Usuario:Egaida/2010a

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Irresistible también para mí[editar]

No solo con texto se le quita lo blanco... ¡Feliz 2010! Roy Focker 07:13 2 ene 2010 (UTC)

Feliz Año 2010, que los dioses, los buenos y los malos, los que de verdad existen y los que no, te protejan. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 14:05 1 ene 2010 (UTC)

Me uno de buen grado a lo expresado más arriba por Lourdes, e, ítem más, lo hago extensivo a todos los que te rodean. Feliz 2010.--Marctaltor (discusión) 19:28 1 ene 2010 (UTC)

Re:Propósitos[editar]

Jeje, muy bien, muy en tu línea. De los tres, acato dos, uno el que me ha llevado a esta página, otro que ya tengo en camino (me refiero a un nuevo artículo, que será bueno, pero que nunca presentaré a nada). El tercer propósito tuyo lo rechazo. Como diría Cornava (o Afilador), "con lo divertido que es gruñir..." Lourdes, mensajes aquí 15:23 2 ene 2010 (UTC)

Por supuesto, estaría bueno ;-) Lourdes, mensajes aquí 16:17 2 ene 2010 (UTC)

Principium permanentiae substantiae[editar]

¡Hola! ¿Qué tal el MMX? Que te sea un año bonito y feliz, en lo posible (hágalo extensible a sus seres queridos). Gracias por el mensajito y felices fiestas para ti (queda dicho también con efecto retroactivo). Respondiendo a tu «vuerve», digo: si te dicen que partí, mentí; jamás me moví de aquí. Estoy poco activo y aparentemente missing, pero voy fisgoneando, aunque, por desgracia, sin tiempo para contestar (cada día pienso: mañana...) y apenas revertir las FFPP & IO de algún que otro nacito que pulula por la wiki... Voy a ir buscando raticos para responder mensajes e ir actualizando listasegui..., al menos un poco de mantenimiento. ¿Qué tal tú? No sé cómo lo ves, pero a mí el nº 2010 me da buen rollito, ya veremos, jejejeje. Un abrazo :D --Fernando H (discusión) 22:48 2 ene 2010 (UTC)

MMX es un modelo de muntanbique, de marca Anno Domini :D Aparte de eso, el año en curso: ¿ya olvidaste los números romanos? Los piños de Baltasar... No conozco la historia; igual fueron unos nacitos, brrr... Eché una ojeada al WP:PR ese que te/os estáis currando, ¡buf! Lo he de mirar con detenimiento... También he visto que no hace muchos días estuviste bastante «didarachero», jejeje. Yo, intentando actualizar, aún no he llegado a enero, ay... Bueno, te deixo: ¡que los reyes te traigan muchos juguetes! Saludotes, --Fernando H (discusión) 13:00 5 ene 2010 (UTC)

Discusión:Éfeso[editar]

¿Qué opinas de lo que se plantea ahí? Gracias. Dorieo (discusión) 01:26 3 ene 2010 (UTC)

Muchas gracias ;) Igualmente, que te traigan lo que más deseas. Un abrazo. Dorieo (discusión) 12:51 3 ene 2010 (UTC)

Con retraso[editar]

debido a mis vacaciones, paso a desearte lo mejor para este año. Espero que todo te vaya bien. Fue una alegría que pasases a saludar a pesar de todo lo ocurrido estos tiempos tan revueltos. Un saludo. Billy mensajes 14:46 13 ene 2010 (UTC)

Vaya atraso hay en SAB y CAD ¿no? Yo ya me puse. Respecto a mis CADs son: Rush (el que encuentro mejorable) y the Dark Side of the Moon (en el que tengo un poco más de fe, jeje). Respecto a mi estadio en la nevera, tranquilo, ya que no volverá a pasar. Un abrazo. Billy mensajes 16:47 13 ene 2010 (UTC)
He mirado lo de Wikiproyecto:Revisores y ciertamente parece una gran idea y me apunto a la lista de revisores en mis campos (por otro lado ajustaditos, jeje). Respecto a la ayuda que pueda aportar al proyecto en sí, seguramente sea poca, ya que las estadísticas y similares me resultan sorprendentemente tediosas. De cualquiera de las maneras miraré a ver si se me ocurre alguna idea para ayudar. Un abrazo. Billy mensajes 19:49 13 ene 2010 (UTC)

Wikiproyecto:Revisores[editar]

Hola Egaida, me he inscripto en el proyecto. Quisiera que me explicaras bien la temática del proyecto, para ver en qué puedo colaborar. Cualquier cosa que necesites, contáctame. Un gran saludo, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 19:10 13 ene 2010 (UTC)

Gracias por esa bonita introducción. Te explico brevemente mi actividad wikipédica, ya que (creo) no soy muy conocido en la comunidad. Generalmente redacto artículos propios, cada tanto alguna traducción, pero generalmente edición original. En estos momentos, tras una semana de vacaciones, me dio por revisar artículos en esta situación extrema (estoy revisando un SAB y una CAD y tengo otra más). Igual, la falta de revisores la siento en carne propia, ya que mi querido Salvador Maciá tiene una actividad casi nula. Es por eso que me inscribí, para poder ayudar. Ya que estoy, te hago una propuesta: creo que en esa página que me muestras (la de revisiones en curso) sería útil colocar un enlace a la CAD, poniéndote como ejemplo la mía:
O algo así; sin embargo creo que el enlace a la CAD debería ir primero y luego los datos. Hay una cosa que no entiendo, ¿quién hace la revisión allí?, de modo que se coloque el tilde o el símbolo de "en obras". Saludos y no me aburres =D, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 22:43 13 ene 2010 (UTC)
Bien, trataré de cambiar la plantilla. Otra cosa, podés pedir aquí la ayuda de un "bot mágico", tal vez alguien nos pueda ayudar. Un gran saludo, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 13:45 14 ene 2010 (UTC)
Bingo!:

Usuario:Agus ferrocarril/Pruebas

El código está en Usuario:Agus ferrocarril/Pruebas. ¿Qué te parece? Agustín M. ¿Alguna pregunta? 13:55 14 ene 2010 (UTC)
Perfecto, pediré una fusión de historiales para que no se pierdan las ediciones. Queda muy bien, hay que ponerse manos a la obra para colocarlas en todas las secciones. Creo que habría que hacer un anuncio en el café de noticias, para dar a conocer el "proyecto". ¿Qué opinás? Saludos =D, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 21:49 14 ene 2010 (UTC)
Excelente. Tendré la página en seguimiento. Un saludo, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 13:42 15 ene 2010 (UTC)

¿Cómo anda tu don de lenguas?[editar]

A raíz de un trabajo que tuve que hacer, se me ocurría traducir este artículo de la Wiki italiana y ampliarlo un mucho, pero tengo dudas sobre su enciclopedicidad. ¿Qué opinas? Seguro que Dorieo tiene tu página de discusión en seguimiento y su opinión me sería también de ayuda ;) así es que lo dejo solo aquí... Un abrazo, Roy Focker 19:25 13 ene 2010 (UTC)

Uhm... ¿sirve para mirar los iconitos y ver lo chulos que están, verdad? jeje... La idea parece ser tener a mano una lista temática para encontrar aquellos artículos que uno revisa con más facilidad o gusto ¿no? No me gusta tener enlaces con siglas al inicio... da más la impresión de lo raros que somos los wikipedianos hablando de SABs y CADs, etc. ¿frikismo? No sé. Pero creo que es mejor poner in extenso de qué se trata ¿no? Roy Focker 17:39 15 ene 2010 (UTC)

Estadísticas[editar]

¿Te ayudo con ellas? Un saludo, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 23:36 15 ene 2010 (UTC)

Gracias...[editar]

...por tu bienvenida. Me he añadido al proyecto porque creo que tenemos que mejorar y crecer en el tema de las revisiones, así que aportaré algo. Por cierto, si quieres leer sobre seres raros, en este caso no prehistóricos, tienes Creencias sobre vampiros XD. Saludos, Lucien ~ Dialoguemos... 10:53 16 ene 2010 (UTC)

Hola[editar]

Soy la del articulo de gran moravia.Yo pense que alguien habia eliminado gran moravia por eso lo volvi a crear en moravos.No quiero decir que sea lo mismo moravos que se refierre a l pueblo y el otro al antiguo pais.Es por eso que me dirijo asia usted para informarle que el articulo Moravos era una copia que yo quise aser de gran moravia por que pense que lo habian eliminado. No quiero que se elimine el articulo ni nada yo lo que estoy diciendo es que hay que volverlo hacer de 0

Hola. Sé perfectamente quién eres pero, como te dije en su momento, sólo te podré ayudar si: 1) te registras 2) haces un esfuerzo por escribir con corrección, que yo sé que puedes. Un saludo.:)--Εράιδα (Discusión) 15:06 16 ene 2010 (UTC)

Hola[editar]

gracias por contestar.Solo quiero saber si es completamente gratuito registrarme Y disculpe todas las molestias

Re:Estadísticas[editar]

Hola nuevamente Egaida. Mira, anoche me senté conciensudamente a pensar en el sistema de estadísticas que habías planteado. Me tomé la libertad de hacerle unas mejoras en una subpágina propia, en las que las CAD se organizarían por los meses de aprobación/reprobación y donde se extraerían las conclusiones mes a mes, y luego una anual. Quisiera que la veas (aquí) y me dieras tu opinión; viene acompañada de dos plantillas (1 y 2). Un gran saludo, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 18:03 16 ene 2010 (UTC)

Poder se puede, lo que pasa es que quedaría repetitivo. Ahora me parece inútil, pero si me hablas acerca de esos "menésteres" tal vez entienda tu punto ;). Un saludo, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 19:58 16 ene 2010 (UTC)
Ya lo agregué. Si querés ayudarme, avisame. Ah, ya terminé las "conclusiones" de Enero. Un gran saludo, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 00:18 17 ene 2010 (UTC)
Ya realicé los traslados pertinentes y solicité una fusión Vaya lío que terminó siendo ;). Ninguna objeción a los cambios. Tu cambio al borrar el {{{2}}} alteraba la plantilla, así que opté por ocultarlo en el resultado, pero que esté en la plantilla. Iba a pasarme por el Café para hacer el anuncio, =D, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 14:55 17 ene 2010 (UTC)

Arte[editar]

Hola, Egaida. ¿Te acuerdas del regalito de Reyes? Va con un poco de retraso, pero he estado ampliando el artículo Arte. Antiguamente había sido AD, pero se lo retiraron, así que lo hemos vuelto a presentar (se ha encargado Niplos). De momento está en lista de espera, tardará un poco en salir a la palestra, pero si quisieses ir echándole un vistazo te lo agradecería (por supuesto, si puedes y te apetece, no hay compromiso). Sobre todo tengo dudas por esta observación que han dejado en el apartado Discusión. Así que agradecería infinitamente tu opinión. Gracias de antemano y un saludo.--Canaan (discusión) 16:24 17 ene 2010 (UTC)

Bueno, pues muchas gracias, me quitas un peso de encima. Espero que vaya todo bien en el CAD. Saludos.--Canaan (discusión) 21:03 17 ene 2010 (UTC)

Hola, de visita[editar]

"Escribidme una carta, señor cura..." ;-) Lourdes, mensajes aquí 19:36 17 ene 2010 (UTC)

Siempre a tu disposición Lourdes, mensajes aquí 19:44 17 ene 2010 (UTC)

Se entiende perfectamente. ¿Quieres que haga algo más? Lourdes, mensajes aquí 20:02 17 ene 2010 (UTC)

Buena idea porque las tenemos totalmente olvidadas, yo me acuerdo de verlas y votar cuando me lo recuerda el bueno de Rastrojo Lourdes, mensajes aquí 20:07 17 ene 2010 (UTC)

Sugerencia aceptada. Luego nos vemos, que me voy a los fogones. (Recuerdos de Marisa). Lourdes, mensajes aquí 20:20 17 ene 2010 (UTC)

¿Oí algo de un cura? :P Al final lo de Abelardo... va pa' largo... como siempre, me llené de bibliografía y algo hice pero lo publiqué en otro sitio. Veré si lo puedo al menos wikificar :) Roy Focker 13:42 18 ene 2010 (UTC)

Ahora yo[editar]

Te necesito aquí Discusión:El Pasmo de Sicilia (Rafael) para que des una tercera opinión y evalúes. No es un destacado, es un bueno, pero al menos puedes dar respuestas coherentes. Gracias Lourdes, mensajes aquí 00:00 18 ene 2010 (UTC)

Re: Navegador[editar]

Puede ser, yo uso Firefox, y tú? Viendo el cartel de tu discusión, ¿podrías pasarte por la CAD de Salvador Maciá? Ya dejé el aviso en el Café (por lo de las estadísticas). Una cosa que me ha llamado la atención viendo algunas CADs demasiado específicas, digamos respecto a sus temas: la falta de revisores americanos en artículos de temática muy española y viceversa. ¿Notaste algo al respecto? Saludos =D, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 21:31 18 ene 2010 (UTC)

De nada (si es por lo de las imágenes destacadas). Y, habría que verlo en las estadísticas. Ahora que lo veo, nadie se ha pasado por el Café :(. Un saludo, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 01:53 19 ene 2010 (UTC) PD: No hay apuro para la CAD.
Gracias por pasarte por la CAD, ya me pongo con tu sugerencia. Viendo los cambios que hiciste en las estadísticas, me tienen muy intrigado los parámetros que agregaste: "Ed en AD" y "Ed en CAD". ¿Qué tenés en mente? Saludos y a seguir trabajando =D, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 01:59 20 ene 2010 (UTC)
Perfecto; ahora si entendí. Estoy de acuerdo con seguir las conversaciones ahí, pero creo necesario hacer un anuncio en el Café de Noticias para que sean más los que participen en el proyecto. Lo dejo en tus manos ya que me surgió un viaje y no estaré disponible hasta el 30. Ah, gracias por la valoración de Maciá. Te dejo un gran saludo, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 22:45 20 ene 2010 (UTC)

El Pasmo de Sicilia[editar]

Pues muchas gracias por tu ayuda, información y colaboración. Intentaré buscar algún artículo nominado a artículo bueno en algún tema que "domine" para dar mi opinión sobre el proceso. Ahora sólo estaba opinando y mejorando el artículo Somerset (donde, por cierto, usted también está colaborando -esta wikipedia es un pañuelo-) pero es para "Artículo destacado". Un saludo!--Webtebe (discusión) 23:01 20 ene 2010 (UTC)

Gracias por ocuparte. El que me recomendaste lo voy leyendo a pocos. Eres un monstruo. Lourdes, mensajes aquí 14:56 21 ene 2010 (UTC)

Ya agradecí también a Lourdes por supuesto. Pues los cambios de Somerset ya los hice, como nadie decía nada. Seguiremos manos a la obra, Un saludo! --Webtebe (discusión) 15:55 22 ene 2010 (UTC)

No hay...[editar]

... De qué :). Saludos, Nixón 23:45 22 ene 2010 (UTC)

Un verdadero honor[editar]

Realmente es agradable saber que puedo contribuir en otras cosas que no sea revertir o corregir errores ortográficos. Veré si puedo seguir metido, pero últimamente estoy sin gran interés por editar en Wikipedia. Será cosa de tomarse unas vacaciones. Un saludo y, si me ausento, no dejes que el proyecto decaiga. Greek (discusión) 16:03 23 ene 2010 (UTC) PD: ¿No será tiempo de conseguirse un bot?

Filipo se está encargando de Arquímedes, y a "vampiro" lo abandoné en el taller; el otro traducido es The raven. No te tomes tantas molestias, por favor. Greek (discusión) 22:06 26 ene 2010 (UTC)

RE: Bot[editar]

Hola Egaida. Déjame echarle un vistazo a fondo. Me parece que sí... qué buena idea... Gracias por las enhorabuenas y un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 19:23 24 ene 2010 (UTC)

Guapo!!!!![editar]

te encuentro cada vez que entro (suerte que me avisas :-)), que honor!!!!! :-). Mil besazos pour vous aussi :) Yeza 19:46 28 ene 2010 (UTC)

Si :). Un fuerte abrazo Yeza 05:46 29 ene 2010 (UTC)

afoticos[editar]

Pues eso, que está muy bien pensado. No te dije nada, perdona, es que tengo la cabeza en San Isidoro de León, a ver si termino de escribir el borrador, que leer, ya he leído toneladas de libros. Lourdes, mensajes aquí 20:01 29 ene 2010 (UTC)

Gracias...[editar]

...por tus amistosos y gratos deseos. Ya volví, por lo que podemos ponernos manos a la obra. Iba ponerme a darle formato a las de enero2010, pero me encontré con una sorpresa. No podemos usar la misma plantilla que para el 2009, ya que esta se llama Revisiones2009/Plantilla y la página de este año se llama Revisiones2010. Voy a copiar el código en Revisiones2010/Plantilla, hasta que encontremos una mejor solución. Un fuerte abrazo, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 20:27 29 ene 2010 (UTC)

Pues estoy trabajando en enero. Te aviso cuando termine. Vaya propuestas que surgieron en mi ausencia, tendré que leerlas de a poco =D. Si querés ayudarme con las estadísticas, te lo agradecería. Un abrazo, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 20:51 29 ene 2010 (UTC)
Pues lo que hay que hacer es ponerles el formato con las plantillas y armar las "conclusiones". Eso es =). Agustín M. ¿Alguna pregunta? 14:01 30 ene 2010 (UTC)
Saludos a tí también. Muy bueno. Hoy a la noche veo de hacer las conclusiones de enero y lo ponemos en el Café de Noticias, o en algún otro. ¿Qué te parece? Agustín M. ¿Alguna pregunta? 15:11 31 ene 2010 (UTC)

Iba a escribir algo...[editar]

... tras hacer aquella intervención y luego se me olvidó. Estoy haciendo una especie de pérdida de tiempo preparando desde 0 el artículo sobre Inocencio III pues no sé si luego los fundiré. Él y Celestino V entran seguro en el examen de Medioevo que hago el martes por la tarde. Así es que estos días les dedicaré tiempo. Hice también un pequeño trabajo sobre las escuelas y universidades medievales (te lo mando por correo si quieres...) y publiqué el famoso artículo sobre Abelardo (también te lo mando si quieres). Desde el miércoles me dedicaré a estudiar hagiografía, así es que estaré en ello. Y desde el 9 a la historia del Concilio Vaticano II de mis clases con el P. Sale. Y los exámenes hechos hasta ahora (historia antigua y diplomática han ido muy bien. El próximo semestre será más tranquilo, aunque estaré trabajando en la catalogación del fondo Colegio Romano de la Universidad Gregoriana... manoseando manuscritos del siglo XVI-XVII... jeje. Gracias, ¿y tú? Roy Focker 09:12 31 ene 2010 (UTC)

Es que además de ponerme a decir el famoso trabalenguas me puse a pensar si yo podía desempolvar los botones limpiando la Wikipedia de algunos enobjectadores, y así desenobjetar como buen desenobjetador... Pero con el tiempo uno se hace más comprensivo o paciente o quién sabe qué mecanismo se activa. Gracias. Te he mandado todo y un artículo de Alejandro Dolina para que te rías un poco con la prosa de ese imitador de Julio Cortázar. Roy Focker 14:59 31 ene 2010 (UTC)
No problem... aunque si usaras el gmail en vez del hot... jeje. Bueno, estoy en una duda terrible con el artículo de Inocencio III. Las secciones...
  • Versión 1: Vida (antes, cónclave, papado), obra. Donde en obra/papado se habla de sus políticas en relación con la cruzada y el imperio.
  • Versión 2: Vida (antes, cónclave, papado), política, obra.
¿Por qué la duda? Porque, resulta complejo hablar de su forma de interpretar la situación al mismo tiempo que se intenta narrar las decisiones prácticas que tomó... El lector se puede perder... pero, si se lo separa existe la sensación de que se habla dos veces de lo mismo...
¿Consejos? ¿ideas? Roy Focker 18:40 31 ene 2010 (UTC)
Preferiría separar para poder explayarme a gusto comentando cartas y decretales... pero... Roy Focker 19:12 31 ene 2010 (UTC)

Discurso[editar]

Hola Egaida. Andá preparando tu discurso para poner en el café y describir la situación en CAD, ya que dentro de un rato termino con las estadísticas de enero '10. Un abrazo, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 23:51 31 ene 2010 (UTC)

Hola, vi tu hilo en el café, muy bueno de por sí. Quisiera hacerte una pregunta. ¿Tenés algún conocimiento de español antiguo o conocés a alguien que lo tenga? Lo que pasa es que lo necesito para este: en esta página hay algunas cosas, pero entiendo muy poco, y necesitaría de alguien que me pueda hacer una traducción. Un abrazo y gracias de antemano, sepas o no ;), Agustín M. ¿Alguna pregunta? 21:51 1 feb 2010 (UTC)
Gracias por las felicitaciones. En cuanto a lo otro, no importa, buscaré por otro lado y tal vez pregunte en el café. Saludos, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 20:12 2 feb 2010 (UTC)

Tempus fugit[editar]

y se me pasó contestarte!!. La página que me mencionás es perfecta: todas las revisiones juntas y ordenadas de un solo vistazo, es genial!. Me quiero poner con el proyecto revisores pero no hallo el tiempo! (mucho trabajo!!). Te mando un abrazo y mis felicitaciones al esfuerzo que estás haciendo por este tema! Carlos CASF (discusión) 00:39 2 feb 2010 (UTC)

Et nos cum eo Rodericus, el de las frases... 16:43 3 feb 2010 (UTC)

Ok[editar]

Veamos qué sale. Greek (discusión) 14:27 3 feb 2010 (UTC)

Ahora que vuelvo a una computadora con la que me siento cómodo (sólo por hoy, una lástima), me he puesto a ello. Ya he arreglado los enlaces internos y reemplacé las comillas. Gracias por las indicaciones. Greek (discusión) 22:25 7 feb 2010 (UTC)

Se desconoce con certeza[editar]

El servicio de consultas te ha dado la razón, así que he cambiado la frase. Mis disculpas. π (discusión) 15:07 3 feb 2010 (UTC)

Revisores[editar]

Me parece una buena idea para monitorear las CID/CAD etc. Intentaré echar una mano en lo que pueda. Un fuerte abrazo para ti también, Egaidarllll :) Rastrojo Siémbrame 21:30 3 feb 2010 (UTC)

La mala educación[editar]

¡Hola! Es cierto: eso de no saludar debería estar penado por WP:E o alguna de esas siglas tan monas... Allá por Marruecos dicen que «la prisa mata al hombre» y yo creo que el término medio en ese mortal sillogismus (estoy hegeliano, no sé, jajaja) es que, en primer lugar, la prisa mata a los modales. ¿Sirve si te digo que pensé en saludarte uno de los primeros, si no el primero? Mmmno, supongo que no. Es que si te saludaba a ti, luego me vendrán Dorieo, Roy y una laaarga lista de quejosos. Con Billy hice excepción pero hay motivos ocultos. Que me lo perdones te digo. Bueno, y ya dejando los meaculpas: ante todo, ¡gracias por tú sí saludar! pues siempre es una alegría leerte. Velis nolis resulta que en estos días voy a tener por fuerza que estar wikeando por aquí. Pues JJM me amenaza con que va a llevar a Parménides a «movimientos» (como si eso no implicase contradictio in adjecto) y debo hacer de Zenón y argumentar, si no para evitarlo, al menos para ralentizarlo; ya le contaré que si Aquiles, que si la tortuguilla, no sé, algo. La verdad es que quería hoy pero al final me robaron el wikitiempo a base de telefonazos en la crisma... A ver si, de carambola, lo de Parmi me estimula a recuperar wikihábitos. Bueno, de momento creo que me dejaré ver un poco más. Estén atentos a sus pantallotas... Bueno, un abrazazo, mon ami! :D --Fernando H (discusión) 22:58 5 feb 2010 (UTC)

Inocencio[editar]

Es sin duda el artículo que más he trabajado en toda mi vida wikipédica... pero tengo que fusionarlo todavía con el existente (trayendo las expresiones de allí y los demás elementos. Al final el tema "política" quedó en un solo apartado... y no sé. Todavía no estoy tan convencido del esquema. ¿Qué opinas tú ahora que lo puedes ver hecho? Yo estoy satisfecho de la investigación. Ten en cuenta que en otras wikipedias tiene problemas de neutralidad. Eso también tendría que ser tomado en cuenta. Y... tengo otra idea. A ver si durante la mañana logro llevarla a cabo. Eso: tu opinión me ayudaría a decantar cosas. Si quieres, no metas mano directamente todavía pues como digo falta fusionar con el contenido del artículo actual (aunque tengo tentación de pegar encima sin más jejeje). Roy Focker 07:13 6 feb 2010 (UTC)

Bueno, me voy a terminar de ABear unos mártires que vi por ahí y que... francamente... ;) --Roy 08:40 6 feb 2010 (UTC)
Estupendo... Podemos hablar en la página de discusión a gusto de esas dudas. Es un artículo todavía muy ampliable y creo que podré hacerlo si hace falta. ¡Gracias! Roy Focker 10:32 6 feb 2010 (UTC)
Jeje... Según escribí en el texto que te mandé y leí (no me acuerdo dónde), sí, sobre todo por parte de aquellos que no pasaban los textos "paganos" que la discusión fue larga y de suerte indecisa en algunos lugares. Mañana retorno sobre Inocencio... Estaré casi todo el día en la biblioteca de la Gregoriana... Ergo, podré mirar el Gesta. Gracias de nuevo, Roy Focker 19:30 7 feb 2010 (UTC)

Saludar[editar]

Ha sido un placer poder «reparar» tu página e intentar frenar al que la vandalizaba. Lo vi en cambios recientes y «salté» como un resorte a pararlo. Un fuerte abrazo, José MCC1 (mensajes) 10:03 6 feb 2010 (UTC)

Aunque parezca raro en estos tiempos que corren, tengo mucho trabajo. Sólo realizo algo de mantenimiento y arreglos menores, en Wiki. Tengo «aparcados» media docena de artículos para tiempos mejores. ¿Qué redactas últimamente?
De la prehistoria de Wikipedia (un año atrás: [1]) ... como pasa el tiempo.
Realmente, después de consultar varios libros, encontré muchos «se cree», «parece ser», «probablemente», «posiblemente», y me desanimé un poco. Excepto lo ya escrito (y los capiteles historiados), lo demás es muy especulativo y poco enciclopédico. Sólo digno de tesis académicas.
Hoy me he pegado la «paliza» con la palabra detentar, que como bien sabes, a veces, se utiliza en el sentido contrario, incluso en algún «destacado». Sólo había unos 500 errores.
Es muy buena tu idea. También estoy pensado editar el esquema realizado. Así me «obligo» a continuarlo. Y posibilito otras aportaciones. OK. Gracias.

Vaticano II[editar]

A este paso saldrá un artículo largo, largo... ¿Cortar? Al mismo tiempo voy preparando los artículos con detalles de la historia de cada documento conciliar... pero igual... ¿Qué opinas? Roy Focker 11:43 10 feb 2010 (UTC)

Ahí va la segunda sesión... Creo que finalmente el artículo rondará los 70k. ¿está bien eso?
Bueno, con respecto al origen de las universidades el problema es el de los intereses creados. Mira, por ejemplo, la entradilla aquí (el derecho acepta siempre lo ex consuetudine y de hecho, las universidades de Bolonia y París otorgaban una licentia ubique docendi antes de que el Papa la concediera a Salamanca de iure...) o lo que se dice acá (¿el uso en un documento -a falta de otros- puede dar cuenta de que sea el primero? Es más que dudoso... pero hay referencias de $e$udos estudiosos sobre el tema). Por eso me pareció más seguro y sintético indicar cuáles eran los elementos propios (ya sabes: "siempre y solo") de las universidades. Ahí se ve claro que lo propio de ellas no nació de instituciones educativas anteriores (era evidente que las había en el ámbito musulmán también) sino un conjunto de situaciones políticas, culturales y sociales que permitieron el surgir (no sé qué palabro usar para expresar esto) de esos aspectos propios que hacen de una universidad tal cosa, que al final es distinta de una escuela, sea esta catedralicia o monacal. De hecho, es indicativo que por procesos diversos (en Bolonia organización de alumnos y en París de profesores) se llegara a resultados semejantes: eso probaría todavía que el caldo estaba en el ambiente socio-cultural y no en una institución precursora... Pero ya estoy pontificando y eso no se puede hacer en Wikipedia :) Roy Focker 18:44 10 feb 2010 (UTC)

Acuario[editar]

¿Es bueno o es malo ser acuario? Digas lo que digas no me lo voy a creer. Nos vemos, un abrazo Lourdes, mensajes aquí 22:41 11 feb 2010 (UTC)


Si vuecencia tiene un momento libre[editar]

Y desea gastarlo en revisar, le propongo la concienzuda y feroz revisión del artículo Batalla de Heraclea propuesto para AD. Le he dado un buen repaso, pero creo que ni corrijiendo todo lo que he apuntado alcanza los cánones. ¿Qué piensas tú?...Y eso que fue sometido a Revisión por pares (excelente revisión la que pasa por alto Eutropo en vez de Eutropio, Diodoro de la Sicilia por Diodoro Sículo, Pablo Osore por Pablo Osorio, y lindezas semejantes). El par que lo revisió debía ser un número primo....--Marctaltor (discusión) 15:52 12 feb 2010 (UTC)

Un detallito[editar]

Hola. Sobre esta modificación: lo correcto, ¿no sería basado? Porque se refiere a un mínimo denominador común, ¿no? Saludos.--Canaan (discusión) 20:46 13 feb 2010 (UTC)

El gallo[editar]

A lo mejor te gusta Gallo-veleta de la basílica de San Isidoro de León. Es cortito. Puedes meter la cuchara, pero sin sorber. Lourdes, mensajes aquí 20:22 15 feb 2010 (UTC)

Sobre tu mensaje... mejor por mail, pero aquí:¡muchas gracias! Lo he ampliado en una pequeñez que me había dejado en el tintero y he puesto dos fotos. (Eso que dices lo había pensado hace mucho, páginas cortas pero interesantes o curiosas... pero me temo que no es el ideal para la mayoría) Lourdes, mensajes aquí 17:20 17 feb 2010 (UTC)

Si crees que es buena idea, pues bueno, adelante. Aunque no puedo evitar el sentir cierto rechazo, más que rechazo, terror, ya me entiendes. Durará algún tiempo y después alguien dirá que vaya tontería de artículo y que ¡fuera la medalla! (Si sale, los chicos del wikiproyecto se pondrán tan contentos). Lourdes, mensajes aquí 23:30 17 feb 2010 (UTC)

Ponte la gafas para leer[editar]

Y ríete un rato con esto....Gracias a Dios, se barió un hilo en el café y parece que las coasa volverán a su cauce....Michael Jordan es Jupiterino, por cierto. XDXDXD--Marctaltor (discusión) 21:21 17 feb 2010 (UTC)

Arte[editar]

Hola. Solo me preguntaba si habías terminado de revisar el artículo de Arte o simplemente te has tomado un respiro. Si es lo segundo a tu aire, no quiero que este mensaje suene a presión de ningún tipo, nada más lejos de la realidad. Un saludo. Millars (discusión) 22:34 18 feb 2010 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de Gallo-veleta de la basílica de San Isidoro de León[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Gallo-veleta de la basílica de San Isidoro de León, ha sido aprobado , ve a Discusión:Gallo-veleta de la basílica de San Isidoro de León para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. MarisaLR (discusión) 00:18 19 feb 2010 (UTC)

Enhorabuena, un magnífico y curioso artículo. MarisaLR (discusión) 00:18 19 feb 2010 (UTC)

Programa de tutoría[editar]

Hola Egaida, quiero solicitar tu programa de tutoría. No creo que vaya a necesitarla mucho, pero quiero alguien experimentado y tambien una amigo en la Wikipedia. --Richiguada ~ Честь и слава 09:56 20 feb 2010 (UTC)

Saludos, Egaida. De nuevo vuelvo con la cola de burro retorcido, Xd! Es que necesito, si usted puede claro, no es que la obligue, sino simplemente una petición como bien le dije si usted quiere... Disculpe la palabratrabadería... ;)... Resulta que me puse a trabajar en un artículo relacionado con uno de los mejores escritores rusos; Fiódor Dostoyevski... ¿Será que puede apoyarme con una ojeada de las buenas que usted sabe hacer perfectamente? Si no es mucha molestia, claro. --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 13:25 20 feb 2010 (UTC)

Aquí la renuente[editar]

Con los ojos como platos me quedé después de leer tu presentación. Gracias, caballero, usted me confunde. A ver si a la vuelta del gran viaje busco otro tema que pueda hacerte tan feliz; bien merece la pena. Ve leyendo a ratitos el monstruoso San Isidoro; hay mucho que corregir y sobre todo, uniformar las mayúsculas y minúsculas. De verdad... gracias. Lourdes, mensajes aquí 14:45 20 feb 2010 (UTC)

De nuevo...[editar]

...gracias por tu repaso. El artículo sin duda ha ganado, los pequeños detalles también ayudan. Saludos.--Canaan (discusión) 15:29 20 feb 2010 (UTC)


Justo de Canterbury[editar]

Tarde tu fe ciega llega al Cielo, Egaida, pero no fue culpa mía XD . La nota la puso Ray esta misma tarde tras un intercambio de ideas que puedes ver e nsu discu. Saludos--Marctaltor (discusión) 19:15 27 feb 2010 (UTC)

Por cierto...¿iglesia espirituosa?....según el DRAE espirituoso equivale a espiritoso que es [2]...jejejeje....bienvenido al club...XD--Marctaltor (discusión) 20:49 27 feb 2010 (UTC)

Recién...[editar]

...llegué de mi viaje y vi tu mensaje. Mañana lo leeré con tranquilidad y te respondo. Ví que hubo varios cambios y novedades. Te agradecería que ahondes en detalles en cada uno de ellos ya que ando medio perdido. Perdón por la tardanza. Un abrazo, Agustín M. ¿Alguna pregunta? 02:13 1 mar 2010 (UTC)

Gracias por preguntar; por suerte me ha ido bien, recorriendo mucho. Ya leí despierto tus propuestas y me parecen buenas. Llevalas a cabo y avisame de los cambios así no quedo rezagado. Cualquier otra cosa, decime. Agustín M. ¿Alguna pregunta? 22:27 1 mar 2010 (UTC)
Así en el aire suena muy bueno, pero no lo termino de comprender muy bien. Te agradecería que me lo envíes por correo así lo puedo ver y entender mejor. Eso sí, estoy muy enojado con el ránking este; me dejaste en evidencia XD. Una pregunta, ahora hablando en serio, tengo 4 puntos, pero creo que debería tener 5,6, ¿? Otra cosa, creo que los premios a los revisores podrían tomarse de aquí, p.e., a quien supere los 50 puntos en 2 meses se les da un premio, o algo así. ¿Qué opinás? Agustín M. ¿Alguna pregunta? 21:20 2 mar 2010 (UTC)
Ok. Respecto al ránking, no es que falte algo sino que creo que está mal sumado. A ver: 2 + 1,8 (18/10) + 1,8 (9/5) = 5,6. ¿Es así como funciona? Me voy corriendo a terminar una que empecé, XD. Ah, veo tu facilidad en las matemáticas, ¿sos profesor o algo así? =D Agustín M. ¿Alguna pregunta? 22:32 2 mar 2010 (UTC)
¡Perfecto! Era eso; si no es muy difícil, creo que sería mejor con uno o dos decimales. Avisame cuando me mandes el mail. Saludos! Agustín M. ¿Alguna pregunta? 15:08 3 mar 2010 (UTC)
Perfecto, queda muy bien. ¿BBDD? ¿Qué significan las iniciales? Me imagino que es en plural. Saludos y avisame cuando la envíes. Agustín M. ¿Alguna pregunta? 23:15 3 mar 2010 (UTC)

Re:Bienvenido[editar]

¡Gracias por la bienvenida! Aunque como dices yo pensaba que ya formaba parte desde hace tiempo :D Un saludo, Morza (sono qui) 20:09 4 mar 2010 (UTC)

La verdad mi buen Egaida, tus palabras son demasiado benevolentes conmigo. En cuanto a lo de la inscripción, digamos que solamente lo formalicé. La concepción del proyecto me pareció genial y he estado al tanto de lo que se habla ahí y participando en lo poco que puedo aportar. Saludos! --r@ge 永遠 会話(Discusión) 00:35 5 mar 2010 (UTC)

{{PlantillaCAD}}[editar]

Hola Egaida. Con los últimos cambios en la plantilla quedé mal parado, ya que traté de empezar a pasar a limpio las CADs de marzo y se me complicó. Te pongo un ejemplo y te pediría que me expliques porqué hay que repetir el nombre de usuario y qué es ese número que aparece (38 en este caso):

{{/PlantillaCAD|Henry Moore|Danielba894|Danielba894|2009-11-13|2010-01-05|38|Aprobado}}

Saludos! Agustín M. ¿Alguna pregunta? 03:27 5 mar 2010 (UTC)

Bárbaro, y me parece buena la idea de hacerlo sólo una vez. Muy buen sistema el que empleaste. Avisame cuando me mandes el mail. Saludos! Agustín M. ¿Alguna pregunta? 15:55 5 mar 2010 (UTC)

Hola[editar]

Egaida se que solo los usuarios registrados pueden hablar por este medio pero por favor,por favor solo figese en esta pagina. http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Gran_Moravia#Hola

Buenísima idea[editar]

Me ha encantado la tabla con los CAD's y sus revisores. La verdad que es muy instructiva. Sobre todo se ve quien es más atrevido a votar en contro. Yo voté tres veces. Aunque me ha servido para darme cuenta de que apenas edito en los artículos que reviso, lo cual es pernicioso. Intentaré ser menos autoindulgente en ocasiones futuras. Ya de paso, agradecerte el trabajo de wikihormiga con Smetana. Saludos cordialísimos, OboeCrack (Discusión) 22:24 5 mar 2010 (UTC)

Lectura recomendada :) Roy Focker 18:20 10 mar 2010 (UTC)

RE:[editar]

Hey hey!!! gracias por la bienvenida; recién he comenzado a redactar y traducir. Ya lo de revertir pasó de moda :P --Diegusjaimes24-7 Cuéntame al oído 15:49 13 mar 2010 (UTC)

Holaaaa[editar]

Ya estoy aquí, después de un maravilloso viaje. También tuve el gusto de volver a ver a unos estupendos compis. ¿Alguna novedad que tenga que aprender? Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 19:41 14 mar 2010 (UTC)

Siempre serás el mismo... Lourdes, mensajes aquí 19:55 14 mar 2010 (UTC)


¿Ein?[editar]

Esto Puntos = CAD + EdenArt / 10 + EdenCAD / 10 + Kb / 100, ¿como se come?...¿Ye en cristiano? ¿me se han roto las gafas, oiga?....XD --Marctaltor (discusión) 12:25 16 mar 2010 (UTC)

El sabio Egaida con prontitud
mis dudas aclaró
sacándome de mi ineptitud
a la luz me llevó.

Gracias, maestro.--Marctaltor (discusión) 08:50 17 mar 2010 (UTC)

No pude resistir de spamearte el correo con otra entrada del blog. No he dejado todavía a Inocencio III eh! Es que he estado en varias cosas. Y otras que todavía vienen... Pero ahí vamos. Al menos intentaré ayudar con actualizar la página de revisión. Gracias por sacarnos de la ineptitud. Un abrazo, Roy Focker 05:21 18 mar 2010 (UTC)

Gracias por el saludo[editar]

Hola Egaida, muchas gracias por pasar a saludar. Ayer estuve leyendo las discusiones que se han formado y vi lo de las estadísticas también. Creo que hay propuestas muy interesantes, espero contribuir pronto con mis propias ideas. Seguro que lograremos que sea un proyecto muy exitoso, aunque para mí ya lo empezó a ser desde hace un rato. Nos estamos viendo por allá. Un saludo. Poromiami 04:12 17 mar 2010 (UTC)

Gracias[editar]

Por la invitación, aportare lo más posible al wikiproyecto. Saludos.--Beat 768 (discusión) 23:06 17 mar 2010 (UTC)

Consulta[editar]

Buenas, maestro. vengo en busca de tu opinión en un asunto. Durante la revisión a SAB de The Stylus, ha surgido un encuentro de ideas que no saldrá del consenso. Rondador me pide que separe en otro grupo las notas de referencia de aquellas que indican la referencia al texto en inglés original de la traducción realizada. Por mi parte, veo que ambas notas coexisten en un mismo grupo, ya que considero a estas última también como referencias válidas de lo expresado en el texto en castellano. Como no existe ninguna norma para ellos, y menos aún para la evaluación en SAB, estamos en un brete. Más contexto en la discu del artículo. Desde ya, muchas gracias. Un abrazo, Gizmo II ¿Eu? 16:39 21 mar 2010 (UTC)

Basílica de San Isidoro de León[editar]

Ya está terminado. Te prometí avisarte y así lo hago. Te imagino de vacaciones familiares; ya hablaremos al regreso, yo me voy a los nortes el día 2. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 18:14 26 mar 2010 (UTC)

Egaida, inmejorable Egaida[editar]

Hola Egaida! Estamos de vuelta! Y desde luego que acepto tu invitación a unirme a WP:REVISORES. Suerte con la empresa tal y como hasta ahora se ha venido dando con tanto éxito! Saludos! Feliz Semana Santa y próximo SANSAB!LINK 00:43 27 mar 2010 (UTC)

Pues no lo veo, la verdad[editar]

Hola Egaida, no veo de qué tengo que disculparme. ¿De haber respondido a la desafortunada intervención de Lourdes (que no creo exagerar si califico de troleada)? La intervención de Lourdes a la que respondo es tan sesgada y parcial como la que tuvo hace unos meses en el mismo tema. No busca moderar la conversación o establecer nuevas posibilidades de deliveración, sino simplemente enfangar la discusión. Falsamente afirma que a Galio se le sacaron los ojos, cuando se fue de rositas, y se califican de "amenazas" lo que no pudo serlo en ningún caso. ¿Peco al llamar a eso difamación o al calificar de "mierda" al desafortunado incidente de septiembre que cita? Pues me temo que no. De todas formas, es mejor que me expreses tu disconformidad que pedir de tapadillo mi bloqueo. Un saludo --Ecemaml (discusión) 15:59 27 mar 2010 (UTC)