Akainu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sakazuki
Sakazuki
Sexomasculino
Edad55
Primera apariciónCapítulo 397
One Piece
Otros nombreAkainu
RelevanciaVillano Principal
OcupaciónAlmirante de la Flota
[editar datos en Wikidata]

Almirante de la flota Sakazuki (赤犬元帥 Akainu Gensui?), anteriormente conocido como Almirante Akainu (赤犬大将 Akainu Taishō?) de la Marina (One Piece), es el nuevo Almirante de la flota según lo dicho por Jimbei en el Palacio de Ryuuguu después de que los sombrero de paja, vencieran a los nuevos piratas Gyojin. En el mundo de One Piece, es el rango más alto que se puede obtener dentro de la marina. Su predecesor es "Sengoku el Buddha". Es uno de los antagonistas principales de la serie. En Castellano, su nombre se dice "Perro Rojo". Es conocido también por el único marine capaz de acabar con Portgas D. Ace, y con ello, con la descendencia de Roger.

Apariencia[editar]

Akainu tiene una cara en forma cuadrada con las mejillas ahuecadas. Él tiene una capa marina colgando de sus hombros, y lleva una gorra estándar marina, ocultando su rostro en todas sus apariciones antes de la Batalla de Marineford. Él luce un traje de color carmesí, cruzado, decorado con lo que parece ser una rosa en el ojal izquierdo. A diferencia de muchos Marinos de alto rango, no lleva corbata, en lugar de deja su camisa con estampado de flores desabrochada para mostrar su cuello musculoso y un tatuaje negro (de color azul claro en el anime) que se encuentra en el lado derecho de su pecho, que a partir de lo que se ve, parece contener numerosas imágenes de flores integradas en su diseño. En la portada del capítulo 592, se reveló que el tatuaje tiene bordes en forma de llamas y se extiende desde el hombro izquierdo del Almirante hacia su cadera, cubriendo una parte de su espalda y costillas. Tiene otro, tatuaje más pequeño en forma de una espada en su bíceps derechos cerca del hombro. Él también tiene la altura de sus compañeros de Almirantes, Aokiji y Kizaru.

Hace veinte años, en el incidente de Ohara, llevaba un gorro blanco sencillo de la Marina bajo una capa de color gris oscuro, que parecía ser parte de un manto que llevaba debajo de su traje, o una capa marina.

Personalidad[editar]

Tenemos que ser duros, si solo uno de esos sabios se subió al barco, todos los sacrificos que hemos hecho no servirían para nada...!! Tenemos que eliminar la última posibilidad de la existencia de este "mal"!!!

- Vista de Akainu en destruir un barco

Akainu es un firme creyente de la Justicia Absoluta, y es implacable en su mantenimiento de la misma. De los tres almirantes, él es el único que ha tenido un carácter severo, y una disposición seria a matar. Él es sin emociones, sin expresión, y también es el más cruel de los tres.

Sus creencias lo llevan a ir tan lejos como para destruir un barco de refugiados, simplemente debido a la minúscula posibilidad de que uno de los eruditos podría estar escondido a bordo. Su lógica es que si uno de los eruditos de Ohara se había escapado en él, la misión habría sido un fracaso, para consternación de Aokiji, quien lo llamó tonto por exagerar las cosas. Akainu toma su actitud extremista tan lejos como para matar a cualquiera que no comparta su punto de vista, como se vio cuando trató de matar a Coby por alegar en detener la guerra. Además, no tiene tolerancia por los marinos que desiertan sus puestos e incluso recurren de querer regresar a sus familias en lugar de morir no le causan simpatía, el único consuelo que les ofrece es que no deben deshonrar a sus familias mediante el escape. Para Akainu, cualquier marino que no está dispuesto a luchar por la "Justicia" no es digno de ser llamado un marino.

A pesar de su condición de Almirante, Akainu también es conocido por utilizar tácticas sucias y está dispuesto a mentir o desorientar a sus enemigos con el fin de lograr sus resultados. Hasta el momento las manipulaciones de Akainu han sido un éxito increíble ya que se las arregló para engañar a Squard a través de un plan maestro de Sengoku, o insultar a Barbablanca para hacer que Ace se enojara lo suficiente para detener su intento de escapar. Encuentra que las personas que tratan de interferir con él no son nada más que irritantes obstáculos. Por otra parte, parece en muchos aspectos sin la amenaza de mayores leyendas y comentarios al respecto cuando Barbablanca afirma a sus hombres que no se dejen intimidar por Garp, mientras que Akainu dice que él y Garp son de la misma generación y con prontitud lo ataca.

Antes de que Sengoku lo hiciera público, Akainu es uno de los pocos que sabía que Luffy era hijo de Dragón. Se desconoce si tiene alguna relación pasada con Dragón o si se trataba simplemente de conocimiento común entre los marinos de alto rango que Dragón es el hijo de Garp. Como tal Akainu considera que la mera existencia, a causa de Luffy de ser hijo del dragón, es suficiente para ser una amenaza para el mundo, y deben ser eliminadas. De hecho, las creencias de Akainu de las herencias profundas son bastantes acreditas que, aunque otro pirata escape, él personalmente no permitiría que Ace o Luffy salgan de la guerra con vida debido a sus líneas de sangre, hasta el punto de cazar a Luffy de forma activa por sí mismo, aunque Barbanegra estaba destruyendo Marineford. Este tipo de personalidad lo califica como un marine altamente corrupto

Relación[editar]

Marinos[editar]

Como un oficial de alto rango de la Marina, además de ser uno de los tres principales combatientes de la organización, Akainu cuyo mando se encuentra a los subordinados de rango inferior, que lo respetan lo suficiente como para llamarlo "Almirante Sakazuki" la mayor parte del tiempo, a diferencia de su alias.

Sin embargo, sus creencias despiadadas en la "Justicia Absoluta" han hecho que sus colegas lo teman y lo desprecien, especialmente Aokiji, quien lo llamó un tonto por llevar las cosas demasiado lejos. A su vez, Akainu fácilmente mata a cualquier marino que contradice sus creencias, ya que asesinó a un soldado por abandonar su puesto debido al miedo, y trató de acabar con la vida de Coby por expresar sus objeciones de que la guerra había ido demasiado lejos.

Akainu no mostró ningún respeto a Monkey D. Garp, a pesar de que el Vicealmirante era un viejo "héroe" que era elegible para el cargo de almirante, debido a ser de la generación anterior y de la línea de sangre compartida con Dragón y Luffy. Garp, a su vez, trató de matar a Sakazuki por haber matado a Ace y tuvo que ser sujetado por Sengoku.

Enemigos[editar]

Piratas de Barbablanca[editar]

Como Akainu audazmente insulto a Barbablanca, se ganó la ira de Portgas D. Ace, que veía al capitán como una figura paterna. Esto hizo que Ace perdiera su oportunidad de retirarse en un intento de derribar a Akainu en venganza, solo para fallar y, finalmente, perder la vida a manos del Almirante. Akainu, a su vez, ve a Ace como una de las dos formas de vida más peligrosas del mundo, debido a su padre Gol D. Roger.

Akainu fingió simpatía hacia Squard para hacerle traicionar a Barbablanca, luego mató a Ace, que hizo que el resto de los Piratas de Barbablanca dirigieran su odio contra él, y los comandantes restantes intentaron luchar en su contra, incluso si tenían que morir. El mismo Barbablanca brutalmente hirió a Akainu en venganza por la muerte de Ace. Akainu, sin embargo, ve a todos los piratas como criminales que no se les debe permitir su existencia, y que los Piratas de Barbablanca no son diferentes.

Monkey D. Luffy[editar]

Debido a que Luffy es el hijo del Revolucionario Dragón, Akainu lo ve como la amenaza más peligrosa para el mundo, junto con Ace, que era el hijo del Rey de los Piratas Gol D. Roger. Como resultado de ello, siguió acosando a Luffy en todo el resto de la guerra, insistiendo en que no se escaparía de Marineford vivo. Con este fin, el Almirante ignorando todas las demás amenazas alrededor de la zona, se centró únicamente en la vida de Luffy. Akainu demuestra su frustración cuando la llegada de Shanks le permitió a Luffy escapar.

Akainu mantuvo refiriéndose Luffy como "hijo del dragón, como así piensa en Luffy, y la razón de que debe ser eliminado.

Habilidades y Poderes[editar]

Como un almirante, Akainu es capaz de manejar gran número de tropas de la marina que se encuentran en su rango. Por encima de todo, él tiene la habilidad de ordenar una Buster Call en cualquier isla.

Siendo uno de los más fuertes entre los personajes de One Piece, el almirante Akainu es capaz de enfrentar a Barbablanca por sí mismo y debe tener una cantidad increíble de duración por el hecho de que ni siquiera un terremoto de Barbablanca fue capaz de mataro (uno fue suficiente para incapacitar a los gigantes). Su durabilidad se extiende también a los ataques de Haki desde que asumió que el Haki de Barbablanca realmente le afecta. Él también tiene un cierto conocimiento de Haki.

También ha demostrado su capacidad (junto con sus otros dos compañeros Almirantes) para reflejar ondas de choque, como se ve cuando él, Kuzan y Borsalino contraatacan una onda de choque de Barbablanca, que estaba a punto de destruir la plataforma de ejecución donde ellos y Sengoku estaban de pie. La naturaleza de esta capacidad aún no se ha explicado.

Fruta del Diablo[editar]

Akainu posee el poder de una Fruta del Diablo del tipo Logia que le permite controlar el elemento del magma, la lava y las rocas volcánicas (magu magu no mi). Además al ser de este tipo, el mismo Akainu esta hecho de magma, siendo un ser intangible e invulnerable a daños físicos (que no estén cargados con Haki). Otro dato a destacar es que su magma es tan caliente que es capaz de quemar el fuego mismo, gracias a esto pudo acabar fácilmente con la vida de Portgas D. Ace.

  • Dai Funka (大噴火 Great Eruption?): Técnica inicial de Akainu, transforma su puño derecho en uno hecho de pura lava antes de tirarlo hacia adelante, similar en tamaño al puño Gear Third de Luffy. La explosión provoca roca volcánica al golpear el suelo, en un modo similar a meteoros. Esto fue visto en primer lugar cuando la usó para evaporar un iceberg arrojado contra sus Marines por Jozu. De acuerdo a los espectadores, el campo de batalla se asemejaba a un Apocalipsis después de este ataque. En la Manga de VIZ, esto se denomina Great Eruption.
  • Ryūsei Kazan (流星火山 Meteor Volcano?): Akainu crea un gran número de puños de lava que dispara en el aire con el fin de dejarlos caer hacia abajo en el campo de batalla, causando enormes cantidades de daños de la zona. Esto parece un cruce entre una lluvia de meteoros y una erupción volcánica. Esto utilizó por primera vez para destruir la plataforma de hielo que Aokiji creó, junto con los piratas que estaban de pie sobre ella. Logró destruir el buque insignia de Barbablanca, el Moby Dick, con esta técnica.
  • Meigō (冥狗 Dark Dog?): Akainu crea un torrente de magma, concentrándolo en su mano y atacando directamente con esta, es similar al Dai Funka. Esta técnica es lo suficientemente potente para que de un golpe oblicuo arrancara la mitad de la cara de Shirohige.

Haki[editar]

Debido a que los todos los marinos de la clase vicealmirante usan Haki[1]​ se deduce que Akainu al ser almirante y haber pasado por ese rango, tiene dicho poder. Además se confirma cuando él, Kizaru y Aokiji protegen la plataforma de ejecución de Ace con el Busou-shoku Haki (color de la armadura) de los terremotos de Barbablanca.[2]

Historia[editar]

Buster Call en Ohara[editar]

La primera vez que se le vio en la historia es cuando todavía no había alcanzado este puesto y todavía era un Vice-Almirante asignado a la Buster Call en Ohara. Sakazuki demostró su sangre fría al ordenar abrir fuego contra un barco de evacuación que estaba lleno de civiles para asegurarse que ningún arqueólogo de Ohara se hubiera escabullido adentro, un sacrificio en pos de la justicia absoluta. Aokiji lo tacha de necio e idiota por este motivo, como ya se mencionó arriba.

Marineford[editar]

Akainu aparece sentado junto a los otros dos Almirantes de la Marina (Aokiji y Kizaru) en la ejecución de Portgas D. Ace.

En torno a la batalla contra Barbablanca, fue el último Almirante en reaccionar. Lo hizo creando un gigantesco puño de lava para detener el colosal iceberg lanzado por Jozu (Comandante de la 3.ª División de Barbablanca).

Akainu después detiene a algunos marines que trataban de escapar al ver la fuerza de Barbablanca, los detiene y les amenaza con matarlos. Después, junto con Sengoku, Akainu planea adelantar la ejecución de Ace. Justo en ese momento, Luffy cae del cielo y se prepara para salvar a Ace. Al verlo, Akainu reconoce que es el nieto del gran héroe de la marina, y menciona que le gustaría matarlo.

En un momento importante de la batalla, Akainu lanza un poderoso ataque de meteoritos de lava, creado con sus puños. Dicho ataque no acabó con Barbablanca, ni con su tripulación, pero destrozó el Moby Dick, el barco de Barbablanca.

Akainu, en un momento crucial de la batalla, engaña a Squard, un capitán aliado de Barbablanca, diciéndole que este solo deseaba rescatar a Ace, a cambio de la vida de los capitanes del nuevo mundo. Esto acabaría después con una traición de Squard a Barbablanca.

Después, en un acto desesperado, Luffy consigue atravesar el muro que habían puesto los marines para evitar que Barbablanca llegara al patíbulo de ejecución. Luffy consigue esto con ayuda de Jinbe y su habilidad con el agua. Una vez cerca del patíbulo, Luffy se encuentra con los tres almirantes y comienza a pelear contra ellos. Akainu no puede creer aún que Luffy es hijo de Dragón, y junto a Kizaru y Aokiji, le salen al frente. Luffy les lanza una viga, que Aokiji congela de inmediato. Luffy, consciente de la reacción de Aokiji, ataca a los tres almirantes con un Gomu Gomu no stamp gatling gun. Los tres se defienden, Kizaru evita que Luffy llegue al patíbulo y Aokiji se encarga de herirle con su espada. Marco lograría salvar a Luffy sin problemas

Con esta distracción lograda por Luffy, Barbablanca, Jozu y Marco se preparan para acercarse al patíbulo. Barbablanca usa una enorme sacudida con su bisento, que deja parte de Marine Ford destrozado. Cuando se prepara para una segunda embestida, Akainu le sale al paso, comenzando una breve lucha. En esta, Barbablanca logra deshacerse de Akainu, pero antes de lograrlo, Akainu logra atravesarle un poco el pecho, dejándole una herida muy grande.

Cuando Ace y Luffy emprenden la huida, Akainu les sale al frente. Akainu, astutamente, se burla de Barbablanca, lo que ocasiona que Ace se enfurezca y lo ataque. Sin embargo, la fruta de Akainu es mucho más fuerte que la de Ace, ya que la lava consume las llamas,y termina quemándolo. Akainu le advierte a Ace que no baje la guardia, ya que no permitirá que los hijos de Roger y de Dragón se escapen sin más. Akainu está a punto de golpear a un exhausto Luffy, pero Ace se interpone en su camino, y Akainu termina atravesándolo y matándolo.

Después de eso, el comandante Curiel le dispara pero sin ningún efecto, acto seguido akainu intenta darle el golpe final a Ace pero Jimbei se interpone entre ellos y le dice que él se enfrentara a él, a lo que Akainu le responde que como ex shichibukai el debería conocer su poder y Jimbei le dice que no le importa, acto seguido de que Vista y Marco atacaran a Akainu con haki y Akainu les dice que es una molestia que ahora ataquen usuarios de haki.

Akainu se deshace de los ataques de Marco y de Vista, y entonces, ya solo frente a Luffy, quien no puede hacer nada al estar en estado de Shock, decide que también debe ser aniquilado al ser hijo de Dragón. Marco le detiene y ordena a Jinbe se lleva a Luffy, ya que es la única esperanza de que la voluntad de Ace siga con vida. Akainu daña a Marco, y se prepara nuevamente a acabar con Luffy, pero entonces, aparece un completamente furioso Barbablanca al frente. Akainu trata de defenderse, con su ataque meigou, el cual quema parte del rostro del Yonkou. Sin embargo, Barbablanca está sumamente furioso por la muerte de Ace, y arremete con furia contra el almirante, quien no puede hacer nada contra los poderes de la gura-gura, y termina siendo masacrado.

A pesar de esta contundente paliza, Akainu no se daría por vencido, y trata de alcanzar a Jinbe, pues está determinado a acabar con Luffy, y la descendencia de Dragón. Ivankov e Inazuma intentan detenerlo pero son fácilmente derrotados. Jimbei trata de huir por mar a sabiendas de que Akainu no podrá seguirlos, pero para su sorpresa, Aokiji había vuelto congelarlo.

A pesar de los intentos de proteger a Luffy y sufrir la peor parte, Akainu logra herir a Luffy de gravedad y cuando se disponía a dar el golpe de gracia, Akainu es cortado por la mitad por Cocodrile, quien aleja a Jimbei y a Luffy del peligro lanzándolos por los aires y siendo rescatado por Buggy. Akainu lanza un gigantesco puño de Magma para alcanzarlos pero Buggy logra escapar. Tras esto, Cocodrile junto a toda la tripulación de Barbablanca se interponen en el camino del almirante.

En vista de sus intentos fallidos por también acabar con el hijo de Dragón, Akainu comienza a gritar, fuera de si, que acabara con el mal que representan los piratas, atacando también a los marinos a su alrededor. Mientras Coby se levanta del puñetazo que le diera Luffy y contempla junto con Helmeppo los muertos y heridos a su alrededor, entrando en desesperación al ver que la marina se preocupa más por matar a los piratas que por ayudar a sus heridos, entonces, con lágrimas en los ojos, alza la voz con unas emotivas palabras que solo enfurecen más a Akainu, quien se dispone a matarlo argumentando que no necesita marinos que no sepan guardarse sus emociones, pero es detenido de último momento por Shanks, quien no solo salva a Coby, si no que llega asegurando que pondrá fin a la guerra. Akainu se pone furioso con la intervención de Shanks ya que causo que Luffy pudiera escapar, después de que Sengoku declara el fin de la guerra se le ve muy frustrado.

Después de la Guerra[editar]

Cuando la balsa de los Piratas Barbanegra es dañada a causa del gran tamaño de Sanjuan Wolf, Marshall D. Teach toma a Jewerly Bonney y su tripulación como rehenes para intercambiarlos con el Gobierno por un nuevo buque de guerra. Los Marinos de todos modos no parecen aceptar el intercambio, ya que Akainu es enviado a la isla. Barbanegra y su tripulación escapan, dejando detrás a Bonney. Akainu se enfrenta a Bonney, diciendo que el Gobierno Mundial ha estado preocupado por su desaparición, con Bonney respondiendo que ella odia al Gobierno y a la Marina

Pelea en punk Hazzard[editar]

Despues de que Sengoku renunciara a su puesto de Almirante de la flota,Sengoku queria promover a Kuzan como el nuevo Almirante de la Flota,pero el Gobierno Mundial queria promover a Akainu como el nuevo Almirante de la Flota,a Aokiji no le importaba, pero aun asi no queria que Akainu fuera el Almirante de la flota,debido a sus actos crueles de justicia,esta discusion llevaría a una pelea de una semana, en una isla del nuevo mundo llamada Punk hazzard,Segun Smoker, la pelea fue tan épica que causo una alteración climática en la isla (una mitad en Calor y la otra mitad en nevada),el resultado fue que Akainu gano la pelea y ahora es el nuevo Almirante de la flota.Cambiando su típico traje Carmesí en un traje blanco de Almirante de la flota.

En Marinejoas[editar]

Diferencias entre el manga y anime[editar]

  • En el manga akainu tiene un tatuaje negro,pero en el anime el tatuaje es de color azul.
  • En el manga akainu le arranca la mitad de la cara a barbablanca cuando usa su técnica de puños de lava,en el anime la escena fue censurada,y en el animé akainu le arranca la mitad del bigote a barbablanca.

Referencias[editar]

  1. Manga de One Piece 594. Coby habla soble el haki en los marinos de rango vicealmirantes.
  2. Manga de One piece 564.