Thuy Trang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Thuy Trang
Thuy-trang.jpg
Información personal
Nacimiento 14 de diciembre de 1973
Bandera de Vietnam del Sur Saigón, Vietnam del Sur
Fallecimiento 3 de septiembre de 2001 (27 años)
Bandera de Estados Unidos San Francisco, California
Causa de la muerte Accidente de tráfico Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de televisión y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Rol debut Trini Kwan
Año de debut 1993
Año de retiro 1996

Thuy Trang (Saigón, 14 de diciembre de 1973-San Francisco, 3 de septiembre de 2001) fue una actriz vietnamita.

Biografía[editar]

Su padre sirvió en la Guerra de Vietnam y voló a los Estados Unidos después de la caída de Saigón. Desafortunadamente, el resto de su familia no pudo hacer lo mismo. Toda su familia (esposa, dos hijos y dos hijas) se quedaron atrás.

En 1979, Thuy y su familia abordaron un barco de carga junto con otros cientos de refugiados y comenzaron su viaje a Estados Unidos. A pesar que en el viaje pasó dificultades, como que antes de llegar a América los refugiados fueron capturados en los Campos de Detención de Hong Kong, lograron arribar a tierras norteamericanas en 1980, tras los diferentes pedidos que hizo el padre de Thuy para que su familia recibiera asilo político por parte de los Estados Unidos. Lamentablemente, tan sólo dos años después, en 1982, el padre de Thuy moriría a causa de un cáncer.

Por este motivo, Trang tuvo que contribuir, en gran parte, con el mantenimiento económico de la familia. Se graduó en la Banning High School ganando una beca para estudiar ingeniería civil en la Universidad de California, Irvine; sin embargo, dicho estudio se vio truncado con el inicio de su carrera actoral.

Thuy murió el 3 de septiembre de 2001 cerca de San Francisco después de un accidente automovilístico. Ella tenía 27 años. Trang y la ex actriz / modelo Angela Rockwood (por quien Trang iba a ser una dama de honor en su futuro matrimonio con Dustin Nguyen) eran pasajeros de un automóvil que viajaba por la Interestatal 5 entre San Francisco y Los Ángeles. Volvían tarde por la noche a visitar a la dama de honor de Rockwood-Nguyen, cuando el conductor (también una de las damas de honor) perdió el control. El automóvil viró violentamente al otro lado de la carretera antes de chocar contra la pared rocosa de la carretera, voltearse varias veces antes de golpear la barandilla de seguridad y lanzarse sobre la orilla. Rockwood-Nguyen (que, en diferentes entrevistas, ha afirmado que ella si y no llevaba cinturón de seguridad) sobrevivió después de haber sido arrojada del vehículo a través de una ventana antes de su impacto final; habiendo sufrido lesiones catastróficas, . Se desconoce si Trang o el conductor llevaban puesto el cinturón de seguridad. El conductor sobrevivió al accidente; sin embargo, Trang murió antes de llegar al hospital, debido a las heridas internas que había sufrido.

El capítulo «La falla de Circuit» de Power Rangers Time Force fue dedicado a su memoria.

Carrera[editar]

Aunque ya había hecho leves apariciones en comerciales de televisión, su primer gran papel fue el de la joven Trini Kwan en Mighty Morphin Power Rangers. Trini era la encargada de transformarse en la Yellow Ranger. Sus conocimientos en Kung-Fu, arte marcial que aprendió en su niñez, le ayudaron a quedarse con el papel tras la audición.

En esta serie duró 80 episodios, desde 1993 hasta 1994. Salió del elenco junto a Austin St. John (Jason, el primer red ranger) y Walter Emanuel Jones (Zack, el primer black ranger), con quienes entablaría una gran amistad. La razón de esto se debió a la negación por parte de Saban el aumento de sueldo que ellos exigían ya que se reveló que en aquel tiempo Saban ganó milllones rápidamente con los Power Rangers tanto como un contrato millonario con Fox Kids para producir 3 películas como en mercancía a costa de sus caras, Su reemplazo fue Karan Ashley.

En 1996 hizo una breve aparición en el show Spy Hard, interpretando a una manicurista. En ese mismo año hizo su primera actuación en el cine, con la película The Crow: City of Angels, como antagonista, interpretando a Kali. Trang también apareció en un documental llamado The Encyclopedia of Martial Arts, en 1995, siendo entrevistada.

También hace aparición como un extra, en una escena de El Príncipe del Rap en Bel-Air (episodio 7 de la 2.ª Temporada, 1991-1992), haciendo de una bailarina que practica en una clase de baile.

Trang iba aparecer en Cyberstrike junto a St. John y Jones, pero lamentablemente nunca se llegó a producir por razones aún desconocidas.

Información adicional[editar]