Piratas Sombrero de Paja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Piratas del Sombrero de Paja»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Piratas Sombrero de Paja
Strawhat crew jolly roger.svg
El Jolly Roger de los
Piratas Sombrero de Paja.
Información de publicación
 Serie One Piece
 Creador Eiichirō Oda
Tripulación
 Fundador Monkey D. Luffy
 Barcos Going Merry
Thousand Sunny
 Miembros Monkey D. Luffy
Roronoa Zoro
Nami
Usopp
Sanji
Tony Tony Chopper
Nico Robin
Franky
Brook
Jinbe
 Miembros
 temporales
Nefertari Vivi
Carue
[editar datos en Wikidata]

Los Piratas del Sombrero de Paja (麦わら海賊団 Mugiwara Kaizoku-dan?), algunas veces referidos como Los Piratas de Luffy (ルフィ海賊団 Rufi Kaizoku-dan?) o Tripulación del Sombrero de Paja (麦わらの一味 Mugiwara no Ichimi?), son los principales protagonistas de la serie manga y anime de One Piece, escrita y dibujada por Eiichirō Oda.

Características[editar]

Estos sueños son sus razones para haberse unido a Luffy, y esencialmente poner sus vidas en juego para alcanzarlos. Cada sueño está inspirado en tragedias ocurridas en el pasado que involucran una persona que idolatran o por la cual se preocupan profundamente, o también algún objetivo en particular como la necesidad de saber. Cualquiera que sea la razón, para cumplir ese sueño es necesario viajar por el Grand Line y cada tripulante rehúsa morir antes de alcanzar su sueño.

Todos ellos valoran su amistad por encima de cualquier otra cosa. No obstante, de tiempo en tiempo, alguno se irrita con otro bastante cómicamente, ellos también disfrutan el tiempo que están juntos y aman el hecho de ser miembros de su tripulación. Uno de los aspectos que destacan en la serie es cuan comprometido está cada uno con los demás. Si un solo miembro es herido o puesto en peligro por alguna amenaza exterior, los demás darán lo mejor de sí y tomarán acciones drásticas para vengar a su compañero.

Uno de los mejores ejemplos se puede ver en la saga de Arabasta, cuando Chopper le pregunta a Zoro por qué se unió a la tripulación. Zoro responde que a pesar de que todos están siguiendo su propio sueño, ha comenzado a surgir algo más que todos se esfuerzan por alcanzar en conjunto.

Todos los actuales Sombreros de Paja tienen recompensas sobre sus cabezas, y la recompensa combinada de todos los miembros alcanza el total de "1.570.000.100" Berries.[1]

Al principio de la serie, Luffy decide que reclutará más o menos a 10 personas para su tripulación antes de encontrar el One Piece.[2]​ Luffy también le dice a Shanks "el pelirrojo" que algún día reunirá una tripulación suficientemente fuerte para sobrepasarlo y convertirse en el Rey de los Piratas.[3]

Invitación[editar]

Usualmente cuando Luffy pregunta a alguien si quiere unirse a su tripulación, le rechazan completamente, aunque los rechazos varían según la persona. Luffy sabe que no debe obligar a nadie a unirse en contra de su voluntad. La única excepción fue Franky (un sombrero de paja), quién fue considerado demasiado necio como para aceptar la oferta voluntariamente, pero termina uniéndose tras ser convencido por las palabras de Iceburg. Sin embargo, si Luffy está realmente interesado en la persona, dará lo mejor de sí para unirla a su tripulación sin importar que lo hayan rechazado al principio. convirtiéndose de este modo en un joven loco pero apasionado por la humanidad y su bienestar.

Una excepción es Usopp, quien estuvo emocionado al ser invitado a unirse y aceptó inmediatamente; y Nico Robin, quien se invitó a sí misma a la tripulación y luego tuvo que convencer a los demás para que la dejaran quedarse. También notable es la situación de Brook, quien realmente aceptó la petición inicial de Luffy para unirse a la tripulación, pero luego declinó, pues no podría viajar con ellos debido a que no tenía sombra, lo que resultaría en su muerte si lo tocaban los rayos del Sol. No obstante, después de que los Sombreros de Paja y Brook finalmente derrotaran a las fuerzas del Thriller Bark y recuperaron sus sombras, Brook se unió definitivamente a la banda.

Luffy no parece tener en mente si alguien que él quiere reclutar podría tener una posición útil en el barco, generalmente le pregunta a cualquiera en quien esté interesado o acepta a quien quiera unirse. Así fue como aceptó a Usopp sin que al parecer llenara ninguna posición esencial, luego lo nombró el francotirador del equipo; reclutó a Chopper no por sus habilidades como médico (que Luffy desconocía), sino por ser un reno genial de siete transformaciones, y consideró a Vivi un miembro incluso aunque ella no tenía ningún rol en la tripulación; incluso le ofreció a Brook unirse sólo por ser un esqueleto parlante. También le ofreció a Gaimon unirse aunque no era muy útil para la tripulación. Además invito a Jinbei a unirse a su tripulación, pero este declino indicando que tenía asuntos pendientes, pero que luego de cumplirlos se uniría.

Además, Luffy siempre ha considerado que el miembro más importante de una tripulación es el músico, más importante incluso que el médico, el cocinero o el carpintero, ya que desde el principio ha querido uno en su tripulación para cantar las canciones pirata.

Números de la tripulación[editar]

Excluyendo a Luffy, pues él fundó la tripulación, los números dados a cada miembro de la banda son:

  1. Roronoa Zoro[4]
  2. Nami
  3. Usopp[5]
  4. Sanji[6]
  5. Tony Tony Chopper
  6. Nico Robin
  7. Franky[6]
  8. Brook[7]
  9. Jinbe

Casi siempre que numera a la tripulación en ilustraciones, Eiichirō Oda no obstante incluye a Luffy como el #1, haciendo que los demás miembros suban su número en +1. Para la mayoría de los tripulantes, Oda designó su número en el título del capítulo en el que se unen. Para otros, como Nami y Usopp, sus números son revelados después de que regresan a la tripulación tras haberla dejado por alguna razón. Sólo Chopper y Franky no han tenido hasta ahora capítulos en cuyos títulos se designe su número.

Jolly Rogers de la tripulación[editar]

  1. Monkey D. Luffy: Calavera con dos tibias cruzadas usando un sombrero de paja, creada por Usopp en referencia al característico sombrero de su capitán, además de ser el Jolly Roger que representa a Luffy, es la bandera que representa a todos los Sombreros de Paja como tripulación, el que flamea en su bandera y está pintada en su vela mayor.
  2. Roronoa Zoro: Calavera usando una bandana negra, dos espadas cruzadas en diagonal y una en horizontal, representa las señas distintivas del aspecto de Zoro y su estilo de pelea.
  3. Nami: Calavera con cabellera anaranjada usando una gorra azul y blanca guiñando un ojo mientras muestra la lengua, de su costado izquierdo brota un brazo que hace el gesto japonés del dinero. Representa la personalidad pícara y materialista de Nami.
  4. Usopp: Calavera de larga nariz cruzada por una tibia y una resortera, se muestra de medio perfil hacia la derecha con el ceño fruncido y usando una gorra verde.
  5. Sanji: Calavera con una ceja en espiral sobre el ojo derecho, usa un sombrero de chef y está cruzada por un tenedor y un cuchillo, representa el amor de Sanji por la cocina y el mar.
  6. Tony Tony Chopper: Calavera cruzada por dos tibias, dos pétalos de cerezo cayendo en diagonal frente y por dos detrás. Es el Jolly Roger creado por el padre adoptivo de Tony y que representa el sueño de ambos de ser tanto un pirata como un doctor.
  7. Nico Robin: Calavera usando una sombrero púrpura de ala ancha, desde su parte posterior emergen cuatro brazos flexibles que giran en espiral. Representa su estilo característico de vestimenta y sus poderes.
  8. Franky: Calavera cruzada por dos tibias, un mechón celeste sobre su coronilla y un semicirculo de metal negro remachado sobre su ojo izquierdo. Representa su condición de pirata, de cyborg, de carpintero y armador de naves.
  9. Brook: Calavera usando un sombrero de copa de medio lado sobre su ojo izquierdo rodeado por un afro negro y cruzado por un bastón en diagonal.
  10. Jinbe: Jinbe es un Gyojin gran tiburón ballena azul con un rostro que es asociado con varios demonios japoneses como Oni. Sus cejas de color amarillo y patillas son claramente la forma de los que se encuentran en esos demonios, además de una nariz bulbosa y un angular labio inferior hacia arriba, agregando también una cicatriz en forma de rayo que puede ser vista desde su lado izquierdo y llega sobre su ojo izquierdo.

Regresando a la tripulación[editar]

Si un miembro de la tripulación la abandona sin el permiso de Luffy, usualmente Luffy hará un esfuerzo para traerlo de regreso. Hasta ahora Nami, Robin, Usopp y Sanji han dejado la tripulación por razones variadas y después han regresado a la banda. Nami regresó después de que Arlong, quien la chantajeaba, fuera derrotado. Robin, por otra parte, regresó después de que los Sombreros de Paja la convencieran de que la protegerían y estarían con ella incluso si eso significaba declararle la guerra al mundo, y la salvaron de su fatal destino en Enies Lobby.

Mientras que Robin y Nami nunca estuvieron en malos términos con la tripulación cuando la abandonaron, a pesar de alguna pequeña sospecha de que habían traicionado a la banda, que se probó después que era infundada, Usopp representó un caso diferente. Usopp dejó la tripulación debido a una disputa con respecto al Alma de Merry (aunque regresó temporalmente disfrazado de Sogeking para ayudar a rescatar a Nico Robin) y también a causa de sus propias dudas acerca de su fuerza. Más tarde, Usopp planeó forzar a que la tripulación le rogase por su regreso, casi lo logra, pero Zoro les dijo a todos que si Usupp quería regresar lo hiciera en los términos de la tripulación, pidiendo una disculpa por su actitud y arrepintiéndose por lo sucedido. Después de que Usopp fuera completamente ignorado mientras la tripulación luchaba por huir del vicealmirante Garp, finalmente se rinde y grita a todos una sollozante disculpa, tras la cual Luffy lo acepta de regreso.

Miembros Temporales[editar]

Tripulante Posición Apodo Recompensa Sueño
Nefertari Vivi Sin posición Princesa Vivi "Miss Wednesday" Berrysymbol.png Sin Recompensa Salvar Alabasta de las garras de Crocodile (sueño cumplido gracias a Luffy) y gobernar bien Arabasta. Y tal vez reencontrarse con sus camaradas algún día.
Carue Sin posición (mascota de Nefertari Vivi) Super pato "Capitán escuadrón de patos Spotbill", Comida de emergencia. Berrysymbol.png Sin Recompensa

Miembros actuales[editar]

Tripulante Posición Apodo Recompensa Sueño
Monkey D. Luffy Capitán "Sombrero de Paja" Primera recompensa:30.000.000 berries.

Segunda recompensa:100.000.000 berries. Tercera recompensa:300.000.000 berries. Cuarta recompensa:400.000.000 berries. Quinta recompensa : 500.000.000 berries

Llegar a ser el rey de los piratas y devolverle el sombrero de paja a Shanks
Roronoa Zoro Espadachin "Cazador de Piratas" Primera recompensa: 60.000.000

Segunda recompensa: 120.000.000 Tercera recompensa : 320.000.000

Llegar a ser el mejor espadachín del mundo
Nami Navegante "Gata ladrona/Seductora" Primera recompensa:16.000.000 berries.

Segunda recompensa : 66.000.000

Dibujar el mapa mundi más fiable del mundo
Usopp Francotirador "Rey de los Francotiradores", "Dios Usopp" Primera recompensa:30.000.000 berries,

Segunda recompensa: 200.000.000

Convertirse en un valiente pirata como su padre, "Yasopp", Conocer Elbaf
Sanji Cocinero "Pierna Negra" Primera recompensa:77.000.000 berries,

Segunda recompensa: 177.000.000

Encontrar el "All Blue","El Gran Índigo"
Tony Tony Chopper Médico "Amante del Algodón de Azúcar" Primera recompensa:50 berries,

Segunda recompensa:100

Ser capaz de curar cualquier enfermedad
Nico Robin Arqueóloga "Niña Demonio" Primera recompensa:80.000.000 berries,

Segunda recompensa: 130.000.000

Encontrar el río Poneglyph y descubrir 100 años de historia perdida
Franky Carpintero "Cyborg" Primera recompensa:44.000.000 berries,

Segunda recompensa: 94.000.000

Hacer un barco de ensueño y darle la vuelta al mundo como su carpintero de a bordo.(Parte del sueño fue cumplido al hacer el "Thousand Sunny")
Brook Músico "Tarareante"/"Rey del Soul" Primera recompensa:33.000.000 berries,

Segunda recompensa:83.000.000

Reencontrarse con Laboon
Jinbe Guerrero "El caballero del mar" Primera recompensa:76.000.000 berries,

Segunda recompensa:250.000.000, Tercera recompensa:400.000.000

Ver a Luffy convertirse en el Rey de los Piratas

Objetivos[editar]

Cada miembro de los Sombreros de Paja, como se muestra arriba, tiene un sueño que quiere cumplir. Estos sueños son sus razones por haberse unido a Luffy (de hecho son los motores de sus vidas y la fuerza de sus voluntades. Cada Sombrero de Paja estuvo inspirado en tragedias (muertes, accidentes, etcétera) que sucedieron en su niñez y que involucran a personas que idealizaban o querían profundamente. Algunos, como Chopper, Nami, Franky y Usopp están cumpliendo su sueño acumulando información, conocimiento y/o completando alguna tarea mientras navegan por el Grand Line. Otros, como Robin, Zoro, Luffy, Brook y Sanji buscan a una persona, lugar o cosa que sólo puede ser encontrado en el Grand Line. Cualquiera que sea la razón, el sueño de cada miembro involucra viajar a través del Grand Line, y cada uno rehúsa morir antes de cumplir sus sueños. Sin embargo, su determinación para cumplir sus sueños no implica sacrificar o abandonar a sus compañeros para lograrlo. Zoro casi renunció a su sueño cuando intentaba convencer a Kuma de que dejara vivir a Luffy. Sanji, después de ver esto, intentó también convencer a Kuma ofreciéndose igualmente como voluntario para sacrificarse, pero Zoro se lo impidió dejándolo inconsciente.

De lejos, el sueño de Luffy es el más difícil de cumplir. No sólo su meta implica abrirse camino hasta el extremo del mundo, sino que también debe derrotar a personas que el mundo considera invencibles (Shichibukai, Yonkō). Incluso tiene que pasar por encima de amigos y parientes suyos que también están tras el One Piece o que pertenecen a la Marina. Estos incluyen a su hermano mayor Portgas D. Ace, su abuelo Monkey D. Garp, su amigo Coby y su ídolo y modelo a seguir Shanks el pelirrojo. La mayoría de los otros miembros de la banda tienen sueños que son considerados igualmente imposibles.

Sus sueños[editar]

  • El sueño de Luffy es convertirse en el Rey de los Piratas, además de reunir a una súper tripulación para vivir aventuras con ellos. Para convertirse en el Rey de los Piratas, debe encontrar el famoso tesoro del legendario Gol D. Roger: el One Piece, que se rumorea que está en Raftel. Respecto a su tripulación, Luffy ha reunido a ocho personas a las que considera los mejores y los valora y quiere como su familia. Luffy también busca reunirse de nuevo con Shanks para devolverle su sombrero de paja.
  • El sueño de Zoro, que comparte con su difunta amiga Kuina, es convertirse en el mejor espadachín del mundo. Para cumplirlo, deberá incrementar sus habilidades para poder derrotar a cualquier espadachín del mundo y, en última instancia, derrotar a quien actualmente es el mejor espadachín del mundo, el Shichibukai Dracule Mihawk.[8]​ Muy recientemente, Zoro estuvo a punto de dejar a un lado su sueño en un intento de convencer al Shichibukai Bartholomew Kuma de que lo matara a él en lugar de a Luffy. Esto prueba la lealtad de Zoro a su capitán y tripulación, pues Zoro cree que no puede ser el mejor espadachín del mundo si es incapaz de proteger el sueño de su capitán (de la misma manera que Luffy, quien cree que el Rey de los Piratas debe tener en su banda al mejor espadachín del mundo).
  • El sueño de Nami es dibujar un mapa del mundo. Ya ha dibujado todas las islas en las que ha estado y se asume que terminará un mapa del mundo cuando la serie acabe. Además, al principio de la historia estaba intentando juntar 100,000,000 de berries para comprar su pueblo natal y salvarlo de las garras de Arlong; sin embargo sus ahorros (que ascendían a 93 millones) fueron confiscados. Afortunadamente para ella, conoció a Luffy un poco antes y él derrotó a Arlong y liberó a su aldea y consiguientemente a Nami.
  • El sueño de Usopp es convertirse en un bravo guerrero de los mares, justo como su padre Yasopp. Después de la incursión de la banda en la isla Little Garden, desarrolló un nuevo objetivo de visitar Elbaf y ver a los guerreros gigantes que tanto admira.
  • El sueño de Sanji, que comparte con Zeff, es encontrar el All Blue, un mar legendario. Se asume que está en alguna parte del Grand Line, y que sus aguas provienen de los cuatro mares brindando peces de todo el mundo, por lo tanto sería un paraíso culinario y al igual que Zoro, también estuvo a punto de sacrificar su sueño para salvar a Luffy. También deseaba consumir la Fruta del Diablo Suke-Suke no Mi, que permite al que la come volverse invisible; desafortunadamente para él, Absalom ya la comió, destruyendo su sueño, pues no existen dos Frutas del Diablo iguales al mismo tiempo. También debido a la pesadilla que era Luffy saqueando la nevera en el Going Merry, Sanji soñaba con un candado en la nevera, afortunadamente para él, Franky puso un candado igual al que Sanji soñaba en la nevera del Thousand Sunny.
  • El sueño de Chopper es viajar alrededor del mundo, explorando con sus amigos y expandiendo sus horizontes. Tiene la ambición de aprender las curas para todos los males y convertirse en un gran doctor que sea capaz de sanar cualquier enfermedad (incluso las del corazón).
  • El sueño de Robin es encontrar el río Poneglyph que contiene el Vacío de 100 años de Historia, continuando la investigación de su madre Olvia, y los eruditos de Ohara, aunque durante la saga de Water 7 su sueño fue poder proteger a sus amigos.
  • El sueño de Franky es crear y viajar en un barco de ensueño para ir de aventuras y tomar parte en batallas, sobrepasar a otros barcos y que su nave de ensueño sea capaz de viajar hasta el final del Grand Line. Franky creó el Thousand Sunny, que es el actual barco de los Sombreros de Paja.
  • El sueño de Brook es reunirse con Laboon, la ballena que formaba parte de su anterior tripulación y que lo ha estado esperando durante 50 años en los cabos gemelos de la Reverse Mountain. Brook desea cumplir la promesa que él y su tripulación le hicieron a Laboon de que volverían y que no pudieron cumplir pues fueron aniquilados por algún enemigo. Posee un Tone Dial donde grabó la última canción que tocaron sus anteriores compañeros antes de morir y que desea entregarle a Laboon cuando se reúnan de nuevo.
  • El sueño de Jinbe es ver a Luffy convertirse en el Rey de los Piratas, le había prometido terminar unos asuntos y luego unirse a a Luffy. luego de terminar su relación con Big Mom en la fiesta del té decide al fin unirse a la tripulación de Luffy como un nakama en su barco para poder seguir al futuro Rey de los Piratas. Big Mom decide quitarle esperanza de vida al ver que no puede por la voluntad de Jinbe este le dice "No hay razón de tenerle miedo a un simple Yonkou, eso no es nada comparado con el Rey de los piratas!".


Barcos[editar]

Barco Tipo Tema Diseñado por Tiempo con la Tripulación (Manga) Tiempo con la Tripulación (Anime) Sueño
Going Merry carabela Oveja Merry Capítulos: 41-430 Episodios: 17-312 Viajar hasta el final del Grand Line con la tripulación. Tristemente, este sueño fue imposible, pues el barco sufrió daños irreparables y le dieron el funeral que se merecía quemándolo y se despidió dolorosamente de la tripulación después de Enies Lobby. Sin embargo, este sueño aún podría cumplirse, pues según Franky, el Thousand Sunny tiene el alma del Merry dentro de él.
Thousand Sunny corbeta León Franky Capítulos: 436-Presente Episodios: 321-Presente Franky lo diseñó para ser capaz de navegar todo el Grand Line e igualar la hazaña del barco de Gol D. Roger, el Oro Jackson; que fue diseñado por el maestro de Franky y fabricado en la misma madera preciosa. Este podría ser el sueño del Sunny, aunque actualmente se desconoce la exactitud de este dato, pues teniendo el alma del Merry éste tendría el mismo sueño.

Aliados y compañeros de viaje[editar]

  • Coby: Es el primer personaje que Luffy se encuentra en su aventura. En este lapso, Coby era el chico de las faenas de Alvida, a quien él detestaba por haberlo reclutado sin su consentimiento. Luffy derrota a Alvida y Coby parte con él a Shelltown, donde conocen a Zoro y finalmente se une a la pelea contra Morgan. Después de la pelea, Luffy ayuda a Coby a enlistarse en la marina, cumpliendo así uno de sus sueños.[9]​ También cabe destacar que después del incidente en Enies Lobby se reencuentran en Water Seven visitando a Luffy con su abuelo Garp, que es uno de sus subordinados. Recientemente estuvo en la guerra de Marine Ford en la cual, por querer detener la masacre que se estaba llevando a cabo, estuvo a punto de ser asesinado por Akainu, pero fue rescatado gracias a la ayuda de Shanks. Después de la batalla despierta el Haki con el cual siente presencias humanas.
  • Shu-Shu: Este perro ayudó a la tripulación a escapar de los pueblerinos tras la derrota de Buggy dándoles tiempo de correr hacia el muelle.
  • Alcalde Boodle: Pese en no ayudar en nada contra Buggy, dos años despues se le ve que sigue apoyando feliz por Luffy.
  • Ninjin, Tamanegi y Piiman: Miembros de los Piratas de Usopp, siempre creyeron a Usopp cuando hablaba sobre los planes de Kuro, además de ayudar en la pelea contra Jango. Siguen difundiendo los logros de su capitán.
  • Kaya y Merry: Después de la batallas contra Kuro, en forma de agradecimiento, ellos son los que les regalan el Going Merry a la tripulación. Kaya sigue esperando por Usopp para oir sus historias mientras sigue sus logros por las noticias.
  • Johnny y Yosaku: Son dos caza recompensas, amigos de Zorro. Cuando accidentalmente Usopp prueba un cañón en un pequeño risco, también hirieron a Yosaku (quien sufría escorbuto). Es curado por Nami y se unen temporalmente a la tripulación para buscar a un cocinero. Logran encontrarlo en el Baratie (a recomendación de Johnny), y después se unen a la pelea contra la flota de Don Krieg. En la traición de Nami, Johnny acompaña a Usopp a seguir a Nami y después es alcanzado por su compañero para unirse en la pelea contra Arlong (al enterarse de que Nami es realmente inocente). Sin embargo, son vencidos fácilmente y es entonces cuando le prohíben al pueblo de Kokoyashi entrometerse en la pelea de Luffy contra Arlong. Después de una sufrida victoria, Johnny y Yosaku deciden separarse de la tripulación, pues ellos, siendo caza recompensas, no se les podía verse con una banda de criminales, pero esperan volverse a encontrar.[10]
  • Zeff, Patty y Carne: El primero es el chef y pirata pierna roja, quien le enseñó a Sanji a ser cocinero y dar esas tremendas patadas, mientras tanto Patty y Carne inútilmente intentan acabar con Don Krieg con un pequeño bote del Baratie.
  • Gin: Momentáneamente remató a Pearl para que terminara su duelo entre él y Sanji, también le dio su máscara de oxígeno a Sanji por el veneno de Don Krieg, viéndose afectado gravemente, luego se lo ve retirándose en una balsa con toda la tripulación de Don Krieg.
  • Nojiko y Genzo: Dos aldeanos (hermana adoptiva y padre adoptivo de Nami, respectivamente)que evitaron que Luffy se ahogara cuando estuvo temporalmente sumergido en el agua de Arlong Park.[11]​ Siguen apoyando a Nami y sus amigos (incluyendo agrandando fotos de ella).
  • Crocus y Laboon: Crocus fue de la tripulación de Roger, cuida Laboon en su espera al regreso de Brook y hasta el día de hoy no ha perdido la fe en la tripulación.
  • Mr. 9 y Ms. Monday: Ayudan a Vivi a huir de Mr. 5. Se terminan sacrificando para que huyan junto a Luffy.
  • Nefertari Vivi y Carue: Es quizás la persona que más participación ha tenido dentro de la tripulación sin convertirse en miembro permanente. Ella es la princesa de Arabasta y se había puesto en cubierto en la organización Baroque Works para descubrir las intenciones de Crocodile. Carue es su pato mascota y guardián. Al descubrirlas, Igaram (Mr. 8) le pide ayuda a la tripulación de Luffy (más concretamente a Nami), para que llevaran a Vivi a Arabasta sana y salva, ofreciéndoles una cuantiosa suma de dinero por ello. Todos acceden, pero en el camino se cruzan con la noticia de que Arabasta va a entrar en guerra, y Vivi revela que el que la está haciendo en cubierto es Crocodile, un Shichibukai. Luffy le dice que la ayudará a pesar de todo. Tras una larga y dura batalla en Arabasta, la banda logra derrotar a Baroque Works y a Crocodile (a manos de Luffy)y es entonces cuando le ofrecen seguir en la tripulación.[12]​ Vivi decide rechazar debido a que tenía un largo trabajo que hacer en Arabasta, pero pidió seguir siendo un miembro honorario a pesar de todo.[13]​ Aunque no son miembros oficiales, Vivi y Carue son considerados grandes amigos por toda la tripulación. Hasta el día de hoy sigue apoyando a sus amigos desde lo lejos a pesar de que este Nico Robin en la tripulación. Tras dos años Vivi sigue recordando a sus amigos con cariño.
  • Igaram: Uno de los generales de Arabasta. Él se ofrece como señuelo disfrazándose de Vivi para que esta última y los Sombreros de Paja huyan de Whiskey Peak para ser después atacado por Mis All Sunday (Nico Robin).
  • Dorry y Brogy: Después de que los Sombreros de Paja derroten a Mr. 3 y sus secuaces, y tras la ayuda que brindaron a los dos gigantes, Dorry y Brogy, destruyeron el gigantesco devorador de islas que bloqueaba el camino de los Sombreros de Paja.[14]
  • Dalton: Ayuda a la tripulación a encontrar a Kureha y a defender el pueblo de Drum de los soldados de Wapol, se vuelve Rey de Drum.
  • Dra. Kureha: Cuida el tratamiento de Nami después de que Luffy la trajera a su castillo y hasta el día de hoy sigue apoyando a Chopper y sus amigos.
  • Portgas D. Ace: Ace acompañó a la tripulación brevemente durante la saga de Arabasta, Ace lo hacía siguiendo el rastro de Barbanegra tras escuchar rumores que resultaron ser falsos. Destruyó una flota completa de agentes de Baroque Works y ayudó a la tripulación a escapar de Smoker.[15][16]​ Le dio a Luffy un misterioso papel, el cual aseguró les permitiría volver a verse, después de lo cual se marchó a continuar su búsqueda. En el anime los siguió en el viaje por el desierto por un tiempo hasta que peleó contra Scorpion a quien derrotó para luego separarse del grupo y continuar su cacería de Barbanegra.[17]​ Luego de su arresto y de su ayuda de escape en Marineford se sacrifica por Luffy muriendo a manos de Akainu, esto también lleva a Sabo a recuperar su memoria y que vaya tras Luffy a Dressrosa protegerlo.
  • Matsuge: Un camello que ayudó a Chopper a escapar del campamento rebelde en la saga de Arabasta. Más tarde sería encontrado por Luffy, quien lo llevaría con los otros. Su mayor participación fue servir de montura para Nami y Vivi y haber sido ayudado a engañar a los agentes de Baroque Works cuando se separaron montando el escuadrón de aves. Cuando la guerra en Arabasta terminó, se unió al escuadrón de aves, aunque es un camello.
  • Pell: Ayuda a la tripulación a retirar la bomba instalada(por Crocodile) en la torre del reloj de Arabasta sacrificándose pero luego se lo ve vivo.
  • Chaka: Ayuda a la tripulación contra Cocodrile pero pierde, luego se lo ve convenciéndo a la Marina de que la tripulación no está en Arabasta.
  • Nefertari Cobra: Intento salvar a Luffy del derrumbe tras la derrota de Crocodile, pero finalmente junto con Robin son salvados por Luffy. Luego le da un lugar a la tripulación para descansar hasta que Luffy despierte.
  • Smoker, Tashigui y el G-5: Momentáneamente ayudaron a Luffy y a la tripulación a encontrar a Crocodile. También Smoker dejó huir a la tripulación por salvarlos, esta situacion dejo a Tashigui destrozada por el encubrimiento (siendo aliviada por Issho años después). Asegura que la próxima vez los arrestaría incluyendo si eso seria formar parte del G-5 (una tripulación de sádicos) para ir al Nuevo Mundo tras el. Nuevamente tienen un rencuentro en Punk Hazard, donde en un principio pretendía arrestarlos pero la situación con Caesar logro otra alianza con los Sombrero de Pajas para salvar a los niños. Incluso la tripulación de Smoker se encariñan con ellos, tanto Tashigui como Smoker actualmente tienen más confianza a la hora de hablar con Luffy y los demás, llegando incluso Tashigui formar una alianza con Zoro contra Monet a pesar de su odio con el. Luego son atacados por Doflamingo y salvados por Kuzan.
  • Mr 2: Bon Kurei: Uno de los agentes de Baroque Works, un okama (travesti en japonés) bizarro y gran luchador. Bon Kurei hizo su aparición al accidentalmente quedar atrapado en el barco de Luffy. Entonces decidió comenzar una amistad con ellos. Pero después sería rescatado por su tripulación y se daría cuenta de que los Sombreros de Paja eran sus enemigos. Tras la pelea de Arabasta (donde fue derrotado por Sanji), Bon Kurei ayuda a la tripulación a escapar de Hina, termina siendo apresado por la capitana. Luffy juró amistad eterna a Bon Kurei y a su tripulación. Más adelante se reencuentran en Impel Down en el Nivel 3, y lo ayuda a alcanzar el Nivel 4, donde se separan momentáneamente debido a la intervención de Magellan. Al darse cuenta de que abandonó a un amigo, el okama obliga a Buggy y Mr. 3 a acompañarlo al Nivel 5 para rescatar a Luffy, disfrazado de Hannyabal. Mientras lo rescata debe protegerlo (pues estaba inconsciente), situación de la cual sale muy malherido. Durante su estancia en el refugio, gasta todas sus energías dándole ánimos a Luffy para que se vuelva a levantar. Al final de la saga, Bon Kurei vuelve a sacrificarse para que Luffy y los fugitivos de Impel Down pasen por la puerta que conecta a Marineford. Actualmente es la Reina de Newkama Land bajo Impel Down y seguramente sigue apoyando a Luffy.
  • Montblanc Cricket, Masira y Shoujou: Montblanc Cricket es un antiguo pirata, descendiente del legendario explorador Montblanc Norland, que descubrió la Isla de Jaya y la ciudad de oro de Shandia; Masira y Shoujou son sus seguidores, y son una pareja de hermanos de aspecto simiesco cada uno a cargo de un barco. Al principio se pelean con los Sombreros de Paja por una confusión, pero después ayudan a la tripulación a arreglar el Alma de Merry (que había sido destrozado por la banda de Bellamy) para que lleguen a Skypiea, siguiendo sus sueños de aventura.
  • Gan Fall y Pierre: El anterior dios de Skypiea y su mascota ave-caballo ayudaron a los Sombreros de Paja durante su estadía en Skypiea.
  • Conis y Pagaya: Una familia de habitantes de Skypiea que ayudaron a los Sombreros de Paja a través de su aventura en Skypiea a pesar de ir en contra de la voluntad del Dios Enel.
  • Aisa y Wiper: Dos integrantes de la tribu de Shandia que en un principio eran hostiles hacia los Sombrero de paja. Sin embargo más tarde les ayudaron contra Enel tras conocerlos bien.
  • Tonjit: Un anciano nómada pequeño que Luffy ayuda a recuperar su caballo raptado por Foxy.
  • Kokoro, Chimney y Gombe: Aunque no pelearon, las tres ayudaron a los Sombrero de paja a atravesar la gigantesca tormenta en Water 7, los salvaron de un túnel inundado y los ayudaron a llegar a Enies Lobby. Kokoro también les dio información acerca de la Isla Tritón.
  • Yokozuna: Una rana sumo gigante que ayudó a los Sombrero de paja luchando en la batalla de Enies Lobby.
  • Zambai y la Familia Franky: En un principio se mostraron como bandidos al robar los 200.000.000 de berries para arreglar el Alma de Merry a Usopp, y debido a esto luchan contra Luffy, Zoro, Sanji y Chopper. Más tarde, al darse cuenta de que Franky (considerado como su hermano mayor)fue secuestrado por el CP9, rompen enemistad con la tripulación de Luffy aliándose junto a Galley-La Company. Después de la batalla de Enies Lobby, Zambai propone que Franky se les una a los Sombreros de Paja debido a su recompensa, forzándolo a unirse. Ellos siguen apoyando a Franky desde lejos.
  • Paulie y Galley-La Company: Al principio, ellos también tienen roces con la tripulación debido al intento de asesinato de Iceberg, pero después de darse cuenta de las razones del CP9 se alían junto a la Familia Franky a los Sombreros de Paja para rescatar a Robin y a Franky en Enies Lobby. Ellos siguen apoyando a Franky desde lejos.
  • Iceburg: Al principio desconfía de ellos, pero después del ataque del CP9 se alía. Arregló el Alma de Merry en sus últimos momentos, y fue el que trasladó a la tripulación a Water 7 tras el funeral vikingo del Alma de Merry. Sigue los logros de Franky desde lejos.
  • Kuzan (Aokiji): Kuzan a pesar de su desprecio a los Piratas, su deseo de anterior a arrestar a la Tripulacion, ser responsable de la muerte de Saul. El dejo huir a Robin por estar endeudado con su amigo y por ver la crueldad de Akainu. Años luego deja ir a la tripulación por su respeto hacia Garp. Después de la batalla de Ennies Lobby decide dejar a Robin al descubrir que ella encontró a su familia (Mugiwaras) pidiéndola que viva y luche asi la gente no olvidara a la gente de Ohara. Dos años después dejo la Marina y se enfrento a Akainu, protege a Smoker de Doflamingo también. Actualmente no se sabe si ayudaría en algo a la tripulación (en Film Z si que los ayuda a huir a los Mugiwaras de los Marines para que Zephyr se enfrente solo a Kizaru).
  • Oimo y Kaashi: Dos gigantes de Elbaf que trabajaban como guardianes en Enies Lobby. No obstante luego de que conocieran la verdad, ayudaron a los Sombrero de paja y sus aliados en su invasión de Enies Lobby. También ayudaron a reconstruir Water 7 luego del Aqua Laguna.
  • Lola y los Piratas Rolling: Al ver la gran fuerza de Luffy y sus tripulantes, ella y los Piratas Rolling le hacen un experimento para enfrentar a Moria, que consistía en meterle sombras a Luffy para que pudiera aprovechar sus propias habilidades junto con las de las sombras. Probando su fuerza de voluntad, le meten 100 sombras a Luffy, convirtiéndolo en lo que Lola llamaría "Nightmare Luffy". Lola hace su siguiente aparición cuando Luffy está enfrentando a Moria, pidiéndole a su sombra regresar con ella, lo cual gracias a la derrota de Moria consigue. Cuando Nami se entera de quien es Lola y gracias a que Lola-zombi la ayudó a escapar de Absalom, Nami le regala parte de las joyas y tesoros que dejó Perona en el Thousand Sunny.
  • Hatchan, Camie y Pappagu: Tras la batalla de Thriller Bark, la banda se encuentra con Camie (y su mascota-maestro Pappag), una sirena que les ofrece un platillo a base de pulpo llamado takoyaki gratis si le ayudan a rescatar a su mejor amigo Hatchin. Al enterarse que Hatchin es Hatchan (el pulpo espadachín de Arlong), la tripulación se ve indecisa por rescatar a un viejo enemigo. Sin embargo, Nami opta por rescatarlo, pues dice que Hatchan es el único tripulante de Arlong que era inofensivo. Después de salvarlo de los Flying Fish Riders, Hatchan se ofrece a llevarlos con un mecánico que barnizará el Sunny para la travesía submarina, no obstante Camie es secuestrada por unos traficantes y al irla a salvar, los Sombrero de paja entran en conflicto con los Tenryuubito Nobles mundiales. Camie es salvada y junto a Hatchan y Pappag, se queda en la tienda de Shakky mientras los Sombrero de paja esperan a que el mecánico termine de barnizar el Sunny. Durante los dos años Hatchan cuido el Sunny hasta que no pudo mas.
  • Duval y los Flying Fish Riders: Luego del breve escarceo que tuvieron con los Sombrero de Paja y de que Sanji le arreglara la cara a Duval, éste quedó muy agradecido prometiendo ayudar a Sanji y sus amigos si alguna vez lo necesitaban. Su ayuda se vuelve necesaria cuando secuestran a Camie en el Archipiélago Sabaody. Son Duval y su banda los que se encargan de encontrar el sitio en donde estaba prisionera Camie. Luego de su hazaña, Duval se marcha junto con sus subordinados agradeciéndole a Sanji por arreglar su cara y reiterando su compromiso de ayudarles si lo necesitan. Se encargan de cuidar al Thousand Sunny de cualquier caza recompensas.
  • Jewelry Bonney: Salvo de mala gana a Zoro para que no golpeara a un noble mundial.
  • Eustass Kid y Killer: Uno de los 11 Supernovas. Se alían momentáneamente a Luffy para salir de la casa de subastas de Disco, viéndose enredados en la lucha contra los marines, el PX-2, Sentomaru y Kizaru.
  • Trafalgar D. Water Law y los Piratas Heart: Uno de los 11 Supernovas. Él también se alía junto a su tripulacion a Luffy para salir de la casa de subastas de Disco, viéndose enredado en la lucha contra los marines, el PX-2, Sentomaru y Kizaru. Después se le ve en lo que queda de Marineford llegando a bordo de un submarino, dispuesto a ayudar a salvar a Luffy y atender sus heridas. Vuelve a aparecer después del salto temporal y vuelven a unirse en Punk Hazard para destruir la fabrica de SAI de Caesar Clown. Forma una alianza con su tripulación contra Donflamingo y Kaidou. El es uno de los que derrota a Trebol de la Familia Donquixote y ayuda en la batalla final contra Doflamingo (revelándole que es D. y buscando venganza por Corazon) salvando a Viola. El sigue acompañando a Luffy hasta la Isla Zou (lugar de nacimiento del navegante Bepo) donde se reencuentra con la tripulacion. A partir de aqui con su alianza con Luffy planean el proximo golpe contra uno de los emperadores piratas: Kaido. Actualmente va encontrarse en un punto de Wano con el resto de la alianza.
  • Sylvers Rayleigh: El legendario primer oficial de la tripulación de Gol D. Roger qué está barnizando el Thousand Sunny gratis tras los incidentes en la Casa de Subastas y luego de ayudarlos a pelear contra el almirante Kizaru. Luego de la batalla de MarineFord, Rayleigh aparece en Amazon Lily ofreciéndole un entrenamiento a Luffy que por lo que se ve ha aceptado, luego de dos años estuvo entrenándole sin parar.
  • Bartholomew Kuma "Tirano": Después de la Saga de Marineford, se ve un flashback de Rayleigh en el Archipelago Sabaody, en el que Batholomew Kuma le dice que trabaja para el Ejército Revolucionario, y que ayudará a los Sombrero de Paja a escapar de esta isla en vida.Kuma recibió órdenes de matar a los Sombrero de paja. No obstante, él parece estar pendiente de su seguridad y ha salvado sus vidas dos veces. Una perdonándoles la vida luego de la demostración de lealtad de Zoro durante los incidentes en Thriller Bark y la segunda salvándolos de una muerte segura del Almirante Kizaru, su subordinado Sentoumaru y el Pacifista PX-1. Kuma es al parecer una especie de aliado de los Sombrero de paja, demostrando un marcado respeto por Zoro (quién reconoce que sólo está vivo gracias a la piedad que le mostró Kuma) y aparentemente considera que tienen potencial, pues mandó a cada uno de los piratas de Luffy a lugares en donde probarán y aumentarán su fuerza. Tras el salto temporal se descubre que Kuma antes de ser borrado su memoria le pide a Vegapunk una ultima voluntad que es programarlo para que proteja el Sunny hasta que volviera un Mugiwara, finalmente llega Franky y lo encuentra destrozado retirándose.
  • Margarite, Sweet Pea y Aphelandra: Margarite es la primera de las Kuja en ponerse de lado de Luffy cuando estaba siendo juzgado por Hancock, debido a eso también se unen Sweet Pea y Aphelandra, a causa de esto las tres terminan convertidas en piedra pero luego del roze entre Luffy y Hancock se las vuelve a ver normal y agradecidas con Luffy. Ellas dan apoyo a Luffy tras Marineford.
  • Amazon Lily y la Tribu Kuja: Al final todas terminan (incluyendo las hermanas de Hancock) haciéndose amigas de Luffy luego de que Hancock lo dejara en libertad. Ellas dan apoyo a Luffy tras Marineford dándoles de comer de mala gana a los Piratas Heart, Jimbe y a Rayleigh. Ayudan a la tripulación a huir del Archipiélago.
  • Boa Hancock: Líder de la tribu Kuja y la única Shichibukai mujer. Aunque al principio tuvo roces con Luffy, más tarde lo aceptó e incluso se enamoró de él. Lo ayudó a llegar a Impel Down para que pudiera salvar a Ace. Ella fue al Cuartel General de la Marina para reunirse con los demás Shichibukai en la batalla contra Barbablanca. Durante la batalla de Marineford traiciona a la Marina y al Gobierno Mundial debido a su ira causada por los ataques a Luffy de parte de los Pacifistas y Smoker. Hospedo a Luffy en Amazon Lily tras la guerra de MarineFord y lo ayudo a regresas al Archipiélago.
  • Heracles: Un desconocido sujeto que salva a Ussop cuando llega al Archipiélago Boin, en Grand Line(debido al incidente con Kuma), en el bosque Greenstone, donde lo salva de un insecto gigante. Estuvo dispuesto a ser el maestro de Ussop y enseñarle sobre armas durante dos años. Ayuda a la tripulación a huir del Archipiélago.
  • Heredas: Un anciano conocedor de todo tipo de fenómenos de climas, vive en la ciudad flotante de Whateria donde cayó Nami después de que Kuma la envió, el le enseño sobre todo los fenómenos climáticos del Nuevo Mundo a Nami durante dos años.
  • Armada Revolucionaria de Monkey D. Dragón: Ellos fueron los que rescataron a Robin de la prisión del puente al que fue enviada por Kuma, cuidándola en su momento. Además se sabe de que Ivankov es parte de la armada revolucionaria y al parecer sigue en actividad.
  • Indígenas del Reino Torino: Son los pobladores de la isla donde callo Chopper, al principio hubo una confusión y roces con ellos (además lo confundían con un mapache), pero luego de que Chopper soluciono el problema entre los pobladores y las aves estos quedaron agradecidos. Luego Chopper regresaría de nuevo al pueblo para pedirles ayuda para mejorar sus conocimientos médicos y estos acceden dejándole usar una enorme biblioteca por dos años.
  • Perona: Se encuentra a Zoro en la isla Isla Kuraigana, aún no se entiende bien la relación entre ambos, pues ella se ríe de Zoro cuando lo encuentra destrozado en el suelo después del daño que le hizo Kizaru pero al despertarse Zoro se encuentra vendado y siendo cuidado por Perona. Dos años después es ella la que lleva a Zoro de vuelta a Shabaody para que se reúna con la tripulación y los ayuda a escapar deteniendo a algunos marines durante el alboroto.
  • Buggy y Mr. 3: Debido a que estaban prisioneros en Impel Down, Luffy se encontró con ellos. Buggy trataba de escapar y Mr. 3 llevaba ya un tiempo aprisionado ahí. Ambos lo ayudaron involuntariamente a llegar a los niveles inferiores de la prisión en su búsqueda de Ace. Cuando llegan a Marineford planean algo para salir victoriosos, pero sufren varios percances, aunque al final resultan de gran ayuda para rescatar a Ace y para escapar de Akainu salvando a Luffy y Jimbe arrojándolos al submarino de Law.
  • Emporio Ivankov: Un revolucionario preso en Impel Down que se las había arreglado para hacer un escondite en la prisión junto con más prisioneros. Cuando Mr. 2 lleva a Luffy a su presencia para pedirle que lo cure del veneno de Magellan, Ivankov accede y tras ser rehabilitado, Luffy explica a Ivankov la situación en la que está. Ivankov, al enterarse de que Luffy es hijo de Monkey D. Dragón, decide ayudarlo en su empresa y junto con él, los habitantes del refugio en la prisión llamado Newkama Land. Se creía perdido cuando tratan de escapar de Magellan pero vuelve aparecer con Inazuma herido y usa su habilidad para saltar hacia los tiburones llamados por Jinbei. Cuando llegan a Marineford entabla una furiosa pelea con Kuma. Unos momentos después Luffy le pide nuevamente que le inyecte hormonas, lo cual provoca que Ivankov se niege pero al ver el carácter de Luffy, lo hace asegurando que es un idiota. Tras el final de la guerra y luego de asegurarse de que Luffy estará bien cuidado, se marcha junto a sus seguidores a Kamabakka Kingdom. Actualmente le ha retado a Sanji con la promesa de darle una receta que solo los Okamas conocen si le gana. Durante dos años entreno a Sanji en el Okama Kempo.
  • Inazuma: Rescata a Luffy y Bon Kurei de morir por el frío en el Nivel 5 y los traslada al refugio de Ivankov. Después de que Ivankov se propone ayudar a Luffy (la razón es por se el hijo de Dragón), el también se une a la huida ayudándolos con su poder Choki-Choki, usando sus manos de tijeras para cortar caminos. Lucha contra Magellan unos momentos pero es derrotado junto a Ivankov, pero luego de la huida se lo ve en tratamiento por los fuigitivos de Impel Down. Luego se revela que durante la mayor parte de la batalla de Marineford ah estado ocultándose en el cabello de Ivankov saliendo nuevamente creando un camino para que Luffy llegue a Ace mientras él le cubre.
  • Jinbei: Un Shichibukai que estaba prisionero temporalmente en Impel Down tras negarse a participar en la guerra contra Barbablanca. Estaba en la misma celda que Ace. Luffy llegó a su celda momentos después de que Ace fuese llevado al barco que lo trasladaría a Marineford y a su ejecución. Jinbei prometió a Luffy que si lo liberaba, le ayudaría en su intento de salvar a Ace. Cuando escapan de Impel Down el usa su habilidad de gyojin para llamar a los animales marinos y ayudar a los fugitivos a escapar. Cuando llegan a Marineford entabla una pequeña lucha con Moria y luego se decide ayudar a Luffy a llegar hacia Ace. Luego se le ve defendiendo junto a los comandantes de Barbablanca a Edward Newgate. En el último instante rescata a Luffy en estado de shock mientras Marco le cubre las espaldas. Tras la guerra el cuida las espaldas de Luffy. En la batalla de la Isla Gyojin, salvan el reino de Neptuno juntos nuevamente como aliados, luego de la batalla, Luffy sufre heridas graves por Hody, Chopper podía detener el desangramiento pero necesitaba Sangre del Tipo F (El tipo de sangre de Luffy), pero nadie en la tripulación tiene ese tipo de sangre, y aunque algunos gyojin si la poseen no quieren darla por la prohibición de donar sangre a los humanos, a lo que Jinbe se ofrece para una transfusión, la gente le advierte sobre la prohibición de donar sangre entre Gyojin y humanos a lo que este responde; Soy un pirata, haciendo un momento histórico. Regresa a ayudar a Luffy y al resto en su lucha contra Big Mom dispuesto a unirse a los Mugiwaras.
  • Crocodile: Anterior Shichibukai y líder de Baroque Works. Fue aprisionado en Impel Down por su propia voluntad, puesto que ya no tenía ganas de ser rescatado por sus anteriores subordinados. Sin embargo, cuando escuchó de la inminente guerra contra Barbablanca, opta por unirse a Luffy en su escape de Impel Down pues asegura que su ayuda sería crucial para Luffy. En primera instancia Luffy rechaza sus intenciones, pero Emporio Ivankov convence a Luffy de que Crocodile es su única oportunidad de escapar del Infierno Eterno. También le dice a Crocodile que si se atreve a traicionarlos o intenta matar a Barbablanca, revelará la debilidad de Crocodile cuando era un novato. Cuando llegan a Marineford es el primero de los fugitivos en atacar a Barbablanca pero lo detiene Luffy. Momentos después termina en una pelea contra Jozu y Doflamingo, entre esas ataca a Mihawk también. Se enfurece demasiado cuando Barbablanca es atacado por uno de sus comandantes. Luego asesina a los oficiales encargados de ejecutar a Ace, declarando de que no está aliado a Barbablanca pero aborrece más ver a los marines sonreír por lo cual ataca a Doflamingo. Crocodile salva a Jimbe y a Luffy de Akainu, reprochando a Jimbe que si va proteger a alguien que lo haga bien. Luego de eso huye al Nuevo Mundo con Mr. 1.
  • Mr. 1: Un miembro de Baroque Works que fue trasladado a Impel Down por su propia voluntad junto a su jefe Crocodile. Una vez que Crocodile fue liberado por Luffy y compañía, Crocodile liberó a su vez a Mr. 1 para que les ayudara en su escape de Impel Down. Luego se le ve planeando algo con Crocodile, después reaparece defendiendo a Luffy de Mihawk por órdenes de Crocodile, asegurando que por ahora la Armada es su enemigo. Ayuda a Jimbe a huir con Luffy.
  • Shirohige: Al llegar a Marine Ford muestra su poder, unos momentos después llega Luffy con los fugitivos y aunque Luffy le muestra poco respeto, le pide a Marco que no permita que muera. Después de ser apuñalado por Squardo, furioso, decide entrar a la batalla y le pide a todos sus comandantes que no dejen morir a Luffy. Muere sacrificándose para que toda su tripulación escapara y también por el bien de Luffy.
  • Marco, Jozu y los Comandantes de Shirohige: Marco es el primero en proteger a Luffy a pedido de shirohige, entablando una pequeña lucha contra Kizaru mientras Jozu se queda protegiendo el barco. Cuando Luffy trata de llegar a Ace es interceptado por Mihawk pero después de la escena confusa con Buggy llega Vista (comandante de la flota de Shirohige) entablando también una pelea mientras los otros comandantes guardan las espaldas de Luffy, entre ellos Oars Jr. destruye el muro con el MobyDick para que todos los piratas lleguen a Ace. Marco le cubre las espaldas a Jinbei para llevarse a Luffy lejos.
  • Monkey D. Garp: Garp junto a Sengoku deja la marina después de la muerte de Ace y se propone a proteger villa Fucsia, el hogar de Luffy y de él.
  • Makino, Woop Slap, Dadan y los Bandidos de las Montañas: Desde la Montañas Corvo y Villa Fucsia, dan su apoyo a Luffy y sintiendo dolor por la muerte de Ace.
  • Shanks El Pelirrojo y los Piratas Rojos: El ejemplo de Luffy tubo la oportunidad de ayudarlo cuando mas lo necesitaba en la Guerra en Marineford, luego de salvar a Coby, le devuelve el Sombrero de Paja a Luffy (en realidad engaña a Buggy para que se lo de a Law para que este se lo regrese).
  • Sabo: Hermano de la infancia de Luffy y Ace. Se le creyó muerto muchos años, reaparece en la saga de Dressrosa como miembro de los revolucionarios. Es parte de lo que motiva a Luffy a seguir adelante. Se hace pasar por el alterego que tenía Luffy en el coliseo: Lucy. Enfrentándose junto a Bartolomeo y Rebecca contra Diamante y a Jesus Burguess, tiene un breve encuentro con Issho para proteger a Luffy.
  • Surume: Un kraken que se encuentra la tripulación de viaje hacia la Isla Gyojin, se volvió temporalmente la mascota de la tripulación. El propio Luffy le puso su nombre.
  • Shirahoshi y Neptuno: Shirahoshi fue la princesa sirena que Luffy encontró en la torre del castillo de Neptuno, más tarde logra convencerla de salir del castillo para visitar el bosque del mar además de salvarla de Vander Decken XI. Neptuno, en cambio, es padre de Shirahoshi y al principio Antagonista al tratar de capturar a la tripulación pero luego los ayuda a salir de su castillo hasta ser atrapado por la banda de Hody Jones. Shirahoshi y los Sombreros de Paja hacen un pacto de amistad.
  • Fukaboshi, Manboshi y Ryuboshi: Hermanos de Shirahoshi, ayudan a Luffy contra Hody Jones.
  • Kin'emon y Momonosuke: Durante la aventura en Punk Hazard conocen a Kin'emon que busca rescatar a su "hijo" Momonosuke (en realidad Kin'emon es vasallo de el y la Familia Kozuki). En un principio el desconfiaba y rechazaba la ayuda de unos piratas como los Sombrero de Paja, pero finalmente se amista con la tripulación y finalmente se alía con ellos. Luffy encuentra Momonosuke convertido en dragón, luego de la batalla con Caesar vuelve a la normalidad. Momonosuke tampoco confiaba en los piratas, pero luego comprende sus intenciones y al igual que su padre decide aliarse. Deciden acompañar a la tripulación para ir a rescatar a Kanjuro. Luego de rescatarlos se dirigen a la Isla Zou en busca de Monosuke y Raizo donde lo esperaban los habitantes del Ducado de Mokomo donde muestran la aliazna con la Familia Kozuki (en donde forman como vasallos tambien Kanjuro, Inuarashi y Nekomamushi). Debido a esto proponen una alianza entre la Familia Kozkuki, los Piratas Mugiwaras, los Piratas Hears y la Tribu Mink contra Kaido y el Shogun de Wano. Actualmente estan reclutando guerreros para encontrarse en un punto en Wano con el resto de la alianza. Mientras Momonosuke se queda para dialogar con Zunisha.
  • Barbamarrón: Barbamarrón quien en un principio fue villano, al darse cuenta de los planes de Caesar, sintiéndose engañado y traicionado se alía a los Sombrero de Pajas en su lucha para liberar a los niños prisioneros en Punk Hazard.
  • Koala: Antiguo miembro de los Piratas del Sol, formados por Fisher Tiger, recogida de niña con traumas post-esclavistas, fue devuelta con su familia. No se sabe en que momento se unió a la armada revolucionaria de Dragón. Es maestra del kárate gyogin. Reaparece junto a Sabo y ayuda en la lucha contra Doflamingo en Dressrosa.
  • Viola: Una de las hijas del rey Rikku, antiguo rey de Dressrosa (expulsado por Doflamingo). Fue forzada a unirse a la Familia Donquixote, dadas sus habilidades premonitorias, su pseudónimo dentro de la familia, es Violet (en el escuadrón de Trébol). Tras conocer a Sanji y ver sus intenciones, traiciona a la Familia Donquixote para conseguir expulsarlos de Dressrosa. Los ayuda llegar al palacio a donde se enfrentan a Pica. También ayuda a Usopp en la segunda derrota de Sugar de la Familia Donquixote. Ella decide enfrentar por si sola Doflamingo siendo salvada por Luffy y Law.
  • Kyros (Kaminari o Señor Soldado): En un principio era una marioneta de juguete que se encuentran Luffy y Franky a la entrada del coliseo Corrida, aparentemente un juguete más, pero realmente comparte con Franky el plan de destruir la fábrica de Smile. En su forma humana (dado que Sugar le transformó en juguete) es el padre de Rebecca (nieta del Rey Rikku) y de pequeña la protegió (dado que los humanos pierden los recuerdos de las personas convertidas en juguetes). Dirige el plan de avance de destruir la fábrica junto a los gnomos Tontatta y los Sombrero de paja. Se da a entender que el Sr. Soldado es Kyros, el gladiador más fuerte de toda Dressrosa. Cuando Ussop logra neutralizar a Sugar, todos los juguetes vuelven a ser humanos entre ellos Kyros quien se lanza al ataque contra Donflamingo en el comienzo de la gran batalla. Entre idas y venidas derrota fácilmente a Buffalo de la Familia Donquixote, finalmente se encuentra con Robin y Rebbeca, comenzando una feroz batalla contra Diamante (también de la Familia Donquixote) en donde sale victorioso. Tras ayudar en salvar Dressrosa de la Birdcage de Doflamingo regresa a su vida normal con Rebbeca.
  • Enanos del Reino de Tontatta: Seres pequeños que viven en el bosque de Green bit, estos quieren expulsar a Donflamingo de Dressrosa, dado que su familia los ha tratado como esclavos muchos años. Conocen a Robin y a Ussop, el cual este les miente diciendo que es descendiente de Montblanc Noland. Se organiza un plan de asalto con ellos llamado Operación SOP encabezados por Leo, donde se enfrentan a Sugar y a Trébol.
  • Leo y la Tropa Tonta: La fuerza armada del Reino de Tontatta comandada por Leo, tras llevar a cabo la Operacion SOP. Leo y la tropa ayudan en la lucha contra la Familia Doflamingo para rescatar Mansherry. Ayudan a Rebbeca, Bartolomeo y Robin a descender igual que a Franky como apoyo contra Señor Pink. En pleno conflicto Leo derrota Jora de la Familia Donquixote noqueandola con los cuerpos del resto de la familia. Logran también fortalecer tanto a ciudadanos como a guerreros para salvar a Dressrosa de la Birdcage de Doflamingo. Tras la batalla Leo como comandante de la Tropa Tonta se vuelve representante de la Gran Flota de Mugiwara.
  • Bellamy: A pesar de seguir siendo fiel a Donflamingo a muerte, duda por un momento asesinar a Luffy después de que este lo apoyara en el coliseo. Al final le da las indicaciones de como salir del coliseo de mala gana después de ser salvado por Bartolomeo de Dellinger, tras ser traicionado por Doflamingo aunque se niega a colaborar para derrocar a Doflamingo le dice que no hay forma de escapar de allí pero que el conoce una con la cual ayuda a Luffy a escapar. Pese a su insistencia en ser reconocido por Doflamingo tiene una lucha a muerte con Luffy donde le agradece por reconocerlo como amigo, obviamente es derrotado nuevamente de la misma forma que se enfrentaron hace años. Luego de la batalla no decide seguir a Luffy pero le pide una vivrecard para estar al tanto de el.
  • Bartolomeo: Este pirata mal educado tiene una admiración obsesiva hacia Luffy y su tripulación desde el incidente en Loguetown incluso le da miedo hablarle y se emociona fácilmente al verlos, protege a Bellamy de Dellinger después del apoyo que le dio Luffy al primero. Se decide ayudar de todas formas posibles a Luffy, Zoro y Kinemon, hasta colaborar de mala gana con Sabo en el coliseo. También se decide proteger a Rebecca de Diamante. En la batalla contra la Famlia Donquixote tiene una lucha desesperada por proteger a Robin de Gladius logrando noquear a este con el poder de su fruta del diablo. Gracias a su escudo miles de gladiadores ayudan a proteger Dressrosa de la Birdcage de Doflamingo incluso ayuda a la tripulación a que escape de la Marina. Luego de la batalla junto a su tripulación el Barto Club se volvió representante de la Gran Flota de Mugiwara, siendo el mas emocionado. Luego acompaña a la tripulación hasta la Isla Zou donde se despiden jurando volverse mas fuerte para el orgullo de Luffy.
  • Chinjao y su Familia: Tras la pelea Chinjao ayudado por sus nietos Boo y Sai, va ver a Luffy para pedirle disculpas, pero al hacer una reverencia rompe accidentalmente el túnel de vestuarios dónde Cavendish y Luffy luchaban. Tras eso, Luffy aprovecha para huir, mientras Chinjao le dice que lamenta su error y que le gustaría que la generación a la que pertenecen sus nietos colaboraran con los Piratas del Sombrero de Paja. Algún momento después, Chinjao debía recibir tratamiento médico debido a sus heridas, sin embargo, este fue engañado y lanzado a un vertedero subterráneo de juguetes junto con los participantes que perdieron en el torneo. Al liberarse gracias a Ussop queda endeudado con Luffy y decide tomar la cabeza de Donflaming considerándolo como un deber, aunque Luffy no quiera. Ellos se enfrentan a Lao G, siendo Chinjao noqueado, finalmente es vengado por Sai destrozando al miembro de la Familia Donquixote, a su vez "derrota" a Baby 5 de amor. Luego ayudan tanto en proteger a Dressrosa de la Birdcage de Doflamingo como el escape de la tripulación de la Marina. Luego de la batalla, con la jubilación de Chinjao, acompañado de su hermano Sai se volvió capitán de la Armada Happo por lo tanto también representante de la Gran Flota de Mugiwara.
  • Rebecca: En un principio trato de traicionar a Luffy por la Mera Mera no Mi pero luego se arrepintió. Parece llevarse bien con él y le contó la historia misteriosa de Kyros, también le dio algunos consejos y se despidió de él diciéndole que ojalá se vieran en la final. Se río al ver como Luffy derrotaba enemigos y luego se preocupó al creerlo derrotado. Se enfrenta al reino de Doflamingo junto a los Mugiwaras, su abuelo y los gladiadores del coliseo, enfrentándose en un momento a Diamante de la Familia Donquixote. Tras ayudar en salvar Dressrosa de la Birdcage de Doflamingo regresa a su vida normal con Kyros.
  • Rey Riku, Tank Lepanto y los Gladiadores Renegados: El antiguo Rey de Dressrosa antes de ser engañado por Donflamingo. Aunque no ha cruzado palabra hasta ahora con la tripulación él es uno de los pocos que se levantó contra Donflamingo junto a otros gladiadores fieles a él, entre ellos Tank. Tras ayudar en salvar Dressrosa de la Birdcage de Doflamingo decide volver a su cargo como Rey con el apoyo de Elizabello II e Issho.
  • Cavendish, Farul y "Hakuba": Cavendish junto a su caballo Farul quedan en deuda con Luffy tras lo sucedido con Ussop en la fábrica, decidiendo pagarle tomando la cabeza de Donflamingo por popularidad, aunque Luffy se niega. Sin poder controlar a su contra parte "Hakuba" derrota brutalmente a Dillinger de la Famlia Donquixote y salva a Robin tratando de controlarse, decide cuidar a Law hasta que Luffy derrotara a Doflamingo. También ayuda a que los Marines no atrapen a los Mugiwaras. Luego de la batalla junto a su tripulación los Piratas Hermosos se volvió representante de la Gran Flota de Mugiwara.
  • Rey Elizabello II y Dagama: Tras darse cuenta lo que hizo Donflamingo, por su deuda con el Rey Riku decide tomar la cabeza de Donflamingo aunque le pese a Luffy. Ayuda a Zoro para derrotar a Pica de la Familia Donquixote con su Puño del Rey, luego junto a Dagama ayudan a proteger Dressrosa de la Birdcage de Doflamingo. El insiste al Rey Riku a volver a gobernar Dressrosa.
  • Abdullah y Jeet: También endeudados con Luffy por lo que hizo "El Dios Ussop", deciden tomar la cabeza de Donflamingo. Aunque nuevamente Luffy lo niega totalmente. Luego de la batalla se unen a la Alianza de Artes Marciales de Gimnasio XXX de Ideo, por lo tanto, se volvieron parte de la 'Gran Flota de Mugiwara.
  • Blue Gilly: Otro gladiador endeudado por Ussop decide ir a por Donflamingo. También colabora para que los Marines no atrapen a los Mugiwaras. Luego de la batalla se une a la Alianza de Artes Marciales de Gimnasio XXX de Ideo, por lo tanto, se volvió parte de la Gran Flota de Mugiwara.
  • Ideo: Este gladiador también quiere tomar la cabeza de Donflamingo en agradecimiento a Ussop, enfrentándose a Dillinger en un momento. Luego de la batalla con su tripulación, la Alianza de Artes Marciales de Gimnasio XXX, se volvió representante de la Gran Flota de Mugiwara.
  • Fighting Bull: También llamado Bully, es un toro que se hace amigo de Luffy en el coliseo y lo ayuda a pelear contra Pica.
  • Hajrudin: Por la ayuda de Ussop, deja atrás lo que sucedió con Luffy, y por orgullo como guerrero de Elbaf decide pagarle tomando la cabeza de Donflamingo, aunque Luffy no quiera. Con su ayuda derrota con todas sus fuerzas (incluso casi al borde de la muerte) a Machvise de la Familia Donquixote, luego ayudo a proteger la ciudad de Dressrosa de la Birdcage de Doflamingo. También ayuda a los Mugiwaras a escapar de la Marina. Luego de la batalla junto a su tripulación Piratas Gigantes Guerreros, se volvió representante de la Gran Flota de Mugiwara.
  • Suleiman: El también decide tomar la cabeza de Donflamingo antes que todos para saldar su deuda. También ayuda a los Mugiwaras a escapar de la Marina. Luego de la batalla se une a los Piratas Hermosos de Cavendish, por lo tanto, se volvió parte de la Gran Flota de Mugiwara.
  • Orlumbus: Un capitán que decide tomar la cabeza de Donflamingo por la ayuda de Ussop. Ayuda a Zoro para derrotar a Pica de la Familia Donquixote como también para proteger la ciudad de la Birdcage de Doflamingo. Luego de la batalla junto a su tripulación Gran Flota Yonta Maria se volvió representante de la Gran Flota de Mugiwara, teniendo un gran respeto a Luffy.
  • Hack: Un gyojin de la Armada Revolucionaria, se aliara a la pelea contra Donflamingo junto a Sabo y Koala.
  • Kanjuro: Luego de ser encontrado en la bóveda de chatarra de Dressrosa, Kanjuro ayuda a escapar a los prisioneros y gladiadores dibujando una escalera. Ayuda a Ussop en la derrota de Sugar de la Familia Donquixote dibujando el rostro desfigurado del primero. Ayuda a los habitantes de Dressrosa a luchar contra la Birdcage de Doflamingo. Finalmente acompaña a la tripulación a la Isla Zou para encontrar a Raizo. Como vasallo de la Familia Kozuki hace mas fuerte la alianza de los Minks, Mugiwaras y los Piratas Hearts contra Kaido y el Shogun de Wano. Actualmente acompaña a Kin'emon en busca de guerreros para encontrarse con el resto de la alianza en un punto de Wano.
  • Baby 5: Pese haberlos enfrentado en el pasado, tras enamorarse de Sai luego de que la protegiera deja a la Familia Donquixote y decide ayudar a los Mugiwaras a escapar de la Marina de Dressrosa. Queda claro que como ahora forma parte de la Armada Happo se la considera parte de la Gran Flota de Mugiwara.
  • Issho (Fujitora): Dado a su puesto como Almirante de la Marina el va tras Luffy y Law formando alianza con Doflamingo. Al descubrir los planes de este ultimo y ya consciente por Smoker los problemas del sistema Shichibukai decide ser testigo de la derrota de Doflamingo, luego baja a ayudar a los habitantes de Dressrosa a huir de la Birdcage de Doflamingo. Tras la batalla decide no revelar la situación a la Marina ni al Gobierno, en cambio, va a disculparse por el daño que ha ocasionado el Gobierno Mundial al Rey Riku arrodillándose junto a sus marines en frente de las cámaras de todas las islas ayudando a que se difunda la derrota de Doflamingo por parte de Luffy y Law. Luego es increpado vía Den Den Mushi por Akainu donde Issho lo confronta sobre encubrir al gobierno vengando así la angustia de Smoker y Tashigi por los eventos en Arabasta. A pesar de eso decide darle caza a las insistencias de Akainu. Tras una breve batalla con Luffy donde Issho siente que Luffy se compadece de el, aunque el le reprocha que simplemente le cae bien logrando la simpatía del Almirante, tras ver el cariño de la gente de Dressrosa en proteger a Luffy decide dejarlo ir y decide atacar a los piratas aliados a Doflamingo que atacaban la Flota de Mugiwara, tras eso sonríe deseando saber el rostro de Luffy, agradecido por ayudar a sacar la basura del Gobierno. Pese a todo sigue haciendo orgullosamente su labor de Marine buscando a los Mugiwaras y a los Piratas Heart (Law).
  • Habitantes de Dressrosa: Cuando los habitantes creen que Luffy secuestro a Rebbeca se enfurecen y van a darle caza. Rápidamente descubren que Rebbeca esta a salvo con Kyros, ellos siguen fingiendo que van a atacar la flota de Luffy para que Fujitora no les hiciera daño ya que se interponían en el campo de su ataque de escombros, haciendo que el Almirante cambie de parecer hacia Luffy.
  • Ryunosuke: Un dragón dibujado por Kanjuro que ayudo a la tripulación a escalar por una de las piernas de Zou para luego desaparecer. Luffy, Usopp, Franky y sobretodo Robin lo estimaban mucho.
  • Wanda: Debido que Nami y los demas salvaron a los ciudadanos del Ducado de Mokomo, Wanda esta endeudada y encariñada con la tripulación por lo que los ayuda durante la estadía en la Isla Zou.
  • Carrot: Después de que el Ducado de Mokomo fuera salvado, ella se cuela en el escuadrón para rescatar a Sanji de Big Mom y los Vinsmonke, por lo que no les quedaba otra que recibir su ayuda. Ayuda a derrotar Charlotte Brûlée y Diesel.
  • Sicilian y Los Mosqueteros: Como agradecimiento por salvado al Ducado de Mokomo, el y el resto de mosqueteros están dispuesto a ayudar a la tripulación.
  • Inuarashi y Nekomamushi: Los reyes del Ducado de Mokomo, agradecidos por la ayuda de la tripulacion estan dispuesto a ayudarlos en lo que sea llevándose muy bien con Luffy, se revelan luego ser vasallos de la Familia Kozuki (de la cual pertenece Momonosuke) haciendo mas fuerte la alianza de los Minks, Mugiwaras y los Piratas Hearts contra Kaido y el Shogun de Wano. Actualmente han dejado a sus hombres a que vayan en busca de Marco El Fenix mientras se preparan para un punto de encuentro con el resto de la alianza en Wano. Mientras Inuarashi cuida Zou y a Momonosuke.
  • Caesar Clown: Aunque para nada simpatiza con los Mugiwaras, debido a que la tripulación tenia en posecion su corazón desde Punk Hazard, Caesar se ha visto obligado en colaborar numerosas veces como subir hasta la isla Zou con su habilidad, ayudar de mala gana (ya que para el no era asunto suyo) quitando el gas Koro en el Ducado de Mokmo atacado por Jack, tambien en crear medicinas junto a Chopper para curar a los afectados por el veneno esparcido. Pese a su odio a la tripulación no quiere bajo ningún concepto que lo abandonen a manos de Big Mom ya que la estafo. Formo parte de la conspiración contra Big Mom organizada por Capone Bege, los Mugiwaras y Jimbe.
  • Pedro: Sintiendo una gran deuda con Sanji se propone por honor a acompañar a Luffy en el rescate de este enfrentándose a Tamago de los Piratas de Big Mom.
  • Guardianes del Ducado de Mokomo: Como agradecimiento por salvado al Ducado de Mokomo, el y el resto de los guardianes están dispuesto a ayudar a la tripulación.
  • Pekoms: Debido a la ayuda de los Mugiwaras en Zou, el sentimiento de Pekoms hacia su pueblo provoca perdonar a la tripulación y a no ir mas por ellos por lo que Bege le dispara. Al recobrar colabora dando información sobre la familia de Sanji y los planes de Big Mom. Lo usan para ser llevado a Big Mom para el rescate de Sanji.
  • Habitantes del Ducado de Mokomo: Agradecidos por salvarlos los ciudadanos siempre están dispuestos a ayudar a los Mugiwaras.
  • Raizo: Como vasallo de la Familia Kozuki jura vengar a los Minks, aliándose tanto a los Mugiwaras y los Piratas Hearts contra Kaido.
  • Zunisha: Luffy y Momonosuke pueden oír los gritos de auxilios del elefante de la Isla Zou dandole la orden que luche y se defienda, con eso el hace volar todos los barcos de Jack.
  • Reiju: Pese a su condición siente empatia por Sanji y sus amigos, al primero el cual le pone falsas esposas explosivas para que huya y salva a Luffy de un veneno mortal.
  • Capone Bege y los Piratas Firetank: Forma una alianza temporal con los Mugiwaras, Caesar y Jimbe para acabar con Big Mom. Su esposa Chiffon forma una amistad con Nami por coincidir con Lola.
  • Familia Vinsmoke: Debido a la traición de Big Mom y ser salvados por Sanji quien los confronta, reconocen que el no pertenece a la familia y dejaran en paz tanto a Sanji como al East Blue, para no estar en deuda con su "fracaso", deciden atacar a la Familia Charlotte para que los Mugiwaras, Caesar Clown y los Piratas Firetank huyan.

Miembros que se han separado temporalmente[editar]

  • Nami: Es el primer miembro que traiciona a Luffy. En el clímax de la saga del Baratie, Nami se roba el barco Going Merry y sus tesoros para llevárselos a Arlong. Cuando Luffy y compañía se enteran de la situación de Nami, Luffy decide ayudarla. Después de la batalla contra Arlong, Nami se une oficialmente a la tripulación.
  • Chopper: Permaneció separado durante un rato cuando los Sombreros de Paja perdieron la primera prueba del Davy Back Fight y fue reclamado por Foxy como miembro de su tripulación, pero al ganar Luffy la tercera ronda, Chopper vuelve a la tripulación junto con Robin.
  • Usopp: Es el único tripulante que se había separado oficialmente. Al llegar a Water 7, Luffy va a las oficinas de Galley-La Company a reparar el barco Alma de Merry, pero Kaku, un carpintero de esta compañía, ve el barco y dice que es imposible repararlo, pues la quilla se había roto. Luffy entonces decide cambiar de barco. Este hecho molestó a Usopp, quien no quería abandonarlo. Por esta razón decide separarse de la tripulación, no sin antes pelear por el barco contra Luffy en un duelo, el cual pierde de manera irremediable. A pesar de eso, Luffy le regala el barco. Después, Usopp presta su ayuda para rescatar a Robin en Enies Lobby, bajo el disfraz de Sogeking. Al regresar a Water 7, decide regresar a la tripulación. Estuvo a punto de que lo dejaran en Water 7 al no ir a pedir una disculpa a Luffy a tiempo, pero antes que la tripulación se marchara, éste gritó una disculpa, suficiente para que Luffy lo dejara regresar.
  • Nico Robin: Al llegar a Water 7, Robin desaparece en las de ésta al encontrarse con Blueno, uno de los miembros del CP9. Se vio forzada a trabajar en secreto con este grupo y se la vio en los dos intentos de asesinato contra Iceberg. Después es descubierta por Luffy y su banda en las oficinas de Galley-La Company, justo antes de matar a Iceberg. Es entonces cuando el CP9 se revela y Robin decide separarse de la banda. Después, Nami se entera de la verdad de Robin y es entonces cuando Luffy y su banda deciden ayudarla y rescatarla. Tras una larga y difícil pelea en Enies Lobby, logran rescatarla. En el anime, también dejó la tripulación al perder en el Davy Back Fight contra los Piratas de Foxy.
  • Sanji: Al llegar a la Isla Zou, Luffy descubre que Sanji abandono la tripulación tras ser obligado por Bege a asistir a su propia boda con Charlotte Pudding, la hija de Charlotte Linlin conocida como la Yonkou: Big Mom, quien pacto con la familia de Sanji, los Vinsmoke. El decide abandonar con mas razón tras verse acorralado por su padre al pensar que sus manos con las que cocina están atadas a explosivos, el echo de que lo amenacen de que mataran a Zeff junto al Baratie o atacar a los Mugiwaras y sobre todo por el echo de que todo aquel que rechaza la invitación a la Fiesta de Te de Big Mom recibirá por correo la cabeza de un ser querido. Cuando Luffy y Nami lo encuentran camino con los Visnmoke a su boda, para protegerlos el los rechaza tratándolos de plebeyos, claramente Luffy no le cree por lo que Sanji se ve obligado a patearlo varias veces hasta noquearlo hiriendo emocionalmente también a Nami. Entre los abusos de sus hermanos y su padre, Sanji encuentra sentimientos hacia Pudding al ver lo dulce que es con el por lo que piensa casarse de verdad pidiéndole a Big Mom que se casara si deja en paz a los Mugiwaras para su sorpresa la Yonkou accede alegremente. Mas tarde descubre la verdadera naturaleza de Pudding y la farsa tras la boda queda abatido, advirtiendo a su hermana Reiju la cual le rebela que sus manos no están atadas a ningún explosivo y que por favor huya con su verdadera familia, Sanji regresa para encontrar a Luffy que estaba en huelga de hambre y le sincera que quiere volver a su casa con el Sunny. Después de una batalla/huida con la Familia Charlotte, Sanji confronta a su padre el cual reconoce que el nunca fue de la familia Vinsmoke y que dejara en paz el East Blue.

A partir de la separación de Usopp, Zoro advirtió que aquel que decida separarse de la tripulación que lo haga para siempre, pues ya no debían estar jugando a ser piratas, sino tomarse las cosas en serio.

Personajes que han rechazado ser miembros[editar]

  • Gaimon: Luffy le ofreció estar en su tripulación, pero Gaimon rechazó al tener que cuidar de sus animales.
  • Apis (sólo anime): Al final de la Saga del Dragón Milenario, Luffy le ofrece a Apis unirse a la tripulación, pero Apis decide quedarse en la isla para cuidar a los dragones milenarios.
  • Crocus : Luffy le ofrece un puesto en la tripulación como médico, sin embargo Crocus se niega argumentando que ya no le quedaban energías para andar por ahí haciendo imprudencias.
  • Kureha: Al llegar a Drum, Luffy estaba en busca de un Doctor y le hizo el ofrecimiento a Kureha, pero esta rechazó, y en su lugar reclutaron a su discípulo, Chopper, para que este conociera el mundo y expandiera sus horizontes.
  • Nefertari Vivi: Como se mencionó arriba, Vivi tuvo que rechazar por tener que trabajar en la reconstrucción de su país.
  • Conis: Aunque nunca mencionó si se unía a Luffy o no, es un hecho que no lo hizo, a pesar de que Luffy le propuso ser el músico de a bordo (pues Conis tenía habilidades con el arpa).
  • Iceburg: Al llegar a las oficinas y al astillero de la Compañía Galley, Luffy le propuso a Iceberg ser parte de su tripulación, a la que Iceberg se negó por tener que atender la ciudad de Water 7 (pues es el alcalde y presidente de la Compañía Galley). A pesar de eso, dijo que le hubiera gustado.


Fuerza de la Tripulación[editar]

A pesar de tener pocos miembros, los Sombrero de Paja son una tripulación extremadamente poderosa, regularmente derrotando oponentes que son considerados mucho más fuertes que ellos. De hecho, los dos miembros más fuertes son parte de Las 11 Supernovas teniendo como recompensa una cantidad que rebasa los cien millones. Los siguientes personajes han sido derrotados por los Sombrero de Paja:

  • Lady Alvida y su tripulación.
  • Capitán Morgan y sus marinos.
  • Buggy el payaso y su tripulación.
  • Kuro y su tripulación.
  • Don Krieg y su armada pirata.
  • Arlong y sus subordinados.
  • Almirante Nelson y sus soldados (sólo anime)
  • Wapol y sus oficiales.
  • Crocodile y Baroque Works.
  • Bellamy La Hiena.
  • Enel y sus sacerdotes.
  • Foxy el Zorro Plateado y su tripulación.
  • A mucho marines en el G-8, dirigido por el Vicealmirante Jonathan (sólo anime)
  • Franky Family.
  • Más de 2000 Marines y oficiales en Enies Lobby.
  • Capitanes de la Marina en Enies Lobby junto a por lo menos tres barcos de guerra.
  • CP9 (Considerado el más fuerte Cipher Pol de toda la historia).
  • Gecko Moria y sus subordinados.
  • Duval y los Flying Fish Riders.
  • Cyborg Pacifista PX-4.
  • Boa Sandersonia y Boa Marigold, hermanas de la Shichibukai Boa Hancock.
  • Carceleros de Impel Down, Demon Guards entre ellos.
  • Vice-Alcaide de Impel Down Hannyball y varios guardias.
  • Monkey D. Garp y varios marines en Marineford (aunque Garp se dejó ganar).
  • Cyborg Pacifista PX-5 y PX-7
  • Hody Jones y su banda
  • Caesar Clown y su ayudante Monet
  • El vice-almirante Vergo
  • Baby 5 y Buffalo
  • Varios participantes del coliseo Corrida, en Dressrosa
  • Donquixote family

A pesar de su poder, y del hecho de que los tripulantes son extremadamente poderosos, los Sombrero de Paja no son invencibles. Han sido derrotados numerosas ocasiones en circunstancias desesperadas por enemigos frente a los cuales no tenían ninguna posibilidad.Tal es el caso en contra de los temibles Almirantes Aokiji y Kizaru o contra el poderoso Shichibukai Bartholomew Kuma y cabe destacar que estos enemigos a los que han enfrentado y casi haber sido la tripulación de los sombrero de paja aniquilada, han sido enemigos tan poderosos que no han necesitado de "ayuda" para acabar con toda la tripulación de los Sombrero de Paja (en el caso cuando se enfrentaron al Almirante Kizaru por causa de que el poderoso Sylvers Rayleigh intervino y detuvo al almirante por eso tuvieron que intervenir sus aliados Sentomaru y el pacifista (maquina de guerra basado en el Shichibukai Bartholomew Kuma) PX-1 en contra de los Sombrero de Paja). La tripulación ha logrado salir adelante de esas derrotas gracias a increíbles golpes de suerte, ayudas externas o deudas morales de sus enemigos.

Los siguientes personajes han derrotado a uno o más miembros de la banda:

  • Buggy el Payaso derrotó a Zoro usando los poderes de su Fruta del Diablo.
  • Jango derrotó o mejor dicho dejó a Nami fuera de combate cortándola con su aro de acero.
  • Mihawk gana el duelo contra Zoro sin ningún tipo de dificultad. El Shichibukai deja vivir a Zoro para que en un futuro le supere.
  • Smoker derrotó a Luffy en Loguetown. Cuando estaba a punto de capturarlo, es salvado por Monkey D. Dragon.
  • Crocodile derrotó dos veces a Luffy dejándolo casi muerto en ambas. Luffy lo derrota al tercer intento.
  • Nico Robin cuando era Miss All Sunday derrotó sin dificultades a la princesa Nerfartiri Vivi en Rainbase después de vencer a Pell.
  • Mr. 2 Bon Curey dejó temporalmente fuera de combate a Sanji al usar su Fruta del diablo para que este pensara que era Nami. Sanji logra derrotarlo tras saber su debilidad (solo poder usar sus ataques cuando está en su forma original).
  • Aum elimina a Chopper del Survival Game derrotándolo en Upper Yard.
  • Enel derrotó a todos los Sombrero de Paja a excepción de Nami, Luffy y Chopper (este último estaba ya inconsciente). Luffy con la ayuda de Nami lo derrota más tarde.
  • Aokiji ridiculizó a Zoro, Luffy, Sanji, Nami, Usopp y Chopper además de congelar a Robin. Al final perdonó la vida de Luffy a causa de un favor que le debía por haber detenido a Crocodile en Arabasta].
  • El CP9 derrotó a toda la tripulación (a excepción de Sanji y Usopp, que no estaban presentes) en la mansión de la compañía Galley-La en Water 7. El CP9 es derrotado después en Enies Lobby.
  • Califa derrotó a Sanji ya que este no se atrevía a luchar con una mujer durante Enies Lobby. Más tarde su oponente cambia a Nami a la cual no pudo vencer.
  • Jyabura humilló sin problemas a Usopp (actuando como Sogeking).
  • Perona dejó fuera de combate a Luffy, Zoro, Sanji y Franky en Thriller Bark. El único que fue capaz de derrotarla fue Usopp.
  • Ryuma derrotó a Brook dos veces: durante su accidente en Thriller Bark y durante la llegada de los sombreros de paja al mismo lugar. Más tarde, Ryuma fue derrotado por Zoro
  • Bartholomew Kuma vapuleó a toda la tripulación sin dificultades en dos ocasiones (la primera sin Luffy). Una en Thriller Bark y la otra en el Archipiélago Sabaondy.
  • Kizaru dejó fuera de combate a Zoro y cuando se disponía a asesinarlo es salvado por Sylvers Rayleigh.
  • Magellan venció totalmente a Luffy con sus poderes de veneno dejándolo a las puertas de la muerte en su incursión en Impel Down.
  • Sengoku, los tres Almirantes (con Luffy luchando férreamente contra ellos), Momonga y otros vicealmirantes derrotaron sin dificultades a Luffy en Marinford. Akainu dejó en estado de shock a Luffy tras asesinar a Ace, dejándolo completamente indefenso siendo salvado por Jinbe y los Piratas de Barbablanca.
  • Vinsmoke Judge derrota fácilmente a su hijo Sanji.
  • Big Mom no derroto precisamente, si no que se apropio de Brook muy rápidamente.
  • Big Mom y su familia demostraron ser totalmente superior en todo a Luffy por los que después de rescatar a Sanji se ven obligados a huir de ella.

No se cuentan las derrotas antes de que la persona se uniera oficialmente a la tripulación.

Nuevas habilidades[editar]

Enies Lobby[editar]

Durante el asedio a la Isla Judicial Enies Lobby todos los Sombrero de Paja (excepto Franky, quién aún no era un miembro y Robin, que no llegó a luchar), mostraron nuevas habilidades, transformaciones o armas durante sus duras peleas contra el CP9.

  • Luffy: El Gear 2, consiste en que bombeando sangre a través de sus piernas al resto de su cuerpo obtiene un aumento exponencial de fuerza y velocidad al ir su sangre mucho más rápida, aunque eso supone un esfuerzo muy grande para su cuerpo pues consume muy rápido su oxígeno y nutrientes, lo cual acorta su vida y puede matarlo si no está preparado físicamente. Y el Gear 3, que consiste en morderse el pulgar para hacer un agujero en su dedo y soplar aire dentro de sus huesos para volver esa extremidad gigantesca (Puede pasar ese aire a su pecho y luego a otra extremidad), al volverse la extremidad gigante golpea con una fuerza demoledora, sin embargo su velocidad disminuye mucho y cuando expulsa el aire, su cuerpo se vuelve pequeño quedando indefenso por un tiempo.
  • Zoro: Kyūtoryū Asura, no se sabe cómo se emplea realmente esta técnica, pero el espíritu de Zoro hace ver como si tuviese tres caras, seis brazos, y por consiguiente, 9 espadas. Lo cual vuelve su ataque tres veces más poderoso.
  • Nami: Perfect Clima Tact, una versión mejorada del Clima Tact hecha por Usopp (Instalándole Dials de Skypiea), ahora está mucho más equipada para el combate, una simple Thunder Ball es capaz de hacer muchísimo daño (Cuando antes sólo hacía cosquilleos) y también puede provocar ilusiones, lluvias y truenos de forma más rápida y efectiva.
  • Usopp/Sogeking: Kabuto, una resortera más grande, desmontable, con cinco cuerdas, y con un Breath Dial instalado (Se puede cambiar por otro Dial para darle otra propiedad o más poder). Esta arma es ideal para un francotirador con puntería excelente, pues su rango es capaz de llegar mucho más lejos que el de armas de fuego comunes.
  • Sanji: Diable Jamble, Sanji empieza a girar constantemente con su pierna derecha siendo el eje, la excesiva fricción hace que la pierna se caliente y obtenga un color que parece que se está quemando (Aunque esto no parece afectar a Sanji, ni a su ropa), al estar la pierna mucho más caliente y con una fuerza centrífuga tremenda, los golpes aparte de quemar mucho, son mucho más poderosos. Como efecto adverso, si Sanji la usa muchas veces corre el riesgo de romperse por completo la pierna.
  • Chopper: Monster Point, Chopper sólo puede consumir una Rumble Ball cada 6 horas, de lo contrario, al tomar una segunda pierde el control de sus transformaciones, pero al tomar una tercera, pierde por completo el conocimiento y crece a un tamaño desproporcionado, sus cuernos crecen, le sale una melena, y los dedos de sus manos parecen pezuñas enteras. Evidentemente al convertirse en un monstruo, su poder, fuerza y resistencia aumenta exponencialmente, sin embargo al perder el control, actúa por instinto atacando todo lo que ve, aliados o enemigos, además de gastar una cantidad bestial de energía (Con el riesgo de morir). Sólo pudieron sacarle de este estado empujándolo al agua (Y después estuvo inconsciente bastante tiempo, y cuando despertó no podía moverse).

Dos Años Después[editar]

Tras la derrota de Luffy en el intento de rescatar a su hermano en Marineford, a consejo de Rayleigh, Luffy decidió que él y su tripulación deberían darse dos años para entrenar y ser más fuertes. Por lo que todos volvieron con nuevas habilidades para sobrevivir en el Nuevo Mundo.

  • Luffy: Mejor control del Gear 2 y Gear 3, sin cansarse y encogerse respectivamente. También tiene control sobre los tres tipos de Haki. Usando Haki de Armadura puede vulcanizar su cuerpo de Goma y hacerlo duro y poderoso. Además el uso combinado del Haki con los Gears ha llevado a técnicas viejas nuevas propiedades que las hacen extremadamente poderosas como el Red Hawk y el Elephant Gun/Gatling. El Gear 4 o "Bound Man" que usa para derrotar a Doflamingo, que consiste en inflar su cuerpo rodeado de Haki sin llegar a endurecer la goma.
  • Zoro: Ha dominado la espada Shusui, con ella y sus demás espadas puede cortar el acero y grandes estructuras con un sólo corte sin problemas (Parecido a como los hace Mihawk), lo que se debe a un gran aumento en habilidad y fuerza física. También se ha dicho que puede usar Haki de Armadura.
  • Nami: Ha mostrado su Sorcery Clima Tact, un arma que muestra una variedad de técnicas del clima de una forma mucho más fuerte y rápida que sus antiguas versiones, además de funciones totalmente nuevas como el Gust Sword y el Milky Road.
  • Usopp: Tiene una nueva arma llamada los Pop Greens que hace aparecer plantas de una forma instantánea, y de muchas especies diferentes, por lo que puede usarlas de variadas formas como ataque, defensa, trampas o incluso como transporte. También ha mostrado un nuevo Kabuto Negro, el cual recientemente ha mostrado poder crecer y convertirse en algo muy parecido a una planta. En el Arco de Dressrosa obtuvo el Kenbunshoku Haki, al intentar eliminar a Sugar por segunda vez, una vez ella estaba preparaba para convertir en juguetes a Luffy y Law.
  • Sanji: Mayor fuerza y resistencia física, así como velocidad. Ha dominado el Diable Jambe (No tiene que girar para usarlo ni arriesgarse a romperse una pierna), puede correr bajo el agua como un tritón con el Blue Walk, volar con el Sky Walk, encenderse completo con Hell Memories (El horrible recuerdo de su estancia en Kamabakka Kingdom). También demostró el uso de Haki de Observación.
  • Chopper: Cinco de sus transformaciones han evolucionado haciéndose más fuertes, grandes o cambiando por completo. Ha añadido una nueva transformación llamada Kung Fu Point. Puede acceder a cualquiera de ellas cuando quiera sin el uso de una Rumble Ball, la cual ahora usa para cambiar a su séptima transformación, el Monster Point, el cual puede controlar sin problemas (Aunque el uso de la transformación sigue dejándolo inhabilitado para moverse por un tiempo).
  • Nico Robin: Mayor control de su Fruta Hana Hana. Antes podía crear pocas centenas de brazos, ahora puede crear miles, además de poder brotarse a sí misma con su Cuerpo Fleur, clonándose en el proceso.
  • Franky: Remodelación total de su cuerpo, con muchos gadgets nuevos que aparte de geniales (Para Luffy, Usopp y Chopper) han mostrado ser muy útiles. Entre ellos resalta el Franky Radical Beam con el cual dispara un rayo láser similar al de Kizaru y los Pacifistas. También ha creado nuevos vehículos para el Thousand Sunny, los cuales puede combinar para convertirse en el Iron Pirate: Franky Shogun.
  • Brook: Ha llevado su música a un nuevo nivel, capaz de usarla para crear ilusiones. También ha descubierto la verdadera naturaleza de su Fruta Yomi Yomi, por lo que aprendió a sacar el alma de su cuerpo, también con su espada Soul Solid (Afilada por la tribu de los Brazos largos) es capaz de transmitir el ambiente de la tierra de los muertos, creando ataques congelantes en el proceso.
  • Jinbe: Utiliza la forma de combate de karate Gyoyin y es capaz de utilizar el busoshoku haki e imbuir con él su brazo para defenderse. Posee las técnicas Karakusagawara Seiken, Gosenmaigawara Seiken, Yarinami, Samehada Shotei y Samegawara Seiken.

Referencias[editar]

  1. One Piece - Chapter 801. === Reclutamiento ===
  2. One Piece Manga y Anime - Capítulo 1 y Episodio 1, Luffy declara cuántos tripulantes quiere.
  3. One Piece Manga y Anime - Capítulo 1 y Episodio 4, Luffy asegura que superará a Shanks.
  4. One Piece Manga - Vol.1 Capítulo 6, El título del capítulo designa que Zoro es el primero.
  5. One Piece Manga - Vol.11 Capítulo 94, El título del capítulo designa que Nami es la segunda miembro.
  6. a b One Piece Manga - Vol.45 Capítulo 439, El título del capítulo designa que Usopp y Franky son el tercero y el séptimo respectivamente.
  7. One Piece Manga - Vol.50 Caítulo 489, El título del capítulo designa a Brook el octavo miembro.
  8. One Piece manga - Capítulo 49, Zoro dice cual es su meta final.
  9. One Piece Manga y Anime - Vol.1 Capítulo 2 y Episodio 1, Coby decide viajar con Luffy.
  10. One Piece Manga - Vol.5 Capítulo 42, Johnny y Yosaku deciden viajar con la tripulación.
  11. One Piece Manga - Vol.10 capítulo 84-89, Nojiko y Genzo evitan que Luffy se ahogue.
  12. One Piece Manga - Vol.23 Capítulo 214, Vivi es invitada a unirse a la tripulación.
  13. One Piece Manga - Vol.23 Capítulo 216, Vivi declina la oferta de unirse a la tripulación pues tiene que cuidar de su país.
  14. One Piece Manga y Anime - Vol.15 Capítulo 129 y Episodio 77, Dorry y Brogy ayudan a la tripulación derrotando al Devorador de Islas.
  15. One Piece Manga y Anime - Vol.18 Capítulo 158 y Episodio 94, Ace detiene a Smoker.
  16. One Piece Manga y Anime - Vol.18 Capítulo 159 y Episodio 95, Ace destruye cinco barcos de Baroque Works.
  17. One Piece Anime - Episodios 96-102, Ace decide viajar con la tripulación en el Anime.

|}