Roblox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

ROBLOX es un videojuego multijugador en línea creado por la compañía ROBLOX Corporation en el año 2004.

Juegos destacados en ROBLOX[editar]

Hay muchos juegos destacados en ROBLOX, aquí hay información de algunos muy destacados.

Phantom Forces [Beta][editar]

Creado por StyLiS Studios, este juego consiste en elegir diferentes clases y combinaciones de armas, y se aparece en el mapa teniendo un objetivo: matar a los jugadores enemigos o controlar las zonas asignadas. Se puede elegir donde y cuando aparecer seleccionando un jugador de tu equipo en la lista de jugadores y seleccionando "Deploy". En el menú del juego se puede personalizar tu arma, su camuflaje, si tiene láseres de precisión y muchos más accesorios que se desbloquean a medida que va subiendo el numero de muertes con ese arma o mediante créditos, que se pueden comprar con Robux o ganando partidas en el juego.

Clases: Asalto: clase de asalto equipada con fusiles de asalto Ingeniero: Clase equipada con subfusiles Francotirador: Clase equipada con fusiles de precisión. Apoyo: Clase equipada con ametralladoras ligeras con un daño extremadamente alto. Muy efectiva a cubierto y para flanquear (El juego fue creado por un grupo y antes había que pagar 25 robux para entrar)

Prison Life[editar]

Por Aesthetical, creado el 1 de mayo de 2014: Un juego en donde hay 3 tipos de jugadores, Los prisioneros (inmates), Los policías (guards), Los ciudadanos (citizens), Si el jugador es policía, su objetivo es cumplir lo que se dice en la parte superior central de la pantalla y no dejar que los prisioneros escapen, Si el jugador es prisionero, tiene de objetivo, obedecer las órdenes de la policía en la prisión o intentar escapar a la ciudad cercana de la prisión, Los ciudadanos son prisioneros que lograron escapar de la prisión, En el juego siendo policía o prisionero o ciudadano se pueden agarrar armas donde estén (En Casas o en la prisión), La policía tiene un auto "spawneable" en un garaje, las vallas eléctricas pueden ser abiertas y el vehículo puede salir de prisión e ir a la ciudad cerca de la prisión.

Lumber Tycoon 2[editar]

Por Defaultio, que aun esta en BETA es un juego donde tu eres un leñador con cinco jugadores más que primero necesita un hacha, que esta en la tienda, cuando tengas el hacha tendrás la posibilidad de talar arboles.

Natural Disaster Survival[editar]

Por Stickmasterluke, creado el 28 de marzo de 2008. Es un juego en el cual te encontrarás en una inmensa torre, que sirve principalmente de "lobby". Después de unos instantes, serás teletransportado a una isla (puede contener varios tipos de casas, edificios, ciudades...) en la cual sucederá un desastre natural (o dos, si previamente el juego ha advertido de un Double Disaster). Si consigues sobrevivir al desastre natural, se te agregará un punto, o dos si es double disaster. Los jugadores que mayor puntuación tengan aparecerán en la "leaderboard" que hay en la parte superior de la torre (lobby). Al terminar la partida aparecerá una GUI en la pantalla que indicará que usuarios han sobrevivido al desastre.

Esta información de los juegos más populares ha sido actualizada el 25/05/2016 por el usuario Vewixx555 con los juegos más populares hasta la fecha, los juegos en esta descripción que ya no son populares han sido eliminados del texto.

Historia de Roblox[editar]

Desarrollo y Beta (2004-2006)[editar]

Roblox fue creado por el fundador y co-fundador David Baszucki y Erik Cassel en 2004, y oficialmente lanzaron la versión beta en ese mismo año, Un año después del desarrollo, Dynablocks fue cambiado de nombre a ser el que es hoy en día, "ROBLOX", fue lanzada otra beta en 2005, En 2005, a ROBLOX se le fue añadida una moneda, Roblox Points, En 2006, Roblox fue lanzado oficialmente.

Historia de principios (2006-2009)[editar]

En 2006, La compañía lanzó una nueva moneda, Además de los Roblox Points, Estos eran los Player Points, que permitían que puedas cambiar tu personaje, Luego, fueron remplazados por los Tickets y los ROBUX, A mediados de 2007, Roblox añadió más customización a los jugadores de los usuarios, Agregaron items para el jugador, y otras, Los logros fueron introducidos el 22 de diciembre de 2006, También introducieron la posibilidad de agregar como amigos a cualquier jugador, y también enviarles mensajes, Otras ideas añadidas en 2006 fueron las de poder buscar jugadores, juegos de otros, items del catálogo, juegos multijugador, estadísticas e inventarios.

En enero de 2007, Fue introducida la posibilidad de reportar abuso de otros jugadores, En agosto de 2007, Roblox agregó su primera membresía "BUILDERS CLUB", un membresía premium.

Exclusivas mejoras (2010-2012)[editar]

En el año 2011, el juego ya tenía 5.4 millones de juegos creados por diferentes usuarios. En la conferencia del juego, Roblox lanzó un sistema que deja a los miembros con membresías intercambiar sus items con otros usuarios con la membresia, Tiempo después, otras mejoras fueron añadidas al sistema de intercambio, agregando la opción de intercambiar ROBUX, El 11 de diciembre de 2012, Roblox lanzó el videojuego para IOS y Android el 2014.

Historia contemporánea (2012-presente)[editar]

El co-fundador de Roblox, Erik Cassel, falleció en la madrugada del 11 de febrero de 2013 por una batalla durante 3 años contra el cáncer.

Posiblemente en 2015, ROBLOX Corporation cambió por completo el juego, La interfaz del sitio web y del videojuego cambió mucho, Ahora los jugadores pueden aumentar en el menú de pausa del 1 al 10 la calidad de gráficos, (Recomendable tenerla a 1 para menos ralentización), En las redes sociales, Twitch/YouTube, la compañía hace directos jugando juegos, En YouTube suben reviews de juegos por el usuario thenime

En noviembre de 2015, La compañía anuncio que el exitoso juego iba a ser lanzado a la Xbox One, Desde el 28 de enero de 2016 el juego de ROBLOX, esta disponible para PC, IOS, Android, MAC OS y Xbox One, En la versión de consola hay gráficos mejorados, todos los juegos de la comunidad como en versión PC, solo estarán los más destacados por filtro de jugadores online, la interfaz es distinta, es como el menú de la Xbox One.

En marzo de 2016 se anunció la partida de los tickets del juego, y el día 14 de abril de 2016 los tickets fueron removidos del juego para siempre

Jugabilidad[editar]

Los jugadores pueden editar sus personajes comprando accesorios en el catálogo, Pueden agregar amigos, Crear juegos con el ROBLOX Studio 2015 o con el mismo ROBLOX, También está disponible para en vez de que el personaje tenga un cuerpo rectangular y cuadrado, lo tenga como un humano, llamado "Robloxian 2.0", Es comprable hoy en día con 15 ROBUX, Los Builders Club o superior tienen la posibilidad de jugar juegos disponibles desde su membresía y, de comprar artículos exclusivos para BC o superior, No es necesario jugar ROBLOX con una cuenta, El jugador puede jugar como invitado (Guest en el juego), Pero no podrá customizarlo, además, los jugadorees sin su cuenta llamados Guest suelen ser odiados por muchos jugadores debido a que la mayoría se comportan como principiantes inexpertos o "noobs". El Guest tiene un cuerpo negro con un texto en la espalda "Registrate para customizar tu jugador". También el usuario puede unirse a Grupos/Comunidades donde puede comentar con otros miembros.

Studio[editar]

Gracias a lo posible hoy en día, Roblox tiene un estudio para crear juegos, Los usuarios sin membresía también pueden crearlos, Hacer juegos divertidos y buenos puede hacer que el dueño del juego llegue a tener muchos comentarios, likes en su juego, muchas visitas por día y hasta si el lo quiere, hacer que los usuarios paguen por jugar su juego también se pueden vender los mapas si gusta el creador.

Enlaces externos[editar]

Web oficial del Juego

Blog Oficial del Juego