Johnny Yong Bosch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Johnny Yong Bosch
Johnny Yong Bosch.jpg
Información personal
Nacimiento 6 de enero de 1976 (46 años)
Bandera de Estados Unidos Kansas, Estados Unidos
Residencia West Hills Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, yudoca, actor de voz, actor de televisión, cantante, guitarrista, músico y director de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1994
Género Punk pop Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Yudo Ver y modificar los datos en Wikidata
Representante de Estados Unidos de América Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Johnny Yong Bosch (Kansas, Estados Unidos; 6 de enero de 1976) es un actor estadounidense. Es conocido por haber interpretado el papel de Adam Park en Power Rangers.

Biografía[editar]

Bosch se interesó en entrar en una escuela de Combate, tras haber visto algunas películas sobre el tema. También, aprendió en la escuela de Shaolin Kung Fu. Además del Kung Fu, a Johnny también le gustaba el fútbol.

En 1994, ingresó en el elenco de Power Rangers reemplazando a Walter Emanuel Jones. Su personaje era Adam Park y se convirtió en el Black Ranger. En Power Rangers Zeo fue el Green Zeo Ranger y en Power Rangers Turbo mantuvo el color de su traje. Al final se retiró y le dejó el puesto a Roger Velasco.

Después, apareció en Power Rangers en el espacio, convirtiéndose en el Black Ranger original.

Luego de abandonar el elenco de Power Rangers, Bosch prestó su voz para el doblaje de varios animé. También, formó una banda musical llamada Eyeshine, en la que canta e interpreta la guitarra.

Su última aparición fue en Power Rangers Operation Overdrive nuevamente como el Black Ranger, por cumplirse 15 años de la serie.

Cabe destacar además que, dio vida (puso la voz y los movimientos) de Nero, el protagonista de la cuarta parte del videojuego Devil May Cry.

También es el que da la voz a Lelouch Lamperouge (en su adolescencia) en la versión doblada en inglés de Code Geass, serie de anime exitosa y muy conocida que consta de 2 temporadas de 25 capítulos cada una y también da la voz al protagonista de la exitosa serie de anime Bleach, Ichigo Kurosaki. También le da su voz a Zero en Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, a Guy Cecil y a Emil Castagnier (estos dos últimos provenientes de la saga RPG Tales of). También hace la voz de Nathan "Nate" Adams en la serie de anime Yo-Kai Watch.

En 2019, Bosch reemplazó a Vic Mignogna como la nueva voz de Broly y Sabo para el doblaje de Funimation de Dragon Ball y One Piece de Shonen Jump, respectivamente debido a las múltiples acusaciones de acoso sexual en su contra.[1][2]

Referencias[editar]

  1. Hodgkins, Crystalyn (8 de diciembre de 2019). «Voice Actor Johnny Yong Bosch Confirms Role as Broly from Dragon Ball Franchise» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 5 de enero de 2020. 
  2. Peters, Megan (3 de diciembre de 2019). «Dragon Ball: Johnny Yong Bosch Shares Vic Mignogna's Reaction to Broly Recasting» (en inglés). comicbook.com. Consultado el 5 de enero de 2020. 

Enlaces externos[editar]