Gosei Sentai Dairanger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gosei Sentai Dairanger '(五星戦隊ダイレンジャー Gosei Sentai Dairenjā) traducida como Escuadrón de Cinco Estrellas Gran Ranger es una serie japonesa tokusatsu televisión. Fue la producción XVII en la larga franquicia Super Sentai de la televisión tokusatsu y dramas producida por Toei Company, siguiendo Kyoryu Sentai Zyuranger. Se emitió originalmente de 19 feb 1993 a 11 feb 1994. Toei dio a esta serie el nombre de los Star Rangers para la distribución internacional. La serie tiene como representación esta vez por la mitologia china, los animales mitologicos chinos, las artes marciales y sus técnicas de controlar el kiryoku o poder chi. Fue la primera serie de Super Sentai desde Zyuranger que no todos lor Rangers salieron en Power Rangers ya que solo basaron al blanco. Ninguno de los trajes Dairanger se utilizaron en los Power Rangers, excepto Kiba Ranger, que fue adaptado en traje del Ranger Blanco de Mighty Morphin Power Rangers. (El extremo créditos figuran el espectáculo titulado como Dai Rangers).

Hace 6050 años en China, la Malvada Tribu Gorma intentó conquistar a la Tribu Dai. Cinco miembros de la Tribu Dai que controlaban cinco bestias mágicas lucharon contra Gorma. Uno de los cinco hombres desertó a Gorma que causaba la derrota de Dai.

Sin embargo después de la guerra ambas tribus desaparecieron. Entonces en 1993 la tribu Gorma misteriosamente volvió y planea conquistar el mundo moderno. Dôshi Kaku, antes el Maestro Jiaxu de la Tribu Gorma, reunió a cuatro jóvenes y una joven para poseer energías mágicas para luchar contra la malvada Tribu Gorma. Él le da a estos jóvenes los Aura Changers, que se activan con la frase “¡Kiryoku Tenshin Aura Changer!” ¡(Poder Chi! Aura Changer!), con lo que se transforman en Dairangers.

Dato Importante:

  • las mechas de los dairangers son en MMPR los thunderzords
  • A pesar de que no se adaptaron para la serie de los Power Rangers, aparecieron en la segunda temporada de Power Rangers Megaforce

Dairangers

Actor Personaje Título Rango
Keiichi Wada Ryou Ryuuranger Líder
Tatsuya Noumi Daigo Shishiranger Segundo a Bordo
Ei Hamura Shouji Tenmaranger
Keisuke Tsuchiya Kazu Qilinranger
Natsuki Takahashi Lin Hououranger
Hisashi Sakai Kou Kibaranger 2.º líder