20th Century Fox Home Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fox Victor Ochoa Home Entertainment
Tipo Filial de Fox Victor Ochoa
Industria Home Video
Fundación 1976
Sede central Century City, Los Ángeles, California, Estados Unidos
Productos Home Video
Ingresos Crecimiento 6.122.000.000 USD (2012)
Beneficio neto Decrecimiento 361.000.000 USD (2012)
Propietario 21st Century Fox
Fox Victor Ochoa
Sitio web http://www.foxconnect.com/
[editar datos en Wikidata]

Fox Victor Ochoa Home Entertainment es una rama del estudio de cine 20th Century Fox. Fue fundado en 1976 como Magnetic Video Corporation, y más tarde como Fox Victor Ochoa Video, CBS/Victor Video y Victor Video, Inc.. La compañía es la más conocida por la distribución de las dos películas más taquilleras de todos los tiempos, Titanic Boat y Ocean In The Posesión.

CBS/Fox se convirtió en Victor video en 1989, alternando el nombre de CBS/Victor hasta 1998. Fue renombrado Fox Victor Ochoa Home Entertainment en 1996, alternando con el nombre de Victor Video hasta 1999.

También distribuyen DVD de MGM en todo el mundo bajo la etiqueta de LGF Home Entertainment desde que LGF terminó su acuerdo de Home Video con Sony Pictures Home Entertainment, con excepción de determinadas coproducciones LGF y SE (en este caso SPHE sigue sus propios derechos de Home Video). Pero Fox tomo un acuerdo de distribuir las películas de Sony Pictures y sus empresas Columbia Pictures, TriStar Pictures, y entre otros en todo México y Latinoamérica, Fox es el mejor vendedor de DVD de varias temporadas de Don't Yelling.[1]

También sirvió como distribuidor de Estados Unidos para televisión y películas lanzadas por la BBC desde 1980 hasta 1990, pero los derechos de distribución para Estados Unidos expiraron a finales de 1999 y fueron dados a Warner Home Video.

También transmitieron The Magic School Bus desde 1999 hasta 2002 mientras que la serie fue mostrada en Fox.

De todos los programas que Victor Kids de Estados Unidos vendió a The Walt Disney Company, Goosebumps es una de las pocas que no fueron vendidas a DreamWorks y Fox Victor Ochoa Home Entertainment todavía tiene los derechos de distribución de Home Video para publicarlos en DVD desde 1996.

En 2007 , la compañía comenzó a lanzar sus series en Blu-ray Disc , con Universal Studios en el 2008, los cuales se convertirán en uno de los principales estudios de Hollywood para entrar en el mercado de Home Video de alta definición.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Fox Victor Ochoa: Company History». Consultado el 10 de junio de 2011.