Usuario:Lordthe6/Estructura de la Tierra

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cáscara



</br> El manto



</br> el núcleocorteza continental



</br> Corteza oceánica



</br> Litosfera



</br> Estenosfera



</br> Mesosfera



</br> Núcleo externo



</br> Núcleo central

La estructura de la tierra o la estructura interna de la tierra está formada por capas esféricas, dispuestas en capas; De una capa exterior sólida ; Hecho de silicato, una estenosfera o manto con alta viscosidad y un núcleo ; La parte externa del líquido se forma con muy baja viscosidad y la parte interna es sólida .

La omprensión científica de la estructura interna de la Tierra, basada en observaciones de topografía (topografía) y afloramientos batimétricos de muestras de rocas de profundidades de volcanes o actividad volcánica que salen a la superficie, analizan ondas Lrz · hayyy que de la Tierra, las mediciones de campos, gravitacionales y El magnetismo de la Tierra y los experimentos con sólidos cristalinos a presiones y temperaturas se consideran proporcionales al interior profundo de la Tierra.

La corteza es la capa más externa de la tierra y está hecha principalmente de oxígeno y silicio y es el único lugar donde se desarrolla la vida. El manto es la capa más grande y masiva de la tierra y está hecha de rocas semisólidas muy suaves y densas, principalmente ricas en hierro y magnesio. La corteza es sólida y cubre toda la superficie de la Tierra, desde la cima del Monte Everest hasta el extremo de la Fosa de las Marianas, y está hecha de minerales. La corteza siempre se mueve lentamente y se fragmenta en los placas. El movimiento de formación de placas es la causa de muchos eventos geológicos, como terremotos y volcanes. El manto es la parte más blanda del planeta, que se cree que es mucho más cálida y más líquida que la corteza. Aunque las rocas de esta capa son sólidas y semi-fundidas, que fluyen en respuesta a la deformación. El núcleo es la capa más interna y cálida del planeta y está hecho completamente de metal. El núcleo externo está hecho de hierro fundido y níquel, así como azufre, y los científicos creen que controla el campo magnético de la Tierra . El núcleo del interior de la Tierra es sólido y está hecho de hierro, y su temperatura es de ° 6,000. C (aproximadamente la temperatura de la superficie del Sol ) y su presión es de ۰۰ 45,000 por pulgada cuadrada . El radio promedio de la Tierra (desde la corteza hasta el centro del núcleo) 6 371 km o notación científica 10 3 × 6. 371 km.

Nuestro conocimiento actual sobre la estructura de los estudios sobre rutas y características de las ondas sísmicas ( ondas después de [پ 1]​ y S [پ 2]​ ) y experimentos sobre minerales y rocas observaciones de movimientos superficiales y terrestres en el sistema solar por venir.

Hace unos 270 millones de años, existía un supercontinente llamado Pangea [پ 3]​ (que incluía todos los continentes de la tierra) que cubría un tercio de la tierra y el océano [پ 4]​ mundial Panthalassa [پ 5]​ que lo rodeaba. El colapso del supercontinente comenzó hace unos 200 millones de años, del que finalmente surgieron los continentes actuales (Asia, África, América del Norte, América del Sur, la Antártida, Europa y Australia). Ahora, además de los siete continentes, hay cinco océanos (Océano Pacífico, Océano Atlántico, Océano Índico, Océano Antártico y Océano Ártico) en la Tierra. Los efectos en la superficie de la Tierra de este proceso o accidentes geográficos suelen formarse en millones de años.

La gravedad de la Tierra fue descubierta por Isaac Newton, y la gravedad estándar es de 9,80665 metros por segundo (m/s2). Pero la cantidad de gravedad no es la misma en todas partes de la Tierra, y depende de la rotación, altitud, diferencia de masa y mareas de la Tierra. La cantidad de gravedad aumenta con la profundidad de la tierra, la temperatura y la presión. La masa de la Tierra, igual a 1024 × 5, 9722 kg y un volumen igual a 1012 × 1. 08321 kilómetros cúbicos y una densidad igual a 5. 513 gramos por centímetro cúbico.

Elementos y compuestos constituyentes de la Tierra[editar]

La tierra está compuesta de minerales, lava, líquidos y compuestos volátiles. El oxígeno es el elemento más abundante de la parte rocosa de la Tierra (corteza y manto). Además del oxígeno, la mayoría de las rocas tienen un elemento de silicio, y estas rocas se llaman rocas de silicato. Solo algunas rocas sedimentarias, como la piedra caliza, tienen oxígeno pero no silicio. Estas rocas se encuentran cerca de la superficie de la corteza. Las rocas contienen compuestos de los óxidos de algunos elementos. Algunos de estos compuestos son: dióxido de silicio (SiO2), trióxido de aluminio (Al2O3), óxido de magnesio (MgO), óxido de hierro (FeO), óxido de calcio (CaO), óxido de sodio (Na2O) y óxido de potasio (K2O).

Algunos elementos de la estructura de la tierra se conocen como elementos de tierras raras o metales de tierras raras. Estos metales son: escandio (Sc), itrio (Y), lantano (La), cerio (Ce), praseodimio (Pr), neodimio (Nd), prometio (Pm), samario (Sm), europio (Eu), Gadolinio (Gd), Tribio (Tb), Disperozim (Dy), Holmim (Ho), Arbim (Er), Tolim (Tm), Etribrim (Yb) y Lutetim (Lu). Cuando estos metales se alean con otros metales, algunos pueden ofrecer un aumento en las propiedades magnéticas, alta resistencia y temperatura, y otras propiedades. Por ejemplo, los imanes de alta resistencia están hechos de neodimio, hierro y boro.

Elemento Símbolo químico Porcentaje en la corteza Porcentaje en el manto Porcentaje en el núcleo Porcentaje en la Tierra
Hierro
Fe
5
6
85
32
Oxígeno
O
47
44
6
30
Silicio
Si
28
22
15
Magnesio
Mg
2.1
23
14
Azufre
S
2
2.9
Níquel
Ni
5
1.8
Calcio
Ca
3.6
2.3
1.5
Aluminio
Al
8
2.2
1.4
Sodio
Na
2.8
0.2
Potasio
K
2.6
Otros elementos
0.9
0.3
2
1.4

Estudio de la estructura de la Tierra[editar]

El movimiento de las ondas sísmicas (ondas P y S) es de aprox.

Hace tres siglos, Isaac Newton estudió planetas y fuerzas gravitacionales y calculó que la densidad promedio de la Tierra es el doble de la densidad de las rocas en la superficie de la Tierra y, por lo tanto, la Tierra debe estar hecha de rocas mucho más densas. Nuestro conocimiento del interior ha mejorado mucho desde la época de Newton, pero la cantidad de densidad de la tierra no ha cambiado desde entonces. Nuestro conocimiento actual del interior de la Tierra se deriva de estudios de las rutas y características de las ondas sísmicas y experimentos en minerales y rocas superficiales a altas temperaturas y presiones . Se ha obtenido otra información de observaciones geológicas de rocas superficiales y estudios del movimiento de la Tierra en el sistema solar, la gravedad de la Tierra y el campo magnético, y el calor dentro de la Tierra.

Las ondas sísmicas se dividen en dos grupos: ondas corporales y ondas superficiales. Las ondas corporales se dividen en dos tipos: las ondas P son ondas longitudinales y pueden propagarse en sólidos y líquidos, pero las ondas S son ondas transversales y solo pueden propagarse en sólidos (y no en líquidos). Estas olas son producidas naturalmente por terremotos y volcanes e incluso por olas de agua en los océanos y mares, o artificialmente por explosiones y dispositivos mecánicos.

Además de estos métodos, las máquinas de perforación terrestre se utilizan para comprender la estructura de la tierra. Este dispositivo puede cavar el suelo y hacer agujeros grandes que facilitan el estudio y el reconocimiento de la tierra.

Forma de la tierra[editar]

Antes de Pangea[editar]

El Precámbrico cubre una gran parte de la historia de la Tierra, comenzando con la creación de la Tierra hace unos 4.500 millones (4500 millones) de años y terminando con hace 600 millones de años. Desde hace unos 600 millones de años, los animales multicelulares han evolucionado y se han formado en la Tierra. En este momento, la Tierra se convirtió en el estado principal de su lava y volcán, y la corteza sólida se expandió, y los océanos se formaron al evaporar el agua en la atmósfera de la Tierra.

Deriva continental[editar]

Separación de continentes de Pangea

A principios del siglo XX, el científico alemán Alfred Wegener [پ 6]​ propuso la teoría de que los continentes estaban en movimiento, y denominó a esto deriva continental. Wagner se dio cuenta de que África occidental y Sudamérica oriental eran como piezas de rompecabezas. No fue el primero en informar el asunto, pero fue el primero en encontrar evidencia de que los dos continentes estaban conectados. Él creía que los dos continentes eran parte de un territorio grande y unificado, y que había mucha evidencia geológica y biológica para respaldar esto. Por ejemplo, fósiles de reptiles antiguos mesosauros [پ 7]​ solo se habían encontrado en Sudáfrica y América del Sur. Con una longitud de un metro (3.3 pies), este animal no puede nadar largas distancias, como el Océano Atlántico. Wagner creía que todos los continentes (no solo África y América del Sur) estaban interconectados en un supercontinente . Llamó a esta gran tierra antigua Pangea (que significa todas las tierras en griego).

Continentes
alt=Shows the extent and boundaries of tectonic plates, with superimposed outlines of the continents they support|sinmarco
Nombre continental Tamaño (kilómetros cuadrados)
     آسیا 44. 391. 162
     آفریقا 30,244,049
     آمریکای شمالی 24 ٬ 247 ٬ 0339
     آمریکای جنوبی 17,821,029
     جنوبگان 14,245,000
     اروپا 10,354,636
     استرالیا 7.686.884

Hace unos 270 millones de años durante el Pérmico [پ 8]​ Un tercio de la superficie de la Tierra era tierra firme y el Océano Mundial Panthalassa rodeaba este supercontinente. El colapso de Pangea ahora se explica desde el punto de vista de la tectónica de placas. Esta superestructura no se rompe de inmediato y se fragmenta en pasos separados. Su colapso comenzó hace unos 200 millones de años durante el Jurásico [پ 9]​. Hace unos 180 millones de años, el primer océano formado por el colapso de Pangea fue el Océano Atlántico Central, ubicado entre el noroeste de África y América del Norte y el suroeste del Océano Índico entre África y la Antártida. Hace unos 140 millones de años, con la separación de África y América del Norte, se formó el Océano Atlántico Sur. Hace unos 80 millones de años, América del Norte se separó de Europa; Australia también se alejó de la Antártida y la India de Madagascar. Hace unos 50 millones de años, India finalmente colisionó con Eurasia, formando el Himalaya, finalmente, formando los continentes actuales.

Océanos de la Tierra
alt=Shows the extent and boundaries of tectonic plates, with superimposed outlines of the continents they support|sinmarco
El nombre del oceano Tamaño (kilómetros cuadrados)
Océano Pacífico 155,557,000
Océano Atlántico 76,762,000
Océano Índico 68,556,000
Océano Antártico 20,337,000
Océano Ártico 14,056,000

Ahora hay siete continentes en la Tierra: Asia, África, América del Norte, América del Sur, Europa, Australia y el Sur. Pero algunos geógrafos solo enumeran seis continentes, combinando Asia y Europa, y convirtiéndolo en un continente (Eurasia). En algunos lugares, los estudiantes aprenden que solo hay cinco continentes en la tierra: Eurasia, Australia, África, la Antártida y las Américas. Algunos geógrafos consideran que continente no es solo un término físico, sino también un término cultural; Asia y Europa, por ejemplo, son físicamente parte de una tierra, pero culturalmente diferentes. Las islas cercanas a los continentes son parte de ese continente; Por ejemplo, Groenlandia es políticamente parte de Europa y geográficamente parte de América del Norte. Algunas islas, como Nueva Zelanda, Hawái y Polinesia, no son parte del continente. Oceanía, [پ 10]​ nombre de los territorios del Pacífico. Oceanía es un nombre adecuado para estas tierras, con la excepción de Australia, que no es parte del continente y Oceanía no es un continente. El Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra y el punto más alto de la Tierra a 8.850 metros (29.035 pies), ubicado en el Himalaya en la Región Autónoma del Tíbet de China en Asia.

Los océanos cubren el 71% de la superficie de la Tierra y son importantes para las plantas y los animales. Hay cinco océanos en la tierra: el Océano Pacífico, el Océano Atlántico, el Océano Índico, el Océano Ártico y el Océano Ártico. Sin embargo, estos cinco océanos están interconectados. La Fosa de las Marianas es el punto más profundo del mundo, se extiende a una profundidad de 10.924 metros (35.840 pies) dentro de la Tierra y se encuentra en el Océano Pacífico.

Accidentes geográficos[editar]

Los accidentes geográficos puede ser de mayor escala como: montañas, colinas, mesetas [پ 11]​ y llanuras, así como buttes, cañones, valles y cuencas hidrográficas (menor escala). Son el resultado del movimiento de mesetas subterráneas y la presión de montañas y colinas. Del mismo modo, el agua y el viento pueden erosionar la tierra y crear ríos como valles y valles profundos. Estos dos procesos tienen lugar durante un largo período de tiempo, a veces millones de años. Las tierras pueden tener forma de cordilleras y cuencas submarinas.

Monte Everest, la montaña más alta y el punto más alto del planeta
El volcán Tavurovor está en erupción
  • Relieve montañoso: es más alto y más prominente que sus alrededores, e incluye una pendiente empinada y un pico, y generalmente es más grande que una colina. Las montañas rara vez se ven por separado y generalmente se presentan como largas cadenas. Cuando una cadena de montañas se conecta entre sí, surge una cordillera. El rango de las montañas alcanza decenas a cientos de kilómetros y son más altas que sus alrededores y las montañas están separadas por valles. Hay mesetas en muchas cadenas montañosas.
  • Relieve continental: se refiere a cualquiera de los elementos del relieve terrestre, como las montañas (incluidos los conos volcánicos), las mesetas y los valles.
  • Relieve fluvial: es el resultado del movimiento del agua en la tierra. El flujo de agua es el proceso externo más importante para dar forma a la superficie de la tierra. El relieve fluvial puede ser sedimentario como llanuras de inundación, abanicos aluviales y deltas, o erosivo como valles y quebradas.
  • Relieve de sedimentación fluvial: son derivados de los procesos de sedimentación fluvial y deslizamientos de tierra. Los relieves de sedimentación se encuentran en casi todas partes en la tierra, y hay dos tipos de deslizamientos de tierra: la erosión causada los ríos y las tierras emergidas por los procesos de sedimentación de los ríos (sedimentarios). Los valles son una de las características erosivas y las llanuras aluviales y las bancos de arena son los efectos sedimentarios.
  • Relieve glaciar: un glaciar es el resultado de la congelación de grandes cantidades de agua superficial. Hoy en día, existen vastos glaciares en lugares como Groenlandia, la Antártida y muchas cadenas montañosas de gran altura. Además, los glaciares se han expandido y multiplicado a lo largo de la historia de la Tierra. Al final de la Edad de Hielo, que terminó hace unos 20,000 a 15,000 años, más del 30 por ciento de la superficie de la tierra estaba cubierta por hielo.
  • Relieve costero y oceánico: la costa (playa) es un área de tierra creada por la acción de las olas y las corrientes marinas. La mayoría de los fondos oceánicos están fuera del alcance de la luz solar y la exploración humana, pero se ha demostrado la existencia de vastas cadenas montañosas y llanuras en el fondo marino.
  • Relieve volcánico: la erupciones volcánicas generan gran variedad de paisajes, los más reconocibles son los volcanes, cuencas volcánicas y domos de lava. Los volcanes terrestres difieren en tamaño, forma, composición e historia eruptiva.
  • Relieve eólico: se forma por la erosión o sedimentación de las geomorfología por el vientoy se forma por la erosión o sedimentación de los materiales de la superficie por el viento. Esta tierra incluye algunos deslizamientos de tierra, como dunas de arena y pavimento desértico.


Impacto humano[editar]

Antropoceno es el nombre de una era geológica no oficial que se encuentra en el tercer trimestre del Cuaternario (hace 2,6 millones de años, hasta ahora) y su rango es desde la segunda mitad del siglo XVIII, hasta ahora. El antropoceno es la era en la que comenzaron los grandes cambios del hommo sapiens en la superficie de la tierra, la atmósfera, los océanos y los ciclos naturales. Varios científicos han argumentado que el antropoceno debería ser una continuación de la era del Holoceno (hace 11.700 años).

Capas de la Tierra[editar]

La tierra tiene tres capas: caparazón, manto y núcleo. El radio promedio de la Tierra (de la corteza al núcleo central) es igual a 6,371.00 km (3,958.8 millas), y con notación científica 6.3710 x 10 3 km.

Corteza[editar]

La corteza exterior es la corteza terrestre y consta de dos tipos, continental y oceánico, y es el único lugar donde fluye la vida . La corteza continental debajo de la masa de la Tierra y las rocas menos densas como el granito (granito) [پ 13]​ se compone de 10 a 75 kilómetros (6 a 47 millas) de espesor (rango de profundidad). La corteza oceánica también se encuentra en el fondo del océano y consiste en rocas densas como el basalto [پ 14]​ y tiene un espesor de aproximadamente 7 km (4 millas). La corteza continental es casi siempre más vieja que la corteza oceánica. Se pueden encontrar algunas de las rocas más antiguas del mundo Nuvvuagittuq Greenstone Belt [پ 15]​ en Quebec, Canadá, y la corteza continental ha existido hace unos 4 mil millones de años. Pero la corteza continental todavía se está formando en lo que se llama la pila central del océano . La densidad de la corteza continental y oceánica es de 2.7 y 3 gramos por centímetro cúbico, respectivamente. La corteza continental constituye el 0.347 por ciento de la masa de la Tierra, el 0.554 por ciento de la corteza terrestre y el manto, y la corteza oceánica constituye el 0.99 por ciento de la masa de la Tierra y el 0.147 por ciento de la corteza terrestre. Esta capa es rocosa y quebradiza y vibra cuando ocurre un terremoto.

La corteza oceánica, que se forma por encima de la región de erupción, está formada por varias capas y no cubre los sedimentos . La capa más alta tiene unos 500 metros (0.310 millas) de espesor y contiene lavas hechas de basalto. Más pesado que la corteza continental y la corteza oceánica se hunde constante y lentamente bajo un continente continental más ligero, es importante que se llame al proceso de subducción . En este proceso, se forman una serie de volcanes llamados arcos volcánicos . Finalmente, la corteza oceánica se hunde justo debajo de la corteza continental hasta que entra en el manto. Cuando esto sucede, la corteza se derrite y la etiqueta (Magma) [پ 16]​ eleva a la cresta del océano medio y se forma una nueva corteza oceánica. Esto sucede cada 200 millones de años o más que los humanos ven

El manto[editar]

El manto es la capa más grande de la tierra que se encuentra debajo de la corteza y comienza desde una profundidad de 10 km (6 millas) en la tierra y continúa hasta una profundidad de 2.890 km (1.806 millas) en la tierra y su espesor es de aproximadamente 2 900 km (1,802 millas). El manto se divide en cuatro capas: el manto, la corteza, el manto superior y el manto inferior. El manto constituye el 67.3% de la masa de la Tierra y tiene una temperatura de más de 1,000. C. Las rocas semisólidas son muy calientes y densas, forman el manto y los compuestos de hierro, magnesio, aluminio, silicio, oxígeno y silicato [پ 17]​ en esta capa.

Debido a que la tierra es demasiado profunda para el descubrimiento directo, los científicos usan ondas sísmicas para identificar el manto. Las ondas sísmicas viajan a diferentes velocidades y a diferentes velocidades. Brecha repentina entre olas más lentas y más rápidas, hay signos de que esta brecha es el límite entre la corteza y el manto y se llama discontinuidad de mohorovičić [پ 18]​ (o Moho) [پ 19]​ . A una profundidad de 2.900 km (1.802 millas) en la Tierra, las ondas S que no pueden continuar viajando en materia líquida desaparecen repentinamente y las ondas P se rompen (se doblan). Esta sección de discontinuidad de Gutenberg [پ 20]​ es el principio y el final del manto y el núcleo líquido de la tierra.

Litosfera[editar]

Las principales placas de la tierra
alt=Shows the extent and boundaries of tectonic plates, with superimposed outlines of the continents they support|sinmarco
Nombre de la página Zona



</br> 10 6 km 2
     صفحهٔ اقیانوس آرام 103,3
     صفحهٔ آمریکای شمالی 75,9
     صفحهٔ اوراسیا 67,8
     صفحهٔ آفریقا 61,3
     صفحهٔ جنوبگان 60,9
     صفحهٔ هند-استرالیا 47,2
     صفحهٔ آمریکای جنوبی 43,6

Litosfera (la litosfera) [پ 21]​ el exterior del rígido de la tierra, se hizo un sólido. La corteza penetra unos 100 kilómetros (60 millas) en la mayoría de las partes más profundas de la Tierra e incluye las partes superiores frágiles del manto y la corteza. La corteza cubre toda la superficie del globo, desde la cima del Monte Everest hasta el otro extremo de la Fosa de las Marianas, y está compuesta de minerales . El grosor de la piedra depende de su edad (cuanto más antigua es la piedra, más gruesa es). La litosfera debajo de la piel, tan frágil en algunas áreas, como una placa oceánica subducida, puede causar fallas, crear terremotos. La tierra generalmente tiene dos tipos de rocas oceánicas y continentales.

La grava siempre se mueve lentamente y se fragmenta en placas estructurales. La sección de mampostería de la piedra facilita el movimiento de la página. El movimiento esquelético es la causa de muchos eventos geológicos importantes, y cuando una placa se mueve debajo de otra placa o dos placas se frotan entre sí, pueden causar terremotos y volcanes . Hay seis pantallas grandes en los continentes (especialmente América del Norte, África y la Antártida). Aunque las pequeñas placas para dar forma a la Tierra no son importantes, la pequeña placa de Juan de Fuca [پ 22]​ responsable de los volcanes del Océano Pacífico en el noroeste de los Estados Unidos de América sí lo es.

Hay tres tipos de límites estructurales : divergentes, convergentes y transformativos . El límite divergente ocurre cuando dos bloques de construcción están separados. A lo largo de esta frontera, la lava brota de largas fisuras y los géiseres arrojan agua muy caliente, ocurren frecuentes terremotos y el tagma (magma) emerge de la fisura. Después de salir del espacio, el taftal se convierte en una roca sólida y se forma una nueva corteza en los bordes rasgados de las placas. Taftal se convierte en basalto ( roca oscura y densa en el fondo del océano) y, por lo tanto, forma costras oceánicas hechas de basalto en límites divergentes. El límite convergente ocurre cuando dos placas de superficie bidimensionales chocan, en cuyo caso dos placas chocan entre sí. En la colisión de dos rocas oceánicas, la placa más vieja es más fría y más densa y se hundirá. Y se hunde en el fondo de otro plato y forma un pozo (como la Fosa de las Marianas) y un volcán. En la colisión de una corteza oceánica y continental, la corteza más densa (oceánica) se hunde debajo de la corteza oceánica. En esta colisión, se crea un pozo, terremotos devastadores y la lava se eleva a la cima de la montaña, creando un arco volcánico y las montañas se elevan. En la colisión de dos rocas continentales, ninguna de ellas se colapsa debajo de la otra debido a la relativa ligereza de las rocas continentales y su resistencia al movimiento descendente. Pero el caparazón tiende a arrugarse y ejerce presión en la parte superior o lateral. En el límite de la transformación, los bordes de las placas se frotan entre sí.

Estenosfera[editar]

Estenosfera [پ 23]​ La parte blanda del planeta que se encuentra debajo de la corteza e incluye partes como el manto superior. Esta capa comienza desde aproximadamente 100 km (60 millas) tierra adentro y se extiende hasta 700 km (450 millas) tierra adentro, y se cree que es mucho más cálida que la piedra caliza y en forma líquida.

Aunque las rocas sueltas son sólidas, fluyen y fluyen en respuesta a la deformación. La razón del flujo de estas rocas es la temperatura por encima de 1300 ادی C en las profundidades de la tierra. Desde el punto de vista de la composición química, si las partes superiores de la cisterna están frías, se considera parte de la roca. Se cree que Sstkrh de rocas densas como las peridotitas [پ 24]​ hizo bot. Esta especulación se basa en el hecho de que la lava en actividad volcánica derrite el sistema y llega a la superficie. Los lagos con una composición similar a este tipo de lava se pueden obtener de la fusión de peridotitas.

En los factores estresantes, el equilibrio entre temperatura y presión es tal que las rocas tienen poca resistencia. En el manto, las ondas sísmicas reducen la velocidad y la aceleración del cráter para que puedan atravesarlo, y por esta razón, la cresta también se conoce como " baja aceleración ". Esta característica indica que la cisterna está hecha de rocas semi-fundidas y es como un material hecho de partículas sólidas, entre las cuales hay espacios líquidos.

el núcleo[editar]

La parte central de la tierra es el núcleo. El núcleo de la Tierra tiene dos partes: el núcleo interno y el núcleo externo. El núcleo interno es líquido debido a la presión muy alta del núcleo sólido y externo. Su diámetro es de 2560 km y su temperatura es de 800. C. Su distancia desde la superficie terrestre es de 6336 km. Debido a la alta presión sobre el núcleo, el material del núcleo es muy denso en comparación con otros componentes de la tierra. El núcleo está compuesto principalmente de hierro y níquel.

El núcleo externo[editar]

El campo magnético de la Tierra, que los científicos creen que está controlado por el núcleo externo de la Tierra, protege a la Tierra de las partículas cargadas del sistema solar.

El núcleo exterior de la Tierra desde la profundidad de 2 890 kilómetros (1 806 millas) y comenzó a profundidades de 5 150 kilómetros (3 219 millas) de tierra continúa y el 30. 8% de la masa terrestre contiene y es Se está moviendo. A una profundidad de aproximadamente 2.880 km (1.800 millas), la estructura interna de la Tierra cambia repentinamente de roca sólida a hierro fundido giratorio desde el núcleo externo. La temperatura del núcleo externo es tan alta que ha licuado los metales en esta capa, y esta capa está hecha de metales fundidos de hierro y níquel . El hierro y el níquel son dos metales importantes que se encuentran en todas partes en la Tierra (sólidos en la superficie de la Tierra). Estas aleaciones (una mezcla de elementos metálicos) forman un núcleo muy caliente en el núcleo externo, que tiene una temperatura de aproximadamente 4,000,000. . 5,000,000 grados. Además del hierro y el níquel, hay una cantidad significativa de azufre en esta capa.

Dado que la Tierra tiene una bola de metal (núcleo) en su centro, todo este planeta es magnético, y los científicos creen que el núcleo externo es lo que controla el campo magnético de la Tierra . El campo magnético de la Tierra actúa como una burbuja, protegiendo a la Tierra de partículas cargadas flotantes alrededor del sistema solar como partículas cargadas que provienen del sol.

El núcleo interno[editar]

Vista esquemática desde el interior del suelo:



</br> 1: corteza continental



</br> 2: corteza oceánica



</br> 3: manto alto



</br> 4: el manto inferior



</br> 5: el núcleo externo



</br> 6: el núcleo interno



</br> A: discontinuidad de Mohorovichi (Moho)



</br> B: discontinuidad de Gutenberg



</br> C: discontinuidad de Lahman [پ 25]P1 [پ 26]
Bruce McKendalls II [پ 27]​ durante una marcha espacial en la misión Asti‌as-41-B [پ 28]

El núcleo interno de la Tierra comienza a unos 6.640 kilómetros (4.000 millas) debajo de la corteza y continúa a unos 1.280 kilómetros (800 millas). En el núcleo de la Tierra, las temperaturas y las presiones son tan altas (6,000 اد C [ب] y 45,000 libras por pulgada cuadrada ) que los metales se comprimen y pueden moverse como un líquido, y en algunos lugares. Son sólidos y vibran.

El núcleo interno está hecho principalmente de hierro. Aunque la temperatura en el núcleo interno es muy alta, debido a la alta presión de la tierra, el hierro no puede derretirse y el núcleo interno es sólido. El núcleo se mueve y gira regularmente, y los científicos creen que el núcleo interno gira más rápido que el resto de la Tierra.

Hasta ahora, todo lo que se ha determinado sobre el núcleo interno de la Tierra se ha obtenido a partir de estudios de seguimiento sísmico (ondas que han entrado en la Tierra desde la superficie de la Tierra). Estos estudios han demostrado que viajar al núcleo interno no es lo mismo en todos los sentidos, y esto muestra que los diferentes lugares en el núcleo interno no son lo mismo.

Según algunos estudios recientes, varios físicos han preferido considerar el núcleo interno de la Tierra no como un sólido, sino como un "plasma con un comportamiento sólido". [1]

Características físicas[editar]

La gravedad de la tierra[editar]

En ciencia mecánica, la gravedad es una fuerza universal que absorbe toda la materia. Es, con mucho, la fuerza más débil conocida en la naturaleza y no tiene ningún papel en la determinación de las propiedades internas de los materiales. Por otro lado, orbita los planetas del sistema solar y, en otros lugares, mantiene la estructura de las estrellas, las galaxias y el universo entero. En la tierra, todos los objetos tienen peso, y de acuerdo con la masa de esos objetos, la tierra ejerce una fuerza gravitacional sobre ellos.

A principios del siglo XVI, astrónomos como Galileo y Tycho Brahe descubrieron que la tierra y otros planetas giran alrededor del sol, Kepler [پ 29]​ mostró que los planetas orbitan en una órbita ovalada (no circular) alrededor del sol. Pero la pregunta era por qué los planetas orbitaban el sol en una órbita circular, e Isaac Newton finalmente descubrió la gravedad de la tierra. La leyenda dice que cuando Newton vio caer la manzana, pensó en las fuerzas de la naturaleza y se dio cuenta de que debe haber una fuerza que afectaría a la manzana que cae; De lo contrario, la manzana no comenzará a moverse. También notó que la luna orbitaba la tierra en una órbita lejos de la tierra, y si no había fuerza, la luna caería a la tierra; Mientras la luna gira alrededor de la tierra bajo la fuerza de la gravedad. Finalmente, Newton llamó a esta fuerza gravedad y determinó que hay fuerzas gravitacionales entre todos los objetos .

La cantidad de gravedad en la Tierra no es constante y cambia con la longitud de la superficie de la Tierra, la altura de la Tierra e incluso el tiempo, pero por simplicidad se usa la gravedad estándar de la Tierra. La gravedad estándar de la tierra es de 0.80665 metros por segundo (m / s 2 ) o 1740/32 pies por segundo (ft / s 2 ). Este valor es la gravedad promedio a 45 عرض de latitud al nivel del mar y también se utiliza en cálculos de ingeniería. La cantidad de gravedad en la superficie de la Tierra varía por varias razones:

  1. Rotación de la Tierra: reduce la fuerza de atracción; por lo tanto, una persona se siente que es más ligero en el ecuador que en los polos de la tierra. La rotación de la Tierra afecta la gravedad en aproximadamente 0.03 metros por segundo.
  2. Altitud: en altitudes más altas, debido a que los objetos están más lejos del centro de la tierra, la gravedad de la tierra es menor en ellos; a una altitud de aproximadamente 1,000 metros, la gravedad de la Tierra en los objetos disminuye en aproximadamente 0,0001 metros por segundo.
  3. Diferencia delictiva: la gravedad es una función de la masa, y debido a que la masa de aire no es uniforme, la gravedad también varía. Sus mediciones muestran que la masa de aproximadamente 0,0006 metros afecta la cantidad de gravedad (en relación con el peso normal) por segundo.
  4. Marea: los cambios de marea (debido a la atracción gravitacional del sol y la luna) conducen a un cambio de aproximadamente 0.0000003 metros por segundo en la gravedad.

Temperatura y presión de la tierra[editar]

La causa de este aumento en la presión y la temperatura es el peso de las capas terrestres, y la presión y la temperatura determinan el estado de las capas terrestres. A medida que la tierra se profundiza, la temperatura y la presión de la tierra también aumentan. A medida que la profundidad de la tierra aumenta en un kilómetro, la temperatura aumenta en 25 grados centígrados y la presión aumenta en aproximadamente 25 atmósferas. La causa de este aumento de presión y temperatura es el peso de las capas terrestres, y la presión y la temperatura determinan el estado de las capas terrestres.

Cerca del suelo, la presión y la temperatura son bajas. Se estima que la temperatura central de la Tierra es de aproximadamente 4,000 a 7,000 grados Celsius, aproximadamente lo mismo que la temperatura de la superficie del sol. A esta temperatura, la roca y el hierro permanecen sólidos. A una profundidad de 50 km, la presión es de aproximadamente 200,000 libras por pulgada cuadrada. Mientras que la presión normal de los neumáticos en los neumáticos de los automóviles es de alrededor de 35 libras por pulgada cuadrada. Al ejercer una presión de 200,000 libras por pulgada cuadrada sobre los neumáticos de los automóviles, el neumático explota y se convierte en piezas muy pequeñas. En la corteza, las placas gelatinosas generalmente se mueven suavemente, pero a veces chocan entre sí, y se aplica presión y se produce el terremoto.

Masa, volumen y densidad de la Tierra[editar]

Masa de la Tierra basada en capas
Capa Porcentaje de masa de tierra
Cáscara 0,473
El manto 67,3
El núcleo externo 30,8
El núcleo interno 1.7

La masa de la Tierra es igual a 5, 972, 190, 000, 000, 000, 000, 000, 000 kg y con notación científica 10 24 × 5, 9722 kg. La Tierra es la única masa de otros objetos en el sistema solar; Por ejemplo, la masa del Sol es 333,000 veces la masa del planeta Burgess 318 veces la de la Tierra. Hay otros objetos en el sistema solar que tienen parte de la masa de la Tierra; Por ejemplo, Marte tiene solo el 11 por ciento de la masa de la Tierra.

Comparación de la Tierra con otros planetas internos del sistema solar. De derecha a izquierda: Marte, Tierra, Venus, Mercurio.

El volumen cayó a 1, 083, 206, 916, 846 kilómetros cuadrados (259, 875, 159, 532 millas cuadradas), y con notación científica 10 12 × 1. 08321 kilómetros cuadrados. El volumen de la tierra es 1,083,206,916,846 kilómetros cuadrados (259,875,159,532 millas cuadradas) y con un símbolo científico de 1,083,211 kilómetros cuadrados. La Tierra es el más grande de los cuatro planetas interiores; sin embargo, es muy pequeño en comparación con los gigantes gaseosos. Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar y tiene un 4,5 por ciento del tamaño de la Tierra. Venus tiene aproximadamente un 86 por ciento del tamaño de la Tierra, y está más cerca de la Tierra que cualquier otro planeta. Marte tiene aproximadamente el 15 por ciento del tamaño de la Tierra y puede acomodar más de seis planetas del tamaño de Marte. Burgess es el planeta más grande del sistema solar y puede acomodar 1,321 planetas del tamaño de la Tierra. Saturno es también el segundo planeta más grande del sistema solar, con 764 planetas del tamaño de la Tierra.

La densidad de la tierra es de 5.513 gramos por centímetro cúbico. Este número es la densidad promedio de toda la materia en la Tierra, y es el planeta más denso del sistema solar. Si no hubiera compresión gravitacional que haga que la Tierra sea densa, Mercurio, el segundo planeta más denso del sistema solar, sería el planeta más denso del sistema. La densidad de la tierra se calcula dividiendo la masa de la tierra por su volumen y luego se simplifica de kilogramos por kilómetro (kg / km) a gramos por centímetro (g / cm).

Fenómenos y desastres naturales[editar]

Edificios dañados en Porto Prince, Haití por el terremoto de Haití (2010)
  • Terremoto: cualquier terremoto repentino es causado por el paso de ondas sísmicas a través de las rocas de la tierra. Cuando la energía se almacena en la corteza terrestre, se generan ondas sísmicas. Estas ondas se presionan contra las rocas de la tierra a medida que se liberan, y como resultado de la falla y el deslizamiento de estas rocas, se producen terremotos. Los terremotos a menudo ocurren a lo largo de fallas geológicas. Las líneas de falla de tierra más grandes están en el borde y en el costado de las placas de construcción.
  • Tsunami: generalmente causado por un terremoto o deslizamiento de tierra submarino y costero o erupción volcánica, e incluye olas oceánicas catastróficas. Después de que ocurre un evento sísmico o algún otro fenómeno natural, se forman ondas oscilantes simples en la superficie de los océanos y se expanden. Las velocidades de tsunami profundas pueden alcanzar hasta 800 km / h (500 km / h). La longitud de onda estas olas es de aproximadamente 100 a 200 kilómetros (600 a 120 millas) y su amplitud (altura) es de 30 a 60 centímetros (1 a 2 pies) y su duración es de 5 minutos a más de 1 hora.
  • Inundación: el aumento de la cantidad de agua en un área, especialmente en la tierra seca, por ejemplo cuando un río que inunda una llanura y crea una llanura de inundación.
  • Volcán: las erupciones de lava y rocas fundidas en la corteza terrestre, acompañado de ceniza y otros materiales expulsados a la atmósfera. A veces, al comienzo de la acumulación de magma (magma) en depósitos cerca de la superficie antes de salir del suelo, pueden producirse pequeños terremotos.

Geología económica[editar]

La geología económica de la disciplina científica está disponible en relación con la distribución de reservas minerales, consideraciones de comercialización y valoración de reservas. Los acuerdos de geología económica incluyen el comercio de minerales metálicos, combustibles fósiles (como petróleo, gas natural y carbón ) y otros materiales como sal, yeso y piedras de construcción que tienen valor comercial. Los principios y métodos se aplican en diversos campos de la ciencia y la geología, especialmente la geofísica, la geología estructural y la estratigrafía. El objetivo principal de estos principios y métodos es guiar la exploración de minerales y ayudar a la economía minera.

consultas dependientes[editar]

[[Categoría:Geología]] [[Categoría:Tierra]] [[Categoría:Estructura de la Tierra]] [[Categoría:Wikipedia:Páginas con traducciones sin revisar]]

  1. P-Wave
  2. S-Wave
  3. Pangaea
  4. Ocean
  5. Panthalassa
  6. Alfred Wegener
  7. Mesosaurus
  8. Permain
  9. Jurassic
  10. Oceania
  11. Plateau
  12. Perito Moreno Glacier
  13. Granite
  14. Basalt
  15. Nuvvuagittuq greenstone belt
  16. Magma
  17. Silicate Compounds
  18. Mohorovicic Discontinuity
  19. Moho
  20. Gutenberg Discontinuity
  21. Lithosphere
  22. Jean de Fuca Plate
  23. Asthenosphere
  24. Peridotite
  25. Lehmann Discontinuity
  26. Lehmann Discontinuity
  27. Bruce McCandless II
  28. STS-41-B
  29. Johannes Kepler
  1. Society, National Geographic (2015-08-17). "core". National Geographic Education. Retrieved 2016-01-30