Poneglyph

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Poneglyps (traducidos al español como Foneglifos) son unas runas existentes en el anime y manga One Piece. Son bloques de rocas que cuentan la historia del mundo y contienen los planos para revivir las armas ancestrales. Existe un Río Poneglyph que es la unión de todos los Poneglyph para saber la verdadera historia. Nico Robin tiene como sueño saber toda la historia y para esto ella puede leer los mensajes que estos contienen, actualmente la única que sabe descifrarlos.

Ubicación de los Poneglyphs hasta el momento[editar]

Ohara[editar]

En esta isla los eruditos escondían un Poneglyph en el Árbol del Conocimiento, puesto que estaban investigando esta runa. Gracias a ello, Nico Robin aprendió a leerlos a escondidas. Después que la isla fuera destruida por la Buster Call, el Poneglyph supuestamente pasó a manos del Gobierno.

Arabasta[editar]

En el Palacio del Rey, dentro de una cámara secreta se ubicaba un Poneglyph que al parecer contenía los planos para el arma ancestral Plutón. Durante la revolución en Arabasta, Nefertari Cobra es llevado junto con Cocodrile y Nico Robin donde se encuentra este Poneglyph. Aquí Robin lo comienza a leer y miente sobre la información para no revelarle lo que dice a Cocodrile; producto de ello, el, en aquel entonces, Shichibukai, la hiere de gravedad. Luego la cámara fue autodestruida por Cobra, pero el Poneglyph al ser indestructible permanece bajo tierra.

En el desierto de Arabasta, cuando se perdieron tres miembros ( Zoro, Chopper y Luffy) se cayeron por una cueva subterránea y en esa cueva había uno, sin embargo, este último es parte, como se dice de forma coloquial, de relleno, sólo aparece en el anime, en el manga no, por lo que no tiene relevancia para la verdadera historia de la serie.

EDito: Recuerdo que Oda supervisa todos los caps del anime, si mostraron ese poneglyph y Oda no dijo nada sera por algo, con lo cual si podría tener algo de relevancia

Skypea[editar]

Aquí Robin encuentra un Poneglyph en las ruinas de la antigua ciudad de Shandora hay un Poneglyph que ha sido protegido por los aldeanos de esta isla por mucho tiempo (antes de que fuera lanzada al cielo). Contenía los planos de otra arma ancestral, pero lo más importante era que estaba firmada por Gol D. Roger. Este Poneglyph contenía información sobre el arma ancestral Poseidon.

Isla Gyojin[editar]

Actualmente Robin ha revelado el secreto del arma ancestral Poseidón gracias al Poneglyph que encontró en la Isla Gyogin. En éste, un personaje llamado Joy Boy (que según Neptuno, vivió durante los 100 años en blanco) pide disculpas al reino por no poder cumplir la promesa del arca Noah. Según Neptuno, en la misma franja temporal que vivió Joy Boy, vivió también una princesa sirena con el mismo poder que Shirahoshi (El poder de controlar a los Reyes del Mar ya que esta es su nueva Reyna que han estado esperando por mucho tiempo), y Robin afirma que el Poneglyph de la isla del cielo que indicaba la localización de un arma ancestral, en la isla gyogin. Con todo esto, el rey Neptuno le confiesa a Robin el segundo nombre de Shirahoshi el cual es "El arma ancestral" "Poseidón" siendo la princesa Shirahoshi la primera arma ancestral descubierta en one piece.

Contenido de los Poneglyphs[editar]

Los Poneglyphs, dispersos por Grand Line y escritos en una lengua extinta cuenta una parte de los acontecimientos transcurridos durante el Siglo Vacío. El conjunto de todos estos acontecimientos se conoce como la verdadera historia. Fueron escritos por los habitantes de un antiguo Reino poderoso temiendo por un enemigo poderoso. Entre la información que aportan los Poneglyphs se incluye la mención de al menos tres Armas Ancestrales: Pluton , Poseidon y Urano. También existen algunos Poneglyphs que sólo sirven para averiguar la localización de otros Poneglyphs que sí que cuentan parte de la verdadera historia.

Delito[editar]

Debido al contenido de estos Poneglyps, el Gobierno Mundial ha decretado un crimen intentar estudiarlos, excusando el hecho de querer revivir las Armas Ancestrales que podrían destruir el mundo. Por ello, muchos eruditos fueron encarcelados y asesinados para evitar la propagación de la información contenida en estas rocas. Ohara poseía la mayor cantidad de eruditos capaces de leer estas runas, debido a esto fueron eliminados, incluyendo sus demás habitantes para evitar gente infiltrada entre ellos, además de destruir la isla por completo. Actualmente solo Nico Robin puede ser capaz de leer el contenido de estos, por ello, inicialmente le fue impuesta una recompensa de 79 millones de Berries por su cabeza, y más tarde, como miembro de la tripulación de los Sombreros de Paja, su recompensa fue redondeada a 80 millones. En la actualidad, ella sigue siendo perseguida por el Gobierno Mundial.

Armas ancestrales[editar]

Nico Robin confirmó en la isla gyojin la existencia de tres armas ancestrales, capaces de destruir el mundo:

Arma ancestral: Poseidon[editar]

Esta arma es capaz de controlar a los reyes marinos, además de comunicarse con ellos. Shirahoshi, es el arma ancestral. Hace 800 años, durante los 100 años en blanco, apareció otra princesa, con ese poder. Es la primera arma que ha sido descubierta.

Arma ancestral: Pluton[editar]

Se menciona por primera vez esta arma ancestral en Arabasta. Según Croco boy, es capaz de destruir una isla de un disparo. Es un barco de guerra, del cual Franky posee los planos, que quema en Ennies Lobby.

Arma ancestral: Urano[editar]

Esta arma es mencionada por primera vez en la Isla Gyojin. No se sabe nada sobre esta arma.

Curiosidades[editar]

  • En el capítulo 102 del anime, en unas ruinas subterráneas Luffy, Zoro y Chopper encuentran un Poneglyph que no ha sido leído. El capítulo al ser de relleno se considera irrelevante para la historia.
  • Según Nico Robin, cuando lee el Poneglyph inscrito en la campana dorada de Shandora por Gol D. Roger, afirma que existen dos tipos de Poneglyph, los que tienen información y los que indican la localización de otros Poneglyph. Según el propio Roger, leyendo todos los Poneglyph de información se podría completar el Río Poneglyph y descifrar la historia.
  • La banda de Gol D. Roger conocía una versión de la Historia Perdida, sin embargo, solo el Rey de los Piratas podía saber el contenido de los Poneglyps.

Enlaces externos[editar]