Nami (One Piece)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nami
Personaje de One Piece
Cosplayer of Nami, One Piece in PF22 20150509a.jpg
Cosplay de Nami.
Primera aparición Aparece Nami
Creado por Eiichiro Oda
Interpretado por Ichikawa Shun'en II
sin etiquetar
Voz original Akemi Okamura
Wakana Yamazaki
Megumi Toyoguchi
Sofia Kapsabeli
Emanuela Pacotto
Seiyū Akemi Okamura
Información personal
Estatus actual Viva
Nombre de nacimiento Nami (ナミ?)
Alias La gata ladrona
Nacimiento 3 de julio
Edad 20 años (post-timeskip)
Residencia Villa Cocoyasi (antes)
Weatheria (antes; temporalmente)
Características físicas
Raza Humano
Sexo Femenino
Estatura 1.69 m - 1.70 m
Color de pelo Naranja
Color de ojos marrón castaño
Información profesional
Ocupación Navegante
Afiliaciones actuales Piratas de Sombrero de Paja
Gran Flota de Sombrero de Paja
Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái
Afiliaciones anteriores Piratas de Arlong

Nami (ナミ?) es un personaje ficticio del manga y anime One Piece creado por Eiichiro Oda. Nami es introducida como una aliada oportunista del protagonista Monkey D. Luffy, pero que tiene motivos nobles detrás de sus acciones ambiguas. Después de que Luffy la ayuda con sus asuntos personales, Nami se une oficialmente a su tripulación de los Piratas del Sombrero de Paja, donde trabaja como navegante gracias a su conocimiento del clima. Nami tiene un sueño, al igual que sus compañeros, y su objetivo es trazar el primer mapa del mundo. Cuando es necesario, lucha con su bastón Bō, que es capaz de controlar el clima.

Nami fue uno de los primeros personajes desarrollados por Oda, con prototipos de ella apareciendo en su trabajo anterior. Inicialmente, ella sería el primer miembro de la tripulación en unirse a Luffy, pero terminó siendo el segundo en la versión final. Con la creciente popularidad de One Piece, Nami se ha convertido en uno de sus personajes más populares y reconocidos, una hazaña sobresaliente para un personaje que pelea poco en un manga con enfoques en luchas. Muy elogiada no solo por su personalidad sino también por su belleza, Nami ha sido criticada por sufrir momentos de sexualización y un exagerado fanservice, especialmente en el anime.

Creación y concepción[editar]

La creación de Nami comenzó con el one-shot Romance Dawn, una historia que formó la base para el comienzo de lo que se convertiría en One Piece. En esta historia, Luffy conoce a una chica llamada Silk. Ella ya tenía un pasado similar al que usaría Nami, con piratas subyugando su ciudad. Poco después, la historia fue relanzada bajo el título Romance Dawn, versión 2 ahora con el personaje llamado Ann. A su vez, Ann ya mostraba un temperamento similar al de Nami pero no se unió a la tripulación de Luffy. Tras estos dos intentos, Oda llegó a diseñar la versión definitiva de Nami. En la planificación inicial, Nami sería la primera compañera de Luffy, pero terminó siendo la segunda cuando se publicó el manga. Un remanente de esta idea es la presencia de Nami en la portada del capítulo 1, aunque aparece por primera vez en el capítulo 8. En borradores del autor incluso se reveló que Nami sería un personaje más activo en combate y usaría un gran hacha de guerra. También tendría dos extremidades mecánicas. Hablando de su apariencia física, Oda reveló que Nami sería sueca si One Piece tuviera lugar en el mundo real.

Referencias[editar]