Omake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Omake (御負け? premio, regalo suplementario, extra, añadido, suplemento)[1] es una palabra japonesa utilizada para referirse a los extras en los DVD o a juguetes incluidos por la compra de algún producto.[2] En Occidente, se suele referir a los extras que vienen incluidos en la compra de anime o manga.

En anime y manga[editar]

En el anime se refiere a pequeñas animaciones al final de los capítulos o antes y después de los cortes comerciales, donde algunos personajes se comportan de manera cómica, fuera de su papel o dan explicaciones sobre el anime, es muy común en estos casos que se rompa la cuarta pared. También se conocen como Omake a los extra de los DVD como entrevistas con los actores de voz, escenas de cómo se ha producido la animación, o pequeñas OVAs con los personajes, en algunos casos en estilo Chibi.

En el caso del manga, se refiere a pequeñas imágenes, 4-Koma, fichas con información sobre los personajes o sus armas, comentarios del autor o capítulos especiales al final del Tankōbon o insertadas entre los capítulos cuando se publican en él.[3]

Referencias[editar]

  1. «Diccionario Japones-Español». Consultado el 13-11-2007.
  2. «Definición en la enciclopedia de la página Animenewsnetwork» (en inglés). Consultado el 13-11-2007.
  3. «Tendencias comunes en el manga» (en inglés). Consultado el 13-11-2007.

Véase también[editar]