡Felices vacaciones!. --Raimundo Pastor (discusión) 22:31 24 abr 2011 (UTC)

Felices Pascuas[editar]

Con todo mi cariño.

-- José "¿y usted qué opina?" 22:17 24 abr 2011 (UTC)