Arlong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Arlong

(Āron)
SexoMasculino
Fecha de nacimiento?
Edad41 (39 antes del salto temporal)
One Piece
Nombre realArlong
RelevanciaPersonaje Secundario
[editar datos en Wikidata]

Arlong (アーロン, Āron) (Arlong Escualo en España) es un personaje ficticio del Manga y Animé "One Piece" de Eiichirō Oda.

Descripción[editar]

Arlong pertenece a la raza acuática de los Hombres-pez Gyojin los cuales son 2 veces más fuertes que un hombre en tierra y 10 veces en agua. Dentro de los Hombres-Pez es un pez sierra, por eso es conocido como Arlong , el de la sierra. Todo lo anterior hace que él, junto con el resto de su tripulación y muchos hombres-pez, consideren a los humanos como seres inferiores. Es nativo de la Isla Gyojin, al igual que todos sus compañeros.

A pesar de ser extremadamente cruel, sobre todo contra los humanos, Arlong ha mostrado preocupación por el bienestar de su tripulación.

Arlong antes era un miembro de la banda de piratas liderados por el mítico gyojin Fisher Tiger y más tarde por el Jinbe. Cuando su capitán dejó la banda para unirse a los Shichibukai, el tomó el mando y dejó Grand Line para dirigirse a East Blue con la intención de conquistarlo. Sobre su cabeza había una recompensa de 20.000.000 berrys, sin embargo, la razón por la que no era más alta es por que sobornaba al capitán Nezumi para que se mantuviera callado sobre sus actividades.

Arlong y sus hombres fueron derrotados por la banda de Luffy, al rescatar a Nami de la tiranía que estos ejercieron sobre Villa Cokoyashi.

Recientemente se reveló que la adivina Madame Shirley es la hermana menor de Arlong. Su relación es desconocida.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Arlong, igual que Jinbe, pertenecían a la escolta de guerreros protectores del reino Gyojin. Ambos siempre se llevaban bien, aunque muchas veces Jinbe siempre tenía riñas con Arlong por la forma en que castigaba a los ciudadanos.

Un día, un gyojin aventurero que compartía de manera diferente las ideas de Otohime, Fisher Tiger, escaló el Red Line en una aventura épica en la que logró liberar a esclavos y gyojins. Tras esta acción, Fisher Tiger fundó a los Piratas Taiyou, a los cuales Jinbe y él se unieron.

En una de las aventuras, Fisher Tiger se llevó a una niña esclava llamada Koala para reunirla con su padres. Cuando fue otorgada a sus padres, los Piratas Taiyou sufrieron una traición, ya que los marines esperaban (con el capitán Strawberry) a Fisher Tiger para capturarlo. Fisher Tiger se salvó de dicho arresto, pero las balas que le hirieron en la huida hicieron que se desangrara, ocasionando que al poco tiempo, y debido a que nunca quiso recibir sangre humana, falleciera.

Arlong , furioso por la acción de los marines, fue en busca de venganza, pero fue detenido por el entonces vicealmirante Borsalino (ahora almirante Kizaru). Fue llevado a prisión, tras lo cual pasó un tiempo hasta que fue liberado. Desde ese entonces sintió un profundo remordimiento por los humanos y juró vengarse de ellos algún día.

Cuando Jinbe recibe la invitación a unirse al Shichibukai, un furioso Arlong comienza a separar a los Piratas Taiyou que quieran seguir su nueva ideología de los que no, y funda a los Piratas de Arlong, distanciándose de Jinbe y guardándole rencor por unirse a la gente que él odiaba.

En Cocoyashi[editar]

Un día llegó a Villa Cokoyashi, hogar de Nami, y conquistó la isla. Desmanteló su barco y construyó lo que después sería conocido como “Arlong Park”, la guarida de él y su tripulación. Luego, impuso un impuesto que indicaba que los adultos tendrían que pagar 100.000 Berries y los niños 50.000 para poder vivir. Bellemere, madre adoptiva de Nami y Nojiko, solo tenía 100.000 Berries, por lo que decidió sacrificarse para que sus dos hijas vivieran. Arlong aceptó sus términos y acto seguido le propició un disparo en la cabeza (en el anime le dispara en el pecho) frente a sus dos hijas.

Al notar las habilidades que poseía Nami como cartógrafa, Arlong la obligó a trabajar para él realizando mapas (para que sus planes de dominación del East Blue se realizaran más rápidamente). Luego, le propuso que si ella le daba 100.000.000 millones de Berries, dejaría la isla libre.

Años después, cuando Nami estaba a punto de lograr la meta usando el dinero que le había robado a Luffy, Arlong utilizó a Nezumi para que le confiscara todo su dinero para que ella estuviera siempre bajo su control. Luffy, quién había seguido a Nami después de que ella le robara, vio como ella se apuñalaba el tatuaje de la tripulación de Arlong de su brazo por la desesperación. Luffy la detuvo y aceptó su pedido de ayuda, le puso su sombrero de paja y él junto con Sanji, Zoro y Usopp se dirigieron a Arlong Park para derrotar a Arlong y sus subordinados.

En Arlong Park, Luffy fue directamente a enfrentarse a Arlong , al cual le dio un poderoso puñetazo que lo lanzó contra una pared. Luffy se encargó, con un Gomu Gomu no Kazaguruma (molinillo), de lanzar muy lejos a Moh-Moo, el rey del mar mascota de la tripulación; en el proceso derrotó a casi toda la tripulación. Arlong , furioso por lo que les hizo, se aprovechó de que Luffy tenía pegados los pies al suelo, despegó el cemento y lo arrojó al profundo estanque que se encontraba en Arlong Park, proponiendo un peligroso juego: saber en cuánto tiempo Zoro, Sanji y Usopp serían capaces de derrotarlo a él y a sus oficiales y así salvar a Luffy.

La pelea fue difícil, ya que Zoro tenía una profunda herida que le causó Mihawk, Sanji peleó con Kuroobi un buen tiempo bajo el agua y Usopp tuvo que huir de la furia de Chuu, a quien le había pegado y después incendió su cara al ver que iba a atacar a los aldeanos de Villa Cokoyashi.

Genzo, el vigilante del pueblo, y Nojiko, la hermanastra de Nami, se lanzaron al estanque a salvar a Luffy, pero el cemento de los pies de este era imposible de romper. Sanji, habiendo derrotado por fin a Kuroobi, se lanzó al estanque a romper el cemento con sus pies, aprovechando que Zoro y Usopp distraían a Arlong .

Nami (usando el sombrero de Luffy) llegó justo cuando Zoro distraía a Arlong , amenazando a este último con matarlo. Arlong se burló de ella y de sus inútiles intentos pasados de matarlo y le propuso, con la condición de Nami admitiera que le gustaba ser parte de su tripulación, perdonar a todo el pueblo por la intromisión a Arlong Park , a excepción de la banda de Luffy, ya que estos últimos fueron demasiados estúpidos al retarlo. Nami no aceptó y se disponía a enfrentar a Arlong . Pero antes de que eso sucediera, Luffy se liberó del problema gracias a la ayuda de Genzo, Nojiko y Sanji, y una vez fuera, salvo a Zoro de ser asesinado por Arlong y empezó una difícil pelea contra el.

Luffy tenía dificultades contra los rápidos y letales ataques de Arlong , sus dientes y su espada Kiribachi (“Espada Dentada”). La pelea luego cambió a la habitación donde Nami había sido forzada a trabajar haciendo mapas durante 8 años. Arlong , cínicamnete, le confesó como Nami había sido reclutada a su tripulación y cómo servía ella como su más importante herramienta. Luffy, enfadado por todo el dolor y sufrimiento que Arlong le causó a Nami, logró voltear la pelea a su favor: le rompió la nariz a Arlong (de la cual, Arlong se jactaba de ser "indestructible") y destruyó los mapas que le hizo Nami durante 8 años.

Luffy utilizó con toda su fuerza su ataque “Gomu Gomu no Ono”. Arlong intentó derrotar a Luffy de una vez por todas con su ataque "Shark on Tooth" pero el pisotón lo alcanzó antes a él. El pisotón que le propició a Arlong tuvo la suficiente fuerza como para destruir el piso en el que luchaban y todos los que se encontraban debajo de ellos, destruyendo a “Arlong Park” en el proceso y con eso, poniéndole un fin a la tiranía de Arlong. Después fue llevado a prisión, según lo revelado por Hatchan.

Tripulación[editar]

Los tres primeros en la lista son los miembros más destacados de la banda.

  • Hatchan (はっちゃん Hacchan):
  • Chew (チュウ Chū): Hombre-pez de la raza sardina con el hocico muy largo, es el jefe de la tripulación, no es muy fuerte pero tampoco precisamente débil, es otro de los tres oficiales. Su habilidad es hincharse de agua y lanzarla a presión contra su enemigo por la boca con gran fuerza. Lucha contra Usopp cuando este le lanza accidentalmente a Luffy y empieza a correr. Chuu observó que todo el pueblo iba a enfrentar a Arlong Park y se dispuso a enfrentarlos, pero Usopp le prendió fuego a su cabeza y nuevamente empezó a huir de él. Usopp logró escapar de él varios metros, pero Chuu logró alcanzarlo y aparentemente derrotarlo. Pero Usopp solo estaba fingiendo ser derrotado, y sacando el valor, logró vencerlo cuando le prendió fuego y lo golpeo repetivamente en la cabeza con un martillo (Usopp Hammer).
  • Kuroobi (クロオビ Kuroobi): Es un hombre-pez de la raza manta que utiliza técnicas de gyojin karate tanto en tierra como en agua. Sanji lo reta, pero Kuroobi lo arroja con un poderoso puñetazo, aunque no fue lo suficientemente poderoso como para derrotarle. Luego Sanji se lanza al estanque, pero Kuroobi lo alcanza e intenta ahogarlo en el, pero Sanji, justo antes de ser ahogado, le sopla el aire en la branquias de Kuroobi, viéndose en la necesidad de salir del agua junto con Sanji. Kuroobi enfurece, diciendo que no hay diferencia entre pelear en el agua que en tierra, pero Sanji, recuperado, finalmente lo derrota con un Mouton Shot, destruyendo parte de Arlong Park en el proceso.
  • Moh-Moo (モーム Mōmu): Un Rey del Mar (monstruos marinos de One Piece) que asemeja una vaca, es mascota de la banda de Arlong y fue traída desde Grand Line. Encontró a Yosaku, Luffy y Sanji en un bote e intenta comerlos, pero es derrotado por los dos últimos. Luego en la batalla de Arlong Park es ordenado pelear, al ver a Luffy y a Sanji intenta huir pero Arlong le ordena que pelee, a lo que obedece y es nuevamente derrotado por Luffy. Vuelve a aparecer rumbo a la isla gyojin bajo el mar como parte de la banda de Coriboh.
  • Nami: Durante su estancia en la banda, cumplía el puesto de cartógrafa.
  • Kaneshiro: es un hombre-pez de la raza carpa dorada y es el carpintero, el kanji en su frente y su pecho significa oro.
  • Nuke: es un hombre-pez de la raza carpa es el oficial en jefe de partidos sociales, el Kanji en su frente significa amor, tiene entusiasmo en su trabajo.
  • Pisaro: es un hombre-pez de la raza pez luna, es el músico (razón por la que lleva siempre maracas), en fue el que se dio cuenta del humo de la casa de Bellemere.
  • Shioyaki: es un hombre-pez de la raza salmón, es el jefe de banquetes (tal vez por eso siempre tiene una botella de sake).

Diferencias entre el manga y anime[editar]

  • En el manga arlong le dispara a bellemere en la cabeza,en el anime le dispara en el pecho.
  • En el anime arlong reclutó a nami solo porque vio un mapa dibujado por ella,pero en el manga es mas lógico,ya que en el manga arlong reclutó a nami por ver muchos mapas dibujados por ella.
  • En el manga gran parte de la pelea luffy y arlong contenía mucha sangre,en el anime la sangre fue omitida.

censura[editar]

  • En la version de 4kids la parte en donde arlong mata a bellemere fue censurada y reescrita en este caso, en lugar de matarla arlong tenia a bellemere en un calabozo como castigó y despues de eso a ella no se la menciona mas, por lo que se cree que murió en el calabozo o escapó de la isla abandonando a nami.