The Mitchells vs. the Machines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Mitchells vs. The Machines (anteriormente conocida como Connected) es una película estadounidense de comedia y ciencia ficción animada por ordenador, producida por Sony Pictures Animation. La película está dirigida por Mike Rianda (en su debut como director de largometrajes) y escrita por Rianda y Jeff Rowe (quien también actúa como codirector de la película), con Phil Lord, Christopher Miller y Kurt Albrecht como productores. Está protagonizada por las voces de Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph, Rianda, Eric Andre y Olivia Colman.[1]

Originalmente programada para ser estrenada en cines por Sony Pictures Releasing a través de su sello Columbia Pictures, The Mitchells vs. The Machines fue estrenada en Netflix tras adquirir la película en enero de 2021.

Argumento[editar]

Ambientado a finales de septiembre del 2020, Katie Mitchell es una peculiar aspirante a cineasta en Kentwood, Michigan, que a menudo choca con su padre Rick obsesionado con la naturaleza y tecnófobo, y recientemente ha sido aceptada en la escuela de cine en California. La noche antes de que Katie se vaya, Rick accidentalmente rompe su computadora portátil después de pelear por Rick viendo uno de los cortometrajes anteriores de Katie y Katie queriendo que vuelva, decepcionándola mientras se separan. Rick decide cancelar el vuelo de Katie y en su lugar llevarla, junto con su madre Linda, su hermano menor Aaron y el perro de la familia llamado Monchi, en un viaje de carretera a través del país a su universidad como una última experiencia de unión.

Mientras tanto, el empresario tecnológico Mark Bowman declara obsoleta su altamente inteligente AI PAL al desvelar una nueva línea de robots domésticos en su lugar. En venganza, PAL se hace cargo de la compañía de Mark y ordena a todos los robots capturar humanos en todo el mundo y lanzarlos al espacio. Los Mitchell logran evitar ser capturados en un café en Kansas. Rick decide que su familia debe permanecer en el café por su propia seguridad, pero Katie lo coacciona para ayudar a salvar el mundo. Se unen con dos robots defectuosos, Eric y Deborahbot 5000, que les dicen a los Mitchell que usen un código de muerte para apagar PAL y todos los robots.

Los Mitchell llegan a un centro comercial cercano para subir el código de muerte, pero PAL ordena que todos los electrodomésticos PAL intenten matarlos. Katie intenta subir el código de muerte, pero se detiene después de que un Furby gigante persiga a la familia. En última instancia, atrapan el Furby como su destruye un router PAL y deshabilita los dispositivos habilitados para PAL, que también detiene la carga del código de muerte. En el camino a Silicon Valley después, Linda le revela a Katie que ella y Rick habían vivido originalmente en una cabaña en las montañas hace años, ya que era su sueño de toda la vida antes de que él renunciara a eso.

Al llegar a Silicon Valley, los Mitchell se disfrazan de robots y se dirigen a la sede de PAL Labs para cerrarlo, pero PAL los manipula revelando imágenes de vigilancia del café de Katie diciéndole a Aaron en secreto que ella estaba fingiendo tener fe en Rick sólo para que pudiera escuchar lo que quería oír. Desconsolados, los Mitchell no logran llegar a la guarida de PAL y Rick y Linda son capturados después de que PAL cree robots más fuertes e inteligentes, y reprograma a Eric y Deborahbot para que la obedezcan.

Katie, Aaron y Monchi escapan del cuartel general y se esconden de los robots. Katie descubre las grabaciones de Rick de su infancia en su cámara, dándose cuenta de que Rick renunció a su sueño de toda la vida para cuidar de su hija. Revitalizados, ella y Aaron se infiltran de nuevo en la sede de PAL Labs y usan Monchi para hacer que los robots funcionen mal ya que su programación no puede distinguirlo como un perro. Con la ayuda de Mark, Rick y Linda se liberan y planean subir una película casera de Katie con Monchi en ella para cortocircuitar a los robots. Sin embargo, Rick es superado en número por los robots cuando está a punto de subir el video.

Katie es finalmente capturada. Frente a PAL para justificar salvar a la humanidad, Katie explica que no importa lo duro que su familia lucha, siempre permanecerán conectados a pesar de lo diferentes que son. PAL rechaza este razonamiento y deja a Katie de su guarida. Eric y Deborahbot, después de haberse inspirado en la "reprogramación" de Rick para usar una computadora, volver a sus estados defectuosos y subir la película casera de Katie, salvándola y ayudando al resto de los Mitchell. La familia se une para luchar contra el resto de los robots mejorados, y Katie destruye PAL dejándola caer en un vaso de agua, liberando a todos los humanos e desactivando todos los robots excepto Eric y Deborahbot.

Unos meses después del levantamiento, Katie y su familia llegan a su universidad mientras ella y Rick comparten un último adiós sincero antes de ir oficialmente a la universidad. Más tarde se une a ellos en otro viaje por carretera con Eric y Deborahbot a Washington, D.C. para aceptar la Medalla de Honor del Congreso.

Reparto[editar]

  • Abbi Jacobson como Katie Mitchell: una aspirante a cineasta e hija de Rick y Linda, y la hermana mayor de Aaron
  • Danny McBride como Rick Mitchell: el padre de Katie y Aaron, y el marido de Linda
  • Maya Rudolph como Linda Mitchell: la madre de Katie y Aaron, y la esposa de Rick
  • Michael Rianda como Aaron Mitchell: el hijo de Rick y Linda, y el hermano menor de Katie
  • Eric Andre como Mark Bowman: un científico responsable de la creación de PAL
  • Olivia Colman como PAL: un asistente virtual[2]
  • Blake Griffin como un elegante robot de PAL Labs[3]

Doblaje[editar]

Personaje Actor original
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Actor de doblaje
MéxicoFlag of Mexico.svg México
Actor de doblaje
EspañaBandera de España España
Katie Mitchell Abbi Jacobson Karla Falcón María Pedraza
Rick Mitchell Danny McBride Ricardo Tejedo Leo Harlem
Linda Mitchell Maya Rudolph Berenice Vega Kira Miró
Aaron Mitchell Michael Rianda Moisés Iván Mora Miquel Rodriguez
Mark Bowman Eric Andre Pepe Toño Macías Guillermo Romero
PAL Olivia Colman Jessica Ortiz Yolanda Pérez Segoviano

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 22 de mayo de 2018, Sony Pictures Animation anunció que estaba en desarrollo una película de animación producida por Phil Lord y Christopher Miller, titulada The Mitchells vs. the Machines. La película es la cuarta colaboración del dúo con Sony Pictures Animation después de las dos películas, Cloudy with a Chance of Meatballs y Spider-Man: Into the Spider-Verse, así como el primer largometraje original del estudio desde The Star. Mike Rianda y Jeff Rowe, quienes fueron guionistas de la serie animada de Disney Channel, Gravity Falls, sirvieron como guionistas de la película, con Rianda como director y Rowe como codirector.

Más detalles fueron revelados un año después en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en junio de 2019, cuando la presidenta de Sony Animation, Kristine Belson, reveló que la película utilizaría un estilo de animación similar al de Spider-Man: Into the Spider-Verse, y que los mundos en los que viven la familia Mitchell y los robots son inicialmente universos separados antes de colisionar. El trabajo de animación en Sony Pictures Imageworks ya había comenzado un mes antes, como confirmó el animador Nick Kondo en Twitter.[4]

El 20 de febrero de 2020, se revelaron las primeras imágenes a través de Entertainment Weekly, y se anunció que el título se cambió a Connected.[5]

Debido a la pandemia de COVID-19, Sony le vendió los derechos de distribución a Netflix en enero de 2021, tras lo cual la película volvió a llamarse The Mitchells vs. The Machines.[6]

Música[editar]

Tras el lanzamiento del primer tráiler, Phil Lord confirmó en Twitter que su frecuente colaborador Mark Mothersbaugh compondrá la banda sonora de la película.[7]

Lanzamiento[editar]

Inicialmente estaba previsto que Connected se estrenara en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 2020, pero se retrasó un mes, hasta el 23 de octubre, cuando Sony hizo cambios en su programa de estrenos debido a la pandemia de COVID-19.[8]​ Tras otro cambio de fecha, finalmente se estrenó en la plataforma de streaming Netflix, el 30 de abril de 2021.[9]

Referencias[editar]

  1. Coggan, Devan (20 de febrero de 2020). «First look: A family battles a robot uprising in Phil Lord and Chris Miller's 'Connected'». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2020. 
  2. Coggan, Devan (20 de febrero de 2020). «First look: * Rocio Mitchell como profesora de matemática y de ciencias naturales * A family battles a robot uprising in Phil Lord and Chris Miller's 'Connected'». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2020. 
  3. Phil Lord [@philiplord] (6 de mayo de 2020). «So @blakegriffin23 plays baseball in Miles' universe. Fun Fact: he plays an indestructible robot in our next animated production @ConnectedMovie #BreakingNews #SpiderVerse #QuarantineWatchParty» (tuit). Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  4. NickTyson (27 de mayo de 2019). «Super excited to start working on a new movie at Sony this week called The Mitchells Vs. The Machines!» (tuit). Archivado desde el original el 8 de abril de 2020. 
  5. Coggan, Devan (20 de febrero de 2020). «First look: A family battles a robot uprising in Phil Lord and Chris Miller's 'Connected'». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2020. 
  6. Rubin, Rebecca (21 de enero de 2021). «Netflix Buys Lord and Miller Animated Film ‘The Mitchells vs. The Machines’ From Sony». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de enero de 2021. 
  7. Phil Lord [@philiplord] (3 de marzo de 2020). «AND a gorgeous score by the great Mark Mothersbaugh and his team at @MutMuz» (tuit). Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020. 
  8. «‘Spider-Man 3’ And ‘Spider-Man: Into The Spider-Verse 2’ Get New Release Dates». 
  9. «@ChrizMillr: Yep it’s true: so excited this amazing film will finally be shared with the world! #TheMitchellsVsTheMachines (formerly #Connected) is coming to @NetflixFilm !».  Parámetro desconocido |https://twitter.com/chrizmillr/status/1352287354157895688?s= ignorado (ayuda);

Enlaces externos[editar]