Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios octubre 2014

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, hace mucho que no traigo un presente y por ello hoy vengo a dejarte este canario para que alegre tu día; un abrazo. Eduardosalg (discusión) 15:04 29 ago 2014 (UTC)

¿Plagiamos o nos plagian?[editar]

Hola Lourdes, haciendo limpieza en Recreo (Santa Fe), encontré que casi todo el texto de la sección «historia» está reproducido aquí, en la página 50. El caso es que ese documento de la cámara de diputados está fechado abril de 2010 y buena parte de la información ya estaba en nuestro artículo en septiembre de 2009, aunque sin fuentes. ¿Será posible que un diputado nos plagie? Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 22:24 1 oct 2014 (UTC)

Protección[editar]

Hola, en el TAB están solicitando esto, quizá debería quitarse la protección para que el mismo lo haga, ya ha pasado un buen tiempo, desconozco la historia detrás de la protección así que te lo comento para que tú misma lo evalúes dado que veo que por lo que comentaste es frecuente la R3R ahí, gracias. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 12:15 3 oct 2014 (UTC)

Hola y... por alusiones[editar]

Hola Lourdes Cardenal: No entiendo a qué viene tu comentario «...por esas nimiedades que cualquiera con buena voluntad puede corregir.» cuando sabes perfectamente que soy de los primeros, si no el primero, de los wikipedistas que lo hubiera corregido, con toda la buena voluntad del mundo, de haber podido hacerlo. Sin embargo, creo que lo que más me preocupa es el hecho de que pareces considerar que las faltas de ortografía son «nimiedades». Es posible que, dependiendo del medio, p. ej. en un foro o en un blog, que algunas personas no presten demasiada atención a esas «nimiedades», pero Wikipedia aspira a un poquito más, ¿no? Doy por hecho que, por la coyuntura, que el artículo en cuestión tiene bastante visibilidad y, no obstante los problemas casi inevitables de diferencias de opinión sobre su contenido –en las cuales no tengo ninguna intención de meterme– la versión que presentamos al mundo debe cumplir unos mínimos, entre los cuales, ni falta hace comentarlo, una ortografía correcta. Un saludo, --Technopat (discusión) 14:09 3 oct 2014 (UTC)

No Technopat, no estoy quitando importancia a la ortografía y eso debías saberlo a juzgar por mis ediciones en mensajes y en artículos. Pero a la hora de actuar y comparado con tanto problema grave como tenemos, esas correcciones que has expuesto son nimiedades que se solucionan en un pis pas. Mi comentario es porque dices que tenemos mala imagen y yo les digo a esos que nos dan mala imagen que corrijan y no ataquen. No te lo digo a ti que sé que eres de lo mejor que tenemos por aquí en cuanto a mantenimiento del tipo que sea. Saludos Lourdes, mensajes aquí 14:31 3 oct 2014 (UTC)
Hola de nuevo: Lo siento Lourdes, me sorprendió tu comentario y me molestó porque entendí que iba por mi. Incluso había pensado dirigirme directamente a ti aquí para resolver el tema, pero pensé que sería más efectivo ir al TAB para que cualquier biblio lo resolviera, ya que no afecta el problema de fondo, es decir, el motivo de la protección. Aclarado ese punto, nos queda tarea en otras partes. Un saludo, --Technopat (discusión) 14:47 3 oct 2014 (UTC)
«¿Cómo lo debo tomar?» Lourdes, sinceramente, no sé si se trata de un tema del idioma que se me escapa, pero de nuevo detecto en el tono del mensaje que acabas de dejarme algo que no me agrada. Por otra parte, al contrario de lo que afirmas, no es cierto que yo pedí desproteger el artículo, sino que, al estar el artículo bloqueado, solicité «que un biblio arregle los siguientes aspectos…». Es más, en mi comentario posterior, difícilmente podría haber sido más explícito al respecto: «No he pedido el desbloqueo del artículo ni modificaciones en su contenido…».
Tampoco lo de la «prisa» que mencionas viene de mí. Es cierto que hice un comentario respecto a la «mala imagen» que tiene la Wikipedia, que no es ningún secreto, ¿verdad? pero en ningún momento mencioné unas «faltas garrafales», comentario tuyo curioso, viniendo poco tiempo después de esas «nimiedades» en referencia a esas mismas faltas de ortografía. Lo único a que hice mención era a «unos mínimos cambios básicos de mantenimiento».
No sabía que habías desbloqueado el artículo. De haberlo sabido, puedes estarte segura de que hubiera pasado por allí. Aparte de un par de visitas relámpago aquí hoy, he estado bastante ocupado en la en:wiki, que la tenía un poco descuidada, la pobre. Pero no te preocupes, «ja soc aquí» como dijo aquel, y pasaré por el artículo ahora. Aunque seguramente encontraré que «cualquiera con buena voluntad», para usar tus palabras, lo haya corregido ya. Es lo mínimo que se puede esperar de un proyecto colaborativo, ¿no? Un saludo, --Technopat (discusión) 21:42 4 oct 2014 (UTC)

Movimiento de Derechos Ciudadanos Solidaridad[editar]

Saludos, Lourdes. Acabo de ver el mensaje que dejaste en mi pagina de discusión. No estoy completamente de acuerdo con que el artículo sea fuente primaria, debido a que tiene una referencia. En lo que respecta a la demás información, el artículo es una traducción del artículo equivalente en la Wikipedia en inglés, lo cual he indicado en la sección de enlaces externos del artículo mediante la plantilla correspondiente. De todas maneras respeto su decisión ya que ha tenido sus respectivas razones. Saludos. --Marval703 (discusión) 20:11 4 oct 2014 (UTC)

Estimada Lourdes, saludos nuevamente, le escribo ya que he hecho caso de su consejo y he añadido las referencias correspondientes. Creo que ahora si no se puede considerar fuente primaria. Saludos. --Marval703 (discusión) 20:29 4 oct 2014 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Virgen que abrió y cerró los ojos»[editar]

Dejaste un mensaje en mi discusión sobre el borrado del artículo Virgen que abrió y cerró los ojos. Deberías considerar dos cosas antes de ir a mi discusión y anexar la pancarta: no fui el autor principal del mismo (aunque contribuyera) y saber que existe buen material e Internet sobre el suceso, que bien se puede trasladar al artículo principal de Nuestra Señora de los Dolores, antes de borrarlo de buenas a primeras.Elías (Discusión) 20:20 4 oct 2014 (UTC)

Elías, no lo he borrado de buenas a primeras, está con la plantilla para que evalúe otro biblio. En cuanto a lo demás, sabes que llevo razón, tú sabes muy bien cómo se deben escribir los artículos porque lo has hecho y bastante bien. Éste carece totalmente de neutralidad y referencias puntuales, cosa que tantas veces has pedido a muchos usuarios. Saludos Lourdes, mensajes aquí 20:24 4 oct 2014 (UTC)
Bueno, parece que terminé el artículo, si puedes revísalo. Si se considera apropiado para la enciclopedia, entonces sugiero se traslade al artículo principal. El artículo contiene referencias fiables. Elías (Discusión) 00:14 5 oct 2014 (UTC)

Ricardo Serrador Santés[editar]

Voy a recuperar este artículo, podrías mandarme por privado la versión que había? Por si puede recuperarse algo.--Manuchansu (discusión) 16:04 5 oct 2014 (UTC)

Vengo a comentarte lo mismo sobre el general Rafael Villegas Montesinos, otro borrado de Jtspotau. Un saludo.--Manuchansu (discusión) 15:56 8 oct 2014 (UTC)

Re:Campo Grande[editar]

Ya solo mirarlo da paz. Y como no me cabe en mi hogar real lo he plantado en el virtual. Gracias :-) Anna (Cookie) 00:22 6 oct 2014 (UTC)

Re:Verificadora y reversora[editar]

Gracias Lourdes, no sabía que se hubieran ido también junto con los botones. Anna (Cookie) 21:45 6 oct 2014 (UTC)

«Virgen que abrió y cerró los ojos»[editar]

Taichi borró la página Virgen que abrió y cerró los ojos, antes de esto había cambiado todo el artículo (anexo de referencias + cambio de texto), no sé si existe la manera de recuperar esa información para añadirla al artículo principal Nuestra Señora de los Dolores. Elías (Discusión) 15:31 7 oct 2014 (UTC)

Ese artículo fue creado por otro usuario, lo único que hice fue ayudar a mejorar, no sé si se pueda recuperar la información, eso te queda de tarea si puedes. Entiendo que eres una usuaria respetada y con muchos años en la espalda, pero te doy por sugerencia agotar todos los recursos antes de anexar ese tipo de pancartas que considero peligrosas; nada más por el momento. Elías (Discusión) 15:53 7 oct 2014 (UTC) P.D.: lo del taller lo voy a tener en cuenta.

CdE. Elías, gracias por la sugerencia, pero en este caso no tienes razón. El artículo estaba creado y era digno de borrado rápido, con todo en contra. Bastante prudencia tuve que no lo destruí yo sino que di a otro biblio la opción de evaluarlo y ¡claro! lo evaluó con acierto. Si tú dices que lo puedes arreglar, yo te creo y te lo paso (tu edición) a tu taller (cuando pueda, que ahora me pescas haciendo cosas importantes). Lourdes, mensajes aquí 16:01 7 oct 2014 (UTC)

He salvado muchos artículos en la wikipedia y te aseguro que en este caso nadie tiene la razón, cuando puedas me pasas la información para anexarla al artículo principal. Elías (Discusión) 16:22 7 oct 2014 (UTC)

Ficha de persona[editar]

Hola Lourdes: estimadísima felicidades por tu detallado trabajo. No hay política alguna que no prohíba agregar el resumen del biografiado. Por más detalles a la discusión del artículo. Un saludo cordial. --Marinna (discusión) 15:09 9 oct 2014 (UTC)

Hola Lourdes, dirigirse a otros wikpedistas con comentarios como el que usted hace, es una falta total de respeto
Cito a Lourdes: "...me parece que tienes una auténtica obsesión..."
Falso. Los calificativos que usted le hace a otro wikipedista solo hablan mal de usted. Cada editor colabora en lo que quiere, ninguna edición es mejor que la de otro editor. Coloco las fichas hace más de ocho años con cariño, dedicación y prolijidad, sin faltar el respeto a ningún editor o descalificarlo como usted ha hecho. Recordemos al hablar de respeto:
Cito Wikipedia: "Haz comentarios sobre el contenido, no sobre el colaborador."
Nada prohibe no poner las fichas de persona.
Por otros temas a la discusión de los artículos. Doy por saldado el asunto.
Un saludo cordialísmo.--Marinna (discusión) 15:35 9 oct 2014 (UTC)
Querida Marinna, colocas fichas y rellenas fichas hace mucho, es verdad, por eso ha llegado el momento en que los que editamos estamos un poquito cansados de tanto cariño, dedicación y prolijidad. Y te venimos pidiendo unas veces con calma y otras a gritos que no intervengas. Al menos a aquellos que no nos gusta, por lo que más quieras déjanos en paz. Lourdes, mensajes aquí 15:48 9 oct 2014 (UTC) PD: otro favor: no me mandes un saludo cordialísimo después de un mensaje nada cordial, parece una burla.
Hola Lurdes, de ninguna manera es una burla, todo lo contrario, lamento usted se lo tome así. Un saludo. Marinna (discusión) 15:56 9 oct 2014 (UTC)
¡Vaya!, pues yo lamento que tú te tomes como falta de respeto mi mensaje anterior. Aquí o jugamos todos o se rompe la baraja. Lourdes, mensajes aquí 16:00 9 oct 2014 (UTC)
Hola: no es nada personal es la política de Wikipedia fomenta el no hacer comentarios sobre los editores (que no crean buen clima), sino sobre el contenido. Un saludo. --Marinna (discusión) 19:40 9 oct 2014 (UTC)


Re: Facilitas mucho[editar]

Muchas gracias Lourdes. Viniendo de ti, es algo que no me lo esperaba, y voy a seguir trabajando como siempre en lo que pueda. Recibe un abrazo de un joven que la respeta y admira bastante su trabajo. Irwin Tell me 16:27 9 oct 2014 (UTC)

Lo haré, lo haré. Gracias por sus palabras Lourdes :) Irwin Tell me 16:42 9 oct 2014 (UTC)

Te lo explico con gusto[editar]

Hola Lurdes: le explico lo que no entienda con gusto.

  • ¿Has creado la página Ricardo Risetti con la plantilla destruir desde la primera edición?

No, no fuí yo, fue un bibliotecario.

Así como me pediste que no te dejara más: "saludos cordiales". Le pido gentilmente que use la discusión de los artículos que usted tengas dudas. Tenga a bien dejarme trabajar con cariño, dedicación y observa bien... que el artículo está: en obras, varios bibliotecarios, están supervisando mi trabajo, así usted se tranquiliza, ¿si? ya que está tan interesada en todas mis ediciones.

Por otras consultas ir al discusión del artículo. Un saludo. --Marinna (discusión) 19:40 9 oct 2014 (UTC)

Haya paz, está todo solucionado. Fue un error, debe trabajarse en la subpágina hasta que se solucione Esteban (discusión) 20:12 9 oct 2014 (UTC)
Hola Esteban, impecable ahora hay que avisarle al autor del artículo, por todo tu trabajo y dedicación gracias. Un saludo cordialísimo.----Marinna (discusión) 20:16 9 oct 2014 (UTC)
El artículo lo creo otro usuario, le pusieron la plantilla destruir, Marinna me dice que lo quiere salvar, lo traslado a una subpagina de usuario pero me olvide de avisarle que editara alli. Ella lo copia y lo pega en el espacio principal con plantilla y todo, ese fue el malentendido. Un abrazo!!! Esteban (discusión) 20:43 9 oct 2014 (UTC)
Esta versión es la creación del artículo Esteban (discusión) 21:54 9 oct 2014 (UTC)

Re: ¡¡Feliz Wikicumpleaños!![editar]

Wuou!!! Lourdes, no tenía idea jejeje me ha llegado muy de sorpresa tu saludo. Te lo agradezco mucho, me sacaste una sonrisa :-) Un abrazo enorme!!!! Farisori » 04:15 14 oct 2014 (UTC)

Taller de LCS[editar]

Hola Lourdes, tengo una duda que espero me puedas ayudar a resolver. He encontrado este artículo en la Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Desensibilizaci%C3%B3n_y_reprocesamiento_por_movimientos_oculares creado en el 2010 y que no se borró. El que yo estoy escribiendo está incluso mejor redactado y tiene muchos más referentes. Es para saber si lo hago tal cuál está éste me aseguráis que no me lo borráis. Gracias! un saludo ;) [Aquí mi taller]--LCS (discusión) 10:45 14 oct 2014 (UTC)

Noccaea[editar]

Deseo redireccionar Vania al género Noccaea del cual es un sinónimo. La página está protegida y no estoy autorizado para hacerlo. Le agradecería lo completara. Saludos--MILEPRI (discusión) 16:45 14 oct 2014 (UTC)

encuesta pendiente[editar]

Lourdes, discúlpame, pero llevo un rato buscando por las PdD y no encuentro el hilo donde me recomendabas que planteásemos la encuesta a la comunidad. Hemos tenido un margen de diez días para dejar enfriar el texto y creo que puede darse el siguiente paso. ¿Y tu? --Latemplanza (discusión) 17:43 14 oct 2014 (UTC)

Sí, eso era. Gracias por buscarlo. Ayudo a Paso del lobo al repaso final y lo colgamos allí.--Latemplanza (discusión) 15:29 15 oct 2014 (UTC)

Holitas[editar]

Por vosotras. Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 10:31 16 oct 2014 (UTC)

Toros[editar]

¿Le ves relevancia enciclopédica a ésto? --JALU    11:32 16 oct 2014 (UTC)

Un saludo sorpresivo[editar]

Haz clic aquí.

Las sopresas llegan cuando menos se esperan. Recibe una máscara de regalo con música incluida, espero disfrutes los colores y que también puedas imaginarte los olores y sabores. Saludos Jaontiveros (discusión) 14:57 17 oct 2014 (UTC)

Podemos n[editar]

¿Estás diciendo que una ficha que no dice nada sobre la ideología del partido (porque se ha quitado el parámetro completo) todavía necesita una plantilla de "no neutral"? ¿De verdad era necesario que entrases como elefante en cacharrería en eso, y en este momento? Es completamente ridículo más allá de las palabras, y con tanta gente entrando a saco sin siquiera leer lo que editan lo único que conseguis es prolongar el desbarajuste. Lo siento, pero si la plantilla no desaparece pronto la voy a quitar, seas tú bibliotecaria o no. Gracias. --Baronsamedi (discusión) 15:31 17 oct 2014 (UTC)

Baronsamedi es falso lo que dices. Has quitado lo que sea, te han revertito, has revertido, todo lo cual en un artículo como éste es necesario evitar, así que lo discutes en la discusión con tu compañero el que te ha revertido. Lourdes, mensajes aquí 15:39 17 oct 2014 (UTC) PD: y el elefante lo serás tú, yo de momento soy un ser humano.
Lo que digo es minuciosamente exacto. Tu intervención ha sido precipitada, chapucera y desajustada a la situación real del artículo, y además lo ha dejado en un estado peor que antes, porque no hay nada ya en la ficha que requiera la plantilla ¿Que parte de eso es falsa? --Baronsamedi (discusión) 15:42 17 oct 2014 (UTC) Lo único que este tipo de intervenciones (la tuya como la de Asqueladd) consiguen es sembrar el caos y envalentonar justamente a quienes hacen lo que quereis evitar. --Baronsamedi (discusión) 15:48 17 oct 2014 (UTC)
Voy a salir. Esta noche o bien quito la plantilla o bien pongo en las fichas las etiquetas que quitó Asqueladd. Francamente, lo mejor sería que alguno de vosotros dos recapacitase e hiciese (o mejor, deshiciese) su parte. :) No tengo ninguna gana de estarme enfrentando precisamente a vosotros y dejar que se infle lo que evidentemente no es mas que uno (o dos) despistes. Saludos. --Baronsamedi (discusión) 15:59 17 oct 2014 (UTC)

Baronsamedi, no tienes ni idea de quién te revirtió ¿verdad?. Háblalo con él en lugar de volver a iniciar una guerra de ediciones. Esto que yo hago es puro tecnicismo para que el artículo no siga los pasos anteriores, si la plantilla está bien o mal no es asunto mío. Lourdes, mensajes aquí 16:06 17 oct 2014 (UTC)

Yo sé perfectamente quien me revirtió, porqué, y el valor (ejem) de hablar con él. La que no lo sabes eres tú, y bajo la palabra "tecnicismo" estás simplemente enmascarando tu ignorancia del caso. Todavía no habíamos llegado a la guerra de ediciones, así que tu intervención suena más a antojo que a necesidad real. Y si el que la plantilla esté bien o mal no es asunto tuyo, su presencia o ausencia, en este momento, tampoco. Lo siento pero has metido la pata. Es lo que hay. Y cuando se desate la guerra de ediciones que está inmintente los que la habreis provocado sereis Asqueladd y tú. --Baronsamedi (discusión) 16:11 17 oct 2014 (UTC)

No amenaces Baronsamedi y no seas grosero. No lees lo que aportan los demás; en la discusión del artículo lo he dejado claro no pasar ni una. Este artículo es especialmente raro y conflictivo y es necesario actuar así. Por cierto, qué poco protestaste cuando anteriormente hice lo mismo pero recuperando tu edición... Claro que en aquella ocasión me llovieron las protestas de otros. Así son las cosas. Ahora te pido que dejes en paz mi página y no la conviertas en un foro. ¿No te tenías que ir? Vas a llegar tarde. Lourdes, mensajes aquí 16:40 17 oct 2014 (UTC)

¿Sin relevancia enciclopédica?[editar]

Yo alucino. ¿El , un equipo de fútbol femenino dos veces campeón de Irlanda y que ha jugado la Liga de Campeones, no tiene relevancia enciclopédica? ¿Y lo borras in situ en vez de proponerlo para borrado? Y no es cierto que no tuviera referencias, tenía una (la RSSSF). Ahora pondré más cuando lo vuelva a escribir. Lamentable tu actitud. Pakhtakorienne (discusión) 13:36 18 oct 2014 (UTC)

Pakhtakorienne: Pues alucina lo que quieras y más lamentable es tu actitud; mientras no lo escribas demostrando su relevancia, con referencias puntuales, no sirve. La página de discusión está para eso y muchas se han salvado porque merecía la pena. Lourdes, mensajes aquí 14:10 18 oct 2014 (UTC)
Pues le pones una plantilla, que para eso están. Pero no, vas y lo borras. Cito del criterio para el borrado rápido que me pusiste: Artículos de personas, empresas, grupos musicales, sitios web, entre otros, que sean claramente no enciclopédicos. Éste no es un artículo claramente no enciclopédico, y en la referencia que puse (que encima es una fuente de prestigio en el mundo del fútbol) deja claro que Raheny United ha ganado la liga. Así que lo que hiciste es un abuso del borrado rápido. Pakhtakorienne (discusión) 14:27 18 oct 2014 (UTC)

Pakhtakorienne: A menos ahora has puesto referencias, de acuerdo. Lourdes, mensajes aquí 14:17 18 oct 2014 (UTC)

Eduardo Lizalde[editar]

De nada, simplemente tengo al artículo en mi lista de seguimiento por ser miembro de la AML y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes. Cuando vi su borrado (por plagio), pues de inmediato me puse a trabajar en ello, ya que sí considero al personaje muy relevante. Jaontiveros (discusión) 14:04 18 oct 2014 (UTC) PD: Volví a ver el video y creo que no hay ningún cenote, ¿será que te refieres al Sótano de las Golondrinas? Aunque, puestos a analizar, tanto la megacueva como los cenotes tiene origen kárstico, quizá podría considerarse un paleocenote desecado, no lo sé.

Añadí unas cuantas, creo que la de México Desconocido contiene suficiente información. Jaontiveros (discusión) 15:08 19 oct 2014 (UTC)
Por cierto, no pienso añadir a mi “lista de pendientes” este tipo de actividad. Jaontiveros (discusión) 15:47 19 oct 2014 (UTC)

Un favor[editar]

Encantado de saludarla después de varios meses. ¿Cómo van sus cosas? ¿Dispone por casualidad de alguna fotografía del convento de Santa Clara la Real de Toledo o sabe de alguien que podría tener alguna?--Tiberioclaudio99 (discusión) 15:22 18 oct 2014 (UTC)

No Tiberioclaudio99, ceo recordar que ya hablamos en otra ocasión sobre esto ;-) Lourdes, mensajes aquí 15:27 18 oct 2014 (UTC)
Gracias de todos modos.--Tiberioclaudio99 (discusión) 15:30 18 oct 2014 (UTC)

No hará falta...[editar]

que me atéis... Mi intención es ir arreglando y actualizando los artículos musicales que dejé desamparados y seguir creando más. No sé si le echaré las horas que le echaba antaño, pero... mi intención es quedarme por aquí. Gracias por el recibimiento, jeje, se agradece sobremanera. ¡Nos vemos por aquí! --Billy "Nearly always calm" (discusión) 21:34 18 oct 2014 (UTC)

Re: Hola[editar]

!Muchas gracias Lourdes¡ Solo me queda trabajar, y solo espero ser de ayuda. Un abrazo. Irwin Tell me 14:27 21 oct 2014 (UTC)

Antonio Goicoechea[editar]

Otro artículo de Jtspotau que he revisado y mejorado.--Manuchansu (discusión) 15:47 22 oct 2014 (UTC)

La lima..[editar]

....es del tamaño perfecto, cabe sin problemas en el bocata Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 19:11 22 oct 2014 (UTC)

Este contribuidor[editar]

Verlo en Madrid. Usuario discusión:190.162.25.227 necesita un poco de descanso al parecer. Saludos. --E4024 (discusión) 15:17 23 oct 2014 (UTC)

Y su compañero. Muchas gracias. --E4024 (discusión) 14:03 24 oct 2014 (UTC)

Fırın sütlaç para mimar a una bibliotecaria hacendosa.

Guido Montoya[editar]

Si se decidió la fusión, ¿Porqué aparece como una sugerencia? --JALU    23:44 24 oct 2014 (UTC)

Yo tengo entendido que es al revés: se realizó la consulta para ver que opinaba la comunidad de fusionar el artículo (esa fue la propuesta, se hace igual que abriendo una consulta de borrado) y el consenso fue positivo para fusionar, eso significa que el biblio que cierra la consulta tiene que hacer la fusión. Creo que Cocolacoste fue quien se ofreció a juntar todo el material, pero solamente los biblios pueden hacer la fusión sin que se pierda el historial de ambos artículos, borrando este y que redirija automáticamente al otro. Si se deja esa plantilla pueden pasar años y no se va a abrir una nueva consulta si ya se tomó una decisión. Desconozco como se hace una fusión, pero así no puede quedar en el aire. Un beso. --JALU    17:04 25 oct 2014 (UTC)

Nunca dije que tuvieras la obligación, dije que yo desconozco como se hace una fusión y tengo entendido que solamente los biblios pueden hacerla sin que se pierda el historial de ambos artículos, borrando este y que redirija automáticamente al otro. Eso lo digo basándome en la experiencia, no en alguna política que haya leído en ningún lado. Yo tengo entendido que la fusión de los historiales solamente puede hacerla un bibliotecario porque hay que borrar y restaurar páginas, las páginas de discusión y eso, hasta donde yo sé, no lo puede hacer cualquiera. Si lo puede hacer cualquier usuario y no es necesaria ninguna herramienta no tengo ningún problema en hacerlo yo, pero tienes que explicarme como se hace. Yo estoy dispuesta a aprender. --JALU    22:14 25 oct 2014 (UTC)

Ya. Es que como dices «eso significa que el biblio que cierra la consulta tiene que hacer la fusión.», pues por eso te he contestado lo otro, Jaluj. Efectivamente la fusión sólo la pueden hacer los biblios. Ya le he pedido a Coco que si ha trasladado ya los datos, lo pida en el tablón. Lourdes, mensajes aquí 22:19 25 oct 2014 (UTC)
Hola, Lourdes. Contesto aquí así queda todo en el mismo lugar y no en tres discusiones distintas. Primero, nunca me ofrecí a hacer la fusión (porque no sé bien cómo se hace), sino a revisar el texto una vez que hubiera sido fusionado. Segundo, antes de la CDB, otro usuario trasladó casi todo el contenido a Estela de Carlotto, pero sin indicar el origen del texto en el resumen de edición (que, si no me equivoco, es un requisito). Mientras tanto, se abrió la CDB y un tercer usuario siguió agregando contenido en el artículo del nieto, por lo que habría que hacer un nuevo copiapega para que esa información no se pierda. En resumen, un lío. Estoy leyendo cómo se fusiona. Si logro entenderlo, lo hago y pido la fusión. Si no, le pido a otro, quedate tranquila. Un beso, --Cocolacoste (discusión) 22:50 25 oct 2014 (UTC) Cc: Jalu.
PD: Yo también tenía entendido que, si el resultado de una CDB es fusionar, es un bibliotecario quien se encarga, pero la verdad no sé y no encuentro nada al respecto. De todos modos, como te dije, acá hay que revisar muy bien antes de fusionar porque parte de la información ya se copió. De eso me ocupo, pero dame unas horitas.

No busques Cocolacoste porque efectivamente los historiales sólo los puede fusionar un biblio. Si la información ya está trasladada se hace la fusión. Yo no me ofrezco porque tengo un montón de trabajo de toda índole y hay biblios que eso lo hacen en un santiamén, por eso te pedí que fueras al tablón. Después de cerrada una consulta como la que tenemos en la conversación, el biblio no debe ir sin más a fusionar historiales porque es necesario trasladar texto y eso lo debe hacer el que está interesado en la fusión y en el artículo, o el que entiende del tema. Una cosa así suele llevar tiempo, así que una vez realizado es cuando se pide la fusión de historiales, preferentemente en el TAB. No se puede ir con tantas prisas, cierro consulta y fusiono historiales porque entre medias hay toda una labor. No sé si me he expresado bien. Te agradezco tu interés. Lourdes, mensajes aquí 23:01 25 oct 2014 (UTC)

Lo que no encontraba es si era o no un biblio el encargado de copiar y pegar los textos si la fusión era el resultado de una CDB y no de un simple pedido en el TAB. Lo de los historiales sí lo sé. Como sé que andás con mil cosas, me ofrecí o a hacerlo yo o a pedirle a alguien. Aquí va a llevar el doble del tiempo por todo lo que te dije de copiaypegas a medias. Quedate tranquila y desentendete. --Cocolacoste (discusión) 23:28 25 oct 2014 (UTC)

Listo, entonces Cocolacoste se ocupa del tema :Dy luego va al TAB para que se haga la fusión y quedamos todas contentas. :D --JALU    23:42 25 oct 2014 (UTC)

Re:Wikicumple[editar]

Muchas gracias Lourdes. Para mi es todo un honor que te acuerdes de mi y me felicites, y es una suerte poder compartir este proyecto contigo. Igual que le he comentado a Canaan, me gustaría comentarte que Wikimedia España organizó un nuevo reto de monumentos en cualquier idioma coordinado en meta. Lo anunciamos en todos los Cafés, pero puede que haya pasado desapercibido. Queda solo una semana, pero tal vez te animes a editar algo. Por si es así, la página de coordinación es meta:Monuments of Spain Challenge. Un abrazo. --Millars (discusión) 22:33 25 oct 2014 (UTC)

Muchas gracias Millars, estoy informada de todas las maravillas que estáis consiguiendo y el entusiasmo que ponéis. De esto último me informó también Rastrojo. Ánimo, que lo estáis haciendo muy bien. Lourdes, mensajes aquí 22:47 25 oct 2014 (UTC)
Perfecto. Uno nunca está seguro de si la gente se entera y al mismo tiempo no llegar a ser un pesado. Gracias por esas palabras, la verdad es que ganas y entusiasmo no me faltan de momento, otra cosa es si salen mejor o peor las cosas. --Millars (discusión) 22:53 25 oct 2014 (UTC)

RE:Milan..[editar]

... saldrá un cargamento por transporte urgente, para la hora del desayuno las tienes a la puerta de casa, te ayudare en lo que pueda. Hasta mañana Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 22:45 25 oct 2014 (UTC)

RE: 8 años y contando[editar]

Gracias Lou, aunque mermado por las responsabilidades, seguimos adelante :) -- Netito777 04:34 26 oct 2014 (UTC)

Re:[editar]

Gracias. De hecho, te he dejado un privado con la revisión de más artículos de Jtspotau. Un saludo. --Manuchansu (discusión) 19:11 26 oct 2014 (UTC)

Borrado de artículo [Vicente LLovera Codorniu][editar]

Estoy intentando ver dónde me he equivocado y no termino de entender el problema, decidme exactamente cuál es mi error porque ya la corregí una vez y pensaba que estaba bien hecha, necesito saber exactamente qué he hecho mal para poder rectificarlo. Soy bibliotecaria de la Universidad de Murcia, coordino el grupo de trabajo dedicado a Wikipedia y mi única intención es completar datos históricos de la Universidad de Murcia, este señor (Vicente Llovera Codorniú fué el segundo Comisario Regio, cargo equivalente en su época al actual rector de la universidad) y pensamos completar la información sobre él, con motivo de nuestro centenario. Por favor restableced el artículo y decidme lo que tengo que corregir y lo haré inmediatamente, pero necesito saber lo que es, me he leído todo el tema del borrado rápido y, puesto que no es una página publicitaria, no tiene elogios excesivos y no pretendo hacer ningún spam, no entiendo lo que sucede. Si el problema es que no he puesto bien las referencias a las fuentes documentales decídmelo y lo haré. ETJ--ETJ (discusión) 13:43 28 oct 2014 (UTC)

Museo Nacional de Historia Natural[editar]

Estimada Lourdes, ¿es posible seguir recuperando ediciones válidas del artículo del Museo Nacional de Historia Natural de Chile? Saludos y gracias --Jisa (discusión) 15:24 28 oct 2014 (UTC)

No señor Jisa, no se puede porque hay plagios de por medio y sería una labor de titanes. Y que conste para que no haya equívocos: yo no restauré esas ediciones porque usted lo pidiera, yo restauré versiones sin plagio por respeto a los editores anteriores. Saludos Lourdes, mensajes aquí 16:18 28 oct 2014 (UTC)

WP:IDE[editar]

Hola, no sé si has visto que te han mencionado; parece que has usado una "excusa", y que busca un "bibliotecario chileno" para solucionar esta situación. Todo muy lindo.

Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 15:27 28 oct 2014 (UTC)

Hola, me interesaba ver la posibilidad de contar con orientación de otra persona respecto de esta situación. Me interesa seguir recuperando ediciones de la página. Saludos --Jisa (discusión) 15:38 28 oct 2014 (UTC)
Si esa era tu intención y no cuestionar la decisión, entonces ¿a qué viene la palabra "excusa", o la búsqueda de un bibliotecario chileno? --Marcelo (Libro de quejas) 16:09 28 oct 2014 (UTC)
Ja, ja, ja. Mi ya enorme experiencia aquí me dice que no he visto aún casi nada. La variedad de actitudes que pueden tomar los usuarios es infinita, amiga. No, tengo que buscar otra palabra, infinito queda chica. Un beso, --Marcelo (Libro de quejas) 16:14 28 oct 2014 (UTC)
Muchos y cordiales saludos a ambos :) --Jisa (discusión) 17:30 28 oct 2014 (UTC)
Estimados Lourdes y Marcelo: También yo seguiré este caso y me comunicaré con usuarios chilenos para que hagan lo mismo. No porque sean chilenos sino porque seguro querrán estar atentos. Jisa39 debe tener claro que si procede en forma inadecuada no le ayudará en nada apelar al origen de los voluntarios. --Fixertool (discusión) 15:20 30 oct 2014 (UTC)
Estimados Lourdes, Marcelo y Fixertool: No procederé de forma inadecuada ni apelaré al origen de los voluntarios, pueden quedarse tranquilos. Les agradezco el seguimiento y la preocupación. Saludos cordiales --Jisa (discusión) 15:35 30 oct 2014 (UTC)

No sé por qué esta respuesta me recuerda cierto patrón... pero en fin me mantendré en la buena fe. Lourdes, mensajes aquí 15:45 30 oct 2014 (UTC)

Esa buena fe se verá recompensada, Lourdes, manténgala viva y en lo alto. --Jisa (discusión) 17:33 30 oct 2014 (UTC)

Jisa39: Wikipedia es un ámbito de colaboración, no un espacio para dársela de listillo y dejar sarcasmos. Estaré atento a sus ediciones. Ya está al tanto de cómo proceder y también de como relacionarse con otros usuarios. Ahora dé vuelta la página y siga adelante si tiene que hacer algo para lo que le están pagando. Hagalo según las normas de Wikipedia y no habrá problema. Recuerde que se le redujo un bloqueo para que pueda continuar, pero si se confunde de lugar también recuerde que las reglas son muy claras y que ya no puede alegar desconocimiento. --Fixertool (discusión) 17:54 30 oct 2014 (UTC)

Estimado Fixertool, tengo claro que es un ámbito de colaboración, no son necesarias las agresiones, ni los insultos ni la violencia hacia mi persona. No hace falta insultarme, de verdad. Tampoco son necesarias las amenazas ni el apremio policial, puesto que he continuado el trabajo de forma normal. No es mi intención tener problemas con ningún colaborador en Wikipedia, espero que me crea y sigamos coexistiendo en armonía. Lo que he manifestado acá lo hago de buena fe, con sinceridad y sin sarcasmos, ironías o ganas de "hacerme el listillo", como usted apunta. Muchos saludos --Jisa (discusión) 18:36 30 oct 2014 (UTC)
Jisa39: Nadie lo ha agredido de la manera que describe ni de otra. Tampoco es necesario continuar con este diálogo y menos en una discusión ajena. Solo proceda con las instrucciones que aparecen debajo y que también dejé en su pd. No tendrá inconvenientes. Asunto cerrado. --Fixertool (discusión) 18:40 30 oct 2014 (UTC)
Las instrucciones fueron seguidas. Saludos --Jisa (discusión) 18:43 30 oct 2014 (UTC)
Jisa39: Términos de uso sobre contribuciones remuneradas no divulgadas. --Fixertool (discusión) 18:14 30 oct 2014 (UTC)

Ayuda[editar]

Buenas tardes, Lourdes:

A un usuario de otra wikipedia se le ha ocurrido la brillante idea de trasladar el artículo Lucus Asturum a uno nuevo llamado Luco de los Astures, lo que es un perfecto disparate. Los nombres de ciudades antiguas escritos en latín no se traducen, salvo que sean enormemente conocidos, y aun así (p. eje Hispalis vs Sevilla, si castellanizamos sería Hispale, un despropósito) y además sólo lo ha medio traducido, lo que indica que desconoce que Lucus es Lugo en español. Me he puesto en contacto con el usuario en cuestión y me dice que en la wiki en portugués está traducido, pero en ésta no existe el artículo. En fin un despropósito. Te ruego, pues, que restablezcas el artículo ha su estado original y le indiques al facedor que se abstenga de tocar lo que desconoce.

Gracias anticipadas y un cordial saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Caligatus (disc.contribsbloq). --Lourdes, mensajes aquí 16:50 30 oct 2014 (UTC)

Caligatus, ahora lo miro. Lourdes, mensajes aquí 16:51 30 oct 2014 (UTC)


Gracias, Lourdes. acabo de revisar su historial y, por suerte, este caballero entra muy de cuando en cuando en la wiki en español. Señala en inglés (si sólo habla portugués e inglés ¿cómo se atreve a escribir en español?) que ha leído un libro de 2007 que así lo afirma; el libro existe, pero tiene tanto valor como libro de historia como un tebeo de Mortadelo y Filemón. Creo que no entiende lo que es una fuente fiable para la wikipedia, De todas formas, al artículo le falta bibliografía, así que me pondré a ilustrarlo adecudamente. Un cordial saludo --scutum (discusión) 21:36 30 oct 2014 (UTC)
Buenas tardes, Lourdes: Pásate por la discusión de este caballero y mira lo que le he puesto. Gracias. --scutum (discusión) 16:30 1 nov 2014 (UTC)

LOS CHICHOS se retiran (actualizado)[editar]

Hola nuevamente, te pido ayuda porque quiero entrar en el chat para revisar la colaboración, pero no encuentro el enlace del chat en directo, pero si me ayudas tu misma, te lo agradeceria. Te explico Los Chichos se retiran este sábado y lo he actualizado . También e subido una imagen que es una reproducción creado por mi mismo,no se si esto se puede hacer, pero lo he subido. Si ves algo que esté mal en los cambios que e realizado, te pediria por favor que me ayudades actualizándolo tu (usted) misma, ya que yo apenas colaboro y lo poco que lo hago es minísculos. Y aún no se bien poner los enlaces. Un cordial saludos y gracias de antemano.--Gitano2013 (discusión) 00:34 31 oct 2014 (UTC) ✓ Hecho. Supongo que habrás dado los derechos correspondientes a la foto, pero ya te lo dirán en Commons. He corregido el tiempo verbal por un pasado pues wikipedia seguirá su curso cuando los Chichos se hayan retirado. Lourdes, mensajes aquí 16:20 31 oct 2014 (UTC)

Campo de San Francisco[editar]

Tú misma, siento no acertar en lo de las referencias, como tampoco sé qué referencias son consideradas más correctas que otras trato de poner siempre al menos dos o tres, porque si alguna no es considerada seria, se suple con la siguiente y así sucesivamente. Trato de no considerar los artículos de mi propiedad, trato de hacer las cosas lo mejor que puedo, aunque no lo logre con frecuencia. Los que lleváis muchos años tenéis muchos "usos y costumbres" que para los que llevamos poco tiempo son difíciles de entender y de conocer. Gracias por tus consejos, y tu ayuda. Un saludo.19Tarrestnom65 (discusión) 16:55 2 nov 2014 (UTC)

Claro que sí, 19Tarrestnom65, de hecho el tema de las referencias puntuales es de lo más difícil para usuarios nuevos. La costumbre ayuda mucho. Pero no desesperes porque aprenderás pronto. Por eso me he ofrecido para ayudarte en ese artículo. Lourdes, mensajes aquí 17:02 2 nov 2014 (UTC)