Mighty Morphin Power Rangers: The Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Power Rangers: La película»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Mighty Morphin Power Rangers: The Movie
Título Power Rangers: La película (Latinoamérica y España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Haim Saban
Shuki Levy
Suzanne Todd
Guion John Kamps
Arne Olsen
Música Graeme Revell
Fotografía Paul Murphy
Montaje Wayne Wahrman
Protagonistas Karan Ashley
Johnny Yong Bosch
Steve Cardenas
Jason David Frank
Amy Jo Johnson
David Yost
Jason Narvy
Paul Schrier
Paul Freeman
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1995
Género Acción
Duración 95
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Saban Entertainment
Toei Company
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto $15,000,000
Recaudación $66,433,194

Mighty Morphin Power Rangers: The Movie (en Latinoamérica y España como Power Rangers: La película) es la primera película de los Power Rangers estrenada el 30 de junio de 1995, y para el año 1997 fue extendida a otros países. La historia del filme ocurre fuera de la continuidad de la serie. La película tuvo un éxito moderado, ya que con un presupuesto de quince millones de dólares recaudó más de sesenta y seis millones en todo el mundo. Tuvo un gran éxito en países de Latinoamérica, Brasil y España, donde las entradas se agotaron el primer fin de semana.

Argumento[editar]

Lord Zedd y Rita Repulsa liberan a Ivan Ooze de la prisión en la que ha estado confinado diez mil años, apresado por Zordon. Al escapar, Ivan destruye el Centro de Mando, haciendo que Zordon quede fuera de su tubo del tiempo, con el riesgo de morir en poco tiempo. Con la destrucción, asimismo, los Power Rangers pierden sus poderes. Su única opción es viajar al planeta de Phaedos para conseguir un nuevo Gran Poder, que no sólo restauraría sus poderes de Rangers, sino que reconstruiría el Centro de Mando y salvaría a Zordon. Mientras los Rangers viajan hasta allá, Ivan encierra a Rita y Zedd en un globo de nieve y se hace con el mando del palacio lunar, e inicia un plan para desenterrar a sus zords diabólicos, los Ectomorficones, tarea para la cual hipnotiza a todos los padres de Angel Grove para que trabajen con su mano de obra esclava. Mientras, en Phaedos, los Rangers, tras escapar a un ataque de los guerreros Tengu enviados por Ivan, conocen a Dulcea, guerrera suprema del planeta y protectora del Gran Poder, que les permite continuar con su misión al saber que han sido enviados por Zordon, en cuya sabiduría ella tiene fe plena. Para ello, les dotará con los poderes Ninja que les permitirán avanzar en su misión.

Rangers[editar]

Título Actor Personaje
Yellow Ranger Karan Ashley Aisha Campbell
Black Ranger Johnny Yong Bosch Adam Park
Red Ranger Steve Cardenas Rocky De Santos
White Ranger Jason David Frank Tommy Oliver
Pink Ranger Amy Jo Johnson Kimberly Hart
Blue Ranger David Yost Billy Cranston

Villanos[editar]

Antiguos[editar]

Son los villanos de la primera temporada

  • Rita Repulsa: Es encerrada en una bola de nieve por Ivan pero liberada cuando es destruido.
  • Lord Zedd: Libera a Ivan para que destruya a Zordon pero lo traiciona y lo encierra en una bola de nieve pero es liberado cuando es destruido.
  • Goldar: Traiciona a Rita y Zedd cuando son encerrados por Ivan y se une a él con Mordant. Cuando es destruido se nombra rey del Universo pero Rita y Zedd se liberan y los castigan.
  • Soldados Enemigos:
    • Siervos de Ivan
    • Guerreros Tengu

Nuevos[editar]

  • Ivan Ooze: Ser morfológico que hace seis mil años intento conquistar el Universo, pero Zordon lo venció y lo encerró en un huevo gigante. Pero es liberado por Zedd. Destruye el Centro de Mando debilitando a Zordon y dejando sin poderes a los Power Rangers. Luego encierra en una bola de nieve a Rita y Zedd y convierte a los padres de Angel Grove en Zombies para desenterrar sus máquinas. Los Power Rangers van a Phaedos donde consiguen sus nuevos poderes y ninjazords. Con ellos desturyen a Ivan y a sus Titanes.
  • Ectomorficones: Son los Zords de Ivan, enterrados por Zordon, liberados por los padres y reactivados por Ivan para dominar el Universo. Son:
    • Hornitron: Tiene forma de hormiga humanoide. Se combina con Ivan Ooze.
    • Scorpitron: Tiene forma de escorpión. Destruido por el Falconzord.
    • Super Ivan: Fusión de Ivan y de Hornitron. Es más fuerte que el Ninja Megazord. Este va al espacio, Ivan va tras él. El Cometa Ryan impacta con él y los destruye.
  • Esqueleto de Triceratops: Guardián del gran poder. Tommy lo derrota quitándole una pieza que une su cabeza con el resto del cuerpo y se hace pedazos.
  • Guardianes: 4 estatuas vivientes que custodian el gran poder. Destruidos por los Ninja Rangers.
  • Mordant: Hombre cerdo. Ayudante de Rita y Zedd. Cuando son encerrados por Ivan, él y Goldar se unen a él. Este personaje nunca aparece en la serie.

Aliados[editar]

Antiguos[editar]

  • Zordon: Mago de Eltar intergaláctico que Rita encerró en un tubo de energía. Ivan destruye su tubo y le deja sin energía. Muere pero los Rangers le reviven con el gran poder
  • Alfa 5: Robot con la inocencia de un niño. Envía a los Rangers a Phaedos para que encuentren el gran poder
  • Bulk y Skull: Un par de tontos. Ayudan a Fredd a salvar a los padres de las garras de Ivan Ooze

Nuevos[editar]

  • Fredd Kelman: Este niño es alumno de Tommy. Intenta salvar a los padres de Ivan con Bulk, Skull y otros niños
  • Señor Kelman: Padre de Fredd. Es hipnotizado por Ivan para desenterrar a sus máquinas con otros padres.
  • Dulcea: Guerrera suprema de Phaedos. Salva a los Rangers de los Tengas y les da el poder ninja para conseguir el gran poder y salvar a Zordon. Ambos personajes se conocieron en el pasado y por lo visto eran aliados.


Arsenal[editar]

  • Monedas de poder: son la fuente de poder de los Rangers. Originalmente los Rangers tenían Monedas de Poder que canalizan el poder del Centro de Comando, el Ranger Blanco tenía el poder del tigre blanco y el resto "dinosaurios". Cuando el Centro de mando fue destruido, los Rangers recuperaron el gran Poder del planeta Phaedos, que reconstituyó nuevos poderes alrededor de su armadura existente, así como sus formas Ninjetti.
  • Blasters de poder: son armas de mano y son estándar para la mayoría de los Rangers excepto el Ranger Blanco . A diferencia del programa de televisión, estas eran de color, dependiendo del color de ranger que la poseía. Fueron utilizados y permanecieron enfundadas en toda la película.
  • Comunicadores: Cada Ranger tiene un comunicador de un color específico que les permite comunicarse con el Centro de Mando, así como darles acceso a su sistema de teletransportación.
  • Saba: es un sable que pertenece al Ranger Blanco. Tiene la capacidad de levitar y disparar rayos ópticos. En la película, no permanece envainado al lado del Ranger Blanco y sólo apareció cuando fue necesario. Cuando el centro de mando fue destruido, Saba desapareció. No se sabe qué pasó con él después de que los Rangers recuperon sus nuevos poderes.
  • Pterodáctilo Trueno Whip (Látigo de Pterodáctilo): es el arma de la Ranger Rosa. Es un corto bastón que libera un látigo retráctil que se puede utilizar para electrocutar, azotar y disparar a los oponentes.
  • Stega Stinger (Hilo de poder): una especie de cinta que sale desde una pequeña cajita, que pertenece al blue ranger y le permite colgarse de una barra metálica, elevándose a otro lugar.
  • Buscador de poder: es un modificación especializada para el casco de los Rangers, que cubre completamente la zona de la boca y del visor . Este tiene una larga hendidura roja que permite al Ranger Rojo ver el movimiento de los oponentes incluso cuando están camuflados. Solo lo utiliza Rocky.
  • Luz de Poder: son potentes luces que están pre-instalados en el casco de la Ranger Amarilla. Se utilizan esencialmente como faros.
  • Trajes Ninjetti: La forma Ninjetti fue dada a los Rangers por Dulcea con el fin de desafiar el desierto de Phaedos y recuperar el Gran Poder. Esto les dio mas fuerza y agilidad. Los poderes Ninjetti se canalizaron a través del espíritu de los animales de cada Ranger, que estaban enterrados dentro de ellos. Cuando los Rangers llegaron al Monolito de Phaedos vieron que sus propios espíritus animales ya estaban marcados en él.

Ninjazords[editar]

Zord Descripción
Ninjazord Simio Rocky/Red Power-Ninja Ranger
Ninjazord Rana Adam/Black Power-Ninja Ranger
Ninjazord Lobo Billy/ Blue Power-Ninja Ranger
Ninjazord Oso Aisha/ Yellow Power-Ninja Ranger
Ninjazord Garza Kimberly/ Pink Power-Ninja Ranger
Ninjazord Halcón Tommy/ white Power-Ninja Ranger
Ninja Megazord Unión de los 5 Ninjazords principales
Ninja Falcon Megazord Unión de Ninja Megazord y el Falconzord

Reparto y doblaje[editar]

Rangers
Personaje Actor original Actor de doblaje
Tommy Oliver
(White Ranger)
Jason David Frank Adrián Fogarty
Kimberly Hart
(Pink Ranger)
Amy Jo Johnson Pilar Escandón
Billy Cranston
(Blue Ranger)
David Yost Alfonso Obregón
Rocky DeSantos
(Red Ranger II)
Steve Cardenas Jorge Roig Jr.
Adam Park
(Black Ranger II)
Johnny Yong Bosch Rubén León
Aisha Campbell
(Yellow Ranger II)
Karan Ashley Dulce Guerrero
Aliados
Zordon Nicholas Bell (Apariencia)
Bob Manahan (Voz)
Jorge Santos
Alpha 5 Richard Wood Rocío Prado
Dulcea Gabrielle Fitzpatrick María Fernanda Morales
Personajes secundarios
Bulk Paul Schrier Carlos del Campo
Skull Jason Narvy Jorge Ornelas
Fred Kelman Jamie Croft María Fernanda Morales
Enemigos
Ivan Ooze Paul Freeman Álvaro Tarcicio
Lord Zedd Robert Axelrod Eduardo Borja
Rita Repulsa Barbara Goodson Ada Morales
Goldar Ryan O'Flannigan Alejandro Mayén
Mordant Jean Paul Bell Ricardo Hill
Otras voces
Narrador N/A Jorge Alberto Aguilera
Insertos N/A Jorge Santos

Voces Adicionales[editar]

Curiosidades y diferencias con la Serie de TV[editar]

  • Para esta película los productores querían a los protagonistas originales de la serie que incluían a Austin St. John (Jason, el primer red ranger), Thuy Trang (Trini, la primera yellow ranger) y Walter Emanuel Jones (Zack, el primer black ranger) que fueron remplazados por Steve Cardenas, Karan Ashley y Johnny Yong Bosch respectivamente. Fueron los primeros en abandonar el elenco inicial de la serie y también rechazaron participar en la película, se desconoce el motivo de ambas cosas aunque se cree que lo más probable fue por razones monetarias.
  • Catherine Sutherland originalmente audicionó para el papel de Dulcea, pero fue rechazada debido a que los productores consideraron que era demasiado joven para el papel. Sin embargo, más tarde singresó en la tercera temporada de la serie de TV como Katherine y se haría cargo del poder de la Ranger Rosa cuando la actriz Amy Jo Johnson dejó el programa.
  • Es la primera vez que se ve a Zordon fuera de su tubo de energía.
  • Para la película, los trajes de los Rangers fueron mejorados con un diseño tipo armadura hecho de PVC, que sustituye a los trajes de tela usados en la serie de televisión haciéndolos más realistas en cuanto a la idea de super poderes.
  • Cada uno de los nuevos trajes de la película pesaba 40 libras y los actores tenían que filmar a veces hasta diez horas al día con sus uniformes de los Power Rangers.
  • Los Trajes de los Rangers tienen emblemas en el centro del diamante blanco en el pecho, con una moneda de sus respectivos animales prehistóricos al principio, y más tarde, con sus animales Ninja.
  • El traje de la Pink ranger no posee falda, a diferencia de la serie de TV. Esto puede haber sido debido a que una falda de metal PVC habría sido difícil de manejar y difícil de maniobrar, y una falda hecha de un material más flexible puede tener estéticamente conflicto con el resto del traje.
  • A diferencia de la serie, donde el color rojo solía ser el del líder hasta la llegada del White Ranger, el Red Ranger no se situaba en el centro de la cabina del Megazord, sino en un lateral.
  • Kimberly , Aisha y Adam no llevan remeras de sus colores Ranger en sus formas civiles. En cambio, Adam lleva pantalones negros y un chaleco negro, y Kimberly y Aisha llevan pantalones cortos de color rosa y amarillo, respectivamente. Cinco de los Rangers tienen ropa de color blanco como su color secundario.
  • En las escenas de combate con su forma ninjetti las caras queda al descubierto, y al invocar los poderes de los animales se cubre solamente la parte de la boca y la nariz, a diferencia de la serie en la cual sus rostros estaban totalmente cubiertos dejando ver sus ojos unicamente.
  • Los zords de la película están inspirados en la serie Super Sentai Ninja Sentai Kakuranger, si bien a diferencia de la serie no se utilizaron imágenes directas del Sentai, sino que se crearon modelos por ordenador en Estados Unidos inspirados en los mismos zords, siendo la primera vez en la franquicia Power Rangers que los zords estaban íntegramente realizados por ordenador.
  • La cabina del megazord es diferente a la serie, y cada uno ocupa lugares diferentes, dependiendo que parte del cuerpo del megazord le corresponde a su zord. La Ranger Rosa se sienta en la parte inferior-abajo al centro, el Ranger Azul se encuentra a la izquierda de ella, y el Ranger Rojo se encuentra a su derecha.
  • Cuando en España y Latinoamérica se estrenó la película, aún no se habían emitido los episodios de la serie en el que los nuevos Red Ranger, Black Ranger y Yellow Ranger remplazaban a los antiguos. En Latinoamérica, ni la aparición del White Ranger era conocida. Y tampoco se habían emitido los episodios de la boda de Rita Repulsa y Lord Zedd. Por lo tanto, el estreno de la película supuso un spoiler en relación con la serie.
  • No aparece Squatt, Babboo y Finster, en lugar de estos aparece Mordant, un cerdo sirviente de Rita y Zedd.
  • El aspecto del Centro de Mando, por fuera y por dentro, es distinto al de la serie, y lo mismo ocurre con el aspecto de Zordon y Alpha 5.
  • Billy dejó de llevar gafas, debido a que el actor David Yost pidió a Haim Saban que él prefiría no usarlos y comenzó a usar lentes de contacto. Esto a la larga se cruzó en off a la serie de televisión.
  • El nuevo personaje femenino de Dulcea nunca aparece en la serie, ni tampoco se hace referencia, sino que en la temporada 3, fue sustituida por Ninjor.
  • En power rangers la serie, los guerreros tengas son traídos por Rito Revolto, en esta película son creados por Ivan Ooze.
  • La transmisión formo parte de una exhibición especial de programas bajo el formato 3-D para México por el "Canal 5" de Grupo Televisa en la década de los 90.
  • El personaje de Billy no fue doblado por Carlos Iñigo quien lo interpretó en la serie desde Mighty Morphin Power Rangers hasta Power Rangers: Zeo, en su lugar fue doblado por Alfonso Obregón.
  • El personaje de Aisha fue doblado por Dulce Guerrero, en lugar de Marta Ceceña, quien fue quien la dobló en la serie.
  • Durante la secuencia de transformación de los Rangers, Tommy dice "Gran Tigre" (White Tiger) en vez de "TigerZord" como en la serie.
  • El orden de la secuencia de trasformación es diferente a la serie: Pterodactilo! Triceratops! Tiranosaurio! Mastodonte! Tigre colmillos de Sable! Gran Tigre!
  • La ciudad de Angel Grove se ve significativamente diferente a la forma en que apareció en el show de TV, ya que el show fue filmado en Los Ángeles, y la película fue rodada en Sydney.
  • El Centro de Comando utilizado para esta película se construyó en el Pabellón Conmemorativo a los Showgrounds en Sydney, Australia.
  • El Templo del Gran Poder fue el mayor conjunto construido para la película. El conjunto, incluía una cascada funcional, la piscina y la enorme puerta que revela la gran pirámide de energía. Esto fue realizado en la Warner Roadshow Movie World Studios en la Gold Coast de Queensland, Australia.
  • El conjunto de las antiguas ruinas del Templo Ninjetti, también conocido como Palacio del Dulcea, fue construido a ocho pies del suelo y era tan grande que ocupaba el espacio combinado entre el Centro de mando y el palacio de Lord Zedd.
  • Es la primera vez que la sangre se ve en "Power Rangers". Cuando una gárgola de piedra cobra vida y acuchilla a Tommy con sus cuchillas, corta a través de su traje y se puede ver apenas dos cortes sangrientos rojos en el pecho de Tommy.
  • Los siguientes hombres y mujeres dobles de riesgo actuaron como los Power Rangers en las escenas de acción con sus trajes en algunas escenas, pero no fueron acreditados: Hien Nguyen (Ranger Blanco), Sophia Crawford (Pink Ranger), David Wald (Ranger Azul), Bridget Riley (Ranger Amarillo), Danny Stallcup (Negro Ranger) y Stuart Quan (Red Ranger).
  • Johnny Yong Bosch tuvo que hacer la mayoría de las escenas de lucha, ya que su doble se había lastimado durante el rodaje de la película.

Banda sonora de la película[editar]

  1. Higher Ground Red Hot Chili Peppers
  2. Free Ride Edgar Winter
  3. Are You Ready?
  4. Go Go Power Rangers Buckethead
  5. Cross My Line
  6. SenSurround
  7. Papa-Oom-Mow-Mow The Rivingtons
  8. Trouble Shampoo
  9. Dreams Van Halen
  10. The Power Snap!
  11. Kung Fu Dancing
  12. Ayeyaiyai (canción de Alpha) Power Jet

Enlaces externos[editar]